NEUS DE LLEIDA

Enviado: 14-01-2015 15:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Es vergonzoso, patético y roza la negligencia profesional el trato recibido en la clinica de la Estación.
La semana pasada me accidenté haciendome un corte profundo en el oido con el canto de un esquí. Fui a la clinica para ser asistido y al llegar me señalaron el cuarto de baño indicandome que lavara yo mismo la herida y la secara con "papel higienico". Depues, me examino la herida un individuo que me dijo se necesitaría poner 3 ó 4 puntos de sutura, pero que esperaba solucionar el tema sustituyendolos por unos de compresion. Por si seguia sangrando y se me despegaba alguno me dio una tira de los mencionados puntos para que yo mismo me curara.Tambien me dijo que deberían ponerme la vacuna o el recuerdo de la antitetánica "por si acaso"
Sin más, me saludo y despidió.

Juzgar vosotros mismos.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cuentanos un poco más... ¿Tenías seguro de asistencia? ¿Te rescataron? ¿Te presentaste por tu propio pie?


Creo que deberíamos dar oportunidad a que se pudieran explicar ellos tambien....
Alguien que usa su primer mensaje para esto.....





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/01/2015 16:00 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Lawrence_Oates
Cuentanos un poco más... ¿Tenías seguro de asistencia? ¿Te rescataron? ¿Te presentaste por tu propio pie?


Creo que deberíamos dar oportunidad a que se pudieran explicar ellos tambien....
Alguien que usa su primer mensaje para esto.....

Entiendo que no solo los habituales del foro tienen derecho a mostrar su opinión/queja. Poner en duda la veracidad por el solo hecho de no haber escrito nunca, me parece muy simple. Dejemos que se explique el chaval, pero vamos que no tengo porque dudar de lo dicho.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
afumat
Enviado: 14-01-2015 20:13
Buenas, desgraciadamente también tuve que pasar por enfermería hace un tiempo, no esta temporada, y decir que tanto el trato de los pisters al bajarme en camilla como del doctor fue de bueno a muy bueno, si que primero me dijeron que “solo” tenía la tibia rota y al llegar al hospital vieron que tenía tibia, peroné y una fisura. El doctor que tenían entonces estaba acostumbrado a fracturas de esquí ya que al sacarme la bota no desplazaron el hueso y no tuve que operarme por suerte. Desconozco quien hay ahora pero en mi caso un trato de 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
afumat
Buenas, desgraciadamente también tuve que pasar por enfermería hace un tiempo, no esta temporada, y decir que tanto el trato de los pisters al bajarme en camilla como del doctor fue de bueno a muy bueno, si que primero me dijeron que “solo” tenía la tibia rota y al llegar al hospital vieron que tenía tibia, peroné y una fisura. El doctor que tenían entonces estaba acostumbrado a fracturas de esquí ya que al sacarme la bota no desplazaron el hueso y no tuve que operarme por suerte. Desconozco quien hay ahora pero en mi caso un trato de 10.

Lo mismo digo, Mercedes y yo ya somos veteranos en la visita a la enfermería (una media de 100 días de esquí por temporada dan para muchos trompazos) y el trato siempre ha sido muy bueno y profesional, aunque el médico dice que soy mal paciente (se me dislocó el hombro el año pasado,me lo encajó, me dijo que una semana de reposo y a la media hora estaba esquiando otra vezrisas), el médico además es un tío encantador, profesional de verdad.

De todas maneras yo a la queja de este forero no le doy mucho crédito, más bien me la tomo con un sano escepticismo; ¿sigue la oreja en su sitio?, pues ponte la antitetánica y no des la brasa hombre.

Pongo un ejemplo, 24 enero de 2007, caigo en la pista Express y bajo rodando hasta la llegada de Llevata, ¿resultado?, tríada en la rodilla derecha (esto lo supe a posteriori claro).

Me llevan en camilla a la clínica, ese día había movida, atendiendo a una señora con lesión en el tobillo, una chica esperando con el hombro dislocado y yo con la pata tiesa (buen panorama).

Entra un papá con su hijo que se había partido una uña (literal, una uña), exigiendo a grito histérico que atendiesen a "su niño", hombre, sangraba, pero no era cosa ni mucho menos urgente, le dieron una venda y le dijeron que enseguida le atenderían (cuando nos atendiesen primero a nosotros) y el tío marchó gritando pidiendo el "libro de reclamaciones".

El cliente no siempre tiene razón, ojo con estos cuyo único mensaje es para poner una queja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 23:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Respetados foreros, después de leer vuestros comentarios creo que debo ampliar algunos detalles del infortunado incidente por el cual doy la "brasa" en la primera publicación en este foro.

