NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-11-2014 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Alguien ha podido leer la noticia completa?

Sale hoy en la portada del Diario Segre...

Des de la web solo se puede leer esto

"FGC té a Lleida les estacions de Port Ainé i Espot mentre es negocia l'adquisició de Boí Taüll"

"Millorar el transport públic de Barcelona en detriment de l'esquí al Pirineu lleidatà."



[www.segre.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
pirineu
Alguien ha podido leer la noticia completa?

Sale hoy en la portada del Diario Segre...

Des de la web solo se puede leer esto

"FGC té a Lleida les estacions de Port Ainé i Espot mentre es negocia l'adquisició de Boí Taüll"

"Millorar el transport públic de Barcelona en detriment de l'esquí al Pirineu lleidatà."



[www.segre.com]

Pues parece que tiene todo el sentido del mundo, vamos que mejorar el transporte publico de Barcelona es mas importante que el subvencionar estaciones de esqui.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Jusama
Cita
pirineu
Alguien ha podido leer la noticia completa?

Sale hoy en la portada del Diario Segre...

Des de la web solo se puede leer esto

"FGC té a Lleida les estacions de Port Ainé i Espot mentre es negocia l'adquisició de Boí Taüll"

"Millorar el transport públic de Barcelona en detriment de l'esquí al Pirineu lleidatà."



[www.segre.com]

Pues parece que tiene todo el sentido del mundo, vamos que mejorar el transporte publico de Barcelona es mas importante que el subvencionar estaciones de esqui.

Saludos.

Será más importante para los habitantes de Barcelona, porque para los habitantes de los valles que viven del esquí seguro no. Y me da que esos también pagan impuestos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que anden. No te farisdia. Que la gente del pirineo tambien tiene que vivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 03:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
sang
Cita
Jusama
Cita
pirineu
Alguien ha podido leer la noticia completa?

Sale hoy en la portada del Diario Segre...

Des de la web solo se puede leer esto

"FGC té a Lleida les estacions de Port Ainé i Espot mentre es negocia l'adquisició de Boí Taüll"

"Millorar el transport públic de Barcelona en detriment de l'esquí al Pirineu lleidatà."



[www.segre.com]

Pues parece que tiene todo el sentido del mundo, vamos que mejorar el transporte publico de Barcelona es mas importante que el subvencionar estaciones de esqui.

Saludos.

Será más importante para los habitantes de Barcelona, porque para los habitantes de los valles que viven del esquí seguro no. Y me da que esos también pagan impuestos...

Creo que es obligación de los gobiernos hacer que todo el territorio sea sostenible... una de las cosas que se deben hacer es ayudar a las zonas desfavorecidas y los valles del Pirineo con alguna estacion de esqui y con la infraestructura de hoteles montada debe de protegerse... Al menos eso creo yo,



Saludos.
Txesco
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Que actue con el ejemplo, cerrando AVES deficitarios , para invertir en ceracias y el eje mediterraneo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Jusama
Cita
pirineu
Alguien ha podido leer la noticia completa?

Sale hoy en la portada del Diario Segre...

Des de la web solo se puede leer esto

"FGC té a Lleida les estacions de Port Ainé i Espot mentre es negocia l'adquisició de Boí Taüll"

"Millorar el transport públic de Barcelona en detriment de l'esquí al Pirineu lleidatà."



[www.segre.com]

Pues parece que tiene todo el sentido del mundo, vamos que mejorar el transporte publico de Barcelona es mas importante que el subvencionar estaciones de esqui.

Saludos.

Estuve a punto de intervenir ayer después de leer este comentario, pero quizás no hubiera sido del todo correcto la forma en que lo hibiera hecho, con ello lo único que quiero decir es que deberíamos ponernos en la piel de los demás, al menos antes de hacer según que intervenciones, lo digo des del respeto y reconociendo que tienes todo el derecho a expresarte.

