NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-01-2014 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Cita
ñeveñeve
La noche del sábado entrará de sur, dejará buenos niveles de nieve, a partir de ahí noroeste y a rezar que el viento respete. Éste es el culpable de que la mayor parte de las negras de la zona del PuigFalcó esén cerradas, esa zona de pistas negras está muy expuesta al viento y estaba bastante pelada, sobre todo en la arista, y por lo que veo en las fotos de Aroe sigue igual, la pista roja que baja el Puigfalcó al sur se llama Vista Pallars, y si no hace viento debería de estar abierta, así como la que desde el Puigfalcó da la vuelta a la montaña por el norte hasta la base de la estación, Vista Arán, las 2 están servidas por un telesilla biplaza bastante expuesto al viento como he comentado.

Saludos.

gracias smiling smiley

por lo que veo no parece muy potente el frente de norte..haber si respeta el viento y el efecto fohen y aguanta bien la nevadita de sur..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
...La vida es chularisas, leches.



























Casi ni hemos pisado pista, si hubiese nevado solo 10 cm más hubiera sido la leche.

Este finde no estamos, pero el lunes a las 9, ahí de nuevo a dar el calloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Que pintaza tiene la estación!!! A ver si el señor Eolo no la castiga cuando se ponga a soplar de norte.
Contando los días para estar allí estoy, van a merecer la pena las 6 horas de coche. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 00:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Grandes dos días que llevamos los amigos y yo de nuevo en Boí... De 9 a 17:00 los dos días.... A ver q tal mañana finalmente..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 19:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Como esta el panorama por alli? Ha nevado mucho??

Veo que dan 15 dias de nevadas... :D:D:D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
jordihuguet
Como esta el panorama por alli? Ha nevado mucho??

Veo que dan 15 dias de nevadas... :D:D:D


Buenas a todos,

Hace tiempo que no caía una nevada tan grande en tan poco tiempo. Se habrán acumulado 50- 60 cm en unas horas. Impresionante. Empezó a nevar a las 8 y no paró hasta practicamente las 7 de la tarde. Grandes acumulaciones incluso en el plat y taüll y Boí. Las pistas mañana estarán de lujo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 21:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Buenas a todos,

Hoy ha sido un gran día de esquí, con peros si, pero al fin y al cabo un gran día de esquí. Para empezar parece que los servicios públicos de la Generalitat de Catalunya son capaces de limpiar toda la carretera des de más a bajo de "escales" hasta el tunel de Vielha, y desde el cruce de la Vall de Boí hasta el mismo plà de l'ermita, y sin embargo parece imposible que se limpie la carretera de pistas (unos 5 o 6 km) a tiempo aún teniendo 2 palas en la estación, por no hablar del parking... Entre el barrizal y la nieve deberían recomendar subir en Monster Truck.

De todas formas hoy han puesto al operario que suele estar en el parking de arriba (que por cierto estaba impracticable y con algún coche atrapado del día anterior) informando a los conductores de que eran necesarias cadenas para subir (esa parte se agradece), pese a esto, y notareis por mi tono que no es bocado de buen gusto y que la carretera debería haver estado limpia y en condiciones.

Hemos llegado a la base de la estación con nubes y claros (mas claros que nubes) se auguraba un día espectacular, nieve a mansalva buena sensación térmica y visibilidad muy buena (sobretodo comparado con el sábado). Parece que debido a la cantidad de nieve caída y al alto riesgo de aludes (nivel 4) la estación ha optado por no abrir los telesillas de Express, Muntanyo y Puig Falco a mi juicio (y pese al fastidio que supone) ha sido un acierto, la seguridad debe primar.

