NEUS DE LLEIDA

Jungla
Enviado: 31-01-2014 13:50
Buenas tardes,

El próximo día 9 me voy con otras 3 personas a BB, concretamente a Tanau, es la primera vez que vamos a esta estación y voy con dos personas que no tienen mucha experiencia esquiando.
He estado mirando y veo que para entrar en la estación desde 1700 tienes que coger el telesilla de Esquirós, pero, ¿y para volver? Veo en el plano de pistas que existe una desviación bajando Dera Cascada entre los arboles y que da al parquin por lo que me he metido en google maps para ver el tipo de recorrido pero las camaras no llegan hasta allí.
¿Alguien conoce esta salida o nos recomienda alguna forma de volver? El primer día me gustaria que los 4 bajaramos por allí pero es posible que ellas no quieran volver por ese camino por lo que no nos quedaria más remedio que bajar con el telesilla (si es que se puede). Por el mapa la alternativa de bajar hasta 1500 no es viable.

Muchas gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Puedes bajar por el mismo telesilla que subes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Jungla
Buenas tardes,

El próximo día 9 me voy con otras 3 personas a BB, concretamente a Tanau, es la primera vez que vamos a esta estación y voy con dos personas que no tienen mucha experiencia esquiando.
He estado mirando y veo que para entrar en la estación desde 1700 tienes que coger el telesilla de Esquirós, pero, ¿y para volver? Veo en el plano de pistas que existe una desviación bajando Dera Cascada entre los arboles y que da al parquin por lo que me he metido en google maps para ver el tipo de recorrido pero las camaras no llegan hasta allí.
¿Alguien conoce esta salida o nos recomienda alguna forma de volver? El primer día me gustaria que los 4 bajaramos por allí pero es posible que ellas no quieran volver por ese camino por lo que no nos quedaria más remedio que bajar con el telesilla (si es que se puede). Por el mapa la alternativa de bajar hasta 1500 no es viable.

Muchas gracias
Un saludo

Puedes bajar por ahi sin problemas, sino tienen mucha experiencia puedes bajar por la pista de la tortuga y luego enlazar hacia la pista de era cascada y ya desde hay llegas hasta el parking sin problemas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jungla
Enviado: 31-01-2014 22:49
Muchas gracias Garrinchi, veremos a ver si es posible que bajemos juntos por la pista en vez de montados en el telesilla. Ya os contare.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 07:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Veras como podreis bajar tranquilamente y sin problemas hasta el Pk de Tanau por Era Cascada.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jungla
Enviado: 03-02-2014 15:14
Muchas gracias a todos, espero que no lo cojan con miedo y podamos estar el máximo tiempo posible sin tener que medir el tiempo para coger el último telesilla para Tanau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Jungla
Muchas gracias a todos, espero que no lo cojan con miedo y podamos estar el máximo tiempo posible sin tener que medir el tiempo para coger el último telesilla para Tanau.

De todos modos, puedes ver el recorrido de bajada mediante el google earth, ya verás que es un camino muy suave que se coge debajo de la silla de mirador. En concreto es el camino que se ve a la derecha de la imagen. Es la pista llamada de Era tortuga que luego enlaza con la de Era cascada (ambas de color azul) y justo en el cruce con la silla de Tanau ya tienes el parking. Te adjunto foto para que veas el inicio de la pista.

Saludos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jungla
Enviado: 05-02-2014 12:44
Efectivamente la pista se puede ver, al igual que casi toda la estación, mediante el Google Earth, y podemos bajar toda la pista hasta el desvío hacia Tanau, el cual está como referencia los cables del telesilla, pero desde ahí hasta el parquin no se vé nada y esa es la parte que nos preocupa.
Bueno el caso es que el primer día bajaremos por ahí y espero que no tengan ningun "susto" que las haga no volver por ahí. De las dos chicas, una sé que por cabezonería la va bajar si la insistimos un poco pero la otra, aunque sea sola, se va al telesilla y al final acabaremos todos bajando Esquirós para no dejarla sola (Sí, los dos somos unos calzonazos, todo sea por nuestras chicas y para que podamos volver otra vez smiling smiley ).

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jungla
Enviado: 18-02-2014 11:20
Buenas a todos.

