NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-04-2015 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 520
Buenas!

Recién aterrizado en Barajas. Contaros que me han respondido desde el Centro de Laueg, super amables!

Me comentan que la pista está abierta hasta 1600 y que aunque se puede acceder con coche normal es recomendable utilizar un todoterreno porque hay algún bache. Un 10 al servicio y la rápida respuesta!! pulgar arribapulgar arriba

Desafortunadamente ante la incertidumbre con el tiempo al final hemos decidido cancelar la salida. Espero que la semana que viene la podamos hacer, esta vez ya con la jefa y Pakito!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 17-04-2015 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Telmo
Buenas!

Recién aterrizado en Barajas. Contaros que me han respondido desde el Centro de Laueg, super amables!

Me comentan que la pista está abierta hasta 1600 y que aunque se puede acceder con coche normal es recomendable utilizar un todoterreno porque hay algún bache. Un 10 al servicio y la rápida respuesta!! pulgar arribapulgar arriba

Desafortunadamente ante la incertidumbre con el tiempo al final hemos decidido cancelar la salida. Espero que la semana que viene la podamos hacer, esta vez ya con la jefa y Pakito!


La info de ski-patrol era correcta y la amabilidad de la gente del Conselh de dar gusto,a mí el año pasado me pasó igual.
Con Pakito y la jefa tienes el éxito asegurado para el siguiente finde,aprovecha y descansa mientras,trotamundos risaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2015 16:03 por ku.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Telmo
Buenas!

Recién aterrizado en Barajas. Contaros que me han respondido desde el Centro de Laueg, super amables!

Me comentan que la pista está abierta hasta 1600 y que aunque se puede acceder con coche normal es recomendable utilizar un todoterreno porque hay algún bache. Un 10 al servicio y la rápida respuesta!! pulgar arribapulgar arriba

Desafortunadamente ante la incertidumbre con el tiempo al final hemos decidido cancelar la salida. Espero que la semana que viene la podamos hacer, esta vez ya con la jefa y Pakito!



gracias por comentarnos la respuesta obtenida,rapida y eficazpulgar arriba

es normal qué aconsejen el 4x4,algún cárter roto puede dar férisasrisas,

creo qué aciertas con lo de la meteo,primavera clásica,tiempo variable,algo heló anoche en cotas altas,

en mi opinión si esto sigue así los porteos a zonas de nieve serán cada vez más largos,aunque todo puede cambiar,quien sabe...smiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
güenas

como comenté,estoy mirando alguna ruta cómoda(excusa para comilonasmiling smiley)para la 2ªquincena de junio,(si no hay contratiempos),
claro,hay muchas,pero muchas eh??risasrisas,peeeero hay qué asociarlas con el lugar de la comida y sobremesa,
también decir qué es una idea y se admiten sugerencias,por supuesto abierta a gente de bien,.....de bien comer digorisasrisas

ahí va mi propuesta,sujeta al condicional qué el restaurante esté abierto,gestión de la cúal yo me encargaria,
es una idea qué pienso hacer solo o acompañadorisasrisas..Lagos de Colomers,sencilla y conocida,pero preciosa y llena de encantopulgar arriba

es sencilla,partimos de Salardú,atravesamos el bonito valle de aiguamoix y aparcamos en Banhs de Tredós,de ahí, a visitar los lagos,

adivinais donde podria ser la comida??

exacto,en eth cerer de montadípulgar arriba


pd:Ku,no o Ku ltas,unas fotos del Tirolrisasrisas,o solo fueron 2Diablillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 18-04-2015 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
güenas

como comenté,estoy mirando alguna ruta cómoda(excusa para comilonasmiling smiley)para la 2ªquincena de junio,(si no hay contratiempos),
claro,hay muchas,pero muchas eh??risasrisas,peeeero hay qué asociarlas con el lugar de la comida y sobremesa,
también decir qué es una idea y se admiten sugerencias,por supuesto abierta a gente de bien,.....de bien comer digorisasrisas

ahí va mi propuesta,sujeta al condicional qué el restaurante esté abierto,gestión de la cúal yo me encargaria,
es una idea qué pienso hacer solo o acompañadorisasrisas..Lagos de Colomers,sencilla y conocida,pero preciosa y llena de encantopulgar arriba

es sencilla,partimos de Salardú,atravesamos el bonito valle de aiguamoix y aparcamos en Banhs de Tredós,de ahí, a visitar los lagos,

adivinais donde podria ser la comida??

