NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-02-2015 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Cita
Barrau55
alguien sabe algo de si va a nevar y cuelga de nieve las piedras!!!!!!!!

tal vez algo mañana noche o el viernes. Pero nada gordo a la vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
IceAge29
Cita
antodelg
Cita
giralt
Es que encima se me mancho la chaqueta con grasa... Cerraron pistas.. espere una hora en la escuela y me trataron mal...

Iba yo calentito ese día...

uf, tenías que verme el día este... freno rotos, esquí con raja, 22 euros tirados a la basura de la reparación, dos moratones en el muslo de la caida que me acordaba de ellos en cada frenada... nos cierran el último telesilla en las narices y tenemos que subir otra vez a pata (porque la pista roja que hay en la base de ese telesilla también estaba cerrada)... se me jode la gopro, cuando vuelvo al coche se me rompe una piecita de la baca y encima un pájaro con diarrea me deja una cagada congelada en toda la ventanilla... xDD... no fue mi día no... risas
Lamento que los dos no paseis buenos dias en boi. En cuanto a los problemas que destacais me gustaria dar mi opinion.
Muchos ya sabeis que trabajo en la escuela. En cuanto al tema de las piedras comentar que es posible que te encontraras alguna piedra sea del tamaño que fuese y lo lamento, como dices la piedra no estaba balizada, supongo que tu no la viste y no pudiste evitarla,si ese fue tu caso a lo mejor el pister tampoco la vio. has pensado que tal vez la piedra estuviese enterrada y nadie la viese. Yo como profe esquio todos los dias por todas las pistas y no he hecho un estropicio asi en los esquis en toda la tempo. Yo soy uno de los que cuando veo una piedra la aparto. No es mi trabajo pero no me cuesta nada y no me gustaria que alguien estropee sus esquis.
en cuanto al tema del viento comentarte que es una discusion que ya hemos tenido mas veces, solo comentarte que cuando un telesilla se cierra es por que en alguna parte el recorido se superan los 20m/s. Muchas veces en la base de la estacion no hace viento en cambio en la zona media se superan los 80 km/h.
el domingo durante 1 hora el viento soplo mas fuerte de lo que marcaban las previsiones. te lo digo yo que estaba en vaques en el trazado con los niños soportando el viento. Despues de una hora el viento aflojo y se abrio todo a exepcion de puigfalco.
En cuanto a lo del telesilla de puigfalco comentarte que es un telesilla muy expuesto a que el viento le afecte de todas las direcciones. En mi opinion su colocacion no fue la mejor opcion, una percha funcionaria mejor y no le afectaria tanto el viento. Tambier recordarte que el viento a 2750 m no es lo mismo que a 2000m. Y es bastante habitual que este cerrado por viento.

Por otro lado comentar lo que dice giralt, no se lo que te ocurrio en la escuela y me gustaria conocer los datos para evitar que la mala atencion que tuvistes no le ocurra a nadie mas o ecplicarte cualquier duda o problema con la que te quedases. No se si este es tu caso, por eso me gustaria conocerlo. En muchas ocasiones creemos tener razon y no razonamos o no entendemos las explicaciones que nos dan. Repito que desconozco si es tu caso giralt. Mira que desde la escuela intentamos que todo el mundo quiera volver (no siempre se consigue) y si ese no es tu caso lo lamento.

Si, la piedra no se veía y posiblemente tenía algo de nieve encima... pero ya digo que no era una piedrita de esas típicas que joden un poco el esquí y poco más... me frenó en seco bajando por la pista roja esa, me hizo eso al esquí (llevo años esquiando y jamás había visto algo así xD), y la piedra ni se movió. No pude quitarla ni señalizarla porque aterricé bastante abajo de la pista, pero se lo comenté al chico del telesilla y avisó a los pisteros, porque eso era muy peligroso, yo me llevé solo unos moratones en brazo y pierna izquierdos, pero si tienes mala suerte y caes mal...

