NEUS DE LLEIDA

XV
XV
Enviado: 03-09-2015 07:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Hola buenas!!
Por si alguien lo lee y le apetece responder.
¿Cómo anda el tema del trabajo por la zona, a día de hoy?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
XV
Hola buenas!!
Por si alguien lo lee y le apetece responder.
¿Cómo anda el tema del trabajo por la zona, a día de hoy?

Muchas gracias

Pues depende de lo que busques....si buscas en el tema hostelero, en temporadas bien (Invierno y Verano)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 04-09-2015 07:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
garrinchi
Cita
XV
Hola buenas!!
Por si alguien lo lee y le apetece responder.
¿Cómo anda el tema del trabajo por la zona, a día de hoy?

Muchas gracias

Pues depende de lo que busques....si buscas en el tema hostelero, en temporadas bien (Invierno y Verano)

Aupa!! Muchas gracias por contestar garrinchi!!
Llevo bastantes meses mirando y la verdad es que sí, que lo que hay parece todo hostelería, y no me veo la verdad ...
La historia es que estoy bastante hasta los coj ... de la vida por aquí (Bilbao), y aunque tenga curro y este acomodado, todavía parece que no estoy tan hasta los coj ... como para meterme en un trabajo tan esclavo como el de la hostelería.
Seguiré buscando, a ver si hay suerte.
Un saludo y muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2015 23:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
XV
Cita
garrinchi
Cita
XV
Hola buenas!!
Por si alguien lo lee y le apetece responder.
¿Cómo anda el tema del trabajo por la zona, a día de hoy?

Muchas gracias

Pues depende de lo que busques....si buscas en el tema hostelero, en temporadas bien (Invierno y Verano)

Aupa!! Muchas gracias por contestar garrinchi!!
Llevo bastantes meses mirando y la verdad es que sí, que lo que hay parece todo hostelería, y no me veo la verdad ...
La historia es que estoy bastante hasta los coj ... de la vida por aquí (Bilbao), y aunque tenga curro y este acomodado, todavía parece que no estoy tan hasta los coj ... como para meterme en un trabajo tan esclavo como el de la hostelería.
Seguiré buscando, a ver si hay suerte.
Un saludo y muchas gracias!!

No, en la plaza de gobernador civil, no hay vacante....mira de obsipo, quizas...Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 07-09-2015 08:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
mazingerZ
Cita
XV
Cita
garrinchi
Cita
XV
Hola buenas!!
Por si alguien lo lee y le apetece responder.
¿Cómo anda el tema del trabajo por la zona, a día de hoy?

Muchas gracias

Pues depende de lo que busques....si buscas en el tema hostelero, en temporadas bien (Invierno y Verano)

Aupa!! Muchas gracias por contestar garrinchi!!
Llevo bastantes meses mirando y la verdad es que sí, que lo que hay parece todo hostelería, y no me veo la verdad ...
La historia es que estoy bastante hasta los coj ... de la vida por aquí (Bilbao), y aunque tenga curro y este acomodado, todavía parece que no estoy tan hasta los coj ... como para meterme en un trabajo tan esclavo como el de la hostelería.
Seguiré buscando, a ver si hay suerte.
Un saludo y muchas gracias!!

No, en la plaza de gobernador civil, no hay vacante....mira de obsipo, quizas...Palomitas - Popcorn

Buenas Mazinger!! (Qué tiempos aquellos!!)
Igual mi respuesta sonó a "sobrado", pero no era mi intención. Se lo que es currar en la hostelería (3 años), y por eso se 100% que estaría dispuesto a trabajar de cualquier cosa (sí, cualquier cosa), menos en el negocio de la hostelería.
Mazinger, me has alegrado un rato del lunes ... muchas gracias!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sabel
Enviado: 01-10-2015 06:01
Buscando en internet he encontrado este hilo, además casualidad pues yo también soy valenciana.

Me alegro por la pareja, espero que os vaya muy bien smiling smiley



Actualmente por motivos familiares no puedo (cuido a mi padre que es mayor) pero en el futuro me encantaría irme vivir a Vielha.

Hace bastante que no voy pero lo conozco un poco, fui muchos años. Creo que para mi es el sitio perfecto, Valencia no es para mi.

Iría a vivir yo sola.

