NEUS DE LLEIDA

Andreita2
Enviado: 22-02-2015 19:11
Hola amigos, alguien me podría indicar cual es la mejor forma de llegar de Toulouse a Vielha , no tengo coche y no se sí hay comunicación en autobús o tren,o alguna otra opción.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias sus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 23-02-2015 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Tren está claro que no, hay transfers en autobús , pero creo recordar que son semanales.
Lo que hago yo, es alquilar un coche. Sale muy bien de precio.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andreita2
Enviado: 23-02-2015 13:37
Gracias coe, lo del coche es una idea , pero la opción más rápida sin él , es en tren o autobús a Luchon , el valle está muy mal comunicado....
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Buenas Andreita,

Yo vivo en Toulouse, creo que Coe tiene razón, un coche alquilado es una idea muy buena, de hecho era mi opción número uno cuando escribí este post (GUIA: venir al Pirineo Francés), en el que me centro principalmente en los accesos desde Toulouse a las distintas estaciones:

[www.nevasport.com]

Tal y como lo veo yo, se trata de dos paíse distintos, y las comunicaciones directas son complicadas, porque cada uno se ocupa de lo suyo.

Hasta Saint-Béat y hasta Bagnères de Luchon tienes tren y puede que algún bus.
Desde allí tal vez podrías coger un taxi.

Otra cosa que he visto pero que haría falta confirmar es la existencia de un bus ALSA que va desde Vielha hasta la frontera:

Alsa Vielha - Pont de Rei

Para llegar hasta la frontera te haría igualmente falta un taxi u otro transporte. Como podrás ver en un mapa, hay un pueblo francés no lejos de la frontera, con lo que es posible que haya hasta allí algún bus... pero te tocaría caminar o hacer dedo el espacio entre el pueblo y el apeadero del ALSA.... un lío.


En el post que te indiqué antes hay referencia a una web para alquilar coches. Yo la he usado y sale bien de precio, no obstante puedes buscar a fondo y comparar.
Por otro lado, y aún a riesgo de hacer competencia a mi estación favorita, tienes la opción de esquiar en Francia, que ofrece una oferta muy buena con un acceso a través de transporte público (mira bien en ese post sobre todo en lo referente a LES PYRÉNÉES AVEC SKIRAIL).

Otra opción que se me ocurre es buscar a alguien que comparta este trayecto desde Toulouse. El co-voiturage es frecuente aquí. No conozco las páginas web pero sé que hay varias y que funcionan bien. Aquí hay muchos españoles y puede que hasta encuentres alguno que haga la ruta ese día. Igualmente puedes probar en Facebook, sé que hay varios grupos de españoles en Toulouse. No pierdes nada por preguntar.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Andreita2
Enviado: 23-02-2015 15:12
Muchas gracias por tu interes nikilai79 !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 15:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Otra opción es que si piensas ir en tren o bús hasta St Béat lo digas antes para sondear el tema y quizás algún forer@ pueda recogerte si circula por esa carretera en las horas de tu llegada.Piensa que por ahí acceden al valle montones de coches vascos y de otros lugares,especialmente los viernes para el fín de semana.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Saint Beat no tiene parada de tren. La parada de Saint Beat es Marignac a unos 3-4 km, y por Marignac no suelen venir "los vascos", ya que estos vienen por la N-125 y no la D-44 que es la de Marignac. Tal y como comentan, lo más factible es alquilar un vehículo. De todos modos si te cuadra algún horario de trenes aquí tienes la pagina de la sncf francesa. Horario trenes Francia

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Efectivamente, Marignac es el pueblo donde pasa el tren, Garrinchi tiene toda la razón (a diferencia de Saint-Béat es un pueblo que conoce la pintura), cuando se cerró el puente de Saint-Béat el año pasado se pasaba por ahí. A las malas, para el de paso es un desvío del itinerario muy pequeño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andreita2
Enviado: 23-02-2015 18:44
Gracias a todos , !
Garrinchi a cuanto está Marignac de Vielha ? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 22:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
37 km, como una media hora en coche



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Por Marignac es muy fácil pasar si quedases con alguien,tampoco le íba a suponer ningún trastoque especial ir por un lado o por otro.
Seguramente lo difícil es coincidir en horarios,¿cuando pensabas ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
El problema es que no hay conexión en transporte público entre ambos países. Así que yo de ti, o alquilas un vehículo en Toulouse, o sino puedes desplazarte hasta Marignac y contactar con un taxista francés o del Valle, y que te recoja en Marignac a la llegada del tren. Eso si, de ser así calcula unos 90€ para el taxi. Por eso creo que compensa alquilar coche. Ya nos contarás que has hecho al final.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 24-02-2015 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Cita
nikolai79
Buenas Andreita,

Yo vivo en Toulouse, creo que Coe tiene razón, un coche alquilado es una idea muy buena, de hecho era mi opción número uno cuando escribí este post (GUIA: venir al Pirineo Francés), en el que me centro principalmente en los accesos desde Toulouse a las distintas estaciones:

[www.nevasport.com]

Tal y como lo veo yo, se trata de dos paíse distintos, y las comunicaciones directas son complicadas, porque cada uno se ocupa de lo suyo.

