NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 04-12-2016 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Miguelin2
Cita
TioPiter
Buenos días, Rexona!
Parece que lo que hay, es lo que va a quedar para el resto del puente. A partir de ahora, más calor...
Buenos dias Rexona. Como lo ves a partir de mañana? podrán seguir haciendo nieve o irán perdiendo kms de pistas?

Bajo mi punto de vista en estos momentos y viendo la situación general de las pistas, me centraría exclusivamente en el mantenimiento y mejora de las zonas más importantes de la estación, y perder (si es necesario) kilómetros esquiables (lo más importante es la calidad y no la cantidad).

Hay que dar prioridad a las zonas de debutantes, ya que es donde se mueven exclusivamente los esquiadores noveles y muchos niños. Estas se encuentran en las cotas medias 2000-1800 m. (zona de peligro actual por la escasez de nieve).

Hoy muchos operarios estaban retirando piedras en pasos muy frecuentados por los esquiadores.





Karma: 153 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 04-12-2016 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
El fin de semana ha transcurrido muy tranquilo ya que la afluencia de esquiadores no ha sido elevada. Eso ha permitido a los que han subido moverse con tranquilidad por las zonas abiertas sin ningún tipo de aglomeraciones importantes (excepto en el Moët).

Afortunadamente las nubes no han traspasado la barrera de los pirineos y se han quedado del lado sur.
















Karma: 216 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 09:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Buanos dias. Cañones funcionando en cotas altas.
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
gracias REX por la informaciónsmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
REXONA
Buanos dias. Cañones funcionando en cotas altas.

BUENOS DIAS!!!

que pena verla en este estado.... aunque en peores situaciones hemos esquiado.... justo hoy me saltaba una foto de hace 4 años en fb y habia más de 50cm de nevada recien caido en Arties, pero tambien habia nevado en Formigal y en todo el pirineo.... que tiempos! smiling smiley jejejejeje

BUenos dias a todos!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Si,se skia,incluso mejor de lo que podria pensarse,pero solo eso y lo justo,incluso mas que justo,se hace extraño aunque no es anómalo ver todo tan pelado,a eso añadir las pesimas condiciones, que se avecinan en cuanto a la meteo,afortunadamente lo mejor está por llegar pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
En cuanto a lo del helicóptero. ..me consta que se hizo por los debutantes,decir que no me gustó ,es de alabar la logistica y la factura a pagar,pero es matar moscas a cañonazos, mejor poco y bueno que mucho y regular o malo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
En alguna ocasión he visto transportar palés de refrescos en helicóptero a la cafetería 2200 m.

Si se llevan Coca-Colas en helicóptero, con más razón llevar nieve, que es el oro blanco que mueve todo este cotarro.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 05-12-2016 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Pocas o muy pocas novedades con respecto al estado de las pistas en Baqueira Beret.

Comentaros que mientras ayer hacia el comentario refiriéndome a la necesidad de mejorar las zonas de los debutantes en Baqueira, el helicóptero en ese mismo momento estaba descargando sacos de nieve en la zona a la que me refería.
Hoy esa pista ha mejorado considerablemente y los esquiadores pueden pasar sin problemas.
Mañana me acercare por la zona de Argulls y Bonaigua para ver como se encuentra ya que hace días que no me muevo por allí.
Un saludo smiling smiley









Karma: 160 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 05-12-2016 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
REXONA
Pocas o muy pocas novedades con respecto al estado de las pistas en Baqueira Beret.

Comentaros que mientras ayer hacia el comentario refiriéndome a la necesidad de mejorar las zonas de los debutantes en Baqueira, el helicóptero en ese mismo momento estaba descargando sacos de nieve en la zona a la que me refería.
Hoy esa pista ha mejorado considerablemente y los esquiadores pueden pasar sin problemas.
Mañana me acercare por la zona de Argulls y Bonaigua para ver como se encuentra ya que hace días que no me muevo por allí.
Un saludo smiling smiley



Estan haciendo una autentica labor titanica para intentar manternerlo no? .... empiezo a entender, que no defender ojo, el precio del forfait....es muy facil cuando te nieva tener la estacion blanca y util... pero si no nieva se ve la labor de autenticos putos cracks que se las buscan y desean para que podamos esquiar....

