NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-04-2014 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esto aun puede dar muchas vueltas pero de momento el americano (GFS) se ha cargado la nortada para Semana Santa.
Siendo un poco egoista me da igual,he conseguido entrada para la final de Copa y miércoles y jueves estaré por Valencia.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ayer viernes llovió un poco en Naut Aran (3.2mm en Salardú).
Para la primera mitad de la semana entrante decir que el lunes no hay riesgo de precipitaciones pero martes y miércoles si que hay posibilidad de chubascos por las tardes.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Varletti
No creo q nadie q esté esquiando hoy en BB pueda decir q no le gusta esquiar en primavera. Y teniendo en cuenta q dentro de un rato estaremos en la tumbona... Tonerío FC, nieve cremita, más cremita para la cara y a seguir disfrutando

Cierto, sólo vosotros, yo y 20 más, aunque luego en el Moet eramos algunios más. risasrisasrisas . De los mejores días. Nieve muy buena hasta las 2. Los fueras de pista una gozada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Bueno Mostin antes de irte a esa final de copa échate un vistazo a los modelos y dinos que podemos esperar para Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Semana Santa, ya sabemos todos que todavía quedan muchos días pero......nos come la incertidumbre de si va a llover mucho o va a nevar, aunque caer va a caer algo, por lo menos Viernes y Sábado.
Siento darte la lata con tanta pregunta, pero es que me pueden los nervios LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
toledano
Bueno Mostin antes de irte a esa final de copa échate un vistazo a los modelos y dinos que podemos esperar para Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Semana Santa, ya sabemos todos que todavía quedan muchos días pero......nos come la incertidumbre de si va a llover mucho o va a nevar, aunque caer va a caer algo, por lo menos Viernes y Sábado.
Siento darte la lata con tanta pregunta, pero es que me pueden los nervios LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Sol, calor y moscas...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 01:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana y pasado días estables y soleados.Pasajes de nubes altas y alguna nubecilla más por la tarde pero ya digo que días estables y soleados y con temperaturas altas.
Ni se ve nieve ni se ve frío ni se ven ostias en vinagre.
Respetando todas las opiniones para mi la temporada se acabó ya hace casi un mes y a las pruebas me remito de que llevamos ya cuatro semanas que no sube ni blas.
La meteo está siendo asquerosa y vomitiva con muchos días con máximas de mayo avanzado y encima no hay rehielo nocturno,no hiela ni a tiros.
Desde luego en mi opinión la nieve delicatessen,el polvo que gusta a los sibaritas se acabó ya hace un mes y ni viene ni se le espera.
Así que en mi caso cuando vuelva de Valencia subiré a los Pirineos pero lo que es a esquiar ni aunque me dejen el forfait gratis y me den bocadillo y refresco gratis.
Respetando claro a los que suben y dicen que se lo pasan bien.A mi el Pirineo me gusta los 365 días del año y por supuesto seguiré subiendo en primavera y y verano pero en mi caso el "modo esquí" no se vuelve a activar hasta otoño del 2014.
Sigo pensando que ¡FRÍO O MUERTE!



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Relájate Mostin. risas El nivel de sibaritismo es muy variable. smiling smiley Los que esquiamos habitualmente en la Cordillera Cantábrica, en estaciones con cota máxima de 1950 m, nos conformamos con poca cosa.

En estaciones como Valgrande- Pajares siempre ha sido habitual quitarse los esquís para pasar caminando calvas de hierba de 20 metros, volver a calzarlos y seguir esquiando. Para mi Baqueira como está ahora a mediados de abril es sencillamente la ostia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fútbol es fútbol,la Cordillera Cantábrica es la Cordillera Cantábrica,los Pirineos son los Pirineos y los Alpes son los Alpes,y ninguno son comparables pues varios escalones los separan.
En Baqueira al igual que en muchas otras estaciones de los Pirineos sigue habiendo mucha nieve.En cuanto a espesores de nieve no hay problema,el problema es llevar un mes de abril con temperaturas de mayo ......


