NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-07-2016 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
ski-patrol
Buena decision david,supongo que ya sabes que el port que pretendes es durillo no?
Por otro lado desear buenas fiestas a todos los sanfermineros pulgar arriba

Si, jeje.Vivo a sus pies y lo paso casi cada semana para visitar la familia al Pallars.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2016 03:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana viernes posibilidad de tormentas por la tarde.
Sábado y domingo días soleados.Por las tardes menos riesgo de tormentas que el viernes y de haberlas más débiles.
Temperaturas cálidas pero sin excesos,no es que vayamos a tener una ola de calor ni mucho menos pero con todo se pueden superar los 30 en Viella,los 26 en Baqueira 1625 y los 24 en el Pla de Beret.
En definitiva un fin de semana bastante bueno,soleado,temperaturas algo altas y riesgo bastante alto de tormentas el viernes por la tarde y riesgo menor sábado y domingo por la tarde pero sin descartarse totalmente.
A partir del lunes noche y martes entra norte y refresca.



Saludos
MARCO
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2016 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikolai79
Por si a alguno más le interesa el ciclismo, dejo por aquí el enlace de esta página que está muy bien. Es gente que se dedica a diseñar recorridos para vueltas ciclistas, con muy buen criterio en mi opinión. Hay uno artículo completo dedicado a las posibilidades de etapas en Arán:

[plataformarecorridosciclistas.org]

Un final de etapa de la vuelta sé que se ha hecho, pero un final de Tour sería una pasada. El final en alto (Beret o Bonaigua) ofrecería una posibilidad de marketing increible para Baqueira para poner su nombre junto a muchas otras grandes estaciones que han acogido al Tour. Un final en Vielha, tras un descenso vertiginoso de un puerto cercano también estaría chulo; las etapas de montaña con final en un valle pueden ser muy emocionantes, salvo cuando te vas a Pau o Tarbes (en los Pirineos) o a Gap o Grenoble (en los Alpes) Enfadado - Angry


Dejo por aquí el perfil de la etapa y un enlace a la misma página donde se analiza el Tour 2016.




[plataformarecorridosciclistas.org]


Es muy bueno seguir hablado de deporte en Arán fuera de la temporada de esquí. Este año en el Valle os habéis salido con el snowborder cross en Baqueira y el Tour ahora. Enhorabuena Aplausos


Ya en el 2006 hubo un final de etapa del tour en el Pla de Beret. El ganador fue el ruso Denis Menchov.

Según la wikipedia "El ruso Denis Menchov se impuso en la segunda etapa de alta montaña, la 11ª, con final en Pla de Beret. Aquel día, el estadounidense Floyd Landis se vestía de amarillo y se presentaba como el rival a batir. Al término de la etapa, Carlos Sastre era el mejor español clasificado, 5º en la general."

http://www.rfec.com/node/1014
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2016 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Puedo haberme equivocado,creo haber reconocido al forero telmo en la parte final de bonaigua,gran dia y gran etapa,lastima que a partir del cap de port no podemos seguir,toca homenaje gastronomico pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2016 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
ski-patrol
Puedo haberme equivocado,creo haber reconocido al forero telmo en la parte final de bonaigua,gran dia y gran etapa,lastima que a partir del cap de port no podemos seguir,toca homenaje gastronomico pulgar arriba

Y no te has acercado a saludarme? Pues menos mal, porque no era yo! risas Estamos en casa de mudanza...

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 08:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Telmo
Cita
ski-patrol
Puedo haberme equivocado,creo haber reconocido al forero telmo en la parte final de bonaigua,gran dia y gran etapa,lastima que a partir del cap de port no podemos seguir,toca homenaje gastronomico pulgar arriba

Y no te has acercado a saludarme? Pues menos mal, porque no era yo! risas Estamos en casa de mudanza...

