NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-12-2013 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Antes de nada, agradeceros que me respondáis a ciertas dudas que quizá ya estaban planteadas con anterioridad en este foro.

Somos un grupo de 6 personas que queremos conocer Baqueira a finales de Febrero. En principio la idea es ir una semana, he estado mirando en la web de Baqueira y hay apartamentos con 6 días de FF en torno a 400€ por persona en "Apartarent Baqueira". He leído en otros temas, que entre semana allí arriba, en Baqueira 1500, te puedes comer los mocos si buscas algo de ambiente, realmente es así? Incluso llendo a finales de Febrero, que es temporada alta??

Sin mirar a pie de pista, he visto alguna cosina interesante en Garòs, en Vielha o en Gausach... si me decanto por alguno de ellos es donde mayores dudas tengo:

- Para subir luego a las pistas en coche como está la carretera?? Es muy de montaña o aunque nieve se sube bien?? Se forman muchos atascos?? y una vez en Baqueira, hay sitio suficiente donde aparcar?? gratis o de pago??

- Por otro lado he estado mirando también horarios de autobús [www.visitvaldaran.com] por si la carretera no está bien y no queremos coger el coche, sabéis si el autobús sube aunque este nevando? Pensando en el autobús, entiendo que haya taquillas en la estación donde dejar el material, alguien sabe el precio?

También he visto que muchos recomendáis Arties para quedarse, pero buscando por la red no encuentro apenas alojamientos allí, dónde buscáis? o mejor aún, alguna recomendación... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Otra duda es si coger los 6 días de FF para Baqueira o dejar algún día para conocer otra estación, he visto que Boi Tahull está aproximadamente a una hora, mientras que Cerler está a 1h30'. cómo lo veis, la carretera de acceso está bien, o es una matada ir hasta ellas??

Lo dicho, gracias por las respuestas! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
McRobi

Baqueira entre semana ambiente poco, lo mismo que en Garos o Gausach.... Encontraras ambiente entre semana enVielha y en Arties, de todos modos puedes desplazarte en coche para ir a cenar o tomar algo y asi disfrutar de todo el valle.
para subir luego a pistas no tendras ningun tipo de problema, y tienes sitio para aparcar gratis en 1500 con guagua que te lleva (gratis) hasta el huevo, tienes pk gratuito en Orri y en Beret.
El autobús con autenticas nevadas y los coches con cadenas sube y baja ...
Si tienes una semana pudes disfrutar en Baqueira sin cansarte de la estacion... Puedes dedicar un dia para cada sector y el resto de dias recorrer los que mas te han gustado .



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
txesco
McRobi

Baqueira entre semana ambiente poco, lo mismo que en Garos o Gausach.... Encontraras ambiente entre semana enVielha y en Arties, de todos modos puedes desplazarte en coche para ir a cenar o tomar algo y asi disfrutar de todo el valle.
para subir luego a pistas no tendras ningun tipo de problema, y tienes sitio para aparcar gratis en 1500 con guagua que te lleva (gratis) hasta el huevo, tienes pk gratuito en Orri y en Beret.
El autobús con autenticas nevadas y los coches con cadenas sube y baja ...
Si tienes una semana pudes disfrutar en Baqueira sin cansarte de la estacion... Puedes dedicar un dia para cada sector y el resto de dias recorrer los que mas te han gustado .

Mejor en vielha si buscas algo de ambientillo. Tipo pintxos hay buen ambiente y variedad de sitios. Arties es otra buena opción, mas cercana a pistas. Lo de ir a otras estaciones, yo creo que mas cercanas son algunas francesas como superbagneres. Pero el valle engancha...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
moha
Cita
txesco
McRobi

Baqueira entre semana ambiente poco, lo mismo que en Garos o Gausach.... Encontraras ambiente entre semana enVielha y en Arties, de todos modos puedes desplazarte en coche para ir a cenar o tomar algo y asi disfrutar de todo el valle.
para subir luego a pistas no tendras ningun tipo de problema, y tienes sitio para aparcar gratis en 1500 con guagua que te lleva (gratis) hasta el huevo, tienes pk gratuito en Orri y en Beret.
El autobús con autenticas nevadas y los coches con cadenas sube y baja ...
Si tienes una semana pudes disfrutar en Baqueira sin cansarte de la estacion... Puedes dedicar un dia para cada sector y el resto de dias recorrer los que mas te han gustado .

