NEUS DE LLEIDA

Enviado: 04-03-2015 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Hoy solo se puede definir el día con dos adjetivos.

Duro y ventoso

Y mucho de cada uno. "No hase falta desir nada más"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 08:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Estación cerrada por viento, así que forfait de medio día en Baqueira toca, al menos veremos algo que se parezca a nieve polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 12:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Joder, con lo que ha nevado este invierno y que esté así la estación... es que Tiene mala suerte... no es de recibo... parece que alguien haya hecho budú... maldito viento del norte....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 08:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
MacacoChileno
Joder, con lo que ha nevado este invierno y que esté así la estación... es que Tiene mala suerte... no es de recibo... parece que alguien haya hecho budú... maldito viento del norte....

No es mala suerte, ni maldito viento, es lo normal.

Pirineo Central, vertiente sur, ¿que esperamos?, es lo que hay.

Para que en Boí (y en Cerler, Port Ainé, etc, etc), en general, vertiente sur de Formigal hacia el este, tienen que darse un montón de condimentos para que nieve.

Tiene que ser un SW, pero frío, porque si no la cota se va de 2400 para arriba, después del SW no tiene que girar el viento a norte, porque se la lleva, tiene que venir ese SW con aire frío en superficie para que ocurran los famosos desplomes de cota, vamos, la hostia.

El la vertiente norte no hay leches, viene un norte y nieva, encima sin viento, nieva, y punto.

¿De que coño me sirve que en marzo caiga la gran nevada, si la nieve ya es una mierda?

¿Y cual es el componente predominante en invierno?, pues los nortes, si ya lo dice el refrán, "enero seco y heladero".

Luego, dos años de cada diez, nieva de sur, y la estación se pone en estado decente (que no excepcional, que no ha estado nunca, yo al Puig Falcó, desde 1991 que vengo aquí, no lo he visto cubierto más que en contadas ocasiones), y los "expertos" del valle te sueltan el mantra de "en Boí es donde más nieva", "en Boí hay la mejor nieve del Pirineo", (la leche cuanta trospidez hay que leer).


Hoy 4ºC, efecto foehn, y un montón de pistas "en previsión" , bueno, como hoy tendrán a bien abrir Carlina, tomaremos el sol, porque esquiar...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2015 08:43 por Aroe.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Esta mañana, teniendo en cuenta el calor que ya hacía desde la mañana, hemos optado por una jornada seguida de 9.30 a 15 h, aprovechando la nieve mientras estaba en estado aceptable.

¿La estación?, pues se podría describir como "en modo 4x4", la verdad, mejor de los esperado después de leer el parte de nieve esta mañana, incluso nos hemos sacado algún fuera pista por Gran Diagonal y por el "caldero" de Falconera, aunque mucho ojo con las piedras.

Fotos de hoy.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
En días como hoy lo mejor que puede decirse es "hemos terminado ilesos".

Nieve o muy dura o totalmente transformada, mucho "abrazante de nivel medio", que con nieve muy dura acojonan (llevan una postura gorilera que más que esquiar parece que estén pilotando una chopper), más que enseñarles a esquiar, parece que les hayan enseñado a matar.

Bueno, ya las hordas se van, mañana tranquilidad, mala nieve pero por lo menos tranquilos.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Nieve durita ideal para empezar la mañana clavando cantos que durante el día se fue transformando poco a poco. Para nosotros gran día de esquí hoy. Muchas pistas abiertas o al menos más de lo q yo me esperaba.

Sorpresa en todos los sentidos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Cita
Aroe
Cita
MacacoChileno
Joder, con lo que ha nevado este invierno y que esté así la estación... es que Tiene mala suerte... no es de recibo... parece que alguien haya hecho budú... maldito viento del norte....

No es mala suerte, ni maldito viento, es lo normal.

Pirineo Central, vertiente sur, ¿que esperamos?, es lo que hay.

Para que en Boí (y en Cerler, Port Ainé, etc, etc), en general, vertiente sur de Formigal hacia el este, tienen que darse un montón de condimentos para que nieve.

Tiene que ser un SW, pero frío, porque si no la cota se va de 2400 para arriba, después del SW no tiene que girar el viento a norte, porque se la lleva, tiene que venir ese SW con aire frío en superficie para que ocurran los famosos desplomes de cota, vamos, la hostia.

El la vertiente norte no hay leches, viene un norte y nieva, encima sin viento, nieva, y punto.

¿De que coño me sirve que en marzo caiga la gran nevada, si la nieve ya es una mierda?

