NEUS DE LLEIDA

ku
ku
Enviado: 27-04-2015 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Para mí murga (dar la murga) es sinónimo de dar la chapa,la tabarra,la lata.Se dá la murga y también se es un murgas risas
Ahora bien,si me hablas de colmenillas sé perfectamente de que me ganas Xavi,están buenísimas.De cuando en vez me dejo caer por un restaurante de Tudela que las pone rellenas de foie y son teta.
Las hay por el Pallars?
Lo del finde dependerá del tiempo,que de momento no está muy claro pero habrá que esperar,si sale mínimamente decente ningún problema en quedar algún día y hacer una salidita DISFRUTONA con por supuesto mucha fruta,plátanos al subir y zumo de uva al bajar Diablillo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-04-2015 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
garrinchi
Delicious Loco - Crazy En el restaurante el niu de escunhau, cuando tienen... las hacen rellenas de foie, y son una autentica delicia.

Acabo de ver tu comentario antes del mío comentando lo de la preparación rellenas de foie,totalmente de acuerdo en la valoración delicious.
No las había visto nunca mas que en el restaurante Trinquete de Tudela (por si alguien pasa por ahí) y me viene al pelo saber esta posibilidad en el valle.
¿Sabes si hay más sitios en el Valle que las preparen? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
ku
Cita
garrinchi
Delicious Loco - Crazy En el restaurante el niu de escunhau, cuando tienen... las hacen rellenas de foie, y son una autentica delicia.

Acabo de ver tu comentario antes del mío comentando lo de la preparación rellenas de foie,totalmente de acuerdo en la valoración delicious.
No las había visto nunca mas que en el restaurante Trinquete de Tudela (por si alguien pasa por ahí) y me viene al pelo saber esta posibilidad en el valle.
¿Sabes si hay más sitios en el Valle que las preparen? pulgar arriba


Que yo sepa sólo en ese restaurante, rellenas de foie y son famosas.

Las venden deshidratadas, yo las compré en Bossost

Comercializarlas frescas está prohibido en Europa, ahora es época de mochellas (colmenillas), ojo que no conviene comerlas frescas, aunque se comieron toda la vida investigaciones recientes lo desaconsejan. Desecarlas y volver a hidratrlas para consumirlas es lo recomendado.

Muy ricas smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ku
Cita
garrinchi
Delicious Loco - Crazy En el restaurante el niu de escunhau, cuando tienen... las hacen rellenas de foie, y son una autentica delicia.

Acabo de ver tu comentario antes del mío comentando lo de la preparación rellenas de foie,totalmente de acuerdo en la valoración delicious.
No las había visto nunca mas que en el restaurante Trinquete de Tudela (por si alguien pasa por ahí) y me viene al pelo saber esta posibilidad en el valle.
¿Sabes si hay más sitios en el Valle que las preparen? pulgar arriba


En el valle también las hay las Murgulas, hay muchos paisanos que las buscan y alguno incluso luego las vende. Yo que ahora recuerde las he comido en el niu de escunhau. El propietario es bastante micólogo y suele luego preparar bastantes setas, según temporada. Buen sitio para un buen ágape.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-04-2015 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
A partir de ahora estaré atento a ver si las veo,aunque nunca cojo nada.Esperaré a ver si Xavi nos convida a las que ha pillado este finde y sino a El Niu..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Eso,eso,a ver si se estira xaviktm con las murgas y os invita a todos.
Por cierto,¿ha nevado o vá a nevar por el Arán? En Andorra algo ha caído según he visto en el general.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2015 21:22 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 08:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
Eso,eso,a ver si se estira xaviktm con las murgas y os invita a todos.
Por cierto,¿ha nevado o vá a nevar por el Arán? En Andorra algo ha caído según he visto en el general.smiling smiley



pues si qué ha nevado,además sobre 1500,buena helada nocturna también,sobre -7 a 2500,smiling smiley

la pena es qué al parecer para el finde se disparan las temperaturas,cosas de mayopulgar arriba

xavi,menuda "murga" con las murgasrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 28-04-2015 08:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Webcam de ayer 15,30h smiling smiley

Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..desde luego lo de ayer va a quedar en un espejismo,

ahora lluvia otra vez,nieve por encima de 2200...subida clara de las temperaturas con respecto a ayer y más qué subiran,
para el viernes puede qué llueva otra vez,.con la cota yá disparada y más calor para el finde,en fin trave complicada por las condiciones de nieve qué encontrareis,

de todas formas ya sabeis qué se haga lo qué se haga el valle estará muy DISFRUTÓNDiablillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Pero qué disgustos me das, ski-patrol!!

