NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-04-2015 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Las "bordas" en su día (tiempos atrás) eran las cabañas de pastores o del campo de cuando aun existía ganado en las casas aranesas. Con el tiempo tras deshacerse del ganado, muchas familias han decidido arreglarlas y convertirlas en las cabañas de costillada del domingo. Algunas de ellas fuera de la legalidad. Pero si no fuera por esas cabañas que cuidan los propietarios, las fincas que las albergas estarían sin cuidar y en cuatro días se perderían todas. Yo personalmente siempre que se cuiden no lo veo mal. Suiza y otros rincones alpinos, están salpicados de cabañas por doquier y le da un aspecto muy bonito. Siempre que se cuiden y sin pasar unos limites. BORDAS SI !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-04-2015 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Estoy de acuerdo en lo que dices Garrinchi,pero en lo referido a rehabilitarlas y poderlas aprovechar como dices para esa costillada del dominguete.El pero está en que en no pocos casos han convertido esas bordas en otras cosas bien distintas,algunas son casi verdaderos chalets de montaña que se han construído de aquellas maneras..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Lo mio era envidia pura, esas dos casas son un paraíso, me iría a vivir allí mañana. Eso sí, no tenían mucha pinta de antigua casa de pastor, pero la zona estaba muy cuidada. ¡Bordas sí, yo quiero una!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
ojo,no todo es tan idilico como parece,me refiero a las Bordas,sí,en su dia se utilizaban para el ganado y el forraje

no se si recordais creo fué en 2010,hubo una movida muy gorda con respecto a las Bordas,hubieron imputados por delitos urbanisticos,

muchas Bordas no estaban originalmente y luego fueron arregladas,simplemente fueron construidas de forma ilegal,

Bordas sí,pero las originales,las de verdadpulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..sin duda el valle es un lugar preciososmiling smiley

pero hoy es un dia especial en Catalunya,,.

toca paseito por las Ramblas,no espero libros..o síDiablillopues eso a comprar un buen par de libros,,a sufrir el asedio de.."señor quiere una rosa?"y así tropecientas vecesrisasrisasbien vale la pena despues acercarse al Port Olimpic,no se come malDiablillo ;- )



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 12:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Bordas, SI !!!!

Garrinchi la idea que yo tenía es que las bordas son cuadras, su presencia en el interior de las poblaciones, anexas a viviendas, así parecía demostrarlo.

Rehabilitar una antigua borda para convertirla en casa es algo maravilloso pero no se puede hacer a capricho y echando a volar la imaginación, respetar la apariencia exterior de las bordas, dado que tienen pocas y exiguas ventanas, obliga a prescindir de éstas en la medida que la legislación protectora de patrimonio histórico establezca, no sé cómo está este tema en el valle.

Por otro lado, y creo que es una pena, en algunos pueblos muy sonados del valle quedan pocos ejemplos de la arquitectura tradicional aranesa. En cierto momento empezaron a surgir urbanizaciones muy bonitas con mucha madera que no son típicas, recuerdan más al Tirol que a la tradición de Arán. Esto da una imagen artificiosa que bueno, en fin....a los turistas nos da más igual pero a los autóctonos no acaba de gustarles.

Aunque no hay un solo pueblo en todo el valle que no sea una monada, también es cierto.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ku
Estoy de acuerdo en lo que dices Garrinchi,pero en lo referido a rehabilitarlas y poderlas aprovechar como dices para esa costillada del dominguete.El pero está en que en no pocos casos han convertido esas bordas en otras cosas bien distintas,algunas son casi verdaderos chalets de montaña que se han construído de aquellas maneras..

