NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-06-2013 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
evita
Buenas noticias............... según fuentes dignas de credibilidad los osos de Artíes están vivitos y coleando........... smiling smiley

Besos



Bueno, qué alegría y qué alivio, me acongojaba que hubieran muerto pero no me parecía oportuno lamentarlo en público cuando había que alegrarse por la ausencia de víctimas humanas....

Pero todo va volviendo a su sitio, vengaaaaaaaaa!!!!!!


Gracias Eva smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
ku
Menos 1.000.000.000.000.000.000.000.000 para los últimos comentarios,respetables como opinión personal pero desafortunados e inoportunos como pocos pulgar abajo
Para todos los demás pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

pulgar arriba



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
me alegro de que los osos estén bien, aunque la solución optima no sé si habría sido, como se apuntaba en otro post, abrirles la puerta.

igual te los encuentras tomando unos pintxos en el urtau, juas, juas.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
ski-patrol
es increible,algunos se os ve el plumero con respecto a catalunya,
tan malo es ser anti-español,como anti-catalán,
en cualquier caso,con el tiempo sabremos qué pudo pasar,
me dan igual las autoridades catalanas las españolas y las de laponia,podia haber sido mucho más grave,
esperaremos explicaciones,si es qué se dignan a darlas

pulgar arribapulgar arriba

Me indigna que se aproveche cualquier circunstancia para atacar sin mas.

Los romanos fueron los primeros en acercar las poblaciones a los ríos, muchos pueblos de aran estan al lado del cauce del Garona, entendería discursos que hablaran de especulación y urbanismo si esta desgracia hubiese afectado unicamente urbanizaciones de reciente creacion, pero ha arrasado pueblos y si bien es cierto que se deberán depurar responsabilidades, creo que el discurso anti todo lo que no es españa esta fuera de lugar, ahora (y siempre) .



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
evita
Buenas noticias............... según fuentes dignas de credibilidad los osos de Artíes están vivitos y coleando........... smiling smiley

Besos

Despues de ver tanto destrozo en el Valle de Aran y de Benasque, una buena noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-06-2013 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
A mí también me ha molado que los osos hayan "resucitado",así como queriendo liderar el resurgir de Artíes.La verdad es que también me dió palo imaginarlos ahogados...
"Oso ondo" guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 00:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Dejémonos de elucubraciones, el mal ya está causado, son los araneses quienes tendrán que apechugar con lo más duro y los políticos, como siempre, se irán de rositas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Madre mía que desastresorprendido
Que tristeza...Animo a todos los afectados...no me salen las palabrasTriste
Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Un saludo.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 08:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Hola y un abrazo a los que estáis allí, tengo casa en Arties y estoy esperando con zozobra noticias de apertura de las carreteras y restablecimiento de las instalaciones de agua y luz para poder subir a ver los daños y hacer limpieza. Las informaciones de la TV hablan que Arties es el que se ha llevado la peor parte y esta incomunicado por carretera y sin agua. agradecería información directa de los que vivís por allí, solo conozco a Rexona. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
txesco
Cita
ski-patrol
es increible,algunos se os ve el plumero con respecto a catalunya,
tan malo es ser anti-español,como anti-catalán,
en cualquier caso,con el tiempo sabremos qué pudo pasar,
me dan igual las autoridades catalanas las españolas y las de laponia,podia haber sido mucho más grave,
esperaremos explicaciones,si es qué se dignan a darlas

pulgar arribapulgar arriba

Me indigna que se aproveche cualquier circunstancia para atacar sin mas.

Los romanos fueron los primeros en acercar las poblaciones a los ríos, muchos pueblos de aran estan al lado del cauce del Garona, entendería discursos que hablaran de especulación y urbanismo si esta desgracia hubiese afectado unicamente urbanizaciones de reciente creacion, pero ha arrasado pueblos y si bien es cierto que se deberán depurar responsabilidades, creo que el discurso anti todo lo que no es españa esta fuera de lugar, ahora (y siempre) .


pues yó cada vez me indigno menosrisas,entiendo qué muchos hablan desde la ignorancia y el desconocimiento,
además se confunde opinión con descalificación,
tú eres buen conocedor del valle y lo sabes,en el medio y bajo arán se han abastecido de la garona desde los primeros colonos del valle,
hasta hoy y para siempre,lo qué ha roto puentes y carreteras no ha sido solo agua,troncos,rocas,etc.arrasando con todo,
si hubieran mantenido limpio el cauce del rio quizas los destrozos hubieran sido menores,
en cuanto a los osos de artíes,me alegro,aunque sin saber,alguno ya los habia ahogado,qué paisrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
¿Cómo siguen las cosas por el Valle?