Así que entre Vaques, Junior, Mulleres y un poquito de los espectaculares fuera pista de hoy, nos lo hemos pasado teta, nos hemos rebozado como croquetas y tanta ha sido la satisfacción, que después de casi 6 horas de esquí hemos decidido quedarnos del tirón una semana entera (esta nieve no se la pueden quedar Aroe y el Sr IceAge para ellos solitos) DiablilloDiablillo

Si algún lector indeciso (incluso esos que suelen guardar silencio) duda sobre si ir esta semana a la estación, señores vengan, vengan! Porque a partir de mañana y si el tiempo acompaña mínimamente van ustedes a poder catar las mejores pistas de la estación casi vírgenes para su disfrute (yo me voy a reservar mi querida Gran Diagonal risas).

En fin, careciendo de la calidad gráfica de foto, a las que nos suele acostumbrar el compañero Aroe, os dejo 4 fotitos de esta mañana a primera hora (nótese que detrás del objetivo había un servidor frotándose las manos smiling smiley )









Señores, ya se dice por aquí, y no exageran. Con esta nieve... la vida es chula!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Ufff qué fotazas, esperemos que el viento nos respete, sobre todo por el norte que podría haber a final de la semana, el viernes nos toca.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Està increible... Animarossss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 22:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Cita
lupoxes
Està increible... Animarossss
yo voy este finde a esquiar 3 dias, esquio fijo el sábado y domingo, pero puedo ir un dia más y me falta decidir si esquio también el viernes o el lunes, según como evolucionen las previsiones decidiré.
Hay que catar esta nieve Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Cita
iuser


Hemos llegado a la base de la estación con nubes y claros (mas claros que nubes) se auguraba un día espectacular, nieve a mansalva buena sensación térmica y visibilidad muy buena (sobretodo comparado con el sábado). Parece que debido a la cantidad de nieve caída y al alto riesgo de aludes (nivel 4) la estación ha optado por no abrir los telesillas de Express, Muntanyo y Puig Falco a mi juicio (y pese al fastidio que supone) ha sido un acierto, la seguridad debe primar.


Patetico me parece que en todo el dia no puedan abrir el Express o Roies. Al final cuando nieve la gente huira de Boi si solo tienen que abrir Vaques o debutantes
En el Facebook de Boi Taull ya he visto a gente quejándose de eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Bien, y frente a un riesgo 4 de aludes y todo el dia y noche anterior nevando tu que propones?

Les vamos a echar la culpa a la estación de la cantidad de
nieve caída?

Un saludo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 14:15 por iuser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Hoy por la mañana hemos vuelto "al tajo" después de estar el finde ausentes, aunque viendo lo ocurrido, tampoco nos perdimos mucho.

Las estación está genial, el viento ha soplado moderadamente, ocasionalmente con rachas fuertes en las zonas más altas, de todas formas la nieve caída está bastante compactada y salvo en los sitios más expuestos, no se la llevará el viento.

Fotos de hoy.


















Respecto a lo que comentáis de los pocos remontes abiertos el domingo, es normal que después de acumularse más de 60 cm de nieve nueva, se tenga prudencia a la hora de abrir pistas, las coladas de nieve (provocadas) que había hoy en Cerbi y algunas placas desprendidas en la umbría de la Express daban muestra de lo peligroso que debió estar ayer el asunto (acordaros del accidente de la niña en Formigal el año pasado).

Otra cosa es si la estación se comportó correctamente con los usuarios, puesto que ya sabían que se podría abrir solo una pequeña parte de la estación, así que el forfait debía haberse vendido a precio rebajado (de días laborables), como por otro lado se hace en casi todas partes, y no lanzar el anzuelo de la "previsión de apertura", pero ya os digo, como no tengo ni idea de lo que se hizo, no opino (alguien que comprase el forfait de día que se manifieste).

La limpieza de los aparcamientos y la carretera deja que desear, cuando la nevada se produce en laborables ni se nota, pero si pilla en festivo y encima coincidiendo con lo de los "40 principales", pues caos asegurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Cita
iuser
Bien, y frente a un riesgo 4 de aludes y todo el dia y noche anterior nevando tu que propones?

