NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-01-2015 13:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Buenas.

Hay muchas páginas que te hacen previsiones del tiempo pero para la cara norte del pirineo fallan (te dan el tiempo de la sur). Quería saber alguna página fiable para tener predicciones del tiempo en la cara norte, concretamente en Baqueira Beret, ya que a veces he ido pensando que tendría bueno y me ha hecho malo y he dejado de ir por una mala previsión y luego por las webcams he visto que hacía bueno.

He utilizado yr.no pero en Cerler no me acertó casi nada y en Baqueira pues no fue tan mal.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
juanluciano
Buenas.

Hay muchas páginas que te hacen previsiones del tiempo pero para la cara norte del pirineo fallan (te dan el tiempo de la sur). Quería saber alguna página fiable para tener predicciones del tiempo en la cara norte, concretamente en Baqueira Beret, ya que a veces he ido pensando que tendría bueno y me ha hecho malo y he dejado de ir por una mala previsión y luego por las webcams he visto que hacía bueno.

He utilizado yr.no pero en Cerler no me acertó casi nada y en Baqueira pues no fue tan mal.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Mira meteoaran o climaynievepririneos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
garrinchi
Cita
juanluciano
Buenas.

Hay muchas páginas que te hacen previsiones del tiempo pero para la cara norte del pirineo fallan (te dan el tiempo de la sur). Quería saber alguna página fiable para tener predicciones del tiempo en la cara norte, concretamente en Baqueira Beret, ya que a veces he ido pensando que tendría bueno y me ha hecho malo y he dejado de ir por una mala previsión y luego por las webcams he visto que hacía bueno.

He utilizado yr.no pero en Cerler no me acertó casi nada y en Baqueira pues no fue tan mal.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Mira meteoaran o climaynievepririneos

Gracias. Así haré. A ver si es más fiable que los de la tele.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
garrinchi
Cita
juanluciano
Buenas.

Hay muchas páginas que te hacen previsiones del tiempo pero para la cara norte del pirineo fallan (te dan el tiempo de la sur). Quería saber alguna página fiable para tener predicciones del tiempo en la cara norte, concretamente en Baqueira Beret, ya que a veces he ido pensando que tendría bueno y me ha hecho malo y he dejado de ir por una mala previsión y luego por las webcams he visto que hacía bueno.

He utilizado yr.no pero en Cerler no me acertó casi nada y en Baqueira pues no fue tan mal.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Mira meteoaran o climaynievepririneos

La de mostin está más que curiosa pero ¿donde está la previsión? Llevo un rato y me gusta pero no lo encuentro. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
juanluciano
Cita
garrinchi
Cita
juanluciano
Buenas.

Hay muchas páginas que te hacen previsiones del tiempo pero para la cara norte del pirineo fallan (te dan el tiempo de la sur). Quería saber alguna página fiable para tener predicciones del tiempo en la cara norte, concretamente en Baqueira Beret, ya que a veces he ido pensando que tendría bueno y me ha hecho malo y he dejado de ir por una mala previsión y luego por las webcams he visto que hacía bueno.

He utilizado yr.no pero en Cerler no me acertó casi nada y en Baqueira pues no fue tan mal.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Mira meteoaran o climaynievepririneos

La de mostin está más que curiosa pero ¿donde está la previsión? Llevo un rato y me gusta pero no lo encuentro. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

A ver si viene mostín y nos lo dice...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
En el foro de Climaynievepirineos hay un hilo de "Seguimiento meteorología e innivación" para cada mes, donde los foreros van poniendo previsiones, datos y fotos para todo el Pirineo (Vertiente Norte y Vertiente Sur, Occidental, Central y Oriental).