1º Tenia seguro con el four-faith y ademas seguro de accidentes con una cía, aseguradora (con clausula especifica de practica de esquí y montañismo)
2º Baje a la enfermería por mi propio pie ya que el accidente fue frente a la silla de Vaques, yendo de retirada al coche en el parking de arriba.
3º Esto ocurrió a las cuatro cincuenta de la tarde. Teniendo en cuenta que la Estación cierra a las cinco, este señor estaba que no veía la hora de irse a su casa,se había quitado hasta la bata (si es que en algún momento del día se la había puesto) por que estaba con la chaqueta puesta

4º También y por ocultas razones, no me tomaron ningún dato, lo mismo daba que tuviera seguro que no, A los efectos no he estado allí

Respecto al sano escepticismo de Aroe, espero tranquilizarle informándote de que la oreja sigue en su sitio (gracias a otros "PROFESIONALES"guiño que también se preocuparon en ponerme la vacuna, ya sabes "por si acaso"

El cliente no siempre tiene la razón estoy de acuerdo, Pero yo no era un cliente era un paciente con un corte en una "oreja" y una hemorragia que se prolongo hasta las diez de la noche. Por su mala practica al no poner los puntos a su debido tiempo, al dia siguiente ya no se pudieron poner y esto va a tardar en cicatrizar y veremos como lo hace.

Eso fue así y no me importa mucho el crédito que se le de al tema. Si he escrito esto, no es para echar basura a la Estación ni a su personal que me parecen magníficos después de todo lo que están pasando. Pero el comportamiento profesional de ese nota es impresentable y una mancha para el conjunto.

A y gracias que la queja la pongo aquí y no en el Colegio de Médicos.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Ante todo pedirte disculpas por haber dudado de tu palabra, el agujero es gordo y eso sangra a base de bien, no entiendo como te despacharon así, el medico que conozco ya hace años y que sigue trabajando ahí me parece imposible que haya cometido un descuido de ese calibre ( aunque no pongo la mano en el fuego por nadie eh!!).

En fin, reiterarte mis disculpas, me alegro que aunque, sigas teniendo la oreja en su sitio
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 00:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
La avería no es una nimiedad.
Una de las dos partes ya nos ha explicado su versión y además con fotos. pulgar arriba
A ver qué nos cuentan desde allí.
Que alguien les avise.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 09:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Yo tengo una de cal y una de arena.

Durante la temporada pasada gente muy próxima a mi tuvo una lesion en pistas con resultado de roturas de ligamentos. Des de los dos pisters que nos bajaron hasta el personal que nos atendió en infermería todo fue sorprendentemente bien, hubo buena atención, fédula de inmobilicación y radiografía con atención al instante y no estábamos solos ni mucho menos.

La semana pasada tuve yo una caída con resultado aún incierto, caí de cara y sangré de manera considerable por ambos orificios nasales, fui a infermería y el panorama fue parecido al que narra el iniciador del hilo, me tuve que lavar y semi atenderme yo mismo, me miraron la nariz me dijeron que no estaba rota (cosa que está por ver) y me dieron un analgésico. No me cobraron absolutamente nada aunque insistí en ello ya que tengo un seguro privado, a todo esto eché en falta y me hubiera gustado que me hicieran una radiografía in-situ (total la iba a pagar, que mas les daba?)

No puedo decir que este descontento con el trato recibido en infermería, pero sin duda no fue tan completo como el que se obtuvo la primera vez.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 15:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos los que estáis poniendo vuestras experiencias, anécdotas y opiniones en esta sección. En particular a AROE, del que acepto totalmente sus disculpas y del que hace tiempo soy seguidor de sus estupendos reportajes fotográficos-risas

Creo que la seguridad en la montaña empieza por los protagonistas que van a ella, que la debemos conocer y respetar y termina por los equipos de rescate y primeros auxilios. Todos debemos estar a la altura que corresponda a nuestras limitaciones, para minimizar las consecuencias del accidente cuando éste ocurra, ya que el riesgo cero no existe en la montaña.

En mi caso, fallo la suerte y creció la mala pata, me resbalé en una placa de hielo. Fallo también el galeno que no hizo bien su trabajo,no lo digo yo, lo dicen otros colegas suyos que me atendieron al día siguiente.

Disculparme el sermón pero si no lo digo reviento.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Al final has tenido hasta que mostrar las heridas para que te crean... Espero que cicatrice más pronto que tarde. La manera de proceder del "profesional" que te atendió ( o casi nada.) es inaceptable. Creo que deberías presentar una queja a la estación, son estas cosas las que no se pueden permitir.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 13:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Mi experiencia en la dicho servicio médico ha sido siempre correcta. Desconozco si problemas no estrictamenta traumatológicos son atendidos con la misma calidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.