NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-11-2012 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 189
Buenas,

Con el tiempo casi justo queremos organizarnos unos amigos para subirnos a Baqueira el próximo miércoles.

Yo estuve hace unos años en Baqueira alojado y recuerdo que tenía poca vida para tomarse unas cervecillas o cenar, estaba bastante limitado. Además en contra de alojarse allí es el elevado precio.

Mirando por la web veo sitios como Salardú o Tredos, más económicos y a sólo 3km de baqueira, pero me da que van a estar también con poca vida "post-ski"....me equivoco?

La idea es salir después de esquiar a tomarnos unas cervecillas, tapear y alguna copilla sin coger el coche.

Me han recomendado Vielha o Artíes...más la primera para gente joven. Tienen más vida que las anteriores pero hay que hacerse unos kilómetros para subir a pistas...

Qué opináis?? Donde iríais??

A ver si me echáis una mano que vaya lío tenemos....MUCHAS GRACIAS!!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Si no queréis coger el coche (que es la mejor opción, hay controles a porrillo), yo elegiría, Artíes y después Viella, pero estas son mis preferencias, en ambos casos tienes, donde tomar un par de cervezas, unos buenos vinos y mejores pintxos.

En cuanto a los kilometros hasta la estación, Viella está a unos 14 km del nucleo 1500, si me alojase aquí, soy de los que prefieren madrugar y no hacer colas, saldría hacia pistas no más tarde de las 8:25 - 8:30, en semanas de mucha afluencia suele haber colas.

Artíes, está a más menos a medio camino entre Viella y el nucleo 1500, haría lo mismo, salir como tarde a las 8:30 hacia pistas.

Salardú y Tredós... pues te diría que Tredós debe ser de los pueblos más bonitos del valle y de los más tranquilos con mucha diferencia, y Salardú si lo comparamos con Artíes o Viella, no tiene vida.

No sé si te habré liado más o te he aclarado algo...

En cualquier caso, lo que es seguro es que en pistas lo vais a pasar cojonudo pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
sin dudarlo Arties, tiene ambiente joven de noche, tienes sitios para tapear, para cenar....y de todos los estilos, desde pizzerias a restaurantes de buena carta.
además estás a medio camino entre vielha y baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 189
Muchas gracias...más o menos es lo que he estado leyendo.

Creo que nos decantaremos por Vielha....ya que en artíes mediante booking no me aparecen hoteles disponibles salvo uno que tiene un precio prohibitivo. Artíes me hubiera gustado ya que la gente comenta que es más bonito y también tiene vida de tarde noche...

EN vielha sin embargo los hay a 28 euros la noche.

Muchas gracias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola croqueto,aunque a mí me gustan más las croquetasrisasrisas,
intuyo lo qué buscas,vielha sin duda,subiendo temprano,estais en el núcleo 1500 en ná,pulgar arriba,ala,a pasarlo bien

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
ski-patrol
hola croqueto,aunque a mí me gustan más las croquetasrisasrisas,
intuyo lo qué buscas,vielha sin duda,subiendo temprano,estais en el núcleo 1500 en ná,pulgar arriba,ala,a pasarlo bien

saludos

De verdad Patrolcete, me parto la caja contigo risasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo solo he estado un par de veces en Baqueira y ahora en diciembre será mi tercera vez...
Me he alojado en Arties y en Vielha y los dos sitios son recomendables.
Vielha no te defraudará y tiene mas opciones y variedad que Arties, que tampoco está nada mal, como ya te han dicho... ademas la subida a la estacion, si no coges cola o atasco se hace en 10-15 minutillos de nada; tienes varios sitios de tapeo como el Urtau o el Don Vielhito o sitios mas finos para comer como el molí. Tembién en Vielha, detras del hotel Riu Nere tienes uno de los pocos locales en plan disco pub que hay en el Valle..., no recuerdo el nombre que me echen una mano alguno de los buenos conocedores de la zona que hay por aqui...
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 189
Joer sois de coña, me habéis solucionado en un par de horas lecturas y lecturas de google y el foro....

Así que ahora miraré un hotelillo..los hay bastante económicos...de la cadena HUSA.

Gracias mil!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Croqueto
Joer sois de coña, me habéis solucionado en un par de horas lecturas y lecturas de google y el foro....

Así que ahora miraré un hotelillo..los hay bastante económicos...de la cadena HUSA.

Gracias mil!!

Para las marchillas, esto lo puse una vez....

El que está detrás del ciervo es el eth clot (es mas bien de marcha hasta mas tarde y para mover el esqueleto)

[es-es.facebook.com]

el saxo y el eth com mas bien son de copas (a mi para una copa en plan tranquilo, me gusta el eth com...muy bonito el sitio y tras la primera copa te dan un ticket descuento de 3€ por copa).

[es-es.facebook.com]

el saxo, es un clásico también del valle...y entre semana ponen pelis y demás creo...pero le falta una reformita a mi parecer.

de resto no conozco nada mas en vielha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Están los 3 por la zona del Husa Urogallo...(en plan calles paralelas)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
moha
Están los 3 por la zona del Husa Urogallo...(en plan calles paralelas)...

que bien conoces la noche .........golfo!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
moha
Están los 3 por la zona del Husa Urogallo...(en plan calles paralelas)...



por eso te gusta quedarte en vielha no?,pá "chupar" sin restricciones,risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
pulgar arriba
Cita
Croqueto
Joer sois de coña, me habéis solucionado en un par de horas lecturas y lecturas de google y el foro....

