NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-12-2014 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
hola,

a pocos de ir para ell pallars me gustaría saber como están de calidad de nieve espot y port-aine. Conozco ambas estaciones y sé que no ha nevado mucho pero también la diferencia de precio con baqueira es considerable y llevamos varios niños.

como están?, habrán tirado de cañón pero está muy dura la nieve o agarra bien?

gracias
lukichei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
lukichei
hola,

a pocos de ir para ell pallars me gustaría saber como están de calidad de nieve espot y port-aine. Conozco ambas estaciones y sé que no ha nevado mucho pero también la diferencia de precio con baqueira es considerable y llevamos varios niños.

como están?, habrán tirado de cañón pero está muy dura la nieve o agarra bien?

gracias
lukichei

Te puedo hablar de Port Aine que he estado este fin de semana y de Espot por referencias de un amigo que a estado.

Como bien dices no ha nevado a penas y poco frio, pero se puede decir que hacen milagros con la nieve y que lo que esta abierto esta en buenas condiciones, si te conformas con pocos kilometros seguro que vas a disfrutar.

La nieve no esta nada dura, al menos en Port Aine y se aguanta bien hasta la final del dia y tienes abierto todo el desnivel.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Estas Navidades lo tenemos mal los que frecuentamos estas estaciones y confiamos en que abran toda su superficie esquiable en estas fechas. Llevo 6 años con residencia en la zona y creo que van a ser las primeras Navidades que vamos a andar tan escasos de nieve. Triste Y la mayor preocupación es que no se prevén cambios a mejor de las condiciones de las estaciones. En fin. Tendremos que esperar a los fines de semana de enero-febrero para esquiar con mejores condiciones.
Miedo me da pensar como se va a poner Baqueira, ya que en la actualidad es de las pocas estaciones junto con GV que abren superficies esquiable a decentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Pues si, eso es lo malo que baqueira estará hasta arriba, y el forfait es demasiado caro para estar con multitudes....

pues decidiremos sobre la marcha que hacer,

a mi alrededor ya van dos familias que han anulado para formigal y han acabado en la misma operación de anulación cambiando el viaje para canarias risas, son amores distintos pero no es mala opción, porque tirar 3.000€ a la basura en una estación sin nieve...

muchas gracias.
lukichei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
¿ Estan mejor tras la nevada? 0 ¿ El viento las ha perjudicado?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Garreta
¿ Estan mejor tras la nevada? 0 ¿ El viento las ha perjudicado?

Gracias

No te puedo ayudar, desconozco como están actualmente pero me imagino que muuuy justas de nieve, por falta de nevadas, por falta de frío para los cañones de nieve hasta hace tans solo 4 días y por que tanto a Espot como a Port Ainé los temporales de norte con fuerte viento las castiga muchísimo, quizás acumulen en alguna pista la nieve ventada, pero las cotas altas las deja peladas. Estas estaciones se benefician más de temporales de levante.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Gracias Tamaro, tenemos intencion de subir al Pallars , retrasaremos no sustituiremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 00:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Alguien que haya estado hoy o ayer en Espot y/o PortAiné ?

De lo que está abierto, realmente está bien para bajar ? O hay piedras y no están bien acondicionadas ?

Quiero ir alguna mañana por ahí para unas bajadas y por lo menos quiero que lo que indican abierto, realmente está bajable sin problemas (sobretodo el tema piedras) !!

Gracias

Saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
He estado hoy en Port Aine y lo que esta abierto esta en buenas condiciones, eso si, hoy mucha gente sobretodo a partir de las 11,30.
Tema piedras en pista solo un tramo de la bajada al parkink, pero pequeñas.
En general un día bueno para esquiar pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Cita
Plar
He estado hoy en Port Aine y lo que esta abierto esta en buenas condiciones, eso si, hoy mucha gente sobretodo a partir de las 11,30.
Tema piedras en pista solo un tramo de la bajada al parkink, pero pequeñas.
En general un día bueno para esquiar pulgar arriba

Ok, muchas gracias !!

Pues por ahí estaré el finde haciendo algunas bajadillas !

Muchas gracias por la info.

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Plar
He estado hoy en Port Aine y lo que esta abierto esta en buenas condiciones, eso si, hoy mucha gente sobretodo a partir de las 11,30.
Tema piedras en pista solo un tramo de la bajada al parkink, pero pequeñas.
En general un día bueno para esquiar pulgar arriba

Hoy he estado con mi hijo y reafirmo el 100% , no tanta gente y un tiempo fantastico con poca humedad .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.