Saludos
MARCO




Cita
Merucu
Relájate Mostin. risas El nivel de sibaritismo es muy variable. smiling smiley Los que esquiamos habitualmente en la Cordillera Cantábrica, en estaciones con cota máxima de 1950 m, nos conformamos con poca cosa.

En estaciones como Valgrande- Pajares siempre ha sido habitual quitarse los esquís para pasar caminando calvas de hierba de 20 metros, volver a calzarlos y seguir esquiando. Para mi Baqueira como está ahora a mediados de abril es sencillamente la ostia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Mostín
Fútbol es fútbol,la Cordillera Cantábrica es la Cordillera Cantábrica,los Pirineos son los Pirineos y los Alpes son los Alpes,y ninguno son comparables pues varios escalones los separan.
En Baqueira al igual que en muchas otras estaciones de los Pirineos sigue habiendo mucha nieve.En cuanto a espesores de nieve no hay problema,el problema es llevar un mes de abril con temperaturas de mayo ......
Saludos
MARCO

Mostín, una pregunta "seria" (que igual ya se ha comentado, pero no recuerdo haberla visto).

¿Cómo ha sido nivológicamente este invierno? Claro que no se puede comparar con la temporada anterior, pero en cuanto a temporadas con precipitaciones "normales". Por ejemplo, la famosa 11/12 que tanta polémica levantó en su momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Hombre, a mi tambien me gusta el frio, el invierno y la nieve polvo, pero si me aseguraran cielos despejados y rehielo nocturno en Semana Santa no me lo pensaba dos veces, todavia queda mucha nieve en esas montanyas (a pesar del calorazo que esta haciendo). El problema es que pinta malo :-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
en mi opinión no hace un mes qué se acabó,en el resto de acuerdo con Mostín,

¿hay nieve?,y tanto qué la hay,pero ojito,debo decir qué me gusta skiar en nieve primavera,pero¿toda la nieve primavera es igual?,pues no,puede ser tan dulce como peligrosa,llega un punto qué es mejor dejarlo,yá sabemos qué la nieve funde de abajo hacia arriba,con lo cual su apariencia puede engañarnos,
despues de las 12 el contenido de agua es aparatoso,de ahí los enganchones qué a veces resultan fatidicos,la nieve primavera exije giros cortos y poca velocidad,los pies más juntos de lo habitual añaden más superficie y podemos controlar mejor los enganchones,yá se qué todos sabeis todo estosmiling smiley,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Resumen de las últimas 8 temporadas:


-Temporada 2006/2007: Invierno pésimo en todo el Pirineo.El peor invierno desde 1989.Primavera sin embargo con importantes nevadas de norte en marzo y de sur en abril.
-Temporada 2007/2008: Parecida a la anterior.O sea invierno muy malo (no tanto como la 2006/2007 pero muy malo) y seguidamente primavera nivosa.
-Temporada 2008/2009: Temporada excelente en ambas vertientes de los Pirineos y además con nieve desde muy pronto (nieve continua desde finales de octubre).
Los NW fueron la estrella y por lo tanto temporada excepcional en la vertiente norte y Pirineo Occidental pero incluso en la sur fue también muy buena porque de sur también nevó.Temporada de innivación mixta aunque más de NW.
-Temporada 2009/2010: Temporada de dominio absolutamente de sures y por lo tanto excelente en la vertiente sur de los Pirineos.La mejor temporada en el Pirineo sureño desde las míticas 1995/1996 y 1996/1997 (temporadas de sures por antonomasia).
-Temporada 2010/2011: Temporada mediocre en ambas vertientes.
-Temporada 2011/2012: Temporada de dominio absoluto de nortes,nortes con poca capacidad de penetración.Ni una nevada de sur en todo el invierno hasta una DANA con SE a finales de marzo.La temporada se salvó bastante bien en la vertiente norte y fue desastrosa en la vertiente sur.
Vivimos la última ola de frío seria en los Pirineos,febrero del 2012.
-Temporada 2012/2013: The best of the best in the world of de mundo mundial.Sigo sintiendo orgasmos al recordar esta temporada.
La temporada más bestia de N y NW desde finales de la década de los 70.Desde 1978-1979 no se veía tanta nieve en el Pirineo de nortes.
En el Pirineo de nortadas la temporada superó a otras míticas de nortes como 2002/2003,2004/2005 o 2008/2009.
Incluso en la vertiente sur fue muy buena debido al gran número de NW potentes con gran capacidad de penetración.Claro está con cimas y zonas expuestas venteadas pero incluso en la sur fue buena,en el occidental y la norte descomunal.

