NEUS DE LLEIDA

Re: ARÁN HOY

Mensaje destacado
Enviado: 16-06-2016 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La Bonaigua ahora!

Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2016 21:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Vamos hombre,a unos chicarrones como vosotros os va a asustar un poco de mal tiempo risas risas

Animo y suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 16-06-2016 23:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Está claro que el sábado será duro,muy duro.
Lo importante será darlo todo e intentar cumplir el objetivo!!! Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La montaña de Baqueira se ha levantado esta mañana con una bonita espolvoreada.



Baqueira viernes 17 de junio del 2016, fuente baqueira.es


Y maja helada esta pasada noche y madrugada en el Pla de Beret,mínima de -1.8 en la Laponia Aranesa.








Sobre la predicción para el finde reafirmarme en la de ayer.
La verdad es que mañana sábado en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos va a ser un día complicado.Tapado,con lluvia y frío.
Aunque la cota de nieve cuajada estará sobre los 2200m apróx,pueden caer copos a 1900m e incluso menos.
Para los de la Quebrantahuesos reiterar el jodido día sobretodo en el lado francés.Esos valles de Aspe y Ossau son jodidos con nortes,se agarra mucho la niebla y ese chirimiri es muy cabrón porque te empapa.La zona del Marie Blanque también es muy propensa a la niebla con nortes.
Como comenté además frío sobretodo en la parte alta del Somport y el Portalet,puede caer aguanieve en la parte alta de los puertos.Cuidado además con el firme que estará mojado y por lo tanto deslizante por la lluvia.
El domingo el tiempo tiende a la mejoría pero con todo la nubosidad puede persistir gran parte del día en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos llegando incluso a la parte axial de la sur.Así que los que el domingo esteis con ganas de hacer montaña yo iría pensando en macizos sureños alejados de la divisoria como el Turbón.
Ya digo no será un día de perros como el sábado pero la nubosidad norteña y precipitaciones débiles ligadas a ella pueden persistir.

Yo este finde me voy por tierra turolenses y estaré sin internet,así que no podré informar de la meteo en el Pirineo in situ,pero seguro que algún forero está y nos informa.
A ver si podeis poner fotos de la nevada del sábado que mola mucho ver nieve a las puertas de julio.Es muy factible que se pueda tocar nieve subiendo a la Bonaigua o al Coret de Varradòs o un poco más arriba.






Saludos
MARCO
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Día frío y lluvioso, con mucha nube baja enganchada en las montañas, día diro para deportes al aire libre. Dicen que ochenta corredores de la pedals de foc se han dado la vuelta al salir del tunel y han modificado el trayecto del Trail de Carlac por el viento y la nieve. Aún así mucho valiente ha participado en las dos pruebas. Nosotros nos hemos refugiado bajo techo en Arangutan, bonito y bien gestionado rocódromo en Vielha.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 08:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Pues doy fé que fué un dia jodido .... risas
Tuvimos de todo!!! Lluvia...frio....niebla....viento..y sol.pero por lo menos acabé.
Si ya de por sí esa prueba es durisima ayer se acentuó por el tiempo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Me sumo a lo dicho,mal tiempo ayer,aunque hoy no le va a la zaga risasfelicitar a los valientes que ayer participaron en pruebas al aire libre,sobretodo a los foreros pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Cita
Mostín
La montaña de Baqueira se ha levantado esta mañana con una bonita espolvoreada.



Baqueira viernes 17 de junio del 2016, fuente baqueira.es


Y maja helada esta pasada noche y madrugada en el Pla de Beret,mínima de -1.8 en la Laponia Aranesa.