Generalmente son predicciones a corto plazo (las únicas realistas, por eso se centran en ellas). No les gusta las predicciones a largo plazo. Buscan rigor y, aunque sea un foro bastante coloquial, hay gente muy técnica y yo diría casi profesionales de la meteo. Como mucho, miran modelos a una semana vista y sólo cuando en ellos sale algo muy especial (nevada importante o cambio de tendencia tipo "fin de anticiclón" ) , aunque siempre se enfatiza en que, cuando hablas de más de 3 días, son posible "ciencia ficción".

A nivel seguimiento meteorológico y predicciones para el Pirineo no creo que haya nada, ya no mejor, sino que ni se le acerque. Ojalá la mayoría de Institutos Meteorológicos se nutrieran de gente como ellos para sus previsiones, fallarían muchísimo menos. El mayor valor de Climaynievepirineos es que, además de saber interpretar los modelos, conocen las peculiaridades climáticas de cada rinconcito del Pirineo y saben, por lo que han ido observando durante años, aproximadamente cómo se va a comportar en cada situación.

Si lo que quieres es un boletín porque te resulte más cómodo y fácil de interpretar, te puedes dar de alta para que te envíen el de Meteoaran los jueves con la predicción para el fin de semana. Es más sencillo, pero igual es más que suficiente y tiene lo básico que necesitas para saber el tiempo que va a hacer.

Como siempre, incidir en que la predicción meteorológica es algo bastante complicado y que, por mucho que sepamos, se sigue fallando muchísimo. La naturaleza es caprichosa y a veces parece que va a caer el nevadón del siglo y luego no cae un copo. La cantidad de gente que se ha quedado estos días en casa pensando que haría malo y luego ha hecho solazo...Triste

Saludos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lo primero que hay que decir una vez más es que el término cara norte y cara sur de los Pirineos es erróneo.El término correcto es vertiente norte y vertiente sur de los Pirineos.Estos días tengo mucho curro y voy de culo pero cuando tenga un día más libre explicaré ampliamente esto contestando la pregunta que hizo el forero Xao.

Vamos a ver la gente hacemos las predicciones mirando los diferentes modelos (GFS,ECMWF,UKMO etc) en diversas webs,las más utilizadas son [meteociel.fr] y [www.wetterzentrale.de] aunque hay más.
Pero claro para esto hay que saber interpretar los mapas y luego tener nociones de las peculiaridades climáticas de cada zona.
Blogs con predicciones para la Val d´Aran hay dos al menos que yo tenga constancia, [www.meteoaran.com] y [www.aranmet.com]
Yo tengo registrado un dominio en el que estoy creando una web de climatología,meteorología y nivología especifica para el Valle de Arán pero por falta de tiempo aún no lo he sacado a la luz.
En cuanto a organismos oficiales tienes [www.aemet.es] , [meteocat.com] y [www.meteofrance.fr]
De esas tres en mi opinión AEMET son lamentables (mira que me jode pagar un duro de mis impuestos para el mierda servicio que dan ... ),el SMC bastante mejor aunque es una opinión bastante generalizada que el último año han bajado mucho el pistón.
Meteofrance son muy buenos y tienen nivólogos de nivel.Lo que pasa es que las predicciones que hacen para los diversos departamentos de los Pirineos son muy escuetas.Realmente muy deficiente siendo que tienen gente de nivel para hacer algo mucho mejor.
En cuanto al foro de climaynievepirineos hay un hilo de seguimiento meteo en el que se mezclan fotos,capturas de webcams,datos de temperaturas y precipitaciones y predicciones.Las predicciones las ponemos varios foreros de forma muy anárquica.Es decir por ejemplo en mi caso igual una tarde tengo tiempo y pongo una predicción currada que luego una semana voy fatal de tiempo y no pongo nada.Lógicamente no vivimos de esto y ponemos predicciones en función de nuestra disponibilidad de tiempo.Para ser sincero gente que entra sólo para preguntar el tiempo que va a hacer el día x en la estación y,no son muy recibidos y preferimos que no entren.




Saludos
MARCO
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Gracias a todos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.