NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-03-2015 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Ahora que ya esta próxima el final de esta temporada 14/15 creo que es momento de abrir este nuevo hilo, para que entre todos podamos aportar las noticias sobre las novedades de la próxima temporada.

Esperando aportaciones......y novedades.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
de acuerdo,..y,podrias estrenarlo aportando alguna cosilla qué seguro sabes?Diablillo

buen hilo,claro y concisopulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Sí,estrenar un hilo de novedades sin ellas queda así como vacío pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Imagino que una novedad será la innivación artificial de la zona de Peülla, de hecho pensaba que sería al inicio de esta temporada 2014-2015, ya que durante el verano se pudo ver como trabajaban y realizaban la "preinsatalación" (zanjas, intalación de tuberías,,,,,,,) el pantano artificial creo que también por lo que tan solo debe faltar la instalación de los cañones.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
iba a comentar una posible novedad,pero no tengo ganas qué alguno la desmienta solo por opinar yo resultando despues qué mi info era cierta

claro,corregir si,disculparse no,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-03-2015 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
qué pasa rebon y ese negativo??

pareces la portera de 13 rue del perceberisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 09:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Sencillamente no me ha gustado tu comentario.

Creo que la segunda parte de tu mensaje sobra.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-03-2015 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Se trata de que cada uno aporte lo que sepa. Creo que el título del hilo lo dice bien clarito "NOVEDADES". Comentarios fuera del título del hilo, creo que sobran, y sino... seguro que hay otros hilos. Gracias TAMARRO por tu aportación.
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Aquí se comentaba algo, tal vez a título de rumor:

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Hoy me han comentado que se prevé abrir en Peülla taquillas +cafetería, para así mejorar el acceso desde el Pallars (los problemas del puerto se dan en un 80% de Peülla para arriba).

No sé si se hará pronto, ni si es todo humo, pero según me han contado el proyecto está. Además, justificaría la nieve artificial en Peülla, que por lo general no tiene problemas de innovación pero mejor andar sobre seguro si hay una nueva base.

Fuera de baqueira, la misma fuente me ha comentado que en Espot se hará en X tiempo una transición a centro de montaña, pero ya sin el esquí, ya que es deficitario. Una pena ver desaparecer la estación que en la que he aprendido a esquiar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Medicine
Hoy me han comentado que se prevé abrir en Peülla taquillas +cafetería, para así mejorar el acceso desde el Pallars (los problemas del puerto se dan en un 80% de Peülla para arriba).

No sé si se hará pronto, ni si es todo humo, pero según me han contado el proyecto está. Además, justificaría la nieve artificial en Peülla, que por lo general no tiene problemas de innovación pero mejor andar sobre seguro si hay una nueva base.

Fuera de baqueira, la misma fuente me ha comentado que en Espot se hará en X tiempo una transición a centro de montaña, pero ya sin el esquí, ya que es deficitario. Una pena ver desaparecer la estación que en la que he aprendido a esquiar.

Buenas noticias para Peülla. Esta claro que se debe dotar de servicios esta zona de Peülla, es el primer acceso a la estación desde el Pallars. Imagino que este verano se pondrá en marcha, todo el sistema de innivación artificial de la zona, puesto que ya se trabajo en la balsa artificial el verano pasado para esa finalidad.

Saludos Medicine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 18:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Sí eso se confirmara y también esa otra info del remonte Peulla-Bonaigua directo sería una gran apuesta para esa zona, pero ¿no harían falta más plazas de Parking en La Peulla?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
nikolai79
Sí eso se confirmara y también esa otra info del remonte Peulla-Bonaigua directo sería una gran apuesta para esa zona, pero ¿no harían falta más plazas de Parking en La Peulla?

No te falta razón, el párquing más próximo al remonte de Peülla no tiene buen acceso, justo en una curva, con rampa tanto el acceso como el páguing en su totalidad, además de poca capacidad.

El segundo, como bien sabeis, tiene mayor capacidad y sin rampas ni pendientes, pero hay que atravesar la carretera en esa misma curva una vez has dejado el coche y acceder caminando por el acceso/rampa del primero, por lo que no es del todo seguro, imagino que lo tendrán en cuenta.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Medicine
Fuera de baqueira, la misma fuente me ha comentado que en Espot se hará en X tiempo una transición a centro de montaña, pero ya sin el esquí, ya que es deficitario. Una pena ver desaparecer la estación que en la que he aprendido a esquiar.

Probablemente alguno de esos remontes acabe en Vallter, también de FGC y en la que la que para optimizar la estación deben reabrir la silla desde la parte baja y reabrir así la pista Xalet para ganar de nuevo en km esquiables.

