NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-10-2016 11:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Qué currada!! Enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 15:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Hoy por casualidad he descubierto que hay otro visor de OSM que también represanta las pistas de esquí, aunque con algo menos de detalle que opensnowmap.

El Thunderforest Outdoors Map de OpenCyclingMap (el famoso proyecto ciclista de OSM) representa a partir de un determinado nivel de zoom las pistas de esquí de la base de datos de OSM:



Aquí un enlace donde acceder al visor sobre la estación:

[www.opencyclemap.org]


Bueno, ¿y qué aporta esto?
A priori sólo un visor más, pero es que hay una cosilla interante que nos integra en un momento el mapa Thunderforest Outdoors Map (y otros más) con Google Earth. Con esto conseguimos una vista 3D (con el relieve) de cualquier lugar y sin tener que pasar con otras aplicaciones :-D
En las capturas anteriores que podéis ver en este hilo ha sido preciso pasar por otro programa y luego crear un fichero kml que abrimos luego con Google Earth. El resultado es muy bueno y más flexible, pero también da más trabajo y lleva más tiempo.

Para realizar la integración sencilla y automático debéis ir aquí:

[ge-map-overlays.appspot.com] (Google Earth Map Overlays).

1) Ahí os descargais (previo login) el archivo map-overlays-for-google-earth-combined.kmz.

2) Luego simplemente lo abrís en Google Earth.

3) En Google Earth, en "Lugares", va a aparecer un elemento llamdo +Maps Overlays, desplegad eso y buscad +Thunderforest, desplegad esto también y seleccionad Outdoors.





Ahora si acercándose a cualquier estación de esquí podréis ver las pistas de esquí sobre el mapa en relieve en Google Earth.

¿fácil no?


--

PD: se me olvidaba un detalle: desde hace tiempo los de Google Maps están metiendo (previo pago supongo) las pistas y remontes de algunas estaciones, así que podéis seleccionar también en +Maps Overlays también esa capa para ver las pistas aunque, además de ser un poco fea la representación, tampoco es muy completa. Al menos en Baqueira había cosas que estaban mal puestas y también les faltaban pistas.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 28/10/2016 16:05 por nikolai79.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2019 13:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Con las nueva ampliación de Baciver el mapa de pistas de OSM ya no está al día. Al menos sí que alguien añadió el nuevo remonte.

Hoy por casualidad estaba viendo en YouTube un vídeo interesante del Canal de Melon Bites sobre Mapy, una App para el PC y el móvil:





Resulta que tiene una opción muy chula que permite ver las pistas de esquí de cualquier estación del mundo sobre un mapa topográfico, tanto 2D como 3D.
Como otras opciones existente tira de la BBDD de OpenStreetMap.







Me gustaría ver en acción la App del móvil en las pistas.



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 13:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundo de la cartografía, así que, aún después de haber leído todos los mensajes, no soy capaz de saber que necesito hacer para obtener el GPX o KMZ de las pistas para tenerlas offline en el móvil y en el reloj Garmin.

Les agradecería que alguien me orientara un poco. Al principio pensé que sería suficiente con ir a alguna web y pulsar un botón de exportar a GPX. No entiendo

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundo de la cartografía, así que, aún después de haber leído todos los mensajes, no soy capaz de saber que necesito hacer para obtener el GPX o KMZ de las pistas para tenerlas offline en el móvil y en el reloj Garmin.

Les agradecería que alguien me orientara un poco. Al principio pensé que sería suficiente con ir a alguna web y pulsar un botón de exportar a GPX. No entiendo

Gracias de antemano
Cita
actua0
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundo de la cartografía, así que, aún después de haber leído todos los mensajes, no soy capaz de saber que necesito hacer para obtener el GPX o KMZ de las pistas para tenerlas offline en el móvil y en el reloj Garmin.

Les agradecería que alguien me orientara un poco. Al principio pensé que sería suficiente con ir a alguna web y pulsar un botón de exportar a GPX. No entiendo

Gracias de antemano


Buenas,

Empieza por aquí y luego sigue leyendo la serie de tres artículos:


Lo más sencillo es usar el gps del móvil.

Yo no tengo reloj Garmin, uso un Etrex20. Con ese se pueden crear mapas a medida con las pistas y remontes, pero hay que dar unos cuantos pasos, no solo un botón me temo.

Con las herramientas que comento en el segundo artículo puedes orientarte sin instalar nada.


Si quieres, algunas tienen una App, incluso con mapas offline. Por supuesto ciertas Apps te dejan registrar el track... aunque eso lo puedes hacer con el receptor de tu reloj y luego en cualquier Aplicación de mapas ver por donde te has movido esquiando.


Y si de lo básico de mapas andas un poco pez... empieza por aquí:



El GPS mola, pero la base es el mapa. Si no comprendes bien los mapas, arrastrarás siempre una tara.


Si tienes dudas más concretas ya sabes ;-)



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 11:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Tengo tracks mios de todas las pistas, si te interesan estan a tu disposición. Pueden ser en formato KMZ, KML o GPX
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2022 14:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Tengo tracks mios de todas las pistas, si te interesan estan a tu disposición. Pueden ser en formato KMZ, KML o GPX
Cita
nikolai79
Gracias por los aportes. ¡Toca estudiar!


Cita
jaumellatje
Tengo tracks mios de todas las pistas, si te interesan estan a tu disposición. Pueden ser en formato KMZ, KML o GPX

Gracias, ¿te importaría pasarme los GPX?. No sé porqué no permite enviarte un privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2022 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Cita
nikolai79
Gracias por los aportes. ¡Toca estudiar!


Cita
jaumellatje
Tengo tracks mios de todas las pistas, si te interesan estan a tu disposición. Pueden ser en formato KMZ, KML o GPX

Gracias, ¿te importaría pasarme los GPX?. No sé porqué no permite enviarte un privado.
Buenas, si me pasas un correo te los envio
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2022 15:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Buenas, si me pasas un correo te los envio
Cita
jaumellatje
Buenas, si me pasas un correo te los envio

Perdón, no había leído los requisitos para poder enviar mensajes privados. Ahora ya puedo ... creo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.