NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-04-2014 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
La hostiaNo entiendo



Dijous, 3 d'Abril de 2014

Ribagorçana-Vall Fosca

Pallaresa


Cel cobert durant tota la jornada.
Visibilitat dolenta, amb la presència de nombrosos bancs de boira.
De matinada s'iniciaran precipitacions que a partir de migdia seran més intenses i abundants. S'acumularan quantitats molt abundants entre 50 i 100 mm, tot i que es possible que a les capçaleres de les Nogueres siguin extremadament abundants (més de 100 mm en 24h). Les precipitacions aniran acompanyades localment de tempesta i no es descarta de calamarsa. La cota de neu baixarà dels 2000 metres fins els 1800 metres al final del dia.
Temperatures mínimes i màximes moderadament més baixes (fins a 6 ºC menys). Es probable que els valors mínims de temperatura s'assoleixin, a cotes altes, al final del dia.
De matinada bufarà vent de component sud fort o molt fort amb cops màxims de fins a 80km/h. Al llarg del matí el vent de component sud afluixarà i a partir de mitja tarda s'imposarà el component nord entre fluix i moderat, amb alguns cops forts a les capçaleres de les Nogueres de fins a 40-50km/h.


O salimos todos en barca o nos enterramos de nieve, y con la subida de temperatura prevista para el viernes, mala cosa veo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Por lo demas hoy dia pasable, hasta las 14.30 se ha aguantado razonablemente bien, buenos fuera pistas en Vaques y la zona de Sobiradi bajando al aparcamiento de arriba, aunque a partir de las 13 h., la nieve ya muy lenta y peligrosa.

La estacion en "modo primavera" con la mitad del dominio cerrado (cerrada Express, Roies y Falcó), el telesqui Erta averiado desde mediodia.

Fotos de hoy:


















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Espectacular pinta.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Despues de una mañana de cielos marrones mas propios del Atlas que del Pirineo, llueve ahora en Boi que se las pela, la temperatura altisima, 6ºC en el aparcamiento de la estacion (2000 m.), 8ºC en el Pla de la Ermita (1650 m.), la cota de nieve debe andar (con suerte) por los 2600 - 2700 m.

Con esta situacion, la nieve esta "de aquella manera", hemos esquiado hasta la una y a partir de las doce aquello era un engrudo blanco asqueroso, algo mejor Cerbí que esta muy a norte, con esta nieve ni patin, ancho, ni estrecho, ni leches,lo que hace falta son unos gemelos y unos isquiotibiales potentesrisas ( y estar muy puesto).

Veremos como evoluciona el tiempo, pero si sigue asi, salimos mañana en barca.

Fotos de hoy:














Por cierto, que ilusion me hece el telesqui Erta, ni remontes rápidos ni leches, las perchas son lo más practico, aunque lleven un monton de años paradas, se le da al boton de marcha, un remontero, y listo ( y lo digo totalmente en serio).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 17:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
han abierto Erta?
que recuerdos de remonte. os recordáis cuando era un tiron hasta arriba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Lentamente va bajando la temperatura, ahora en el Pla 5ºC, niebla y lluvia,la cota de nieve puede estar a 2200 m.

Si, si, han abierto Erta, esta semana han dado "libre" a unos cuantos remonteros y estamos con Mulleres, Vaques, Erta y dos cintas.

Hombre, estos remontes viejos como Llevata, Erta, Transfer, hacen su apaño, yo Erta lo abriria más, sobre todo en esos días que Express va al limite con el viento, y por supuesto en primavera, las pistas de Cerbi y Erta, si puedes esquiarlas usando el telesqui, la nieve en esa hoya no transforma nunca, claro que si tienes que bajar hasta Express, la cosa cambia.

