NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-03-2013 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
La primera foto tiene su guasa. Las pistas con un planchado perfecto y la poca gente que hay ¡¡todos fuera!! sorprendidosorprendidosorprendido risas risas risas

Joder Aroe, que envidia, no se si buena o mala, pero mucha mucha envidia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 17:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Señores/as mios,

Hoy no hay palabras para describir este dia, bufff, despues de dos horas dando clases por junior y vaques. Desenfreno total y es que a partir de las 10 ha empezado a caer un verdadero paketon que sumado al de esta noche ha dejado zonas con mas de 50 cm de nieve nueva, un polvazo de aupa.
Vamos fuerapistas a mogollon, todo era freeride, pistas, laterales , todoooo.
Hemos terminado de esquiar a las 16 cuando las piernas han dicho basta.

Ahora a esperar a ver cuanto daño hace el viento esta noche.

Siento no poner fotos, pero preferia hacer curvas a hacer fotos. jejeje. Engorilado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 00:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Por mucho aire que pegue, con la nieve que hay, algo quedará para el fin de semana ¿no? A poco que me lo organize, este fin de semana subo...! Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 00:28 por Spanish007.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Hoy mucho viento, rachas de 140 km/h. Solo abiertos irgo y carreretes, a las 11 para casa. A partir de las 12 ha empezado a nevar con fuerza en taull, y con alguna racha aislada.
Ya veremos mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 19:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues mañana teóricamente tendría que hacer buen tiempo, y también el sábado hasta "la hora de comer", sábado tarde y domingo paraguas (nieve a 1400 subiendo a 2000), lunes al mediodía mejora.

Nosotros hemos ido a a buscar "rincones nuevos"...





























...Y aquí sigue nevando...


A ver si abren el lunes de pascua y hasta el 7 de abril como se comenta en "radiopatio"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Como dice Aroe, si que es verdad que eso se comenta, jejeje. Y eso que alla por diciembre decian que cerrarian en navidades.
Mi humilde opinion es que solo es un rumor que no creo que se cumpla pero ojala lleve a cabo. Ganas y nieve no faltan.

Aqui os dejo un video de la nevada y las bajaditas de ayer.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 21:39 por IceAge29.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
Aroe
A ver si abren el lunes de pascua y hasta el 7 de abril como se comenta en "radiopatio"

Lo del lunes de Pascua estaría muyyyyyy bien!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hoooola!

Voy a estar por Boí (si el tiempo se comportaTriste) del 25 al 28...
La idea es estar por la estación pero si es posible....no pisar mucho las pistas....ya me entendeisDiablillo

Alguién por allí esos días?

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues hoy un día de esquí extraordinario, algo molesto el viento a primera hora de la mañana, pero luego perfecto.
No obstante el viento ha hecho bien su trabajo y fuera pista la cosa está potente, una costra muy dura (incluso hielo al estilo Sierra Nevada en algunos sitios), esa costra en algunos sitios cede haciendo que haya que ir con cuidadín, ojo mañana.
Pero como digo las pistas fenomenal, hoy no os pudro con fotos, (bueno, solo dos).


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Día raro, la nieve estaba estupenda en muchas zonas, fuera pista se empieza a ver dura, a eso de las 11 30 se ha encapotado y se ha perdido batsante visibilidad.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día cojonero el de hoy, nos hemos pegado un madrugón para estar pronto en pistas y aprovechar el poco sol que estaba previsto, y acertamos, porque a las 11.30 se ha empezado a encapotar y a la una "apagón definitivo".

Mañana vamos a Girona de "visita familiar", total, para estar aquí con el paraguas mirando al cieloEnfadado - Angry...pero el lunes parece que la cosa mejora, con bastante viento, pero algo de sol.

Fotos de hoy, algo de luz mañanera...



Y apagón posterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Nevando desde pirmera hora del dia, con cota variable, a ratos nieve humeda, a ratos mas seca, por lo que por momentos nieve polvo y por momentos enganchona, finalmente la cota ha bajado bastante y ahora esta nevando copazos en Boi, y la prevision es un no parar hasta mañana por la mañana.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Efectivamente, fin de semana rarito. Como decía Aroe, el sábado empezó bastante bien, y hasta mediodia estuvo mas que decente, pero después bajaron las nubes y la visibilidad era nula.

Hoy muy contradictorio, ya que para mi, la nieve estaba estupenda (bueno, si bien es cierto que había alguna montonera un poco pegajosa), pero he acabado empapado (malo), y la verdad es que mientras estaba recogiendo estaba nevando en serio (pero hay que currar mañana, y había que volver a Barcelona).

De todas formas, aunque yo no soy un gran esquiador, y otra vez me he vuelto a quedar sin catar la zona de Puig Falcó, he de decir que esta estación me encanta, y me parece increíble que no esté mejor explotada, ya que las condiciones naturales son fantásticas (viento aparte).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Increible la nieve hoy, polvo polvo, gente tirandose por todos los fuera pista, en pistas habiamos tramos no pisados, entiendo que con la nevada que ha caido no ha dado tiempo a tratarla con las 2 maquinas. A mediodia se han metido las nubes de nuevo con rachas de ventisca arriba de la express y en Roies, Puigfalco ni se veia, se ha ido la visibilidad, y hemos decidido parar.

