NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-11-2016 19:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Bueno, la cosa se anima!




Información por cotas:

Cota 1500: Por ahora nada. Puede que blanquee el suelo pero nada remarcable. Aún así, se predice que la cota bajará hasta 1200 entre las 00 y las 06 de la mañana. Yo no esperaría demasiado. Si nieva algo, no aguantará mucho.
Tempertura: 1º C
Humedad: 98%
Viento: 10 km/h

Cota 2000: Se pone interesante. Snowforecast predice 20cm. Yo me conformo con 12-15, sería la base que necesitamos para enchufar cañones un par de días y abir de 2000 para arriba.
Temperatura: -1ºC
Humedad: 95%
Viento: 25 km/h

Cota 2200: Habrá que estar atentos al viento, se predicen rachas de hasta 100 km/h, así que, no habrá un espesor uniforme, se supone la media será de 20cm. A ver en que se queda pasada la ventada.
Temperatura: -2ºC
Humedad: 88%
Viento: 30 km/h

Cota 2500: Va a nevar, es más, ya lo lleva haciendo unos días, aunque de momento no más de 2-5 cm. Para esta noche se esperan 25 cm, no está nada mal, el problema será el viento, rachas de 100 km/h se lo van a llevar. Quedaran algunas canales interesantes y la Pala d'Eixe puede que sea practicable hasta cotas 2100. Buena base para fuera-pistas.
Temperatura de -3º C
Humedad: 84%
Viento: 46 km/h


Atentos a las actualizaciones de webcam de TV3 que es la que tiene foco y nos va a permitir ver como evoluciona la noche. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 20:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
TheBIG
Bueno, la cosa se anima!




Información por cotas:

Cota 1500: Por ahora nada. Puede que blanquee el suelo pero nada remarcable. Aún así, se predice que la cota bajará hasta 1200 entre las 00 y las 06 de la mañana. Yo no esperaría demasiado. Si nieva algo, no aguantará mucho.
Tempertura: 1º C
Humedad: 98%
Viento: 10 km/h

Cota 2000: Se pone interesante. Snowforecast predice 20cm. Yo me conformo con 12-15, sería la base que necesitamos para enchufar cañones un par de días y abir de 2000 para arriba.
Temperatura: -1ºC
Humedad: 95%
Viento: 25 km/h

Cota 2200: Habrá que estar atentos al viento, se predicen rachas de hasta 100 km/h, así que, no habrá un espesor uniforme, se supone la media será de 20cm. A ver en que se queda pasada la ventada.
Temperatura: -2ºC
Humedad: 88%
Viento: 30 km/h

Cota 2500: Va a nevar, es más, ya lo lleva haciendo unos días, aunque de momento no más de 2-5 cm. Para esta noche se esperan 25 cm, no está nada mal, el problema será el viento, rachas de 100 km/h se lo van a llevar. Quedaran algunas canales interesantes y la Pala d'Eixe puede que sea practicable hasta cotas 2100. Buena base para fuera-pistas.
Temperatura de -3º C
Humedad: 84%
Viento: 46 km/h


Atentos a las actualizaciones de webcam de TV3 que es la que tiene foco y nos va a permitir ver como evoluciona la noche. Un saludo!

La cota 2500 se sabe de sobras que es 2300. A los 2500 m reales hay ahora 60 cm medidos en la EMA de meteo.cat

Veo difícil que caiga gran cosa por debajo de 2100-2200.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 21:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Ya sé que la cota máxima es 2300, y por eso he puesto datos de 2200, pero como en el meteo.cat y snowforecast dan también a 2500, que es más o menos en los para-avalanchas de la Pala, lo he puesto también. Ahi ya debe haber un buen espesor, y hoy caeran unos 25 cm más. Esperemos que el viento no haga mucho daño.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 21:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Hoy en el tiempode TV3 han dado que en Espot 2500 hay un espesor de 64 cm de nieve. Incluso más de lo que se preveía! sorprendido

Así que en 2300 unos 40-45 cm deben tener, nada mal para empezar temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 22:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
TheBIG
Hoy en el tiempode TV3 han dado que en Espot 2500 hay un espesor de 64 cm de nieve. Incluso más de lo que se preveía! sorprendido

Así que en 2300 unos 40-45 cm deben tener, nada mal para empezar temporada!