Tiempo al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
En la Peulla ya hay taquillas, lo que no hay es cafeteria ni lavabos.

El tema de parking lo deben tener en cuenta, pero muy pocas veces he visto los parkings llenos, hay mucha gente que viene del Pallars que aparca en la Bonaigua directamente.

Lo del posible cierre de Espot en un futuro, pues seria una verdadera lastima ya que es una muy buena estación con varias pistas FIS y con muchas opciones de fuera pistas.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Que yo sepa,en Peulla si hay lavabos,a la izquierda de taquillas...otra cosa es que estén habilitados.
Me dice mi vecino que trabaja en el albergue y la escuela de Espot,que la orden de cierre por los FGC es un bulo. Sería una pena cerrar una de las estaciones más bonitas del Pirineo y donde muchos nos hemos puesto por primera vez unos esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Parece que hay novedades y bastante importantes en relación a la zona de Bonaigua. Novedades Bonaigua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
garrinchi
Parece que hay novedades y bastante importantes en relación a la zona de Bonaigua. Novedades Bonaigua

Una verdadera lástima, TristeTriste había cierta coinfianza en que la estación crecería por la vertiente pallaresa y eso ayudaría de forma importante al Sobirà, esperemos que la alternativa que tiene en mente la estación, aunque no sea un aumento importante de quilómetros esquiables y pistas, si sea un aumento en servicios y calidad de los mismos que sivan para aumentar la afluencia de esquiadores que accedan a la estación por esta vertiente y por lo tanto una dinamización mayor de la comarca, algo complicado con la amenaza bastante habitual del cierre de la carretera que da acceso por riesgo de aludes.

Esperemos que esa posible nueva instalación que llevaría de la Peülla directamente hasta el Cap del Port de la Baqueira sea una solución "definitiva" y asegure el acceso durante toda la temporada a la estación y no como ahora, que en ocasiones después de una nevada importante se mantenga toda la zona de Peülla y Bonaigua cerrada.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 11:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
nikolai79
Aquí se comentaba algo, tal vez a título de rumor:

[www.nevasport.com]

Parece que el rumor aquel se ha confirmado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zep
zep
Enviado: 08-04-2015 12:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Cita
uriloki
Cita
Medicine
Fuera de baqueira, la misma fuente me ha comentado que en Espot se hará en X tiempo una transición a centro de montaña, pero ya sin el esquí, ya que es deficitario. Una pena ver desaparecer la estación que en la que he aprendido a esquiar.

Probablemente alguno de esos remontes acabe en Vallter, también de FGC y en la que la que para optimizar la estación deben reabrir la silla desde la parte baja y reabrir así la pista Xalet para ganar de nuevo en km esquiables.

Tiempo al tiempo.

Tengo la sensación que en Vallter antes cambiarán el telesilla que sube a Marmotes, ya que es muy lento y queda infra-utilizado al lado de los tele-skis. El xalet tiene pinta que va a quedar como zona de montaña, ya que no tiene garantizada la innivación, y la artificial es cara y limitada (debido a que no se les dejó hacer en su momento una ampliación de la balsa).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Quizás no sea una novedad en cuanto al dominio esquiable o en cuanto a novedades propias de la nieve, pero si que será una novedad para la empresa y el valle de arán. Durante estas últimas temporadas, hemos visto, como en la estación el número de esquiadores del país vecino, iba en aumento año tras año, y al parecer este mercado francés es el que quiere explotar Baqueira y el Valle, por ello al parecer tienen intención de abrir una oficina de manera permanente en Toulouse, para potenciar el gran mercado que hay en esta zona. Esta claro, que el mercado emergente del Valle y la estación es abrirse al mercado extranjero, y creo que tanto Baqueira como el Valle de Arán están haciendo una gran labor en este sentido. Sólo falta organizar una prueba de copa del mundo de ski alpino, (yo voy dejando ideas, que me consta que algunos de los responsables de la estación nos lee). guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 21:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Lo de la oficina estaría bien. Así ya seríamos dos los que promocionáramos Baqueira/Beret en Toulouse. xD (a veces parezco un comercial)

Franceses este año ha habido bastantes, o eso me ha parecido a mi. La otra cosa que creo es que sin embargo no todo el mundo conoce la estación o la ha visitado alguna vez, si bien los que la han probado hablan bien de ella pulgar arriba

Sin ir más lejos, nuestro "club" va muy a menundo con 3-4 buses allí y eso que en este lado hay muchas estaciones y bastante más económicas.