Muchas de esas "bordas" son las que ahora se encuentran sus propietarios con imputaciones por delitos urbanísticos y con procedimientos de disciplina urbanística y de restitución de la legalidad. En el tema penal, la mayoría han sido absueltos, el problema es que desde fiscalía y las administraciones consideran estas edificaciones como viviendas, cuando la realidad es que ninguna de ellas o mejor dicho el 99% se destinan a vivienda. Desde un despacho de la capital, miran las cuatro fotos que les remiten el expediente y zas... delito urbanístico cuando la realidad es que son simples cabañas de costillada. A ver quien puede considerar esas cabañas como vivienda, cuando no puedes acceder a ellas durante 6 meses, cuando carecen de los servicios mínimos de una vivienda, como luz, agua, desagües, cualquier tipo de telecomunicación... Ya les invitaría yo a residir en esas viviendas una temporadita sin mas calefacción que una simple chimenea, y teniendo que hacer las necesidades en el pino más cercano...risas . Estoy de acuerdo que la mayoría tienen tipología de vivienda, pero cabe recordar que muchas ellas eran las cabañas de verano, de los ganaderos del valle, cuando en la época de la siega residían en las bordas durante este periodo, recogiendo el forraje que luego en invierno consumían los animales. Cierto es que algunos han levantado sus edificaciones en lugares donde o no existían o ya prácticamente no había rastro. Hoy en día la normativa en este sentido permite las edificaciones en suelo rustico no urbanizable, prácticamente cualquier uso esta permitido, excepto el de vivienda. Y además la aprobación de la modificación del Plan Director urbanístico del Valle ha intentado dar solución a estos problemas, vinculando estas edificaciones en suelo rustico, con las viviendas principales familiares, y fijando unos parámetros de restauración, como es que no podrán ampliar volumen, y deberán guardar la tipología de las bordas aranesas en cuanto a tejados y revestimiento de piedra...etc. Con ello, se intenta evitar la especulación en cuanto a la transmisión onerosa de las bordas, y se evita que cualquier listo de turno, vaya por la noche, deposite cuatro piedras y diga que ahí había una borda (se elaboró un catalogo de bordas preexistentes para evitar estos fraudes, bastante comunes en el pasado). Así que con todo ello, actualmente con la normativa vigente, solo se pueden restaurar las bordas preexistentes al primer planeamiento urbanístico del valle (es decir las normas subsidiarias urbanísticas del 82), no pueden ampliar el volumen preexistente, y deben respetar unos mínimos en la reconstrucción, en cualquier caso necesitaran el informe favorable del Conselh y ayuntamientos. A mi personalmente como decía siempre que no se hagan "locuras", me parece bien el mantenimiento y reconstrucción de estas bordas, ayudan a conservar el paisaje y al cuidado del monte, el problema es que desde la capital (me refiero a jueces fiscales y urbanismo) por uno que inspeccionaron y tenia un baño con jacuzzi dentro, pues meten en el mismo saco al resto. y ahí vienen los problemas. Cabe decir que la mayoría de las existentes actualmente cuentan con licencias y todos los permisos urbanísticos, (Ejem: la borda llamada ton de cabau del Sr Vitaldent bajando a Montgarri). Quiero aclarar que NO tengo ninguna borda, ni ningún familiar que la tenga, aunque no me importaría. Por contra si que tengo amigos propietarios, y es una gozada poder disfrutarlas al igual que nuestros abuelos hacían en el verano.

Siento el coñazo, pero creo que es un tema muy interesante, y que da para muchas tertulias y demás.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikita BB
Bordas, SI !!!!

Garrinchi la idea que yo tenía es que las bordas son cuadras, su presencia en el interior de las poblaciones, anexas a viviendas, así parecía demostrarlo.

Rehabilitar una antigua borda para convertirla en casa es algo maravilloso pero no se puede hacer a capricho y echando a volar la imaginación, respetar la apariencia exterior de las bordas, dado que tienen pocas y exiguas ventanas, obliga a prescindir de éstas en la medida que la legislación protectora de patrimonio histórico establezca, no sé cómo está este tema en el valle.

Por otro lado, y creo que es una pena, en algunos pueblos muy sonados del valle quedan pocos ejemplos de la arquitectura tradicional aranesa. En cierto momento empezaron a surgir urbanizaciones muy bonitas con mucha madera que no son típicas, recuerdan más al Tirol que a la tradición de Arán. Esto da una imagen artificiosa que bueno, en fin....a los turistas nos da más igual pero a los autóctonos no acaba de gustarles.

Aunque no hay un solo pueblo en todo el valle que no sea una monada, también es cierto.