Ole por baqueira, y ole por le gente que está sudando para dejarla lo mejor posible con las penosas condiciones en las que está ahora.....



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 05-12-2016 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
farandi


Estan haciendo una autentica labor titanica para intentar manternerlo no? .... empiezo a entender, que no defender ojo, el precio del forfait....es muy facil cuando te nieva tener la estacion blanca y util... pero si no nieva se ve la labor de autenticos putos cracks que se las buscan y desean para que podamos esquiar....

Ole por baqueira, y ole por le gente que está sudando para dejarla lo mejor posible con las penosas condiciones en las que está ahora.....

Todos los empleados están trabajando al 100% para mantener sus zonas en el mejor estado posible: Entradas y salidas de los telesillas, cintas transportadoras, tele arrastres…
Continúan quitando piedras de las pistas, cargando nieve para transportarla allí donde hace falta…un trabajo que cada día se complica un poco más, ya que las temperaturas poco o nada están ayudando.
La estación no está como os gustaría encontrarla pero no cabe duda que los esfuerzos que están haciendo merecen un reconocimiento.
Karma: 94 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Eso está claro y hay que reconocerlo pero me dá que este puente la política comercial de Baqueira se ha dado de bruces con la realidad,50€ no se pagan tan alegremente en esta situación y por lo que dice todo el mundo poquísima gente en pistas,¿que hubiese pasado con un forfait más ajustado dadas las circunstancias?
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 05-12-2016 20:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
Sanglier
Eso está claro y hay que reconocerlo pero me dá que este puente la política comercial de Baqueira se ha dado de bruces con la realidad,50€ no se pagan tan alegremente en esta situación y por lo que dice todo el mundo poquísima gente en pistas,¿que hubiese pasado con un forfait más ajustado dadas las circunstancias?

Me parece que no tiene nada que ver la poca gente con los 50€. He estado esquiando en Formigal e igual, poquísima gente, cero colas, y según me comentan en Cerler y Boi lo mismo.

Creo que tiene más que ver con el hecho de que normalmente este puente se concentra en 3/4 días y todos subimos a esquiar los mismos días. Pero esta vez al caer los festivos en martes y jueves la gente puede escoger entre subir el primer finde, ir entre semana o bien el segundo finde. Es posible, que los números el lunes 12 sean los mismos (o mejores) que si se hubiera concentrado todo en 4 días.

Dicho lo cual, repito lo que dije hace unos días. El año pasado esquié para este puente en BB y nada que ver con la gente que había en Navidad o Fin de Año y eso que BB era de las pocas abiertas.
Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 22:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Eagle
Cita
Sanglier
Eso está claro y hay que reconocerlo pero me dá que este puente la política comercial de Baqueira se ha dado de bruces con la realidad,50€ no se pagan tan alegremente en esta situación y por lo que dice todo el mundo poquísima gente en pistas,¿que hubiese pasado con un forfait más ajustado dadas las circunstancias?

Me parece que no tiene nada que ver la poca gente con los 50€. He estado esquiando en Formigal e igual, poquísima gente, cero colas, y según me comentan en Cerler y Boi lo mismo.

Creo que tiene más que ver con el hecho de que normalmente este puente se concentra en 3/4 días y todos subimos a esquiar los mismos días. Pero esta vez al caer los festivos en martes y jueves la gente puede escoger entre subir el primer finde, ir entre semana o bien el segundo finde. Es posible, que los números el lunes 12 sean los mismos (o mejores) que si se hubiera concentrado todo en 4 días.

Dicho lo cual, repito lo que dije hace unos días. El año pasado esquié para este puente en BB y nada que ver con la gente que había en Navidad o Fin de Año y eso que BB era de las pocas abiertas.