Y eso que en meteo.cat pone que hay 72 cm Diablillo Diablillo

El finde a ver si consigo fotos del estado
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Esto esta cogiendo muy buena pinta !!!








Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Preciosa estampa pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Alguien sabe si han hecho la modificacion en la pista quatro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 16:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Plar
Preciosa estampa pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Alguien sabe si han hecho la modificacion en la pista quatro?

En teoría la han ensanchado hasta 6 metros. Todavía no lo he visto, pero en la webcam -antes de que nevara- sí que parecía que habían raspado el suelo. Aún así, habrá que ver si se nota, y sobretodo, si pisarán la anchura extra, que capaces son de pisar lo mismo que hacían hasta ahora! risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 17:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
El otro día comentábamos datos de Espot 2500, pues bien, me he puesto a buscar y resulta que la estación meteorológica está situada en la Coma dels Estanyets, ese valle que queda a la derecha de "les Picardes" y a mano derecha bajando la pista Bruseres. Es una zona con una nivología muy buena, y no muy afectada por el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 18:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
TheBIG
El otro día comentábamos datos de Espot 2500, pues bien, me he puesto a buscar y resulta que la estación meteorológica está situada en la Coma dels Estanyets, ese valle que queda a la derecha de "les Picardes" y a mano derecha bajando la pista Bruseres. Es una zona con una nivología muy buena, y no muy afectada por el viento.

Correcto, en el hilo de travesía puse una foto para comentar grosores con la flecha indicando el lugar aproximado de la EMA



Y la verde es la cota a la que tenían nieve antes de la última borrasca.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 20:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Bastante nieve en Espot y muy destacable labor de los cañones. Creo que para el puente van a poder abrir todo excepto lo de siempre (Mosquera y la Roca) y quizás La Tres. Bueno,igual se olvidan de pisar o abrir L'Orri, pero eso es normal, a veces creo que ni los maquinistas saben que existe esa Pista risas risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
La pinta que tiene la cosa ya pulgar arriba pulgar arriba








Por cierto, parece que de momento no hacen nada en Camí del Llop, igual aseguran primero la Rampa. De todas formas con cosas ya pisadas y los montones de nieve que aún se ven se va a hacer una base cojonuda para el primer mes y mejor que muchos años pulgar arriba
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 13:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Así se ve la zona del Pic de Fonguera. Lo pared que se ve está entre 2600 y 2800 metros. Verdadero paquete en altura.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
La estación meteo ésta siempre me ha tenido intrigado, no la he visto nunca...

Y la nueva webcam dónde está? Vaya pasada, de película!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
jebu
La estación meteo ésta siempre me ha tenido intrigado, no la he visto nunca...

Y la nueva webcam dónde está? Vaya pasada, de película!

La webcam por el ángulo diría que está en el Caubo, aunque en Dorve también me lo creería (aunque des de Dorve la vista la tengo en mente algo más lateral y por supuesto des de más abajo.) Cabe decir que la webcam es de meteo valls d'àneu, o eso tengo entendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Si, esta webcam esta en la web de meteovallsdaneu. Vale la pena echar un vistazo, hay camaras en Esterri, Valencia, Son, Pica d'estacs, les ares, bonaigua....



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 19:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
jebu
La estación meteo ésta siempre me ha tenido intrigado, no la he visto nunca...

Y la nueva webcam dónde está? Vaya pasada, de película!

La estación meteorológica está en la Coma dels Estanyets, que es el valle que hay a la derecha de la pista bruseres, entre los picos de la Pala d'Eixe y les Picardes. Está situada a 2517 metros.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 23:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Se sabe algo del parte de apertura de la estación? Kilómetros, espesores, pistas abiertas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Esto es lo que publican en su web