Sobre la predicción para el finde reafirmarme en la de ayer.
La verdad es que mañana sábado en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos va a ser un día complicado.Tapado,con lluvia y frío.
Aunque la cota de nieve cuajada estará sobre los 2200m apróx,pueden caer copos a 1900m e incluso menos.
Para los de la Quebrantahuesos reiterar el jodido día sobretodo en el lado francés.Esos valles de Aspe y Ossau son jodidos con nortes,se agarra mucho la niebla y ese chirimiri es muy cabrón porque te empapa.La zona del Marie Blanque también es muy propensa a la niebla con nortes.
Como comenté además frío sobretodo en la parte alta del Somport y el Portalet,puede caer aguanieve en la parte alta de los puertos.Cuidado además con el firme que estará mojado y por lo tanto deslizante por la lluvia.
El domingo el tiempo tiende a la mejoría pero con todo la nubosidad puede persistir gran parte del día en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos llegando incluso a la parte axial de la sur.Así que los que el domingo esteis con ganas de hacer montaña yo iría pensando en macizos sureños alejados de la divisoria como el Turbón.
Ya digo no será un día de perros como el sábado pero la nubosidad norteña y precipitaciones débiles ligadas a ella pueden persistir.

Yo este finde me voy por tierra turolenses y estaré sin internet,así que no podré informar de la meteo en el Pirineo in situ,pero seguro que algún forero está y nos informa.
A ver si podeis poner fotos de la nevada del sábado que mola mucho ver nieve a las puertas de julio.Es muy factible que se pueda tocar nieve subiendo a la Bonaigua o al Coret de Varradòs o un poco más arriba.






Saludos
MARCO

Joder Mostin, lo has clavado. El viernes a ultima hora los partes daban una mejoria y casi anunciaban que el buen tiempo iba durar toda la QH.
Al final, al llegar a Canfranc Estacion empezo a llover. Yo, por mi parte llegue al avituallamiento de Somport sobre las 9 AM, y visto el panorama de frio y lluvia, me puse el chubasquero y de vuelta a Sabiñanigo. Mientras bajaba todo el mundo me preguntaba como estaba la cosa por arriba. Me da que anime a dar la vuelta a mucha gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Parece que el tiempo va a respetar la noche de San Juan en el Valle, veremos cómo viene el finde después porque las predicciones no se ponen de acuerdo. Ayer lo pintaban peor, entrada de Norte con nubes y algo de lluvia a partir del viernes noche pero hoy ya no ¿Cómo lo ves tú Mostín?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por enésima vez hay que decir que tras una semana con buen tiempo,se jode el finde.
La semana ha sido estable,soleada y cálida,demasiado para mi gusto.Se han rozado martes y miércoles los 30 de máxima en Artíes y Salardú y se han superado en Vielha,Pont d´Arròs o Bossòst.
Pero a partir de hoy el tiempo empeora.La tarde de hoy viernes un frente puede dejar algún chubasco que puede tener carácter tormentoso.
Tras el paso del frente rola a norte y sábado y domingo temperaturas mucho más frescas (hoy viernes ya han empezado a bajar) y la típica nubosidad norteña que en algún momento puede dejar chirimiri.Peor día el sábado que el domingo,el domingo hay posibilidad de que pueda abrir un poco.



Saludos
MARCO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Por enésima vez hay que decir que tras una semana con buen tiempo,se jode el finde.
La semana ha sido estable,soleada y cálida,demasiado para mi gusto.Se han rozado martes y miércoles los 30 de máxima en Artíes y Salardú y se han superado en Vielha,Pont d´Arròs o Bossòst.
Pero a partir de hoy el tiempo empeora.La tarde de hoy viernes un frente puede dejar algún chubasco que puede tener carácter tormentoso.
Tras el paso del frente rola a norte y sábado y domingo temperaturas mucho más frescas (hoy viernes ya han empezado a bajar) y la típica nubosidad norteña que en algún momento puede dejar chirimiri.Peor día el sábado que el domingo,el domingo hay posibilidad de que pueda abrir un poco.