smiling smileysmiling smiley

Nikita, aquí no se refieren a las cuadras de los pueblos, eso son edificaciones urbanas en las que mientras se respete la normativa urbanística vigente se puede hacer lo que se quiera. Aquí se refieren a pequeñas edificaciones de montaña situadas todas ellas en suelo rustico no urbanizable y en muchos casos de especial protección, es decir lo que viene en denominarse suelo clave 8. Cabe decir que fuera de los núcleos urbanos, el 80% del suelo rustico, tiene esta calificación. Evidentemente con el cambio del modelo económico del valle, existen ya pocas cuadras (bordas en aranés) y menos ganaderos y pocos son los que las han conservado y restaurado con el aspecto antiguo de borda, lo habitual ha sido la venta de dichas edificaciones. Y estoy de acuerdo de la belleza de estas edificaciones los que las han restaurado. Muy bonita quedó la que hay en betren, al lado de la carretera, de la rotonda, frente al prado donde pastan los caballos. Ahí se observa el gusto y clase en la restauración.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Garrinchi, sí que es un tema interesante. Entonces si yo adquiero cualquiera de las ruinas que hay en la zona de Bargadera por ejemplo ¿Podría construir una borda ahí respetando las normas establecidas? Hay bastantes restos, no son más que cimientos pero parece que la zona tuvo vida en otra época. Y ya que estamos, hay una borda pequeña reformada con muy buen aspectoen esa misma zona ¿Pertenece a Garós?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 13:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
garrinchi
Cita
nikita BB
Bordas, SI !!!!

Garrinchi la idea que yo tenía es que las bordas son cuadras, su presencia en el interior de las poblaciones, anexas a viviendas, así parecía demostrarlo.

Rehabilitar una antigua borda para convertirla en casa es algo maravilloso pero no se puede hacer a capricho y echando a volar la imaginación, respetar la apariencia exterior de las bordas, dado que tienen pocas y exiguas ventanas, obliga a prescindir de éstas en la medida que la legislación protectora de patrimonio histórico establezca, no sé cómo está este tema en el valle.

Por otro lado, y creo que es una pena, en algunos pueblos muy sonados del valle quedan pocos ejemplos de la arquitectura tradicional aranesa. En cierto momento empezaron a surgir urbanizaciones muy bonitas con mucha madera que no son típicas, recuerdan más al Tirol que a la tradición de Arán. Esto da una imagen artificiosa que bueno, en fin....a los turistas nos da más igual pero a los autóctonos no acaba de gustarles.

Aunque no hay un solo pueblo en todo el valle que no sea una monada, también es cierto.

smiling smileysmiling smiley

Nikita, aquí no se refieren a las cuadras de los pueblos, eso son edificaciones urbanas en las que mientras se respete la normativa urbanística vigente se puede hacer lo que se quiera. Aquí se refieren a pequeñas edificaciones de montaña situadas todas ellas en suelo rustico no urbanizable y en muchos casos de especial protección, es decir lo que viene en denominarse suelo clave 8. Cabe decir que fuera de los núcleos urbanos, el 80% del suelo rustico, tiene esta calificación. Evidentemente con el cambio del modelo económico del valle, existen ya pocas cuadras (bordas en aranés) y menos ganaderos y pocos son los que las han conservado y restaurado con el aspecto antiguo de borda, lo habitual ha sido la venta de dichas edificaciones. Y estoy de acuerdo de la belleza de estas edificaciones los que las han restaurado. Muy bonita quedó la que hay en betren, al lado de la carretera, de la rotonda, frente al prado donde pastan los caballos. Ahí se observa el gusto y clase en la restauración.


Perfecto, muchas gracias por la información, me alegro mucho de que tan alto porcentaje de suelo rústico tenga rango de protección especial.

La borda que mencionas en Betrén está preciosa.

Y me gustan mucho los restaurantes que se han habilitado en bordas respetando sus características hasta el punto de que se conservan los pesebres risasrisas

Y acudimos al pesebre a alimentarnos tan finos y peripuestos, cuánto nos gusta a los turistones comer en una cuadra, me parto risas


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-04-2015 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Muchas gracias Garrinchi por tu amplia e interesante información pulgar arriba

El plan director (y su modificación según leo) imagino que habrá sido importante para frenar los posibles desmadres,la pena que no se abordara muchísimo antes por el bien del Valle:

[www.conselharan.org]


Hace pocos años los "ambientes" eran estos:

[elpais.com]


Nadie generalizaba,había una estimación de en torno a un 10% de bordas fraudulentas,del mayoritario resto se decía que estaban perfectamente en regla.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
sang
Gracias Garrinchi, sí que es un tema interesante. Entonces si yo adquiero cualquiera de las ruinas que hay en la zona de Bargadera por ejemplo ¿Podría construir una borda ahí respetando las normas establecidas? Hay bastantes restos, no son más que cimientos pero parece que la zona tuvo vida en otra época. Y ya que estamos, hay una borda pequeña reformada con muy buen aspectoen esa misma zona ¿Pertenece a Garós?.

