NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-02-2014 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
uauuu pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Ufff que pintaza con esa nieve recién caída!!sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
esta estación es un ñapo, el fin de semana estuve en ella y la cafetería de la zona infantil estaba cerrada.
yo no entiendo quien gestiona la estación y que hace, en muchas estaciones a los niños se les organiza un montón de actividades y están llenas de niños que juegan en la nieve(futuros esquiadores que siempre llevaran esa estación en el corazón) pero en Boi viven en otro mundo, como si les sobrase la gente.
en fin, que me revienta que mi estación favorita este pesimamente gestionada.
es una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Barrau55
esta estación es un ñapo, el fin de semana estuve en ella y la cafetería de la zona infantil estaba cerrada.
yo no entiendo quien gestiona la estación y que hace, en muchas estaciones a los niños se les organiza un montón de actividades y están llenas de niños que juegan en la nieve(futuros esquiadores que siempre llevaran esa estación en el corazón) pero en Boi viven en otro mundo, como si les sobrase la gente.
en fin, que me revienta que mi estación favorita este pesimamente gestionada.
es una pena.

Aunque este año han mejorado bastante en temas de organización y sobre todo en pisado de pistas y remontes (abren Puig Falcó entre semana y pisan las pistas de maravilla), el tema de la restauración en pistas sigue dejando muchísimo que desear, no te lo voy a negar.

Por ejemplo hoy, día de mal tiempo, nevando buena parte del día, pues solo tenían abierta (como siempre entre semana), la cafetería grande, el resultado imaginable, con los niños de los autobuses, muchas familias con niños que no aguantan el mal tiempo, la cafetería de bote en bote, gente con las bandejas en las manos sin tener donde sentarse, gente sentándose en la terraza con la nevada, en fin, un desastre, y digo yo, ¿tanto cuesta abrir la cafetería pequeña, solo como sala donde sentarse aunque no tenga servicio de barra? (bueno, este año al menos la parte de arriba la abren para grupos, imaginaros como era el año pasado).

Y lo que fastidia es que son pequeños detalles que no cuestan dinero, solo con dar la vuelta a una llave y abrir una puerta se soluciona.

Lo que pasa es que dices esto y la gente la emprende con quien menos culpa tiene ,los trabajadores, los currantes de la cafetería, que después de estar todo el día arriba, a la tarde los ponen en las recepciones de los hoteles, trabajan más horas que un reloj, cobran con retraso y encima tienen que poner buena cara.

Insisto, si alguien ha salvado la estación han sido sus trabajadores, que han trabajado con una precariedad de medios "espeluznante".

En fin, fotos de hoy, buen día a partir de las 14 h. en que ha dejado de nevar, aunque ha comenzado a soplar un viento bastante molesto, veremos mañana que pasa, espero que meteocat se equivoque con la predicción de viento, porque si no vamos a tener que esquiar con piedras en los bolsillos para no salir volandorisas









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
tienes razón, conozco algunos trabajadores de la estación, ya que prácticamente me he criado en el valle, y ellos no tienen la culpa pero lo de la dirección es de órdago.

al final tendrán que cerrar, sigo sin entender como no se lo curran más (la dirección).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 14:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pont de Suert esta mañana (11.30), (si no lo veo no lo creo), ha estado nevando con esta intensidad hasta las 12.30 más o menos.








Desde hace un cuarto de hora sale un poco el sol en el Pla de la Ermita, aunque se ve que el viento sopla fuerte todavía en las cumbres, pero vamos,no son horas ya de ponerse las rodillerasrisas, mañana AEMET da unos soles mañaneros, madrugaremos a ver que pasa, y en todo caso, nos disfrazaremos de algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Buen día hoy en boi taull. Al fin ha salido algo el sol y hemos podido aprovechar para esquiar todo lo que ayer no pudimos (se metió la niebla y entre luz plana, niebla y nevada era difícil aguantar).

Muchas zona con acumulación de nieve que no han tenido tiempo a pisar y a los que iban más justos les tiraba, pero a otros nos hacia disfrutar. A lo largo de la mañana han ido abriendo las zonas altas poco a poco hasta donde ha permitido el viento.

A última hora ha entrado la niebla de nuevo, pero ya iba servidito. Mañana la previsión es mejor, algo de viento pero sol... Perfecto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día inesperadamente bueno el de hoy, prácticamente un regalo.

