NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-07-2014 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Foto de esta tarde. Parece que las maquinas empiezan a hacer faena.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Con el nuevo teleski de Saumet no se puede llegar a los 2600m de altitud más que nada porque el Tuc de Saumet tiene sólo 2500m de altitud.
Para llegar a los 2600m de altitud el teleski tendría que llegar al Tuc de Vacivèr (2644m) cosa que a priori no veo tan fácil pues se tendrían que hacer muchas voladuras.
Pongo un mapa de la zona de la editorial Alpina para que veais mejor donde están las tucas de Saumet y Vacivèr.






Yo aquí en Zaragoza no lo tengo pero en el PC de Salardú tengo el proyecto inicial del telesilla Saumet y creo recordar que llegaba sobre los 2300m de altitud.
Pero claro ahora parece que ese proyecto inicial no vale de mucho pues ya no es telesilla,es un teleski y quizás con cambios sobre el trazado inicial.
Parece claro que la temporada 2014/2015 tendremos el nuevo telesilla que sustituye al Vista Beret y el teleski para el stadium de competición de la Reina,pero por tema de permisos no sé si van a llegar a tiempo con el teleski de Saumet.
Esperemos que dé tiempo pues nuevas pistas y kilómetros esquiables siempre ilusionan mucho al público y ampliar aunque sea poco en tiempos de crisis sería un golpe de efecto,un buen modo de celebrar el 50 cumpleaños de Baqueira y dar un golpe en la mesa diciendo 1964-2014 "50 años más tarde Baqueira sigue siendo la reina ..... ".




Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2014 00:50 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
En un post de este hilo se hablaba que el tsd saumet subiría hasta los 2377 msn.

No se si el arrastre subiría más o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 15:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Así es pero como bien dices quizás con el teleski puedan subir un poco más.
La verdad es que respecto al Saumet falta información pues el proyecto original era un telesilla.Es una zona que ventea bastante y parece ser que por el tema del viento decidieron descartar el telesilla.
Ahora al final se ha decidido poner un teleski y ciertamente no sabemos si su trazado coincidirá con el planeado para el telesilla o es un trazado nuevo.
Yo pienso que debería de coincidir en gran parte con el trazado planeado para el telesilla pues por poner un ejemplo si en lugar de subir a los 2377m pensados inicialmente,quisieran subir a 2450m pues tendrían que volver a pasar la declaración de impacto ambiental etc
Así que supongo que respetarán el trazado inicial proyectado para el telesilla pero no lo sé,ya digo que de momento todos tenemos muchas dudas respecto a lo que pasará con el esperado Saumet.


Saludos
MARCO


Cita
juanluciano
En un post de este hilo se hablaba que el tsd saumet subiría hasta los 2377 msn.

No se si el arrastre subiría más o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Y no se puede poner el arrastre de saumet desde la llegada del nuevo vista Beret? Sería mucho más corto y con menos desnivel

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy por la mañana me acerqué hacia Beret para ver como van las obras del nuevo telesilla "Vista Beret". Parece ser que esto va en serio pues se ve bastante movimiento de maquinaria.
Aparte de esto comentaros que el verano aun no nos ha llegado por el Valle de Aran, la temperatura en el parquin de Orri era de 11º y con algo de viento eso si esta todo espectacular.
Un abrazo.













Pienso que la linea del telearrastre Saumeth deberia de ir por aquí.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
La imagen de Rexona es de ahora, esta foto está tomada desde Blanhibar y se ve la llegada del actual Vista Beret; ¿puede alguien dibujar el posible trazado del TK Saumet?
Gracias,

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Esta tomada desde Orri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-07-2014 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Las sillas amontonadas de la foto son las retiradas del antiguo Vista Beret.
A ver si leemos los comentarios anteriores para comprobar que ya hace bastantes días que ya se dijeron y enseñaron muchas cosas ahora repetidas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MONTGARRI
Enviado: 11-07-2014 13:28
Buenos días.
Me comentan que están solicitados los permisos para el tele arrastre del Saumet. Si no hay ningún problema con los mismos,
la intención es que funcione para la próxima temporada.

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 14:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Hola Montgarri y demás foreros.

¿Hay algún sitio donde se pueda ver el proyecto del arrastre y las pistas? Tengo infinita curiosidad.

Alguno decía que la salida estaba como a la mitad del vista beret por otro lado me ha parecido leer que es al final del vista beret... vamos que me gustaría saber más del proyecto en cuanto a pistas y remontes.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FdBMG
Enviado: 12-07-2014 11:53
No sé si va con el hilo. Primero 100% seguro que se hace lo de Suamet, que es lo que nos viene este año.
He escuchado, pero no sé si es un rumor. Que cierta estacion que empieza por E y termina por T cerrará pronto y la Generalitat presionará y mucho por el proyecto que lleva eones parado en el Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Por ahi pueden ir los tiros si al final cambian los Tuc de la llança por un telesilla, asi abririan paso a una posible expansión hacia el pallars....No sabia q E***t estaba tan malita....



