NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-11-2014 15:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Hola rotweiler!

Si no recuerdo mal, lo de ampliar el dominio esquiable estaba en dirección a Capdella, aunque algun amigo del Foro te lo confirmará mejor. De todos modos, pensar en una ampliación de la estación con la mala gestión que hay con el dominio actual, lo veo una burrada... Primero que hagan actuaciones con el dominio actual para hacerlo mucho más rentable, que paguen nominas, que motiven a los trabajadores, y luego ya hablaremos...

Josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lltaull
Enviado: 04-11-2014 08:09
Hola a todos
Ante todo me presento al foro! Pues aun llevando mucho tiempo siendo asiduo al foro me atrevo a comentar, pues como propietario de un apartamento en taull creo que va siendo hora opinar
Delante del caso que nos encontramos lo mejor wue podria pasar es que nozaleda y todos sus directivos se les eche a la calle, pues con los impuestos de todos estamos pagando a una cola de ineptos que lo unico que hacen es llevarse el dinero de todos. Taull lleva mucho tiempo sin hacer una mejora ya sea en pistas, servicios y maquinaria de la estacion. Todo el dinero recibido por parte de los que pagamos los impuestos donde esta ? (Tal vez este en panticosa?) Pues ya veremos si este ańo hay alguna maquina pisanieves sana que nos deje una estacion en condiciones para esquiar.
Si la generalitat coge las riendas de la estacion, que cambien a toda la cupula directiva, ya que si la estacion medio funciona es por los currantes dedicados en cuerpo y alma , sin dejarnos olvidar de la escuela de esqui y todo el entorno, digase restauradores y hoteles del valle, no el resort.
Ojala veamos algun dia boi taull ampliado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 11:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Creo que estaría bien matizar, que la inyección de capital es un préstamo y como todo préstamo tiene un interés (bajo pero lo tiene) eso implica al menos que debe haber una voluntad de devolución, por lo tanto yo no estoy 100% de acuerdo con que este capital lo pagamos todos de nuestro bolsillo de "by the face". Otro tema es si ese dinero se esta devolviendo es decir si la deuda con la Generalitat se va reduciendo y si Nozar está cumpliendo (cosa que desconozco) que de no ser así, si hace que si lo paguemos todos los contribuyentes de nuestro bolsillo. Destaquemos que el año pasado La estación (se comenta) debía un montante de unos 20 millones € (entiendo que a múltiples actores, Generalitat, Hacienda, nóminas etç).

Con este panorama la única ampliación que vereis en la estación será el que deja la deuda que se acumule temporada tras temporada. Sin embargo voy hacer un ejercicio de ciencia ficción dónde imagino que la estación/ (o quien la dirige es de "Román Abramóvich" ) tiene calderilla, para convertir el TS de Roies en un desenbragable, juntamente con el de Vaques, para mas ficción si cabe, imaginar que la estación tuviera 2 máquinas pisanieves en condiciones, para que cuando les cae el metro de nieve en un día (o una noche) no se vean desbordados y solo los esquiadores con mejor técnica puedan disfrutarla.

Más ficción. Habeis visto la cantidad de árboles que tiene Boí-Taüll, obviamente es una pregunta retórica, ya que como sabeis la estación empieza a 2000 metros y no son las condiciones mas favorables para que crezcan, eso hace que la estación cuando esta bien nevada (que suele ser de 6 de cada 10 temporadas, por su situación sur) sea toda ella una gran pista un gran dominio esquiable la mayoría de el "seguro", cuando los años son muy buenos entonces se dispone de 2 "conos" la parte Express y la parte vista Aneto de Puigfalco con su gran pista Aran-Collbirros (que podria estar con cañones....)

Si, estoy hablando de esquí fuera pista, pero prácticamente por la configuración de la estación es mas un esqui "entre-pista" ya que todo lo propuesto esta dentro de los límites de la estación (y por extensión con cobertura de muchos de los seguros ante accidentes, como el conocido Tarjaneu, que os recomiendo encarecidamente) No seria una buena idea que en esos días dónde la nieve abunda la estación organizara rutas por todos esos pasos entre pistas que tanto nos hacen disfrutar algunos? (és una idea audaz y llena de condicionantes de seguridad, tomadla con prespectiva)

Me gusta soñar, imaginar ahora que reparan y añaden todos los paravientos faltantes o rotos, aprendiendo de aquellas estaciones que sin innivación artificial y solo con trabajo y paravientos son capaces de ofrecer un manto de calidad, imaginad collbirros innivado, Gran diagonal y derivadas innivada, roques altes...

