NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-06-2013 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
se habla de corregir errores,qué sí las construcciones,etc,etc,
pero Lince,lo ha expuesto muy bien,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,
al parecer multaba a los municipios qué limpiaban los margenes del rio sin su autorización,eso no lo digo yó,
lo dice el sindic del arán,al final los presuntos responsables se irán de rositas,
mucho fué lo qué cayó,pero se hubiera podido paliar bastante con un correcto mantenimiento de las zonas de riesgo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Animo a todos los afectados. Por suerte no hay que lamentar daños personales.
No es el momento de lamentar, sino de limpiar, pero coincido en que hay que saber que la naturaleza reclama lo suyo y los cauces deberían ser intocables.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2013 17:45 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Animo a todos.
Rexona, me has dejado acojonado, la fuerza del agua ha hecho cambiar al rio de cauce, ¡que fuerte!
Esperemos que puedas volver pronto a casa.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 17:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Carretera Viella Bossost abierta con paso alternativo.

Esto si que es eficacia.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
ski-patrol
se habla de corregir errores,qué sí las construcciones,etc,etc,
pero Lince,lo ha expuesto muy bien,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,
al parecer multaba a los municipios qué limpiaban los margenes del rio sin su autorización,eso no lo digo yó,
lo dice el sindic del arán,al final los presuntos responsables se irán de rositas,
mucho fué lo qué cayó,pero se hubiera podido paliar bastante con un correcto mantenimiento de las zonas de riesgo

Mi impresión es que lo que tienen que hacer los políticos es arrimar el hombro. Luego explicar a mucha gente el porqué han autorizado construir en sitios inundables.
Si se respetasen los cauces esto no pasaría pero muchos tendrian los bolsillos menos abultados.
Ahora todos los políticos arroparán a su compañero de partido en la sucursal aranesa y culparan a la Confederación por española y pedirán disgregarse. Tiempo al tiempo.
Lo de echar las culpas a cualquier cosa española está ya muy visto, pero sigue funcionando.
Venga, ahora toca el "España ens roba"/"Espanha nos pana"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2013 17:59 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
REXONA
Carretera Viella Bossost abierta con paso alternativo.

Esto si que es eficacia.pulgar arribapulgar arriba

Se notan las horas y horas de trabajo intenso y constante ...
Me alegro que poco a poco se vaya mejorando la situacion



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Terrible episodio el que a afectado al valle.
No se me quitan de la cabeza las imagenes. solo pensar lo que estan pasando esas gentes....
Como alguien a dicho antes la.impotencia que se siente en la diatancia es terrible
Mucho animo a todos y esperemos que a quien corresponda cumpla con los damnificados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Wai_I_am
Cita
ski-patrol
se habla de corregir errores,qué sí las construcciones,etc,etc,
pero Lince,lo ha expuesto muy bien,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,
al parecer multaba a los municipios qué limpiaban los margenes del rio sin su autorización,eso no lo digo yó,
lo dice el sindic del arán,al final los presuntos responsables se irán de rositas,
mucho fué lo qué cayó,pero se hubiera podido paliar bastante con un correcto mantenimiento de las zonas de riesgo

Mi impresión es que lo que tienen que hacer los políticos es arrimar el hombro. Luego explicar a mucha gente el porqué han autorizado construir en sitios inundables.
Si se respetasen los cauces esto no pasaría pero muchos tendrian los bolsillos menos abultados.
Ahora todos los políticos arroparán a su compañero de partido en la sucursal aranesa y culparan a la Confederación por española y pedirán disgregarse. Tiempo al tiempo.
Lo de echar las culpas a cualquier cosa española está ya muy visto, pero sigue funcionando.
Venga, ahora toca el "España ens roba"/"Espanha nos pana"

Mas 1.000.000.000.000.000.000.000.000pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero claro, eso de colocar el Parque de Maquinaria y de Emergencias (de titularidad Catalana) en mitad de un polígono con una cota inferior a la del río, cuya construcción también ha autorizado el Ayuntamiento, con el conocimiento y la aquiescencia de las autoridades Aranesas y Catalanas...también es responsabilidad de todos menos de ellos?

