NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-05-2014 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Saludos:

Se va confirmando.... En esta página de un foro francés muy bien informado, ya aparece la silla desembragable Vista Beret para ser construida este verano

Forums Remontees mécaniques
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 14:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Vertical
Saludos:

Se va confirmando.... En esta página de un foro francés muy bien informado, ya aparece la silla desembragable Vista Beret para ser construida este verano

Forums Remontees mécaniques

Siento contradecirte

"Se va confirmando" NO
"En esta página de un foro francés muy bien informado" SI Y MUCHO, de hecho las fuentes suyas son este mismo hilo

Sur le forum de nevasport, les internautes espagnols parlent avec insistance d'un nouveau télésiège débrayable nommé Saumet à Baqueira / Beret.
Le lien : [www.nevasport....php]
Il vise à remplacer le TSF3 Vista Beret sur un tout nouveau tracé beaucoup + à droite, avec création de nouvelles pistes (et donc agrandissement du domaine skiable).
Sur place les personnes avec qui j'en ai discuté m'ont dit que ce devrait être pour cet été ou vraiment au plus tard l'été suivant.
A suivre donc...

En ese foro no dicen nada de nada del telecabina llamado "Casademostindivinomoet5jotasBahn" que se estaba estudiando para el 50 aniversario de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Como toda construcción en suelo no urbanizable, tienen una tramitación especial que debe ser aprobada, previos informes de los organismos actuantes, así es que... tranquilidad y buenos alimentos. Disfrutad del verano, y no os pongáis nerviosos. Todo llegará. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montgarri
Enviado: 14-05-2014 13:07
Buenas noticias.

Esta pedida la autorización para una nueva silla en el vista, con salida más a la izquierda que el actual para no entorpecer los que bajan esquiando por la pista del Vista, y un remonte que suba hacía el Saumet.
Parece que esta publicado en el boletín oficial y faltarían algunas autorizaciones, pero tiene toda la pinta que estén para el comienzo de la 50 temporada.

smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
grandísima noticia, espero que ahora se lleve a cabo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.726
De hecho, aquí tenéis el texto publicado en el BOP de Lleida del edicto de modificación del Plan Especial Urbanístico, paso previo para la concesión de las licencias de obras pertinentes. En un mes, si no hay alegaciones, se aprobará!

Butlletí Oficial de la Província de Lleida Dijous, 8 de maig de 2014
Número de registre 4191
AJUNTAMENT DE NAUT ARAN
Edicte de modificació Pla Especial Urbanístic Saumet de Baqueira Beret
Assumpte: modificació del Pla Especial Urbanístic per a la instal·lació d’un remuntador i l’obertura de pistes
a la zona del Tuc de Saumet a Baqueira Beret, en el terme municipal de Naut Aran
La Junta de Govern Local, en sessió de data 30 d’abril de 2014, entre d’altres assumptes va acordar:
Primer. Aprovar inicialment la modificació del Pla Especial Urbanístic per a la instal·lació d’un remuntador i
l’obertura de pistes a la zona del tuc de Saumet a Baqueira Beret, en el terme municipal de Naut Aran.
Segon. Sol·licitar els informes sectorials pertinents, donant trasllat de l’expedient, en primera instància, a
l’Oficina Territorial d’Acció i Avaluació Ambiental per tal que acordi en relació a l’aplicació del tràmit
d’avaluació d’impacte ambiental.
Tercer. Sol·licitar els informes sectorials pertinents als departaments següents:
Conselh Generau d’Aran.
Oficina Territorial d’Avaluació Ambiental.
Institut Geològic de Catalunya.
Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural.
Departament de Territori i Sostenibilitat, servei de Paisatge
Departament de Territori i Sostenibilitat, servei d’Urbanisme.
Agència Catalana de l’Aigua.
Quart. Sotmetre’l a informació publica per un termini d’un mes en el BOP, en el diari la Mañana i en el tauler
d’anuncis de l’Ajuntament de Naut Aran, i en la pagina web: nautaran.org
Cinquè. Notificar-ho a Baqueira Beret, SA.
Salardú, Naut Aran, 2 de maig de 2014
L’alcalde, César Ruiz Canela Nieto









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
gracias astiagopulgar arriba,algunos somos muy vagos para colgar esa páginarisasrisas

no sé,me dá qué esto vá pelin retrasado,el trabajo ha realizar no es baladí,el tiempo no corre,vuela,
creeis qué por ejemplo empezando los trabajos en julio,(como poco),tendran el tiempo suficiente para terminar el proyecto entero??
no tendremos qué conformar con algún "parche"provisional?? a qué huelen las nubes??logro encontrar marco a su madre??No entiendosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 14:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Qué gran noticia! Ojalá salga adelante!

