NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-04-2015 18:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Hola sodas ,todos !
Soy Frances y mi castillan no es mut bueno !
Pero quiero saber los futurs proyectos de Baqueira !
El mayor problema es el accesso dès de Vielha ! Escuché que quiere poner un grande téléférico dès de Vielha a las alturas de Baguergue ( 3S)! Del este se conexe con el zona de Beret !
Es verde? or es un fantasmo?
Quiere saber gambien si exista un proyecto de desrrolar la zona de Montgarri desde el telecadira de Dossau !
Esy zona es mut buena !
Gracias por las respuestas !
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
.un teléferico de vielha a baguerge??y para qué serviria??



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 03:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Hombre, haciendo a continuación una silla que subiera a Blanhiblar conctaría Vielha con Baqueira por remonte y efectivamente se solucionaría el problema de los atascos. Sin embargo no creo que esto se llegue a hacer nunca. En primer lugar, porque tendría un coste muy elevado para una ampliación de tan sólo unos pocos kilómetros (las bajadas de Blanhiblar a Bagergue, y al final parece que son los kilómetros los que venden. Por otra parte, entiendo que Baqueira tiene otra serie de intereses (hoteleros e inmobiliarios) que hacen que no le resulte rentable acometer esta inversión, porque al final se cargaría la mayor ventaja que tienen, el no necesitar coche para subir a pistas...

Ahora, como idea sería buenísima, y si la estación dependiera del Conseilh, es posible que se lo plantearan, como en tantos pueblos franceses (Cauterets, Luchon, Saint Lary...), así que ojalá me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Telmo
Hombre, haciendo a continuación una silla que subiera a Blanhiblar conctaría Vielha con Baqueira por remonte y efectivamente se solucionaría el problema de los atascos. Sin embargo no creo que esto se llegue a hacer nunca. En primer lugar, porque tendría un coste muy elevado para una ampliación de tan sólo unos pocos kilómetros (las bajadas de Blanhiblar a Bagergue, y al final parece que son los kilómetros los que venden. Por otra parte, entiendo que Baqueira tiene otra serie de intereses (hoteleros e inmobiliarios) que hacen que no le resulte rentable acometer esta inversión, porque al final se cargaría la mayor ventaja que tienen, el no necesitar coche para subir a pistas...

Ahora, como idea sería buenísima, y si la estación dependiera del Conseilh, es posible que se lo plantearan, como en tantos pueblos franceses (Cauterets, Luchon, Saint Lary...), así que ojalá me equivoque.


pues ya me disculparas,pero sigo sin verlo,sí,los kms.venden,pero estaras conmigo en qué la bajada blanhiblar-Bagergue,no es apta para todo el público,con lo cúal no harán esa inversión como minimo ni a corto ni medio plazo,además se veria algo ridiculo y desproporcionado(para mi),
hombre,por las colas no será,estas se dan en epocas determinadas,mejor seria la conexión,Peülla-Bonaigua,no??
y,como bien indicas,para skiar en Baqueira,no necesitas coche,con lo cual un funicular,aparte de costoso y feo en un lugar como el valle,no se necesita



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cuando hay mucho mundo , el acceso desde Vielha la manana y el tarde es muy péniblo ( a veces dos horas ) !!! Con este inversion , esta resuelto este problemo! Este nuevo téléferico no sucede en Blanhibar pero en uns nueva zona en las alturas de Baguergue que estaria conectado con una nueva area a Beret !
La conexion Peulla-Bonaigua esta ya muy buena y la mayoria de los esquiadores vienen de Vielha!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Baas
Cuando hay mucho mundo , el acceso desde Vielha la manana y el tarde es muy péniblo ( a veces dos horas ) !!! Con este inversion , esta resuelto este problemo! Este nuevo téléferico no sucede en Blanhibar pero en uns nueva zona en las alturas de Baguergue que estaria conectado con una nueva area a Beret !
La conexion Peulla-Bonaigua esta ya muy buena y la mayoria de los esquiadores vienen de Vielha!



hola Baas,bienvenido por aquí,no te preocupes se te entiende perfectamentepulgar arriba

a ver,no te quito tu parte de razón,ahora bien decir qué es muy buena la conexión,Peülla-Bonaigua,no se ajusta a la realidad,
sí,la mayoria acceden por Vielha,pero hay una minoria qué accede desde el Pallars,algunos de ellos con FF,de temporada,otros qué llegan y no pueden skiar ese dia o dar la vuelta al mundo para entrar por Vielha,en mi opinión,ese es el "punto negro"

entiendo qué aunque la mayoria entre por Vielha no hay qué discriminar a los qué lo hacen por el Pallarssmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
No, si estoy de acuerdo contigo, no creo que se haga nunca, porque como dices sería una inversión brutal, pero el problema que tú apuntas de los principiantes se podría solucionar momtando un remonte que permitiera también el descenso.

