NEUS DE LLEIDA

Era Tuca Hoy

Mensaje destacado
Enviado: 05-12-2015 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Siguiendo los consejos del experto montañero Ku, hoy finalmente se ha producido la reapertura de la estación de Invierno de Era Tuca.

El hecho de que en la base de la estación la nieve estuviese un poco justita no ha impedido que los primeros clientes se calzaran los esquís con la ilusión lógica en este esperado acontecimiento.




El sol lucía magnífico saludando el magno acontecimiento





Era Tuca, la estación de Vielha (o más bien de Betrén)




Los remontes de la estación se han puesto a punto para facilitar una cómoda subida




Siempre había oído que Era Tuca es una estación con unas vistas espectaculares. Damos fe de ello!













La nueva estación cuenta con los medio mecánicos más modernos... y con las vistas más espectaculares!





Finalmente, cumbre!



En la cumbre se notaba la gran expectación generada por la reapertura, con la consiguiente masificación. Concretamente, hemos podido contar un total de ocho personas y dos perros... risas


La bajada también ha dado bonitas estampas



Sin embargo bajada estaba un poco peleona así que alguno ha optado por terminar la bajada colgando




En resumen, un gran día en la reapertura de Era Tuca!



Gracias a Lu, Ku, Martuki y Pakito por un bonito día en la montaña!
Karma: 159 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-12-2015 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Que buena Telmo,menudo report te has currado!! risasrisasrisaspulgar arriba
Referente a la masificación comentar que es normal,entre que ha sido la reapertura en pleno puente y que Baqueira ya está más vista,la gente ha tirado a Era Tuca y la novedad se ha impuesto.
Lo hemos pasado bien y hemos disfrutado,un gran día alternativo y en excelente compañía.
Larga vida a Era Tuca!! Viva la cerveza
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
risasrisasrisasrisas

Muy buena la foto de los tres en el teleskíDiablillo

Me la he tenido que mirar dos vecesrisasrisasrisas


Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 17:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
qué chula es esa zona. Lástima de dejadez... Gracias pro el report smiling smileysmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola

Buen repor, ¿cómo habéis accedido? Supongo que por una pista que debe salir de Betren, ¿en qué estado estaba?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 07-12-2015 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Jordi2
Hola

Buen repor, ¿cómo habéis accedido? Supongo que por una pista que debe salir de Betren, ¿en qué estado estaba?

Salu2


Hola Jordi2,estuve en la jornada de reinaguración y puedo responderte.


Desde el parking de los antiguos cuarteles de Vielha sale una discreta tele-cabina que te lleva hasta la cota intermedia 3.250 mts





Es razonablemente espaciosa y viene equipada con las mínimas prestaciones exigibles





A partir de ahí coges la siguiente cabina que te lleva hasta la cota superior 4.985 mts





No tiene demasiado confort pero procuran compensarte con pequeños detalles que también se agradecen dentro de su modestia.





Pero vaya,que si a una mala prefieres subir por la pista que parte de Betren,dicen que todavía es perfectamente posible,mejor con vehículo 4X4
guiño
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JuanBa
Enviado: 07-12-2015 14:25
Hola,no sabia nada y tiene una pinta fabulosa,¿cuantos kms de pistas tiene? Es que no veo ninguna web ni plano
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Bonita jornada de esqui, enhorabuena.



Pensando en blanco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2015 15:29 por Chusete6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 01:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Cita
ku
Cita
Jordi2
Hola

Buen repor, ¿cómo habéis accedido? Supongo que por una pista que debe salir de Betren, ¿en qué estado estaba?

Salu2


Hola Jordi2,estuve en la jornada de reinaguración y puedo responderte.


Desde el parking de los antiguos cuarteles de Vielha sale una discreta tele-cabina que te lleva hasta la cota intermedia 3.250 mts





Es razonablemente espaciosa y viene equipada con las mínimas prestaciones exigibles





A partir de ahí coges la siguiente cabina que te lleva hasta la cota superior 4.985 mts





No tiene demasiado confort pero procuran compensarte con pequeños detalles que también se agradecen dentro de su modestia.







Pero vaya,que si a una mala prefieres subir por la pista que parte de Betren,dicen que todavía es perfectamente posible,mejor con vehículo 4X4
guiño

Vaya, pensándolo bien lo del esquí quizás no sea tan importante, puedo quedarme a pasar la mañana en la cabina..., gracias por la info...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 03:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Una preciosidad de fotos,enhorabuena por la ascensión.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 07:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Tengo que decir que casi todas las fotos son del amigo Ku, que con su teléfono es capaz de sacar unas fotos muy chulas, especialmente esos contraluces que a mi nunca me salen bien.. Al César lo que es del César! risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mañana si no se meten nubes la hago yo, llevaba con ganas de subir mucho tiempo y por fin este puente he podido venir y se dan las condiciones para poder subir por la pista forestal con el coche.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
CotoBack
Mañana si no se meten nubes la hago yo, llevaba con ganas de subir mucho tiempo y por fin este puente he podido venir y se dan las condiciones para poder subir por la pista forestal con el coche.