Les vamos a echar la culpa a la estación de la cantidad de
nieve caída?

Un saludo.

Vengo al valle de Boi desde que nací. Mi abuelo construyó el apartamento que tenemos en Barruera cuando allí había 4 casas y solo estaba el hostal Farre.
Siempre he dicho que la estación de Boi-Taull me encanta y nevada aún más pero cada vez vengo menos.
Todo y la distancia, a veces prefiero ir a Cerler o a Baqueira, ya que allí cuidan más las pistas que al final es por donde paso el 90% del tiempo (aunque tendrán otras cosas)

El problema es la gestión que se lleva haciendo de ella desde hace mucho tiempo, y cada vez va a peor.
En el caso del domingo, desde mi punto de vista, fué problema de previsión y también de predisposición.

Si tienen que seguir muchos años mas así que la coja la Generalitat y seguro que la cosa mejora, o sinó comparar con las que ya tiene...

Lo del estado del parking es lamentable
La limpieza de la carretera cuando nieva, se ve que este año no existe
Los remontes parece que vayan a manivela. Los tendran a velocidad 0 para que gasten lo mínimo
Cierran remontes por falta de previsión
El pisado de pistas también muy flojo
y otras que no me vienen ahora a la cabeza pero que estan ahi!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 19:53 por jxupi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 01:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Hola, voy este finde a Boi Taüll por primera vez, alguién que se conozca la estación me puede explicar un poco las pistas, que pistas os gustan mas, como son, zona con mejores vistas, etc. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 11:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
hoy vuelve a estar cerrado Puig Falcó aunque en el parte de nieve para el fin de semana si que lo dan abierto, espero que lo puedan cumplir y no sea solo un reclamo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 17:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
las mejores pistas para un nivel medio de esquí son Llevata (excepto en el inicio), la gran diagonal, erta i Carena.
para disfutar de km la pista vista aran collbiros.
es una estación fantástica, ubicada en un ligar fantástico.
te recomiendo una comida en el restaurante FAI (calidad precio Ok) i con vistas excepcionales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
Barrau55
las mejores pistas para un nivel medio de esquí son Llevata (excepto en el inicio), la gran diagonal, erta i Carena.
para disfutar de km la pista vista aran collbiros.
es una estación fantástica, ubicada en un ligar fantástico.
te recomiendo una comida en el restaurante FAI (calidad precio Ok) i con vistas excepcionales.

Coincido completamente con la selección de pistas, solo añadiría Vaques a primera hora, cuando las demás están en umbria.

El tema de la gastronomía buscando una buena relación calidad precio, están "El Casos" en Boí o el restaurante del "Hostal Aüt" en la preciosa Erill la Vall smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Fotos de hoy, sin comentarios...

































En Puig Falcó hay que remover un montón de nieve, el viento ha hecho de las suyas y además parece que va a nevar más, así que veremos si se puede abrir, en principio sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Día soleado y frio (frio del carajo)

Llegamos sobre las 10 y el mercurio marca entre -7/-8, es enero y así debe ser, el parking bien vacío apenas 2 hileras de coches, un sol radiante sin una nube y poco viento tan solo se aprecia viento en las cotas altas por la espolvoreada que se aprecia desde la base. Una situación que se a mantenido durante toda la jornada incluso desapareciendo el viento en cotas altas a partir de las 11 de la mañana.

La baja temperatura ha permitido que la nieve se mantuviera perfecta durante todo el día algo que sin duda es bueno para minimizar las placas de hielo y sucedáneos de muchas horas a temperaturas sobre 0. Sin duda tal y como auguraba el domingo esta siento (en mi opinión) el mejor momento de la estación ésta temporada y parece que el frío va ser la nota dominante de los próximos días, así que a abrigarse y "pa'arriba"