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FdBMG
Enviado: 13-07-2014 11:51
Perdón, creo que ni la propia Baqueira sabe que va a hacer con el antiguo vista, es más, todavía entra en sus posibilidades ponerlo en el Saumet a pesar del viento y de los posibles cierres.
El Tuc de la Llança quedará igual si o si. En el Pallars seguirán ampliando hacia abajo, después del pleito que tuvieron y que puedieran mantener los terrenos que poseían hace años ( por interés de la Generalitat). Es posible que la Generalitat cierre E. en los proximos 2-3 años. El valle de Espot tiene la entrada más significativa al Parque de Aigüestortes y el pueblo seguirá teniendo una entrada de turistas. Pero ya con solo Port Aine de estación (la cual es pequeña) pretenden que Baqueira amplíe dirección Esterri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 14:32
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Las obras que se ven en la foto, es la de la recolocación de la linea de cañones, ya que el nuevo telesilla de 4 de Vista Beret discurre en paralelo al antiguo telesilla, que de momento se quedará donde está, y justo por donde va la actual linea de cañones. Así que los están moviendo para instalar el telesilla en cuanto tengan los permisos. En principio a final de este mes ya los tendrán.

En cuanto al nuevo sector de Saumet, se accederá mediante telesquí porque se ha comprobado que hay fuertes rachas de viento en la zona, y el telesilla acabaría parándose cada dos por tres. Al ser este un sector destinado a esquiadores expertos (lo que se va a hacer son dos pistas rojas y una negra, e itinerarios), la solución del telesquí no es mala.

Además de estos dos remontes se hará el del estadi de competición. Los permisos se tienen desde 2006, pero ahora se aprovechará que se va a trabajar en la zona para montarlo.


Respecto a lo de Espot, la situación es complicada, pero todo eso es como un puzzle. Si mueves algo para mejorar, puedes fastidiar otra cosa. Es decir, si acabas facilitando que Baqueira llegue al Pallars, si se cierra Espot la situación de la hostelería por allí no quedaría tan tocada. Pero entonces fastidias a la de Port Ainé, que tiene actualmente muchos problemas.

En mi opinión, la solución pasa por cerrar Espot. Facilitar la entrada de Baqueira al Pallars, que ya tienen terrenos y todo preparado para colocar reomontes y alojamientos en cuanto les den permisos. Y al mismo tiempo colocar un telecabina de acceso a Port Ainé desde Rialp, y ampliar esta estación hacia la Seu d'Urgell, un proyecto que lleva años en el cajón, y que permitiría dar un nuevo acceo a Port Ainé desde la C-14, que es la que ya toman muchos esquiadores pero para ir a otras estaciones.

Pero todo este proyecto de Port Ainé es muy caro, y se deberían implicar también el empreasariado del Pallars. No puede ser que solo hayan los hoteles controlados por las familias de toda la vida, y que a las 22h esté todo cerrado a cal y canto. Así es complicado que la gente quiera ir a pasar una semana. No hay oferta hotelera, ni de restauración.

En Port Ainé saldría una estación maja, de casi 70 kilómetros de pistas, con un forfait semanal que se podría combinar con un par de días en Baqueira. Pero si en el Pallars no hay nada, nadie se va a querer quedar a dormir allí, y mucho menos pasar toda una semana. O se abre el comercio, la hostelería y los alojamientos, o aquello no tiene mas futuro que el ir tirando con unos cuantos esquiadores al año, algo que ya les va bien a las familias de la comarca, porque son los suficientes para llenar sus hoteles, sin que venga la competencia de los Melià y etc... a robarles clientes.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2014 14:37 por Ivan M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-07-2014 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Acabo de ver y fotografiar como ya están dando caña con lo del arrastre de Beret y también han empezado a darle con la pista al Saumet smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-07-2014 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Ahí ván unas fotillos:












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
juanluciano
Hola Montgarri y demás foreros.

¿Hay algún sitio donde se pueda ver el proyecto del arrastre y las pistas? Tengo infinita curiosidad.

Alguno decía que la salida estaba como a la mitad del vista beret por otro lado me ha parecido leer que es al final del vista beret... vamos que me gustaría saber más del proyecto en cuanto a pistas y remontes.

Gracias y un saludo.

Todos los proyectos de la estación, han de cumplir el trámite preceptivo, y por ello estaban en información pública (por plazo de 30 días) para que todo aquel que quisiera verlos, o formular alegaciones en el Ayuntamiento correspondiente pudiera hacerlo. Alli podrías ver todo el proyecto y los pormenores de ambos remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 04:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
juanluciano
Hola Montgarri y demás foreros.