El único contra es que es por allí necesitas coche y a mi me da pavor, más en esa zona... tendré que superarlo pero cuesta.

Tengo la idea de montar mi propio negocio, seguramente de hostelería. Habría que verlo.
Ya puedo seguir ahorrando porque el m2 en un sitio más o menos céntrico está por las nubes.


Bueno, saludos a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 01-10-2015 10:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
Sabel
Buscando en internet he encontrado este hilo, además casualidad pues yo también soy valenciana.

Me alegro por la pareja, espero que os vaya muy bien smiling smiley



Actualmente por motivos familiares no puedo (cuido a mi padre que es mayor) pero en el futuro me encantaría irme vivir a Vielha.

Hace bastante que no voy pero lo conozco un poco, fui muchos años. Creo que para mi es el sitio perfecto, Valencia no es para mi.

Iría a vivir yo sola.

El único contra es que es por allí necesitas coche y a mi me da pavor, más en esa zona... tendré que superarlo pero cuesta.

Tengo la idea de montar mi propio negocio, seguramente de hostelería. Habría que verlo.
Ya puedo seguir ahorrando porque el m2 en un sitio más o menos céntrico está por las nubes.


Bueno, saludos a todos smiling smiley

Hola Sabel!!

Tranquila hombre! hacen falta más coj ... para montar un negocio que para conducir por allí ... las carreteras estan estupéndamente bien ..

Mucha suerte y Ánimo!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Los precios de las viviendas y las colas en remontes y carreeteras han hecho que descartemos la zona como segun da residencia.
Lástima porque es la estación más alpina que tenemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Catia27
Enviado: 13-10-2015 18:09
Joder pues que Pena, creo que no te han informado bien,
Los precios de las viviendas, a causa de la maldita crisis, te aseguro que han caido mucho no... muchísimo, en algunos casos a la mitad.te lo digo por que se están vendiendo muchas casas y yo he estado buscando.
Y colas? Que colas , cuatro días determinados serán....
el resto del año tampoco es para tanto ni mucho menos.
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-10-2015 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Efectivamente, el precio de las viviendas ha caído en picado y no tiene nada que ver con hace unos años, pero claro, el precio también ha caído a tope en otros valles y por el precio que te compras una casa en Naut Aran te compras una mansión en Benasque. Otra cosa es que te decantes por el Baish Aran, allí si que hay verdaderas joyas a precios bajos. En cuanto a las colas, en la carretera las hay y cada vez más, yo he notado la diferencia este año pasado con respecto a los años de crisis. Ahora en los remontes no hay casi colas, en días contados y remontes puntuales, Baqueira absorbe muy muy bien los esquiadores, nada que ver con estaciones como Formigal o Sierra Nevada donde las colas sí llegan a ser horribles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Yo creo que no te han asesorado correctamente ni en cuanto a precios de viviendas ni, de verdad, entiendo lo de las colas... Se le da mucho bombo a 4 días al año de colas (sólo en la carretera) y se dice poco de las casi nulas que hay en la estación... De qué sirve pillar menos colas en otras estaciones si luego haces la mitad de bajadas porque te tiras medio día esperando en los remontes?

Te puedo asegurar que, si tienes en cuenta sólo colas y precios, en el Valle de Arán tienes una de las mejores opciones en el Pirineo (en Navidades hay colas en todas las estaciones). Y si a eso le sumamos servicios (restaurantes,hospital,tiendas,limpieza de carreteras...), el Valle (la pequeña Suiza), calidad de construcción, nieve casi asegurada (vertiente Norte)... en el Valle de Arán tienes -seguramente- la mejor opción.

Pero para gustos, los colores.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sin casa
Enviado: 14-10-2015 08:27
Prefiero un chamizo en el valle que una mansión en cualquier estación de vertiente sur.
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-10-2015 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Sin casa
Prefiero un chamizo en el valle que una mansión en cualquier estación de vertiente sur.