Qué buena noticia, saber que los osos siguen coleando, espero que sea la primera de un chorro de noticias positivas.

Ánimo Aran pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
FIDELIZZA
Hola y un abrazo a los que estáis allí, tengo casa en Arties y estoy esperando con zozobra noticias de apertura de las carreteras y restablecimiento de las instalaciones de agua y luz para poder subir a ver los daños y hacer limpieza. Las informaciones de la TV hablan que Arties es el que se ha llevado la peor parte y esta incomunicado por carretera y sin agua. agradecería información directa de los que vivís por allí, solo conozco a Rexona. Gracias


sí,Artíes a salido muy mal parada,debes estar pasandolo mal,
suerte con tú casa,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
calabazon
Cita
Wai_I_am
Cita
ski-patrol
se habla de corregir errores,qué sí las construcciones,etc,etc,
pero Lince,lo ha expuesto muy bien,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,
al parecer multaba a los municipios qué limpiaban los margenes del rio sin su autorización,eso no lo digo yó,
lo dice el sindic del arán,al final los presuntos responsables se irán de rositas,
mucho fué lo qué cayó,pero se hubiera podido paliar bastante con un correcto mantenimiento de las zonas de riesgo

Mi impresión es que lo que tienen que hacer los políticos es arrimar el hombro. Luego explicar a mucha gente el porqué han autorizado construir en sitios inundables.
Si se respetasen los cauces esto no pasaría pero muchos tendrian los bolsillos menos abultados.
Ahora todos los políticos arroparán a su compañero de partido en la sucursal aranesa y culparan a la Confederación por española y pedirán disgregarse. Tiempo al tiempo.
Lo de echar las culpas a cualquier cosa española está ya muy visto, pero sigue funcionando.
Venga, ahora toca el "España ens roba"/"Espanha nos pana"

Mas 1.000.000.000.000.000.000.000.000pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero claro, eso de colocar el Parque de Maquinaria y de Emergencias (de titularidad Catalana) en mitad de un polígono con una cota inferior a la del río, cuya construcción también ha autorizado el Ayuntamiento, con el conocimiento y la aquiescencia de las autoridades Aranesas y Catalanas...también es responsabilidad de todos menos de ellos?

Eso sí, cuando nos hacen falta los Helicópteros patrios, y las máquinas de la UME, ya no se le hace tanto asco a los recursos del estado..Perdido.Enfadado - Angry

Pena de tierra espectacular y preciosa, con gentes amables y trabajadoras, que eligen a unos borregos para que los gobiernen y les traten como tales....Triste y que ellos se dejen....Enfadado - AngryTriste

Mucho ánimo para todos los Araneses. Por fortuna, todo lo ocurrido tiene solución, y no ha habido pérdidas personales. En un par de meses me veréis por allí echando una mano a la economía local.smiling smiley

te has cubierto de gloria con tu comentario....Facepalm
y tu dices que vas a ir en verano a ayudar?????, pues como la ayuda sea como tu comentario van daos los pobres araneses......
no entiendo como hay gente capaz de decir semejante sandez en un momento como éste.....
mas de uno en el valle si te tuviera delante igual te daba dos txalos....bien merecidos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
A dia de ayer, cuando ya se pudo acceder por carretera , con paso alternativo , a Garos y Bossost, la gente, los vecinos de otros nucleos no tan afectados empezaron a movilizarse para ajudar a sus vecinos , a veces conocidos otras veces sin conocerse de nada. Era increible ver a la gente codo con codo trabajando para limpiar todo el destrozo, sobre todo lodo.
A todo esto , solo hacias que ver Bomberos y mossos con sus uniformes impecablemente limpios sin prestar ningun tipo de ayuda fisica. La gente se ha empezado a mosquear con los sevicios de emergencias porque no hacen nada. Estan impasibles , ahi, viendo sin ensuciarse los uniformes. Este Ejercito del que hablais, lo unico que a traido al valle son dos helicopteros y un jeep. Eso es el superdespliegue de auxilio.
Que se sepa que aqui esta todo tirando para adelante gracias a una comunidad de vecinos. Vecinos de una misma region sin importar si eres o no eres Aranes , o si tienes o no tienes algo que salvar o recuperar.
Todo el tema govuernamental de ayuda , da igual quien la preste, Estado , Generalitat, etc.... Es una puta verguenza!

Recmiendo a todos los propietarios de inmuebles en el valle venga este fin de semana a controlar el estado de sus casas. Sobretodo aquellos que tengan el inmueble en las cercanias del rio Garona y afluentes. Pensar que Aiguamog, Valarties, Nere, Artiga de lin, tambien bajaron en riada.