En unos dias si puedo colgare fotos de hoy.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Hoy podría haber sido "el día" de la temporada, pero al final el tiempo nos ha jugado una mala pasada, meteo.cat solo ha acertado en el vientoDiablillo, pero en los cielos despejados, ná de ná.

Como en principio el pronóstico era de día despejado según fuese avanzando el el día (con viento eso sí), madrugamos poco, llegamos tarde y metimos la pata, solo pudimos disfrutar de unas pocas bajadas sobre 40 cm de nieve suelta recién caída, luego a aguantar el enésimo día de mal tiempo.

Y mira, una reflexión chorra, en días como hoy la gente exclama ¡¡vaya paketón!!, ¡¡vamos a riparrrr!!, y luego uno ve que el 90%, ¡¡que digo!!, el 97% de los esquiadores en días como hoy bajan sufriendo por las pocas pistas "medio pisadas" enganchándose en los montones de nieve, cayéndose, arrastrando el culo, rompiéndose ligamentos (anda que no ha tenido trabajo la camilla), por no contar los que se meten fuera pista, se caen, se rebozan, se enganchan, se doblan, bajan con el culo arrastrado, abranzando lo que pillan por delante, y un 3% de usuarios son los que disfrutan de "catar paquete" (de nieve).

Pero es curioso,ese 97% de usuarios el año pasado no venían porque "no había nieve" y pregunto ¿que más les da?, para no salir del carrilín pisado que leches importa que haya o no nieve, la verdad, no entiendo nada...No entiendo

Bueno, fotos de hoy...


































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UbuntuSaurio
Enviado: 18-03-2013 19:05
Hola.

Alguien puede indicarme la mejor ruta para ir a boi desde Barcelona?,bueno en realidad salimos desde cerdanyola del valles.
En via michelin me envia por lleida i marca 4h22min, es esta la mejor ruta?

Moltes gràcies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 21:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
UbuntuSaurio
Hola.

Alguien puede indicarme la mejor ruta para ir a boi desde Barcelona?,bueno en realidad salimos desde cerdanyola del valles.
En via michelin me envia por lleida i marca 4h22min, es esta la mejor ruta?

Moltes gràcies.

Hola, pues tienes varias maneras, para mi solo 2, la más cómoda generalmente hablando sería la a-2 hasta torrefarrera y la n-230 para arriba, todo autovía y buena nacional.
La otra para mi sería Manresa-c25 hasta calaf- ponts-tremp-la pobla de segur-pont de suert-boi, todo muy buena carretera exceptuando la mitad del camino desde la pobla hasta pont de suert, que no es nada más que una típica carretera de montaña con sus curvitas y demás (a mi me gusta).

La primera en km pues unos pocos más que la segunda aunque más o menos se suele tardar lo mismo, quizá un poco menos por la segunda opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Vixenso
Cita
UbuntuSaurio
Hola.

Alguien puede indicarme la mejor ruta para ir a boi desde Barcelona?,bueno en realidad salimos desde cerdanyola del valles.
En via michelin me envia por lleida i marca 4h22min, es esta la mejor ruta?

Moltes gràcies.

Hola, pues tienes varias maneras, para mi solo 2, la más cómoda generalmente hablando sería la a-2 hasta torrefarrera y la n-230 para arriba, todo autovía y buena nacional.
La otra para mi sería Manresa-c25 hasta calaf- ponts-tremp-la pobla de segur-pont de suert-boi, todo muy buena carretera exceptuando la mitad del camino desde la pobla hasta pont de suert, que no es nada más que una típica carretera de montaña con sus curvitas y demás (a mi me gusta).

La primera en km pues unos pocos más que la segunda aunque más o menos se suele tardar lo mismo, quizá un poco menos por la segunda opción.


Yo hago la segunda ruta que indica Vixenso, pero voy por la A-2 hasta la salida de Agramunt-Artesa de Segre-Comiols-Tremp-Pobla de Segur-Viu de Llevata-Pont de Suert- Boí, y en tiempo mas o menos 3 horas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 11:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
En mi opinion yo no recomendaria el puerto de Perves (esta entre el tramo la Pobla de Segur - Pont de Suert) como una buena ruta para subir, hay muchas curvas, carretera estrecha no suele haber tráfico y es mejor no quedar-se tirado.

Es una ruta mas "aventurera" y en mi parecer es mas relajada la subida por la n-230.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues para ir desde Barcelona yo voy hasta Lleida, y de ahí N-230 por Benabarre, todo autovía y buena carretera, porque anda que las "curvitas" de Viu de Llevata, la leche...No entiendo

Bueno, por lo demás hoy ha sido "el día" de la temporada, desde las 9.15 hasta las cuatro la tarde esquiando "non stop", (bueno, parada de media hora en CarlinaDiablillo), las pistas excelentes, los fuera pista puesss, a pesar de que el viento de anoche ha ido encostrando todavía quedaban palas muy buenas, sobre todo las negras de la Express, Llevata, Falconera y laterales de la Gran Diagonal, pero nada que ver con ayer, lástimaTriste

Fotos de hoy.


