Durante la noche ha estado nevando llegándose a acumular 25cm en el Pla de la Ermita, el viento sin embargo ha soplado toda la noche con gran fuerza por lo que en zonas altas haya grandes acumulaciones en depresiones y zonas protegidas y en otras más expuestas la nieve vieja se ha quedado al aire.

En la estación prácticamente han tenido que volver a pisar todas las pistas altas por el tema de grandes acumulaciones de nieve ventada que literalmente "cerraban" las pistas en el Pas del Port y Volta del Tuc, también han estado un buen rato poniendo cargas para purgar algunas laderas.

Ahora vuelve a estar el cielo cubierto, nieva muy debilmente, sin viento.

Fotos de hoy:














...En días como hoy no hubiese estado mal abrir Llevata para aprovechar esa pista (yo sigo jeringando a ver si por fin suena la flautarisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues otro día de esquí magnífico, mucho viento por la mañana pero ha aflojado bastante a partir de mediodía, incluso han podido abrir Puig Falcó.

En esta vertiente no parece que las nevadas de lunes y martes vayan a afectar mucho, será más viento que otra cosa, a partir de miércoles tendremos unos cuantos días de buen tiempo, quizá hasta el 14 o 15 de marzo (que ya era hora), sin embargo, soy de la opinión de que las temperaturas no subirán mucho, y por la noche serán bastante bajas, así que pienso que la nieve, salvo en pìstas muy solanas, todavía aguantará decentemente.

Fotos de hoy, buen viento mañanero.














Estos próximos días (lunes y martes al menos) serán de bastante afluencia de gente, a ver si abren las dos cafeterías de cota 2000 y el aparcamiento de arriba, que mañana al menos pinta nublo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 20:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
Aroe

Estos próximos días (lunes y martes al menos) serán de bastante afluencia de gente, a ver si abren las dos cafeterías de cota 2000 y el aparcamiento de arriba, que mañana al menos pinta nublo

Hola Aroe,

Una pregunta, porque dices que lunes y martes van a ser dias de mucha afluencia si son laborables??? Que hay muchas escuelas?? Gracias.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Es que el 3 y 4 hay muchos niños que no tienen colegio, lunes de carnaval es prácticamente festivo (niños) y el 4 en Cataluña por lo menos, hay muchos colegios sin clase, de hecho ahora hay una gran ocupación en los hoteles del Resort, todos abiertos.

Por eso digo que mañana deberían abrir mañana una segunda cafetería, bien Carlina, bien la pequeña de cota 2000, porque hay bastante gente, grupos de escolares y el día no pinta para "tomar el sol" en la terraza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 20:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
Aroe
Es que el 3 y 4 hay muchos niños que no tienen colegio, lunes de carnaval es prácticamente festivo (niños) y el 4 en Cataluña por lo menos, hay muchos colegios sin clase, de hecho ahora hay una gran ocupación en los hoteles del Resort, todos abiertos.

Por eso digo que mañana deberían abrir mañana una segunda cafetería, bien Carlina, bien la pequeña de cota 2000, porque hay bastante gente, grupos de escolares y el día no pinta para "tomar el sol" en la terraza.

Gracias por la infromacion, tengo pensado subir algun dia de esta semana y por eso preguntava.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, día frío y ventoso el que hemos tenido hoy, aunque hemos disfrutado un montón, a las 9.15 temperatura de -3ºC en el aparcamiento, aunque la sensación de frío acrecentada por el viento, Roies y Puig Falcó cerradas por viento.

Hoy han abierto la cafetería pequeña de cota 2000 pulgar arribapulgar arriba(menos mal), por lo menos este año quien dirige está demostrando improvisación y mejor gestión que el año pasado, aunque hay carencias inevitables, la estación afortunadamente funciona mucho mejor que las dos últimas temporadas.

Ahora cielo cubierto, nieva debilmente, para esta noche y primera hora de mañana dan una nevada bastante maja, a ver si es verdad y no se la lleva luego el viento.

Fotos de hoy:














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Impresiontante como está Boi Taull. De la mejor nieve del pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, a la espera de que la estació pueda abrir, os cuelgo algunas fotos de ayer de la urbanización.