Eso sí, cuando nos hacen falta los Helicópteros patrios, y las máquinas de la UME, ya no se le hace tanto asco a los recursos del estado..Perdido.Enfadado - Angry

Pena de tierra espectacular y preciosa, con gentes amables y trabajadoras, que eligen a unos borregos para que los gobiernen y les traten como tales....Triste y que ellos se dejen....Enfadado - AngryTriste

Mucho ánimo para todos los Araneses. Por fortuna, todo lo ocurrido tiene solución, y no ha habido pérdidas personales. En un par de meses me veréis por allí echando una mano a la economía local.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-06-2013 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Menos 1.000.000.000.000.000.000.000.000 para los últimos comentarios,respetables como opinión personal pero desafortunados e inoportunos como pocos pulgar abajo
Para todos los demás pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 18:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Cita
calabazon
Cita
Wai_I_am
Cita
ski-patrol
se habla de corregir errores,qué sí las construcciones,etc,etc,
pero Lince,lo ha expuesto muy bien,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,
al parecer multaba a los municipios qué limpiaban los margenes del rio sin su autorización,eso no lo digo yó,
lo dice el sindic del arán,al final los presuntos responsables se irán de rositas,
mucho fué lo qué cayó,pero se hubiera podido paliar bastante con un correcto mantenimiento de las zonas de riesgo

Mi impresión es que lo que tienen que hacer los políticos es arrimar el hombro. Luego explicar a mucha gente el porqué han autorizado construir en sitios inundables.
Si se respetasen los cauces esto no pasaría pero muchos tendrian los bolsillos menos abultados.
Ahora todos los políticos arroparán a su compañero de partido en la sucursal aranesa y culparan a la Confederación por española y pedirán disgregarse. Tiempo al tiempo.
Lo de echar las culpas a cualquier cosa española está ya muy visto, pero sigue funcionando.

TristeTristeTriste
Venga, ahora toca el "España ens roba"/"Espanha nos pana"

Mas 1.000.000.000.000.000.000.000.000pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero claro, eso de colocar el Parque de Maquinaria y de Emergencias (de titularidad Catalana) en mitad de un polígono con una cota inferior a la del río, cuya construcción también ha autorizado el Ayuntamiento, con el conocimiento y la aquiescencia de las autoridades Aranesas y Catalanas...también es responsabilidad de todos menos de ellos?

Eso sí, cuando nos hacen falta los Helicópteros patrios, y las máquinas de la UME, ya no se le hace tanto asco a los recursos del estado..Perdido.Enfadado - Angry

Pena de tierra espectacular y preciosa, con gentes amables y trabajadoras, que eligen a unos borregos para que los gobiernen y les traten como tales....Triste y que ellos se dejen....Enfadado - AngryTriste

Mucho ánimo para todos los Araneses. Por fortuna, todo lo ocurrido tiene solución, y no ha habido pérdidas personales. En un par de meses me veréis por allí echando una mano a la economía local.smiling smiley

Chicos, que estamos a lo que estamos...

TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Cita
ski-patrol
,la empresa qué gestiona los embalses,C.H.E,se va a cubrir de gloria,

Los embalses de alta montaña los gestionan las hidroeléctricas, Endesa concretamente y en el caso del Garona no han tenido nada que ver con la crecida.

Cita
Talaverano
Rexona, me has dejado acojonado, la fuerza del agua ha hecho cambiar al rio de cauce, ¡que fuerte!
.

Mas que cambiar el río de cauce, lo que ha hecho es volver a su cauce original, antes de que se variara y encauzara. Pasa en todas las crecidas, el agua siempre va por donde iba antes.