Ándate por lo segao no vayas a romper nada, que esos remontes tienen pinta de delicados y ya nos conocemos cómo las gastas, charro! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 08-12-2015 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
PARTE DE NIEVE ERA TUCA

103% dominio esquiable abierto.
169% de los remontes en casi funcionamiento.
Espesores y grosores que te cagas.
Calidad de nieve polvazo híper-extra-prensada.

Bon dia de esquí



Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/12/2015 11:39 por ku.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
PARTE DE NIEVE ERA TUCA

103% dominio esquiable abierto.
169% de los remontes en casi funcionamiento.
Espesores y grosores que te cagas.
Calidad de nieve polvazo híper-extra-prensada.

Bon dia de esquí





risasrisasrisasrisasrisas

y ni una cola oiga!!



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ku
PARTE DE NIEVE ERA TUCA

103% dominio esquiable abierto.
169% de los remontes en casi funcionamiento.
Espesores y grosores que te cagas.
Calidad de nieve polvazo híper-extra-prensada.

Bon dia de esquí

Jajajajajaja.. Como he flipado con lo de la nieve polvo prensado... Todavía alucino con el bueno de Rex!!!

Un abrazo!,,
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 16:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
j.lacroix
risasrisasrisasrisas

Muy buena la foto de los tres en el teleskíDiablillo

Me la he tenido que mirar dos vecesrisasrisasrisas


Un saludo.



Y tanto,si no es por tu comentario igual no me doy ni cuenta risasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 08-12-2015 17:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Niegà
Cita
ku
PARTE DE NIEVE ERA TUCA

103% dominio esquiable abierto.
169% de los remontes en casi funcionamiento.
Espesores y grosores que te cagas.
Calidad de nieve polvazo híper-extra-prensada.

Bon dia de esquí

Jajajajajaja.. Como he flipado con lo de la nieve polvo prensado... Todavía alucino con el bueno de Rex!!!

Un abrazo!,,


A ver si te acercas a conocer la nueva Era Tuca,es de las que a tí te gustan!! risas
Otro abrazo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ku
Cita
Niegà
Cita
ku
PARTE DE NIEVE ERA TUCA

103% dominio esquiable abierto.
169% de los remontes en casi funcionamiento.
Espesores y grosores que te cagas.
Calidad de nieve polvazo híper-extra-prensada.

Bon dia de esquí

Jajajajajaja.. Como he flipado con lo de la nieve polvo prensado... Todavía alucino con el bueno de Rex!!!

Un abrazo!,,

A ver si te acercas a conocer la nueva Era Tuca,es de las que a tí te gustan!! risas
Otro abrazo! pulgar arriba


Estuve foqueando en el Valle un poco antes del puente, el lunes y martes, y todavía encontramos restos de polvo "no prensado" (...o quizá debería llamarse "polvo ventilado"?) en zona umbrías. Luego nos fuimos otros dos días a otro valle pirenaico a seguir buscando.

Os dejo un par de vídeos de los 4 días de foqueo de la semana pasada. El primero reconocereís el lugar sin duda. El segundo está grabado en la zona de Portalet y Astún:







Lo de Era uca queda pendiente... para cuando tenga un 4x4!!

Un abrazo!
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Pues si, el sábado en era Tuca había polvo hiperprensado. A ver, hablando en plata, había una mezcla horrible de nieve helada que de repente se convertía en costra revientaligamentos... Sin embargo el domingo subimos al Cap de Clossos, y bajamos por la pala que desciende en dirección al Tuc de Parrós. En una pala no muy larga pero con una pendiente muy maja, y para nuestra sorpresa conservaba una capita de nieve polvo rica rica!! es una ladera super sombría y que arranca a 2400 metros, y en esta época no le da el sol en todo el día, así que llevaba un montón de días sin transformarse. sorprendidosorprendidosorprendido

La Tuca, el día que caiga una nevada en condiciones y desde Betrén, sin 4x4 ni nada! Banana esquí
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 06:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Las laderas norte todavía conservan una buena capa de nieve polvo y en algunas zonas hay mucha nieve, yo estuve en Magic Mountain el lunes y todo lo que miraba al norte estaba estupendo. A ver si nieva antes de Navidad al menos otro medio metro que con esta base el Valle se queda perfecto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Niegà
Cita
ku
Cita
Niegà
Cita
ku
PARTE DE NIEVE ERA TUCA

103% dominio esquiable abierto.
169% de los remontes en casi funcionamiento.
Espesores y grosores que te cagas.
Calidad de nieve polvazo híper-extra-prensada.