Para conseguir ampliar el negocio de Baqueira sólo hay dos maneras: o consgues que la gente venga más fuera de temporada alta (con algún tipo de politica de precios diferente, ofreciendo otras actividades complementarias...) o consigues que vemga más gente em temporada alta.

La primera alternativa la veo difícil, por una parte porque ya hemos visto estos días qué afluencia de gente hay, bajísima, y hacer cambiar las costumbrrs de la gente es muy difícil, salvo que hagas una política de prrcios muy agresiva, como parece que Aramòn está empezando a hacer, y creo que eso va totalmente en contra de la política y el posicionamiento de Baqueira.

Por otro lado, lo de meter más gente en tempora alta está muu limitado por los accesos, realmente en los días fuertes los atascos son insufribles, y ahí es donde ayudaría todo esto y permitiría pensar en seguir creciendo.

Pero claro, hacer semejante inversión solamente para poder tener más gente durante los fines de semana de febrero, los puentes y las Navidades parece difícil de justificar salvo que tuvieras en cuenta los beneficios qur generaría a terceros en el valle (hostelería, comercio..., lo que los economistas llamarían las externalidades), y claro, eso a Baqueira no le interesa e incluso le podria resultar contraproducente, porque de alguna maanera quitaría valor a sus activos (hoteles y viviendas) respecto a los del Mig Arán.

Así que en resumen estoy de acuerdo contigo, no creo que lo vramos nunca.

Por otra parte, esto me genera otra reflexión, realmente es neceswtio o deseable seguir creciendo sin límite? Tengo que reconocer que desde que hemos empezado a hacer travesía mi perspectiva está cambiando. Uma visión podría ser que la estación ya es lo suficientemente grande, y que se debería dejat el entorno como está. Uma ampliación fácil y económica podría ser continuar reforzando el freeride generando itineratios mediante la adición de algún servicio de transpprte basado en microbuses o similar. Por ejemplo, poner alguna especie de guagua o similar que te devuelva desde Montgarri a Beret, o un microbús que7e te recoja en Bagergue y te suba a 1500. En los Lapes este tipo de cosas son habituales y no creo qie sean.miy costosas, y terminarían de posicinar Baqueira como laeca del freeride en pirimeos, uma especie de Verbier, guardando las distancias. Por supuesto esto habría que explicarlo.muy bien, haver obligatorio el uso de material de seguridad, incluso poniendo puntos de chequeo de arva en las entradas a dichas zonas.

Madre qué rolloe ha salido! Ya me perdonaréis pero estoy de viaje con jet lag, la hora cambiada y anurrido...

Saludos!
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
no no,de rollo nada,es muy interesante lo qué comentas,incluida tú reflexiónpulgar arriba

una pregunta,donde aparcarias todos los coches de los usuarios del funicular??el caos en Vielha y colindantes seria biblico,
la politica de negocio de B.B.B,esta muy clara,además les funcionan,los cerca de 800.000 dias de ski vendidos así lo indican,los dias de poca afluencia los saben de sobra,aún así,ahí estan o estarán los números,en positivopulgar arriba

la politica de precios o actividades es la qué hay,se puede mejorar claro,pero a pesar de su fama de cara,los paquetes hotel-forfait,son insuperablessmiling smiley,

por no hablar del impacto ambiental de dicho mamotetro en mitad de Vielha,qué horror!!!!

a lo largo de más de 35 años he visto crecer el valle de forma desmesurada,y no me gusta,Enfadado - Angry,

alguien sin embargo tendria qué preocuparse de dar vida al valle al margen de la estación,nos cierran hoteles,restaurantes y multitud de negocios quedan en off,
porque no subvencionar a esos negocios para qué continuen abierto el resto del año??
no sera qué el valle depende de forma exagerada de la estación??
no es el valle un lugar super-atractivo y muy desconocido??,descubramoslosmiling smiley
hace falta promoción del valle y no cargarnos todo para qué la estacion siga ejerciendo su cada vez más poderosa influencia



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-04-2015 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237



