NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-06-2013 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
En Bilbao sufrimos unas inundaciones peores que estas y las superamos, alli sucedera lo mismo, se tardara pero todo volvera a la normalidad, es cuestion de tiempo.
Lo que mas siento es la gente que ha visto destrozado su modo de vida, eso si que no tiene tan facil arreglo a corto plazo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 23:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
evita
Cita
FIDELIZZA
Cita
evita
Cita
FIDELIZZA
Hola y un abrazo a los que estáis allí, tengo casa en Arties y estoy esperando con zozobra noticias de apertura de las carreteras y restablecimiento de las instalaciones de agua y luz para poder subir a ver los daños y hacer limpieza. Las informaciones de la TV hablan que Arties es el que se ha llevado la peor parte y esta incomunicado por carretera y sin agua. agradecería información directa de los que vivís por allí, solo conozco a Rexona. Gracias

Buenas Fidelizza, por las fotos y los comentarios de los que están ahí las casas más afectadas han sido las que están en la zona baja del pueblo, junto al rio, pero claro, hasta que no vayas no vas a descansar, de todas formas creo que Rexona iba hoy por ahí, si quieres mándame un privado y le pregunto por tu casa en particular, no sé si le pillaremos a tiempo. Ya hay abierta vía de comunicación a Artíes, eso me dijeron anoche.

Abrazos
Gracias Evita por los ánimos, pues ahí es donde está mi casa, 200 m. río arriba del camping arrasado. Rexona dice que no le dejan pasar sin un todoterreno
Un saludo

Justo donde la rotonda de entrada al pueblo con la escultura del Taro???? Ya, me ha dicho lo mismo a mi, si quieres mándame un privado con la ubicación exacta por si me puedo enterar hoy de algo. Debes estar muy agobiada.
Ya han podido entrar en mi casa, dos palmos de agua y barro en la planta baja, espero subir entre el sabado y el domingo y me quedaré unos días allí para estar in situ y solucionar lo que pueda. Por cierto Evita, la agobiada es mi mujer, yo estremecido con las imágenes que veo en prensa. Gracias por vuestros ánimos y Rexona for president. Espero verte por allí la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 00:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Totalmente de acuerdo contigo, Rexona.

La fase más espectacular, morbosa e interesante, periodísticamente hablando, de la tragedia ha pasado ya, ahora los medios miran para otro lado.

Que nadie se engañe, no es que haya pasado lo peor de la situación, al contario: acaba de empezar, y a ver cuánto dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 08:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
rebon
Cita
calabazon
Cita
Wai_I_am
Cita
ski-patrol
se habla de corregir errores,qué sí las construcciones,etc,etc,
pero Lince,lo ha expuesto muy bien,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,
al parecer multaba a los municipios qué limpiaban los margenes del rio sin su autorización,eso no lo digo yó,
lo dice el sindic del arán,al final los presuntos responsables se irán de rositas,
mucho fué lo qué cayó,pero se hubiera podido paliar bastante con un correcto mantenimiento de las zonas de riesgo

Mi impresión es que lo que tienen que hacer los políticos es arrimar el hombro. Luego explicar a mucha gente el porqué han autorizado construir en sitios inundables.
Si se respetasen los cauces esto no pasaría pero muchos tendrian los bolsillos menos abultados.
Ahora todos los políticos arroparán a su compañero de partido en la sucursal aranesa y culparan a la Confederación por española y pedirán disgregarse. Tiempo al tiempo.
Lo de echar las culpas a cualquier cosa española está ya muy visto, pero sigue funcionando.
Venga, ahora toca el "España ens roba"/"Espanha nos pana"

Mas 1.000.000.000.000.000.000.000.000pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero claro, eso de colocar el Parque de Maquinaria y de Emergencias (de titularidad Catalana) en mitad de un polígono con una cota inferior a la del río, cuya construcción también ha autorizado el Ayuntamiento, con el conocimiento y la aquiescencia de las autoridades Aranesas y Catalanas...también es responsabilidad de todos menos de ellos?

Eso sí, cuando nos hacen falta los Helicópteros patrios, y las máquinas de la UME, ya no se le hace tanto asco a los recursos del estado..Perdido.Enfadado - Angry

Pena de tierra espectacular y preciosa, con gentes amables y trabajadoras, que eligen a unos borregos para que los gobiernen y les traten como tales....Triste y que ellos se dejen....Enfadado - AngryTriste

Mucho ánimo para todos los Araneses. Por fortuna, todo lo ocurrido tiene solución, y no ha habido pérdidas personales. En un par de meses me veréis por allí echando una mano a la economía local.smiling smiley

te has cubierto de gloria con tu comentario....Facepalm
y tu dices que vas a ir en verano a ayudar?????, pues como la ayuda sea como tu comentario van daos los pobres araneses......
no entiendo como hay gente capaz de decir semejante sandez en un momento como éste.....
mas de uno en el valle si te tuviera delante igual te daba dos txalos....bien merecidos pulgar arriba

Mírale que majo y tolerante...te guste o no, mi opinión es tan válida como cualquiera.

Que se le quiera ahora por parte del Sindic y de la Generalitat cargar con la responsabilidad EXCLUSIVAMENTE a la CHE, por ser cada una del signo que es, duela lo que duela y pese a quien le pese, SI QUE ES UNA SANDEZ. Los responsables son los tres estamentos, y si en vez de mirar siempre que la culpa es del de fuera, se mirara de vez en cuando alguno al ombligo, igual se daba cuenta de que algo de culpa también le tocaba.