Saludos
MARCO

Gracias Marco, ahora mismo muy nublado y la temperatura ha bajado notablemente, según el termómetro de mi terraza (poco fiable) unos diez grados. Se agradece porque estos días ha hecho mucho calor, por el momento no cae ni una gota pero no vendría mal un poco de agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2016 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: ARÁN HOY

Mensaje destacado
Enviado: 26-06-2016 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Bueno, ahí va un popurrí de fotos de este "puente" de Sant Joan en el Valle. Como siempre, aquello está increíble.
















Estas tres últimas son del sábado en Cavallers, cuando el Valle se nubla suele haber solución en la vertiente sur.





Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2016 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La semana ha transcurrido con sol el lunes y el martes,y luego miércoles y jueves hemos tenido mañanas soleadas y tardes tormentosas,en todo caso estas tormentas han sido más fructíferas en comarcas de la vertiente sur como la Ribagorza y el Sobrarbe.
Hoy viernes por la tarde hay de nuevo riesgo de tormentas.Mañana sábado rola a norte así que refrescará y tendremos el típico día con nubosidad norteña y posibilidad de alguna fase de chirimiri.Así que parece que tendremos un sábado similar al anterior.
El domingo tendencia a la mejoría.Puede quedar nubosidad residual norteña a primera hora de la mañana pero con tendencia a despejar y quedar un día soleado.
El lunes día soleado y martes tarde y miércoles vuelven las tormentas.


Cambiando de tercio siguen apareciendo noticias del oso en Aran.


Los agentes de Medio Natural del Conselh Generau d’Aran realizan un seguimiento del oso con perros en el municipio de Naut Aran:

[www.conselharan.org]



Los Agentes de Medio Natural del Conselh Generau d’Aran instalan vallados eléctricos en las colmenas para evitar ataques de oso:

[www.conselharan.org]



Imágenes del oso Goiat en el municipio del Bajo Aran:

[www.conselharan.org]




Y fuera de territorio aranés pero muy cerca,mañana 2 de julio se inaugura el refugio de Cap de Llauset en el término oscense de Montanuy en la parte sureste de las Maladetas:


[www.alberguesyrefugiosdearagon.com]

[deporte.aragon.es]






Saludos
MARCO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-07-2016 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Mañana habrá que ver cómo amanece por el Valle,sino la opción de Llauset siempre es buena.
Y si los guardas invitan a comer por la inauguración del refugio ni te cuento!! risaspulgar arriba

Sang,al final no te pregunté,¿las fotos del otro día de una gruta eran en Sant Martín de Corilha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2016 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Mañana habrá que ver cómo amanece por el Valle,sino la opción de Llauset siempre es buena.
Y si los guardas invitan a comer por la inauguración del refugio ni te cuento!! risaspulgar arriba

Sang,al final no te pregunté,¿las fotos del otro día de una gruta eran en Sant Martín de Corilha?


Hola ku,

No, las cuatro primeras fotos incluyendo las grutas las tomé en el camino que lleva desde Valartíes a la parte alta de la tubería del salto de agua de Artíes. Es un camino muy bonito y no excesivamente complicado, yo lo hice en bici, tiene unas vistas inmejorables del valle de Valartíes y la zona del Montarto porque discurre a bastante altura y tiene un tramo aéreo. Además es bastante curioso porque es un camino creado para montar el salto de agua, si te fijas hay carteles de madera antiguos que van marcando grutas (les llaman ventanas) que se adentran en la montaña que debe estar como un queso gruyer (seguro que Garrinchi sabe más de esto).