Así que ahora miraré un hotelillo..los hay bastante económicos...de la cadena HUSA.

Gracias mil!!

Yo he estado en el Riu Nere y esta bastante bien para ser un 3*.
mi nota: un 7/10;
si no fuera porque la media pensión es algo floja (sobre todo el desayuno....) le daría mejor nota, porque el servicio, la ubicación y las habitaciones están de notable alto.
Un saludo y que lo disfrutes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Croqueto
Buenas,

Con el tiempo casi justo queremos organizarnos unos amigos para subirnos a Baqueira el próximo miércoles.

Yo estuve hace unos años en Baqueira alojado y recuerdo que tenía poca vida para tomarse unas cervecillas o cenar, estaba bastante limitado. Además en contra de alojarse allí es el elevado precio.

Mirando por la web veo sitios como Salardú o Tredos, más económicos y a sólo 3km de baqueira, pero me da que van a estar también con poca vida "post-ski"....me equivoco?

La idea es salir después de esquiar a tomarnos unas cervecillas, tapear y alguna copilla sin coger el coche.

Me han recomendado Vielha o Artíes...más la primera para gente joven. Tienen más vida que las anteriores pero hay que hacerse unos kilómetros para subir a pistas...

Qué opináis?? Donde iríais??

A ver si me echáis una mano que vaya lío tenemos....MUCHAS GRACIAS!!Banana esquí


Hola croqueto: Como bien te dicen por aquí, por la distancia en kilometros tampoco te vale la pena elegir Vielha o Arties. En cuanto a marcha, pues tiene más marcha Arties. El Divino, La Luna, Millennium, De Net. En cuanto a restaurantes pues en Arties tienes mucha variedad, desde Japones (Caipisushi) hasta pintxos (Urtau, Casa Pau) hasta frituras (Genial), Pizzerias (La Oca, Mas Pasta) Asador, Raclettes y Fondues (Mozart) y los grandes restaurantes del Valle, (Casa Irene, Biniaran, Sal Gorda). En cuanto a compras y paseo pues indudablemente mejor vielha. Quizás encuentras algo más económico en Vielha en cuanto al tema alojamiento, de distancia son 7 minutos más hasta Vielha. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
garrinchi
Cita
Croqueto
Buenas,

Con el tiempo casi justo queremos organizarnos unos amigos para subirnos a Baqueira el próximo miércoles.

Yo estuve hace unos años en Baqueira alojado y recuerdo que tenía poca vida para tomarse unas cervecillas o cenar, estaba bastante limitado. Además en contra de alojarse allí es el elevado precio.

Mirando por la web veo sitios como Salardú o Tredos, más económicos y a sólo 3km de baqueira, pero me da que van a estar también con poca vida "post-ski"....me equivoco?

La idea es salir después de esquiar a tomarnos unas cervecillas, tapear y alguna copilla sin coger el coche.

Me han recomendado Vielha o Artíes...más la primera para gente joven. Tienen más vida que las anteriores pero hay que hacerse unos kilómetros para subir a pistas...

Qué opináis?? Donde iríais??

A ver si me echáis una mano que vaya lío tenemos....MUCHAS GRACIAS!!Banana esquí


Hola croqueto: Como bien te dicen por aquí, por la distancia en kilometros tampoco te vale la pena elegir Vielha o Arties. En cuanto a marcha, pues tiene más marcha Arties. El Divino, La Luna, Millennium, De Net. En cuanto a restaurantes pues en Arties tienes mucha variedad, desde Japones (Caipisushi) hasta pintxos (Urtau, Casa Pau) hasta frituras (Genial), Pizzerias (La Oca, Mas Pasta) Asador, Raclettes y Fondues (Mozart) y los grandes restaurantes del Valle, (Casa Irene, Biniaran, Sal Gorda). En cuanto a compras y paseo pues indudablemente mejor vielha. Quizás encuentras algo más económico en Vielha en cuanto al tema alojamiento, de distancia son 7 minutos más hasta Vielha. smiling smiley

GARRINCHI, ERES MI MAESTRO Y GUÍA, TE REVERENCIO A CADA MOMENTO, CUANTA SABIDURÍA SEÑOR!!!! chino amable



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 21:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
garrinchi, eres la Wikipedia del valle de aran......sorprendidosorprendidosorprendidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 22:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 189
Muchísimas gracias, esta noche dejo hecha la reserva....como estamos pelaos de pasta iremos al Ostal Doc o al Urogallo.

Gracias de nuevo....este post va al mail para hacer cosillas por alliDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Nada de sabiduría, para mi es facil informar de "mi casa" es como si vosotros lo hicierais de vuestro barrio o vuestras calles. Muchas calles son mayores que mi pueblo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 01:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Ufff garrinchi... De gastronomia del valle creo que podriamos estar horas compartiendo tertulia.. He probado la trilogía sal gorda, biniarán y casa irene... Y son grandes restaurantes..aunque quizás tenga alguna otra predilección por encima de ellos... Pero grandes recuerdos y magnificos momentos he pasado en ellos... Un placer leerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.