En teoría conforme a la nueva modificación del plan director, se vincula la borda con la vivienda principal. Es para evitar la especulación, es decir de adquirir las ruinas, deberías adquirir también la casa a la cual se vincula y que debería estar en uno de los pueblos del valle. Aunque aun no me he estudiado el documento de la aprobación definitiva y creo que esta recurrido, eso es lo que se hablaba en las ponencias de la modificación de marras. En cuanto a Bargadera, según subes, el margen izquierdo del río pertenece a Arties-Garòs, y el derecho a Escunhau - Casarilh. Existe en ese margen izquierdo una cabaña comunal, para uso y disfrute de los vecinos de Garòs. Suelen subir los fines de semana para comer o incluso dormir. La cabaña es muy pequeña, apenas 30m2 pero esta muy bien, y se ha arreglado para eso. En cuanto a la cabaña que mencionas, y que imagino es la de la foto, esa pertenece a Escunhau. Hiciste el camino /sendero que arranca en el puente viejo de Garòs? que te pareció?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
garrinchi
Cita
sang
Gracias Garrinchi, sí que es un tema interesante. Entonces si yo adquiero cualquiera de las ruinas que hay en la zona de Bargadera por ejemplo ¿Podría construir una borda ahí respetando las normas establecidas? Hay bastantes restos, no son más que cimientos pero parece que la zona tuvo vida en otra época. Y ya que estamos, hay una borda pequeña reformada con muy buen aspectoen esa misma zona ¿Pertenece a Garós?.

En teoría conforme a la nueva modificación del plan director, se vincula la borda con la vivienda principal. Es para evitar la especulación, es decir de adquirir las ruinas, deberías adquirir también la casa a la cual se vincula y que debería estar en uno de los pueblos del valle. Aunque aun no me he estudiado el documento de la aprobación definitiva y creo que esta recurrido, eso es lo que se hablaba en las ponencias de la modificación de marras. En cuanto a Bargadera, según subes, el margen izquierdo del río pertenece a Arties-Garòs, y el derecho a Escunhau - Casarilh. Existe en ese margen izquierdo una cabaña comunal, para uso y disfrute de los vecinos de Garòs. Suelen subir los fines de semana para comer o incluso dormir. La cabaña es muy pequeña, apenas 30m2 pero esta muy bien, y se ha arreglado para eso. En cuanto a la cabaña que mencionas, y que imagino es la de la foto, esa pertenece a Escunhau. Hiciste el camino /sendero que arranca en el puente viejo de Garòs? que te pareció?

Muchas gracias por la información, me parece muy interesante, poco a poco iré aprendiendo todas estas cosas propias del Valle. Sí, el sendero arranca casi enfrente del puente, la subida es muy bonita, muy metida dentro del bosque y más directa que la de Escunhau, está señalizada con pintura roja y algunos hitos por lo que no hay pérdida. A la vuelta se puede bajar por el mismo sitio (más rápido) o por la pista hasta Escunhau o Casarilh, sobre el plano creo que incluso se podría cruzar desde arriba a la Tuca y bajar hasta Betrén o Vielha, lo tengo que investigar, creo que el próximo invierno este será mi patio de recreo :-) . La casa a la que me refería era justo esa que dices que es comunal, la vimos muy arreglada y en un paraje idílico. ¿A quién tengo que pedirle las llaves? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
gracias Ku por el enlacepulgar arriba

es obvio entonces qué se puede reformar una Borda,siempre qué hubiere una en el lugar distinto es a la construcción ilegal.qué la hubo de las mismas,

el tema es qué muchos hicieron un chalet"reformando"su Borda,no se ciñeron a las normas y nadie les dijo nada,

muchas son las especulaciones inmobiliarias,el qué es asiduo del valle ha ido viendo y oyendo muchas cosas,aunque este tampoco es un lugar para comentarlassmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-04-2015 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
sobre el plano creo que incluso se podría cruzar desde arriba a la Tuca y bajar hasta Betrén o Vielha, lo tengo que investigar, creo que el próximo invierno este será mi patio de recreo :-)

Se puede perfectamente desde la parte del refugio subir a la Tuca (incluso en sus laderas te encontrarás una antigua máquina de la estación),y también desde justo el Estanhet se puede tirar hacia el Malh Blanc (en varios mapas lo verás marcado) aunque es algo más escarpado.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 21:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Voy tomando nota de todas las rutas pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
respecto a las Bordas,en mi opinión habria de omitirse el dato de a quien pertenece esta o aquella propiedad,este es un espacio abierto y por lo tanto inseguro,

no sabemos quien lee ni como utilizará la info,puede perjudicar a terceros,

esta es una de las cositas qué me tira para atras.....