Lo de los telesillas cerrados, el de arriba supongo que será inevitable, pero si bien el sabado y domingo lo estaban abriendo cerrando... el lunes que hizo mucho menos viento, en cuanto vino una ráfaga lo cerraron para todo el día directamente y le conectaron las cuerdas esas que ponen por debajo..., supongo que al haber poca gente ni se molestan en mantenerlo abierto. Y está claro que ese telesilla ahí no tiene mucho sentido, debería renovarse por algo más robusto o poner una percha como dices.

Pero eso, lo de ese telesilla dentro de lo que cabe es normal... pero que todos los arrastres estuvieran cerrados, dos de los telesillas de abajo también, el snowpark igual, y bastantes pistas también cerradas...

Por lo demás, el trato de los empleados con los que hablamos alguna vez y también en los apartamentos del resort fue excelente.
.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 19:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
antodelg
Cita
IceAge29
Cita
antodelg
Cita
giralt
Es que encima se me mancho la chaqueta con grasa... Cerraron pistas.. espere una hora en la escuela y me trataron mal...

Iba yo calentito ese día...

uf, tenías que verme el día este... freno rotos, esquí con raja, 22 euros tirados a la basura de la reparación, dos moratones en el muslo de la caida que me acordaba de ellos en cada frenada... nos cierran el último telesilla en las narices y tenemos que subir otra vez a pata (porque la pista roja que hay en la base de ese telesilla también estaba cerrada)... se me jode la gopro, cuando vuelvo al coche se me rompe una piecita de la baca y encima un pájaro con diarrea me deja una cagada congelada en toda la ventanilla... xDD... no fue mi día no... risas
Lamento que los dos no paseis buenos dias en boi. En cuanto a los problemas que destacais me gustaria dar mi opinion.
Muchos ya sabeis que trabajo en la escuela. En cuanto al tema de las piedras comentar que es posible que te encontraras alguna piedra sea del tamaño que fuese y lo lamento, como dices la piedra no estaba balizada, supongo que tu no la viste y no pudiste evitarla,si ese fue tu caso a lo mejor el pister tampoco la vio. has pensado que tal vez la piedra estuviese enterrada y nadie la viese. Yo como profe esquio todos los dias por todas las pistas y no he hecho un estropicio asi en los esquis en toda la tempo. Yo soy uno de los que cuando veo una piedra la aparto. No es mi trabajo pero no me cuesta nada y no me gustaria que alguien estropee sus esquis.
en cuanto al tema del viento comentarte que es una discusion que ya hemos tenido mas veces, solo comentarte que cuando un telesilla se cierra es por que en alguna parte el recorido se superan los 20m/s. Muchas veces en la base de la estacion no hace viento en cambio en la zona media se superan los 80 km/h.
el domingo durante 1 hora el viento soplo mas fuerte de lo que marcaban las previsiones. te lo digo yo que estaba en vaques en el trazado con los niños soportando el viento. Despues de una hora el viento aflojo y se abrio todo a exepcion de puigfalco.
En cuanto a lo del telesilla de puigfalco comentarte que es un telesilla muy expuesto a que el viento le afecte de todas las direcciones. En mi opinion su colocacion no fue la mejor opcion, una percha funcionaria mejor y no le afectaria tanto el viento. Tambier recordarte que el viento a 2750 m no es lo mismo que a 2000m. Y es bastante habitual que este cerrado por viento.

Por otro lado comentar lo que dice giralt, no se lo que te ocurrio en la escuela y me gustaria conocer los datos para evitar que la mala atencion que tuvistes no le ocurra a nadie mas o ecplicarte cualquier duda o problema con la que te quedases. No se si este es tu caso, por eso me gustaria conocerlo. En muchas ocasiones creemos tener razon y no razonamos o no entendemos las explicaciones que nos dan. Repito que desconozco si es tu caso giralt. Mira que desde la escuela intentamos que todo el mundo quiera volver (no siempre se consigue) y si ese no es tu caso lo lamento.

Si, la piedra no se veía y posiblemente tenía algo de nieve encima... pero ya digo que no era una piedrita de esas típicas que joden un poco el esquí y poco más... me frenó en seco bajando por la pista roja esa, me hizo eso al esquí (llevo años esquiando y jamás había visto algo así xD), y la piedra ni se movió. No pude quitarla ni señalizarla porque aterricé bastante abajo de la pista, pero se lo comenté al chico del telesilla y avisó a los pisteros, porque eso era muy peligroso, yo me llevé solo unos moratones en brazo y pierna izquierdos, pero si tienes mala suerte y caes mal...