Un abrazo!



risas risas es lo que tiene conocer a alguien solo por foto,suerte con la engorrosa mudanza pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 02:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El fin de semana transcurrió en Aran soleado,algo cálido y sin tormentas.El domingo si que tuvieron tormentas más al este como vimos en el final de etapa de Arcalis.
El lunes de madrugada si que tuvimos precipitaciones en Aran y por la noche entró norte.
Martes,miércoles y jueves días de norte con temperaturas frescas.En estos momentos sólo 6.3 grados en el Pla de Beret.
El viernes irá rolando a sureste y las temperaturas subirán.El finde queda lejos y los mapas pueden cambiar pero a día de hoy pinta estable,soleado y con temperaturas al alza.
Y nada me voy unos días de viaje sin PC así que estaré desaparecido en combate.



Saludos
MARCO
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
El fin de semana transcurrió en Aran soleado,algo cálido y sin tormentas.El domingo si que tuvieron tormentas más al este como vimos en el final de etapa de Arcalis.
El lunes de madrugada si que tuvimos precipitaciones en Aran y por la noche entró norte.
Martes,miércoles y jueves días de norte con temperaturas frescas.En estos momentos sólo 6.3 grados en el Pla de Beret.
El viernes irá rolando a sureste y las temperaturas subirán.El finde queda lejos y los mapas pueden cambiar pero a día de hoy pinta estable,soleado y con temperaturas al alza.
Y nada me voy unos días de viaje sin PC así que estaré desaparecido en combate.



Saludos
MARCO

Disfruta de las merecidas vacaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2016 14:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tras unos miércoles,jueves y viernes bien frescos debido al flujo de norte (mínima de +0.3 el viernes 15 en el Pla de Beret),el sábado las temperaturas empezaron a subir aunque aún fueron muy frescas de noche y agradables de día.
Ayer domingo ya empezaron a subir en serio y subirán más durante esta primera parte de la semana.Entra sur y eso en Aran significa sufrir foehn.
Con lo que primera parte de la semana soleada y con mucho calor en Aran,de hecho en estos momentos ya se superan los 30 en Artíes y Pont d´Arròs y durante esta primera parte de la semana se pueden llegar a los 35 en Vielha y pueblos bajos de Mig y Baish Aran e incluso en Salardú en Naut Aran se pueden alcanzar o superar los 32.
Así que calor muy serio.El miércoles por la tarde nubosidad de evolución diurna que puede dejar alguna tormenta.
El jueves las temperaturas empezarán a bajar y el viernes seguirán bajando.Pero hasta el alivio de la segunda mitad de semana,mucho calor estos tres primeros días de la semana.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 18-07-2016 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues que alivio que vayan a bajar,este próximo finde que nos pilla de 3 días queremos hacer montaña y mucho mejor así.
Gracias Mostín smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2016 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
A ver si este finde hay suerte y no se tuerce el tiempo, yo también tengo intención de subir algo, igual un Montarto que ya lo echo de menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-07-2016 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
A ver si este finde hay suerte y no se tuerce el tiempo, yo también tengo intención de subir algo, igual un Montarto que ya lo echo de menos.


Pues sí,el domingo y lunes parece que serán buenos días pero el sábado se presenta más incierto.A ver si se aclara y queda un finde completo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Pregunta a los expertos
Ayer intento fallido de subir a Tuc de Molieres por la cara norte
No lo conocia, demasiado largo, muy incomodo por mucha roca, una vegetacion altisima donde no habia roca y para acabarlo de rematar arriba todavia con nieve, nos parecio peligroso hacerlo solo con las Asics Fujitrabuco y sin "cadenas"
Mi pregunta es, por la cara sur, desde la boca sur del tunel, es mas asequible? o por el contrario, si la cara norte me parecio excesiva, me dedico a intentar otras montañas "menores" ?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-07-2016 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
TIRET
Pregunta a los expertos
Ayer intento fallido de subir a Tuc de Molieres por la cara norte
No lo conocia, demasiado largo, muy incomodo por mucha roca, una vegetacion altisima donde no habia roca y para acabarlo de rematar arriba todavia con nieve, nos parecio peligroso hacerlo solo con las Asics Fujitrabuco y sin "cadenas"
Mi pregunta es, por la cara sur, desde la boca sur del tunel, es mas asequible? o por el contrario, si la cara norte me parecio excesiva, me dedico a intentar otras montañas "menores" ?
Gracias