Y si alguien quiere ensuciarse y ayudar....seguro que es bienvenido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 10:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Cita
evita
Buenas noticias............... según fuentes dignas de credibilidad los osos de Artíes están vivitos y coleando........... smiling smiley

Besos

Evita, creo que lo de los osos de Artíes ha sido una confusión con lo de este otro pobre osezno que sí que murió en el Pallars según El País:

"Una cría hembra de oso pardo (Ursus arctos) apareció ayer muerta en el valle de Cardós, en el término municipal de Lladorre (Pallars Sobirà). Un excursionista fue el primero en descubrir el cadáver del plantígrado y dio aviso a los técnicos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural que se personaron en el lugar, un recóndito municipio del alto Cardós.

Las primeras hipótesis apuntan a que el osezno cayó por un barranco cuando buscaba un sitio para poder cruzar un río que bajaba con la corriente muy fuerte, fruto del deshielo y de las intensas lluvias que desde ayer azotan la zona oeste del Pirineo catalán, y que hoy están provocando intensas inundaciones en el valle de Aràn y diferentes municipios del Pallars Sobirà."


[ccaa.elpais.com]

Da pena pero por otro lado alegra comprobar que hay osos el libertad por el Pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
OUTLAND
Cita
evita
Buenas noticias............... según fuentes dignas de credibilidad los osos de Artíes están vivitos y coleando........... smiling smiley

Besos

Evita, creo que lo de los osos de Artíes ha sido una confusión con lo de este otro pobre osezno que sí que murió en el Pallars según El País:

"Una cría hembra de oso pardo (Ursus arctos) apareció ayer muerta en el valle de Cardós, en el término municipal de Lladorre (Pallars Sobirà). Un excursionista fue el primero en descubrir el cadáver del plantígrado y dio aviso a los técnicos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural que se personaron en el lugar, un recóndito municipio del alto Cardós.

Las primeras hipótesis apuntan a que el osezno cayó por un barranco cuando buscaba un sitio para poder cruzar un río que bajaba con la corriente muy fuerte, fruto del deshielo y de las intensas lluvias que desde ayer azotan la zona oeste del Pirineo catalán, y que hoy están provocando intensas inundaciones en el valle de Aràn y diferentes municipios del Pallars Sobirà."


Va a ser eso guiño

besos

[ccaa.elpais.com]

Da pena pero por otro lado alegra comprobar que hay osos el libertad por el Pirineo.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
FIDELIZZA
Hola y un abrazo a los que estáis allí, tengo casa en Arties y estoy esperando con zozobra noticias de apertura de las carreteras y restablecimiento de las instalaciones de agua y luz para poder subir a ver los daños y hacer limpieza. Las informaciones de la TV hablan que Arties es el que se ha llevado la peor parte y esta incomunicado por carretera y sin agua. agradecería información directa de los que vivís por allí, solo conozco a Rexona. Gracias

Buenas Fidelizza, por las fotos y los comentarios de los que están ahí las casas más afectadas han sido las que están en la zona baja del pueblo, junto al rio, pero claro, hasta que no vayas no vas a descansar, de todas formas creo que Rexona iba hoy por ahí, si quieres mándame un privado y le pregunto por tu casa en particular, no sé si le pillaremos a tiempo. Ya hay abierta vía de comunicación a Artíes, eso me dijeron anoche.

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 11:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
evita
Cita
FIDELIZZA
Hola y un abrazo a los que estáis allí, tengo casa en Arties y estoy esperando con zozobra noticias de apertura de las carreteras y restablecimiento de las instalaciones de agua y luz para poder subir a ver los daños y hacer limpieza. Las informaciones de la TV hablan que Arties es el que se ha llevado la peor parte y esta incomunicado por carretera y sin agua. agradecería información directa de los que vivís por allí, solo conozco a Rexona. Gracias

Buenas Fidelizza, por las fotos y los comentarios de los que están ahí las casas más afectadas han sido las que están en la zona baja del pueblo, junto al rio, pero claro, hasta que no vayas no vas a descansar, de todas formas creo que Rexona iba hoy por ahí, si quieres mándame un privado y le pregunto por tu casa en particular, no sé si le pillaremos a tiempo. Ya hay abierta vía de comunicación a Artíes, eso me dijeron anoche.