¿Hay algún sitio donde se pueda ver el proyecto del arrastre y las pistas? Tengo infinita curiosidad.

Alguno decía que la salida estaba como a la mitad del vista beret por otro lado me ha parecido leer que es al final del vista beret... vamos que me gustaría saber más del proyecto en cuanto a pistas y remontes.

Gracias y un saludo.


Buenas Juanluciano, después de estar buscando un poco por internet, no he encontrado el proyecto publicado, posiblemente haya pasado el tiempo de exposición y físicamente me es imposible ir a verlo.

Yo no tengo más información que la que exponen aquí los foreros, pero si te sirve, aunque probablemente no se ajuste, dejo esta foto retocada (siento la chapuza, está hecha deprisa con el móvil).



El Vista Beret creo que empezaría más o menos por donde tiene la salida el actual y finalizaría algo más a la izquierda y no tan arriba. Y el telesquí Saumet creo que acabaría en el mismo sitio donde tenía previsto finalizar el telesilla Saumet, aprovechando las pistas ya marcadas y para las que creo que solicitaron el planeamiento urbanístico. La salida del teslesquí pura intuición No entiendo

Si he metido la pata, lo siento de antemano, es simplemente orientativo, me he guiado por las fotos y comentarios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 16-07-2014 09:26
Hola


Por las fotos que veo de la cimentación de las pilonas del nuevo Vista Beret este va a ir basatnte mas a la izquierda del actual y sube algo mas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 16-07-2014 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sorprendido
Hola


Por las fotos que veo de la cimentación de las pilonas del nuevo Vista Beret este va a ir basatnte mas a la izquierda del actual y sube algo mas.

Saludos


Eso es lo que se vé e interpreta in situ pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
diegoma8
Cita
juanluciano
Hola Montgarri y demás foreros.

¿Hay algún sitio donde se pueda ver el proyecto del arrastre y las pistas? Tengo infinita curiosidad.

Alguno decía que la salida estaba como a la mitad del vista beret por otro lado me ha parecido leer que es al final del vista beret... vamos que me gustaría saber más del proyecto en cuanto a pistas y remontes.

Gracias y un saludo.


Buenas Juanluciano, después de estar buscando un poco por internet, no he encontrado el proyecto publicado, posiblemente haya pasado el tiempo de exposición y físicamente me es imposible ir a verlo.

Yo no tengo más información que la que exponen aquí los foreros, pero si te sirve, aunque probablemente no se ajuste, dejo esta foto retocada (siento la chapuza, está hecha deprisa con el móvil).



El Vista Beret creo que empezaría más o menos por donde tiene la salida el actual y finalizaría algo más a la izquierda y no tan arriba. Y el telesquí Saumet creo que acabaría en el mismo sitio donde tenía previsto finalizar el telesilla Saumet, aprovechando las pistas ya marcadas y para las que creo que solicitaron el planeamiento urbanístico. La salida del teslesquí pura intuición No entiendo

Si he metido la pata, lo siento de antemano, es simplemente orientativo, me he guiado por las fotos y comentarios. smiling smiley


Pues la llegada que has marcado si que es la correcta para el nuevo telearrastre del saumet, pero la salida va practicamente paralela a la pista marcada como "A". Es decir, fijandonos en el mapa que has puesto saldria justo en la intersección con el telesilla viejo de vista Beret, justo debajo de la primera "E" de Beret. . Asi lo marcaban los planos oficiales.

En el mapa es el trazado marcado en rojo.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Pues entonces, según lo que comentais, sería algo más parecido a esto:



Bueno lo que parece claro, es que la temporada que viene tenemos novedades, y bastante buenas. No nos podemos quejar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
El pasado martes 15 en el Ayto del Naut Aran, se procedió a la aprobación provisional de la modificación que permitirá se pueda esquiar y construir el telearrastre en el tuc de saumet, y la aprobación previa de nuevo telesilla del vista Beret. Todo esto es paso previo, para que la comisión de urbanismo del Valle de Aran, el próximo día 24 proceda a la aprobación definitiva y de luz verde al inicio de las obras. A partir de entonces, ya es cuestión de Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montgarri
Enviado: 18-07-2014 13:23
Gracias Garrinchi por la información.
Todo va según lo previsto.
Tendremos un gran 50º aniversario.

pulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 19:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Gracias ... Que impaciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 02:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fotos del sábado 19 de julio,se sigue avanzando.









Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2014 02:54 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Por lo que veo ya se ha sacado el vista Beret, para ser reemplazado por el Saumet, no es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 23:28
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
El Vista Beret en teoría se queda donde está. En las fotos de Mostín no se aprecia bien, pero me parece que siguen ahi las pilonas. Supongo que Mostín nos lo podrá aclarar mejor...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2014 10:25 por Ivan M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.