Pero ya sabemos que a los esquiadores "modernos" les gusta lo remontes desembragables y rápidos, cosa que yo siempre me he preguntado por qué, porque el 80% de los esquiadores esta reventado a la cuarta bajada (o a la tercera), ¿para qué tanta prisa?No entiendo

Conoci Erta hasta arriba de una sentada, que joven era, hasta pelo teniarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Tu tenias pelo y yo también!!!! LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
yo también tenia pelo, era la temporada 1989/90.
recuerdo con encanto los baches que había en la parte alta, antes de llegar al acceso de la pista Erta, la salida de los baches era un poco peligrosa.
a mi me ensañaron a esquiar en arrastre, te permitía hacer giros y dominar mejor el palo.


sabéis si los viejos arrastres ERTA I y el de Llevata todavía los tienen?
los podrían utilizar en algún sitio y abrir alguna zona nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues el viejo arrastre Erta I, creo que ya no esta, tienen una especie de "almacen" en un campo cercano al Pla de la Ermita con un montn de pilonas, poleas, piezas y sillas viejas, quiza ahi queden restos de ese arrastre y del de Vaques.

Al lado del telesilla Llevata esta el telesqui Xicoia, casi nunca lo que visto abierto, en su dia intentaron dar vida a ese arrastre haciendo un pequeño "tubo" para una especie de park al estilo del que hay en Sierra Nevada, hicieron el tubo, que cuando hay poca nieve se ve a la izquierda del remonte, pero el tema no prosperó.

Yo me conformo conque esta temporada acabe bien para la estación, y al año que viene le busquen "un uso" al telesilla Llevata, sigo pensando que al esquiador de "nivel medio" se le sigue atragantando la pala inicial de la Express y en fines de semana y temporada alta al telesilla Llevata se le podria sacar buen uso (hacer algo como "area de esqui familiar", "area de esqui lento"guiño, porque el hoyo de Llevata, sin tener que pasar por la pala de Express, es una pista media y con excelente nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
en esto estamos de acuerdo, la pista de llevata es excelente.
yo cuando esquió con mi pareja tengo prohibido bajar por el express, y siempre me quedo sin esquiar por llevata una pista que me encanta.
hay mucha gente que le da respeto el express, y además si amigos tuyos se han hecho daño allí ya ni te digo.
con lo de xicoia tienes razón, creo que le podrían sacar rendimiento con un tubo.

en definitiva, me sabe mal que algo que podría ser de lo mejor este padeciendo como lo hace.
es el mismo tema que el de la zona de debutantes, cuando vas con niños pequeños que no esquían es un rollo, y con lo que se podría hacer para entretener a los niños y así los padres tenemos excusa para subir, y forjamos nuevos amantes de la nieve.

no se, donde manda patrón no manda marinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
...Pues hoy la pala de Express estaba "de aquella manera", vamos, pocas veces la he visto tan mal, menos mal que fuera pista se bajaba de maravilla, hoy he estado esquiando con el forero iuser y no hemos pisado pista, es que las pistas eran un autentico patatal desde primera hora, fuera pista en cambio, hasta las 14 h., una "crema primaveral" la mar de agradable y manejable.

Yo soy de los que piensan que los primeros 200 m. de Express son negros, de hecho, la Estadi de Vaques (negra) y otras pistas como Luis Arias o Manaud (Baqueira) son menos pendientes, pero bueno, despues de todo, como a mi me gusta bajarla pues nada, no voy a insistir masrisas.

Por lo demas dia ventoso en altura, con viento norte "escalfado" que ha impedido abrir Puig Falco y ha dado problemas en Roies

Fotos de hoy, a ver que da de si mañana, aunque por la temperatura previstas, hasta el martes esquí mañanero y poco mas, pero bueno, mañana si que podremos tomar bien el sol.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cronica de hoy, esqui 4x4, al igual que ayer, hoy lo bueno fuera pista, hasta la una se ha aguantado, incluso se ha disfrutado, con algunos fuera pista por Sobiradi,Vista Taüll y bajando desde Montanyó hasta Llevata (por donde suelen poner las cargas para purgar nieve), aunque ojo que hoy han tenido que sacar a alguien en helicóptero, y por lo que comentan, con un buen golpe en la cabeza.

Mañana con la temperatura prevista igual ni nos ponemos las botas, o en todo caso a las 12 para casa, que ya estamos a final de temporada, en un par de meses comenzamos la temporada de montaña y no quiero fastidiarla con una lesion tonta de última hora.



