Es curioso que en valle de Benasque, la UME esté trabajando con todo un batallón y dos secciones, y sin embargo en Aran, sólo han dejado entrar los dos helicópteros de carga y un mando de enlace en un todoterreno. A nadie de le escapa que esto es así por las connotaciones que tiene para algunos mendrugos (unos que gobiernan y otros que los votan) ver un despliegue como en Benasque.

Si pensáis que mis comentarios son ruines y poco afortunados, pensad si la actuación de los responsables políticos del Valle de Arán no es acaso peor, renunciando a más apoyo por no ver una banderita que no es la suya en lo alto de un camión de bomberos.

Los Helicópteros del Ejército, en los que han movido los grupos electrógenos, y con los que se ha suministrado repuestos para el acondicionamiento provisional de las instalaciones de agua y luz en Benasque, estaban en ese valle prestando servicios desde la misma tarde de la riada. En Aran, han tardado un día más en llegar a hace su trabajo por las trabas puestas en Barcelona. Siguen siendo unos benditos y tampoco hay que pedir responsabilidades en esto?

El que quiera verlo, que lo vea. El que no, que siga echando la culpa siempre fuera de todo lo que les ocurre dentro.

Y si, mis reservas para el mes de agosto en Arán siguen y seguirán activas, y allí iré a dejar mi dinero. Fácil sería cancelarlas, pero como sufridor de una riada en la que también hubo muchos muertos, se lo que se siente y no me apetece dejar colgado a nadie. Aportaré lo que pueda.

Ahora, como dije antes, es tiempo también de pedir responsabilidades, A TODAS LAS ADMINISTRACIONES, también a las que echan balones fuera. Empezaréis a escuchar lo de los "periodos de retorno": al final, el agua bajará por donde lo ha hecho siempre, y todo lo que haya en el medio de su antiguo cauce, más tarde o más temprano será afectado por otra riada. Y es ahí donde hay que exigir que esto no vuelva a suceder...porque pasado un tiempo , volverá a ocurrir.

Y Rebon, lo de las Txolas que quieres que me den...no pierdas los papeles y no te calientes tan rápido, que esto son opiniones. No hacen sangre. No tires tan rápido de cartuchera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 08:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hay mucho pesimismo,es normal,las consecuencias son nefastas,
pero el valle saldrá adelante,sobre todo los nativos,son gente acostumbrada al trabajo duro,
muchas de estas personas construyeron sus casas y negocios con sus propias manos,
el verano esta aquí,muchos negocios no podran abrir,sobre todo por los accesos,el invierno aún queda lejos
choca ver las tiendas de bossóst,con su género colgado afuera,como siempre,sin embargo no venden,
solo sacan agua y barro de su interior,pero trabajan duro,y lo conseguiran,
ánimos a todos los araneses y residentes,no estais solossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 09:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
qué sí calabazon,qué ya sabemos qué sabes mucho de helicópteros,
no te conformas con arremeter contra los gobernantes(verdaderos culpables)también contra sus votantes
creo qué rebon se a quedado corto,cuatro txolas de esas te merecesrisasrisas
así qué mantienes tu reserva para agosto,permiteme qué me riarisasrisas
es ahora cuando hay qué ir ,no en agosto qué esta todo petadorisasrisas
además tu no ayudas en nada,pagas por lo qué recibes,quieres ayudar??donación al cantosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 09:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
REXONA
Ya empiezan a comentar a través de los medios de comunicación que el valle poco a poco vuelve a la normalidad.

¡!! De eso nada señores!!!.

Pasaran meses o años hasta que todo vuelva a ser como el lunes 17 de Junio de 2013 (la normalidad). Esta fecha quedara reflejada y marcada para muchas familias como el final de sus ilusiones o sueños, quizás también el futuro de sus hijos.

El valle ha quedado hecho una ruina. Las carreteras están muy tocadas y cantidad de tramos están muy debilitados por la fuerza del río. Habrá que hacer quilómetros de muros de contención para reforzar las orillas de la carretera. Las depuradoras prácticamente están hechas una ruina…eso las que aun estén.

Los cableados de muchos pueblos ribereños han sido arrancados de cuajo, igual ocurre con las canalizaciones de gas, con los desagües, tanto residuales como de las lluvias.

Hay montones de torres eléctricas que están por los suelos. Algunos puentes seguramente tendrán que demolerse pues han quedado seriamente dañados.

Los caminos de montaña deben de estar destrozados, ni que decir de los campings que dios sabe donde están, de algunos solo queda el recuerdo.

El cauce del rio es mucho mas ancho que lo era antes. El lodo que se ha ido depositando junto con las piedras, ha dejado muchos remansos.

La erosión se nota sobre todo en aquellos prados que han tenido que ceder espacio para dejar paso a tanta destrucción.
¡!!!Que fácil es volver a la normalidad para aquellos que cada día se lavan los dientes, se pueden cambiar los calcetines húmedos, lavarse o ducharse con agua caliente y tener el privilegio de poseer un lugar intimo donde poder llorar de impotencia-rabia!!!!!

Quizás estos Srs. que tanto hablan no sepan que es la normalidad.

Da la sensación que todo lo que ha ocurrido se quiera tapar cuanto antes y así hacerse la foto para decir que guapo y que bien que lo he hecho.

Esto ya ha pasado en otros lugares donde ha habido inundaciones, terremotos, incendios o cualquier otro tipo de desastres naturales. Que les pregunten ahora a ellos si ya han vuelto a la normalidad.

Hay que felicitar a los que correspondan por la rápida actuación en el acondicionamiento de las carreteras principales del Valle.pulgar arriba

Dejémonos de leches políticas y de chorizos que nos han arruinado…ahora toca arrimar el hombro y el que quiera echar una mano que la eche y el que no que deje hacer pero no mas mierda por favor.