Imaginad, que las cafeterias de arriba y de abajo no cierran arbritariamente, o cuando hay mal tiempo son ágiles a resolver la situación (abiendo la zona de arriba o la lateral, encendiendo los arrastres etç) Imaginad que la zona de picnic esta cubierta pq los que nos queremos comer un bocadillo de casa un día, no somos menos que el domiguero que se ha gastado 2€ en un café y tiene derecho a estar calentito por tiempo ilimitado.

A diferencia de años anteriores, hoy no creo que sea necesaria una ampliación de dominio esquiable sino que hay que aportar calidad a las instalaciones que ya se tienen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Bueno parece que la primera nevada ya esta aqui.En el facebook ya han subido fotos jejej parece que algo ha caido. Esperemos que a pesar de los problemas que haya las nevada acompañen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
A eso exactamente me referia con hacer rentable el dominio actual, y no pensar en ampliar el dominio, exactamente eso,.

Alucino cuando me encuentro la cafeteria de arriba cerrada, por ejemplo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
afumat
Enviado: 04-11-2014 12:56


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 15:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Bonitas fotos, mañana por eso tal y como es habitual, gira a norte por lo tanto es muy posible que mañana o el jueves tengamos episodios de viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
lo Bueno es que dicen que el Norte no será muy fuerte, y en los proximos días se esperan mas lluvias/nieve con cota un poco alta. però para empezar a soñar ya esta bien.
alguin sabe los cm acumulados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hoy en la prensa provincial se comenaba que de momento la Generaliat de Catalunya descarta adquirir la estación y busca otros sistemas para que puedan abrir esta próxima temporada.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
En la base de la estacion. Unos 10 cm alla a las 11 de la mañana.
en la carlina sobre unos 25cm.
Esta tarde ha vuelto a nevar cota de 1500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
El problema más gordo que tiene Boí es la situación del Grupo Nozar, que cada día se parece más a un culebrón:

La famila Nozaleda demanda a los administradores concursales

También hay otro lío, Boí Taüll está avalando deudas del grupo, así que la compra por parte de la Generalitat es algo complicado (a no ser que pague por ella la cantidad que se supone que vale), de momento a lo máximo que podemos aspirar es a que la Generalitat siga parcheando para que la estación pueda seguir abriendo, pero de mejoras nada de nada, aunque efectivamente, con lo que hay se podrían hacer más cosas.

Básicamente lo que comenta iuser, tener agilidad de reflejos para adaptarse a los cambios meteorológicos, sobre todo los días de viento (que desgraciadamente son muchos), perchas como Transfer o Xicoia podrían hacer un apaño los días de viento o nevadas (básicamente para tener un mínimo de remontes abiertos y no tener que devolver forfait), Llevata también podría servir de remonte auxiliar los días de mucha afluencia cuando la palona de la Express a mediodía se pone como un patatal; y sobre todo los paravientos, reparar los que hay, poner paravientos nuevos, repartir bien la nieve ,abrir las dos cafeterías de abajo entre semana los días de mal tiempo (aunque sea la pequeña como salón, sin servicio de barra), pero bueno, tal y como está la situación, conque paguen a los trabajadores y abran, ya me conformo.

Hay una cosa que es evidente, una estación como Boí que se ha quedado pequeña en relación a la competencia, no puede hacer otra cosa para sobrevivir que potenciar sus puntos fuertes y especializarse, y Boí es genial para tres cosas, grupos escolares (los tienen a todos controlados y "encerrados" en el resort), las familias con niños y el freeride, no es gran cosa, pero al menos les permitirá ir tirando.

Este año parece que andan negociando entre la sociedad y la Generalitat para llegar a un acuerdo "de explotación", también planea la huelga convocada por los trabajadores, en breve tiene que haber noticias en ambos sentidos, porque si no, la apertura el finde del 23, está complicada (y este año, con los modelos que hay ahora mismo, puede ser que haya nieve).