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Comentaban que nada mas entrar en el primer muro de Vista Aneto a perdido el equilibrio y rodando para abajo se ha dado con alguna roca Triste
Tambien decian que iva con un monitor, pero no lo aseguraban. Espero que no sea muy grave
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Dia de esquí inesperadamente bueno el que hemos tenido a pesar de las altas temperaturas (6ºC en la estacion a las 9.30), la nieve ha aguantado razonablemente bien hasta las 13.30, ahora, las pistas mejor ni tocarlas, lo bueno ahora esta fuera, buscando palas y pendientes lo mas altas y sombrias posible, o sea, seguimos en modo esquí 4x4.

A ver si mañana hay suerte y las tormentas previstas nos respetan la mañana.















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Que buena pinta tiene y que poquita gente . Se nota que disfrutastes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Como vivís Aroe!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
que no hay nadie????????
pasad fotos para ver como se prepara la ultima esquiada del año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Nosotros dimos por finalizada la temporada en día 8 de abril, ahora, como malos esquiadores que somos, estamos tumbados en la playa, que con este tiempo es lo que tocarisas

Subiremos en viernes santo a recoger el apartamento y si se cumple el pronóstico de temperaturas algo más bajas, hacer alguna bajada, pero con moderacón, que ahora tenemos más la cabeza en la temporada de montaña, y no queremos fastidiarla con una lesión de última hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo tambien estoy interesado en saber el estado de Boi, nadie por alli?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
A ver, con minimas de 4ºC la nieve bien, muy bien, no estará, por mucho que haya gente que cante las excelencias del esquí primaveral.

O sea, un par de horas, o a lo sumo tres, que se podrá esquiar razonablemente, siempre fuera pista, y después a la terraza, de todas formas parece que la temperatura será mas baja a partir del sábado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 10:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Buenos dias,

Yo he estado des de el sábado hasta ayer lunes y volveré el viernes hasta el siguiente lunes (fecha de cierre de la estación). Uno debe pensar que estamos a mediados de abril y que las últimas semanas ha hecho un calor del carajo. Tanto como 12,5º a 2000 metros, eso ha hecho que mucha de la nieve se vaya transformando y helando nocturnamente con la consecuente pérdida de calidad.

Esto deja el panorama siguiente: a las 9 de la mañana nieve dura o muy dura. En las pistas donde (inexplicablemente) las retracks no han pisado hay carteles de pista cerrada.

En las pistas que si han sido pisadas y están abiertas te encuentras de todo, según el día y según la pista, algunas pistas bien pisadas y razonablemente lisas te permiten un esquí en nieve dura normal y predecible, otras con bolas (y bolones) cambios de rasante lateral y demás lindezas que te auguraran una dolorosa caída en caso de producirse (si vuestro nivel no es muy alto, yo me andaría con precaución).

Sobre las 10 de la mañana la nieve se empieza a soltar por la zona de vaques y otras zonas solanas cosa que se agradece y mejora sensiblemente el esquí, con la progresión de las horas la nieve se va quedando en un punto ópitmo hasta las 12 de mediodía, entre las 11 i las 12 suelen retirar los carteles de las pistas que no han pisado atendiendo a que la nieve en estas ya se ha soltado lo suficiente, os puedo decir que ignore uno de estos carteles, concretamente el de la pala de Tuc, ya que la pista tenia un buen aspecto des de arriba, craso error, con nieve primavera helada no es placentero, me tuve que salir y hacer un fuera pista que sin duda estaba mucho mas asequible.

De las 12 a las 14:00 notas como la nieve está a punto de perder su nombre, aunque sin duda aguanta y da la cara muy aceptablemente (repito MUY aceptablemente) hay que poner especial cuidado en las zonas parte piernas que se acostumbran a encontrar en la parte baja de la estación.

Mas allá de las 14:00 es una aventura que dejo a goce y disfrute del lector para que comparta con nosotros su experiencia de piscina. (sol y playa, paella!!)

Fuera pista: en clara recesión, bastante esquiados, cuidado con las piedras y porsupuesto olvidaros de excursiones fuera pista por debajo de los 2000 metros. Sin embargo los fuera pista dentro de la estación pueden ser una buena alternativa para las primeras horas de la mañana mientras muchas de las pistas siguen duras.