exacto,en eth cerer de montadípulgar arriba


pd:Ku,no o Ku ltas,unas fotos del Tirolrisasrisas,o solo fueron 2Diablillo


A mí me parece bien,a expensas de tener libre el finde que se diga,pero quizás un poco cortita como ruta montañera,pensaba que íbas a proponer algo bastante más potente Diablillo risas
Eso sí,a Eth Cerer de Montadí le tenemos muchas ganas,nunca hemos estado y sería grandísima e inmejorable ocasión.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 520
Si las fechas encajan nos apuntamos tras el éxito de la anterior kedada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Ku,es una ruta cortita para ver si Sanglier se animasmiling smiley,aunque se puede variar,cuestión de hablarlo,

se puede elegir entre los dias 20-21,o 27-28,en principio a mi me va bien cualquiera de los dos

el restaurante puede ser el mismo hagamos lo qué hagamos,como bien dices grandisima ocasiónpulgar arriba

Ok,Telmo,si quieres proponer alguna otra cosa,ya sabespulgar arriba,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ski-patrol
Ku,es una ruta cortita para ver si Sanglier se animasmiling smiley,aunque se puede variar,cuestión de hablarlo,

se puede elegir entre los dias 20-21,o 27-28,en principio a mi me va bien cualquiera de los dos

el restaurante puede ser el mismo hagamos lo qué hagamos,como bien dices grandisima ocasiónpulgar arriba

Ok,Telmo,si quieres proponer alguna otra cosa,ya sabespulgar arriba,


Se agradece pero andar ando bastante más que esquío,no soy tan matau risas
Otra cosa será que pueda ir ya que con la troupe son muy limitadas las ocasiones que me puedo escapar en solitario,más en temporada de Salou Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
Cita
ski-patrol
Ku,es una ruta cortita para ver si Sanglier se animasmiling smiley,aunque se puede variar,cuestión de hablarlo,

se puede elegir entre los dias 20-21,o 27-28,en principio a mi me va bien cualquiera de los dos

el restaurante puede ser el mismo hagamos lo qué hagamos,como bien dices grandisima ocasiónpulgar arriba

Ok,Telmo,si quieres proponer alguna otra cosa,ya sabespulgar arriba,


Se agradece pero andar ando bastante más que esquío,no soy tan matau risas
Otra cosa será que pueda ir ya que con la troupe son muy limitadas las ocasiones que me puedo escapar en solitario,más en temporada de Salou Llorón



risasrisasrisas

pues tampoco se esta mal por la costa daurada,pulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ski-patrol
Cita
Sanglier
Cita
ski-patrol
Ku,es una ruta cortita para ver si Sanglier se animasmiling smiley,aunque se puede variar,cuestión de hablarlo,

se puede elegir entre los dias 20-21,o 27-28,en principio a mi me va bien cualquiera de los dos

el restaurante puede ser el mismo hagamos lo qué hagamos,como bien dices grandisima ocasiónpulgar arriba

Ok,Telmo,si quieres proponer alguna otra cosa,ya sabespulgar arriba,


Se agradece pero andar ando bastante más que esquío,no soy tan matau risas
Otra cosa será que pueda ir ya que con la troupe son muy limitadas las ocasiones que me puedo escapar en solitario,más en temporada de Salou Llorón



risasrisasrisas

pues tampoco se esta mal por la costa daurada,pulgar arriba

Hombre no,pero aunque a veces me satura un poco,la familia es lo importante.Veré que hacéis mientras hago castillos de arena. risas
Por eso si algún día me escapo al monte será para intentar alguna cumbre de las emblemáticas del valle o alrededores como el año pasado en el Montarto.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2015 11:40 por Sanglier.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 520
Buenas!