Pongo unas pocas fotos de lo que es la “normalidad” actual en el valle de ARAN.

Perdón por el tocho… espero no haber ofendido a nadie.
Un indignado.Enfadado - Angry

Joder.

Ánimo Rex, estoy seguro que no has ofendido a nadie, a mi has conseguido indignarme más si cabe, por lo que pasa en Aran, y porque vivo en una zona que las riadas han sido una constante muchos años y sé muy bien, lo que queda y lo que vendrá.

Espero que las próximas lluvias pasen de largo y la situación empiece a clarificarse para todos.

Son momentos duros en los que la incertidumbre se apodera del personal y es duro tratar de animar, al que ha perdido algo y al que no sabe como echar una mano, desde la distancia, enviaros un gran abrazo y aunque las palabras sean y hagan poco, mucho mucho ánimo.

Un abrazo desde Valencia.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
osos
Enviado: 21-06-2013 09:30
Rectifico: Estan sanos y salvos. Todo lo demas son rumores. Tengo fotos de ayer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
calabazon
Cita
rebon
Cita
calabazon
Cita
Wai_I_am
Cita
ski-patrol
se habla de corregir errores,qué sí las construcciones,etc,etc,
pero Lince,lo ha expuesto muy bien,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,
al parecer multaba a los municipios qué limpiaban los margenes del rio sin su autorización,eso no lo digo yó,
lo dice el sindic del arán,al final los presuntos responsables se irán de rositas,
mucho fué lo qué cayó,pero se hubiera podido paliar bastante con un correcto mantenimiento de las zonas de riesgo

Mi impresión es que lo que tienen que hacer los políticos es arrimar el hombro. Luego explicar a mucha gente el porqué han autorizado construir en sitios inundables.
Si se respetasen los cauces esto no pasaría pero muchos tendrian los bolsillos menos abultados.
Ahora todos los políticos arroparán a su compañero de partido en la sucursal aranesa y culparan a la Confederación por española y pedirán disgregarse. Tiempo al tiempo.
Lo de echar las culpas a cualquier cosa española está ya muy visto, pero sigue funcionando.
Venga, ahora toca el "España ens roba"/"Espanha nos pana"

Mas 1.000.000.000.000.000.000.000.000pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero claro, eso de colocar el Parque de Maquinaria y de Emergencias (de titularidad Catalana) en mitad de un polígono con una cota inferior a la del río, cuya construcción también ha autorizado el Ayuntamiento, con el conocimiento y la aquiescencia de las autoridades Aranesas y Catalanas...también es responsabilidad de todos menos de ellos?

Eso sí, cuando nos hacen falta los Helicópteros patrios, y las máquinas de la UME, ya no se le hace tanto asco a los recursos del estado..Perdido.Enfadado - Angry

Pena de tierra espectacular y preciosa, con gentes amables y trabajadoras, que eligen a unos borregos para que los gobiernen y les traten como tales....Triste y que ellos se dejen....Enfadado - AngryTriste

Mucho ánimo para todos los Araneses. Por fortuna, todo lo ocurrido tiene solución, y no ha habido pérdidas personales. En un par de meses me veréis por allí echando una mano a la economía local.smiling smiley

te has cubierto de gloria con tu comentario....Facepalm
y tu dices que vas a ir en verano a ayudar?????, pues como la ayuda sea como tu comentario van daos los pobres araneses......
no entiendo como hay gente capaz de decir semejante sandez en un momento como éste.....
mas de uno en el valle si te tuviera delante igual te daba dos txalos....bien merecidos pulgar arriba

Mírale que majo y tolerante...te guste o no, mi opinión es tan válida como cualquiera.

Que se le quiera ahora por parte del Sindic y de la Generalitat cargar con la responsabilidad EXCLUSIVAMENTE a la CHE, por ser cada una del signo que es, duela lo que duela y pese a quien le pese, SI QUE ES UNA SANDEZ. Los responsables son los tres estamentos, y si en vez de mirar siempre que la culpa es del de fuera, se mirara de vez en cuando alguno al ombligo, igual se daba cuenta de que algo de culpa también le tocaba.

Es curioso que en valle de Benasque, la UME esté trabajando con todo un batallón y dos secciones, y sin embargo en Aran, sólo han dejado entrar los dos helicópteros de carga y un mando de enlace en un todoterreno. A nadie de le escapa que esto es así por las connotaciones que tiene para algunos mendrugos (unos que gobiernan y otros que los votan) ver un despliegue como en Benasque.

Si pensáis que mis comentarios son ruines y poco afortunados, pensad si la actuación de los responsables políticos del Valle de Arán no es acaso peor, renunciando a más apoyo por no ver una banderita que no es la suya en lo alto de un camión de bomberos.

Los Helicópteros del Ejército, en los que han movido los grupos electrógenos, y con los que se ha suministrado repuestos para el acondicionamiento provisional de las instalaciones de agua y luz en Benasque, estaban en ese valle prestando servicios desde la misma tarde de la riada. En Aran, han tardado un día más en llegar a hace su trabajo por las trabas puestas en Barcelona. Siguen siendo unos benditos y tampoco hay que pedir responsabilidades en esto?

El que quiera verlo, que lo vea. El que no, que siga echando la culpa siempre fuera de todo lo que les ocurre dentro.

Y si, mis reservas para el mes de agosto en Arán siguen y seguirán activas, y allí iré a dejar mi dinero. Fácil sería cancelarlas, pero como sufridor de una riada en la que también hubo muchos muertos, se lo que se siente y no me apetece dejar colgado a nadie. Aportaré lo que pueda.

