NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-12-2015 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Muy buenas amigos
Tenemos una semana cogida en BBB justo después de Reyes y probablemente dediquemos algún dia a hacer alguna excursión con raquetas, mi mujer está convaleciente de una lesión de tobillo y me da que no querrá esquiar más que un par de días. La pregunta es: ¿conocéis alguna ruta no demasiado complicada que se pueda hacer con raquetas, preferible en la zona de Berte u Orri? Cualquier consejo será de agradecer.
Muchas gracias y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 21:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Cita
warrenhaynes
Muy buenas amigos
Tenemos una semana cogida en BBB justo después de Reyes y probablemente dediquemos algún dia a hacer alguna excursión con raquetas, mi mujer está convaleciente de una lesión de tobillo y me da que no querrá esquiar más que un par de días. La pregunta es: ¿conocéis alguna ruta no demasiado complicada que se pueda hacer con raquetas, preferible en la zona de Berte u Orri? Cualquier consejo será de agradecer.
Muchas gracias y buenas huellas.

En Orri tienes la clásica ruta hacia los tucs de Baciver y del Rosari. En Beret una ruta frecuente es la del Tuc de Parros. Son rutas sin grandes complicaciones, bastante frecuentadas para travesía o raquetas. Quizá en ambos casos su mayor complicaciòn sea el desnivel a vencer. A ver si para entonces hay nieve fresca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 07:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Desde Beret puedes ir hasta Montgarri por la pista de la umbría y volver luego por la pista de la solana. Unos 10 km sin ninguna complicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Con lo que cuentas fe la lesión de tobillo, me parece que la que te va a emcajar es la de Mongarri. Las otras dos me parecen un poco demasiado cañeros.

Una alternativa bonita y accesible es pasear por el valle de Aiguamog. Te subes en coche por la carretera que va a Bahns de Tredos (desde Salardu, en la rotonda a mano derecha) hasta que se corta por la.nieve (hay un parking). Desde ahí se inicia la subida a los Baños, y si aún os quedan ganas se puede seguir durante horas
Muy bonito y recomendable!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 17:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Muchas gracias a todos, seguiremos vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Sabeis si hay alguna agencia que organice las escursiones con guia y alquiler de raquetas, en definitiva una salida organizada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pregunta en aiarasmi, creo que ellos hacen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Skicenter sale todos los días a las 9 del parquing de orri para hacer excursión con raquetas independientemente del número de personas
No se el precio lo mejor llamar por tlf;las personas que hacen de guía se que son tituladas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Gracias a los dos.
Lo miro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.