[www.espotesqui.cat]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 16:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Parece que al final abren Camí del llop y la Rampa y, para mi sorpresa, la tres!, y por contra, no abre ni l'estadi ni la dos, que suelen estar abiertas casi siempre. Hoy por la mañana en la cámara de TV3 estaban produciendo nieve en l'estadi, así que no tardaran más de una semana en abrirla. En cuanto a la dos, tampoco creo que tarden mucho, si no es que ya están produciendo nieve, que cuesta de verlo bien desde la webcam por la posición de la pista y de los cañones tapados por los árboles.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Parece que es una de las mejores aperturas de los últimos años. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 23:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Ya con ganas de conocerla,a ver qué tal,¿se prevé mucha gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 00:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
TheBIG
Parece que al final abren Camí del llop y la Rampa y, para mi sorpresa, la tres!, y por contra, no abre ni l'estadi ni la dos, que suelen estar abiertas casi siempre. Hoy por la mañana en la cámara de TV3 estaban produciendo nieve en l'estadi, así que no tardaran más de una semana en abrirla. En cuanto a la dos, tampoco creo que tarden mucho, si no es que ya están produciendo nieve, que cuesta de verlo bien desde la webcam por la posición de la pista y de los cañones tapados por los árboles.

Tampoco abren la U (sorpresa, y ya van 3), la Roca (normal) y Tub de la Pala (común, pero debe ser la pista con más nieve natural de la estación en estos momentos. La bajará un montón de gente).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 00:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Unas fotos del estado actual de las cotas altas, sacado del Facebook de Sergi RV.





Y una foto de la cara sur de La Pala desde Farrera, de momento poca cobertura nivosa y pelada por el viento. El fuera pista queda restringido a orientaciones norte por encima de unos 1900 m (la mejor) Este y Oeste >2000m , mejor la primera por acumulación/menor acción del viento y la segunda por menor acción del sol.

Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Dtpdesdeotro
Enviado: 02-12-2016 20:26
Que buena pinta. Igual es el año de probar Espot. Vamos a Esterri en navidades
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 13:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Me informan que el tub de la pala está "de puta madre" y tengo amigos subiendo la creu de l'Eixol. Esta tarde más info Diablillo Diablillo
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
El tub de la pala hoy estaba muy bien, perfecto hasta Pletillo y al final sorteando arbustos, pero mucha nieve y ninguna rascada, eso si, hoy la nieve pesada, muy nuboso y a ratos agua nieve.
Cami del Llop cerrado, también el estadio, la uno y la dos, la tres abierta con bastante nieve aunque pesada.
La Quatro bien, aunque salían algunas piedras pequeñas.
En general bien y mas teniendo en cuenta que estamos a 4 de diciembre.
A ver si cae una nevada y se arregla todo.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Espot 2016-2017

Mensaje destacado
Enviado: 04-12-2016 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Unas fotos de hoy















Karma: 101 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: Espot 2016-2017

Mensaje destacado
Enviado: 06-12-2016 20:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Unas fotos que me han pasado de hoy en Espot. Quien la sigue la consigue Diablillo

Creo que mi hermano hoy se ha salido. De lo mejor que he visto de él, y eso que la nieve no está para tirar cohetes. Eso sí, muy estable.

Una línea en la Pala d'Eixe. Único sitio de la estación donde la nieve sigue seca y sin textura rara. Así en la creu del Eixol está ligeramente encrostada/húmeda, en Picardes nieve acartonada (por lo menos en la orientación bajada), y en la estación en sí falta altitud.


Aterrizaje de una peña en Picardes. Me ha dejado alucinado.


Aspecto que muestra el vallecito encima de Clots, con la canal Y en primer plano. Aunque la parte de arriba tiene muy buen estado, la parte más solana tiene muy poca nieve.


Eso es todo de momento. Pocos me parecen los 1000 que han asistido con el patio como está.
Karma: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 02:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Medicine
Unas fotos que me han pasado de hoy en Espot. Quien la sigue la consigue Diablillo

Creo que mi hermano hoy se ha salido. De lo mejor que he visto de él, y eso que la nieve no está para tirar cohetes. Eso sí, muy estable.

Una línea en la Pala d'Eixe. Único sitio de la estación donde la nieve sigue seca y sin textura rara. Así en la creu del Eixol está ligeramente encrostada/húmeda, en Picardes nieve acartonada (por lo menos en la orientación bajada), y en la estación en sí falta altitud.


Aterrizaje de una peña en Picardes. Me ha dejado alucinado.


Aspecto que muestra el vallecito encima de Clots, con la canal Y en primer plano. Aunque la parte de arriba tiene muy buen estado, la parte más solana tiene muy poca nieve.


Eso es todo de momento. Pocos me parecen los 1000 que han asistido con el patio como está.

Buen nivel!
Algunos con la bajada de la pala ya nos comformamos. pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.