Pero creeis que van a llegar a hacer todo lo que se ha dicho por aquí?? (Sustituir el Vista Beret por desembragable, llevarse el Vista B. al Tuc de la Llança y uno de los telearrastres al Tuc Saumet, con nuevas pistas y el otro a la pista competición de la Reina). Si pretenden hacer todo esto pues quizá sí que van justos de tiempo...

Sería una grandísima novedad para los 50 años!! pulgar arriba pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/05/2014 14:05 por diegoma8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
¿¿¿¿¿¿¿¿

[t.co]

?????????

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.726
Y el documento que faltaba, calentito. La petición de licencia de obras para sustitución del Vista Beret !!



De momento, lo que pone en el BOP es el paso previo a la aprobación de la licencia de obras e instalación del Saumet y la sustitución del Vista Beret.. Y esto, sin ver el proyecto inicial que, si alguno está por el valle, puede verlo PÚBLICAMENTE en el ayuntamiento de Naut Arán, en Salardú. Cualquiera que pase lo podrá ver ya que hay 30 días de exposición pública.

Lo que no veo escrito es la sustitución de los telearrastres de Tuc de Llançà, que requería una licencia de instalación de nuevo remonte (no es sustitución ya que se pasa de teleesquí a telesilla, y se tiene que hacer movimiento de terreno para instalar pilonas y pedir licencia de obras, impacto medioambiental, claro, . Igual está expuesto en el ayuntamiento este tema.

Lo dicho, si alguno está por allí, lo podrá confirmar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 14:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
La zona de Tuc de la Llança es término municipal de Naut Aran?? No entiendo No entiendo Quizá es competencia de otro ayuntamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.726
Estás en lo cierto, los telearrastres de Tuc de Llançà pertenecen al municipio de Alt Aneu.

He mirado también el bop de Lleida y no sale información ... de momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
El tuc de la Llança pertenece al municipio de Naut Aran. Y no va a haber sustitución de estos telearrastres de momento este año.

Garrinchi Dixit !!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.726
Cita
garrinchi
El tuc de la Llança pertenece al municipio de Naut Aran. Y no va a haber sustitución de estos telearrastres de momento este año.

Garrinchi Dixit !!!!!!!!

Pues al ver que no estaba publicado en el BOP (salvo que falte algún trámite), es probable que no se cambien. Aunque si ponen el nuevo de Saumet y el de Beret, de sobras.

Por cierto, mirando en el BOP, una publicación del 2005 pone que se solicitaron una evaluación medioambiental del Tuc de Llançà a Alt Àneu.




Pero bueno, que sea como sea, si no se ha solicitado el impacto ambiental, puesto en publico, etc. pues es probable, salvo que falte alguna cosa por publicar, que no dé tiempo de hacerlo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
garrinchi
El tuc de la Llança pertenece al municipio de Naut Aran. Y no va a haber sustitución de estos telearrastres de momento este año.

Garrinchi Dixit !!!!!!!!

Pues yo tenía entendido que es de Alt Aneu, al menos así lo marca en los mapas del ICC. La linea de límite de termino municipal (+-+-+-+-) marca que Tuc de la Llança es de Alt Aneu.



Garrinchi, se que tienes información de sobras para estas cosas. ¿Nos podrías aclarar a quien pertenece?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
¿administrativamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 15:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En montaña los límites administrativos muchas veces no coinciden con los geográficos.
El mismo Valle de Arán es el mejor ejemplo de esto pues es vertiente norte de los Pirineos y por lo tanto geográficamente francés.
Pero aparte de esta gran anomalía,hay muchas otras pequeñas donde los límites geográficos no coinciden con los administrativos.
Por ejemplo buena parte de Ruda-Saboredo pese a ser geográficamente aranesa pertenece al municipio del Alt Àneu.En la zona de la Bonaigua la divisoria entre la Val d´Aran y el Alt Àneu no está en la misma cima del Port de la Bonaigua sino unos cientos de metros por debajo de la cima en el lado aranés.
El Ibón de Col de Toro es geográficamente aranés y sin embargo pertenece al término municipal de Benasque.
Por contra la cabecera del Valle del Noguera Ribagorzana o Barrabés pertenece a la Val d´Aran y los valles de Molières y Conangles son administrativamente araneses pese a ser vertiente sur de los Pirineos.El límite municipal está al lado del Refugio de Conangles donde hay una gran bandera aranesa.
Esto no sólo pasa en Aran,pasa en todo el Pirineo y obedece a razones históricas,en muchos casos simples tratados de pastos firmados hace siglos.
Por ejemplo toda la cabecera del Valle de Hecho (Guarrinza-Agüas Tuertas) pertenece al Valle de Ansó.
Más curioso sería el Ibón de Estanés que geográficamente es Francia,administrativamente pertenece a España pero su explotación hidroeléctrica es francesa.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
¿Y qué me dices del límite entre Aragón y Cataluña por el Ribagorzana? parece que el tío que pintó el límite provincial en el siglo XIX ese día estaba borracho, porque anda que no hace cosas raras.

