NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-10-2012 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Hola
Como este invierno me quiero hacercar a la zona he empezado a recolpilar información sobre la estación cerrada de Llessui.

Intentaremos subir con el snow cat y disfrutar un poco.

No encuentro mucha informacion de porque se cerro (problemas economicos, que si era de un traficante que blanqueaba la pasta, ...).
Tambien me estraña que con tantos años abandonada no se halla desmontado pilonas, etc.

muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
jlnsanz
........ que si era de un traficante que blanqueaba la pasta, ...)....


Que bueno !! Esta aun no la conocia.

Si subes un dia con viento lo entenderas. Sin cañones, pocos para vientos y ningun arbol,veras como desaparece la nieve !!


Por el foro y por internet vas a encontrar bastante informacion de Llesui, y en el Pallars.... Bueno aun podrias llegar a encontrar algun altiguo responsable de la estacion...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
jlnsanz

No encuentro mucha informacion de porque se cerro (problemas economicos, que si era de un traficante que blanqueaba la pasta, ...).

Habíqa oido muchas pero esta nunca, risasrisas

Como bien te ha dicho Lo Pallars era una estación muy expuesta al viento, donde a causa de este se acumulaba la nieve en algunas zonas y el resto de la estación (en su mayoría) quedaba hecha una placa de hielo.

Que buenos recuerdos,


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 29-10-2012 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
los problemas que dicen eran ciertos aparte de otros,la estacion estaba mal localizada sobretodo el telesilla (expuesto al viento), la situacion de la estacion tendria que estar mirando de frente a ella para la izquierda (pala que baja hacia el pueblo de Seuri) mas orientacion norte, con esto y paravientos ,cañones, maquinas retraks...hoy en dia podria ser viable en el tema de nieve, montaña sin piedras toda ella son pastos con una pequeña nevada ya se puede bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
jlnsanz
Hola
Como este invierno me quiero hacercar a la zona he empezado a recolpilar información sobre la estación cerrada de Llessui.

Intentaremos subir con el snow cat y disfrutar un poco.

No encuentro mucha informacion de porque se cerro (problemas economicos, que si era de un traficante que blanqueaba la pasta, ...).
Tambien me estraña que con tantos años abandonada no se halla desmontado pilonas, etc.

muchas gracias.

Hola, buenas.
Aquí tienes un poco de información. Un reportaje mío con fotos y un artículo.

[www.nevasport.com]

Y algo más interesante encontrarás en la hemeroteca de La Vanguardia

Una de las cosas curiosas de esos artículos de prensa es que el firmante era uno de los que acabó invirtiendo algo de dinero... y perdiéndolo.

Y dado que era pariente muy cercano mío, tiendo a pensar que era una persona honradísima. smiling smiley

Suerte por Llessuí pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola muy buenas a todos,

Yo aprendí a esquiar en Llessui y le tengo un cariño muy especial. Los problemas de estas pistas fueron un cumulo de circunstancias, podríamos destacar las divergencias políticas de la época, falta de subvenciones que conlleva a las perdidas económicas igual que cualquiera de las pistas actuales del Pallars.

También es cierto que las causas medioambientales afectaron al rendimiento de estas pistas y por no decir en los años que indicamos las dificultades viarias que había para llegar a la comarca.

Actualmente sin correr, el trayecto de Barcelona a Sort es de 245Km aproximadamente y puedes tardar entre 2h 30m y 2h.45m, tienes diferentes trayectos para poder acceder a la comarca y por suerte no sueles encontrar un tráfico agobiante.

Hace 34 años que es cuando empece a esquiar el viaje de Barcelona a Sort solía estar entre 8h y 9h, muchos recordareis que la Panadella era la mitad del camino,por este motivo la afluencia de esquiadores era mas escasa y en gran parte se mantenía con los esquiadores de la comarca.

Actualmente el acceso a las pistas del Pallars es más ágil y práctico y esto ha permitido una mayor afluencia de esquiadores y un aumento considerable de gente que practica este deporte.

Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a la familia del ya desaparecido Kiko, gran persona y uno de los valuartes de la comarca y enamorado de Llessui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.C.P
Enviado: 21-03-2013 22:52
HOLA, EN LO REFERENTE A POR QUE SE CERRO LA PISTA DE ESQUÍ DE LESSUI, ME HAN CONFIRMADO QUE ES PORQUE CAMBIÓ EL CLIMA Y DE REPENTE VENIA TANTO VIENTO QUE SACABA LA NIEVE DE LA PISTA, Y AL TERCER AÑO SEGUIDO QUE SUCEDIÓ, FUE A LA QUIEBRA. NO SE SI TENIAS ESTE DATO, PERO ME LO HAN CONFIRMADO HOY, UN ENTONCES ÍNTIMO DEL PRINCIPAL ACCIONISTA DE TODO ESTO. ESPERO QUE TE SEA ÚTIL, UN SALUDO¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
Hoy en día (sin tener en cuenta el momento económico),seria viable una estación de esquí.Con algunos cambios por supuesto,y con la tecnología actual,se
podría mantener una estación bien digna.Actualmente no vale decir que hace mucho viento,que no hay árboles,que la cota inferior es muy baja...!¿Qué hay
árboles en todas las estaciones de esquí? ¿qué no azota el viento en las otras cumbres? ¿que no hay pistas en todas las estaciones que por su orientación o altura,son propensas a escasear en nieve?.A mí,no me valen en el siglo XXI todas estas excusas! Esa montaña es muy rica en nieve y siempre está alli mirándonos,esperando...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
Montellà
Hoy en día (sin tener en cuenta el momento económico),seria viable una estación de esquí.Con algunos cambios por supuesto,y con la tecnología actual,se
podría mantener una estación bien digna.Actualmente no vale decir que hace mucho viento,que no hay árboles,que la cota inferior es muy baja...!¿Qué hay
árboles en todas las estaciones de esquí? ¿qué no azota el viento en las otras cumbres? ¿que no hay pistas en todas las estaciones que por su orientación o altura,son propensas a escasear en nieve?.A mí,no me valen en el siglo XXI todas estas excusas! Esa montaña es muy rica en nieve y siempre está alli mirándonos,esperando...!

Totalmente de acuerdo contigo, yo había esquiado varias veces allí a finales de los 70 y había un montonazo de nieve, siempre que íbamos era entre Marzo y Abril y sin cañones que en esa época no existían en los Pirineos. En los 80 estuvieron a punto de cerrar varias estaciones debido a la mala climatología como por ejemplo Cerler que ahora puede parecer imposible, también Vallter, La Molina, etc., pero tuvieron más suerte en cuanto a inversores se refiere sobretodo La Molina que la cogió la Generalidaz y se acabó la crisis de golpe y porrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
He subido algunas veces esta temporada,así como las anteriores,a esquiar a Portainé y a Espot y siempre está esa montaña preciosa cargada de nieve temporada
tras temporada!,así que me cuesta de creer que el viento la azote más que al pic de L'Orri!.En fin,entiendo que los que hayais esquiado allí tengais melan
colia,pero yo no esquié nunca allí y también la tengo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
Montellà
He subido algunas veces esta temporada,así como las anteriores,a esquiar a Portainé y a Espot y siempre está esa montaña preciosa cargada de nieve temporada
tras temporada!,así que me cuesta de creer que el viento la azote más que al pic de L'Orri!.En fin,entiendo que los que hayais esquiado allí tengais melan
colia,pero yo no esquié nunca allí y también la tengo!

El viento seguro que sopla mucho más fuerte en la Tossa d´Alp y sin embargo allí están parte de La Molina y sobretodo Masella funcionando a todo trapo. Yo ya he oído muchas veces esta teoría del viento y siempre que la oigo me dan ganas de reír.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
Cuanta razón tienes! Y cuanta envidia (sana) tengo de tí! ya me gustaría haber esquiado en Llessui,pero no he tenido la suerte!
En fin,continuaremos mirando esa maravillosa montaña,esperando que tal vez un día,algún romántico empresario,le vuelva a dar la vida
que siempre tuvo y nunca debería de haber perdido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
Montellà
Cuanta razón tienes! Y cuanta envidia (sana) tengo de tí! ya me gustaría haber esquiado en Llessui,pero no he tenido la suerte!
En fin,continuaremos mirando esa maravillosa montaña,esperando que tal vez un día,algún romántico empresario,le vuelva a dar la vida
que siempre tuvo y nunca debería de haber perdido!

Yo solo he vuelto a visitarla desde su cierre unas 5 ocasiones creo y ya siempre en verano para que no me de tanto mal rollo pero aún y así es imposible no pensar en los muy buenos días de esquí que habíamos pasado allí y confiar en que se produzca un milagro y la puedan volver a reabrir, ya sabemos que de ilusión también se vive, a veces no queda otro remedio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 07-04-2013 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Pues yo tengo intencion, si el tiempo es bueno, de subirla mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Para los melancolicos de Llesui unas fotos del sabado.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 21:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
Que fotos más xulas! parece que están hechas subiendo a Portainé!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 08:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
A mi también me lo parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Tengo muy muy buenos recuerdos de Llessui es una autentica pena que la cerraran.... Sin duda era una gran estacion de esqui...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.