NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 06-03-2016 20:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Me sumo a vosotros dos.

A pesar del tremendo madrugón, la caída, la falta de relieve... la nieve era hoy NIEVE.

No hemos hecho fuera pistas, pero sí, "bordepistas" y pistas sin pisar o con mucha nieve. La nieve polvo ha sido deliciosa. La nieve en las pistas, conforme la pisaban el paso de los esquiadores, la nieve era muy noble y con tacto muy bueno.

Me siento muy afortunado de haber esquiado con esta nieve hoy. En momentos fugaces ha sido una experiencia trascendental... entre la nieve, el frío, el viento, los copos alrededor... no hay palabras, emocionante.















Karma: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
R2D2
El mejor día de la temporada con diferencia
He esquiado ininterrumpidamente de 9:30 a 14:30,tengo las piernas reventadas
A los que subáis esta semana vais a encontrar natita fresca pero os pedimos perdón por habéroslo dejado todo trillado
risas risas risas



Quizas muchos no entiendan lo que dices dado el tiempo que ha echo este finde,el sabado no tanto por temas de viento visibilidad y relieve,pero ayer domingo...increible,dia extraño,nevando con claros,parecia queria abrir...,seguia nevando,nieve seca,con el frio adecuado,polvo del que te anima a meterte por cualquier sitio,no se si el mejor dia,pero si de los mejores,
R2,tranquilo la trillada ha quedado tapada por otra capita de nieve fresca y seca,je,je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 15:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
R2D2
A los que subáis esta semana vais a encontrar natita fresca pero os pedimos perdón por habéroslo dejado todo trillado
risas risas risas

Perdonados. Los 20cms de nieve nueva que han caido no nos han permitido ver vuestras huellas DiablilloDiablillo

Gran mañana de esquí por Bonaigua y Peülla, poca gente, viento suave, cielo cubierto, frío y buena nieve. Por poner algún pero, la falta de relieve algunos ratos y la nieve inestable por Cigalera.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 07-03-2016 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
ski-patrol
Cita
R2D2
El mejor día de la temporada con diferencia
He esquiado ininterrumpidamente de 9:30 a 14:30,tengo las piernas reventadas
A los que subáis esta semana vais a encontrar natita fresca pero os pedimos perdón por habéroslo dejado todo trillado
risas risas risas



Quizas muchos no entiendan lo que dices dado el tiempo que ha echo este finde,el sabado no tanto por temas de viento visibilidad y relieve,pero ayer domingo...increible,dia extraño,nevando con claros,parecia queria abrir...,seguia nevando,nieve seca,con el frio adecuado,polvo del que te anima a meterte por cualquier sitio,no se si el mejor dia,pero si de los mejores,
R2,tranquilo la trillada ha quedado tapada por otra capita de nieve fresca y seca,je,je.

Es una pena que desde aquí no se puedan transmitir sensaciones porque sí es difícil de explicar lo que se siente después de un finde como este,lo que sí siento todavía son las piernas cargadas
El problema de muchos es que se obsesionan con subir hasta arriba,cogiendo la percha del stadium el js,cabana,bosque,pla de baqueira,teso y las perchas de la llansa da muchísimo juego bb y no te obligas a subir hasta arriba con lo que ello conlleva con "mal tiempo"
Que cuando ha habido esas ventanas de visibilidad he subido hasta arriba pero hay coger el momento
Free 30 de verdad espero que disfrutéis esta semana lo mismo que nosotros el finde
Se ha comentado días atrás que había pistas cerradas,ayer se oía explosiones igual alguien puede confirmar si en esas zonas estaban provocando avalanchas para evitar males mayores
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
El día de ayer, de los mejores de la temporada. (sino el mejor) pow pow y más pow. Trillar y trillar....Y una nieve muy manejable, muy seca. pura delicia. Cuidado con perder un esquí en ese mar de nieve. Un amigo perdió un esquí en una de las palas de blanhiblar y estuvimos más de 40 minutos buscando el esquí, afortunadamente apareció el esquí, pero ya estábamos buscando un detector de metales por si no aparecía.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Pues si R2,sensaciones que no se pueden transmitir incluso llevando tiempo en esto,me sorprenden tus piernas agotadas, has dejado el ciclismo?desde luego ayer fue dia de non-stop
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
garrinchi
El día de ayer, de los mejores de la temporada. (sino el mejor) pow pow y más pow. Trillar y trillar....Y una nieve muy manejable, muy seca. pura delicia. Cuidado con perder un esquí en ese mar de nieve. Un amigo perdió un esquí en una de las palas de blanhiblar y estuvimos más de 40 minutos buscando el esquí, afortunadamente apareció el esquí, pero ya estábamos buscando un detector de metales por si no aparecía.

Pues el viernes era lo mismo, pero con menos gente y un sol..... Este viernes y domingo, para mi han sido los mejores dias de la temporadapulgar arriba pow pow pow



Saludos
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 07-03-2016 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La estación está viviendo los mejores momentos de la temporada!!!!!!!!!!

No es la época que corresponde a este comentario pero es la realidad (mejor tarde que nunca).