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Día de la temporada coincido, no había pillado nieve tan buena en muuuuuchhho tiempo, qué pasada.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula711
Enviado: 20-03-2013 15:04
Hola UbuntuSaurio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros subimos todos los fines de semana a Boi Taull y subimos desde Cerdanyola.Que casualidad!
cualquier cosa, mi correo: noelia711@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooooola,

Así estaba hoy la periferia de Boí (dentro de la estación ya empieza a estar todo muy "rayado"...y eso que somos pocos...Diablillo

[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

Pero cuidadín...andaros con ojo que hay avalanchas de fusión (ha llegado la primaverasorprendido)....aunque no sean de mucho grosor, nos ha dado algún susto.
Parece que está muy bien, hasta que entras en la canal....y zas...el 1º bien, el 2º ya menos...y al 3º se le cae un buen cacho en los pies...
Con esto de los cambios de temperatura y los calores del mediodia....uffff

Venga, a disfrutar!

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues mañana dan una subida importante de temperatura, así que ojo.
Los fuera pistas de la estación ya están muy jodidos, mucha raya, costra, nieve enganchona (mi casero se jodió ayer la rodilla en Vista Taüll) algo se puede hacer pero es que estando tan bien las pistas casi ni merece la pena salirse, total, para empeorar...risas

...Ahora que como suba la temperatura y la nieve transforme del todo, eso va a ser la gloriaDiablillo

Fotos de hoy.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Simplemente agradecer a Aroe (también a Iceage 29, por supuesto) por toda la información que aporta tanto en este como en otros foros. Es una de las razones por las que este año volvemos a pasar unos días en Boi, otra son los buenos precios familiares. En fin, Aroe, como te tengo tomada la matrícula smiling smiley, espero poder saludarte estos próximos días y, si se tercia, hacer unas bajadas juntos.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Vaya pinta que tiene madre mia, y yo creo que este año no poder ir finalmente, salvo cambio de ultima hora Llorón , aun asi me alegro que lo esteis disfrutando pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooola,

Hoy la nieve, mucho mejor de lo que se pronosticaba.....ya que apenas ha transformado en casi todas las orientaciones, a pesar del calor de ayersorprendido

Así pues, lo que parecia que sería un día tranquilo de pista, ha acabado como los anteriores....abriendo más líneas por ahí...hasta las 15h....y una calidad polvo más que notable.
Lástima de la enésima clausura de Puig Falcó (falta de personal...o x decisión de empresa...nunca nadie lo sabe del todo bien)....pero es que hoy apetecía remontes....ainsss

Tema aludes, ya parece que va purgando y asentando....vamos a ver los próximos días, y si como parece vuelve a nevar un poco...pues mejor!!

Yo ya me despido hasta el próximo lunesSaludos

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UbuntuSaurio
Enviado: 21-03-2013 18:39
Hola.

Muchas gràcias por la info, parece que la ruta esta bien clara, A-2/N-230.
Otra cosa;donde mirais la prevision de la meteo?, porque parece que no vamos a tener moltes "ullades" de sol la semana que viene.

Gràcies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues efectivamente, día cojonudo, la nieve ha aguantado perfectamente, hoy "non stop" de 9.30 a 16.30 (yo ahora no me puedo ni mover)

Lo de Puig Falcó lo hemos comentado hoy precisamente, vamos a ver, cuando solo se puede esquiar en Vista Pallars tampoco importa mucho que lo abran porque aparte de subir "al techo" de la estación no tiene mucha repercusión, pero leches, cuando pasa como hoy que se puede esquiar en todo Puig Falcó la estación con este remonte abierto cobra otra dimensión (y que no digan que es por viento porque este puente lo han abierto en unas condiciones bastante adversas), ¿ven?, cosas como esta son las que fastidian la estación cara a los visitantes "no habituales" ( últimamente lo abrían los viernes así que mañana debería tocar abrir).

Este finde la previsión no pinta tan negativa como a priori se esperaba, bien el sábado, el domingo ya se verá pero tampoco demasiado horroroso.

La previsión del tiempo que más acierta es meteo.cat

Fotos de hoy.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues otro día de esquí de los buenos, viento sur a veces algo molesto, la nieve fenomenal, excelente aunque ya se ha transformado (pero muy buena) salvo en las zonas mas sombrías que todavía aguanta polvo, fuera pista es un auténtico chapapote enganchón y peligroso, de todas formas está previsto un descenso importante de la temperatura para el finde, por lo que la cosa mejorará.

Todo el finde y el lunes Vaques, Carena y Entrenaments cerradas por competición, la información viene en la web de la estación, quienes tengan intención de ir ya saben a que atenerse, ójala el viento permita abrir Puig Falcó porque si no el lío puede ser de consideración.

Fotos de hoy...










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.