Si lo que te van son las estaciones de esquí yo también lo tendría claro, pero si te va el esquí de montaña el Valle de Benasque no tiene rival posible, Cerler puede ser vertiente sur pero las Maladetas están bien orientadas al Norte y se podría decir que parte de sus aguas van a parar al Atlántico (por un forat, eso sí). Cada lugar tiene su encanto, yo estoy enamorado del Valle de Aran pero Benasque y sus montañas también son un paraíso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2015 10:55 por sang.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AranLife
Enviado: 16-10-2015 08:01
Hola, este mensaje no es para desanimaros, simplemente advertiros de lo que puede suceder por aquí; en invierno no tendréis ningún problema para encontrar faena, la cosa cambia cuando cierra Baqueira o tienes dinero o res, el trabajo en el valle es precario, en primavera esto está muerto, en verano medio mes de julio y agosto, dos semanas en septiembre y adiós, sueldos vergonzosos, contratos de media jornada y trabajando 12/15hrs x día y si te pagan, yo estoy esperando todavía el mes de agosto, denuncias a mi empleador, etc, se oye mucho abuso por parte de los dueños de restaurantes, etc, etc. Así que pensad lo que vais hacer, el valle es precioso, pero fuera de temporada de invierno mejor fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Es evidente que has tenido una mala experiencia, estás bastante fastidiado/a y, poniéndome en tu piel, comprendo que hayas querido dar otra visión de lo que también puede que pase en algún caso concreto en el Valle (no todo es tan bonito siempre). Aunque repito, creo que son incidencias concretas y aisladas, no es lo habitual en Arán, ni en muchos otros sitios. Sinvergüenzas hay en todas partes, pero no creo que haya más en Arán.

Y entre tanto has dicho un par de cosas que son verdades como puños.

1. Baqueira es el principal motor económico del Valle y cuando cierra, tiembla y

2. El resto del año, quitando los 2 meses escasos de verano, el Valle está muerto.

Y a esto le veo mala solución porque no veo a la gente muy preocupada. Más bien es como que la gente del Valle lo tiene ya asumido y hasta les va bien así.

Trabajan 6/7 meses al año y viven el resto. No hay iniciativas para promover otro tipo de turismo o para competir con otros destinos que se defiende bien todo el año y no tienen a Baqueira (turismo rural, cultural, parques naturales...).

Cualquier rinconcito de Soria, Salamanca, Teruel, Cuenca... hace más por atraer turismo que ellos y se defienden mucho mejor en primavera u otoño. Y creo que en el mismo Valle muchos no valoran la belleza de sus pueblos, su arte románico, sus paisajes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pero a quién le sorprende esto??no me refiero al caso concreto de AranLife,me refiero al hecho de qué el valle siempre ha sido un lugar tranquilo,muerto fuera de temporadas??según como se mire,no habrán quizas demasiados establecimientos??queremos un paraiso??en realidad qué pedimos al valle??....exijimos mucho,pero vamos poco,(algunossmiling smiley)



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 16-10-2015 15:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Hola buenas!
Si alguien se entera de un curro de media jornada, que me lo comente por favor, que estoy deseando ir para allí ...
Una buena desconexión durante un tiempo me vendría de perlas.

Eskerrik asko!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
XV
Hola buenas!
Si alguien se entera de un curro de media jornada, que me lo comente por favor, que estoy deseando ir para allí ...
Una buena desconexión durante un tiempo me vendría de perlas.

Eskerrik asko!




la media jornada mejor de tarde no??asi skias por las mañanas y de paso no madrugascara de listillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 18-10-2015 16:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
ski-patrol
Cita
XV
Hola buenas!
Si alguien se entera de un curro de media jornada, que me lo comente por favor, que estoy deseando ir para allí ...
Una buena desconexión durante un tiempo me vendría de perlas.

Eskerrik asko!




la media jornada mejor de tarde no??asi skias por las mañanas y de paso no madrugascara de listillo

Cómo me conoces bandid@!!... y eso que no me conoces ... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Salardú
Es evidente que has tenido una mala experiencia, estás bastante fastidiado/a y, poniéndome en tu piel, comprendo que hayas querido dar otra visión de lo que también puede que pase en algún caso concreto en el Valle (no todo es tan bonito siempre). Aunque repito, creo que son incidencias concretas y aisladas, no es lo habitual en Arán, ni en muchos otros sitios. Sinvergüenzas hay en todas partes, pero no creo que haya más en Arán.

Y entre tanto has dicho un par de cosas que son verdades como puños.

1. Baqueira es el principal motor económico del Valle y cuando cierra, tiembla y

2. El resto del año, quitando los 2 meses escasos de verano, el Valle está muerto.

Y a esto le veo mala solución porque no veo a la gente muy preocupada. Más bien es como que la gente del Valle lo tiene ya asumido y hasta les va bien así.