Abrazos
Gracias Evita por los ánimos, pues ahí es donde está mi casa, 200 m. río arriba del camping arrasado. Rexona dice que no le dejan pasar sin un todoterreno
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
FIDELIZZA
Cita
evita
Cita
FIDELIZZA
Hola y un abrazo a los que estáis allí, tengo casa en Arties y estoy esperando con zozobra noticias de apertura de las carreteras y restablecimiento de las instalaciones de agua y luz para poder subir a ver los daños y hacer limpieza. Las informaciones de la TV hablan que Arties es el que se ha llevado la peor parte y esta incomunicado por carretera y sin agua. agradecería información directa de los que vivís por allí, solo conozco a Rexona. Gracias

Buenas Fidelizza, por las fotos y los comentarios de los que están ahí las casas más afectadas han sido las que están en la zona baja del pueblo, junto al rio, pero claro, hasta que no vayas no vas a descansar, de todas formas creo que Rexona iba hoy por ahí, si quieres mándame un privado y le pregunto por tu casa en particular, no sé si le pillaremos a tiempo. Ya hay abierta vía de comunicación a Artíes, eso me dijeron anoche.

Abrazos
Gracias Evita por los ánimos, pues ahí es donde está mi casa, 200 m. río arriba del camping arrasado. Rexona dice que no le dejan pasar sin un todoterreno
Un saludo

Justo donde la rotonda de entrada al pueblo con la escultura del Taro???? Ya, me ha dicho lo mismo a mi, si quieres mándame un privado con la ubicación exacta por si me puedo enterar hoy de algo. Debes estar muy agobiada.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Decir que mañana viernes por la tarde podría llover bastante de nuevo.Para nada una litrada bestial como la del martes 18 (115mm en Vielha) pero si que algunos modelos dan 20-40mm y puntualmente pueden darse tormentas con intensidades de precipitación fuertes.
Así que como llueve sobre mojado nunca mejor dicho,habrían que tomarse precauciones.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Qué vergüenza el telediario de la 1, una tía que no sabía ni lo que decía, todos los pueblos con agua potable ya, menos el pueblo de Naut Aran y el de Artíes............... ¿el pueblo de Naut Aran? Tía, antes de hablar en la tele mira un puñetero mapa. También ha dicho que todas las carreteras están ya arregladas y abiertas....................... eso, han sacado la varita mágica y las carreteras hundidas han sido arregladas......... en fin....... con el paro que hay entre periodistas............

Bueno, era sólo una nota anecdótica que me ha hecho flipar mientras comía.

Besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Ya empiezan a comentar a través de los medios de comunicación que el valle poco a poco vuelve a la normalidad.

¡!! De eso nada señores!!!.

Pasaran meses o años hasta que todo vuelva a ser como el lunes 17 de Junio de 2013 (la normalidad). Esta fecha quedara reflejada y marcada para muchas familias como el final de sus ilusiones o sueños, quizás también el futuro de sus hijos.

El valle ha quedado hecho una ruina. Las carreteras están muy tocadas y cantidad de tramos están muy debilitados por la fuerza del río. Habrá que hacer quilómetros de muros de contención para reforzar las orillas de la carretera. Las depuradoras prácticamente están hechas una ruina…eso las que aun estén.

Los cableados de muchos pueblos ribereños han sido arrancados de cuajo, igual ocurre con las canalizaciones de gas, con los desagües, tanto residuales como de las lluvias.

Hay montones de torres eléctricas que están por los suelos. Algunos puentes seguramente tendrán que demolerse pues han quedado seriamente dañados.

Los caminos de montaña deben de estar destrozados, ni que decir de los campings que dios sabe donde están, de algunos solo queda el recuerdo.

El cauce del rio es mucho mas ancho que lo era antes. El lodo que se ha ido depositando junto con las piedras, ha dejado muchos remansos.

La erosión se nota sobre todo en aquellos prados que han tenido que ceder espacio para dejar paso a tanta destrucción.
¡!!!Que fácil es volver a la normalidad para aquellos que cada día se lavan los dientes, se pueden cambiar los calcetines húmedos, lavarse o ducharse con agua caliente y tener el privilegio de poseer un lugar intimo donde poder llorar de impotencia-rabia!!!!!

Quizás estos Srs. que tanto hablan no sepan que es la normalidad.

Da la sensación que todo lo que ha ocurrido se quiera tapar cuanto antes y así hacerse la foto para decir que guapo y que bien que lo he hecho.

Esto ya ha pasado en otros lugares donde ha habido inundaciones, terremotos, incendios o cualquier otro tipo de desastres naturales. Que les pregunten ahora a ellos si ya han vuelto a la normalidad.