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 08:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
sobre el plano creo que incluso se podría cruzar desde arriba a la Tuca y bajar hasta Betrén o Vielha, lo tengo que investigar, creo que el próximo invierno este será mi patio de recreo :-)

Se puede perfectamente desde la parte del refugio subir a la Tuca (incluso en sus laderas te encontrarás una antigua máquina de la estación),y también desde justo el Estanhet se puede tirar hacia el Malh Blanc (en varios mapas lo verás marcado) aunque es algo más escarpado.

Gracias Ku, es lo que me parecía mirando el plano, la zona parece divertida para ir a comprar el pan a Vielha con las tablas puestas smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
bueeeeno,no hay manera tú,risasrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nikita BB
Voy tomando nota de todas las rutas pulgar arribapulgar arriba



piensas subir este verano??no,por nada,por si se coincidesmiling smiley

si necesitas cualquier info o lo qué sea yá sabes ;- )



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 15:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
ski-patrol
Cita
nikita BB
Voy tomando nota de todas las rutas pulgar arribapulgar arriba



piensas subir este verano??no,por nada,por si se coincidesmiling smiley

si necesitas cualquier info o lo qué sea yá sabes ;- )


No lo descarto, ningún verano lo descarto risas

Pero tengo pocas vacaciones y varios "compromisos" adquiridos

Me gustaría subir, si subo te aviso con antelación, coincidir me encantaría y con quién mejor, dado tu conocimiento del valle pulgar arriba

Veremos, gracias smiling smileysmiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Buenas!

Aquí seguimos, apurando el fin de temporada. Cada semana que pasa con estos calores la nieve se va para arriba un poco más, pero aún queda mucho "trabajo" por hacer...

La mala noticia ha sido que mi mujer se hizo una rotura de fibras en el gemelo el jueves, el mismo en el que venía arrastrando molestias desde semana santa. Así que este fin de semana he engañado a un amigo travesero para que se viniera a Vielha y me hiciera de Sherpa. Nuestra primera idea era subir la pista del Saut deth Pish y desde ahí subir un monte que queda al sur del parking (no recuerdo el nombre). Desgraciadamente la pista estaba cortada por varios aludes, aunque el mismo sábado había un operario trabajando en despejar el camino. asíq ue finalmente subimos a Orri y desde allí hicimos la clásica subida a Cap de Baciver por Arriu malo. Por supuesto, por muy clásica que sea para mi era la primera vez y la verdad es que me encantó. os paso un par de fotos:

Vista del Escorna, estrechito de nieve en esta época del año




Siguiendo como puedo al colega. Cómo sube el tío!




En la cumbre!




La bajada la hicimos empalmando con la bajada desde el Saumet, con una nieve entre regular y asquerosa, que no nos permitió disfrutar demasiado, pero a pesar de todo fue una bonita salida.

A ver si el fin de semana que viene cae una última de despedida!
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Subida a pata el sábado hasta el Estany des Monges, la intención era el Montarto pero salimos tarde y no arriesgamos. La nieve muy húmeda todo el camino y la encuentras casi desde el principio de la subida al refugio, el tiempo aguantó muy bien. El Valle muy tranquilo y muy bonito.












Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-04-2015 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Muy buenas salidas Telmo y Sang,yo que por diferentes causas estos días no he podido hacer nada me ha puesto los dientes bien largos.pulgar arriba
A ver si este finde largo del 1 de mayo se dá bien y hacemos algo diafrutón por el Valle.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 09:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
ku
Muy buenas salidas Telmo y Sang,yo que por diferentes causas estos días no he podido hacer nada me ha puesto los dientes bien largos.pulgar arriba
A ver si este finde largo del 1 de mayo se dá bien y hacemos algo diafrutón por el Valle.smiling smiley

Envidia sana Telmo y Sang. Yo he estado por allí como siempre, pero este finde ha tocado ir a buscar "murgas". Si este puente estais y haceis algo, estaría encantado de acompañarossmiling smiley



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Telmo
Buenas!

Aquí seguimos, apurando el fin de temporada. Cada semana que pasa con estos calores la nieve se va para arriba un poco más, pero aún queda mucho "trabajo" por hacer...