Pues no te creas,es perfectamente factible pero bastante cañerita en cuanto a desnivel y dureza,con pendientes bastante pronunciadas y una trepada/destrepada inevitable,que si bien no es excesivamente complicada sí que tiene su aquel.Posiblemente y justo antes de la misma tengas que atravesar neveros.Por lo demás la ruta es muy bonita y sin pérdida que requiere horas y fondo.
Un saludo Tiret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 18:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La manera más fácil de subir el Mulleres es desde la Besurta por el vallecito de la Escaleta (Valle de Benasque).
Ahora cuidado que a fecha de hoy por ese lado siguen quedando muchos neveros.





Cumbre del Mulleres (3010m) 23-8-2008



En la tercera foto se ve el Valle de Molieres y el final en la Boca Sur del Túnel de Vielha.


Sobre la meteo esta noche o mañana lo miro mejor pero el sábado pinta revuelto y el domingo bueno.





Saludos
MARCO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Si el tiempo está revuelto en Arán igual la Tuca de Mulheres puede ser una alternativa buena ¿O demasiado cerca de la divisoria?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-07-2016 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Si el tiempo está revuelto en Arán igual la Tuca de Mulheres puede ser una alternativa buena ¿O demasiado cerca de la divisoria?


Lo que es bastante seguro es que el sábado muchos pasaremos el túnel buscando buen tiempo.El Mulheres a priori lo veo arriesgado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Bien, pues Mulleres desde la boca sur del tunel es duro, como debe ser, pero entiendo que no hay tanta roca ni vegetacion, no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 03:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana viernes pasa una vaguada que dejará nubosidad y precipitaciones en los Pirineos,tras su paso hacia la tarde entrará norte.
Sábado típico día de norte con temperaturas frescas y nubosidad en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos y aledaños,puede caer el clásico chirimiri en algún momento.El Mulleres es un pico en plena divisoria y no aconsejable en un día de norte.
A ver estos nortes estivales suelen dejar estratos y nubosidad de tipo bajo.Es decir que a menudo las cimas altas tienen días soleados emergiendo sobre el mar de nubes que cubre las cotas bajas y medias.Pero claro hasta que llegas a las cimas te comes nubosidad,nieblas,chirimiris.
El sábado lo veo un día para emigrar a la vertiente sur alejada de la divisoria o quedarte en Aran haciendo un paseo suave por zonas boscosas.Creo que es lo que haré yo,o bajar a la vertiente sur (pienso que de Llauset hacia el sur el día estará potable) o pegarme un paseo tranquilo por la ribera de Bausén o Torán,o quedarme la mañana durmiendo.
El domingo día soleado y con temperaturas al alza.Sin duda el domingo será el día bueno para hacer montaña.




Saludos
MARCO
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 22-07-2016 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
Mostín
Mañana viernes pasa una vaguada que dejará nubosidad y precipitaciones en los Pirineos,tras su paso hacia la tarde entrará norte.
Sábado típico día de norte con temperaturas frescas y nubosidad en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos y aledaños,puede caer el clásico chirimiri en algún momento.El Mulleres es un pico en plena divisoria y no aconsejable en un día de norte.
A ver estos nortes estivales suelen dejar estratos y nubosidad de tipo bajo.Es decir que a menudo las cimas altas tienen días soleados emergiendo sobre el mar de nubes que cubre las cotas bajas y medias.Pero claro hasta que llegas a las cimas te comes nubosidad,nieblas,chirimiris.
El sábado lo veo un día para emigrar a la vertiente sur alejada de la divisoria o quedarte en Aran haciendo un paseo suave por zonas boscosas.Creo que es lo que haré yo,o bajar a la vertiente sur (pienso que de Llauset hacia el sur el día estará potable) o pegarme un paseo tranquilo por la ribera de Bausén o Torán,o quedarme la mañana durmiendo.
El domingo día soleado y con temperaturas al alza.Sin duda el domingo será el día bueno para hacer montaña.




Saludos
MARCO

Muchas gracias por tu comentario!! ...