aunque sea una de despedida subiendo por cara nord de Baqueira... y luego el sitio este de las setas para cerrar el día...

sábado??
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Telmo
Pero qué disgustos me das, ski-patrol!!

aunque sea una de despedida subiendo por cara nord de Baqueira... y luego el sitio este de las setas para cerrar el día...

sábado??



pues no queria disgustartesmiling smiley

ahora mismo el cap de baqueira esta de p.m.,hay mucha nieve aún,con calidad aceptable-buena,

incluso más abajo,lo importante es qué no llueva,pero haber la bolita de cristal...ummm,....,quizas el sábado no lluevasmiling smiley,pero hara calor,seguro,

..espera,la bola de cristal me dice algo....sí,..ningún boletaire indica donde haya sus tesoros..risasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2015 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
A mí me dá igual lo que haga,estando en el Valle y con Lu me lo voy a pasar de fruta madre igualmente cara de listillo
Partiendo de esa base lo demás ya se irá viendo pero yo creo que el tiempo irá mejor que ese pronóstico pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 14:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Quedamos mañana o pasado para hacer algo????Diablillopulgar arribasmiling smiley



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2015 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
xaviktm
Quedamos mañana o pasado para hacer algo????Diablillopulgar arribasmiling smiley


Y esas murgas qué? Diablillopulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Bueno chavales, yo viendo el parte llover no creo que llueva mucho prque parece que estará de sur y con esas condiciones no suele caer gran cosa. Ahora, calor seguro.

Así pues os propondría quedar el sábado por la mañana, por ejemplo a las 8.30 en Orri para hacer una subida al Cap de Baqueira como despedida de temporada, y luego comer donde os parezca. El sitio este de las setas no tengo ni idea donde está, pero me sonó muy bien.

Se aceptan traveseros que no coman y no traveseros que coman (será el caso de Marta).

Se apunta alguien??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2015 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Nosotros si nos apuntamos a quedar el sábado,pero dejaría el objetivo a expensas de como lo veamos en tiempo real o por lo menos la víspera,quizás madrugando se pudiese ir a algún otro sitio y dejar esa subidita al Cap para el domingo,como posibilidad digo..
Lo del Niu en Escunhau nos vá fenomenal,además ya he comprobado que está abierto y que tiene colmenillas para deleitarnos tanto rellenas con foie como al natural burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Cita
ku
Nosotros si nos apuntamos a quedar el sábado,pero dejaría el objetivo a expensas de como lo veamos en tiempo real o por lo menos la víspera,quizás madrugando se pudiese ir a algún otro sitio y dejar esa subidita al Cap para el domingo,como posibilidad digo..
Lo del Niu en Escunhau nos vá fenomenal,además ya he comprobado que está abierto y que tiene colmenillas para deleitarnos tanto rellenas con foie como al natural burla

Por mi perfecto. Si os parece decidimos viernes a la tarde el destino de la esquiada, pero vamos reservando la comida. Nosotros nos apuntamos dos. Podrías hacer la reserva (como siempre estoy en Castroculo, esta vez en Taiwán) Llorón

Se apunta alguien más?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2015 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Ya reservo yo,no te preocupes,por espacio no habrá problema pero porsiaca que nos reserve esas colmenillas chino amable
De momento y en espera 4 en firme para comer (+ Pakito,claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Del Jueves 30 a Domingo 3 son las fiestas mayores de Salardú. Con semejante comilona, os doy ideas para bajar esas colmenillas rellenas. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Yo si es sábado me apunto solo y si es domingo vendré acompañado. Pero me apunto seguro!!!! A comer lo primerorisasrisas
Mañana ya estaré por allí hasta el domingo, o sea que no podré contestar por aquí. Ku o Telmo, decirme algo por whatsapp
Gracias y espero veros este finde otra vez. Si os portais bien igual os llevo a buscar MurgasDiablillopulgar arriba



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2015 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
xaviktm
Yo si es sábado me apunto solo y si es domingo vendré acompañado. Pero me apunto seguro!!!! A comer lo primerorisasrisas
Mañana ya estaré por allí hasta el domingo, o sea que no podré contestar por aquí. Ku o Telmo, decirme algo por whatsapp
Gracias y espero veros este finde otra vez. Si os portais bien igual os llevo a buscar MurgasDiablillopulgar arriba

Como quedar quedaremos el sábado te cuento como que vendrás sólo,entiendo que a foquear también,no?
Esta vez no te cuela venir sólo al papeo,menos si no traes murgas ó en su defecto pagas la factura del Niu que tampoco sería mal detalle.pulgar arriba