Cita
calabazon
Eso sí, cuando nos hacen falta los Helicópteros patrios, y las máquinas de la UME, ya no se le hace tanto asco a los recursos del estado..Perdido.Enfadado - Angry

El helicóptero patrio, useasé, el de Taf que suele estar siempre en el helipuerto de Viella-Betrén, se lo llevaron el viernes a apagar supuestos incendios forestales al sur al Prepirineo, para el comienzo de la campaña de incendios. Eligieron mala semana para llevárselo los directivos de Taf. Claro, que no tenían por qué saber que esto iba a pasar.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 18:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Pw-5
El helicóptero patrio, useasé, el de Taf que suele estar siempre en el helipuerto de Viella-Betrén, se lo llevaron el viernes a apagar supuestos incendios forestales al sur al Prepirineo, para el comienzo de la campaña de incendios. Eligieron mala semana para llevárselo los directivos de Taf. Claro, que no tenían por qué saber que esto iba a pasar.

Saludos

Allí han estado el Ecureil de TAF que bien tienes en las imágenes de tu firma, además de un Chinook del Ejército de Tierra y un Super Puma de la Unidad Militar de Emergencias, estos dos últimos para portar grupos electrógenos. Las fotos que ha colgado anteriormente Rexona, lo dejan bastante claro.

Y ya está bien de pasarle las responsabilidades a las autoridades estatales de todo lo malo que ocurre en Cataluña. Que digo yo que alguna responsabilidad tendrán también las locales y las regionales. Y de vez en cuando, conviene mirarse el ombligo y reconocer que las cosas, cuando se hacen mal, a veces son culpa de uno mismo.pulgar arribapulgar arriba

Y creo que ahora es el momento de decirlo bien claro y bien alto, que además de tiempo de limpieza y reparaciones, también es tiempo de pedir responsabilidades.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
ku
Menos 1.000.000.000.000.000.000.000.000 para los últimos comentarios,respetables como opinión personal pero desafortunados e inoportunos como pocos pulgar abajo
Para todos los demás pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Una opinión es siempre personal y ha de ser siempre respetada.pulgar arriba

Y, como ya he dicho, ahora también es tiempo de pedir responsabilidades.pulgar arribapulgar arriba

Y los Araneses, que lo habéis vivido en vuestra piel, así deberíais demandarlas.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
es increible,algunos se os ve el plumero con respecto a catalunya,
tan malo es ser anti-español,como anti-catalán,
en cualquier caso,con el tiempo sabremos qué pudo pasar,
me dan igual las autoridades catalanas las españolas y las de laponia,podia haber sido mucho más grave,
esperaremos explicaciones,si es qué se dignan a darlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
ski-patrol
es increible,algunos se os ve el plumero con respecto a catalunya,
tan malo es ser anti-español,como anti-catalán,
en cualquier caso,con el tiempo sabremos qué pudo pasar,
me dan igual las autoridades catalanas las españolas y las de laponia,podia haber sido mucho más grave,
esperaremos explicaciones,si es qué se dignan a darlas
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Las imágenes son sobrecogedoras y dan buena cuenta de la magnitud de la catástrofe. Algo debemos estar haciendo mal cuando la naturaleza se venga de esa manera.
Harán falta muchos esfuerzos para que el valle retome su bonito aspecto pero seguro que lo van a conseguir.

Mucho ánimo, pues, a todos los araneses y en especial a los que se hayan visto afectados. Tiene que ser muy duro perder tu casa, tu negocio, pero al menos no hay que lamentar victimas, salvo la mujer en Lourdes. Además de los osos de Arties, que parece que alguien lo ha confirmado, pobres.

En la distancia deseo que la situación se vaya "normalizando" y tanto nuestro apreciado Rexona como todos aquellos que estén aislados, puedan ir regresando a sus casas y valorar los daños lo antes posible.

Mención aparte merecen gestos de gran generosidad como el de Richib.pulgar arriba

En unos meses ahí estaremos.
Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Chicos, no os enfadéis, es precisamente en estos momentos cuando se ve la unión que tenemos todos, arrimamos el hombro, como se ha visto en las fotos de Rexona, desde mossos, hasta ejército, etc. etc. Y lo dice una españolita de pro con un montón de amigos catalanes a los que adoro, me encanta ver cómo estamos unidos en los buenos momentos y desgraciadamente ahora en los malos.