Ahora, como dije antes, es tiempo también de pedir responsabilidades, A TODAS LAS ADMINISTRACIONES, también a las que echan balones fuera. Empezaréis a escuchar lo de los "periodos de retorno": al final, el agua bajará por donde lo ha hecho siempre, y todo lo que haya en el medio de su antiguo cauce, más tarde o más temprano será afectado por otra riada. Y es ahí donde hay que exigir que esto no vuelva a suceder...porque pasado un tiempo , volverá a ocurrir.

Y Rebon, lo de las Txolas que quieres que me den...no pierdas los papeles y no te calientes tan rápido, que esto son opiniones. No hacen sangre. No tires tan rápido de cartuchera.


tolerante dices????
tu crees realmente que ayudas con esos comentarios desafortunados y fuera de lugar??
acaso te crees que esa gente que lo ha perdido todo está esperando a mirar la banderita que llevan en el traje los que les van a ayudar???
probablemente los que más les ayuden sean sus amigos y vecinos, y te aseguro que entre toda esa gente habrá de todas las ideas políticas.
yo por desgracia sé lo que es que se te inunde el negocio, yo he tenido mi negocio en tres ocasiones como están ahora los de bossost, y te aseguro que en ese momento alguien me hace ese comenterio y no dos, le aplaudo 8 txalos.
y no tiraríamos tan rápido de la cartuchuera si tú no hubieras dicho tan rápido lo que digiste.
por mi parte aquí dejo ésta discusión que no vienen a cuento .
perdón si he molestado a alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 21-06-2013 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Pufffff, las imagenes son sobrecogedoras.
Mucho animo a los afectados y fuerzas para trtabajar y para muy poco a poco ir recuperando minimamente la normalidad aceptable.
Mucho esfuerzo, trabajo y dinero va a ser necesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikel Zunzunegi Ugarte
Enviado: 21-06-2013 11:52
estoy con vosotros-as.Suelo ir muy agusto al al valle de Aran, bien en verano como en invierno.Ahora el valle necesita trabajadores honrrados y no chorizos y especuladorea politicos y banqueros. GORA ARAN. De corazon mucho anino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
no rebon,a mi por lo menos no me has molestado,
el discurso fácil es decir,no es momento de discutir,hay qué arrimar el hombro,etc.etc.
qué hombro??alguien a hecho algo hasta ahora??aunque sea en la sombra??mucho hablar y poco hacer,
encima tenemos qué consentir qué nos ataquen sin defendernos??claro,somos la puta y ponemos la camaEnfadado - Angry
mucho qué pena y qué lastima y nada más,palabras,inútiles palabras...aún así,saldran adelante,

força arán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
rebon
Cita
calabazon
Cita
rebon
Cita
calabazon
Cita
Wai_I_am
Cita
ski-patrol
se habla de corregir errores,qué sí las construcciones,etc,etc,
pero Lince,lo ha expuesto muy bien,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,
al parecer multaba a los municipios qué limpiaban los margenes del rio sin su autorización,eso no lo digo yó,
lo dice el sindic del arán,al final los presuntos responsables se irán de rositas,
mucho fué lo qué cayó,pero se hubiera podido paliar bastante con un correcto mantenimiento de las zonas de riesgo

Mi impresión es que lo que tienen que hacer los políticos es arrimar el hombro. Luego explicar a mucha gente el porqué han autorizado construir en sitios inundables.
Si se respetasen los cauces esto no pasaría pero muchos tendrian los bolsillos menos abultados.
Ahora todos los políticos arroparán a su compañero de partido en la sucursal aranesa y culparan a la Confederación por española y pedirán disgregarse. Tiempo al tiempo.
Lo de echar las culpas a cualquier cosa española está ya muy visto, pero sigue funcionando.
Venga, ahora toca el "España ens roba"/"Espanha nos pana"

Mas 1.000.000.000.000.000.000.000.000pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero claro, eso de colocar el Parque de Maquinaria y de Emergencias (de titularidad Catalana) en mitad de un polígono con una cota inferior a la del río, cuya construcción también ha autorizado el Ayuntamiento, con el conocimiento y la aquiescencia de las autoridades Aranesas y Catalanas...también es responsabilidad de todos menos de ellos?

Eso sí, cuando nos hacen falta los Helicópteros patrios, y las máquinas de la UME, ya no se le hace tanto asco a los recursos del estado..Perdido.Enfadado - Angry

Pena de tierra espectacular y preciosa, con gentes amables y trabajadoras, que eligen a unos borregos para que los gobiernen y les traten como tales....Triste y que ellos se dejen....Enfadado - AngryTriste

Mucho ánimo para todos los Araneses. Por fortuna, todo lo ocurrido tiene solución, y no ha habido pérdidas personales. En un par de meses me veréis por allí echando una mano a la economía local.smiling smiley

te has cubierto de gloria con tu comentario....Facepalm
y tu dices que vas a ir en verano a ayudar?????, pues como la ayuda sea como tu comentario van daos los pobres araneses......
no entiendo como hay gente capaz de decir semejante sandez en un momento como éste.....
mas de uno en el valle si te tuviera delante igual te daba dos txalos....bien merecidos pulgar arriba

Mírale que majo y tolerante...te guste o no, mi opinión es tan válida como cualquiera.

Que se le quiera ahora por parte del Sindic y de la Generalitat cargar con la responsabilidad EXCLUSIVAMENTE a la CHE, por ser cada una del signo que es, duela lo que duela y pese a quien le pese, SI QUE ES UNA SANDEZ. Los responsables son los tres estamentos, y si en vez de mirar siempre que la culpa es del de fuera, se mirara de vez en cuando alguno al ombligo, igual se daba cuenta de que algo de culpa también le tocaba.