Hasta Saint-Béat y hasta Bagnères de Luchon tienes tren y puede que algún bus.
Desde allí tal vez podrías coger un taxi.

Otra cosa que he visto pero que haría falta confirmar es la existencia de un bus ALSA que va desde Vielha hasta la frontera:

Alsa Vielha - Pont de Rei

Para llegar hasta la frontera te haría igualmente falta un taxi u otro transporte. Como podrás ver en un mapa, hay un pueblo francés no lejos de la frontera, con lo que es posible que haya hasta allí algún bus... pero te tocaría caminar o hacer dedo el espacio entre el pueblo y el apeadero del ALSA.... un lío.


En el post que te indiqué antes hay referencia a una web para alquilar coches. Yo la he usado y sale bien de precio, no obstante puedes buscar a fondo y comparar.
Por otro lado, y aún a riesgo de hacer competencia a mi estación favorita, tienes la opción de esquiar en Francia, que ofrece una oferta muy buena con un acceso a través de transporte público (mira bien en ese post sobre todo en lo referente a LES PYRÉNÉES AVEC SKIRAIL).

Otra opción que se me ocurre es buscar a alguien que comparta este trayecto desde Toulouse. El co-voiturage es frecuente aquí. No conozco las páginas web pero sé que hay varias y que funcionan bien. Aquí hay muchos españoles y puede que hasta encuentres alguno que haga la ruta ese día. Igualmente puedes probar en Facebook, sé que hay varios grupos de españoles en Toulouse. No pierdes nada por preguntar.

Es una buena ayuda este repor, pero yo hecho en falta info sobre transfers( taxis, buses)...muy bien lo del aeropuerto y avisar de los atascos...a mi siempre me pillan, pero como bien dices, tampoco es para tirarse de los pelos.

Con atasco y yendo a velocidad reglamentaria, me lleva 2,15 hr desde BB hasta el aeropuerto.

El peaje no es dinero...creo recordar si son 3 ó 4 € trayecto.

Yo para alquilar coche, siempre utilizo Autoeurope. Lo peor es que ninguna agencia ofrece ruedas de invierno y solo dos ofrecen cadenas, eso si, me costó alquilarlas 40€ por 3 días....

Dicho todo esto, he ido a BB por varios caminos y formas, pero como volar a Toulouse, no hay nada ( yo soy de Madrid).



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 12:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
La info sobre bus y taxis va un poco en función de a dónde se dirija cada uno, de ahí que hay puesto un link a la página de Tisseo (tranposrte de Toulouse) sólo entre Blagnac y Matabiau. Si se te ocurre algo más concreto sobre la info de los transfer las ideas son bienvenidas para mejorar la info. smiling smiley
Yo antes de Toulouse vivía en Madrid. Cuando me hablaban de los terribles atascos aquí me los pintaban muy mal... ahora pensando en la M40, atascada desde la A1 hasta la salida de la A6 me da la risa... pero claro todo depende con qué lo compares.

El peaje creo que son 5,40 € (son dos de hecho), trataré de confirmar la cantidad mirando mis últimos pagos. Es un dato interesante aunque de vez en cuando Vinci "actualiza" los precios.

Autoeurope tiene muy muy buena pinta también. Es del estilo a la que conocía yo, pero siempre está bien tener alternativas. Gracias pulgar arriba
He hecho la simulación y los precios están muy bien. Tiene la ventaja frente a la que yo uso de que puedes ver la empresa de alquiler que te dará el servicio y elegir (con Atlas Choice es la que te toque).


Andreita2, para mi como te han dicho lo más cómodo y puede que lo más barato sea el alquiler de coche o bien pensar en Ax o Luchon en lugar de irte a Baqueira que con esas no tienes problema con el tren "a pie de pista". El resto conectadas con transporte público con Skirail (transporte + forfait) son:

Ascou-Pailhères
Cauterets
Guzet
Grand Tourmalet (Barèges y La Mongie)
Piau-Engaly
Porté-Puymorens
Saint-Lary



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 19:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
En efecto el peaje son 5,40.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.