Lo de los telesillas cerrados, el de arriba supongo que será inevitable, pero si bien el sabado y domingo lo estaban abriendo cerrando... el lunes que hizo mucho menos viento, en cuanto vino una ráfaga lo cerraron para todo el día directamente y le conectaron las cuerdas esas que ponen por debajo..., supongo que al haber poca gente ni se molestan en mantenerlo abierto. Y está claro que ese telesilla ahí no tiene mucho sentido, debería renovarse por algo más robusto o poner una percha como dices.

Pero eso, lo de ese telesilla dentro de lo que cabe es normal... pero que todos los arrastres estuvieran cerrados, dos de los telesillas de abajo también, el snowpark igual, y bastantes pistas también cerradas...

Por lo demás, el trato de los empleados con los que hablamos alguna vez y también en los apartamentos del resort fue excelente.
.

Hola, Yo comentarte que el Snowpark suele cerrar TODOS los lunes de temporada baja por mantenimiento de saltos y renovado de estos. Por eso estaba cerrado, no por viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
el problema de boi a veces es la falta de información, ya que el que viene de fuera por ejemplo vee un monton de arrastres cerrados, però es que lo estan siempre, así cmo la silla de llevata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
Ardilla

Hola, Yo comentarte que el Snowpark suele cerrar TODOS los lunes de temporada baja por mantenimiento de saltos y renovado de estos. Por eso estaba cerrado, no por viento.

El sábado no recuerdo, pero el domingo estuvo cerrado también... Pero vamos... nadie avisa de eso y cobrar te cobran como si estuviera todo abierto xD.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
los arrastres y la silla biplaza de llevata estan inoperativos, incluso en su web aparece que solo tiene 10 remontes, ya no los incluyen.
la lastima es que no les reubiquen o los abran en determinados días, como en caso de viento, o si hay mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
el tema del snowpark lo desconozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Bueno gente hoy dia soleado hasta las 12 y luego nublado con algun copo disperso. Hoy se ha notado que era fiesta. El finde se preve movidito en cuanto a gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Día acceptable en que la meteo no ha sido tan benévola como se esperaba a partir de las 2 se ha cerrado mucho y después de un par de bajadas he decidido que ya tenia bastante por hoy.

Ha sido un día de mucha afluencia de publico, uno se alegra de no tener que pasar por la procesión de las taquillas en días así, Lo mejor del día sin duda a sido la nieve de Roies exceptuando como no la primera bajada antes de la pala y de volta Tuc, donde se pone imposible SIEMPRE, pasen muchos o pocos esquiadores, sin duda merece ser una pista roja, por sus piedras, su nieve pétrea central y sus fantásticos acumulados laterales. Lo peor ha sido con creces la pala de la Expres, acojonante señores, sin cantos ahí estas vendido hoy estaba ciertamente muy complicada, muy dura (de esa dureza que en otros sitios mal llaman hielo, donde la nieve casi pierde su nombre, "marmolosa", o como diría Vapo: "está bien, está rápida" risas ... y podemos seguir con los eufemismos durante un buen rato )

Para mañana me cuentan que aún el día va ha estar mas cerrado hasta mediodía o así, tendrá que seguirse el tema y decidir sobre la marcha cual es el momento propicio para subir a pistas si este llega.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
iuser
Día acceptable en que la meteo no ha sido tan benévola como se esperaba a partir de las 2 se ha cerrado mucho y después de un par de bajadas he decidido que ya tenia bastante por hoy.