Trabajan 6/7 meses al año y viven el resto. No hay iniciativas para promover otro tipo de turismo o para competir con otros destinos que se defiende bien todo el año y no tienen a Baqueira (turismo rural, cultural, parques naturales...).

Cualquier rinconcito de Soria, Salamanca, Teruel, Cuenca... hace más por atraer turismo que ellos y se defienden mucho mejor en primavera u otoño. Y creo que en el mismo Valle muchos no valoran la belleza de sus pueblos, su arte románico, sus paisajes...


Gran parte de lo que dices es verdad, pero siento discrepar en muchas otras. Por ejemplo en cuanto a que desde el valle no hay iniciativas para atraer otro turismo fuera de la temporada de invierno. Desde el Conselh Generau d'Aran, se ha trabajado mucho en este sentido. Desde el pasado 22 de enero de 2014 el Valle ostenta la certificación “Biosphere Destination” que otorga el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo y miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC Global Sustainable Tourism Council), auspiciado por la Fundación de Naciones Unidas. Cabe decir que es el primer destino de montaña en el mundo que obtiene este reconocimiento,además La Val d’Aran ha sido finalista (2º lugar) de los premios World Legacy Awards, una iniciativa de la National Geographic Society ( los otros 2 finalistas fueron Aruba Tourism Authority (Aruba) Delaware North Yosemite (Estados Unidos). En cuanto a eventos, desde hace unos años se apuesta por el otoño gastronómico en Aran, el próximo fin de semana 30/31/1 se organiza una nueva edición de Era Mongetada, ( al que no lo conozca, como ya decía en otro post, se lo recomiendo). Durante el mes de octubre se organizan las jornadas gastronómicas de la cocina de otoño y anteriormente la del pato. Se trabaja en la organización de diversas pruebas deportivas para atraer el turismo. Raidaran, Ultrapirineus. Se subvencionan los stages de pretemporada de los diferentes equipos de fútbol como el Español, el Llagostera, o el campus de Robert Martinez del Everton. En fin.... quizás el problema es que la gente imagino que no conoce todas estas acciones o promociones turísticas. Y luego hay un problema importante que nos afecta a todos, el llamado problema crisis... si me voy a esquiar una semana y luego me voy en verano otra semana, pues quizás ya no me queda para irme en otoño o primavera. De todos modos parece que poco a poco la recuperación se va apreciando. Hay que ver como estaba el Valle en el puente del 12 de octubre. Como decía un slogan de hace un tiempo... "Val d'Aran tot er an" (Valle de Arán todo el año).

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Tener discrepancias es enriquecedor, no hay por qué sentirlo. Los debates, foros... sin discrepancias me parecen sosos.

Me alegro mucho por los reconocimientos que está recibiendo el Valle, soy el primero en reconocer su belleza, pero ello no sirven de nada si no llevan asociadas campañas de promoción, marketing y divulgación.

El ejemplo básico: Baqueira la conoce todo el mundo y sin embargo, y ojo que me parece MUY TRISTE, la gran mayoría de personas que sí que conocen o saben qué es Baqueira, NO saben que está en el Valle de Arán LlorónLlorón (para llorar).

El Valle de Arán, teniendo materia prima para ello, no está entre los destinos turísticos preferentes de turismo rural en España. Asturias, Cantabria, Castilla y León...le dan MIL VUELTAS en promoción y, en mi humilde opinión, el Valle es tan bonito o más que ellos. Pregúntale a la gente si sabe dónde están los Picos de Europa o La Laguna Negra.

Luego, como destino de montaña (fuera de ski) si piensas en la actividad que hay en Valles de Ordesa o Pineta, en Benasque, en Aigüestortes-San Mauricio o en la parte Francesa tipo Gavarnie, Pont d Espagne... lo comparas con Arán y salimos "esquilados". risas

Que sí, que estamos hablando de joyas de la naturaleza, pero ¿Aigüestortes-San Mauricio? Qué poquito rasca el Valle de eso. ¿Acaso el circo de Colomers tiene algo que envidiar a la zona de Aigüestortes-San Mauricio (además de que sea de por sí Zona Periférica del Parque)?