-Temporada 2013/2014: Esta al ser la que estamos viviendo me extiendo más.
Hay varias fases diferenciadas:
*Inicio espectacular en la segunda mitad de noviembre: La primera quincena de noviembre fue muy lluviosa en la vertiente norte con NW calentorros algunos de ellos de origen subtropical con cotas de nieve muy altas.
Así el 14 de noviembre los Pirineos no tenían nieve salvo una mínima capa por encima de los 2200m.
Pero el 15 de noviembre cae una gran nevada de norte y toda la segunda quincena de noviembre sería fría y nivosa con nevadas de norte e incluso dos días con nevadas de levante.Nevadas sobretodo de N y NE lo que hizo que aunque toda la vertiente fuera beneficiada,el gordo fuera de Haute Garonne hacia el este o sea Haute Garonne,Val d´Aran,Ariège y Capcir,también norte de Andorra y del Valle de Carol.
Con lo cual inicio estratosférico en Peyragudes,Baqueira-Beret,Superbagnères,Ax etc y también bueno aunque con espesores algo menores en las estaciones de Pyrénées Atlantiques y Hautes Pyrénées.
Inicio muy malo Cerler,Boí-Taüll etc el Pirineo de sures.Poca nieve y muy venteada y dependencia de los cañones.
*Diciembre anticiclónico hasta el día 23: Primeros 23 días de diciembre soleados salvo un pequeño frente el día 19 y 20.
Dijeramos que la vertiente norte vive de rentas (de las nevadas de la segunda mitad de noviembre).Pese a que las máximas son algunos días altas para diciembre,las condiciones de nieve son excepcionales debido a la escasa insolación de diciembre y las potentes heladas nocturnas.
Sin duda de lo mejor de la temporada en Baqueira,Peyragudes etc vamos vertiente norte.
Malas condiciones en la vertiente sur con aperturas supeditadas a la nieve artificial.
*La gran zonal: La zonal más larga que haya conocido en la vida.Zonal que dura desde el 24 de diciembre del 2013 hasta el 5 de marzo del 2014.
Harían falta muchas páginas para describir con detalle esta gran zonal,desde días que la nieve bajaba a Aínsa a 580m hasta otros que nevaba de 2300m para arriba.
En general dominio de frentes de W,W-SW y SW que cargaron de nieve las cotas medias y altas de la vertiente sur de los Pirineos sobretodo del occidental y central.Estaciones como Cerler,Formigal o Boí-Taüll que las pasaron putas en noviembre y diciembre,fueron cargándose de nieve sobretodo de 1800m para arriba.
Pese a no ser una situación que le beneficiara,la vertiente norte mantuvo el tipo gracias a varias roladas a NW.La más bestia la del 24 de enero del 2014,una nevada de NW bestial aunque con lluvia posterior que dejó 83.2mm en Salardú y 1 metro en 24 horas en Baqueira.
Lo malo de esta larguísima zonal ha sido el predominio de los días de mal tiempo.Nubosidad,lluvias y nevadas durante casi 2 meses y medio y sólo algunos días o más bien horas soleadas entre frente y frente,las famosas ventanas de buen tiempo ....
*Primavera asquerosa: La zonal acaba con una nevada de NW el 5 de marzo y del 6 al 21 de marzo tenemos dos semanas de tiempo soleado.
Tiempo más inestable del 22 al 27 y de nuevo estable del 28 al 31 salvo débil frente el 30.
Abril está siendo asqueroso.Días con máximas de mayo,mínimas altas sin casi heladas y algunos días de lluvia (días 2,3,4,5,8 y 11 lluvias en los Pirineos).
Nieve hay de sobras pues la temporada ha sido nivosa,pero en mi opinión llevamos prácticamente un mes con calidad de nieve deficiente en todo el Pirineo.
Contra esto siempre hay frases tipo no hay mala nieve sino malos esquiadores (solemne memez en mi opinión ..... ) pero lo cierto es que con las lluvias y las altas temperaturas la nieve en los Pirineos ha sido en mi opinión una puta mierda.
Aunque sigo insistiendo que nieve aún hay bastante,la reducción de espesores ha sido drástica y es una muestra más de la mierda primavera que estamos teniendo.
La Renclusa tenía 350cm el 5 de marzo y ayer 13 de abril tenía 250cm.El Balneario de Panticosa tenía 111cm el 27 de marzo y 0cm ayer,o Góriz tenía 225cm el 5 de marzo y 100cm ayer.
Vamos que se ha perdido más de 1 metro de nieve .....