Es curioso que en valle de Benasque, la UME esté trabajando con todo un batallón y dos secciones, y sin embargo en Aran, sólo han dejado entrar los dos helicópteros de carga y un mando de enlace en un todoterreno. A nadie de le escapa que esto es así por las connotaciones que tiene para algunos mendrugos (unos que gobiernan y otros que los votan) ver un despliegue como en Benasque.

Si pensáis que mis comentarios son ruines y poco afortunados, pensad si la actuación de los responsables políticos del Valle de Arán no es acaso peor, renunciando a más apoyo por no ver una banderita que no es la suya en lo alto de un camión de bomberos.

Los Helicópteros del Ejército, en los que han movido los grupos electrógenos, y con los que se ha suministrado repuestos para el acondicionamiento provisional de las instalaciones de agua y luz en Benasque, estaban en ese valle prestando servicios desde la misma tarde de la riada. En Aran, han tardado un día más en llegar a hace su trabajo por las trabas puestas en Barcelona. Siguen siendo unos benditos y tampoco hay que pedir responsabilidades en esto?

El que quiera verlo, que lo vea. El que no, que siga echando la culpa siempre fuera de todo lo que les ocurre dentro.

Y si, mis reservas para el mes de agosto en Arán siguen y seguirán activas, y allí iré a dejar mi dinero. Fácil sería cancelarlas, pero como sufridor de una riada en la que también hubo muchos muertos, se lo que se siente y no me apetece dejar colgado a nadie. Aportaré lo que pueda.

Ahora, como dije antes, es tiempo también de pedir responsabilidades, A TODAS LAS ADMINISTRACIONES, también a las que echan balones fuera. Empezaréis a escuchar lo de los "periodos de retorno": al final, el agua bajará por donde lo ha hecho siempre, y todo lo que haya en el medio de su antiguo cauce, más tarde o más temprano será afectado por otra riada. Y es ahí donde hay que exigir que esto no vuelva a suceder...porque pasado un tiempo , volverá a ocurrir.

Y Rebon, lo de las Txolas que quieres que me den...no pierdas los papeles y no te calientes tan rápido, que esto son opiniones. No hacen sangre. No tires tan rápido de cartuchera.


tolerante dices????
tu crees realmente que ayudas con esos comentarios desafortunados y fuera de lugar??
acaso te crees que esa gente que lo ha perdido todo está esperando a mirar la banderita que llevan en el traje los que les van a ayudar???
probablemente los que más les ayuden sean sus amigos y vecinos, y te aseguro que entre toda esa gente habrá de todas las ideas políticas.
yo por desgracia sé lo que es que se te inunde el negocio, yo he tenido mi negocio en tres ocasiones como están ahora los de bossost, y te aseguro que en ese momento alguien me hace ese comenterio y no dos, le aplaudo 8 txalos.
y no tiraríamos tan rápido de la cartuchuera si tú no hubieras dicho tan rápido lo que digiste.
por mi parte aquí dejo ésta discusión que no vienen a cuento .
perdón si he molestado a alguien.

Rebon........... ¿qué es un txalo?.................. Vergonzoso.......... ¿un placa placa? mira que eres malo a veces eh???????



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA
Ya empiezan a comentar a través de los medios de comunicación que el valle poco a poco vuelve a la normalidad.

¡!! De eso nada señores!!!.

Pasaran meses o años hasta que todo vuelva a ser como el lunes 17 de Junio de 2013 (la normalidad). Esta fecha quedara reflejada y marcada para muchas familias como el final de sus ilusiones o sueños, quizás también el futuro de sus hijos.

El valle ha quedado hecho una ruina. Las carreteras están muy tocadas y cantidad de tramos están muy debilitados por la fuerza del río. Habrá que hacer quilómetros de muros de contención para reforzar las orillas de la carretera. Las depuradoras prácticamente están hechas una ruina…eso las que aun estén.

Los cableados de muchos pueblos ribereños han sido arrancados de cuajo, igual ocurre con las canalizaciones de gas, con los desagües, tanto residuales como de las lluvias.

Hay montones de torres eléctricas que están por los suelos. Algunos puentes seguramente tendrán que demolerse pues han quedado seriamente dañados.

Los caminos de montaña deben de estar destrozados, ni que decir de los campings que dios sabe donde están, de algunos solo queda el recuerdo.

El cauce del rio es mucho mas ancho que lo era antes. El lodo que se ha ido depositando junto con las piedras, ha dejado muchos remansos.

La erosión se nota sobre todo en aquellos prados que han tenido que ceder espacio para dejar paso a tanta destrucción.
¡!!!Que fácil es volver a la normalidad para aquellos que cada día se lavan los dientes, se pueden cambiar los calcetines húmedos, lavarse o ducharse con agua caliente y tener el privilegio de poseer un lugar intimo donde poder llorar de impotencia-rabia!!!!!

Quizás estos Srs. que tanto hablan no sepan que es la normalidad.

Da la sensación que todo lo que ha ocurrido se quiera tapar cuanto antes y así hacerse la foto para decir que guapo y que bien que lo he hecho.

Esto ya ha pasado en otros lugares donde ha habido inundaciones, terremotos, incendios o cualquier otro tipo de desastres naturales. Que les pregunten ahora a ellos si ya han vuelto a la normalidad.

Hay que felicitar a los que correspondan por la rápida actuación en el acondicionamiento de las carreteras principales del Valle.pulgar arriba

Dejémonos de leches políticas y de chorizos que nos han arruinado…ahora toca arrimar el hombro y el que quiera echar una mano que la eche y el que no que deje hacer pero no mas mierda por favor.