Ha sido un día de mucha afluencia de publico, uno se alegra de no tener que pasar por la procesión de las taquillas en días así, Lo mejor del día sin duda a sido la nieve de Roies exceptuando como no la primera bajada antes de la pala y de volta Tuc, donde se pone imposible SIEMPRE, pasen muchos o pocos esquiadores, sin duda merece ser una pista roja, por sus piedras, su nieve pétrea central y sus fantásticos acumulados laterales. Lo peor ha sido con creces la pala de la Expres, acojonante señores, sin cantos ahí estas vendido hoy estaba ciertamente muy complicada, muy dura (de esa dureza que en otros sitios mal llaman hielo, donde la nieve casi pierde su nombre, "marmolosa", o como diría Vapo: "está bien, está rápida" risas ... y podemos seguir con los eufemismos durante un buen rato )

Para mañana me cuentan que aún el día va ha estar mas cerrado hasta mediodía o así, tendrá que seguirse el tema y decidir sobre la marcha cual es el momento propicio para subir a pistas si este llega.

Perfectamente explicado, ya sabes lo que pienso de Express , los ligamentos que me quedan los "exprimo" en pistas que me gustan (y esa concretamente no me gusta nada) además, días como hoy son para pasar el rato, no para esquiar







Un par de fotos...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
iuser
Día acceptable en que la meteo no ha sido tan benévola como se esperaba a partir de las 2 se ha cerrado mucho y después de un par de bajadas he decidido que ya tenia bastante por hoy.

Ha sido un día de mucha afluencia de publico, uno se alegra de no tener que pasar por la procesión de las taquillas en días así, Lo mejor del día sin duda a sido la nieve de Roies exceptuando como no la primera bajada antes de la pala y de volta Tuc, donde se pone imposible SIEMPRE, pasen muchos o pocos esquiadores, sin duda merece ser una pista roja, por sus piedras, su nieve pétrea central y sus fantásticos acumulados laterales. Lo peor ha sido con creces la pala de la Expres, acojonante señores, sin cantos ahí estas vendido hoy estaba ciertamente muy complicada, muy dura (de esa dureza que en otros sitios mal llaman hielo, donde la nieve casi pierde su nombre, "marmolosa", o como diría Vapo: "está bien, está rápida" risas ... y podemos seguir con los eufemismos durante un buen rato )

Para mañana me cuentan que aún el día va ha estar mas cerrado hasta mediodía o así, tendrá que seguirse el tema y decidir sobre la marcha cual es el momento propicio para subir a pistas si este llega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
No maclaro con el mobil Triste risas risas

Hombre, la nieve dura reconozco que me gusta esquiarla, el hielo no, pero aunque parezca mentira la vieve polvo me gusta todavia mas!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 10:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Finalmente el domingo fue un día muy cerrado, alternado periodos de muy mala visibilidad y mal relieve hasta regular, pasando por momentos puntuales (que duraban pocos minutos) en los que salía el sol y se podia esquiar con decencia.

El devenir de esquiadores y la climatología saco a relucir la crosta de noviembre y los acumulados fueren presentes en la mayoría de pistas (gracias a dios o hubieran sido in-esquiables)

Ayer lunes hice el tránsfuga como he estado haciendo la mitad de estos últimos días. No obstante si alguno de los que estáis es tan amable de indicarnos como ha quedado la estación post carnaval
se agradeceria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 15:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Luego colgare fotos de ayer y hoy, también nosotros "transfugaremos" la semana que viene cuando devolvamos al nieto a sus legítimos hacedores y la gripe se haya largado de nuestros cuerpos humanos.

Pero bueno, no vamos a engañarnos, la estación esta "para pasar el rato", nada más
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 15:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pues a fala de fuerza mayor, mañana estaremos pasando el rato en Boi Diablillo

Si alguien quiere compartir bajadas que se pronuncie!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 16:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
vapo
Pues a fala de fuerza mayor, mañana estaremos pasando el rato en Boi Diablillo

Si alguien quiere compartir bajadas que se pronuncie!

Saludos

Que lastima!, yo acabo de llegar de unas mini-vacaciones y me será imposible, me hubiera gustado compartirlas! disfruta a tope y danos tu vision de la estación a la vuelta si te apetece.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, aqui os dejo unas fotos de ayer y hoy.

Mañana con la gripe paso de esquiar, a ver si la semana que viene se da mejor.



