NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-01-2013 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos

Tras ir varias veces a baqueira, este año estoy sopensando la idea de descubrir el pallars

Y me surjen varias preguntasNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

-Tengo pensado alojarme en Sort, y estoy mirando apartamentos;me salen Pey y Pesset; Alguien que haya estado podria comentarme que tal??

-Hay en Sort super, tiendas, cafetas etcetc?No quiero mucho, me vale con qe haya un par de sitios pa comprar y algun bar.....................

-Estan bien para 3 dias las estaciones de espor y portaine?? o es mas que suficiente 1 dia para cada 1 de ellas??

-Que tal carretera es de sort al port de la bonaigua para acceder a BB??


Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
nachete_asturias
Hola a todos

Tras ir varias veces a baqueira, este año estoy sopensando la idea de descubrir el pallars

Y me surjen varias preguntasNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

-Tengo pensado alojarme en Sort, y estoy mirando apartamentos;me salen Pey y Pesset; Alguien que haya estado podria comentarme que tal??

-Hay en Sort super, tiendas, cafetas etcetc?No quiero mucho, me vale con qe haya un par de sitios pa comprar y algun bar.....................

-Estan bien para 3 dias las estaciones de espor y portaine?? o es mas que suficiente 1 dia para cada 1 de ellas??

-Que tal carretera es de sort al port de la bonaigua para acceder a BB??


Gracias y saludos

Muy buenas,

No sabría que apartamentos pueden estar mejor, si los del Pey o del Pessets, no los conozco, en ambos casos hablamos de hoteles que me imagino tienen la opción de apartamentos. El Pessets es un hotel con solera y historia en la comarca, nunca he oido ningún comentario o queja sobre este establecimiento, más bien todo lo contrario, gente muy atenta con sus clientes y también con sus trabajadores.

Sort es una localidad pequeña, capital de comarca, no es comparable con las opciones que te ofrece Vielha y el resto de la Val d'Aran, pero en ella tienes de todo lo necesario, supermercados, tiendas, cafeterías, restaurantes,,,,,

Espòt i Port-Ainé son dos estaciones de esquí pequeñas, con un día se recorren sobradamente, ¿suficiente? eso es muy subjetivo, te puedes encontrar muy cómodo en ellas, pero tienen sus limitaciones, cierto es que conocer nuevos lugares es un gran aliciente.

La carretera que de Sort a Bonaigua es una carretera comarcal, con buen firme, en su trayecto final recorre el Puerto de la Bonaigua, hablamos de carretera de montaña, son unos 45 o 50 km y se tarda alrededor de 45 minutos a 1 hora.

Otra opción sería alojarte en Esterri d'Àneu, estarías a unos 20 o 30 minutos de Baqueira (hablamos siempre del acceso por el telesilla de la Peülla o el del Cap del Port de Bonaigua, hasta Baqueira 1500 habrá unos 10 o 12 km más) 20 o 30 minutos hasta la estació de Espot Esquí y algo más hasta Port-Ainé, unos 15 o 20 minutos mas.

Espero haberte ayudado,

Salludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Poco mas o menos lo comentado por Lince.

Si vas a ir a Baqueira algun dia, mejor alojarse en Esterri. Si no, tanto la opcion de Sort, como tambien Llavorsi, son muy validas.

A nivel de servicios, no te preocupes, tanto en Sort como Esterri encontraras de todo.

Respecto a los apartamentos que comentas. Los Pey no los conozno. Del Pesset, los nuevos estan muy bien, los del edificio antiguo, al menos el que yo vi, solo correctos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Que más decir que no te hubieran dicho ya estos dos fieras del valle, lo único que quizá de todos los sitios donde puedas ir, sort es lo que menos me gusta, no por nada, pero es como una pequeña urbe dentro del valle (como lo podría ser vielha para el aran).

He estado en los pessets y estan bien, correctos, sin más, si encuentras una buena oferta (como fue mi caso) aún se valora más.

Del pey no conozco los apartamentos pero si el hotel, y me dejo muy buena impresión, tanto por el trato como por el comfort de sus habitaciones.

Si piensas ir a baqueira un día, yo buscaría algo más cercano, se te puede hacer un poco "palo" el trayecto hasta allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Muy buenas
Yo ahora estoy desde hace 2 años en la Val d'Aran
Pero he pasado muchos en el Pallars, concretament en Rialp, a unos 3 km de Sort (las piedras de Port Aine me saludaban)
Nada a objetar a lo dicho previamente, solo que no es tan palo ir desde Sort a Baqueira
Para un dia de esqui, si esta todo abierto, tienes de sobra en Port Aine y para Espot.
Te recomendaria que no dejaras a Baqueira para el ultimo dia, es la mas lejana y lo notaras a la hora de volver a casa, el ultimo dia mejor Port Aine, aunque despues de catar Baqueira a lo mejor te sabe a poco, pero yo he esquiado muchisimo ahi y lo he disfrutado tambien muchisimo
De Sort a la Peulla que es primer telesilla de Baqueira que encontrarias habra unos 45 minutos.
Lo unico malo es que ahi no hay ningun servicio, solo puedes comprar el forfait y dependiendo del nivel de esqui, puedes tener problemas. Casi mejor ir un poco mas alla, arriba del Puerto de la Bonaigua, si esta abierto. Ahi tienes de todo, incluso pista para muy, pero que muy, principiante. Ademas el acceso al resto de Baqueira es mas facil, y la vuelta tambien. Si dejas el coche en Peulla debes ir mas atento al horario de cierre. Solo son unos 5/7 minutos mas
Disfruta del Pallars, una comarca preciosa, no tan alpina como l'Aran, mas rural y con muchisimo encanto ... mas economica tambien
Si esperas discotecas, apresqui a tope y tal ... no es tu sitio, però para todo lo demas, como la Mastercard. No te defraudara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Hola Tiret, que bueno lo de las piedras de Port-Ainé... que recuerdos...risas

Había puesto lo que da un poco de "palo", porque es que, desde mi punto de vista, pegarme un viaje de x horas para luego alojarme a 1h (sin contar la silla de peulla) de la estación... bufff... pues eso, me da palo.

Aunque por otro lado también te tengo que decir, que he hecho temporada en Port-Ainé estando alojado en Ainet de Cardós.... que mas o menos viene a ser parecido. Y bueno, se hacía.Diablillo

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
hola
gracias por lsa respuestas

Mirar, el tema es por cambiar un poco de BB y conocer estaciones nuevas............LLevamos llendo como 5 o 6 viajes seguidos a BB y queremos cambiar, pero tambien queremos tener algo seguro por si de aqui a marzo cambian las condiciones de nieve, y para eso BB es la leche........

Nosotros no buscamosn bares y restaurante, pero como indicais por ahi, nos gusta el tema rural y lo de antes, ambientillo de pueblo..............Con que haya un par de sitios pa tomar unas cervecillas despues de skiar nos es suficuente.....Y que haya un poco de pueblo para que la aobuela pasee al churumbelDiablilloDiablillo
LA intencion son 5 dias de ski..........1 portaine, 1espot.....si al personal le gusta el tema repetir una de las 2 y 2 dias BB.......

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Te aseguro que tanto Espot como Port Aine si estan bien de nieve, como es el caso ahora, te dan mucho juego y disfrutaras, por que tienes varias opciones de fuera pistas entre arboles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 30-01-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Yo no me perderia ir a tavascan 3/4 hora aprox, desde rialp,
sobretodo si te gusta el fuerapista i un ambiente mas de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.