Leer a alguien que sabe del tema da gusto y tranquiliza bastante.
Yo por mi parte, intentaré subir algún pedrolo tipo Montarto el sábado, y el domingo otro, que ya que voy lo tengo que intentar ... Total, soy de Bilbao, el sirimiri es como mi primo el del pueblo ..

Eskerrik asko!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 12:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Cita
TIRET
Bien, pues Mulleres desde la boca sur del tunel es duro, como debe ser, pero entiendo que no hay tanta roca ni vegetacion, no ?

En el tema vegetación ningún problema, en la zona baja del valle el camino muy bien marcado, incluso algunos pequeños puentes salvando zonas húmedas y nunca se cierra demasiado por la vegetación al ser muy frecuentado. En la zona alta encuentras canchales y zonas de roca más grande pero no es un monte excesivamente incómodo en ese aspecto. La trepadita final a la cresta es inevitable pero hay varios sitios por donde hacerla sin complicaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La nubosidad de norte cubre ya Naut Aran rebasando la divisoria y llegando a la zona de Llanos del Hospital.



Salardú viernes 22 de julio del 2016



Llanos del Hospital viernes 22 de julio del 2016


Desde Sallent vemos perfectamente el muro de foehn en la divisoria de los Musales.Al norte de esa barrera y en la cabecera del Aguas Limpias la nubosidad norteña llega a la zona de Respomuso-Circo de Piedrafita.
Por supuesto también llega a la zona del Portalet.



Sallent de Gállego viernes 22 de julio del 2016


Desde Lizara también vemos el muro de foehn en el Bisaurín,y lo mismo en la divisoria Ordesa-Gavarnie desde Mondicieto.




Lizara viernes 22 de julio del 2016




Mondicieto viernes 22 de julio del 2016



*Moraleja: Mañana sábado si quereis hacer montaña con sol iros lo más al sur de la divisoria posible,o esperad al domingo que hará buen día en todo el Pirineo.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-07-2016 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Acabo de llegar al Valle y menuda la que caía en la zona de Bonansa,primero aguacero de esos que no te dá abasto el limpiaparabrisas y luego una granizada de la leche que ha llegado a cuajar bastante.
Todo aderezado con múltiples caídas de piedras de todos los tamaños y una bajada de temperaturas hasta los 8ºC sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2016 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829


Día espectacular por el valle, que placer de verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-07-2016 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Por temperaturas sí,pero para la montaña no estaba muy claro el tema y nosotros hemos tirado con acierto a la Val de Boí para asegurar.
Mañana espero no emigrar del Valle smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 24-07-2016 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hoy hemos hecho una salida preciosa por la Val de Cabanés,muy recomendable siempre pero especialmente si las rutas clásicas amenazan estar muy concurridas.
Partiendo desde el bosque de Gerdar hemos ascendido al Pinetó,que ya conocíamos desde la parte de Son pero que por esta ruta le dá una dimensión muy diferente.
Os pongo unas pocas fotos y me despido de vosotros y de nuestro querido Valle hasta septiembre.
Salud y buenas rutas! smiling smiley












Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2016 09:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
guapas fotospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 01:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El fin de semana ha transcurrido en general según lo previsto.
El viernes por la tarde cayeron algunos chubascos en la Ribagorza.Como bien comenta Ku en el Puerto de Bonansa cayó una buena,granizada incluida.
Yo pasé el puerto a las 23h y ya estaba despejado (el viento de norte había despejado los cielos de estas zonas sureñas) con 8 de temperatura y aún restos de granizo.
La noche del viernes al sábado llovió en Aran y la nubosidad norteña rebasaba la divisoria llegando hasta Salenques.
El sábado típico día de norte con mañana tapada en la Val d´Aran,por la tarde abrió un poco en Mig y Naut Aran pero sin llegar a despejar en zonas expuestas de Baish Aran.
Domingo día magnífico,soleado y con temperaturas muy agradables aunque al final de la tarde se volvió a tapar.
En cuanto a esta semana va a ser estable con temperaturas agradables sin grandes calores.Nubes de evolución por la tarde sin mayores consecuencias salvo el miércoles que por la tarde pueden dejar alguna tormenta dispersa y aparte ese día entra un poco de efímero norte con lo que en Aran puede entrar nubosidad norteña.
Pero pero pero el viernes las temperaturas empiezan a subir a saco y el fin de semana va a hacer mucho calor.
Asi que temperaturas bastantes agradables hasta el jueves pero el viernes tiran para arriba y el sábado hará calor.