Luego, teniendo el Aneto (el techo de los Pirineos) a tiro de piedra, no comprendo como no se promocionan más las ascensiones desde Arán (sí, ya sé que se empieza a oír "por el Valle" que se quiere potenciar ese tipo de rutas, pero hasta que nos acerquemos un poquito a lo que mueve Benasque con el Aneto....). ¿Cuánta gente que ha subido al Aneto sabe que se puede subir por la Artiga de Lin, Col de Toro...? ¿Un 10%? Yo diría que siendo optimistas.

Si nos vamos a tema pueblos, cultura, arte... creo que el Valle tiene pueblos que perfectamente están entre los más bonitos de España y, si embargo, no son tan conocidos. Hay zonas mucho más deprimidas de España que se defienden mejor que Arán en temporadas como el otoño o primavera. Los pueblos salmantinos (La Alberca, Candelario...), sorianos (Vinuesa, Medinacelli...), turolenses (Albarracín, pueblos del matarraña...) son preciosos, pero y ¿ acaso no lo son Artíes, Unha, Bagergue, Gessa...y un largo etc...? Acaso el románico del Valle de Arán no es bonito...pues en el Pirineo sólo se conoce el campanario de Taüll...el resto no existe. Ni las Iglesias de Salardú-Unha, ni el Santurio de Montgarri...nada. Que sí, que la de Taüll es muy bonita...por supuesto, pero la foto de los campanarios de Salardú y Unha con los glaciares de Aneto y Maladetas qué?...Diablillopulgar arriba

Luego, hay otros Valles o destinos de Pirineos que han sabido encontrar su sitio/espacio fuera de época de nieve. Por ejemplo, el rafting en el Pallars es muy conocido. Andorra y sus compras o con el Caldea también se mueve mucho, al igual que la parte francesa con temas termales (Louchon, Balnea...) o con parques para niños (tipo tirolinas...).

Es evidente que, de unos años para acá, algo se va moviendo por Arán para intentar traer a gente fuera del mundo ski (no todo lo necesario, pero algo). Por poner un ejemplo de una de las últimas y, considero más acertadas iniciativas, el AranPark (Portilhon) lo considero algo muy bien planteado. No es ningún macro-proyecto (tampoco creo que lo querríamos), pero sí algo que le hacía falta a Arán. Sin embargo, no dejo de tener la sensación, de que hay mucha gente en Arán muy mal acostumbrada a solventar el año trabajando 6/7 meses y que pueden incluso suponer un ancla para muchas iniciativas. Veo como otras zonas han sabido combatir la estacionalidad mucho mejor que Arán y han conseguido que haya vida todo el año y no deja de darme envidia o nostalgia ya que estoy convencido de que Arán tiene potencial para ser un destino turístico 365 días al año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
no creo qué la promoción y/o divulgación del valle sea un problema,esta faceta está bien cubierta,,

ahora bien,esta, el valle preparado para las exigencias de ser un espacio abierto todo el año??

cuantos hoteles y restaurantes estan cerrados 6/7 o incluso 8 meses??

el dilema del empresario es,para qué abrir si no hay clientes??

el dilema del cliente es,ese lugar al qué nos gusta ir esta cerrado,pues nada no vamos,

también es cierto qué el ritmo y la actividad son muy diferentes en verano qué en invierno

si un dia nos falla mamá B.B.,qué haremos??



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Si un día falla mamá Baqueira, será mucho peor que la riada del 2013...y eso que a mi me entró agua en casa, así que tengo claro el drama...

Yo no entiendo cómo pueden ser rentables hoteles estando más de medio año cerrados. Bueno, sí lo entiendo...no tienen carga financiera, el personal es la familia o eventual, los edificios están pagados hace tiempo... Está claro que los hoteles de Garos para arriba tienen muy buenos números de ocupación en invierno, pero aún así es una barbaridad vivir de medio año de trabajo.

Es evidente que los empresarios tienen mucha culpa ya que hacen lo fácil (no abrir), en vez de complicarse la vida (buscar al cliente). Pero es que es lo mismo que hace Baqueira en cuanto llega la primavera, ni se plantea buscar al cliente. En otras estaciones ves muchos colegios la semana de Pascua o familias, universitarios, hacen descuentos importantes con paquetes muy competitivos, incluso incluyendo comidas en pistas, clases... hay actividades de animación para atraer a más gente...y, lo más importante, lo promocionan año tras año. En cambio en Baqueira lo raro es que abran la semana de Pascua (más allá yo diría que es rarísimo)! Si empieza la temporada y no tienes ni siquiera claro que van a abrir, ni te planteas ir, ni te guardas los días o el dinero para hacerte una escapada de fin de temporada.