Saludos

Perdón, esto se sale del tema del hilo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2014 11:32 por Pw-5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Pw-5
¿Y qué me dices del límite entre Aragón y Cataluña por el Ribagorzana? parece que el tío que pintó el límite provincial en el siglo XIX ese día estaba borracho, porque anda que no hace cosas raras.

Saludos

Perdón, esto se sale del tema del hilo



buenas Pw-5,
creo qué esos límites son anteriores al XIX,como es lógico los limites se marcaban de otra manera no habian carreteras,además hubieron reinos varios,
también es posible qué hubieran borrachosrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349


Viendo este mapa, ¿es factible patear un poco desde el final del arrastre del tuc de la llança y bajar hasta orri? y de ser así ¿es muy complicado? (por ejemplo yo bajo el escornacrabes, factible y asequible, pero no me atrevería a bajar vigneta, marconi o pasarell, no tengo ni huev*s ni técnica)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Supongo que te refieres a los límites entre las provincias de Huesca y Lérida en el Valle del Noguera Ribagorzana o de Barrabés.
En general aunque hay excepciones el río Noguera Ribagorzana hace de frontera entre las dos comunidades autónomas y el lado izquierdo subiendo es aragonés y el derecho catalán.
Así pueblos como Bono,Forcat,Aneto etc son aragoneses y Vilaller,Senet etc son catalanes.Aunque también hay que decir que Vilaller y Pont de Suert tienen una barriada perteneciente a Aragón.
En cuanto a lo que comentas de la división provincial del siglo XIX fue la división que hizo Javier de Burgos en 1833.Hubo una división previa a este definitiva de 1833 en 1822.La división provincial de 1822 era muy curiosa pues Aragón tenía 4 provincias en lugar de las 3 actuales pues Calatayud fue considerado provincia e incluso estuvo a punto de haber una quinta provincia que era Alcañiz.
Pero bueno no me extiendo más sobre la división provincial de 1833 que nos salimos del tema y además no tengo mucho cariño a esta división pues Aragón perdió territorios que eran suyos desde el siglo XI.


Saludos
MARCO




Cita
Pw-5
¿Y qué me dices del límite entre Aragón y Cataluña por el Ribagorzana? parece que el tío que pintó el límite provincial en el siglo XIX ese día estaba borracho, porque anda que no hace cosas raras.

Saludos

Perdón, esto se sale del tema del hilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
juanluciano


Viendo este mapa, ¿es factible patear un poco desde el final del arrastre del tuc de la llança y bajar hasta orri? y de ser así ¿es muy complicado? (por ejemplo yo bajo el escornacrabes, factible y asequible, pero no me atrevería a bajar vigneta, marconi o pasarell, no tengo ni huev*s ni técnica)

por supuesto que es factible. Te bajas del telearratre y bien lo puedes hacer yendo directamente hacia delante y superando la loma o bien tirando una diagonal de unos doscientos metros hacia la izquierdo y hacerlo desde wl Tuc de Argülls.
En ambos casos el comienzo de la bajada es complicado pero corto. A partir de ahí es una preciosa bajada hasta orri



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 19:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Entonces, resumiendo un poco, parece que se sustituye el Vista Beret por un telesilla desembragable, y además abren pistas en Saumet. El telesilla por el que se accedería a estas nuevas pistas podría ser el Vista Beret de 3 plazas?? Sería uno diferente? O como quedaría el asunto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Llevamos mucho tiempo sin tener noticias del montaje del nuevo telesilla. ¿Hay movimiento? Si quieren inaugurar la próxima temporada deberían haber empezado. Se tendrían que ver camiones, grúas, operarios,...

Os tengo que reconocer que me hace ilusión ver cómo crece y evoluciona mi estación de esqui favorita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Uff!!!