Bon dia de esquí

Jajajajajaja.. Como he flipado con lo de la nieve polvo prensado... Todavía alucino con el bueno de Rex!!!

Un abrazo!,,

A ver si te acercas a conocer la nueva Era Tuca,es de las que a tí te gustan!! risas
Otro abrazo! pulgar arriba


Estuve foqueando en el Valle un poco antes del puente, el lunes y martes, y todavía encontramos restos de polvo "no prensado" (...o quizá debería llamarse "polvo ventilado"?) en zona umbrías. Luego nos fuimos otros dos días a otro valle pirenaico a seguir buscando.

Os dejo un par de vídeos de los 4 días de foqueo de la semana pasada. El primero reconocereís el lugar sin duda. El segundo está grabado en la zona de Portalet y Astún:







Lo de Era uca queda pendiente... para cuando tenga un 4x4!!

Un abrazo!





hay qué juntar un poquito esos piesrisasrisas,

guapos los videospulgar arribaasí es,habia mucha variedad de nieve,dependiendo por donde te movieses,pero en general y con este tiempo no se puede pedir máspulgar arriba

lo de Era Tuca traerá cola,anoche tuvimos cachondeo con dos amigos qué piensan a reabierto la estaciónrisasrisas

se prevee un año movidito para la reinagurada estación de Betrénsmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-12-2015 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Las laderas norte todavía conservan una buena capa de nieve polvo y en algunas zonas hay mucha nieve, yo estuve en Magic Mountain el lunes y todo lo que miraba al norte estaba estupendo. A ver si nieva antes de Navidad al menos otro medio metro que con esta base el Valle se queda perfecto. smiling smiley


A ver si subes a Era Tuca desde la conexión de Garós/Escunhau y nos informas,el otro día no pudímos abarcar todo el dominio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
Las laderas norte todavía conservan una buena capa de nieve polvo y en algunas zonas hay mucha nieve, yo estuve en Magic Mountain el lunes y todo lo que miraba al norte estaba estupendo. A ver si nieva antes de Navidad al menos otro medio metro que con esta base el Valle se queda perfecto. smiling smiley


A ver si subes a Era Tuca desde la conexión de Garós/Escunhau y nos informas,el otro día no pudímos abarcar todo el dominio smiling smiley


pulgar arriba Este año han puesto telesilla nuevo que sale de Garós y te deja en el Tuc de Mieidia, en cuanto caiga un poco mas de nieve lo estreno risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Me estoy enpezando a acojonar. No se si subir una frase típica de abogado, del pelo:

"El autor de este post no se hace responsable del estado actual de la estación de Era Tuca ni de los posibles perjuicios que pudiera causar al público general el acceso a la misma"

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-12-2015 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Telmo
Me estoy enpezando a acojonar. No se si subir una frase típica de abogado, del pelo:

"El autor de este post no se hace responsable del estado actual de la estación de Era Tuca ni de los posibles perjuicios que pudiera causar al público general el acceso a la misma"

sorprendido


Algo de eso me suena que se habló con lo del Teide Skí Resort,no sé si lo llegaste a seguir....
La has liado Telmo,gracias a tí los inversores han llegado a Era Tuca!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues yo hoy my descontento, la dirección no ha querido abrir la estación, decían que estaban cansados del ajetreo del puente y me tenido que ir a penar a otras laderas más despejadas de niebla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056






















Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-12-2015 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
CotoBack
Pues yo hoy my descontento, la dirección no ha querido abrir la estación, decían que estaban cansados del ajetreo del puente y me tenido que ir a penar a otras laderas más despejadas de niebla risas


No sé de qué te quejas,por las fotos de Rexona parece estar abierto y en perfectas condiciones...risasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Cita
ku
Cita
CotoBack
Pues yo hoy my descontento, la dirección no ha querido abrir la estación, decían que estaban cansados del ajetreo del puente y me tenido que ir a penar a otras laderas más despejadas de niebla risas


No sé de qué te quejas,por las fotos de Rexona parece estar abierto y en perfectas condiciones...risasrisasrisas

Si, lo único algo ha debido pasar, porque hay menos gente que el día de inaguración. El sábado había 8 personas y en las fotos de Rex sólo he contado una (bueno, con el fotógrafo dos). risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.