NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-01-2016 00:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
¿Qué rutas recomendais los habituales para moverse por la estación? Es decir, qué zonas hacer primero, qué zonas después, en función del tiempo o de cualquier otro factor que os parezca importante. Cualquier consejo es bienvenido guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2016 00:30 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 00:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Empezando a las nueve en la peülla, 5-10 bajadas allí para entrar en calor y para aprovechar la buena nieve que (casi) siempre hay en la zona, con pletiu d'arnaldo en primavera y peülla cuando la nieve es polvo por la mañana.

Después o bien a Teso si queda nieve suelta, a pla de baqueira para pistas aún en buen estado o a Solei en primavera.

Y después depende mucho de la nieve; reina si hay poca gente, blanhiblar o dossau en primavera o jj si está bien la cara nord.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 18-01-2016 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.156
Yo hago lo contrario, me voy a Beret a toda leche y pillo blanhibar y costarjas, es donde da el sol a primeras a horas....si ha caido nieve, me quedo desvirgando esas palas hasta que llega la gente y luego ya me voy hacia Baqueira y Bonaigua.

lLo que nunca hago es empezar en Mirador .... para irme a Beret si estoy aojado arriba, utilizo la cabaña.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
jesusdm
Enviado: 17-02-2016 23:23
Este sabado sera nuestra primera vez en Baqueira y parece que va a haber mas gente que en la guerra... Cual seria el itinerario para moverse por pistas para evitar colas, si es que se forman . Viendo el mapa de pistas y leyendo el foro, parece que la zona de Beret y sus remontes son los mas propensos a formar colas, asi como la zona de Mirador en Baqueira. Es mejor tirar para la zona de Bonaigua a primera hora y luego ir yendo para la zona de Beret? Cual seria vuestra recomendacion para este finde? Ya entre semana me imagino que se podra circular sin problemas por todas las zonas.
Estamos deseando llegar y para colmo parece que vamos a pillar de las mejores condiciones de la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 01:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo en días de mucha gente me gusta ir a la zona de Argulls-Bonaigua-Peulla.Incluso para aparcar los parkings del Port de la Bonaigua suelen ser muy tranquilos.
A mi me parece la zona más recomendable en días de mucha gente.En Baqueira la gente se concentra mucho sobretodo en horas punta en los telesillas de Mirador y Pla de Baqueira y en Beret en la Reina,aunque también hay que decir que son remontes con mucha capacidad y se comen bien las filas.
Yo este finde que va a estar a tope me moveré sobretodo por Argulls-Bonaigua-Peulla.



Saludos
MARCO




Cita
jesusdm
Este sabado sera nuestra primera vez en Baqueira y parece que va a haber mas gente que en la guerra... Cual seria el itinerario para moverse por pistas para evitar colas, si es que se forman . Viendo el mapa de pistas y leyendo el foro, parece que la zona de Beret y sus remontes son los mas propensos a formar colas, asi como la zona de Mirador en Baqueira. Es mejor tirar para la zona de Bonaigua a primera hora y luego ir yendo para la zona de Beret? Cual seria vuestra recomendacion para este finde? Ya entre semana me imagino que se podra circular sin problemas por todas las zonas.
Estamos deseando llegar y para colmo parece que vamos a pillar de las mejores condiciones de la temporada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jesusdm
Enviado: 18-02-2016 11:57
Gracias Mostin. Seguiremos tu consejo. Nos cruzaremos bajando por esas pistas de dios ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.