Con lo que resumiendo el rollo respecto a esta temporada 2013/2014:

-Temporada nivosa aunque cálida.También la anterior 2012/2013 fue nivosa pero cálida,lo que demuestra que una temporada en los Pirineos puede ser nivosa sin ser fría.

-Para los fans del frío nos ha faltado un invierno con temperaturas más bajas y con alguna ola de frío.Desde febrero del 2012 no hemos catado una ola de frío en la Península Ibérica.

-En cuanto a la vertiente sur primer tercio de temporada muy malo pero buena temporada desde navidades.De 1700-1800m para abajo espesores menores a la pasada temporada.Pero de 1800m para arriba temporada excelente sobretodo la parte navarra,Jacetania y Alto Gállego.
De hecho algunas pértigas de ERHIN en la Jacetania y el Valle de Tena han superado los espesores de la temporada anterior siempre que hablemos de 1800m para arriba.

-Buena temporada en la vertiente norte de los Pirineos con arranque fulgurante,diciembre viviendo de rentas y manteniendo el tipo en la larga zonal.En todo caso temporada lejos de la mítica 2012/2013.

-Temporada marcada por el mal tiempo.Muchos días nubosos,con viento,lluvia y nieve.Muy pocos fines de semana de tonerío en invierno.

-Primavera asquerosa con algunos días de lluvia y en general temperaturas muy altas.Descenso drástico de espesores y calidad de nieve mediocre.
La primavera ha irrumpido demasiado fuerte ....




Saludos
MARCO



Cita
Pablo LB

Mostín, una pregunta "seria" (que igual ya se ha comentado, pero no recuerdo haberla visto).

¿Cómo ha sido nivológicamente este invierno? Claro que no se puede comparar con la temporada anterior, pero en cuanto a temporadas con precipitaciones "normales". Por ejemplo, la famosa 11/12 que tanta polémica levantó en su momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Gracias Mostin pulgar arribapulgar arriba

Me guardo tu mensaje para releerlo en el móvil.

Las "míticas 1995/1996 y 1996/1997 (temporadas de sures por antonomasia)" de las que hablas fueron tan nefastas para Baqueira que hasta el mismísimo rey de España apareció por Cerler muchos días. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Mostín
Resumen de las últimas 8 temporadas:

Qué cantidad de información! sorprendido

Me va a costar un rato asimilarla, pero un placer leerte, como siempre! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Las temporadas 1995/1996 y 1996/1997 han sido las mejores de las tres últimas décadas en buena parte de la vertiente sur de los Pirineos.
La 95/96 fue la famosa temporada de los 6-8 metros en cotas altas de Boí-Taüll y Cerler,la de los telesillas enterrados en Boí-Taüll,la de los 4 metros en la pértiga de AEMET en Góriz ......
Orgia de frentes de SW ...... la recuerdo como una de las mejores temporadas de mi vida.Casi toda la temporada íbamos a Cerler,10 entonces jóvenes de Zaragoza que nos alojábamos en el Casa Llorgodo de Cerler y nos pegamos algunas de las mejores esquiadas de nuestra vida.
Encima había suerte,muchas semanas que nevaba entre semana y el finde de tonerío.
La 95/96 la recuerdo como una de las mejores temporadas de esquí de toda mi vida,algo inolvidable.Porque cuando un frente de SW asoma por el Collado de Sahún,en Benasque se prepara la fiesta y cuando tiene nieve de verdad,casi ninguna estación tose a la estación del Cogullica .....