Besos y como diría Rex Paz y Amor guiño

En cuanto pueda os subo más fotitos que me ha pasado el gran jefe indio.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
moha
No me cabe ninguna duda que un pueblo como el Aranés saldrá adelante ante tanta dificultad, vendrán días malo ahora, pero saldrán fortalecidos de este episodio catastrófico, corregirán errores del pasado y harán de nuestro querido valle sin lugar a duda un lugar mas bello si cabe.

Muchos ánimos!

Pues a ayudar mojita yendo para allá este veranito, que no quede todo en palabras.......... que el viento se las lleva........ Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Jamás se me ocurrirá afearos que en el valle de Arán tengan que echar mano de la Unidad Militar de Emergencias ni de ningún otro recurso del estado.
Cataluña ha pagado generosamente para que existan esos recursos y por supuesto que tiene derecho a usarlos cuando hacen falta.
Sólo faltaría que además de pagarlos no pudiera usarlos.

Pero hay que buscar responsabilidades.
Si la intuició no me falla, ya vereis como se culpará a cualquier cosa, si es española mejor, antes de que os que tienen voz y mando en la plaza, purguen sus errores.

Como se dice en español, "ahora es el momento de arrimar el hombro", para recuperar el valle
Y como se dice en catalán "ara es hora d´esmolar les eines", para cortar las cabezas que se tengan que cortar.

Y no es una cuestión de Cataluña vs España.
Es cuestión de dignidad y respeto a los ciudadanos y que si unos sinvergüenzas se han enriquecido a costa de dejar a otros con su patrimonio en peligro, que lo paguen. Sean del valle, sean de Barcelona, sean de Madrid. Tanto los afectados como los aprovechados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Que mas da que sean los araneses, catalanes o el mismisimo ejercito español, lo importante es que estan ahi para ayudar a reconstruir todo lo que el agua se llevo, dejemonos de ideologias y pensemos en la gente y como lo esta pasando, y en que es lo que podemos hacer para ayudar. HE DICHO, y al que no le guste, lo siento, pero que se tome una tila.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Yo creo que lo primero es lo primero y los debates vendrán cuando tengan que venir.

Ahora lo más importante es que solucionen las comunicaciones, para que la gente pueda llegar a sus casas, exceptuando aquellos pobres que la hayan perdido o que estén en peligro, soluciones para reestablecer los servicios y que el día a día de la gente pueda ser todo lo normal que debería.

Y dar todo el apoyo y los ánimos al pueblo aranés para que puedan seguir adelante.

Agradezcamos que los servicios de alerta y prevención hayan funcionado (dentro de lo establecido) correctamente, y no estemos lamentando vidas humanas, aunque el padecer no se les olvidará en años, no me imagino lo que tiene que ser en un valle tan cerrado que se te esté cayendo el cielo encima y los rios empiecen a comerse el suelo y no ver salida...Triste

Acompaño lo dicho por drako, y me sumo para hacer un "sube-baja", que si los hay para disfrutar, también los puede haber para ayudar si fuese necesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Buenas noches para todos y todas, os paso algunas fotos de las que me ha enviado Rexona de esta tarde, son de Viella, parece que poco a poco las aguas van volviendo a su cauce, y dejan al descubierto los destrozos que han provocado. Un beso.













¿Alguien quiere un terrenito inundable?




El coche del hermano de Rexona:





"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Vixenso
Yo creo que lo primero es lo primero y los debates vendrán cuando tengan que venir.

Ahora lo más importante es que solucionen las comunicaciones, para que la gente pueda llegar a sus casas, exceptuando aquellos pobres que la hayan perdido o que estén en peligro, soluciones para reestablecer los servicios y que el día a día de la gente pueda ser todo lo normal que debería.

Y dar todo el apoyo y los ánimos al pueblo aranés para que puedan seguir adelante.

Agradezcamos que los servicios de alerta y prevención hayan funcionado (dentro de lo establecido) correctamente, y no estemos lamentando vidas humanas, aunque el padecer no se les olvidará en años, no me imagino lo que tiene que ser en un valle tan cerrado que se te esté cayendo el cielo encima y los rios empiecen a comerse el suelo y no ver salida...Triste

Acompaño lo dicho por drako, y me sumo para hacer un "sube-baja", que si los hay para disfrutar, también los puede haber para ayudar si fuese necesario.