Saludos
MARCO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 26-07-2016 07:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Efectívamente el sábado en el Montarto/Montarto o como demonios se llame, no se veía un pimiento. Subir por cabezón, no encontrar la cima y volver ..

Domingo, circular del Tuc deth Port de Vielha ... espectacular.

La próxima os haré más caso respecto a la meteo ...idea

Un salido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre el tema del Pico Mulleres o Tuc de Molières decir que hay una cuarta posibilidad de subir no muy conocida y que considero interesante.
El Mulleres tiene tres vías clásicas de ascensión.Una desde la Besurta por la Escaleta (Valle de Benasque),una segunda desde la boca sur del Túnel de Vielha por el Valle de Molières (territorio geográficamente de Barrabés pero administrativamente aranés) y una tercera desde la boca norte del Túnel de Vielha por el aranés vallecito de Nère.
Hay una cuarta opción no muy utilizada y que considero interesante y además te evitas trepar (por la Escaleta no hay trepada y por Molières o Nère si que la hay en la parte final).
Esta cuarta posibilidad sería salir desde la aranesa Artiga de Lin,subir por el Barranc des Pois al Col dels Aranesos,collado que enlaza la aranesa Artiga de Lin con el benasqués vallecito de la Escaleta.Una vez en la Escaleta enlazas con el camino habitual de la Besurta hacia el Mulleres.
Obviamente subes más desnivel que desde la Besurta (punto de partida en la Artiga de Lin 1460m por la Besurta 1897m aunque en el bar pone 1930m) pero sólo haces una hora más de andada que desde la Besurta.Ciertamente de la Artiga de Lin al Col dels Aranesos tienes 2 horas y media,pero ya apareces en la cota 2400 de la Escaleta o sea una hora y media por encima de la Besurta.
Con lo cual al final sólo haces una hora más de andada que desde la Besurta,pero claro te evitas el viaje Aran-Benás (Vielha a Llanos del Hospital 1h20m de coche apróx más coger el autobús a la Besurta,2 horillas en total no te las quita nadie).
Claro que también llegar en coche a la Artiga de Lin cuesta un rato sobretodo si partes de algún punto lejano de Aran como Salardú.
Desde la Artiga de Lin para el Mulleres la opción Col dels Aranesos es la mejor,mucho mejor que por el Col de Toro o el Port de la Picada.
También decir que esta opción sólo la aconsejaría para verano.En invierno a la Artiga de Lin no se puede llegar en coche por nieve y aludes (salvo inviernos de mierda como este pasado que se ha podido subir a la Artiga de Lin en coche casi todo el invierno) y la subida de la Artiga de Lin al Col dels Aranesos es muy avalanchosa.
Con lo que con en invierno subir el Mulleres por el Col dels Aranesos desde la Artiga de Lin sólo para gente muy preparada y equipada.



Decir que el Tuc de Mulleres o de Molières es el pico más alto de la Val d´Aran (cima compartida con Benasque).
En este punto de que el Mulleres es el pico más alto del Valle de Arán hay alguna información que da lugar a equívoco pues en la red o en algunos libros podemos encontrar altitudes diferentes para el Besiberri Nord (3006,3008,3014m) y para el Mulleres (3009,3010 o 3013m).
Pero el Instituto Cartográfico de Cataluña los tiene medidos al centímetro y el Besiberri Nord son 3008´27m y el Mulleres 3010,08m.


Con lo que no hay duda de que el Mulleres tresmil oriental de las Maladetas es el pico más alto del Valle de Arán y el Besiberri Nord es el segundo.
Bueno si en la cima del Besiberri Nord se pone Pau Gasol con sus 2.15 y la cima del Mulleres la sube uno con 1.50 se igualan un poco las cosas sorprendido






Saludos
MARCO
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.