Saludos
MARCO



Cita
Merucu
Gracias Mostin pulgar arribapulgar arriba

Me guardo tu mensaje para releerlo en el móvil.

Las "míticas 1995/1996 y 1996/1997 (temporadas de sures por antonomasia)" de las que hablas fueron tan nefastas para Baqueira que hasta el mismísimo rey de España apareció por Cerler muchos días. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Os pongo los espesores de nieve acumulada en las últimas temporadas en Baqueira.


Nieve acumulada en las últimas temporadas en Baqueira Beret
- 2013-2014: 10,37 metros (hasta el 6 de Marzo)
- 2012-2013: 14,56 metros
- 2011-2012: 6,25 metros
- 2010-2011: 5,50 metros
- 2009-2010: 9,93 metros
- 2008-2009: 11,15 metros
- 2007-2008: 5,22 metros
- 2006-2007: 4,52 metros
- 2005-2006: 5,57 metros




Son unos datos que facilita la estación sin excesivo rigor pero como aproximación nos valen.
Vemos como la pasada 2012/2013 fue bestial con catorce metros y medio acumulados y que esta 2013/2014 también ha sido muy buena.
Como anécdota decir que en la pasada temporada la mítica 2012/2013 (dentro de 30 años nos seguiremos acordando de ella,MÍTICA con mayúsculas) en la estación con mejor innivación de los Pirineos,la francesa Cauterets se superaron los 23 metros de nieve acumulada.
En febrero los nivólogos de Meteofrance llegaron a estar muy ilusionados con batir el recórd mundial (Mount Baker USA,29 metros acumulados en 1999) pero luego aflojó y no se llegó,pero los más de 23 metros acumulados en la 2012/2013 en el Cirque de Lys de Cauterets pasarán por siempre a la historia.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 14:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Mostín
Como anécdota decir que en la pasada temporada la mítica 2012/2013 (dentro de 30 años nos seguiremos acordando de ella,MÍTICA con mayúsculas) en la estación con mejor innivación de los Pirineos,la francesa Cauterets se superaron los 23 metros de nieve acumulada.
En febrero los nivólogos de Meteofrance llegaron a estar muy ilusionados con batir el recórd mundial (Mount Baker USA,29 metros acumulados en 1999) pero luego aflojó y no se llegó,pero los más de 23 metros acumulados en la 2012/2013 en el Cirque de Lys de Cauterets pasarán por siempre a la historia.

Creo recordar que durante unas semanas de aquella temporada, los espesores de Cauterets eran los mayores entre las estaciones de esquí a nivel mundial. sorprendido
Eso y la famosa imagen del telesilla completamente enterrado sí que lo recordaré por muchos años.

Edito: esta es la foto de Cauterets.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2014 14:29 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente Pablo,Cauterets fue la estación con más nieve de toda Europa durante buena parte de la pasada temporada 2012/2013 y las imágenes del telesilla enterrado quedarán para siempre en nuestra retina.

Para comparar esta temporada con la pasada os pongo los espesores de hoy y de justo hace un año en varios puntos del Pirineo Aragonés,pértigas de AEMET.
Vereis como en la mayoría había más nieve la pasada temporada.




-ESPESORES DE NIEVE EN CM.14 ABRIL 2014 LUNES

La Renclusa: 240
Respomuso: 205
Góriz y Forcau: 95
Bachimaña: 63
Belagua el Ferial: 50
Linza,Lizara,Panticosa los Lagos,Balneario de Panticosa,Formigal Sextas e Isaro y Pineta: 0



-ESPESORES DE NIEVE EN CM.14 ABRIL 2013 DOMINGO


Respomuso: 280
La Renclusa: 249
Góriz: 164
Belagua el Ferial: 135
Bachimaña: 115
Estós: 90
Forcau: 74
Linza: 62
Balneario de Panticosa: 57
Formigal Isaro: 39
Lizara: 10
Formigal Sextas y Pineta: 0






Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2014 14:57 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
joder Mostínsorprendido¿resumen dices??,así es,un año no muy frio no está exento de generosas nevadas,

vuelvo ha estar de acuerdo en una cosa,también a mi me jode la tan manida "no hay mala nieve,hay malos esquiadores,"
hay gente qué simplemente pasa de esta nieve,pasa de skiar en manga corta y sobre todo pasa de lesionarse,los qué tienen abono anual.son locales,ó tienen segunda residencia,pueden permitirse skiar 2 horas,pero la gente qué tiene qué desplazarse un montón de kms.y además pagar el forfait a precio de oro para lo qué se vá a encontrar,pues eso,pasa de ir,¿son malos skiadores?,pues no,prefieren ir cuando las condiciones sean óptimas,nos guste ó no estas son,buena nieve,frio y sol,¿malos skiadores?para mi son:gente más ó menos expertas,ó inexpertas,segun se miresmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
ski-patrol
joder Mostínsorprendido¿resumen dices??,así es,un año no muy frio no está exento de generosas nevadas,

vuelvo ha estar de acuerdo en una cosa,también a mi me jode la tan manida "no hay mala nieve,hay malos esquiadores,"
hay gente qué simplemente pasa de esta nieve,pasa de skiar en manga corta y sobre todo pasa de lesionarse,los qué tienen abono anual.son locales,ó tienen segunda residencia,pueden permitirse skiar 2 horas,pero la gente qué tiene qué desplazarse un montón de kms.y además pagar el forfait a precio de oro para lo qué se vá a encontrar,pues eso,pasa de ir,¿son malos skiadores?,pues no,prefieren ir cuando las condiciones sean óptimas,nos guste ó no estas son,buena nieve,frio y sol,¿malos skiadores?para mi son:gente más ó menos expertas,ó inexpertas,segun se miresmiling smiley

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA
Cita
toledano
Bueno Mostin antes de irte a esa final de copa échate un vistazo a los modelos y dinos que podemos esperar para Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Semana Santa, ya sabemos todos que todavía quedan muchos días pero......nos come la incertidumbre de si va a llover mucho o va a nevar, aunque caer va a caer algo, por lo menos Viernes y Sábado.
Siento darte la lata con tanta pregunta, pero es que me pueden los nervios LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Sol, calor y moscas...Diablillo

Habrá que ahogarlas en cerveza......... risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
ski-patrol
joder Mostínsorprendido¿resumen dices??,así es,un año no muy frio no está exento de generosas nevadas,

vuelvo ha estar de acuerdo en una cosa,también a mi me jode la tan manida "no hay mala nieve,hay malos esquiadores,"
hay gente qué simplemente pasa de esta nieve,pasa de skiar en manga corta y sobre todo pasa de lesionarse,los qué tienen abono anual.son locales,ó tienen segunda residencia,pueden permitirse skiar 2 horas,pero la gente qué tiene qué desplazarse un montón de kms.y además pagar el forfait a precio de oro para lo qué se vá a encontrar,pues eso,pasa de ir,¿son malos skiadores?,pues no,prefieren ir cuando las condiciones sean óptimas,nos guste ó no estas son,buena nieve,frio y sol,¿malos skiadores?para mi son:gente más ó menos expertas,ó inexpertas,segun se miresmiling smiley

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
ski-patrol

vuelvo ha estar de acuerdo en una cosa,también a mi me jode la tan manida "no hay mala nieve,hay malos esquiadores,"
hay gente qué simplemente pasa de esta nieve,pasa de skiar en manga corta y sobre todo pasa de lesionarse,los qué tienen abono anual.son locales,ó tienen segunda residencia,pueden permitirse skiar 2 horas,pero la gente qué tiene qué desplazarse un montón de kms.y además pagar el forfait a precio de oro para lo qué se vá a encontrar,pues eso,pasa de ir,¿son malos skiadores?,pues no,prefieren ir cuando las condiciones sean óptimas,nos guste ó no estas son,buena nieve,frio y sol,¿malos skiadores?para mi son:gente más ó menos expertas,ó inexpertas,segun se miresmiling smiley

pulgar arribapulgar arriba

Es verdad, lo unico malo que tiene la primavera es que la jornada de Esqui finalitza antes... De todos modos, hoy a las 13h en la cara nord la nieve aun aguantaba muy muy dignamente... A la 1 y poco hemos parado y a disfrutar de terracita que es el otro aliciente que tiene la primavera



