NEUS DE LLEIDA

Enviado: 31-03-2015 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos,
después de vuestra ayuda para esquiar en Andorra, que me fue de perlas, necesitaría que alguien me guiara para una mañana en Baqueira.
Mi nivel, bajo (aprendí en la megaverde de Ordino, y mi nivel es ese. No se ha movido)

Entonces, consejos para encontrar algo así en Baqueira-Beret??
Para solo esquiar y alquilar por la mañana, hay algo especial??
Voy a estar en Vielha, és mejor alquilar allí??

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
El Valle de Aran es un lugar increíble, y BBB un pepino de estación, para mi la mejor de la península sin ningún genero de dudas, pero no es la mejor para aprender; al contrario... tiene pocas pistas verdes (en mi opinión solo una, "Era Coma", las demás no merecen la consideración de "pistas", son mas bien zonas de debutantes), las pistas azules, para tu nivel, en su mayoría son bastante exigentes..., salvo Era Cabana, Argulls, Tesoro y alguna mas que se me olvide las pistas azules de BBB son, como digo, bastante exigentes en comparación con otras estaciones.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 20:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Hombre, las dos sillas de debutantes de Beret, con su propio forfait y la pedazo terraza que es la de la cafetería del Pla de Beret, yo creo que se va bien por allí. La verde es verde y es pista, y la azul es larga y ancha, muy cómoda para niveles bajos. Pásalo bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Medicine
Hombre, las dos sillas de debutantes de Beret, con su propio forfait y la pedazo terraza que es la de la cafetería del Pla de Beret, yo creo que se va bien por allí. La verde es verde y es pista, y la azul es larga y ancha, muy cómoda para niveles bajos. Pásalo bien!

Coincido en tu opinión, creo que la zona de Beret es una muy buena zona para aprender en Baqueira, sus pistas no son muy exigentes y sobretodo son anchas lo que permite, si tienes una mínima base, "graduar" su pendiente realizando diagonales largas según tu nivel.

Soy de la opinión, quizás equivocada, que con un mínimo de base no es bueno estancarse en pistas demasiado sencillas o suaves, ya que no te exigen y puede darse el caso que no evoluciones al no tener que "esforzarte" en mejorar, lo que no significa que se tenga que atrever uno con pistas muy por encima de su nivel, algo que habiamos hecho muchos de la vieja escuela en nuestros inicios y que tampoco nos ayudó mucho a mejorar nuestra técnica, más bien ayudaba a hacer el cabra con los amiguetes risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 08:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias a los tres por responder tan pronto.

""Tamarro, llevas razón, no estas equivocada, yo también he pensado en ese estancamiento. De hecho creo que estoy estancado, deberia de hacer alguna semana blanca ya que con dos o tres veces al año no se aprende y menos a frenar que es lo que me para de meterme por pistas que no sean verdes + la ignorancia de no conocer las pistas de las estaciones....""

Entonces, sacando conclusiones debo de ir a la estacion de Beret.
He mirado por la web y no he visto que tengan pase de mediodia, es possible que sea así??
Algun consejo más??

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Hola amigo novato!

Este año he comenzado la temporada haciendo la cuña, pero aún soy un patoso así que creo poder ayudarte. smiling smiley


Zonas de debutantes:

Baqueira

[www.opensnowmap.org]

* Pista Verde Rabadá. Es pequeña y muy fácil. Cuando empiezas de cero es un muy buen sitio para empezar a deslizarte y aprender lo más básico. Hay perchas y dos cintas con lo que se puede graduar mucho la dificultad para un nivel cero, aunque por lo que tú cuentas estás por encima de ese nivel.

Si subes con la TK Rabadá tienes el descenso directo que es una pendiente bastante uniforme. Si vas hacia la izquierda por dejando a la derecha las cintas es un relieve que varía más (siempre dentro de los límites del debutante).

El problema de esta pista suele ser las colas en la percha y que haya mucha gente. Por lo demás está muy bien para los primeros pasos y hasta tienes la cafetería al lado.

* Conjunto Era Cabana. Para mi esto ya son pistas de verdad, fáciles pero con más desnivel y longitud, con un acceso en una silla desembragable fabulosa, fácil de usar para debutantes y además rápida. Respecto a la anterior supone un poco más de dificultad, digamos que es un nivel debutante PLUS.
Con la silla Era Cabana accedes a un lugar desde el que bajan principalmente la verde Era Coma y la azul Era Cabana (que a su vez tiene una pequeña variante).

>>> Ojo, desde allí se desciente también a Orri para hacer la conexión a Beret. Comparadas con las otras azules estas son mucho más complicadas para debutantes.