He leído que Grand Tourmalet quiere ser la mejor estación del Pirineo para 2020 así que Baqueira tendrá que trabajar duro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikolai79
Lo de la oficina estaría bien. Así ya seríamos dos los que promocionáramos Baqueira/Beret en Toulouse. xD (a veces parezco un comercial)

Franceses este año ha habido bastantes, o eso me ha parecido a mi. La otra cosa que creo es que sin embargo no todo el mundo conoce la estación o la ha visitado alguna vez, si bien los que la han probado hablan bien de ella pulgar arriba

Sin ir más lejos, nuestro "club" va muy a menundo con 3-4 buses allí y eso que en este lado hay muchas estaciones y bastante más económicas.

He leído que Grand Tourmalet quiere ser la mejor estación del Pirineo para 2020 así que Baqueira tendrá que trabajar duro.[/quote

Pues ahora tendrás en "casa" una oficina los 365 días promocionando entre nuestros vecinos las bondades de Baqueira y el Valle. Cuando sepa su ubicación te mandaré la dirección para que los pases a saludar. risas

Saludos Nikolai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 09:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
rebon
Sencillamente no me ha gustado tu comentario.

Creo que la segunda parte de tu mensaje sobra.


Hombre yo lo veo muy acertado. Solo recalca la necesidad imperiosa que tienen algunos usuarios de crear post " clásicos", es decir que saben que tendran mucha acogida pero sin aportar ellos nada. No entiendo Es como si les subiera el ego que un post creado por ellos tenga muchas respuestas y seguimiento.

En los foros se suele ver tras una KDD en los post de " fotos, videos de la KDD tal,..." Siempre hay alguien que tiene mucha prisa por crear ese post pero que luego no aporta nada.

Personalmente no me molesta quien lo crea. Cada cual es feliz a su manera pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Tamarro
Cita
garrinchi
Parece que hay novedades y bastante importantes en relación a la zona de Bonaigua. Novedades Bonaigua

Una verdadera lástima, TristeTriste había cierta coinfianza en que la estación crecería por la vertiente pallaresa y eso ayudaría de forma importante al Sobirà, esperemos que la alternativa que tiene en mente la estación, aunque no sea un aumento importante de quilómetros esquiables y pistas, si sea un aumento en servicios y calidad de los mismos que sivan para aumentar la afluencia de esquiadores que accedan a la estación por esta vertiente y por lo tanto una dinamización mayor de la comarca, algo complicado con la amenaza bastante habitual del cierre de la carretera que da acceso por riesgo de aludes.

Esperemos que esa posible nueva instalación que llevaría de la Peülla directamente hasta el Cap del Port de la Baqueira sea una solución "definitiva" y asegure el acceso durante toda la temporada a la estación y no como ahora, que en ocasiones después de una nevada importante se mantenga toda la zona de Peülla y Bonaigua cerrada.

pulgar arribapulgar arriba


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 11:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Por completar mi comentario anterior... lo que sí comentan con burlas algunos franceses es el arcaico forfait. Se quejan de lo viejo, de lo grande y de lo feo y poco práctico que resulta.

Yo estoy acostumbrado y me da igual la verdad, a veces el hecho de que no haya barreras físicas para acceder a los remontes hasta me da otro feeling. Quizás es que el control de accesos mecánico me recuerda al Metro.

Supongo que la dirección tendrá sus motivos para perpetuar el sistema de los pistoleros y las "etiquetas", más allá del mero ahorro en renovación de instalaciones (seguro que es más caro instalar/renovar remontes que cambiar esto)... simplemente ignoro los motivos pero parece que la percepción por aquí es esa: choca ver ese sistema aún.


Otro punto positivo que ningún francés me ha podido rebatir es que Baqueira (y en general España) siempre gana en après-ski. Sin duda Vielha es el lugar más animado de la vertiente Norte de los Pirineos con mucha, mucha pero que mucha diferencia. risas (por extensión los pueblos de Valle tienen mucha más vida que los homólogos franceses).
Espero que eso lo sepan vender en la oficina de información aquí en Toulouse porque además sería bueno para las economías locales.
Posiblemente la estación más popular aquí sea Ax-3-Domaines, por proximidad y comodidad (se puede ir en tren) pero doy fe de que el aspecto que presenta Ax-les-Thermes en cualquier época del año comparado con Vielha... no hay color, siempre ganan en ambientillo Arán por goleada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Loocked
Cita
rebon
Sencillamente no me ha gustado tu comentario.

Creo que la segunda parte de tu mensaje sobra.