Los que vivimos en la "periferia" también existimos y necesitamos de servicios, infraestructuras, inversiones,,,,,, evidentemente también pagamos impuestos que no siempre se reinvierten en nuestro lugar habitual de residencia y trabajo. Durante décadas hemos vivido "olvidados" de los que deciden el que, el como, el cuando y el donde, en fabor de las grandes ciudades y grandes proyectos, donde es cierto vive "la mayoría" y por lo tanto la gran masa de votos, existiendo un conflicto entre la ciudad y el mundo rural que muchos seguro recuerdan y alguno aún viven.

Reconozco que invertir dinero público en estaciones de esquí no es nada rentable, pero si se hace es por el mantenimiento de la "montaña", sus infraestructuras, puestos de trabajo, atracción capital/inverson privada y como consecuencia mejoras en servicios, y sobretodo mantenimiento de un sector de población joven gracias a los puestos de trabajo directos y indirectos que se crean, de lo contrario la "montaña" se muere, para los que vivimos y trabajamos en ella pero también para los que venís en fin de semana a disfrutar de ella.

Po rotro lado, ¿el transporte público de barcelona y su area metromopitana es rentable economicamente? imagino que conoces la respuesta, si nos rigieramos por la "rentabilidad económica" hace días que los de la periferia deberíamos exigir su cierre y a nadie se le ocurre hacerlo.

Sobre la propuesta del PP y su máxoimo representante en Barcelona, el señor Fernandez Díaz,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mejor me callo!!!! de hecho no me molestan demasiado las propuestas/opiniones de los partidos políticos, siempre interesadas, lo que no endiendo es la falta de sentido crítico de quien las escuchan.

pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2014 11:25 por Tamarro.
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-11-2014 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Totalmente de acuerdo con Tamarro,los valles y pueblos de montaña con sus gentes existen y hay que mirar también por ellos,no vale acordarnos de todo ello sólo cuando subimos algún día por allí y decimos aquello de "oh,que bonito,que gente tan privilegiada de poder vivir aquí todo el año".Cierto pero siempre y cuando haya opciones de desarrollo,trabajo y que la gente joven pueda quedarse sin tener casi que huir a las ciudades con sus estupendos transportes públicos.smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
¿puedo opinar?.....gracias,

hay qué dejar de mirarse el ombligo,
hay qué dejar el egoismo,
¿solo tienen derecho a vivir las gentes del pirineo?,quien,¿los empresarios?,¿los turistas?,hay miles de personas en Asturias,Galicia,Castilla y León....¿sigo?,estas gentes,quedan incomunicados muchos de ellos en invierno,la mayoria gente mayor,claro,como no skian,qué se jodan ¿no?,
señores,infraestructuras,del siglo XXI,no del XIX,porque estamos en el siglo XXI,¿no?,desde luego creo hay otras prioridades,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Evidentemente que se puede opinar, faltaría más, pero mi pregunta o mi aportación quizás no ha quedado del todo clara, ¿por que los unos contra los otros? ¿por que siempre la supervivencia de los unos tiene que pasar necesariamente por encima de los otros o del resto? ¿Por que el dinero que aportamos entre todos no tiene como destino a todos y no solo a una parte? ¿quien ha dicho que las gentes del Pirineo necesariamente pasen delaten de otras muchas zonas? equilibrio, servicios, mejoras, PARA TODOS.

Dicen que en no pocas ocasiones se lee o interpreta lo que uno quiere leer o interpretar y no lo que el otro ha escrito.

Por cierto, no trabajo en pistas, no tengo comercio o negocio propio que se beneficie del esquí ni directa ni indirectamente, por lo que no me motiva el mirarme en exceso mi ombligo,,,,,,,

Además me he recorrido buena parte de la Península en moto, siempre por carreteras segundarias, eivtando las carreteras principales y me ha sorprendido gratamente su buen firme y asfaltado, en zonas que si no lo veo en persona no me lo hubiera creido, estoy hablando de zonas de interior que es donde más falta de servicios acostumbra a haber, con densidades de población muy escasa, reconozco que no en todas partes, desgraciadamente, con unas carreteras que ya les gustaría a muchos núcleos del Pirineo poder tener donde su estado deja mucho que desear.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
cuidado!!!,hablar con ski-patrol,esta prohibido,