Pongo unas pocas fotos de lo que es la “normalidad” actual en el valle de ARAN.

Perdón por el tocho… espero no haber ofendido a nadie.
Un indignado.Enfadado - Angry

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

Hacía mucho que no sacaba a colación al chinarro reverenciándote..............

Rexi, ya sabes, mantennos por favor informados si podemos ayudar de alguna manera desde la distancia, aunque supongo que ahora lo que más se necesita es mano de obra.

Besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 37
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo con mucha ilusion desde el otoño pasado.( vivo cerca de Bilbao)
Tengo un apartamento en Es Bordes, y disfruto de nuestro precioso valle en todas sus estaciones .Muestro mi apoyo a todos los afectados y hoy mismo voy hacia el valle , y creo que la mejor manera de ayudar es gastando en el valle , en sus tiendas , restaurantes , etc, ademas de ofrecerme para lo que cualquiera necesite.

Creo que no es momento de discutir entre nosotros , si de actuar en lo que cada uno pueda , bien denunciando malas actuaciones en los rios , construciones , rescates ,prensa etc, bien gastando dinero en el valle , y ofreciendo lo que cada un pueda aportar, de la manera que sea.
Ojala aprendamos de esto que la naturaleza nos ha mostrado , pero la verdad pienso que el hombre no aprende , o lo hace muy muy despacito , insuficiente para que no vuelva a ocurrir , aqui o en otro sitio.

Un placer de poder compartir este maravilloso valle de Aran con vosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Buenas a todos,

pues yo tambien creo que una manera de ayudar es subir al valle y gastar alli...es una manera de hacer que todo derive a la normalidad. De echo esta semana que entra, que tenia reserva para pasarla alli, la mantendré (aunque no deja de inquietarme pues voy con dos enanas...aunque las prevsiones meteo para la semana que viene no son malas). Que bien podria haber anulado todo y buscar otro sitio....pero NO....soy un enamorado del valle, para lo bueno...y para lo menos bueno.

abrazos a todo@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Para el gran REX, ya sabes donde me tienes para lo que necesites, tienes mi correo electronico no?? o si no por un privado, dime si necesistas ayuda y ahi estare, por privado te dire cuando tengo dias libres en el curro y si te hace falta ayuda para lo que sea me lo dices, ok???? lo mismo va para Mostin y los demas que estan ahi sufriendo tal catastrofe, no os conozco en persona pero es una ocasion que creo que es para estar ahi arrimando el hombro. Lo dicho a vuestra disposicion. y por mi parte me da igual estar las vacaciones de verano ahi currando en lo que haga falta, un fuerte abrazo para todos los afectados.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Se me olvidaba, lo de ir a currar, por supuesto por la cara, que quede muy claro.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Hemos estado siguiendo lo que ha pasado en el valle y sabemos que aún queda mucho por hacer. Mucho ánimo a Rexona y a todos los que estáis alli. También para todos aquellos que vayáis este fin de semana para ver como están vuestras casas o las de vuestros familiares. Estoy seguro que aunque sea duro lo vais a superar, ya que el valle está lleno de buena gente y trabajadora. Entre todos haremos lo posible para que pueda estar tan bello como siempre cuanto antes y seguir disfrutándolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2013 00:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Informacion para voluntarios


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kelgun
Enviado: 22-06-2013 09:18
Cita
REXONA
Ya empiezan a comentar a través de los medios de comunicación que el valle poco a poco vuelve a la normalidad.

¡!! De eso nada señores!!!.

Pasaran meses o años hasta que todo vuelva a ser como el lunes 17 de Junio de 2013 (la normalidad). Esta fecha quedara reflejada y marcada para muchas familias como el final de sus ilusiones o sueños, quizás también el futuro de sus hijos.

El valle ha quedado hecho una ruina. Las carreteras están muy tocadas y cantidad de tramos están muy debilitados por la fuerza del río. Habrá que hacer quilómetros de muros de contención para reforzar las orillas de la carretera. Las depuradoras prácticamente están hechas una ruina…eso las que aun estén.

Los cableados de muchos pueblos ribereños han sido arrancados de cuajo, igual ocurre con las canalizaciones de gas, con los desagües, tanto residuales como de las lluvias.

Hay montones de torres eléctricas que están por los suelos. Algunos puentes seguramente tendrán que demolerse pues han quedado seriamente dañados.

Los caminos de montaña deben de estar destrozados, ni que decir de los campings que dios sabe donde están, de algunos solo queda el recuerdo.

El cauce del rio es mucho mas ancho que lo era antes. El lodo que se ha ido depositando junto con las piedras, ha dejado muchos remansos.

La erosión se nota sobre todo en aquellos prados que han tenido que ceder espacio para dejar paso a tanta destrucción.
¡!!!Que fácil es volver a la normalidad para aquellos que cada día se lavan los dientes, se pueden cambiar los calcetines húmedos, lavarse o ducharse con agua caliente y tener el privilegio de poseer un lugar intimo donde poder llorar de impotencia-rabia!!!!!

Quizás estos Srs. que tanto hablan no sepan que es la normalidad.

Da la sensación que todo lo que ha ocurrido se quiera tapar cuanto antes y así hacerse la foto para decir que guapo y que bien que lo he hecho.

Esto ya ha pasado en otros lugares donde ha habido inundaciones, terremotos, incendios o cualquier otro tipo de desastres naturales. Que les pregunten ahora a ellos si ya han vuelto a la normalidad.