¿Y cual es el componente predominante en invierno?, pues los nortes, si ya lo dice el refrán, "enero seco y heladero".

Luego, dos años de cada diez, nieva de sur, y la estación se pone en estado decente (que no excepcional, que no ha estado nunca, yo al Puig Falcó, desde 1991 que vengo aquí, no lo he visto cubierto más que en contadas ocasiones), y los "expertos" del valle te sueltan el mantra de "en Boí es donde más nieva", "en Boí hay la mejor nieve del Pirineo", (la leche cuanta trospidez hay que leer).


Hoy 4ºC, efecto foehn, y un montón de pistas "en previsión" , bueno, como hoy tendrán a bien abrir Carlina, tomaremos el sol, porque esquiar...

Tienes razón en todo lo que comentas, y lo sé, pero es que tuve la "suerte" de conocer Boi Taüll, con mi mujer, que por aquel entonces era mi novia, que es quien me tiro a mi afición por la nieve, y conocí la estación entre los años 1998,1999, 2000, 2001,... y recuerdo unas nevadas DESCOMUNALES... no se veian las piedras, y recuerdo bajar por la pista larga de Puig Falcó, con unas cantidades inhumanas de nieve... Os pasaré fotos si las encuentro... y ya no se volvió a repetir, excepto en alguna contada ocasión...

Es decir, mis primeros años de experiencia fueron de "nieve polvo sin viento" y no "mármol con viento", y claro, es muy duro aceptar que esto ha de ser lo normal...

Pero bueno, esperemos lleguen tiempos mejores, y que no tarden!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 12:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Sobre el post de Aroe en respuesta a MacacoChileno yo tampoco puedo rebatir nada, son verdades como puños, duelen y el "tono" en que son expuestas aún hace que duelan más. Es lo que hay supongo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 13:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Sobre el fin de semana... Para mi a sido un fin de semana flojo donde me ha sobrado gente, me ha faltado nieve y venia del dulce recuerdo del "transfugueo" compartido con Aroe y Mercedes durante unos días atrás. No obstante creo que es justo que dé mi valoración a nivel global y me abstraiga en la medida de lo posible de prejuicios y demás.

Sábado: Previendo la nieve dura de la que huyo qual político de la verdad, llegué a la estación sobre las 10:30 de la mañana, el panorama que me encontré fue los parkings llenos hasta la bandera y todo tipo de amenizajes con música carpas y demás historias en la zona de debutantes que hay bajo la Express. A mi personalmente me da pereza este tipo de cosas y ni siquiera me acerqué a cotillear pero debo reconocer que es un plus para entretener, dar vida a la estación y potenciar eso que gusta tanto como es el apreski y la socialización ( si no hay una botella de por medio, a quien le gustará eso de la socialización? risasrisas) En términos mas deportivos el devenir de gente creaba benditos acumulados por doquier y el calor transformaba la nieve dejándola en un punto óptimo dónde se requiere un esquí suave y uno se siente sustentado por la masa semiaquosa que tiene entre las botas. El sol, la temperatura y el estado de la nieve que pasaba de dura a transformada dibujaba caras de satisfacción en la gente mas allá de las muecas de disgusto de los pocos eruditos que se niegan a aceptar la realidad de que ya estamos en primavera.

Domingo: Aún a sabiendas de que mis rodillas no son compatibles con la nieve dura y los "maravillosos pisados" a los que nos tienen acostumbrados los profesionales de la estación esta temporada, decidí acercarme a pistas un poco mas pronto para ver si era capaz de encontrar parking un poco mas cerca de la curva del "Noguera Aventura" y lo logré, pude aparcar unos metros mas cerca que el día anterior LlorónLlorón. Las temperaturas ese día no fueron tan extremas como el anterior ni como otros que viví durante esta larga semana de nieve y asco en Boí (Véase el film Miedo y asco en las Vegas para entender la broma) no daba un duro ni por la nieve ni por las pistas y creía que iba a pasar el rato, pero no fue así. La nieve apenas transformó de un poco mas abajo de la Carlina para arriba y dónde lo hizo dejo una pasta deliciosa no frenante que no daba ningún miedo de ser esquiada incluso a buenas velocidades. Donde no transformo el devenir de esquiadores dejaron las pistas llenas de polvo de nieve dura que conforme avanzaba la jornada hacia que las pistas menos expuestas al viento (soplo algo de viento) tuvieran una muy buena calidad y una muy fácil toma de cantos, nada más hacia falta ver a esquiadores de nivel como entraban fuerte en las pistas y no sufrían desplazamientos laterales severos.