De hecho ya está muy avanzado el proyecto guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 11:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Mi sensación es que actualmente la dependencia de la estación de esquí es total y estoy de acuerdo en que habría que promocionar más todas las posibilidades del valle fuera de temporada de esquí.

pulgar arribasmiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku



De hecho ya está muy avanzado el proyecto guiño



muy bonito,sísmiling smiley
pero no hablamos de lo mismo,ellos quieren conectar dos estaciones,por terreno no serárisasrisas

el símil seria qué Beret y Bonaigua no fueran la misma estación y estas quisieran conectarse,entonces sí tendria su lógica,además una góndola es menos "agresiva" qué un pedazo de funicular,pero vamos qué si quieres un funicular yá lo hablamosrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-04-2015 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
Cita
ku



De hecho ya está muy avanzado el proyecto guiño



muy bonito,sísmiling smiley
pero no hablamos de lo mismo,ellos quieren conectar dos estaciones,por terreno no serárisasrisas

el símil seria qué Beret y Bonaigua no fueran la misma estación y estas quisieran conectarse,entonces sí tendria su lógica,además una góndola es menos "agresiva" qué un pedazo de funicular,pero vamos qué si quieres un funicular yá lo hablamosrisasrisas


Tú fíjate bien e identificarás perfectamente Vielha y su Montcorbisson,Varradóa con sus Pincela y Arenho,Bagergue y Blanhiblar....risas
No me digas que no! risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Cita
ski-patrol
Cita
ku



De hecho ya está muy avanzado el proyecto guiño



muy bonito,sísmiling smiley
pero no hablamos de lo mismo,ellos quieren conectar dos estaciones,por terreno no serárisasrisas

el símil seria qué Beret y Bonaigua no fueran la misma estación y estas quisieran conectarse,entonces sí tendria su lógica,además una góndola es menos "agresiva" qué un pedazo de funicular,pero vamos qué si quieres un funicular yá lo hablamosrisasrisas


Tú fíjate bien e identificarás perfectamente Vielha y su Montcorbisson,Varradóa con sus Pincela y Arenho,Bagergue y Blanhiblar....risas
No me digas que no! risas



joder!!!eso seria de ensueñosorprendidosorprendido,otra cosa no,pero valles y montañas hay para regalarpulgar arribapulgar arriba

se pueden imaginar verdaderos paraisos para skiar en Aránsmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
esta semana santa yo tambien he oido en un bar a gente del valle comentar este tema
ellos decian de que segun un supuesto estudio la salida seria en el parking de los antiguos cuarteles donde se harian dos o tres plantas de parking subterraneo,haria una parada como la que hace el huevo en la zona 1500 en todos los pueblos hasta llegar a blanhibla lo que no implica hacer mas km esquiables pero tendrian que solucionar como bajar a beret a los esquiadores de menos nivel y que no sean capaces de bajar por sus medios.
yo creo que de ser cierto es mas un tema de vielha que podria vender ser un pie de pistas sin necesidad de coger coche que de la propia estacion.
hay que ser realistas hoy por hoy se cierra casi todo el valle porque no hay negocio y nadie abre para perder,ahora la mayoria piensa en playa y chiringuito la montaña ya queda para otoño y creo que nos guste mas o menos esa es la realidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aire acondicionado
Enviado: 14-04-2015 16:17
Un teleférico de Viehla hasta Beret supone unos 15 kms. de recorrido. Parece una inversión brutal, y por qué no decirlo, una gran bilbainada. risas. Este anuncio me recuerda un poco al cartel que hay a la salida de Betren. Lleva años anunciando la reapertura de la Tuca. Estos carteles ayudan a vender pisos por la zona, supongo.

Más lógico parece poner un telecabina desde Bagergue hasta el alto de Blanhiblar. Esa ladera daría mucho juego, ampliaría hectareas esquiables y acercaría la estación a pueblos como el mismo Bagergue, Unha o Salardú, con lo que ello supone de descongestionar la subida de carretera al menos hasta Salardú. Es un proyecto del que se ha hablado bastantes veces. No sé si se han aprobado permisos, y tal y tal y tal...

Solucionar el problema de los tacos que se montan en la carretera del valle determinados días de la temporada requiere mucha pasta, quizá demasiada para lo que se quiere solucionar.