Mejor en vielha si buscas algo de ambientillo. Tipo pintxos hay buen ambiente y variedad de sitios. Arties es otra buena opción, mas cercana a pistas. Lo de ir a otras estaciones, yo creo que mas cercanas son algunas francesas como superbagneres. Pero el valle engancha...

Gracias por responder tan rápido, el tema de la carretera era una de mis mayores dudas, siendo como decís, no es tan necesario el pie de pistas. No se donde había leído que se formaban atascos al subir si no madrugabas en exceso y que luego tocaba pagar parking, en fin...

No había pensado en las estaciones francesas, lo barajaremos, de todos modos es solo una idea, el plan es conocer y disfrutar Baqueira.



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 22:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Se forman buenas colas en semanas vacacionales concretas y puentes, sobretodo si vienes desde vielha, no obstante, fuera de esas fechas, normalmente no se suelen formar colas muy "heavys" y lo del parking de pago es solo 1 el que hay en toda baqueira, el resto, al aire libre, que son varios, gratis.

Lo de visitar otras estaciones durante vuestra estancia ya es algo muy personal. Yo desde luego no lo haría, pero esa es mi opinión.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
McRobi!
Cita
moha
Cita
txesco
McRobi

Baqueira entre semana ambiente poco, lo mismo que en Garos o Gausach.... Encontraras ambiente entre semana enVielha y en Arties, de todos modos puedes desplazarte en coche para ir a cenar o tomar algo y asi disfrutar de todo el valle.
para subir luego a pistas no tendras ningun tipo de problema, y tienes sitio para aparcar gratis en 1500 con guagua que te lleva (gratis) hasta el huevo, tienes pk gratuito en Orri y en Beret.
El autobús con autenticas nevadas y los coches con cadenas sube y baja ...
Si tienes una semana pudes disfrutar en Baqueira sin cansarte de la estacion... Puedes dedicar un dia para cada sector y el resto de dias recorrer los que mas te han gustado .

Mejor en vielha si buscas algo de ambientillo. Tipo pintxos hay buen ambiente y variedad de sitios. Arties es otra buena opción, mas cercana a pistas. Lo de ir a otras estaciones, yo creo que mas cercanas son algunas francesas como superbagneres. Pero el valle engancha...

Gracias por responder tan rápido, el tema de la carretera era una de mis mayores dudas, siendo como decís, no es tan necesario el pie de pistas. No se donde había leído que se formaban atascos al subir si no madrugabas en exceso y que luego tocaba pagar parking, en fin...

No había pensado en las estaciones francesas, lo barajaremos, de todos modos es solo una idea, el plan es conocer y disfrutar Baqueira.

Semana de Navidades, reyes, semana santa y algun puente se forman colas resto de temporada nada y entre semana nada de nada....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Macrobi, yo te recomendaría descargarte la app baqueira 365 todo arán. Allí podrás encontrar la información que buscas sobre alojamientos y restaurantes que buscas, ademásde muchas otras como meteorología, estado de accesos y pistas, etc. Que disfrutes de tu estancia en el valle!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
Pinocho
Macrobi, yo te recomendaría descargarte la app baqueira 365 todo arán. Allí podrás encontrar la información que buscas sobre alojamientos y restaurantes que buscas, ademásde muchas otras como meteorología, estado de accesos y pistas, etc. Que disfrutes de tu estancia en el valle!

Gracias! La acabo de instalar, voy a farragachear un poco con ella a ver qué tal! guiño

Ya puestos, alguna app útil más?? Aparte de la propia de Baqueira Beret?



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Al final nos quedamos en Gàros, en la Casa Dusina, en principio, a través de internet, tiene buena pinta, ya os contaré a la vuelta.