Hay que felicitar a los que correspondan por la rápida actuación en el acondicionamiento de las carreteras principales del Valle.pulgar arriba

Dejémonos de leches políticas y de chorizos que nos han arruinado…ahora toca arrimar el hombro y el que quiera echar una mano que la eche y el que no que deje hacer pero no mas mierda por favor.

Pongo unas pocas fotos de lo que es la “normalidad” actual en el valle de ARAN.

Perdón por el tocho… espero no haber ofendido a nadie.
Un indignado.Enfadado - Angry



























queria agradecer el trabajo que has hecho para mantener infomados a la gente que ama el valle,y que como yo estamos lejos de alli.tus explicaciones y sobre todo las imagenes a mi personalmente me han ayudado a hacerme una idea de lo sucedido,esta noche voy para mi querido casarilh y mañana domingo podre ver in situ la magnitud de la catastrofe.bueno un abrazo a todos los foreros.nos vemos por el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2013 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Queridos amigos del Valle, lamento profundamente la situación por la que estáis pasando y deseo que vuelva lo antes posible la normalidad a esa tierra donde he pasado tan buenos momentos este ultimo invierno. Espero que los daños al patrimonio artístico y cultural del valle sean recuperables y que a todos vosotros (no tan sólo a los miembros del foro si no a toda la población del Valle) las perdidas económico-materiales sean las mínimas.

Especial abrazo a aquellos foreros que siempre están ahí para ayudarnos a los nuevos y para a dar a conocer su tierra tan desinteresadamente, Rexona, Mostín, Garrinchi, Moha, Sparrow, (Evita aunque no sea del Vall smiling smiley ) y todos aquellos que no nombro pero que están ahí. Sin vuestras recomendaciones y sugerencias nuestras vacaciones no hubieran sido igual.

Suerte, valor y fuerza y todo mi apoyo moral (y el de mi family) para todos.

Un abrazo de un "esquiador" de Mallorca

Deslizan-T
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2013 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
REXONA
Ya empiezan a comentar a través de los medios de comunicación que el valle poco a poco vuelve a la normalidad.

¡!! De eso nada señores!!!.

Pasaran meses o años hasta que todo vuelva a ser como el lunes 17 de Junio de 2013 (la normalidad). Esta fecha quedara reflejada y marcada para muchas familias como el final de sus ilusiones o sueños, quizás también el futuro de sus hijos.

El valle ha quedado hecho una ruina. Las carreteras están muy tocadas y cantidad de tramos están muy debilitados por la fuerza del río. Habrá que hacer quilómetros de muros de contención para reforzar las orillas de la carretera. Las depuradoras prácticamente están hechas una ruina…eso las que aun estén.

Los cableados de muchos pueblos ribereños han sido arrancados de cuajo, igual ocurre con las canalizaciones de gas, con los desagües, tanto residuales como de las lluvias.

Hay montones de torres eléctricas que están por los suelos. Algunos puentes seguramente tendrán que demolerse pues han quedado seriamente dañados.

Los caminos de montaña deben de estar destrozados, ni que decir de los campings que dios sabe donde están, de algunos solo queda el recuerdo.

El cauce del rio es mucho mas ancho que lo era antes. El lodo que se ha ido depositando junto con las piedras, ha dejado muchos remansos.

La erosión se nota sobre todo en aquellos prados que han tenido que ceder espacio para dejar paso a tanta destrucción.
¡!!!Que fácil es volver a la normalidad para aquellos que cada día se lavan los dientes, se pueden cambiar los calcetines húmedos, lavarse o ducharse con agua caliente y tener el privilegio de poseer un lugar intimo donde poder llorar de impotencia-rabia!!!!!

Quizás estos Srs. que tanto hablan no sepan que es la normalidad.

Da la sensación que todo lo que ha ocurrido se quiera tapar cuanto antes y así hacerse la foto para decir que guapo y que bien que lo he hecho.

Esto ya ha pasado en otros lugares donde ha habido inundaciones, terremotos, incendios o cualquier otro tipo de desastres naturales. Que les pregunten ahora a ellos si ya han vuelto a la normalidad.

Hay que felicitar a los que correspondan por la rápida actuación en el acondicionamiento de las carreteras principales del Valle.pulgar arriba

Dejémonos de leches políticas y de chorizos que nos han arruinado…ahora toca arrimar el hombro y el que quiera echar una mano que la eche y el que no que deje hacer pero no mas mierda por favor.

Pongo unas pocas fotos de lo que es la “normalidad” actual en el valle de ARAN.

Perdón por el tocho… espero no haber ofendido a nadie.
Un indignado.Enfadado - Angry


Lamento mucho que os encontreis en tan mala situación, especialmente los que vivís diariamente en el valle por que sois los que realmente sufrís y sufrireis desgraciadamente durante bastante tiempo esta tragedia y sus consecuencias, consecuencias que muchos dificilmente se las pueden llegar a imaginar, ya que como bien dices , y entiendo perfectamente que estés indignado, tardará mucho en volverse a la normalidad, para muchas personas su día a día se habrá vuelto muy omplicado, y como bien sabes hablo de las cosas más básicas y sencillas.

Lo digo con conocimiento de causa, me tocó vivir las inundaciones del 1982, a penas surfrí la falta de suministro de agua, si padecí la falta de suministro eléctrico, la perdida de infraestructuras básicas como fueron puentes y carreteras y sobretodo tener a mi padre aislado durante cerca de una semana, afortunadamente sin peligro para su vida, pero aislado.