En realidad entre Era Coma (verde) y Era Cabana (azul) yo no encuentro mucha diferencia de dificultad. De hecho hay zonas de Era Coma tiene para mi algunas zonas de mayor dificultad que Era Cabana (sobre todo en función del trazado que escojas).
La combinación más fácil es sin duda comenzar Era Coma (verde) y enlazar con Era Cabana justo cuando se pasa por debajo del remonte. Este itinerario suaviza en mi opinión al máximo la pendiente (truco que me enseño un profe). Así puedes ganar confianza.
Si la nieve está bien y te ves fuerte puedes probar a bajar la verde completa o la azul completa. La verde tiene una zona con cierta inclinación que supone un paso adelante si vienes de una pista como la de las perchas, pero es asequible. En la curva a derecha que tiene al fondo puedes encontrar una zona con buena inclinación que puede salvar si vas por el exterior pero que puedes ir poco a poco probando para ponerte a prueba.
La azul, muy cerca de la silla tienen una zona de más inclinación que suele causar más problema a los debutantes. Es otro buen test en los inicios. Esta azul tiene una variante que va por un pequeño tubo. Si has pasado el resto de zonas bien pruébala también.

Si te vez super prueba a ir de azul a verde para coger la máxima pendiente y si ya te sientes cómodo y te diviertes con eso puedes pensas en moverte un poco por la estación.

Beret


[www.opensnowmap.org]

La pista Pla de Beret es un buen sitio para foguearse cuando eres debutante. Es muy ancha y puedes tomar varias trayectorias con un poco de imaginación con lo que varías y poco la pendiente. Lo bueno de esta pista es su longitud y que tienes una silla (aunque no desembragable y algo lenta comparada con Era Cabana... pero rápida comparada con las perchas). En mi opinión es algo entre Rabadá y las pistas de Era Cabana.

Si te ves fuerte, tienes por encima de esta una buena azul que además tiene muy buenas vistas: Clot der Os. Es muy fácil a excepción de una zona intermedia en el enlace con la verde. En esa zona los debutantes a veces tienen dificultades. Podría ser la evolución si has pasado bien las azules de Era Cabana.
Justo al lado tienes otra azul, Molins, para mi algo más complicada que Clot der Os, pendientes más cortas pero algo más fuertes. Si has pasado bien Clot der Os tienes la opción de Molins. Cabanes, que parte del mismo sitio es una alternativa a la primera parte de Clot der Os (la fácil) y llegarás a la parte más difícil de la primera.


Si tu nivel crees que te permite "viajar" un poco más lejos, como ya han comentado las Argulls son una pasada, a pesar de que esa zona tiene sillas un poco lentas. Costes de Ruda es otra pista preciosa cercana, aunque con unas zonas iniciales y finales más inclinadas que Argulls (ojo hablando de debutantes, nada que en unas buenas condiciones de nieve y con confianza no se pueda superar).

El problema de esta zona sería ir hasta alli y volver. En mi opinión las azules que habría entre medias suponen un paso más respecto a todas las comentadas.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
R8vespat5
Muchas gracias a los tres por responder tan pronto.

""Tamarro, llevas razón, no estas equivocada, yo también he pensado en ese estancamiento. De hecho creo que estoy estancado, deberia de hacer alguna semana blanca ya que con dos o tres veces al año no se aprende y menos a frenar que es lo que me para de meterme por pistas que no sean verdes + la ignorancia de no conocer las pistas de las estaciones....""

Entonces, sacando conclusiones debo de ir a la estacion de Beret.
He mirado por la web y no he visto que tengan pase de mediodia, es possible que sea así??
Algun consejo más??

Gracias de nuevo

En Baqueria Beret tienes Forfait de tarde o el forfait de debutante que te da acceso a las pistas apropiadas.

Ojo en las fechas actuales si eres principiante y coges el forfait de tarde a partir de las 13:30, lo normal es que la nieve a partir del medio dia sea digamos un poco distinta, como supongo que ya sabrás. En mi opinion es una buena idea ir conociendo todos los tipos de nieve, solo ten precaución y no corras, esquia controlado y usando al máximo la técnica que ya conozcas y si puedes cogerte un monitor o un grupo no dejes de hacerlo, al empezar es mejor invertir en unas clases.


salu2 y buenas huellas.
Antonio
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
En Beret hay un forfait especial para debutantes que solo te da acceso a las pistas de debutantes y a los remontes de pla de Beret y Clot der Os. Sin duda el mejor sitio para debutantes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.