Hay que felicitar a los que correspondan por la rápida actuación en el acondicionamiento de las carreteras principales del Valle.pulgar arriba

Dejémonos de leches políticas y de chorizos que nos han arruinado…ahora toca arrimar el hombro y el que quiera echar una mano que la eche y el que no que deje hacer pero no mas mierda por favor.

Pongo unas pocas fotos de lo que es la “normalidad” actual en el valle de ARAN.

Perdón por el tocho… espero no haber ofendido a nadie.
Un indignado.Enfadado - Angry



























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Buenas a todos y muchos ánimos a los afectados, os dejo el link del reportaje que emitieron ayer en tv3 en el programa "Espai Terra" donde grabaron desde el aire a vista de helicóptero, las imágenes captadas son impactantes y se puede apreciar la magnitud de los sucedido. Recorren gran parte del valle de Aran hasta pasar a la zona del Pallars.

Las imágenes aéreas empiezan en el minuto 3:10 hasta aproximadamente el minuto 12:10, por si alguno no lo quiere ver entero...

Aviso, el programa está en Catalán, por si alguno le molesta simplemente que baje el volumen, lo digo más que nada porque no me interesa para nada algunos debates que se han intentado crear por aquí...No entiendoNo entiendo

Os dejo el Link: TV3 - Espai Terra 19/6/2013

Saludos a Todos y repito, MUCHO ANIMO A TODOS LOS AFECTADOS.


Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
comprendo tú indignación,rexona,es para estar muy cabreado,
normalidad??nada volvera a ser como antes,muchisima gente esta afectada de forma directa,
llevan dias sin dormir y muy preocupados,muchos de ellos familias humildes qué lo han perdido todo,
van a esperar a qué pase todo para evaluar daños,pero mucha gente necesita ayuda directa yá,
vá a volver a llover sobre mojado,no sera tanto,pero cuando se esta al limite....
ánimos a todos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
gracias por el enlace Santa pulgar arriba
realmente es increíble como está todo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Cita
-santa-
Os dejo el Link: TV3 - Espai Terra 19/6/2013

Salut!!!

Muy bueno y clarificador el vídeo para ver bien el desastre producido. Muchas gracias por el enlace.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy bueno el video de la TV3
Y estoy de acuerdo con Rex.Valles como el de Benasque o el de Arán tardarán meses y en algunos casos años en recuperar muchas infraestructuras.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
No tienes que disculparte Rexona.
La situación es lo suficientemente grave como para entender el sentimiento de rabia e indignación que debéis sentir en este momento y estás en todo tu derecho de poder expresarlo.
Es lamentable, da mucha pena.




Y dejad algunos las discusiones absurdas para los políticos, que ya lo hacen como nadie a diario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 21:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
evita
Buenas noticias............... según fuentes dignas de credibilidad los osos de Artíes están vivitos y coleando........... smiling smiley

Besos



Pues si, entre tanto destrozo, es una buena noticia.
Gracias por hacer de enlace y transmitirnos información casi de primera mano.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kelgun
Enviado: 20-06-2013 21:19
dios!!!, acabo de ver el video,cuando sale escunhao en realidad es casarilh,la casa que hay detras del arbol es la mia, que suerte he tenido .
el rio se a comido todo lo que habia detras,el valle parece una zona de guerra.si mi sufrimiento estos dias de incerteza ha sido alto,ya que mi padre que es es del valle se dejo media vida en levantar la casa.no me quiero imaginar por lo que estan pasando
la gente del valle,que al fin y al cabo son mi gente tambien,que lo han perdido absolutamente todo,y el tiempo que se tardara en llegar a la normalidad,solo con la ayuda de todos los estamentos se podria minimizar dentro de lo posible lo que se avecina ,sin las infraestucturas necesarias,la campaña de verano esta gente la tiene perdida y la de invierno tal cual veo las cosas va a estar muy comprometida,ya que el tendido electrico y el del gas fundamentales para el invierno han sido devastados,es el momento de dejarse de temas politicos y nacionalidades y demostrar que los valores humanos estan por encima de las banderas y fronteras que todos los politicos se empeñan en levantar,espero que los que mandan comprendan todo esto,por que el futuro economico de la region que vive toda del turismo,si con la crisis estaban heridos, esto los puede acabar de matar,ya que la situacion es de extrema gravedad para todo el aran.este sabado voy a hacercarme por alli a ver los posibles daños,el huerto ya veo por las imagenes que se lo ha llevado tambien,espero que mi casa no este muy tocada aunque la veo en pie y eso me consuela,pero sobre todo para consolar y dar mi apoyo a esa comarca en la que pase todos los veranos de mi niñez y en la que la gente me a tratado tan bien.un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.