La calidad de la nieve sigue siendo sensacional. Temperaturas negativas y como es natural nada de transformación.
Cielo cubierto durante la mayor parte del día con un relieve aceptable, al final de la jornada sobre las cuatro de la tarde, las nubes comenzaron a romperse...una pena, tan solo quedaba una hora para el cierre de la estación.Triste

Se comenta que entre el miércoles y jueves otro frente nos venga a visitar para alegrarnos de nuevo el fuera de pistas y mañana puede ser otro grandísimo día.smiling smiley











Karma: 149 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
No sabéis la alegría que me dais ya que el miércoles voy para allá a esquiar mis cuatro últimos días de la temporada salvo sorpresa que no creo.
El tiempo nos ha puesto finalmente de acuerdo a todos y dado toda la razón al gran Mostín pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Se me ha pasado comentar esto antes
Yo le he dado a bb en alguna ocasión aquí por diferentes motivos pero hoy tengo que darle mi enhorabuena por su buen funcionamiento que creo es de justicia

Un amigo perdió la cartera el sábado y el domingo le llamaron que pasara por 1500 a recogerla,su sorpresa que no faltaba nada ni un euro

Una amiga al sacar ayer el ff la de la taquilla le dijo que mirara la previsión y las pistas abiertas que sí iva a peor el tiempo podrían cerrar remontes


Sky-patrol no he dejado la bici,pero de viernes a domingo esquiando fuerte (por lo menos lo que yo doy) las piernas y el cuerpo en general se resiente
Quería llevar la burra para ss pero está siendo una negociación muy dura en casa,no se lo que será porque mi parienta empata y normalmente gana Llorón
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
No sabéis la alegría que me dais ya que el miércoles voy para allá a esquiar mis cuatro últimos días de la temporada salvo sorpresa que no creo.
El tiempo nos ha puesto finalmente de acuerdo a todos y dado toda la razón al gran Mostín pulgar arriba



Que lo disfrutes,incluso se espera nevadita el jueves pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Si realmente esto es así, el viernes me lo paso en la Peulla Diablillopulgar arribapulgar arriba

Cita
ski-patrol
Cita
Sanglier
No sabéis la alegría que me dais ya que el miércoles voy para allá a esquiar mis cuatro últimos días de la temporada salvo sorpresa que no creo.
El tiempo nos ha puesto finalmente de acuerdo a todos y dado toda la razón al gran Mostín pulgar arriba



Que lo disfrutes,incluso se espera nevadita el jueves pulgar arriba



Saludos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
R2D2
Se me ha pasado comentar esto antes
Yo le he dado a bb en alguna ocasión aquí por diferentes motivos pero hoy tengo que darle mi enhorabuena por su buen funcionamiento que creo es de justicia

Un amigo perdió la cartera el sábado y el domingo le llamaron que pasara por 1500 a recogerla,su sorpresa que no faltaba nada ni un euro

Una amiga al sacar ayer el ff la de la taquilla le dijo que mirara la previsión y las pistas abiertas que sí iva a peor el tiempo podrían cerrar remontes


Sky-patrol no he dejado la bici,pero de viernes a domingo esquiando fuerte (por lo menos lo que yo doy) las piernas y el cuerpo en general se resiente
Quería llevar la burra para ss pero está siendo una negociación muy dura en casa,no se lo que será porque mi parienta empata y normalmente gana Llorón



Me alegra saber lo que has contado de tus amigos pulgar arriba


Ya lo sabes,la jefa siempre gana,je,je,esta el tema interesante peo me piro a cornella guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos
Preparando las maletas para salir este viernes desde Asturias rumbo a BB. Será mi quinto año consecutivo, desde aquel lejano 2012 donde puede conocer la estación de la mano de un grandísimo anfitrión y monitor, Rexona. Buff que ganas!!! Y por que será que desde aquel viaje, primero que hacíamos a esquiar fuera de nuestro Pajares o Fuentes de Invierno, nunca nos hemos planteado conocer otro sitio, solo tenemos ojos para BB. La verdad, se hace muy difícil arriesgar una vez que has conocido la creme de la creme.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 07-03-2016 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Sanglier
No sabéis la alegría que me dais ya que el miércoles voy para allá a esquiar mis cuatro últimos días de la temporada salvo sorpresa que no creo.
El tiempo nos ha puesto finalmente de acuerdo a todos y dado toda la razón al gran Mostín pulgar arriba

Pues sí,mejor no lo podías haber resumido.
Pásalo bien!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 22:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
R2D2
Cita
ski-patrol
Cita
R2D2
El mejor día de la temporada con diferencia
He esquiado ininterrumpidamente de 9:30 a 14:30,tengo las piernas reventadas
A los que subáis esta semana vais a encontrar natita fresca pero os pedimos perdón por habéroslo dejado todo trillado
risas risas risas



Quizas muchos no entiendan lo que dices dado el tiempo que ha echo este finde,el sabado no tanto por temas de viento visibilidad y relieve,pero ayer domingo...increible,dia extraño,nevando con claros,parecia queria abrir...,seguia nevando,nieve seca,con el frio adecuado,polvo del que te anima a meterte por cualquier sitio,no se si el mejor dia,pero si de los mejores,
R2,tranquilo la trillada ha quedado tapada por otra capita de nieve fresca y seca,je,je.