Todos junticos en la única cafetería abierta, en amor y compañarisasrisas




Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2015 19:28 por Aroe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 06:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Tranquilo Iuser que hay mas dias que longanizas. smiling smiley

Aroe descansa y cuida esa gripe que este año esta pegando fuerte

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Buenas compañeros,

Los que me conocéis ya sabéis mi obsesión con el estado de la nieve y sus matices. Así que os lanzo la pregunta, como esta la nieve hoy?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pues yo no tengo ni idea! Triste
Viendo los ultimos comentarios hemos ido a Baqueira que tiene la piel mas suave que nuestra amada Boi, vamos que le hemos puesto los cuernos Llorón Llorón

Pd. No solo de nieve dura vive el esquiador de Boi

Saludos y nos vemos por la Espress!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 15:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
vapo
Pues yo no tengo ni idea! Triste
Viendo los ultimos comentarios hemos ido a Baqueira que tiene la piel mas suave que nuestra amada Boi, vamos que le hemos puesto los cuernos Llorón Llorón

Pd. No solo de nieve dura vive el esquiador de Boi

Saludos y nos vemos por la Espress!

Creo que esta temporada la gran mayoría de colaboradores del foro le estamos poniendo unos cuernos de alce a nuestra querida y marmolosa Boí risas Diablillo. En fin.. sábado si el tiempo lo permite, domingo y ya veremos que hago el lunes me dejaré caer por el valle ya os contaré si es que hay algo que contar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Ya llegará lavieve al valle de nuevo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 21:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Respecto a anteriores días hoy ha sido razonablemente bueno; los 3,4 dedos de nieve nueva caída durante la noche han ayudado a maquillar la cada vez mas dañada base de nieve, tenéis que pensar que pese a las fotos abundan las zonas con muy poca nieve, tan poca como dos o tres dedos, aparecen zonas marronosas por doquier de la carlina para abajo, más arriba la nieve dura y las piedras es la tónica predominante en el centro de las pistas estrechas (ya sabéis mármol en el centro acumulados en los laterales)

No obstante como he dicho, hoy a sido un día bueno, he tenido la suerte de ser de los primeros esquiadores en bajar la Express y ha sido toda una gozada, la verdad es que hasta que no se ha trillado todo por el devenir de esquiadores la cosa se maquillaba bien. Mañana no se como va a pintar, yo no me he puesto el despertador así que cuando me levante valoraré a ver si subo, si eso ya os cuento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
yo soy de los fieles a Boí xo es que llega un punto que si kieres eskiar y hacer cosas...ufff....llevaria 2 años a la picota de no ser x BB.
Las cosas son así y no me importa reconocer k le pongo los cuernos a base de bien...ainsss
Y ahora se acerca el festival hivernal y el panorama un año más es desolador.
Va camino de suspenderse x segunda vez todas las pruebas de freeride y cronoscalada...
Es una pena.
A ver si se cuece un milagro estos dias...no se k decir.

Salut
Cita
iuser
Cita
vapo
Pues yo no tengo ni idea! Triste
Viendo los ultimos comentarios hemos ido a Baqueira que tiene la piel mas suave que nuestra amada Boi, vamos que le hemos puesto los cuernos Llorón Llorón

Pd. No solo de nieve dura vive el esquiador de Boi

Saludos y nos vemos por la Espress!

Creo que esta temporada la gran mayoría de colaboradores del foro le estamos poniendo unos cuernos de alce a nuestra querida y marmolosa Boí risas Diablillo. En fin.. sábado si el tiempo lo permite, domingo y ya veremos que hago el lunes me dejaré caer por el valle ya os contaré si es que hay algo que contar.
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
ferran
yo soy de los fieles a Boí xo es que llega un punto que si kieres eskiar y hacer cosas...ufff....llevaria 2 años a la picota de no ser x BB.
Las cosas son así y no me importa reconocer k le pongo los cuernos a base de bien...ainsss
Y ahora se acerca el festival hivernal y el panorama un año más es desolador.
Va camino de suspenderse x segunda vez todas las pruebas de freeride y cronoscalada...
Es una pena.
A ver si se cuece un milagro estos dias...no se k decir.

Me consta que está cayendo bien...