Ahora, elegido el alojamiento, sólo queda esperar tener buen tiempo y buenas condiciones de nieve esos días! Diablillo y desgranar esa Baqueira365 para ver que hacer tras esquiar.

Saludos!



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
McRobi!
Al final nos quedamos en Gàros, en la Casa Dusina, en principio, a través de internet, tiene buena pinta, ya os contaré a la vuelta.

Ahora, elegido el alojamiento, sólo queda esperar tener buen tiempo y buenas condiciones de nieve esos días! Diablillo y desgranar esa Baqueira365 para ver que hacer tras esquiar.

Saludos!

Las casas están bastante bien, yo sólo les veo tres pegas:

- Limpieza: No sé si será lo normal pero no estaba muy limpia cuando entramos, igual se explica porque era en temporada alta con mucho revuelo, si la volviera a alquilar insistiría en la limpieza.
- Elementos rotos: Unos cuantos, desde todas las herramientas de la chimenea, pasando por un armario ropero que se venía abajo y hasta los tiradores de la ducha. Lo mismo, no sé si era por la temporada y el trasiego de gente.
- El último piso es "difícil" de acceder, aunque de esto te avisan al reservar por si vas con personas mayores.

Por lo demás las casas son muy chulas y la atención sobresaliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
sang
Las casas están bastante bien, yo sólo les veo tres pegas:

- Limpieza: No sé si será lo normal pero no estaba muy limpia cuando entramos, igual se explica porque era en temporada alta con mucho revuelo, si la volviera a alquilar insistiría en la limpieza.
- Elementos rotos: Unos cuantos, desde todas las herramientas de la chimenea, pasando por un armario ropero que se venía abajo y hasta los tiradores de la ducha. Lo mismo, no sé si era por la temporada y el trasiego de gente.
- El último piso es "difícil" de acceder, aunque de esto te avisan al reservar por si vas con personas mayores.

Por lo demás las casas son muy chulas y la atención sobresaliente.

Gracias!! Espero que fuese una excepción, sobre todo el tema de la limpieza. En fin... ya os contaré a principios de Marzo! pulgar arriba



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Bueno, pues ya queda menos... aunque esté a cientos de kilómetros, todos los días os leo en el post de Baqueira Hoy, buscando las fotos de REXONA y las predicciones de Mostín, que espero como agua de May... Nieve de Febrero DiablilloDiablillo para cuando me toque a mi disfrutarlas!!!

Probablemente esquiemos de Lunes a Viernes y dejemos el Sábado para hacer alguna actividad por el valle, había pensado en una excursión hasta el Montgarri. Si las fuerzas todavía nos acompañan, en raquetas o esquí de travesía (sería la primera vez), sino en moto de nieve o trineo de perros, más o menos hay una diferencia de unos 50-60€ entre la moto y los perros. Alguno habéis probado el "mushing"?? Qué tal la experiencia? Merece la pena pagar tanta pasta? O simplemente es una turistada más? Por otro lado, pensamos en el Montgarri porque es lo que más he visto cuando busco info. sobre el valle, los de la zona, conoceis alguna alternativa mejor?

Otra opción que barajamos es subir al balneario de Tredòs, también en moto de nieve... e incluso hacer alguna excursión desde allí...

No se, cómo lo veis? Alguna sugerencia?
Gracias!



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Yo he hecho la de Tredos en moto de nieve y con cena una noche nevando y es una pasada. Montgarri lo he hecho en verano, pero seguro que en moto es también digno de hacer, la tengo pendiente para cuando ahorre. Seguro que la que elijas te va a encantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
Fidelizza
Yo he hecho la de Tredos en moto de nieve y con cena una noche nevando y es una pasada. Montgarri lo he hecho en verano, pero seguro que en moto es también digno de hacer, la tengo pendiente para cuando ahorre. Seguro que la que elijas te va a encantar.

Es otra opción, hacer la de Tredòs un día entre semana después de esquiar... Si hubiese pasta para las dos no lo dudaba! Jeje...

Gracias por la respuesta! pulgar arriba



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.