La mala noticia ha sido que mi mujer se hizo una rotura de fibras en el gemelo el jueves, el mismo en el que venía arrastrando molestias desde semana santa. Así que este fin de semana he engañado a un amigo travesero para que se viniera a Vielha y me hiciera de Sherpa. Nuestra primera idea era subir la pista del Saut deth Pish y desde ahí subir un monte que queda al sur del parking (no recuerdo el nombre). Desgraciadamente la pista estaba cortada por varios aludes, aunque el mismo sábado había un operario trabajando en despejar el camino. asíq ue finalmente subimos a Orri y desde allí hicimos la clásica subida a Cap de Baciver por Arriu malo. Por supuesto, por muy clásica que sea para mi era la primera vez y la verdad es que me encantó. os paso un par de fotos:

Vista del Escorna, estrechito de nieve en esta época del año




Siguiendo como puedo al colega. Cómo sube el tío!




En la cumbre!




La bajada la hicimos empalmando con la bajada desde el Saumet, con una nieve entre regular y asquerosa, que no nos permitió disfrutar demasiado, pero a pesar de todo fue una bonita salida.

A ver si el fin de semana que viene cae una última de despedida!



.por muy clásica qué sea sigue siendo una ruta preciosapulgar arriba

al final el gemelo ha dicho basta,ahora lo importante es recuperarlo a topepulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Muy buenas salidas Telmo y Sang,yo que por diferentes causas estos días no he podido hacer nada me ha puesto los dientes bien largos.pulgar arriba
A ver si este finde largo del 1 de mayo se dá bien y hacemos algo diafrutón por el Valle.smiling smiley



..disculpa Ku,un diafrutón,es pasarse un dia entero comiendo fruta??...smiling smiley

por nada,por saberlo.....ji,ji,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
xaviktm
Cita
ku
Muy buenas salidas Telmo y Sang,yo que por diferentes causas estos días no he podido hacer nada me ha puesto los dientes bien largos.pulgar arriba
A ver si este finde largo del 1 de mayo se dá bien y hacemos algo diafrutón por el Valle.smiling smiley

Envidia sana Telmo y Sang. Yo he estado por allí como siempre, pero este finde ha tocado ir a buscar "murgas". Si este puente estais y haceis algo, estaría encantado de acompañarossmiling smiley

Por desgracia me toca currar este puente, pero seguro que hay muchas más salidas, habrá que coordinarse. Por cierto... ¿Qué son murgas? Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
sang
Cita
xaviktm
Cita
ku
Muy buenas salidas Telmo y Sang,yo que por diferentes causas estos días no he podido hacer nada me ha puesto los dientes bien largos.pulgar arriba
A ver si este finde largo del 1 de mayo se dá bien y hacemos algo diafrutón por el Valle.smiling smiley

Envidia sana Telmo y Sang. Yo he estado por allí como siempre, pero este finde ha tocado ir a buscar "murgas". Si este puente estais y haceis algo, estaría encantado de acompañarossmiling smiley

Por desgracia me toca currar este puente, pero seguro que hay muchas más salidas, habrá que coordinarse. Por cierto... ¿Qué son murgas? Perdido

Morilla, Murga, Múrgola, Rabassola
Morchella rotunda
Colmenilla redonda

Es una de las setas más valoradas gastronomicamente hablando.





Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
xaviktm
Cita
sang
Cita
xaviktm
Cita
ku
Muy buenas salidas Telmo y Sang,yo que por diferentes causas estos días no he podido hacer nada me ha puesto los dientes bien largos.pulgar arriba
A ver si este finde largo del 1 de mayo se dá bien y hacemos algo diafrutón por el Valle.smiling smiley

Envidia sana Telmo y Sang. Yo he estado por allí como siempre, pero este finde ha tocado ir a buscar "murgas". Si este puente estais y haceis algo, estaría encantado de acompañarossmiling smiley

Por desgracia me toca currar este puente, pero seguro que hay muchas más salidas, habrá que coordinarse. Por cierto... ¿Qué son murgas? Perdido

Morilla, Murga, Múrgola, Rabassola
Morchella rotunda
Colmenilla redonda

Es una de las setas más valoradas gastronomicamente hablando.


Delicious Loco - Crazy En el restaurante el niu de escunhau, cuando tienen... las hacen rellenas de foie, y son una autentica delicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.