En términos generales teniendo en cuenta el estado de la estación, la climatología y la cantidad de esquiadores en pista se puede afirmar sin temor a equivocarse que ha sido uno de los mejores fines de semana para la estación y para los esquiadores que acudieron a ella. Sin embargo si siguen (que van a seguir en mayor o menor medida) las temperaturas a la alza, difícilmente se va a llegar a semana santa con un buen nivel de pistas abiertas y con unos espesores suficientes para garantizar la integridad física de los esquiadores.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/03/2015 13:06 por iuser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
lupoxes
Nieve durita ideal para empezar la mañana clavando cantos que durante el día se fue transformando poco a poco. Para nosotros gran día de esquí hoy. Muchas pistas abiertas o al menos más de lo q yo me esperaba.

Sorpresa en todos los sentidos. pulgar arriba

A ver si te das a conocer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
a mi me da pena reconocer que los últimos años no han sido del todo Buenos, pero alguien se acuerda de años como 1995 y 1996, el record de nieve estaba en Boi.
generalmente tiene nieve, pero el viento es lo que es, la unica solucion seria abrir los valles de moro y Rus, allí esta mucho mas protegido del viento.

pero, peor lo tienen en la cerdanya y no se quejan. solo falta el doble de cañones, y el doble de paravientos, buenas maquinas y a esquiar, e incluso esqui nocturno.
todo llegara ya somos suyos solo es cuestion de esperar y que alguien de la generalitat con poder se encapriche de Boi.


saludos y al mal tiempo buena cara
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 17:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
a por cierto alguien recuerda la temporada 1989/1990? (primera temporada)
baqueira beret cerrada casi toda la temporada, y boi funcionando, incluso el rey de las españas esquió en Boí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
Barrau55
a mi me da pena reconocer que los últimos años no han sido del todo Buenos, pero alguien se acuerda de años como 1995 y 1996, el record de nieve estaba en Boi.
generalmente tiene nieve, pero el viento es lo que es, la unica solucion seria abrir los valles de moro y Rus, allí esta mucho mas protegido del viento.

pero, peor lo tienen en la cerdanya y no se quejan. solo falta el doble de cañones, y el doble de paravientos, buenas maquinas y a esquiar, e incluso esqui nocturno.
todo llegara ya somos suyos solo es cuestion de esperar y que alguien de la generalitat con poder se encapriche de Boi.


saludos y al mal tiempo buena cara

Yo creo que la temporada anterior 2013/2014 y su predecesora 2012/2013 fueron buenas temporadas en Boí en cuanto a nieve. La anterior se estuvo esquiando fuera pista con decencia hasta casi final de temporada (recordemos que estuvo abierta hasta el 21 de abril) y en la 2012/2013 estuvo abierto durante bastante tiempo las pistas de la zona Collbirros en especial Vista Aneto, así como también la cara solana de Puigfalco mas expuesta al viento (yo estuve ahí lo tengo grabado a fuego en mi mente por que fueron mis primeros descensos por esa zona y me hice un hartón)

Como siempre digo el principal problema de Boí-Taüll es de gestión, de cariño, esmero y dotar al personal de las herramientas necesarias para hacer su trabajo y si no es mucho pedir que les paguen
al día ( Aunque suene a populismo y a quedar bien, es la pura verdad).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
solo que tuviesen los medios de la molina/mesella otro gallo cantaria.
imaginaros la molina y la mesella con la "poca nieve de Boi" y los medios que tienen.
los de barna estarian como locos!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, por fin ha habido un día redondo, que ya tocaba.
Nieve dura , primavera en los sitios más expuestos, pero el hecho de que hoy la estación haya estado con muy poca gente, ha evitado machaque excesivo de las pistas que ha redundado en una nieve de muy buena calidad hasta el final de la jornada.
Hasta fuera pistas por Vaques, Falconera y todo (la pista está con una nieve "crema" muy buena, lo malo es llegar a ella, ahí se te saltan los empastes)risas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Aunque es inferior en innivación, Boí Taüll podría ser la "Cerler de Cataluña" si hubiese tenido una buena gestión, pero remover el pasado no lleva a ninguna parte.

Solamente "manteniendo y reparando" podríamos tener una gran estación, reparando paravientos (fíjense que gasto), teniendo 3 (solamente3) pisapistas en condiciones, manteniendo remontes que en momentos de climatología adversa pueden hacer un gran apaño, cuidando un poco el tema de los servicios (jardín de nieve, restauración).