Salut
Cita
iuser
Cita
vapo
Pues yo no tengo ni idea! Triste
Viendo los ultimos comentarios hemos ido a Baqueira que tiene la piel mas suave que nuestra amada Boi, vamos que le hemos puesto los cuernos Llorón Llorón

Pd. No solo de nieve dura vive el esquiador de Boi

Saludos y nos vemos por la Espress!

Creo que esta temporada la gran mayoría de colaboradores del foro le estamos poniendo unos cuernos de alce a nuestra querida y marmolosa Boí risas Diablillo. En fin.. sábado si el tiempo lo permite, domingo y ya veremos que hago el lunes me dejaré caer por el valle ya os contaré si es que hay algo que contar.
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
En fin nada que añadir a lo dicho por ferran (espero que tu dedo este mejor) hoy no han abierto y el "vent de port" por Erill ha sido antológico.

Mañana si abren iré a pistas a ver los estragos del viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
iuser
En fin nada que añadir a lo dicho por ferran (espero que tu dedo este mejor) hoy no han abierto y el "vent de port" por Erill ha sido antológico.

Mañana si abren iré a pistas a ver los estragos del viento.

Gracias!
Me han dicho k 2 semanas más al menos...
Mientras ...voy haciendo con 1 palo...ya sabes...silla y solo ski descenso...nada de trepar y todo eso...ainss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Ayer fue un día que empezó prometedor y acabo bastante regular. Temperaturas suaves, sol, una pequeña capa de nieve polvo de cañon (si esta vez la hicieron correctamente) lo poco que quedo de la nevada del día anterior bien prensado y en las pistas con mas base bien pisado (contando a lo que nos tienen acostumbrados esta temporada).

Conforme la mañana avanzaba el calor aumentaba más y más el forro el buff y hasta los guantes sobraban (luego al irme, vi que a mediodía estábamos a 9º positivos) la nieve transformo mucho, muy deprisa estamos en 23 de febrero no en 23 de marzo y el cielo se cubrió dificultando la visibilidad del relieve, para prevenir males mayores decidimos acabar el día de esquí a las 14:30 (los que me conocen saben que eso suele ser raro en mi, ya que mis jornadas suelen ser de "sol a sol"guiño

Durante la transformación, zonas marronosas en la zona baja por doquier que esta muy justa y cosas como esta no ayudan mucho.

Críticas del día (o dicho de otro modo, vamos a rajar)

- Puigfalco cerrado por viento (decían)
- Express abierto a partir de las 10 y mucho pasadas
- Pala de la Express cerrada sin mas.
- Pala de Tuc sin pisar y dura, sin señalizacion de ningún tipo, hasta los pisteros les costó un poco bajar-la.
- Antes de la pala de Tuc en la primera bajada, abundantes desprendimientos de piedras que nadie retiro y/o señalizo.
- Roies con un letrero que decía al visitante que a las 16:00 cerrarían por mantenimiento. (Al final gracias al calor no fue un handicap para mi)
- Eslalom cerrada y sin pisar. Sin embargo los monitores con niños se aventuraban a bajarla y sin problemas.
- Directa sin pisar, complicada sin señalización.

Pido disculpas si alguien no comparte o le molestan mis comentarios así lo vivo así lo siento. Paso el testigo a quien quiero cogerlo yo al menos hasta el fin de semana o mas allá no volveré (a menos que los próximos días ocurra algún milagro con la meteo)

Saludos a todos.


PD: en la cafeteria principal han cambiado el vinilo de los precios, acercaros a verlo por que es la gran novedad de la temporada en Boí-Taüll Diablillo Diablillo ya sabeis modernización post-Generalitat.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Bueno, parece que la nevada está siendo abundante, lo que no sé es el viento... al menos en la estación de Barruera no se aprecia demasiado viento... Qué tal lo véis los que estáis por ahí??? Da gusto ver la que ha caido en la webcam de barruera...

[www.cdavallboi.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
En Erill ayer cayeron 22 cm aproximadamente, en el valle no se ha apreciado viento significativo, La estación metereológica de 2500 (situada por el cap de roies) marca un acumulado de 129 cm (el sábado ese acumulado era de de 65 cm) las rachas de viento son moderadas, fuertes con rachas muy fuertes (90 o mas km/h) El viento afectará obviamente pero veremos hasta que punto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.