Garrinchi,lo de Salardú nos viene muy bien para imaginar que habrá mossos por las rotondas Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 20:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
ku
Cita
xaviktm
Yo si es sábado me apunto solo y si es domingo vendré acompañado. Pero me apunto seguro!!!! A comer lo primerorisasrisas
Mañana ya estaré por allí hasta el domingo, o sea que no podré contestar por aquí. Ku o Telmo, decirme algo por whatsapp
Gracias y espero veros este finde otra vez. Si os portais bien igual os llevo a buscar MurgasDiablillopulgar arriba

Como quedar quedaremos el sábado te cuento como que vendrás sólo,entiendo que a foquear también,no?
Esta vez no te cuela venir sólo al papeo,menos si no traes murgas ó en su defecto pagas la factura del Niu que tampoco sería mal detalle.pulgar arriba

Garrinchi,lo de Salardú nos viene muy bien para imaginar que habrá mossos por las rotondas Colocado - Dope

Sólo= No acompañadopulgar arribarisas



Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2015 20:22 por xaviktm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2015 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
xaviktm
Cita
ku
Cita
xaviktm
Yo si es sábado me apunto solo y si es domingo vendré acompañado. Pero me apunto seguro!!!! A comer lo primerorisasrisas
Mañana ya estaré por allí hasta el domingo, o sea que no podré contestar por aquí. Ku o Telmo, decirme algo por whatsapp
Gracias y espero veros este finde otra vez. Si os portais bien igual os llevo a buscar MurgasDiablillopulgar arriba

Como quedar quedaremos el sábado te cuento como que vendrás sólo,entiendo que a foquear también,no?
Esta vez no te cuela venir sólo al papeo,menos si no traes murgas ó en su defecto pagas la factura del Niu que tampoco sería mal detalle.pulgar arriba

Garrinchi,lo de Salardú nos viene muy bien para imaginar que habrá mossos por las rotondas Colocado - Dope

Sólo= No acompañadopulgar arribarisas

Pues por eso mismo..
La pregunta era si vendrás también a foquear,me dá igual sólo que no acompañado .
Venga,céntrate risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Cita
xaviktm
Cita
ku
Cita
xaviktm
Yo si es sábado me apunto solo y si es domingo vendré acompañado. Pero me apunto seguro!!!! A comer lo primerorisasrisas
Mañana ya estaré por allí hasta el domingo, o sea que no podré contestar por aquí. Ku o Telmo, decirme algo por whatsapp
Gracias y espero veros este finde otra vez. Si os portais bien igual os llevo a buscar MurgasDiablillopulgar arriba

Como quedar quedaremos el sábado te cuento como que vendrás sólo,entiendo que a foquear también,no?
Esta vez no te cuela venir sólo al papeo,menos si no traes murgas ó en su defecto pagas la factura del Niu que tampoco sería mal detalle.pulgar arriba

Garrinchi,lo de Salardú nos viene muy bien para imaginar que habrá mossos por las rotondas Colocado - Dope

Sólo= No acompañadopulgar arribarisas

Pues por eso mismo..
La pregunta era si vendrás también a foquear,me dá igual sólo que no acompañado .
Venga,céntrate risas



..pero si ya te lo esta diciendorisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-04-2015 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Cita
xaviktm
Cita
ku
Cita
xaviktm
Yo si es sábado me apunto solo y si es domingo vendré acompañado. Pero me apunto seguro!!!! A comer lo primerorisasrisas
Mañana ya estaré por allí hasta el domingo, o sea que no podré contestar por aquí. Ku o Telmo, decirme algo por whatsapp
Gracias y espero veros este finde otra vez. Si os portais bien igual os llevo a buscar MurgasDiablillopulgar arriba

Como quedar quedaremos el sábado te cuento como que vendrás sólo,entiendo que a foquear también,no?
Esta vez no te cuela venir sólo al papeo,menos si no traes murgas ó en su defecto pagas la factura del Niu que tampoco sería mal detalle.pulgar arriba

Garrinchi,lo de Salardú nos viene muy bien para imaginar que habrá mossos por las rotondas Colocado - Dope

Sólo= No acompañadopulgar arribarisas

Pues por eso mismo..
La pregunta era si vendrás también a foquear,me dá igual sólo que no acompañado .
Venga,céntrate risas



..pero si ya te lo esta diciendorisasrisas


No me fío,es capaz de volver sólo a comer como la otra vez,y eso no se admite salvo que presente justificante médico como Marta.
Justificante ó en su defecto murgas de esas que se guarda el muy perraco sólo para él zombie