Ayer estuvo cerrada la estación y la carretera de acceso desde el Pla de la Ermita, hoy de momento sigue cerrada con previsión de apertura de Mulleres, Vaques y las cintas, en dos días ha caído casi un metro de nieve, que el viento se habrá encargado de "trabajar" y acumular, así que paciencia, veremos si luego podemos subir y ver como ha quedado la estación.

Hemos tenido la nevada del año, que además ha venido de NW, por delante unos días cojonudos, de solazo, mucha nieve, con temperaturas nocturnas bajas y máximas de momento no demasiado altas, aunque a mi ya me da igual que la nieve se ponga primavera, lo que quiero es sol, sol, buen tiempo cojona!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
El día de hoy ha sido como un bofetón que nos ha devuelto a la cruda realidad de la vertiente sur.

Ayer la cota de nieve se fue a las nubes, al final del episodio aguanieve hasta unos 2300 m., poco rato pero el suficiente para afectar a la calidad de la nieve, una costra helada de unos 15 cm convierte a la nieve fuera pista en inesquiable, si a eso añadimos el trabajo del viento en cotas altas el resultado es claro, abajo costra inesquiable, por encima el viento ha volado la nieve dejando enormes acumulaciones en depresiones y el hielo al aire en el resto, algunas pistas, como las de Puig Falcó han quedado peor después de esta nevada que antes, sin embargo de 2400 m. hacia abajo hay grandes espesores, resumiendo, la nieve está como suele estar en Sierra Nevada (por ejemplo), en perfecto estado en las pistas gracias al trabajo de las máquinas e inesquiable fuera.

Eso sí, la nieve en pistas perfecta, salvo para los frikis a los que nos gusta buscar "nuevos horizontes", para la mayoría de los usuaríos la estación está magnífica, y más que va a estarlo con los días de buen tiempo que se avecinan.

Filosofada aparte, buen día de esquí, mucho viento cojonero por la mañana que ha ido amainando a partir de mediodía.

Fotos de hoy, las huellas de esquís en la nieve son de ayer, hoy están perfectamente hormigonadasrisasrisas













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Gran día de esquí, la nieve polvo dura, se nota como dijo Aros que llovió algo, se ha endurecido en algunas pistas, pero en muy buen estado, la más transformada Puigfalcó, aunque a partir del mediodía transformándose en algo de primavera allí, el resto de la etsación ha agunatado muy bien. Va a ser el fin de semana de la temporada.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
...Nosotros hoy le hemos puesto "los cuernos" a Boí con Baqueira, la culpa la tiene mi cuñado, que siempre nos lía y nos saca de nuestro "retiro espiritual"risas, pero mañana tempranito ahí estaremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues hoy ha sido un día de esquí brutal, solazo, temperatura agradable, buena nieve, a disfrutarlo que ya tocaba (y que dure, que dure)

Fotos de hoy:









...Cuando aprendamos a girar esto de esquiar va a ser la lecheDiablillo (se nota lo de la KDD Máxima FMrisas)






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Corroboro lo del día brutal de esquí, lo mejor la zona de la Diagonal, desierta com siempre, Slalom con una nieve primavera deliciosa, y lo peor la zona media baja de Vista Arán, dura dura, muy transformada y pisado bastante deficiente allí, habrán ido contrarreloj me imagino porque ayer estaba cerrada y dinamitando las cumbres para evitar el riesgo de aludes.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
...Pues otro día más magnífico, por la mañana ha soplado viento de SE que se hacía notar en cotas altas, temperaturas a raya, 4ºC más bajas que ayer, nieve aguantando perfectamente.

Fotos de hoy, que aglomeraciones tenemos aquíDiablillo














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Buenas a todos

Geniales Fotos Aroe muchas gracias. Por no hacer caso a lo que comentabas de las crostas heladas en posts anteriores, hoy he hecho una aventurita por los laterales de Aran-Collbirros que casi me cuesta una leñe maja.

En fin, yo ayer sábado me agobie un pelin con la gente, llamarme tiquis miquis... Hoy en cambio ha sido una gozada y a partir de las 13:00 mucha gente se ha decantado por el apres dejando las pistas practicamente desiertas, debo destacar nuevamente Collbirros entre las 12 i las 4 con nieve semi-primavera, (si es que eso existe) sin gente, con agarre para el conducido facil y del tiron DiablilloDiablillo

Esta semana gozo de un par de días extra y me quedaré esquiando lunes y martes, que visto lo visto pueden ser mis mejores días de la temporada, ya se verá... Y ya que estamos si alguien me tiene calao en pistas que se de a conocer y nos echamos unas bajadas.