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-04-2014 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
voy mañana para allí

me da igual el calor, me encanta esquiar en manga corta, y me pirro por los baches

¿se están formando baches estos días?

espero que sí

les he metido tres capas de cera y una buena pulida a las suelas

para todo lo demás..............mistol, y no es broma risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La conocida frase de no existe mala nieve sino mal esquiador o similares no deja de ser una manida frase que se usa tanto para un roto como para un descosido y que por supuesto respeto a los que crean en ella pero en mi opinión no deja de ser una solemne estupidez y una frase más que enlaza con la habitual y en mi opinión detestable doctrina de lo políticamente correcto.
Por supuestísimo que hay malas nieves.A mi en la nieve además de esquiar me gusta andar (con botas y polainas o raquetas,no soy travesero) y conducir.
Y por supuesto que tanto para esquiar como para andar o conducir hay nieves excelentes,buenas,mediocres,malas,directamente basura etc
Otra cosa es que un esquiador de nivel alto se defienda mejor en una nieve mala que un esquiador mediocre,pero esa nieve no dejará de ser mala ...
Por poner un simil si tienes que conducir por una pista forestal con 50cm de nieve chapapote te vas a defender mejor con un Land Rover Defender o un Jeep Wrangler Rubicon con ruedas MT que con un Tiguan o un Qashqai de esos.La reductora,los bloqueos,los buenos ángulos y las ruedas adecuadas como al buen esquiador,le harán defenderse mejor de esa nieve chapapote,pero no dejará de ser una nieve de mierda.

También se le llama a todo nieve primavera cuando hay muchos tipos de nieve primavera.Yo he esquiado mucho en abril y mayo y si que hay nieves primaveras muy disfrutonas.
Pero para mi el rehielo nocturno es una de las claves.Si un día tienes -2 de mínima aunque luego tengas +14 de máxima si que muchas veces (cuidado que hay otros factores como humedad relativa media,viento,precipitación reciente etc pero valga el ejemplo) vas a tener una nieve disfrutona.
La típica nieve dura por la mañana que luego a media mañana rompe y tiene su puntillo.Ahora si te ha llovido o si la máxima es +18 y la mínima +6 o sea totalmente lejos de la helada,la nieve será una basura y todo lo demás películas.

Por otro lado nunca podemos olvidar que el esquí alpino no deja de ser un negocio que mueve la economía de los valles,hay muchos intereses económicos entorno a los deportes de invierno y obviamente las estaciones de esquí siempre van intentar defender la calidad de su nieve aunque no sea buena.
Este mismo fin de semana si miramos opiniones en webs,foros o blogs de nivología o de esquí de montaña,veremos opiniones casi unánimes de mala calidad de nieve en los Pirineos y sin embargo si miramos foros más puramente de esquí como nevasport veremos opiniones más optimistas.
La opinión de un esquiador de travesía o de un nivólogo suele ser más aséptica e imparcial y desde luego en esos círculos es opinión mayoritaria el que llevamos una primavera con lluvias,temperaturas muy altas y calidad de la nieve en consonancia.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
Mostín
La conocida frase de no existe mala nieve sino mal esquiador o similares no deja de ser una manida frase que se usa tanto para un roto como para un descosido y que por supuesto respeto a los que crean en ella pero en mi opinión no deja de ser una solemne estupidez y una frase más que enlaza con la habitual y en mi opinión detestable doctrina de lo políticamente correcto.
Por supuestísimo que hay malas nieves.A mi en la nieve además de esquiar me gusta andar (con botas y polainas o raquetas,no soy travesero) y conducir.
Y por supuesto que tanto para esquiar como para andar o conducir hay nieves excelentes,buenas,mediocres,malas,directamente basura etc
Otra cosa es que un esquiador de nivel alto se defienda mejor en una nieve mala que un esquiador mediocre,pero esa nieve no dejará de ser mala ...
Por poner un simil si tienes que conducir por una pista forestal con 50cm de nieve chapapote te vas a defender mejor con un Land Rover Defender o un Jeep Wrangler Rubicon con ruedas MT que con un Tiguan o un Qashqai de esos.La reductora,los bloqueos,los buenos ángulos y las ruedas adecuadas como al buen esquiador,le harán defenderse mejor de esa nieve chapapote,pero no dejará de ser una nieve de mierda.

