NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-12-2015 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Buenas tardes!

Estoy organizando un viaje a Baqueira con mi pareja. Somos de Cádiz, y nuestra intención es coger el AVE de Sevilla a Lérida (he buscado un poco y me sale ida y vuelta sobre 60€/persona, que no está nada mal, pero sabéis de algo más barato?).
Lo que no me está siendo tan fácil es encontrar como ir de Lérida a Baqueira. Por lo que veo no hay nada directo, y creo entender que tendría que coger un bus de Lérida a Vielha, y otro de allí a Baqueira, pero no encuentro información de precios ni horarios concretos, ¿me podríais ayudar? Tengo que organizar bien los horarios para no tener problemas y tampoco perder mucho tiempo entre un transporte y otro. Y necesito hacer también un presupuesto lo más real posible.
Quiero saber también como están por allí los precios para alquilar material. Somos principiantes así que no necesitamos gran calidad sino algo económico, por favor. Alquilariamos para 2 dias.
Sabéis de algún alojamiento (hotel, hostal, apartamento...) para 1 noche cerca del Hotel Montarto, a un buen precio?
Espero que me podáis ayudar, nunca hemos ido a esquiar al norte, solo tenemos experiencia en Sierra Nevada y empezamos el año pasado (acabamos en pistas azules), así que todo lo que me podáis contar sobre la estación me vendrá genial para hacerme una idea.
Muchas gracias de antemano,

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
ALQUILER DE MATERIAL: [www.intersport.es].
Pregunta por Pau.

ALOJAMIENTO: Apartamentos Multpropiedad. Lo más económico y a pie de pistas.
 [multibaqueira.com]
Transporte Lleida-Baqueira
 [m.alsa.es].

Suerte.
Richi
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy para la mayoría de esquiadores ha sido el estreno de la temporada, un estreno muy bueno 138 Km. abiertos, temperaturas suavecitas y un sol espectacular.

La pasada noche un frente muy desgastado dejó 4 gotas en todas las cotas, pero tan apenas se ha notado en las pistas, quizás a última hora la nieve estaba un poco más húmeda en las cotas mas bajas de la estación que en días atrás, pero nada fuera de lo común.

No se han formado caravanas en la carretera y tampoco hemos tenido que soportar colas en los remontes…5 minutos era lo normal que se ha esperado hoy en los principales telesillas.

Al bajar dirección Viella tampoco hemos tenido atascos, (hoy terminaba sobre las cinco de la tarde).

Creo que ha sido un buen comienzo de temporada y ojalá que así siga durante el resto.

Saludos.me quito el sombrero















Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Copia duplicada, si algun moderador hace el favor de anularla, estaría muy agradecido.odio el PC Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 14:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Gracias por la info richib, lo de los autobuses me ha venido genial. Ya tengo una idea de horarios y precios para ir planeando el viaje. Los apartamentos que me has enviado son un pelin caros, casi igual que los hoteles, no se si me merece la pena, pero gracias igualmente.

Sobre el alquiler de material necesitaría que me recomendaseis algo más económico si pudiese ser, en Sierra Nevada siempre alquilo por 5€/día, querría algo de sobre ese precio.

Muchas gracias por las fotos REXONA, me han encantado!!

Lo dicho, todo lo que me podais contar sobre la estación me vendrá perfecto. Animaros!!

Un saludo!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 15:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Por cierto, se me olvidó preguntar: algún supermercado cerca del Hotel Montarto? que no tenga precios abusivosrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Cita
Martajg
Por cierto, se me olvidó preguntar: algún supermercado cerca del Hotel Montarto? que no tenga precios abusivosrisas
Lo mejor es comprar en el mercadona o el caprabo de vielha... En baqueira todo es un poco mas caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 16:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Eso me temía, subiremos un poco más cargados jeje
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
en 1500 hay un supermecado pequeño, encima del centro médico, precios abusivos pero para una urgencia te puede venir bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 16:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Cita
rebon
en 1500 hay un supermecado pequeño, encima del centro médico, precios abusivos pero para una urgencia te puede venir bien.

Muchas gracias, nunca se sabe si lo podré necesitar como dices!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
¿Os habéis planteado ir a Sevilla y coger un vuelo a Toulouse y pillar un coche de alquiler desde allí?

Los vuelos a Toulouse con EasyJet están muy bien de precio y yo conozco unos chicos de Cádiz que hacen eso para ir a casa desde aquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Mi recomendacion es que mireis a reservar el pack: alojamiento + forfait, a traves de la web de baqueira. Sale mejor que coger alojamiento por un lado y luego comprar el forfait en taquila.

Yo me alojaria en Vielha, que tiene mas vida para despues de esquiar y dar un paseo. El bus a pistas creo que cuesta 1 €.

Del tema de alquiler de esquis ya no tengo ni idea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.