En primer lugar, perdonadme por escribir cuando no tengo ni idea el tema, puede que algún conocedor de estos temas me puede aclarar el asunto:

Veo que hay dos documentos del ayuntamiento de Naut Arán publicados en el BOP de Lleida:
- El primero, publicado el 16 de abril, se refiere a la sustitución del telesilla de tres plazas "Vista Beret" por uno de cuatro plazas": [bop.diputaciolleida.cat]
- El segundo, publicado el 2 de mayo, se refiere a una modificación del plan urbanístico para la instalación de un "remonte" y nuevas pistas en la zona del Tuc de Saumet. [bop.diputaciolleida.cat]

Parece que son asuntos distintos,sorprendido , lo que es bueno para nosotros, pero en ambos casos se trata de aprobaciones iniciales, No entiendo, y solicitan informes sectoriales pertinentes. En el segundo caso mencionan explícitamente: Conselh Generau d’Aran, Oficina Territorial d’Avaluació Ambiental, Institut Geològic de Catalunya, Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Departament de Territori i Sostenibilitat, servei de Paisatge, Departament de Territori i Sostenibilitat, servei d’Urbanisme y Agència Catalana de l’Aigua.

En fin, no creo que lleguen a tiempo para esta temporada. ¡Espero equivocarme!

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Astiago,

Perdona, ya lo habías publicado tú antes. Sólo que yo lo interpreto como dos acciones separadas, puedo estar equivocado.

Un saludo,

Cita
astiago
Y el documento que faltaba, calentito. La petición de licencia de obras para sustitución del Vista Beret !!



De momento, lo que pone en el BOP es el paso previo a la aprobación de la licencia de obras e instalación del Saumet y la sustitución del Vista Beret.. Y esto, sin ver el proyecto inicial que, si alguno está por el valle, puede verlo PÚBLICAMENTE en el ayuntamiento de Naut Arán, en Salardú. Cualquiera que pase lo podrá ver ya que hay 30 días de exposición pública.

Lo que no veo escrito es la sustitución de los telearrastres de Tuc de Llançà, que requería una licencia de instalación de nuevo remonte (no es sustitución ya que se pasa de teleesquí a telesilla, y se tiene que hacer movimiento de terreno para instalar pilonas y pedir licencia de obras, impacto medioambiental, claro, . Igual está expuesto en el ayuntamiento este tema.

Lo dicho, si alguno está por allí, lo podrá confirmar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ski-patrol
gracias astiagopulgar arriba,algunos somos muy vagos para colgar esa páginarisasrisas

no sé,me dá qué esto vá pelin retrasado,el trabajo ha realizar no es baladí,el tiempo no corre,vuela,
creeis qué por ejemplo empezando los trabajos en julio,(como poco),tendran el tiempo suficiente para terminar el proyecto entero??
no tendremos qué conformar con algún "parche"provisional?? a qué huelen las nubes??logro encontrar marco a su madre??No entiendosmiling smiley




jambrina,como respuesta me cito a mi mismorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.726
Con respecto a los BOP publicados, el tiempo de alegaciones ya habrá concluido. Si no han habido (en teoría esto debe estar más que atado) ahora tocarían los trámites relacionados con la solicitud de impacto medioambiental (que ya la deben tener) y la petición de licencia de obras.

Va justo la verdad. No sé cuanto se tardó en instalar el Jordana, pero hay que tener en cuenta que se necesita el terreno limpio y estable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Cita
astiago
Con respecto a los BOP publicados, el tiempo de alegaciones ya habrá concluido. Si no han habido (en teoría esto debe estar más que atado) ahora tocarían los trámites relacionados con la solicitud de impacto medioambiental (que ya la deben tener) y la petición de licencia de obras.

Va justo la verdad. No sé cuanto se tardó en instalar el Jordana, pero hay que tener en cuenta que se necesita el terreno limpio y estable.

Pues buscando en noticias antiguas del foro, encontré la fecha del Jordana y por fechas de inicio, parece que podría estar aún en plazo:

Publicado el 29/6/2010
La estación de la Vall d'Arán comenzó hace unos días los trabajos de instalación de su nuevo telesilla de seis plazas Jorge Jordana, la obra destacada de este verano en Baqueira Beret, con una inversión de seis millones y medio de euros. Los trabajos se hacen con helicóptero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro de Baqueira
Enviado: 12-06-2014 19:29
Se están atrasadando mucho. De momento nadie sabe nada. Me temo que no se hará...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.