Por cierto no han abierto Puigfalco y toda la parte mas expuesta al viento muestra el hueso nuevamente, era de esperar anoche sopló pero bien, y hoy toda la estación llevaba signos de ello, aunque no ha afectado demasiado a las pistas. Sigue habiendo nieve para regalar. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Unas malas fotitos de hoy (disculpar la mala calidad, no se que leches tocar para que enfoque como dios manda)











Esto son los restos de uno de los petardazos del fin de semana.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Como está la cosa... Que ganas de volver....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Cita
iuser
Cita
Barrau55
las mejores pistas para un nivel medio de esquí son Llevata (excepto en el inicio), la gran diagonal, erta i Carena.
para disfutar de km la pista vista aran collbiros.
es una estación fantástica, ubicada en un ligar fantástico.
te recomiendo una comida en el restaurante FAI (calidad precio Ok) i con vistas excepcionales.

Coincido completamente con la selección de pistas, solo añadiría Vaques a primera hora, cuando las demás están en umbria.

El tema de la gastronomía buscando una buena relación calidad precio, están "El Casos" en Boí o el restaurante del "Hostal Aüt" en la preciosa Erill la Vall smiling smiley

Muchas gracias a los dos por los consejos de pistas y restaurantes, ya he tomado nota, smiling smiley,
iuser y aroe gracias por las fotos, ya me falta menos para estar por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
me gusta que hables de Erill la vall, yo casi puedo decir que nací allí, si mas no he pasado toda mi vida de vacaciones en Erill. los propietarios del restaurante l'Aut de Erill i el FAI de Taull, son hermanos.
excelentes lugares ambos, pero las vistas del FAI, son de lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día triste, muy mala visibilidad, nevada débil todo el día, mañana habrá una pequeña ventana de buen tiempo, aunque comenzará a soplar el viento.




A ver quien se lleva el gato al agua, si quienes dicen que la nevada gorda caerá el viernes, o los que indican que será el sábado, de todas formas hay alguien que los próximos días no va a faltar a la cita, el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Pues según lo que he leído va a llover y ni Boi-Taull se va a librar a pesar de estar tan alta. Yo con estación tengo la negra con la calidad de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 13:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Os escribo desde pistas. Parece que la ventana de "buen tiempo" ha terminado. Ahora esta nevando de manera moderada y ininterrumpidamente desde hará unos 15 minutos.

Como bien dijo Aroe el viento ha hecho acto de presencia siendo en altura fuerte y barriendo a su paso. Pero tranquilos que queda y quedará mucha nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
Fito82
Pues según lo que he leído va a llover y ni Boi-Taull se va a librar a pesar de estar tan alta. Yo con estación tengo la negra con la calidad de la nieve.

Podrías dar más información. dónde lo has leido y tal?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Aquí en el foro de meteo, hablan de que le afectará sobre todo al occidental y que habrá momentos con la cota por encima de 2000 m. A parte mirando en páginas de predicción algunas meten la cota en 2200. Lo que no se ponen de acuerdo es cuanto va a caer.
Que costé que yo de meteo lo justo, me dedico a leer e intentar aprender.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Fotos de hoy:

















Pequeña ventana de buen tiempo antes del infierno meteorológico que se avecina para mañana y pasado, a partir de las 14 h nevada que prosigue ahora de forma muy débil, de momento el viento no se hace notar demasiado.

Para mañana viernes está previsto (meteocat), "nevada de sur que acumulará hasta 40 cm en Ribagorçana/Vall Fosca, y entre 10 y 15 cm en la Vall de Arán, a partir del domingo a media tarde nubosidad de rentención de norte que provocará nevadas en la Vall de Arán que acumularán más de 40 cm" (traducción libre de mi catalán charnego risas )

Si tendrán previsto infierno para el sábado que han suspendido una competición que tenían prevista para el finde, vientos previstos de hasta 130 km/h, bajando a 90km/h el domingo

Así que a descansar dos días, a ver nevar y pasear el perrorisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2014 19:07 por Aroe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 11:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
¿como esta el tiempo por ahi? ¿que hay abierto en la estacio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.