Para llegar, se sube por Valartíes y se coge la pista que lleva a Pruedo y Colomers hasta la cabana de Pruedo y un poquito más adelante se coge un camino que gira a la izquierda y ya sólo es seguirlo hasta la tubería. Supuestamente se puede enlazar con Montromíes y bajar hasta Gessa (mi intención era bajar por un camino creado para bicis en esa zona llamado Sanglier) el problema es que no supe encontrar la conexión y con la bici a cuestas no pude avanzar por el bosque, pero andando seguro que es más fácil. Teóricamente también se podría bajar siguiendo la tubería, hay gente que ha bajado esquiando, pero no lo comprobé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-07-2016 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Cita
ku
Mañana habrá que ver cómo amanece por el Valle,sino la opción de Llauset siempre es buena.
Y si los guardas invitan a comer por la inauguración del refugio ni te cuento!! risaspulgar arriba

Sang,al final no te pregunté,¿las fotos del otro día de una gruta eran en Sant Martín de Corilha?


Hola ku,

No, las cuatro primeras fotos incluyendo las grutas las tomé en el camino que lleva desde Valartíes a la parte alta de la tubería del salto de agua de Artíes. Es un camino muy bonito y no excesivamente complicado, yo lo hice en bici, tiene unas vistas inmejorables del valle de Valartíes y la zona del Montarto porque discurre a bastante altura y tiene un tramo aéreo. Además es bastante curioso porque es un camino creado para montar el salto de agua, si te fijas hay carteles de madera antiguos que van marcando grutas (les llaman ventanas) que se adentran en la montaña que debe estar como un queso gruyer (seguro que Garrinchi sabe más de esto).

Para llegar, se sube por Valartíes y se coge la pista que lleva a Pruedo y Colomers hasta la cabana de Pruedo y un poquito más adelante se coge un camino que gira a la izquierda y ya sólo es seguirlo hasta la tubería. Supuestamente se puede enlazar con Montromíes y bajar hasta Gessa (mi intención era bajar por un camino creado para bicis en esa zona llamado Sanglier) el problema es que no supe encontrar la conexión y con la bici a cuestas no pude avanzar por el bosque, pero andando seguro que es más fácil. Teóricamente también se podría bajar siguiendo la tubería, hay gente que ha bajado esquiando, pero no lo comprobé.

Gracias Sang,las fotos eran muy chulas y lo único que se me ocurría era lo que te preguntaba.
Siempre hay rincones nuevos por explorar y descubrir.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2016 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
Cita
ku
Mañana habrá que ver cómo amanece por el Valle,sino la opción de Llauset siempre es buena.
Y si los guardas invitan a comer por la inauguración del refugio ni te cuento!! risaspulgar arriba

Sang,al final no te pregunté,¿las fotos del otro día de una gruta eran en Sant Martín de Corilha?


Hola ku,

No, las cuatro primeras fotos incluyendo las grutas las tomé en el camino que lleva desde Valartíes a la parte alta de la tubería del salto de agua de Artíes. Es un camino muy bonito y no excesivamente complicado, yo lo hice en bici, tiene unas vistas inmejorables del valle de Valartíes y la zona del Montarto porque discurre a bastante altura y tiene un tramo aéreo. Además es bastante curioso porque es un camino creado para montar el salto de agua, si te fijas hay carteles de madera antiguos que van marcando grutas (les llaman ventanas) que se adentran en la montaña que debe estar como un queso gruyer (seguro que Garrinchi sabe más de esto).

Para llegar, se sube por Valartíes y se coge la pista que lleva a Pruedo y Colomers hasta la cabana de Pruedo y un poquito más adelante se coge un camino que gira a la izquierda y ya sólo es seguirlo hasta la tubería. Supuestamente se puede enlazar con Montromíes y bajar hasta Gessa (mi intención era bajar por un camino creado para bicis en esa zona llamado Sanglier) el problema es que no supe encontrar la conexión y con la bici a cuestas no pude avanzar por el bosque, pero andando seguro que es más fácil. Teóricamente también se podría bajar siguiendo la tubería, hay gente que ha bajado esquiando, pero no lo comprobé.