Un saludo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2014 20:28 por iuser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues hoy un día cojonudo, nieve aguantando en buen estado, poca gente, mañana quizá se enmarañe un poco el cielo con nubes altas a partir de mediodía, pero sin mayores consecuencias.

Cita
iuser
Y ya que estamos si alguien me tiene calao en pistas que se de a conocer y nos echamos unas bajadas.

Si ves un tío con un anorak color verde pistacho de wed´ze, botas nórdica a juego y unos esquís salomon BBR de 1,86, más largos que un día sin pan (y sin casco), soy yorisasrisas

Fotos de hoy:
















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Hoy un dia fantástico, nieve en buen estado, muy poca gente. En fin, me quedan 5 dias de disfrutar de esta maravilla.
Si alguno ve a un "talludito* con aire retro, con unas botas Salomon Equipe 9.0 rojas, unos Volkl P-50 y un anorak Killy blanco y negro, que sepa que soy yo. Un placer saludaros.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Pues hoy seguro que nos hemos visto todos. Yo era identificable, el que iba montado en una silla de discapacitados por toda la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues hoy he conocido al forero iuser, un tío majísimo, hemos estado charlando un rato en el aparcamiento, luego hemos quedado en vernos en pistas, pero las pistas nos han "tragado" y no hemos hecho ni una bajada juntos, bueno, otro día será.

Sí, si, a ice ya le tengo fichado, si llevamos saludándonos y hablando un montón de días, yo iba con Juan Carlos al que le has estado tomando el pelo con sus esquís de gigante de 1.70 m.risasrisas

Por cierto, ya tengo "monstruos" nuevos, a ver si no me dejo los piños por las pistas.

Un par de fotos, otro día cojonudo, alguna nube alta mañanera, pero enseguida han dejado paso a un día espléndido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Ha sido un placer conocerte, con una descripción de ti tan detallada no había fallo posible. risasrisas Yo me retire a las 14:00 tenia que preparar la vuelta a la realidad, la suerte es que aún nos quedan muchas jornadas de esquí esta temporada y a mi varias de ellas intersemanales, con lo que hacernos unas bajadas va a ser solo cuestión de coincidir.

Y al resto de foreros invitarles a que se den a conocer, yo volveré el sábado puntual a mi cita con Gran Diagonal y Aran-Collbirros.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 16:43 por iuser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Seguimos enlazando días magníficos, que valen por toda la temporada, hoy hemos tenido un tiempo sorprendentemente fresco, por la mañana -1ºC (10.15 h, aparcamiento), enseguida ha comenzado a soplar viento de E, bastante fresco y con cierta intensidad en cotas altas que mantenido la temperatura bastante baja todo el día ( 4ºC a las 16.30), la nieve sigue en muy buen estado, solo ha transformado en pistas muy solanas (Puig Falcó, Pala Gran Diagonal, algunas zonas de Collbirrós), en el resto nieve polvo muy prensada, rápida y con buen agarre.

Por la tarde se han formado algunas nubes, que han desaparecido prácticamente, cielo brumoso a partir de mediodía.

Algunas fotos, hoy mostrando Manyanet, amplísimo valle de excelentes pastos en verano, que en invierno carga muchísimo de sur pero que con nortes no se come una rosca, también se aprecia la pelada en zonas altas de Puig Falcó y Pic de Filiá, montaña que también sufre muchísimo con el viento (más de 2800 m.).







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Seguimos disfrutando de los mejores días de esquí de la temporada, ayer y hoy otras dos jornadas para recordar, buena nieve y poca gente, además, sigue soplando un viento flojo de E - SE que contribuye y mantener la temperatura muy contenida, ayer incluso fue un día frío, más que muchos de los que hemos tenido a lo largo del invierno.

No obstante la fuerza del sol hace que las pistas más soleadas ya comiencen a transformar, pero de momento, como ya digo, nieve excelente,

Fotos de ayer y hoy:












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 23:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Mañana temprano estoy alli.
Si veis un tio solo, con anorak verde y blanco norh face, gafas blancas y esquis elan soy yo
Si quereis nos hacemos unas bajadas smiling smiley o una cervecita tambien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.