Es una reflexión muy interesante y me ha gustado la verdad,pero al mismo tiempo creo que con nieve Baqueira hubiese tenido mucha gente toda la semana y dado que no es así igual hubiese subido más gente a pistas con una tarifa más acorde,de hecho pienso que desde el Pallars mucha gente nos hubiésemos acercado en cualquiera esos dos supuestos y así no.Tambien me ha dicho mi hermano que en Vielha hay bastante gente pero muchos optan por las excursiones y planes alternativos antes que subir así y pagar ese importante dinero,por lo que será que no les compensa digo yo.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 08:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Buenos días.
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo creo que si de momento va poca gente no es por los precios, si no porque los que vamos de fuera tenemos las vacaciones que tenemos y preferimos emplearlas cuando las condiciones sean optimas, a mi no se me apetece hacerme 700 km para no tener nieve abundante y sobre todo para mi, porque me gusta el aspecto invernal, y sus temperaturas, y por lo que se ve mas parece que estemos a finales de marzo que en diciembre. Cuando las condiciones sean de invierno, yo ire por alli, como todos los años....o casismiling smiley
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Merucu
En alguna ocasión he visto transportar palés de refrescos en helicóptero a la cafetería 2200 m.

Si se llevan Coca-Colas en helicóptero, con más razón llevar nieve, que es el oro blanco que mueve todo este cotarro.



Menuda obviedad,en una estación de ski el helicóptero se utiliza para muchas cosas,control de avalanchas,evacuaciones,abastecimiento etc,etc,el transporte de nieve es una medida desesperada en una lucha inútil contra la meteo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Es de alabar la labor de estos profesionales.....Alabado
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 06-12-2016 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
De nuevo nos encontramos con las temperaturas que no permiten la producción de nieve en cotas medias.
El problema no es que no nieve (que mucha falta hace) si no que tampoco hace frío. Con tres días de producción de nieve la cosa cambiaría en toda la estación considerablemente, cosa que por el momento no se ve. Mientras tanto los camiones continúan transportando nieve hasta las zonas más necesitadas y el helicóptero transportándola allí donde las maquinas no pueden llegar.

Hace días que escribía que lo de menos es la calidad de la nieve, lo más importante continua siendo la cantidad. Cada día que pasa se hace más preciada.
Aun así en las cotas más altas y orientadas en caras norte se puede esquiar sin problemas ya que el estado de las pistas en general es bueno. No ocurre lo mismo en las que dan la cara al sur.

Pistas sin aglomeraciones y un esquí muy tranquilo es el que hace que los que nos visitan puedan disfrutar (a pesar de la situación actual de la estación).


Karma: 178 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
pepon33
Yo creo que si de momento va poca gente no es por los precios, si no porque los que vamos de fuera tenemos las vacaciones que tenemos y preferimos emplearlas cuando las condiciones sean optimas, a mi no se me apetece hacerme 700 km para no tener nieve abundante y sobre todo para mi, porque me gusta el aspecto invernal, y sus temperaturas, y por lo que se ve mas parece que estemos a finales de marzo que en diciembre. Cuando las condiciones sean de invierno, yo ire por alli, como todos los años....o casismiling smiley


Claro que sí y muy lógico además pero yo hablaba de que tanto en Pallars como en Arán hay bastante gente que sestá dedicando a otras cosas pero no a esquiar en Baqueira,porque pagar 50€ por lo que hay no les compensa,a mí tampoco que encima somos familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 08:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Subiendo a pistas.
Buenos días.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 10:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
REXONA
Subiendo a pistas.
Buenos días.
Venga! Que esto en 10 días va a cambiar de color...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
Sanglier
Cita
pepon33
Yo creo que si de momento va poca gente no es por los precios, si no porque los que vamos de fuera tenemos las vacaciones que tenemos y preferimos emplearlas cuando las condiciones sean optimas, a mi no se me apetece hacerme 700 km para no tener nieve abundante y sobre todo para mi, porque me gusta el aspecto invernal, y sus temperaturas, y por lo que se ve mas parece que estemos a finales de marzo que en diciembre. Cuando las condiciones sean de invierno, yo ire por alli, como todos los años....o casismiling smiley


Claro que sí y muy lógico además pero yo hablaba de que tanto en Pallars como en Arán hay bastante gente que sestá dedicando a otras cosas pero no a esquiar en Baqueira,porque pagar 50€ por lo que hay no les compensa,a mí tampoco que encima somos familia.