Gracias Sang,las fotos eran muy chulas y lo único que se me ocurría era lo que te preguntaba.
Siempre hay rincones nuevos por explorar y descubrir.pulgar arribapulgar arriba

De nada, me toca preguntar... He subido a San Martín de Corilha y no vi ninguna gruta ¿Dónde hay? Lo que sí me llamó la atención en San Martín y alrededores es la cantidad de arañas (bien gordas) que había sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-07-2016 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Cita
ku
Cita
sang
Cita
ku
Mañana habrá que ver cómo amanece por el Valle,sino la opción de Llauset siempre es buena.
Y si los guardas invitan a comer por la inauguración del refugio ni te cuento!! risaspulgar arriba

Sang,al final no te pregunté,¿las fotos del otro día de una gruta eran en Sant Martín de Corilha?


Hola ku,

No, las cuatro primeras fotos incluyendo las grutas las tomé en el camino que lleva desde Valartíes a la parte alta de la tubería del salto de agua de Artíes. Es un camino muy bonito y no excesivamente complicado, yo lo hice en bici, tiene unas vistas inmejorables del valle de Valartíes y la zona del Montarto porque discurre a bastante altura y tiene un tramo aéreo. Además es bastante curioso porque es un camino creado para montar el salto de agua, si te fijas hay carteles de madera antiguos que van marcando grutas (les llaman ventanas) que se adentran en la montaña que debe estar como un queso gruyer (seguro que Garrinchi sabe más de esto).

Para llegar, se sube por Valartíes y se coge la pista que lleva a Pruedo y Colomers hasta la cabana de Pruedo y un poquito más adelante se coge un camino que gira a la izquierda y ya sólo es seguirlo hasta la tubería. Supuestamente se puede enlazar con Montromíes y bajar hasta Gessa (mi intención era bajar por un camino creado para bicis en esa zona llamado Sanglier) el problema es que no supe encontrar la conexión y con la bici a cuestas no pude avanzar por el bosque, pero andando seguro que es más fácil. Teóricamente también se podría bajar siguiendo la tubería, hay gente que ha bajado esquiando, pero no lo comprobé.

Gracias Sang,las fotos eran muy chulas y lo único que se me ocurría era lo que te preguntaba.
Siempre hay rincones nuevos por explorar y descubrir.pulgar arribapulgar arriba

De nada, me toca preguntar... He subido a San Martín de Corilha y no vi ninguna gruta ¿Dónde hay? Lo que sí me llamó la atención en San Martín y alrededores es la cantidad de arañas (bien gordas) que había sorprendido

Pues ni idea,en realidad no he ido nunca! risas
Viendo tus fotos no se me ocurrió para nada la posibilidad que finalmente me has comentado,y apunté sin demasiada convicción ni conocimiento a esa posibilidad.
Eso sí,diría que he visto fotos de una gruta ó similar...
[www.visitvaldaran.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/07/2016 22:58 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-07-2016 00:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Una buena alternativa de ruta circular,especialmente si en el Valle como hoy amanece con todo nubladísimo,es la que arranca desde cerca de la presa del cercano embalse de Baserca,para tirar por el Barranco Rigüeño,llegar al Estany del mismo nombre,continuar por el Estany Fé hasta los de Angliós,y luego regresar por la GR11 del Valle de Salenques.
Muy recomendable y disfrutona:smiling smiley













Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-07-2016 23:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Calorcito en el Valle,pero nada que ver con las temperaturas de otros lugares.
Mucha tranquilidad en espera del próximo fín de semana que llegará el tour de France ciclista

Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2016 11:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
ku
Calorcito en el Valle,pero nada que ver con las temperaturas de otros lugares.
Mucha tranquilidad en espera del próximo fín de semana que llegará el tour de France ciclista


Lo del Tour es un puntazo.

Desde que tengo uso de razón sigo el Tour. Antes incluso veía siempre el Giro, la Vuelta y todo lo que echaban por la tele en España y lo que podía ver por Eursport.