Bueno, nosotros empezamos el día 9, ya nos veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 22:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Hoy he visto por el facebook una lista de espesores por el pirineo Catalan y ponia que en Boitaull Cota 2 500 30 cm. Estaba segunda en el ranking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Creo que han dado hoy en las noticias que la Generalitat ha concedido un nuevo prestamo a la estación por valor de 600.000 euros.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Según mi opinion, el espesor de nieve suele estar bastante bien indicado en la web del Institut Geológic de Catalunya en http://www.igc.cat/web/ca/allaus_gruix_neu.php?e=boi#boi

Respecto a lo que dices sobre un nuevo préstamo, tienes mas información sobre ello? puedes citar alguna fuente?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 13:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Un nuevo préstamo es "pan para hoy y hambre para mañana"... Que cambien la dirección, gestores,... y pongan a alguien con ganas de levantar la estación, POR FAVOR!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
La noticia sale hoy en el diario Segre, otros 600.000 euros; para pagar nóminas atrasadas y arrancar remontes ya tienen, pero el problema es que esto es un bucle "infinito", deuda para pagar deuda, ni un euro disponible para renovar instalaciones.

Diario Segre Boí Taüll
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 17:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
la lastima es que no hagan como mesella y otras que ya estan innivando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
En nevasport se anuncia huelga indefinida a partir del 10 de noviembre.

https://www.nevasport.com/noticias/art/43056/Huelga-indefinida-en-Boi-Taull/

Mi total apoyo a todos y cada uno de los 56 afectados. Ánimos y fuerza.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2014 23:11 por iuser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Bueno, ayer hicimos una escapada sobre el terreno, para ver como había quedado el dominio tras la nevada y la verdad es que no nos defraudo. Juzgar vosotros mismos.

























Lástima que a media ascensión el cielo se cubrió súbitamente y un viento gélido nos caló. No íbamos preparados para temperaturas de invierno (en el paquing el coche con sol marcaba 1/2 grados) así que a la altura de junior nos dimos la vuelta, presupongo que entre junior y express bien podriamos haver encontrado zonas con 30 y muchos 40 cm tranquilamente de nieve sin pisar.

Visto el panorama, yo voy a mirarme una fijación móvil y unas pieles de foca risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
afumat
Enviado: 09-11-2014 15:22
una nueva nevada esta mañana











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Que buenas imagenes, esperemos que se solucionen los problemas y que podamos disfrutar de la apertura de la estación en el puente de Diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
La estación según calendario, abre el 22/11 así que son dos semanitas de nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 12:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Creia que abrian el puente, nose si llegare en dos semanas que no tengo el alta medica después de romperme el LCA hace ya casi siete meses. Aber que dice el medico jejejeje
Tambien tendria que ver si me compensa ir teniendo en cuenta los km que abran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 15:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
[www.tv3.cat]

Minuto 16:20 - Si alguien no lo entiende que lo diga y hacemos un resumen en castellano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 15:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
buenas,
las fotos no estan mal, pero todavia no han pisado nada?
han empezado a fabricar nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
iuser
[www.tv3.cat]

Minuto 16:20 - Si alguien no lo entiende que lo diga y hacemos un resumen en castellano.

hace tres meses que no cobran y como es lógico quieren hacerlo y que les garanticen que no habrá mas retrasos de aquí en adelante .
que los gestores son malos y que si se tiene que hacer cargo la generalitat que lo haga etc etc



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 17:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
Barrau55
buenas,
las fotos no estan mal, pero todavia no han pisado nada?
han empezado a fabricar nieve?

No, no han pisado nada, dudo que los vengan a abrir los de Nozar. Pero vamos yo por nieve no me preocuparia almenos hasta el puente de diciembre. Yo el sábado ya hubiera esquiado risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
esperemos que no dure mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Esta tarde en la radio comentaban que la generalitat de Catalunya finalmente confirma que concede un nuevo préstamo por valor de 750.000 euros a los gestores de la estación, que sumados a los 600.000 euros que concedió en el mes de julio pasado permitirá afrontar la nueva temporada.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.