A destacar: Las pistas negras que salen del telesillas de express, están francamente bien incluso para permitir a esquiadores de nivel medio realizar bajadas placenteras y seguras.

Ir o no ir? Yo si. Si tenéis FF de temporada os daria un claro si! si soys esquiadores medios y tenéis que pagar un FF en taquilla pensar que en esta época ni la nieve ni las pistas son tan asequibles como en plena temporada invernal y que encima os veréis limitados de las 10 a las 14 (quizá para muchos 4 horas a full sea suficiente), si soys esquiadores amateur, os va a dar igual la nieve y en cambio vais a disfrutar del sol así que pa'lante y pa la cinta.

Un saludo,

PD: Collbirros esta cojonuda!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Seria interesante comentar como se ve el tiempo estos últimos días de la temporada, alguno de vosotros creéis que veremos lluvia?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Muchas gracias iuser, una info perfecta. No creo que nadie espere encontrarse nieve polvo a estas alturas y con estas temperaturas, a mi con que hiele por las noches me vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 16:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
a mi me vale con que la parienta me deje subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
sang
Muchas gracias iuser, una info perfecta. No creo que nadie espere encontrarse nieve polvo a estas alturas y con estas temperaturas, a mi con que hiele por las noches me vale.

No estoy seguro que hiele por las noches, creo que el efecto de nieve dura que os he comentado lo provocan las capas interiores de la nieve que siguen estando frias y el descenso de las temperaturas nocturna, es eso lo que provoca el "re-hielo". És más en los últimos días la temperatura mínima (medida) alcanzada en catalunya fue -1º a 2500 en el port de la Bonaigua (Val d'Aran)





Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/04/2014 16:18 por iuser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Iuser gran descripción de estado de la estación, el jueves a catarla de nuevo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Esto se acaba, la estación a medio gas, se ha fundido muha nieve en zonas de solana. Resumen del día:

- La estación ha dejado de pisar algunas pistas, slalom por ejemplo.
- Aunque las condiciones son de primavera, el pisado por algunas zonas deja unos surcos del 15, falta de recursos ó de ganas. No es excusa las condiciones de calor, en mismas condiciones he visto pisados mucho más decentes.
- La cafetería de Carlina cerrada, entiendo que hay poca gente, pero lo que no entiendo es que la máquina automática no expenda ni un refresco en la zona donde mejor está la nieve, y con el calor que ha hecho. Falta de ganas de dar servicio y de ganar algo de dinero.

Las pistas, a partir de las 10 Vaques se transforma muy rápido, no se puede estar mucho más allá de esta hora. La zona del Pas de l'Erta y continuación con pisado muy deficiente. Roies lo mejor del día, ha aguantado dura hasta más allá de las 12 30. Puigfalcó en buenas condiciones también. Vuelta Arán Cerrada, así como Express, ésta no lo entiendo....

Mañana probablemente el último día de la temporada.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2014 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
...Pues si, esto se acaba...





Esto, lo mejor.






Si el pronostico del tiempo para domingo y lunes se cumple, mañana se acabó.

No se el porcentaje de ocupacion que declararán, pero en el resort solo esta abierto el Augusta y los apartamentos, asi que si dicen, "en Semana Santa, 100% de ocupación", deberían añadir ,"de lo que está abierto".

Las pistas estan como el culo, pero bueno, tal como queda la nieve por la tarde, tampoco puede hacerse mucho más, estos son dias de fuera pista y terraza, es lo que hay, la verdad, este mes de abril, con el calor que ha hecho, para mi ha sobrado, algun buen dia hemos tenido, pero de haberlo sabido el 30 de marzo hubieramos dejado el apartamento y a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2014 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Express está cerrada porque en estas condiciones es un peligro, una plancha de hielo en la que quien tenga la mala suerte de caerse va de cabeza hasta la salida de Llevata, es mejor bajar por cualquier pista negra que por ese tobogán .

Mi silla Llevata, con lo bonica que es...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2014 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Hoy mejores condiciones, la nieve ha aguantado mejor en Vaques y no ha estado tan dura en Roies, mucho mejor día en lo personal. Hemos acabado temporada, mañana senderismo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.