Creo que el primer recuerdo claro de mi infancia del Tour es este (los que sigais este deporte lo vais a reconocer):



(No soy ya tan joven como me gustaría) xD

Por cosas de la vida, y sobre todo cuando comenzó a hablarse tanto de temas extradeportivos me desenganché mucho del ciclismo, aunque a la cita del mes de julio no fallo. Este año estoy tan desconectado de todo que ayer me enteré de que el Tour ya había empezado (que tiene delito) y fisgando en el recorrido vi lo de Vielha.

Ayer cuando se lo dije a mi chica se le ocurrió que podríamos ir a pasar el finde... y ya vimos que tenéis el Valle con el cartel de COMPLETO.

Me alegro mucho y sinceramente por Vielha y por el Valle: el Tour tiene una gran difusión y es una herramienta de promoción muy notable.

Como ya he explicado soy forofo del Tour mucho antes de empezar a esquiar. Cuando hace años me hablaban mis amigos esquiadores de estaciones de esquí en los Alpes y en los Pirineos era muy raro que no me sonara el nombre gracias al Tour. Cuando empecé a entrar a Nevasport y leer cosillas idem. Ahí estaban esos nombres en mi memoria. Es más, la primera vez que entré en Francia con mi coche fue a través del tunel de Bielsa y acabé en Piau-Engaly tirando futos... porque me sonaba del Tour!!!

Este año "Vielha Val d'Aran" van a sonar junto con Megève, Saint-Gervais Mont-Blanc, Morzine-Avoriaz... todos nombres muy "deluxe" en Francia. pulgar arriba

Espero ver pronto un final de etapa pirenaico en Beret, pero no otro de la Vuelta, sino del Tour!!!

De momento dejo aquí la info del recorrido:





Más info aquí: [www.letour.fr]



Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-07-2016 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
nikolai79
Cita
ku
Calorcito en el Valle,pero nada que ver con las temperaturas de otros lugares.
Mucha tranquilidad en espera del próximo fín de semana que llegará el tour de France ciclista




Greg fué el primer no europeo en ganar el tour,y que a diferencia de su compatriota se ganó las simpatías de la afición.
Aunque evidentemente yo fuí más de mi paisano! risas

Este finde en muchos hoteles se veía cartel de "cerrado por vacaciones",pero eso cambiará estos días para recepcionar a todo el mogollón que arrastra la caravana y aficionados.
Que lo disfrutéis,yo tengo esos días otra importante y menos deportiva cita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2016 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cierto lo del tiempo pulgar arriba el sabado fresquito tirando a frio,la temperatura del domingo ideal,proximo ambientazo en el valle con la etapa del tour, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2016 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Hoy he subido a Arcalís, y el puerto estaba lleno de ciclistas y por los laterales ya se estaban instalando las autocaravanas, será un etapon. Con unos cuantos puertos largos como en etapas de alpes y acabando a casi 2300.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2016 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El fin de semana transcurrió según lo previsto.

El viernes 1 de julio sol por la mañana y tormentas por la tarde destacando los 7.2mm de Baqueira y los 6.2mm de Salardú.





Sábado 2 de julio típico día de norte,o sea en Aran tapado,algo de chirimiri y fresquete.En la vertiente sur amaneció soleado,se formaron nubes de evolución diurna desde media mañana que duraron hasta media tarde pero sin precipitar.A partir de media tarde despejó en la vertiente sur.
Sobre las 21h pasé el Túnel de Vielha y la nubosidad norteña era cortada a raya en la divisoria.Despejado en Barrabés incluso en valles pegados a la divisoria como Molieres o Conangles y al cruzar el túnel niebla cerrada en la Val d´Aran.







La nubosidad norteña y sus chirimiris persistieron la noche del sábado 2 al domingo 3 pero de madrugada despejó rápidamente quedando un fantástico día.
En Aran día soleado y con la típica atmósfera limpia y nítida post-nortes,temperaturas muy agradables.