También se le llama a todo nieve primavera cuando hay muchos tipos de nieve primavera.Yo he esquiado mucho en abril y mayo y si que hay nieves primaveras muy disfrutonas.
Pero para mi el rehielo nocturno es una de las claves.Si un día tienes -2 de mínima aunque luego tengas +14 de máxima si que muchas veces (cuidado que hay otros factores como humedad relativa media,viento,precipitación reciente etc pero valga el ejemplo) vas a tener una nieve disfrutona.
La típica nieve dura por la mañana que luego a media mañana rompe y tiene su puntillo.Ahora si te ha llovido o si la máxima es +18 y la mínima +6 o sea totalmente lejos de la helada,la nieve será una basura y todo lo demás películas.

Por otro lado nunca podemos olvidar que el esquí alpino no deja de ser un negocio que mueve la economía de los valles,hay muchos intereses económicos entorno a los deportes de invierno y obviamente las estaciones de esquí siempre van intentar defender la calidad de su nieve aunque no sea buena.
Este mismo fin de semana si miramos opiniones en webs,foros o blogs de nivología o de esquí de montaña,veremos opiniones casi unánimes de mala calidad de nieve en los Pirineos y sin embargo si miramos foros más puramente de esquí como nevasport veremos opiniones más optimistas.
La opinión de un esquiador de travesía o de un nivólogo suele ser más aséptica e imparcial y desde luego en esos círculos es opinión mayoritaria el que llevamos una primavera con lluvias,temperaturas muy altas y calidad de la nieve en consonancia.




Saludos
MARCO


Cuanta razón en cada párrafo pulgar arriba

No hay enfermedades malas sino malos médicos.
No hay carreteras en malas condiciones sino malos conductores.
No hay mala mar sino malos marineros
No hay alimentos en mal estado sino malos cocineros. guiño

Pero hay gente que lo dice de la nieve y los esquiadores y se quedan tan anchos.

Y lo de las webs, ya se sabe: Poderoso caballero es don dinero.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
decir a la gente qué tenga dudas en subir al valle esta SS,qué ni lo piense,buscando las horas y las orientaciones adecuadas se puede skiar tan ricamente,
parece qué se mantienen ó incluso bajan un poco las temperaturas,mucha lluvia parece no tendremos,así qué...a disfrutar de unos dias de descanso ,es lo importante,pulgar arribacomo dijo Txesco,en el valle se pueden hacer infinidad de cosas,

pd,Xao,seguro lo disfrutas,lo qué hay te gusta,y muchosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 14:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Y ya que estamos... Alguno recomendacion de donde alquilar raquetas en el Valle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy martes y mañana miércoles tiempo estable y soleado,temperaturas altas.Alguna nubecilla de evolución por la tarde sin más consecuencias.
Jueves más de lo mismo aunque las temperaturas iniciarán un tímido descenso que será más notorio el viernes al entrar norte.
Resumiendo sin novedad en el frente,nada importante a reseñar.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
He dado hoy por terminada la temporada, cuatro días fantásticos, como no podía ser de otra manera...

Bajando en el telecabina tenía un nudo en la garganta, lo confieso, y no he dejado de mirar para atrás, a la montaña de Baqueira, hasta pasar Garós...

Esta tarde-noche, a disfrutar del valle, aunque la última tarde-noche será pelín triste, como otras veces...la música....me temo...y sentiré que está todo muy oscuro y que echo en falta ver la montaña, porque mientras estoy aquí no me canso de mirarla y de revivir...

Gracias a mis anfitriones estos días inolvidables y gracias Baqueira, hasta la próxima!!!!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.