Un abrazo muy grande a ánimos, la gente del valle y los que os habeis hecho a el sois fuertes, valientes y capaces, la montaña es dura pero tamién generosa, te curte fisicamente y también psicológicamente, estoy convencido que saldreis adelante y al final será una nueva batalla ganada y un motivo de orgullo para todos vosotros

Un abrazo Rexona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noelia92
Enviado: 23-06-2013 00:03
Buenas noches a todos, quizás no sea el lugar indicado para dejar este mensaje pero por ahora es el único sitio que he encontrado dónde quizás puedan darme respuestas. Resulta que soy una joven de 21 años que vive en Mataró (Barcelona) y me gustaría ir a ayudar en todo lo que pueda a los afectados por las inundaciones de la Vall d'Aran, pero no sé ni por donde empezar; si ya hay brigadas organizadas, si las carreteras aún siguen cerradas, etc. Os dejo mi correo (Noelia5c@hotmail.com) por si alguien puede proporcionarme algún tipo de información. Muchas gracias de antemano y de verdad. mucho ánimo para los afectados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kelgun
Enviado: 24-06-2013 00:40
hoy vengo de alli,que pasada, de tener una casa en la montaña ahora parece que tengo un chalet a primera linea de playa,el margen del rio en mi localidad ,casarilh,llega a ras de las casas que estamos mas abajo del pueblo,si hay alguien que conozca la zona y ve el antes y el despues aluzinaria,no se como se puede llegar a arreglar esto,de momento habia maquinaria sacando piedras del medio del rio para intentar que el rio tome el cauce normal,pero esa zona en concreto jamas volvera a ser como fue,a nivel individual espero que hagan un buen muro de contencion y pongan relleno, si no el grupo de viviendas que estamos en esa zona podemos en un futuro llegar a tener problemas estructurales de hecho ya se ha caido media casa del vecino de al lado,el garona por momentos se debio convertir en el ebro,he podido ver tambien los daños en vielha y son espectaculares a nivel estructural, trozos de carretera que se a comido el rio al ampliar su margen, hay un puente de acceso por la parte del garona que esta en pie de momento, hoteles achicando agua con bombas,y la zona del poligono industrial,bufff!!! ahora que a bajado el nivel del agua y solo quedan los escombros es dantesco,no me quiero imaginar la que hay liada en localidades como arties,las fotos que coloco rexona en el foro te dan una idea de lo sucedido,pero verlo en directo impacta bastante .hay mucha faena,muchisima.espero que las autoridades den celeridad a arreglar todo esto,pero sobre todo en solucionar los temas economicoadministrativos a la gente que ha perdido sus viviendas o negocios,por que para hacerse fotos e ir a disfrutar si que estan los politicos y autoridades ,siempre estan presentes,vendiendonos valores e ideales,pero ahora no salen nadie a decir nada,cuando se trata del futuro de las personas.solo espero que al menos no se haga negocio con esto,por que las contratas para arreglar todo van a ser millonarias y cuando hay pasta de por medio,ya se sabe..otra cosa, hay que reconocer el trabajo de la gente del valle que trabajo a destajo para que la cosa no fuese a mayores,con pocos medios y poca maquinaria,la que habia, ahora llegan de refuerzo,pero en su momento y en plena crecida seguro que le echaron un par de huevos,para estar al pie del cañon y minimizar daños,por que la catastrofe pudo ser mayor, si revienta alguna presa estariamos hablando de una tragedia monumental.en fin saludos a la peña.y nos vemos por el valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 02:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Se seguiran necesitando voluntarios en el mes de Agosto? Yo cojo las vacaciones y junto a un grupo de compañeros estariamos dispuesos a ir todo el mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Deslizan-T
Queridos amigos del Valle, lamento profundamente la situación por la que estáis pasando y deseo que vuelva lo antes posible la normalidad a esa tierra donde he pasado tan buenos momentos este ultimo invierno. Espero que los daños al patrimonio artístico y cultural del valle sean recuperables y que a todos vosotros (no tan sólo a los miembros del foro si no a toda la población del Valle) las perdidas económico-materiales sean las mínimas.

Especial abrazo a aquellos foreros que siempre están ahí para ayudarnos a los nuevos y para a dar a conocer su tierra tan desinteresadamente, Rexona, Mostín, Garrinchi, Moha, Sparrow, (Evita aunque no sea del Vall smiling smiley ) y todos aquellos que no nombro pero que están ahí. Sin vuestras recomendaciones y sugerencias nuestras vacaciones no hubieran sido igual.

Suerte, valor y fuerza y todo mi apoyo moral (y el de mi family) para todos.

Un abrazo de un "esquiador" de Mallorca

Deslizan-T

Un abrazo también enorme para ti, duelen mucho este tipo de catástrofes, es la naturaleza en estado puro, pero más duele si es un lugar que quieres tanto, aunque no hayas nacido allí. Besos fuertes Deslizandote.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanTo
Enviado: 24-06-2013 23:40
Hola,pensaba viajar estos días al Arán,en principio la idea es ir todavía con más razones que antes,pero la duda es si se llega bien desde la frontera francesa o hay problemas por los daños en las carreteras,¿alguien sabe algo de esto? Gracias y vamos todos al Aràn!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 00:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo ayer bajé hasta Les y se circula sin problemas.Hay algunos tramos de carretera destrozados en Bossòst y Les pero han habilitado pasos alternativos regulados con semáforos.
También hay pasos regulados con semáforos en Gessa y entre Garòs y Artiés.
Así que se puede circular por todas las carreteras principales de Aran,sólo un poco de paciencia en estos pasos regulados con semáforos.



Saludos
MARCO




Cita
JuanTo
Hola,pensaba viajar estos días al Arán,en principio la idea es ir todavía con más razones que antes,pero la duda es si se llega bien desde la frontera francesa o hay problemas por los daños en las carreteras,¿alguien sabe algo de esto? Gracias y vamos todos al Aràn!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.