Pero bueno, al final es siempre lo mismo. El dinero manda y en el mundo empresarial de Baqueira, los riesgos que se asumen suelen ser más bien pocos. Les va de p.m. así y es complicado hacerles cambiar. Con la cantidad de cosas que se pueden hacer y los ves un poquito estancados.

Por ejemplo yo echo de menos venta de paquetes de forfaits de días no consecutivos (de 10 en 10 por ejemplo). Ya no por ahorrarte 5 euros por día, que se agradece, sino por no tener que sacar el forfait cada día que vas, hacer la cola...Eso es tan complicado. Poner un pase de 10 días no consecutivos por unos 450 Euros es tan difícil? Habría mucha gente con segundas residencias que no se saca el forfait anual porque no esquía 25 días y que seguro que se animaba. Y seguramente esa gente muchos años esquiaría algún día más por la facilidad y el compromiso/obligación de haber comprado un paquete de 10 días. Y lo mismo con el tema de hostelería (10 bocatas con bebida por x Euros). Veo que no se prima nada a los clientes repetidores y/o fieles. Pero vamos, que me voy del tema... Baqueira es una gran empresa, pero el día que falle, el Valle lo va a pasar muy mal. Larga vida a la Reina!Diablillopulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Salardú
Si un día falla mamá Baqueira, será mucho peor que la riada del 2013...y eso que a mi me entró agua en casa, así que tengo claro el drama...

Yo no entiendo cómo pueden ser rentables hoteles estando más de medio año cerrados. Bueno, sí lo entiendo...no tienen carga financiera, el personal es la familia o eventual, los edificios están pagados hace tiempo... Está claro que los hoteles de Garos para arriba tienen muy buenos números de ocupación en invierno, pero aún así es una barbaridad vivir de medio año de trabajo.

Es evidente que los empresarios tienen mucha culpa ya que hacen lo fácil (no abrir), en vez de complicarse la vida (buscar al cliente). Pero es que es lo mismo que hace Baqueira en cuanto llega la primavera, ni se plantea buscar al cliente. En otras estaciones ves muchos colegios la semana de Pascua o familias, universitarios, hacen descuentos importantes con paquetes muy competitivos, incluso incluyendo comidas en pistas, clases... hay actividades de animación para atraer a más gente...y, lo más importante, lo promocionan año tras año. En cambio en Baqueira lo raro es que abran la semana de Pascua (más allá yo diría que es rarísimo)! Si empieza la temporada y no tienes ni siquiera claro que van a abrir, ni te planteas ir, ni te guardas los días o el dinero para hacerte una escapada de fin de temporada.

Pero bueno, al final es siempre lo mismo. El dinero manda y en el mundo empresarial de Baqueira, los riesgos que se asumen suelen ser más bien pocos. Les va de p.m. así y es complicado hacerles cambiar. Con la cantidad de cosas que se pueden hacer y los ves un poquito estancados.

Por ejemplo yo echo de menos venta de paquetes de forfaits de días no consecutivos (de 10 en 10 por ejemplo). Ya no por ahorrarte 5 euros por día, que se agradece, sino por no tener que sacar el forfait cada día que vas, hacer la cola...Eso es tan complicado. Poner un pase de 10 días no consecutivos por unos 450 Euros es tan difícil? Habría mucha gente con segundas residencias que no se saca el forfait anual porque no esquía 25 días y que seguro que se animaba. Y seguramente esa gente muchos años esquiaría algún día más por la facilidad y el compromiso/obligación de haber comprado un paquete de 10 días. Y lo mismo con el tema de hostelería (10 bocatas con bebida por x Euros). Veo que no se prima nada a los clientes repetidores y/o fieles. Pero vamos, que me voy del tema... Baqueira es una gran empresa, pero el día que falle, el Valle lo va a pasar muy mal. Larga vida a la Reina!Diablillopulgar arriba

En el hipotético caso y recalco hipotético y utópico caso que BB echase el cierre, la economía del valle se iria al tacho. El cambio seria radical.
Vamos que esa seria la oportunidad para comprar casa, pues seguro que se desplomaba el precio, por la cantidad de oferta que se pondría a la venta.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chio_boveda
Enviado: 11-11-2015 19:52
Cita
XV
Cita
ski-patrol
Cita
XV
Hola buenas!
Si alguien se entera de un curro de media jornada, que me lo comente por favor, que estoy deseando ir para allí ...
Una buena desconexión durante un tiempo me vendría de perlas.