Una vez que la estación ha descartado la ampliación hacia el Pallars, el crecimiento lógico sería seguir apostando hacia el terreno que ha abierto el telearrastre del Saumet. Con una pequeña inversión se puede abrir mucho terreno de juego en las inmediaciones del Tuc de Argülls, tanto en las laderas que dan hacia el valle del Escorna como las que se orientan hacia el Teso dera Mina. Poca inversión y mucha diversión. Claro, todo esto fastidiando a los fuerapisteros que andan a día de hoy por esas zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Para mí más que un funicular haría falta un tren desde Vielha a Baqueira parando en cada prueblo, tren eléctrico que no haga ruido y contamine lo mínimo, que se camuflara bien en el paisaje. Baqueira tiene un problema importante en sus accesos, desde el Valle sólo hay una carretera y este año que empieza a verse el final de la crisis los problemas han sido importantes y no sólo en navidad que es lo habitual, algunos fines de semanas las colas eran insufribles. Yo no lo veo una locura y bien hecho sería bueno también para el medio ambiente y los habitantes del Valle, no sñolo esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Aquí hablan del replanteamiento de la zona de Peulla.

[t.naciodigital.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 24-04-2015 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Yo creo que una buena red de autobuses por el valle, solucionaría el problema de atascos y contaminación visual de cientos de coches subiendo y bajando por el valle....y esto está mas que inventado.

Porqué no se hace?

Yo como mejora, lo único que pediría, es un remonte rápido en El Dossau ¡¡¡¡¡¡¡



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Coe
Yo creo que una buena red de autobuses por el valle, solucionaría el problema de atascos y contaminación visual de cientos de coches subiendo y bajando por el valle....y esto está mas que inventado.

Porqué no se hace?

Yo como mejora, lo único que pediría, es un remonte rápido en El Dossau ¡¡¡¡¡¡¡

Ya hay una red de autobuses que conecta todo el Valle, el problema es que esos autobuses usan la misma carretera que los coches y se atascan exactamente igual. Sólo hay un camino para llegar a Baqueira que sólo tiene un acceso, una silla en Bagergue aliviaría un poco aunque tampoco sería la solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Coe

Yo como mejora, lo único que pediría, es un remonte rápido en El Dossau ¡¡¡¡¡¡¡

Y yo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 24-04-2015 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
sang
Cita
Coe
Yo creo que una buena red de autobuses por el valle, solucionaría el problema de atascos y contaminación visual de cientos de coches subiendo y bajando por el valle....y esto está mas que inventado.

Porqué no se hace?

Yo como mejora, lo único que pediría, es un remonte rápido en El Dossau ¡¡¡¡¡¡¡

Ya hay una red de autobuses que conecta todo el Valle, el problema es que esos autobuses usan la misma carretera que los coches y se atascan exactamente igual. Sólo hay un camino para llegar a Baqueira que sólo tiene un acceso, una silla en Bagergue aliviaría un poco aunque tampoco sería la solución.

Llevo yendo a Baqueira muchisimos años y no me he enterado de esto...... Voy una semana a cualquier estación de los Alpes o Rocosas y me entero en 5 min.

Si hubiera una red buena de autobuses o se publicitara , mucha gente lo utilizaria