Coincido con ese razonamiento.

Por supuesto que hay otros factores: Estaciones con más nieve, puente larguisimo que hace que la gente se reparta mucho,etc,etc....

Pero los que estan en el valle y no suben porque el estado de la estación no compensa el gasto ecónomico. Provoca que la estación se siga manteniendo en el mejor estado posible. Menos esquiadores = menos degradación de las pistas.

Tambien puede pasar que la gente que se ve por el Valle sean los que siempre van para actividades de no esqui y los equiadores asiduos hayan optado por otro destino. Buff hay tantos factores,.....

Obviamente un precio de FF más bajo motivaría la afluencia. Pero claro sin nieve ni capacidad de producirla,....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
TioPiter
Cita
REXONA
Subiendo a pistas.
Buenos días.
Venga! Que esto en 10 días va a cambiar de color...


Seguro?...yo me estoy preocupando y vamos el día 1 de enero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
dtp3
Cita
TioPiter
Cita
REXONA
Subiendo a pistas.
Buenos días.
Venga! Que esto en 10 días va a cambiar de color...


Seguro?...yo me estoy preocupando y vamos el día 1 de enero




TioPiter tiene más ganas que nosotros risas ,ojalá se cumpla,desde luego hace falta
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Merucu
En alguna ocasión he visto transportar palés de refrescos en helicóptero a la cafetería 2200 m.

Si se llevan Coca-Colas en helicóptero, con más razón llevar nieve, que es el oro blanco que mueve todo este cotarro.

Ahora me explico el precio de las "cocas" smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 13:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
Cita
dtp3
Cita
TioPiter
Cita
REXONA
Subiendo a pistas.
Buenos días.
Venga! Que esto en 10 días va a cambiar de color...


Seguro?...yo me estoy preocupando y vamos el día 1 de enero





TioPiter tiene más ganas que nosotros risas ,ojalá se cumpla,desde luego hace falta

risasrisasrisas Ya me han hablado de un tren Siberiano de borrascas que llegará a partir del 16 y que nos vamos a cagá...risasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
Cita
dtp3
Cita
TioPiter
Cita
REXONA
Subiendo a pistas.
Buenos días.
Venga! Que esto en 10 días va a cambiar de color...


Seguro?...yo me estoy preocupando y vamos el día 1 de enero





TioPiter tiene más ganas que nosotros risas ,ojalá se cumpla,desde luego hace falta

risasrisasrisas Ya me han hablado de un tren Siberiano de borrascas que llegará a partir del 16 y que nos vamos a cagá...risasrisasrisas




A ver si es verdad, aunque tengo que decir que te acostumbras a skiar con poca nieve poca gente y este tiempecito tan bueno smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
ski-patrol
A ver si es verdad, aunque tengo que decir que te acostumbras a skiar con poca nieve poca gente y este tiempecito tan bueno smiling smiley

El ser humano es un ser que acaba por acostumbrarse a lo que haya! jajajjajaa si te metes en un jacuzzi muy muy caliente no puedes soportarlo, pero si lo van calentando contigo dentro no te das cuenta.. JEJEJEJJEE
risas
igual pasa con la NIEVE; pero que NIEVE ya leches!!!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2016 13:39 por farandi.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
farandi
Cita
ski-patrol
A ver si es verdad, aunque tengo que decir que te acostumbras a skiar con poca nieve poca gente y este tiempecito tan bueno smiling smiley

El ser humano es un ser que acaba por acostumbrarse a lo que haya! jajajjajaa si te metes en un jacuzzi muy muy caliente no puedes soportarlo, pero si lo van calentando contigo dentro no te das cuenta.. JEJEJEJJEE
risas
igual pasa con la NIEVE; pero que NIEVE ya leches!!!!!




risas risas ,que razón tienes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.