sí,esta permitido decir lo qué sea,excepto sí lo dice ski-patrol,

me alegro de ser una persona independiente,no tengo líderes,excepto si ese lider me paga la hipotecasmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quiero pensar que los de LLEIDA pediran la independencia de Barcelona y resto de provincias catalanas porque les roban, seria lo logico y coherente. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy de acuerdo, creo que es una buena medida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Muy bien, porque no se exige desviar las centrales nucleares, pantanos, vertederos......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que las Administraciones Públicas no están para gestionar estaciones de esquí, ni tampoco parques de atracciones (como ya sucede en Cataluña con Port Aventura). Pese a llevar ya seis años de crisis, la Generalitat tiene intención de aprobar unos presupuestos para 2015 con un 2% de déficit. Parte de tanto despilfarro puede deberse al rescate de estaciones de esquí quebradas. Emplean dinero público en gestionar telesillas y snow parks (gastos totalmente superfluos en mi opinión) mientras es verdad que los transportes públicos del área metropolitana de Barcelona dejan mucho que desear, siendo esta una necesidad social mucho más importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 15:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Rafa M G
Creo que las Administraciones Públicas no están para gestionar estaciones de esquí, ni tampoco parques de atracciones (como ya sucede en Cataluña con Port Aventura). Pese a llevar ya seis años de crisis, la Generalitat tiene intención de aprobar unos presupuestos para 2015 con un 2% de déficit. Parte de tanto despilfarro puede deberse al rescate de estaciones de esquí quebradas. Emplean dinero público en gestionar telesillas y snow parks (gastos totalmente superfluos en mi opinión) mientras es verdad que los transportes públicos del área metropolitana de Barcelona dejan mucho que desear, siendo esta una necesidad social mucho más importante.

Y los pueblos que transportes públicos tenemos?? Nuestros coches.
Que hospitales tenemos??los de las ciudades.
Que aeropuertos tenemos?? Los de las ciudades.
Donde gestionamos toda la burocracia??en las ciudades.

Quien paga el metro, aeropuertos, universidades, ajudas a grandes fábricas( seat), aves?? La gente de las ciudades y de los pueblos.

Y porque la gente de las ciudades no va a contribuir, con muy poco dinero ademas a potenciar la indústria del Pirineo?

Y si no recuerdo mal, si hoy las ciudades estan industrializadas fue en gran medida por la desteucción de gran parte de zonas de cultivo fertiles a los lados de los rios de los pirineos para construir embalses para facilitar la electricidad donde no eran capaces de producirla.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
No te quito la razón, David. Es más, estoy totalmente de acuerdo en lo que tu comentario refleja sobre el abandono que sufren las áreas rurales de este país. Y la mayoría de ellas, tanto en Cataluña como en el resto de España, ni siquiera pueden beneficiarse de la fuente de ingresos y actividad que suponen las estaciones de esquí.

Ahora bien, creo que la Generalitat podría ayudar a las zonas rurales de su comunidad de muchas maneras lógicas como facilitando infraestructuras de calidad o rebajando impuestos a empresas y habitantes de dichas zonas. Pero no debería meterse a gestionar directamente empresas lúdico-deportivas como son las estaciones de esquí, ¡y menos usando para ello una empresa pública de transporte por ferrocarril! Si es así, otros pedirán con toda la razón que la Generalitat gestione un circuito de karts quebrado, o un club de pádel con pérdidas, o un parque de bolas infantil. La Administración no está para eso, y en época de crisis generalizada hay que ser muy escrupuloso con dónde se gasta el dinero público.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jusama
Cita
pirineu
Alguien ha podido leer la noticia completa?

Sale hoy en la portada del Diario Segre...

Des de la web solo se puede leer esto

"FGC té a Lleida les estacions de Port Ainé i Espot mentre es negocia l'adquisició de Boí Taüll"

"Millorar el transport públic de Barcelona en detriment de l'esquí al Pirineu lleidatà."



[www.segre.com]

Pues parece que tiene todo el sentido del mundo, vamos que mejorar el transporte publico de Barcelona es mas importante que el subvencionar estaciones de esqui.

Saludos.
Creo que mejorar......la pobreza infantil seria mas interesante(otra de tantas cosas que el PP consiguio ya que antes no existia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.