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 21:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo una vez utilicé el autobús y de momento no pienso volver a hacerlo porque no me convenció.Las frecuencias me parecieron escasas y los autobuses no muy adaptados al servicio,especialmente en lo referido al amontonamiento de cualquier forma de los esquís en la bodega,por lo menos aquel día fué la pera,al subir algo mejor pero al bajar cada uno que se íba apeando tenía que rescatar lo suyo de entre el amasijo de tablas que se formó,un cacao que puso de los nervios a más de uno por tener esquís nuevos y/o buenos..
Igual es la pescadilla que se muerde la cola,no hay más y mejor servicio porque no hay muchos usuarios,y no hay muchos usuarios por el servicio No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2015 21:25 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Lo lógico sería ampliar con arrastres yo creo, barato y sumas km. Al final esto último es lo que vende, y baqueira querrá ser más que gv en cuanto a km, y no le pasa como gv que ya no pueden más, ellos pueden abrir más pistas por donde quieran, pero gv no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 17:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Este proyecto efectivamente se estudió en los años de alegría de la década pasada. Con la crisis se paró, quién sabe si para siempre o no. Seguro que volvemos a oir hablar de ello cuando vuelvan las vacas gordas. También se estudió ampliar la estación desde Blanhiblar hacia Vielha pasando por todo ese macizo y valles que en éste momento no recuerdo sus nombres, y hacer accesos por telecabina desde Vielha y Artíes. Algún día quizás?? para bien o para mal el tema volverá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas a todos. Este foro está un poco dormido, creo que eso quiere decir que no se está ejecutando ninguan actuación en la estación (remonte, ampliación, mejora,...).
Ya estamos en el mes de Julio, de hacerse algo se tendría que haber empezado. ¿Alguno de los vecinos del Valle sabe algo?
Lo que me gustaría es que renovasen la silla de Dousseau por una más rápida junto con las del valle de Argulls. ¿Van a reponer en algún sitio la silla que se desmontó el verano pasado?
Alguna otra vez ya lo he comentado, pero lo repito, la política de comunicación es mejorable. Somos muchos los que estamos interesados en conocer las mejoras año a año. Además puede ser una buena publicidad.
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-07-2015 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
jislop
Muy buenas a todos. Este foro está un poco dormido, creo que eso quiere decir que no se está ejecutando ninguan actuación en la estación (remonte, ampliación, mejora,...).
Ya estamos en el mes de Julio, de hacerse algo se tendría que haber empezado. ¿Alguno de los vecinos del Valle sabe algo?
Lo que me gustaría es que renovasen la silla de Dousseau por una más rápida junto con las del valle de Argulls. ¿Van a reponer en algún sitio la silla que se desmontó el verano pasado?
Alguna otra vez ya lo he comentado, pero lo repito, la política de comunicación es mejorable. Somos muchos los que estamos interesados en conocer las mejoras año a año. Además puede ser una buena publicidad.
Un saludo a todos.


Estuve este pasado finde y no ví nada de nada,bueno sí las pilonas del antiguo Vista Beret siguen puestas donde estaban así que no creo que de momento vayan a ir a ningún lado...
Sl2 smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Si hay un proyecto para este año, la silla Vista Veret se traslada a Bonaigua, para poder regresar de la base de Peulla sin pillar la desembragable. Que no hayan empezado no quiere decir nada, siempre empiezan tarde, recordad el año pasado que acabaron de instalar los remontes en diciembre. Saludos

Eduardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
campoedu
Si hay un proyecto para este año, la silla Vista Veret se traslada a Bonaigua, para poder regresar de la base de Peulla sin pillar la desembragable. Que no hayan empezado no quiere decir nada, siempre empiezan tarde, recordad el año pasado que acabaron de instalar los remontes en diciembre. Saludos

Eduardo



como dice Ku,todo sigue igualsmiling smiley

pero como bien dices existe ese proyecto,y sí,tienen tiempo de sobra,a ver si nos deparan alguna qué otra sorpresitapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montgarri
Enviado: 10-07-2015 19:21
Pues según me cuentan las pilonas del remonte del antiguo Vista, que previsiblemente irán a Peulla, de momento se quedan donde están.
Parece que después todas las novedades del año pasado, este año sólo toca mantenimiento de pistas y remontes.
¿Si acaso innivar Peulla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 11-07-2015 09:48
Hola:

Hay un proyecto prácticamente completo de la expansión de Baqueira hacia Vielha. El proyecto lo tiene el Ayuntamiento de Vielha y está redactado por los ingenieros de Baqueira. Tiene tanto detalle que están ubicados los restaurantes, garajes de máquinas etc. todo.
Es verdad que se hizo en épocas "cuando éramos ricos" y todo se veía de otra forma.
Está claro que la dimensión del proyecto es de una gran envergadura, pero indiscutiblemente resolvería TODOS los problemas que habéis comentado.
-Se trata de hacer una nueva estación eque abarcaría a Barrados, Pincela, Arenho, Armeros, Liat, Parros. etc. prácticamente el triple de grande de la actual Baqueira-Beret-Bonaigua.
-Se accede mediante telecabina desde la capital del Valle hasta la nueva zona.. Con parkins subterráneos en Vielha.
-Se conecta por el Valle del Unhola con Beret.
-La nueva zona es de una buenísima innivación y da vida a todo el resto del Valle.
-Las posibilidades de aprovechar el verano son enormes, sobre todo a nivel de restauración, vistas excursiones, bicis...
-Y definitivamente se resuelve el problema de las carreteras haciendo este nuevo acceso por Vielha
Al verlo en los mapas te das cuenta de lo que representa cotas de mas de 2.500 m. agua por doquier, lagos

Es un proyecto de futuro que sería muy bueno actualizarlo para poder saber si el Valle quiere ser un destino de verdad en el mundo de la Montaña y de la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.