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2015 12:24 por ku.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..bueno,deciros qué lo paseis bien,es obviopulgar arriba

también sabeis qué al loro con los aludes qué puedan producirse,hay mucha nieve,más de la qué se pueda pensar,la subida de temperaturas y no mirar donde se pisa puede crear aludes,así qué precaución,smiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-04-2015 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Ya por el Valle y con los deberes hechos en cuanto a la reserva en el Niu: mesa para 5 con colmenillas garantizadas y permiso para que pueda acompañarnos Pakito guiño
Mañana haremos Lu y yo una salida a ver como nos encontramos el tema,madrugando y con precaución por supuesto,eso está claro pulgar arriba
Mañana hablamos y concretamos los del sábado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2015 08:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Cita
ku
Ya por el Valle y con los deberes hechos en cuanto a la reserva en el Niu: mesa para 5 con colmenillas garantizadas y permiso para que pueda acompañarnos Pakito guiño
Mañana haremos Lu y yo una salida a ver como nos encontramos el tema,madrugando y con precaución por supuesto,eso está claro pulgar arriba
Mañana hablamos y concretamos los del sábado.

Eres un crack!!

Pakito te lo agradecerá infinitamente risas

Hablamos esta tarde y decidimos qué hacer mañana, pero me da que con el calor que va a hacer y teniendo en cuenta que creo que va a ser el bautizo de Xavi lo mejor será hacer una subida desde Orri al Cap de Baqueira.... lo justo para hacer hambre y darle duro a las colmenillas con foie smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-05-2015 16:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Telmo
Hablamos esta tarde y decidimos qué hacer mañana, pero me da que con el calor que va a hacer y teniendo en cuenta que creo que va a ser el bautizo de Xavi lo mejor será hacer una subida desde Orri al Cap de Baqueira.... lo justo para hacer hambre y darle duro a las colmenillas con foie smiling smiley
ñ


Lo que digáis,y sino propongo ir hacia el Rosari que tiene buen ambiente y es fácil para todos,con la ventaja de que en un momento dado se puede dejar en los lagos de Baciver y sin problemas para la vuelta incluso con calor.Si luego apetece se puede ir el domingo al Cap .Deciir vosotros cual y como os apetece más.

Hoy hemos tirado al Salana desde los baños de Tredós,buena rutilla recomendable del tipo a la que hicímos juntos al Port de Vielha.El tiempo ha estado curioso,a ratos parecía que entraba tormentón de los buenos pero luego íban quedando en amagos con unas gotillas de agua,Eso sí,en la parte alta y despejada pegaba un ventarrón de la leche que casi se lleva a Lou volando,a mí no que ya sabéis que soy muy pesao risas. Tanto que nos hemos vuelto sin coronar a pesar de tener la cumbre muy cerca,otro día será ya que como digo nos ha gustado y la repetiremos por ser de nuestra liga.La nieve como ya suponéis muy húmeda,lo que ha hecho que la bajada era más ir perdiendo cota sin arriesgar que otra cosa,pero no por ello hemos dejado de disfrutarla! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2015 16:12 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2015 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Cita
ku
Cita
Telmo
Hablamos esta tarde y decidimos qué hacer mañana, pero me da que con el calor que va a hacer y teniendo en cuenta que creo que va a ser el bautizo de Xavi lo mejor será hacer una subida desde Orri al Cap de Baqueira.... lo justo para hacer hambre y darle duro a las colmenillas con foie smiling smiley
ñ


Lo que digáis,y sino propongo ir hacia el Rosari que tiene buen ambiente y es fácil para todos,con la ventaja de que en un momento dado se puede dejar en los lagos de Baciver y sin problemas para la vuelta incluso con calor.Si luego apetece se puede ir el domingo al Cap .Deciir vosotros cual y como os apetece más.

Hoy hemos tirado al Salana desde los baños de Tredós,buena rutilla recomendable del tipo a la que hicímos juntos al Port de Vielha.El tiempo ha estado curioso,a ratos parecía que entraba tormentón de los buenos pero luego íban quedando en amagos con unas gotillas de agua,Eso sí,en la parte alta y despejada pegaba un ventarrón de la leche que casi se lleva a Lou volando,a mí no que ya sabéis que soy muy pesao risas. Tanto que nos hemos vuelto sin coronar a pesar de tener la cumbre muy cerca,otro día será ya que como digo nos ha gustado y la repetiremos por ser de nuestra liga.La nieve como ya suponéis muy húmeda,lo que ha hecho que la bajada era más ir perdiendo cota sin arriesgar que otra cosa,pero no por ello hemos dejado de disfrutarla! smiling smiley

En cualquier caso salimos de Orri.. Os parece que quedemos a las 8.30? Ahí decidimos donde ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.