Lo de las cafeterías de pistas es de traca, pero en que cabeza cabe que la semana de carnaval, con 1500 niños y un montón de clientela particular, tuviesen Carlina cerrada y nos tuvieran a todos "prensados" en la cafetería pequeña porque la grande estaba reservada para grupos?, esas cosas son las que cansan y cabrean, la eterna mala organización, que mucho me temo perdurará mientras Nozar siga metiendo el hocico.

Desgraciadamente, la Generalitat no está por la labor de cargar con Boí, mucho me temo que esta deseando quitársela de encima, en los "mentideros" del valle se comenta lo del "grupo empresarial" que se hará cargo de la estación y que "en verano tendremos noticias", yo he estado mirando toda la prensa (papel y on line) que he podido y no aparece nada, así que será otro bulo, pero bueno, la intención de la Generalitat es vender, ya lo intentó antes con las dos del Pallars (Espot Esquí y Port Ainé), se las endilgó a un grupo andorrano y a los dos años le devolvieron el "regalito", si al final la Generalitat se queda como propietaria y gestora de Boí será porque no ha aparecido nungun "mirlo blanco".

Aquella temporada 1995-96, en que se cogieron 8 m. en Boí y 6 m. en Cerler, fue la responsable del mito de la "gran innivación" de Boí, respecto a Masella y la Molina, y de rebote el Port del Compte, tienen la peor innivación natural del Pirineo, y si me apuras, de las peores de España (o la peor de España), pero tienen Barcelona cerca las dos primeras, y Manresa y Solsona la tercera, así que toda inversión que hagan en nieve artificial y pisado les sale rentable, aquí desgraciadamente, no.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
¿Qué oyen mis ojos?

[es.snow-forecast.com]

¿Le dais crédito a esto?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
la aemet también lo indica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
tienes razon una pequeña inversión, y una gran gestión seria de lo major de Catalunya, Baqueira come a parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Otro día de "esquí primaveral" cojonudo, vamos sumando buenos días de esquí, que ya tocaba.

Hoy temperaturas 4ºC más elevadas que ayer, aún así, al haber muy poca gente las pistas se machacan poco y aguantan bien, salvo Vaques, que a mediodía ya estaba muy tocada.

Hasta el jueves seguimos con la misma tónica de temperatura elevada, el viernes descenso brusco (norte), el domingo se ve un embolsamiento de aire frío, que según el modelo, puede dar una nevada decente domingo noche (el europeo mete más precipitación, el GFS poca chicha), aunque la semana de San José, si que puede haber sorpresas positivas en forma de frentes atlánticos.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Hoy más calor que ayer a primera hora, sin embargo ha soplado una ligera brisa de S. que ha contribuido a que la temperatura no se disparase, la nieve dura por la mañana, pero con buen agarre de cantos, despues nieve primavera pero agradable de mover salvo en Vaques, que ya a partir de mediodía se queda hecha una pena en su parte final.

Mañana habrá que madrugar para aprovechar, porque ya se acabaron los días de "sol y playa", frío del carajo a partir de próximo viernes.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 11:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Yo llevo dias viendo que este fin de semana hay previsión de frio, y en cotas bajas, puede que con precipitación, lo malo es que también probablemente con viento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Temperaturas altas las que hemos tenido, nieve transformando rápidamente salvo en Express y Erta, Vaques muy chungo a partir de mediodía, aún así gran día de esquí, hasta las tres y media hemos aguantado el chapapote.

Mañana descenso importante de temperatura, que se intensificará el finde, pero la nevada será anecdótica, lo poco que caiga se quedará al norte de la divisoria.

La esperanza queda entre los días 18 y 20, parece que una sucesión de frentes se irá colando desde el atlántico y la nevada puede ser importante, de momento las isos son contenidas y la cota de nieve quedaría sobre 1600 m., de todas formas habrá que ir mirando porque las predicciones en esta época y más a tan largo plazo dan muchísimos bandazos.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Frío = nieve dura. ahí lo dejo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Buen día de esquí hasta las 14.30 en que el cielo se ha cubierto y han comenzado a caer chaparrones de nieve granulada.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues hoy hemos tenido un día variable, despejado a primera hora, nevando luego, luego despejado, luego vuelta a nevar, y la temperatura bajando durante todo el día, en total unos 5 cm de nieve nueva, de momento el viento quieto.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Mañana si no pasa nada estaremos por Boi smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Ahora nevando en Erill si el viento respeta y pisan la nieve igual de bien como cuando tienen visitas de la Generalitat (por ejemplo la semana pasadaDiablilloDiablillo) seguro que sera un día increible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Jajaja! A ver si me subo el miércoles!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.