En cuanto a esta semana hasta al menos el jueves la tónica será mañanas soleadas y tardes nubosas y con tormentas.De hecho en estos momentos está "tormenteando" en Aran.Aparte mañana martes entrará un efímero norte que dejará la típica nubosidad norteña y refrescamiento.



Sobre lo del ciclismo a mi me pasa como a nikolai79,que antes me encantaban las etapas de montaña.Las etapas de llano no las seguía mucho,pero las etapas de montaña tanto del Tour como de la Vuelta y el Giro no me las perdía y mis ciclistas favoritos eran escaladores como Marco Pantani o sobretodo Perico Delgado.
Pero cuando empezaron las historias de dopaje me desenganché mucho del ciclismo.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2016 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Por si a alguno más le interesa el ciclismo, dejo por aquí el enlace de esta página que está muy bien. Es gente que se dedica a diseñar recorridos para vueltas ciclistas, con muy buen criterio en mi opinión. Hay uno artículo completo dedicado a las posibilidades de etapas en Arán:

[plataformarecorridosciclistas.org]

Un final de etapa de la vuelta sé que se ha hecho, pero un final de Tour sería una pasada. El final en alto (Beret o Bonaigua) ofrecería una posibilidad de marketing increible para Baqueira para poner su nombre junto a muchas otras grandes estaciones que han acogido al Tour. Un final en Vielha, tras un descenso vertiginoso de un puerto cercano también estaría chulo; las etapas de montaña con final en un valle pueden ser muy emocionantes, salvo cuando te vas a Pau o Tarbes (en los Pirineos) o a Gap o Grenoble (en los Alpes) Enfadado - Angry


Dejo por aquí el perfil de la etapa y un enlace a la misma página donde se analiza el Tour 2016.



[plataformarecorridosciclistas.org]


Es muy bueno seguir hablado de deporte en Arán fuera de la temporada de esquí. Este año en el Valle os habéis salido con el snowborder cross en Baqueira y el Tour ahora. Enhorabuena Aplausos



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2016 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
nikolai79
Por si a alguno más le interesa el ciclismo, dejo por aquí el enlace de esta página que está muy bien. Es gente que se dedica a diseñar recorridos para vueltas ciclistas, con muy buen criterio en mi opinión. Hay uno artículo completo dedicado a las posibilidades de etapas en Arán:

[plataformarecorridosciclistas.org]

Un final de etapa de la vuelta sé que se ha hecho, pero un final de Tour sería una pasada. El final en alto (Beret o Bonaigua) ofrecería una posibilidad de marketing increible para Baqueira para poner su nombre junto a muchas otras grandes estaciones que han acogido al Tour. Un final en Vielha, tras un descenso vertiginoso de un puerto cercano también estaría chulo; las etapas de montaña con final en un valle pueden ser muy emocionantes, salvo cuando te vas a Pau o Tarbes (en los Pirineos) o a Gap o Grenoble (en los Alpes) Enfadado - Angry


Dejo por aquí el perfil de la etapa y un enlace a la misma página donde se analiza el Tour 2016.



[plataformarecorridosciclistas.org]


Es muy bueno seguir hablado de deporte en Arán fuera de la temporada de esquí. Este año en el Valle os habéis salido con el snowborder cross en Baqueira y el Tour ahora. Enhorabuena Aplausos

Es curioso como este año se han cambiado los papeles, en Pirineos tendremos los puertos más altos y largos del Tour, y en los Alpes los puertos más cortos y explosivos.
Mucho cuidado estos días en las carreteras, que en el Tour cortan las carreteras unas tres horas seguidas. Por esta razón subiré a ver la carrera en la cima del Cantó en bicicleta en lugar de subir a Arcalís para evitar quedar atrapado en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2016 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Buena decision david,supongo que ya sabes que el port que pretendes es durillo no?
Por otro lado desear buenas fiestas a todos los sanfermineros pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2016 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Por favor Mostin,prevision del tiempo para este finde,hara en Aran tanto calor como se pronostica por otras fuentes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.