Hombre yo lo veo muy acertado. Solo recalca la necesidad imperiosa que tienen algunos usuarios de crear post " clásicos", es decir que saben que tendran mucha acogida pero sin aportar ellos nada. No entiendo Es como si les subiera el ego que un post creado por ellos tenga muchas respuestas y seguimiento.

En los foros se suele ver tras una KDD en los post de " fotos, videos de la KDD tal,..." Siempre hay alguien que tiene mucha prisa por crear ese post pero que luego no aporta nada.

Personalmente no me molesta quien lo crea. Cada cual es feliz a su manera pulgar arriba

y a que viene esa gilipollez ahora??
simplemente puse que sobraba la segunda parte de su comentario por lo de las comparaciones.
yo no he tenido prisa en crear ningún post, y que cada uno sea feliz como quiera como bien dices.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikolai79
Por completar mi comentario anterior... lo que sí comentan con burlas algunos franceses es el arcaico forfait. Se quejan de lo viejo, de lo grande y de lo feo y poco práctico que resulta.

Yo estoy acostumbrado y me da igual la verdad, a veces el hecho de que no haya barreras físicas para acceder a los remontes hasta me da otro feeling. Quizás es que el control de accesos mecánico me recuerda al Metro.

Supongo que la dirección tendrá sus motivos para perpetuar el sistema de los pistoleros y las "etiquetas", más allá del mero ahorro en renovación de instalaciones (seguro que es más caro instalar/renovar remontes que cambiar esto)... simplemente ignoro los motivos pero parece que la percepción por aquí es esa: choca ver ese sistema aún.


Otro punto positivo que ningún francés me ha podido rebatir es que Baqueira (y en general España) siempre gana en après-ski. Sin duda Vielha es el lugar más animado de la vertiente Norte de los Pirineos con mucha, mucha pero que mucha diferencia. risas (por extensión los pueblos de Valle tienen mucha más vida que los homólogos franceses).
Espero que eso lo sepan vender en la oficina de información aquí en Toulouse porque además sería bueno para las economías locales.
Posiblemente la estación más popular aquí sea Ax-3-Domaines, por proximidad y comodidad (se puede ir en tren) pero doy fe de que el aspecto que presenta Ax-les-Thermes en cualquier época del año comparado con Vielha... no hay color, siempre ganan en ambientillo Arán por goleada.


El sistema del forfait "arcaico" que comentas.... es una cuestión ampliamente debatida en el foro. La explicación que me dieron a mi alguno de los directivos, es el tema del gran número de forfaits de temporada que tiene la estación, desconozco como sería el sistema de comprobar que la persona que realmente hace uso del forfait, es la persona que ha adquirido a título nominativo su forfait de temporada, pero seguro que algún sistema diferente al pistolero habrá. Quizás no tan efectivo, pero si más moderno. Por contra sustituir a los pistoleros haría perder pues entre 15 y 20 puestos de trabajo, y haría todo más impersonal, al estilo metro, como tu dices. A mi me da buen rollo saludar al giuseppe de turno y charlar con él y que te den los buenos dás y demás.

Creo recordar que de la visita de los directivos a las estaciones de USA, hace un par de año, se trajeron alguna que otra idea en este sentido, pero al parecer no se ha puesto en practica a día de hoy. A ver la próxima temporada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
Cita
Loocked
Cita
rebon
Sencillamente no me ha gustado tu comentario.

Creo que la segunda parte de tu mensaje sobra.


Hombre yo lo veo muy acertado. Solo recalca la necesidad imperiosa que tienen algunos usuarios de crear post " clásicos", es decir que saben que tendran mucha acogida pero sin aportar ellos nada. No entiendo Es como si les subiera el ego que un post creado por ellos tenga muchas respuestas y seguimiento.

En los foros se suele ver tras una KDD en los post de " fotos, videos de la KDD tal,..." Siempre hay alguien que tiene mucha prisa por crear ese post pero que luego no aporta nada.

Personalmente no me molesta quien lo crea. Cada cual es feliz a su manera pulgar arriba

y a que viene esa gilipollez ahora??
simplemente puse que sobraba la segunda parte de su comentario por lo de las comparaciones.
yo no he tenido prisa en crear ningún post, y que cada uno sea feliz como quiera como bien dices.



..y esa falta de respeto??

la opinión de un forero es una gilipollez??

qué no te guste no implica decir eso,desde luego eso sí qué sobra,luego quieres "predicar",con el ejemplo,pareces nerviosillo,...no se...



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 12:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Un nueve remonte en Baqueira este anos despues el Baciver ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.