Me acabo de dar cuenta que yoel finde del 27 de junio no puedo, tengo una boda. De todas formas no quiero condicionar la fecha, dado que siempre ando pendiente de viajes de trabajo y en el último momento me podría caer. De todas formas, si no fuera problema para nadie, por mi el del 20.

Sobre rutas, me pongo100% en vuestras manos. Si en invierno he andado poco, en verano casi menos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Bon dia,

no habia caido yó en un detalle,el 24-J,es festivo,hay un no un puente,un posible acueductorisasrisas
el boceto de propuesta sigue ahí,pero en condicional,

en caso de hacerse por supuesto buscariamos una ruta un poco más "cañera"pulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-04-2015 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues ya iremos viendo si sale algo en esas fechas ó si no se puede en otras..
De todas formas si lo queréis sin nada de nieve en esas fechas aún será complicado para hacer algo majo,como mucho algunas cumbres del Bajo Aràn que también están muy bien.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2015 12:40 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Buenas ¿alguno sabe si existen guías con los que aprender a pescar en la Val d´Aran? He estado buscando en Internet y al parecer hay bastante pesca en el Valle. Podría echar mi corchito mediterraneo en el Garona y seguro que algo picaba pero estaría bien aprender pesca con mosca por ejemplo. ¿Alguna idea?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-04-2015 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Buenas ¿alguno sabe si existen guías con los que aprender a pescar en la Val d´Aran? He estado buscando en Internet y al parecer hay bastante pesca en el Valle. Podría echar mi corchito mediterraneo en el Garona y seguro que algo picaba pero estaría bien aprender pesca con mosca por ejemplo. ¿Alguna idea?.

Hola Sang,del tema no tengo ni idea,pero en tu lugar preguntaría a los de la sociedad,igual ellos te pueden ayudar bastante más y mejor:
[www.visitvaldaran.com]
Salu2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 16:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Pues ya iremos viendo si sale algo en esas fechas ó si no se puede en otras..
De todas formas si lo queréis sin nada de nieve en esas fechas aún será complicado para hacer algo majo,como mucho algunas cumbres del Bajo Aràn que también están muy bien.



Si,sí,no esta descartado,ocurre qué hay qué mirar bien fechas antes de lanzarse(lo digo por mi)risasrisas

es cierto,lo qué comentas,todavia nevará en cotas altas y algún dia no tan altas,y según qué rutas pueden estar complicadas,pero ,no creo haya qué limitarse al bajo arán,con ayuda de crampones se puede hacer alguna cosita máspulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
Buenas ¿alguno sabe si existen guías con los que aprender a pescar en la Val d´Aran? He estado buscando en Internet y al parecer hay bastante pesca en el Valle. Podría echar mi corchito mediterraneo en el Garona y seguro que algo picaba pero estaría bien aprender pesca con mosca por ejemplo. ¿Alguna idea?.

Hola Sang,del tema no tengo ni idea,pero en tu lugar preguntaría a los de la sociedad,igual ellos te pueden ayudar bastante más y mejor:
[www.visitvaldaran.com]
Salu2 smiling smiley

Gracias Ku, a ver que saco por ahí.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Skifly
Enviado: 20-04-2015 20:06
La pesca en la Val D'Aran esta prohibida por las riadas que devastaron el río. Sólo hay un intensivo abierto que creo que es un lago. Contacta con la oficina de turismo (973640110) o la Sociedad de Pesca SCP Val D'Aran (973641824 de 18:00 a 21). Otra alternativa es contactar con guías de pesca del Pirineo: Salvelinus.es o con Marc Vande Vliet (marcfly.com) este último lleva mas de 30 años de experiencia. Otra opción es entrar en la web conmosca.com hay bastante información de pesca de nuestro país.

Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Skifly
La pesca en la Val D'Aran esta prohibida por las riadas que devastaron el río. Sólo hay un intensivo abierto que creo que es un lago. Contacta con la oficina de turismo (973640110) o la Sociedad de Pesca SCP Val D'Aran (973641824 de 18:00 a 21). Otra alternativa es contactar con guías de pesca del Pirineo: Salvelinus.es o con Marc Vande Vliet (marcfly.com) este último lleva mas de 30 años de experiencia. Otra opción es entrar en la web conmosca.com hay bastante información de pesca de nuestro país.

Un saludo

Gracias por los enlaces Skifly.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Fotos del sábado, al final el tiempo aguantó bien hasta las cinco de la tarde, el Valle está muy bonito y super tranquilo smiling smiley














Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-04-2015 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Sang,¿Es la ruta hacia la Tuca dera Aubeta? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 06:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Sang,¿Es la ruta hacia la Tuca dera Aubeta? pulgar arriba

Muy buen ojo Ku, aunque la subida la hicimos directamente desde Garós, entre bosque y siguiendo el barranco de Bargadera, es más directa y rápida y la bajada ya por la pista hasta Casarilh donde hicimos el alto para comer, después de vuelta a Garós por el Camin Reiau. No hicimos pico porque el tiempo no nos daba confianza. La zona es muy bonita y en esta época como no se puede subir con el coche se está muy tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Sang,¿Es la ruta hacia la Tuca dera Aubeta? pulgar arriba



es la cabana d´estanhot??

es un ruta bonita sí,menudas vistas al Montardo,besiberris,etc,pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-04-2015 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Sang,¿Es la ruta hacia la Tuca dera Aubeta? pulgar arriba



es la cabana d´estanhot??

es un ruta bonita sí,menudas vistas al Montardo,besiberris,etc,pulgar arriba


Que nos diga Sang,pero yo diría que la de la foto es una "borda" privada y que es algo màs arriba,ya en terreno nevado en las fotos, donde está la Cabana de Pleta dera Lana,camino del Estanhot de Escunhau..
Las vistas que dices son muy buenas si subes a la Tuca dera Aubeta,al Pujoalbo ó mínimo al collado entre ambos,si te quedas más abajo no es posible disfrutarlas,aunque sí de la zona que lo merece pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2015 11:05 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Sí, esas bordas parecían privadas, están en medio de la montaña en un entorno increible, me sorprende que dejen construir ahí. El refugio de Escunhau está más arriba, un poco antes de llegar al Estany. La tercera foto está tomada más o menos a la altura del refugio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-04-2015 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Sí, esas bordas parecían privadas, están en medio de la montaña en un entorno increible, me sorprende que dejen construir ahí. El refugio de Escunhau está más arriba, un poco antes de llegar al Estany. La tercera foto está tomada más o menos a la altura del refugio.

Eso me parecía pulgar arriba
Lo de las "bordas" (lo entrecomillo adredeporque de bordas en la actualidad tienen más bien poco..) es un absoluto desmadre No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
gracias a ambos por la aclaración,hace mucho qué no voy por esa zona y me ha fallado el gpsrisasrisas

sí claro las vistas qué hacia referencia se ven bien mínimo desde el cap dera aubeta,

aunque si no recuerdo mal la ruta la iniciamos desde Escunhau,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
ski-patrol que te pierdes!! pulgar arriba
pd: pues anda que yo!! risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2015 18:00 por Sanglier.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
ski-patrol que te pierdes!! pulgar arriba
pd: pues anda que yo!! risas



risasrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
sang
Cita
ku
Sang,¿Es la ruta hacia la Tuca dera Aubeta? pulgar arriba

Muy buen ojo Ku, aunque la subida la hicimos directamente desde Garós, entre bosque y siguiendo el barranco de Bargadera, es más directa y rápida y la bajada ya por la pista hasta Casarilh donde hicimos el alto para comer, después de vuelta a Garós por el Camin Reiau. No hicimos pico porque el tiempo no nos daba confianza. La zona es muy bonita y en esta época como no se puede subir con el coche se está muy tranquilo.


Tomo nota de la ruta, muchas gracias por la info y las fotos!!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.