Toda la razón del mundo, hay que ser solidario, conciliador y ante todo ayudar y apoyar todo lo que se pueda a gente que ahora necesita ayuda, física o moral, esto nos puede pasar a todos, la naturaleza no conoce de lugares, ni de fronteras, ni de autonomías, ni de referendums ni de banderas, a mi me encanta mi país, de cabo a rabo, y me encanta tener buenos amigos en muchos rincones, aunque hablen extrañas lenguas risas.

Y si hay que hacer un sube baja desde Madrid cuenta conmigo Viven guiño.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
OKY CONMIGO



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Buenas noticias............... según fuentes dignas de credibilidad los osos de Artíes están vivitos y coleando........... smiling smiley

Besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
jmzdrako
Que mas da que sean los araneses, catalanes o el mismisimo ejercito español, lo importante es que estan ahi para ayudar a reconstruir todo lo que el agua se llevo, dejemonos de ideologias y pensemos en la gente y como lo esta pasando, y en que es lo que podemos hacer para ayudar. HE DICHO, y al que no le guste, lo siento, pero que se tome una tila.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Vixenso
Yo creo que lo primero es lo primero y los debates vendrán cuando tengan que venir.

Ahora lo más importante es que solucionen las comunicaciones, para que la gente pueda llegar a sus casas, exceptuando aquellos pobres que la hayan perdido o que estén en peligro, soluciones para reestablecer los servicios y que el día a día de la gente pueda ser todo lo normal que debería.

Y dar todo el apoyo y los ánimos al pueblo aranés para que puedan seguir adelante.

Agradezcamos que los servicios de alerta y prevención hayan funcionado (dentro de lo establecido) correctamente, y no estemos lamentando vidas humanas, aunque el padecer no se les olvidará en años, no me imagino lo que tiene que ser en un valle tan cerrado que se te esté cayendo el cielo encima y los rios empiecen a comerse el suelo y no ver salida...:frown:

Acompaño lo dicho por drako, y me sumo para hacer un "sube-baja", que si los hay para disfrutar, también los puede haber para ayudar si fuese necesario.



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Cahapeau, Vixenso!!!!!!!!!



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Madre del amor.....las fotos de Vielha, qué aspecto tiene todo......Llorón



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
evita
Cita
Vixenso
Yo creo que lo primero es lo primero y los debates vendrán cuando tengan que venir.

Ahora lo más importante es que solucionen las comunicaciones, para que la gente pueda llegar a sus casas, exceptuando aquellos pobres que la hayan perdido o que estén en peligro, soluciones para reestablecer los servicios y que el día a día de la gente pueda ser todo lo normal que debería.

Y dar todo el apoyo y los ánimos al pueblo aranés para que puedan seguir adelante.

Agradezcamos que los servicios de alerta y prevención hayan funcionado (dentro de lo establecido) correctamente, y no estemos lamentando vidas humanas, aunque el padecer no se les olvidará en años, no me imagino lo que tiene que ser en un valle tan cerrado que se te esté cayendo el cielo encima y los rios empiecen a comerse el suelo y no ver salida...Triste

Acompaño lo dicho por drako, y me sumo para hacer un "sube-baja", que si los hay para disfrutar, también los puede haber para ayudar si fuese necesario.

Toda la razón del mundo, hay que ser solidario, conciliador y ante todo ayudar y apoyar todo lo que se pueda a gente que ahora necesita ayuda, física o moral, esto nos puede pasar a todos, la naturaleza no conoce de lugares, ni de fronteras, ni de autonomías, ni de referendums ni de banderas, a mi me encanta mi país, de cabo a rabo, y me encanta tener buenos amigos en muchos rincones, aunque hablen extrañas lenguas risas.

Y si hay que hacer un sube baja desde Madrid cuenta conmigo Viven guiño.


Y en fin de semana conmigo también pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.