Eskerrik asko!




la media jornada mejor de tarde no??asi skias por las mañanas y de paso no madrugascara de listillo

Cómo me conoces bandid@!!... y eso que no me conoces ... risas




Otra que se va a la aventura, el 31 de diciembre acabo contrato de trabajo en Galicia, lleno el coche de trastos y pongo rumbo al Valle, alguien con vistas de compartir piso? habitacion libre? trabajo media jornada como XV? jajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 12-11-2015 08:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
Chio_boveda
Cita
XV
Cita
ski-patrol
Cita
XV
Hola buenas!
Si alguien se entera de un curro de media jornada, que me lo comente por favor, que estoy deseando ir para allí ...
Una buena desconexión durante un tiempo me vendría de perlas.

Eskerrik asko!




la media jornada mejor de tarde no??asi skias por las mañanas y de paso no madrugascara de listillo

Cómo me conoces bandid@!!... y eso que no me conoces ... risas




Otra que se va a la aventura, el 31 de diciembre acabo contrato de trabajo en Galicia, lleno el coche de trastos y pongo rumbo al Valle, alguien con vistas de compartir piso? habitacion libre? trabajo media jornada como XV? jajajajajaja

Aupa!
Yo he estado a punto de conseguir la carambola "trabajo+casa" hace un par de días, pero al final se me ha caido el tinglao, aunque bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
Chio_boveda ya puedes ir mirando desde ya el tema de los alojamientos, que ahora iran siendo cada vez menos y más caros.
Mucha suerte, ya nos contarás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Chio_boveda
Cita
XV
Cita
ski-patrol
Cita
XV
Hola buenas!
Si alguien se entera de un curro de media jornada, que me lo comente por favor, que estoy deseando ir para allí ...
Una buena desconexión durante un tiempo me vendría de perlas.

Eskerrik asko!




la media jornada mejor de tarde no??asi skias por las mañanas y de paso no madrugascara de listillo

Cómo me conoces bandid@!!... y eso que no me conoces ... risas




Otra que se va a la aventura, el 31 de diciembre acabo contrato de trabajo en Galicia, lleno el coche de trastos y pongo rumbo al Valle, alguien con vistas de compartir piso? habitacion libre? trabajo media jornada como XV? jajajajajaja




suerte!!!,aunque dudo qué con un contrato de media jornada puedas sobrevivir en el valle,(o en cualquier otro lugar)aún compartiendo gastos,será dificil,

el valle en invierno sin los medios necesarios puede ser muy duro,en cualquier caso lo dicho,suertepulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Agua agua
Enviado: 12-11-2015 12:27
El sueño Americano, currar media jornada y esquiar la otra,
Ojalá tengas suerte y dinerin ahorrado.
El valle o te abraza o te escupe....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Para aquellos interesados en la media jornada, la empresa de caviar nacarii del Valle que tiene tienda en el paseo de la libertad de Vielha, busca un perfil de hostelería con francés, media jornada (imagino por las tardes), temporada de esquí, los interesados podéis enviar CV a aportalo@caviarnacarii.com . Lo dicho si alguno esta interesado.... mucha suerte. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 13-11-2015 08:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
garrinchi
Para aquellos interesados en la media jornada, la empresa de caviar nacarii del Valle que tiene tienda en el paseo de la libertad de Vielha, busca un perfil de hostelería con francés, media jornada (imagino por las tardes), temporada de esquí, los interesados podéis enviar CV a aportalo@caviarnacarii.com . Lo dicho si alguno esta interesado.... mucha suerte. pulgar arribapulgar arriba

Aupa garrinchi!
Yo ni papa de francés, pero se agradece la información.

Lo dicho, muchas gracias y a ver si a alguien le sirve

Un salido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.