Por desgracia se acabó lo bueno y ya estamos todos de vuelta a la realidad. La verdad es que BB es una estación maravillosa y hemos vuelto encantados, la salida de Tanau efectivamente no es nada es solo un camino de unos 15 metros sin ningún tipo de dificultad, es más yo hago (o intento) snow y me quedaba sin fuelle a mitad por lo que si alguien va a la zona de Tanau que no se preocupen del camino.
Solo tenemos un par de pegas: uno el precio de las cosas (aunque eso ya íbamos mentalizados pero...) ya que 2 € por una barra normal de pan o 3 € una caña en vaso de plástico me parece una pasada. Pero vamos la mayor pega que tengo con la estación es las categorías de las pistas, no tengo muy claro que se fumó el que las puso pero no acertó casi ninguna, por ejemplo, la pista Mirador o Stadium que tiene la categoría de roja y llega hasta el TSD Pla de Baqueira yo, particularmente, la pondría azul y Luis Arias, por la que pasé dos días diferentes, lo pondría como roja y la pista Era Cabana más bien verde (es más todas las clases con esquiadores no expertos se dan en esa pista).
Por otro lado, y por si alguien de la organización de BB lee esto, intentaría por todos los medios crear otro acceso desde Beret hasta Baqueira independiente al TSD Dera Reina ya que un día de la semana pasada se levantó un temporal y cerraron ese telesilla por lo que mucha gente se quedó atrapada en Beret sin poder volver.

Por cierto, cogí varias horas de clases en la escuela de Tanau y súper recomendable las clases con Alfonso de Calafate, es un crack y por esas maravillosas horas le estaré eternamente agradecido smiling smiley .

Noticia: me comentó una persona de la estación que a lo largo de este año se van a jubilar varios integrantes de la cúpula directiva de BB por lo que va a entrar gente nueva y tienen pensado modernizar la estación y adaptarla a los nuevos tiempos, por aquí me gustaría declarar mi apoyo a esos cambios e intentar fomentar más la estación.

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Jungla
Buenas a todos.

Por desgracia se acabó lo bueno y ya estamos todos de vuelta a la realidad. La verdad es que BB es una estación maravillosa y hemos vuelto encantados, la salida de Tanau efectivamente no es nada es solo un camino de unos 15 metros sin ningún tipo de dificultad, es más yo hago (o intento) snow y me quedaba sin fuelle a mitad por lo que si alguien va a la zona de Tanau que no se preocupen del camino.
Solo tenemos un par de pegas: uno el precio de las cosas (aunque eso ya íbamos mentalizados pero...) ya que 2 € por una barra normal de pan o 3 € una caña en vaso de plástico me parece una pasada. Pero vamos la mayor pega que tengo con la estación es las categorías de las pistas, no tengo muy claro que se fumó el que las puso pero no acertó casi ninguna, por ejemplo, la pista Mirador o Stadium que tiene la categoría de roja y llega hasta el TSD Pla de Baqueira yo, particularmente, la pondría azul y Luis Arias, por la que pasé dos días diferentes, lo pondría como roja y la pista Era Cabana más bien verde (es más todas las clases con esquiadores no expertos se dan en esa pista).
Por otro lado, y por si alguien de la organización de BB lee esto, intentaría por todos los medios crear otro acceso desde Beret hasta Baqueira independiente al TSD Dera Reina ya que un día de la semana pasada se levantó un temporal y cerraron ese telesilla por lo que mucha gente se quedó atrapada en Beret sin poder volver.

Por cierto, cogí varias horas de clases en la escuela de Tanau y súper recomendable las clases con Alfonso de Calafate, es un crack y por esas maravillosas horas le estaré eternamente agradecido smiling smiley .

Noticia: me comentó una persona de la estación que a lo largo de este año se van a jubilar varios integrantes de la cúpula directiva de BB por lo que va a entrar gente nueva y tienen pensado modernizar la estación y adaptarla a los nuevos tiempos, por aquí me gustaría declarar mi apoyo a esos cambios e intentar fomentar más la estación.

Un saludo pulgar arriba



No entiendo¿ y al final cómo volvieron? ¿Entró en funcionamiento más tarde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jungla
Enviado: 21-02-2014 07:30
Yo coincidí con la mujer de uno de los atrapados en Beret en el bar de TSD PLA de Baqueira y la llamó al movil para decirselo y para que cogiera el coche y fuese a buscarle. Cuando estube en Beret, estube hablando con uno con el pase de temporada que me dijo que muchas veces por no volverse esquiando con la tabla por la pista hace dedo en el parquin y siempre consigue a alguien que le baje a Baqueira.
En general el hecho de que la estación sean 3 estaciones está muy bien ya que es muy dificil que las 3 estén cerradas a la vez pero lo accesos de vuelta a Baqueira de cualquiera de las otras dos dejan mucho que desear ya que desde Beret solo tienes un TSD y desde Bonaigua tienes 2 pero ninguno de los días ví los dos funcionando a la vez por lo que quedas vendido a uno solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¡Pues vaya faena!
En cualquier caso, supongo que seria algo excepcional. El viento arreciaría más de lo previsto a lo largo del día.
Si te pilla por allí, por un lado es mala suerte y por otro falta de previsión, pero no creo que lo pararan si no supusiera un peligro. Es muy largo y sin ningún abrigo.
Espero que nunca me pase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.