Es una pena que desde aquí no se puedan transmitir sensaciones porque sí es difícil de explicar lo que se siente después de un finde como este,lo que sí siento todavía son las piernas cargadas
El problema de muchos es que se obsesionan con subir hasta arriba,cogiendo la percha del stadium el js,cabana,bosque,pla de baqueira,teso y las perchas de la llansa da muchísimo juego bb y no te obligas a subir hasta arriba con lo que ello conlleva con "mal tiempo"
Que cuando ha habido esas ventanas de visibilidad he subido hasta arriba pero hay coger el momento
Free 30 de verdad espero que disfrutéis esta semana lo mismo que nosotros el finde
Se ha comentado días atrás que había pistas cerradas,ayer se oía explosiones igual alguien puede confirmar si en esas zonas estaban provocando avalanchas para evitar males mayores

Completamente de acuerdo, y me arrepiento un montón de haber retrasado mi visita a semana santa, como si fuera tan malo esquiar solo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola chic@s,
De nuevo por estas latitudes disfrutando de la Reina, me sumo a los comentarios que destacan lo fenomenal que está la estación.
Ha sido una gozada, rebajando apenas la nota por culpa del relieve, que ha sido un poco variable, según zonas. Así como la falta de visibilidad, también en algunos momentos, aunque si te pirabas rápidamente a otro sector, el problema quedaba solucionado.
Nos hemos retirado a las 17:20 y porque ya nos echaban, pero es que hay que aprovechar.
Supongo que esta vez no habrá lugar para el cachondeito, pues hay powder, powder (del bueno) Diablillo
Y sigue nevando.
En resumen, un gran día, como de costumbre.smiling smiley



Quid pro quo
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 08-03-2016 15:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Gran mañana de esquí por Peülla. 15cm de nieve nueva,frío, sol,viento y más gente que ayer.






Karma: 154 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 08-03-2016 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Continuamos disfrutando de los mejores días de la temporada en cuestión de calidad de nieve y por qué no… también en cuanto a la cantidad.
Así continuamos con esta situación desde el domingo 6 del presente mes.

Las temperaturas siguen siendo bastante bajas (para la época que estamos), por supuesto que la nieve al no transformar se pueden disfrutar de los fuera de pistas a cualquier hora del día cosa que antes esto no ocurría, teníamos que madrugar y al medio día la nieve ya estaba transformada.

Hoy tuvimos un tiempo bastante variable: mucho frio a primera hora de la mañana con viento moderado en las cotas altas, el sol predominaba por toda la estación. Temperaturas entre los -9º y -6º.

A media mañana las nubes comenzaron a apoderarse del cielo quedando un día entre nublado y soleado. Alguna nevada breve de por medio, pero en general muy buena visibilidad en casi todo momento.

A las cinco de la tarde la nieve continuaba con la misma calidad que a las nueve (eso sí, algo mas trillada).

Veremos mañana que nos trae el nuevo frente de norte, quizás sea la última oportunidad que tengamos de disfrutar de los mejores días de nieve.















Karma: 184 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 08-03-2016 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
"Baqueira no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor"

"Un vaso es un vaso, un plato es un plato, y Baqueira es Baqueira" (y no tengo nada más que añadir)

Mañana nieva, el jueves parece que hará un día pasable, ahora que las hordas francesas se han replegado tras la frontera y la estación está tranquila, pues ahí estaremos.































Karma: 150 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 09-03-2016 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Ya se ha dicho, pero no puedo no decirlo.... la estación está mejor que bien... la nieve es pura delicia. Hemos pasado los mejores 4 dias de la temporada.

Describirlo es complicado, fotos, teneis las de Rexona, Aroe, y demás foreros... pero yo de este finde me voy con una cara.

La cara de mi padre con 60 años, después de unos años complicados en lo personal y en la salud. Ayer mi padre tenia una cara donde reflejaba placer puro, excitación, alegría, satisfacción, y muchas otras cosas que no puedo describir con palabras.

El motivo fue que alquiló unos esquis "anchos" 102 de patin y ayer consiguió experimentar con 60 años (y más de 40 desde que esquió por primera vez (no todos los años pudo subir...)) consiguió experimentar la sensación de flotar, de disfrutar en nieve polvo.

Yo me quedo con la cara de mi padre, yo disfruté, pero más disfrutó él. A veces la nieve une y consigue cosas que no nos imaginamos. Muchas veces la cuestión no es la pala dificil que has bajado, no es cuestión de la cantidad de kms que se esquía. A veces "solo" lo que necesitas es una pala facil (la bajada del telesquí de blanhiblar), unos cuantos cms de nieve nueva, algo de sol (por la visibilidad) y la compañía adecuada. smiling smiley

Mi recuerdo para todos aquellos q nos enseñaron a esquiar, o que nos ayudaron a perseguir nuestra pasión, o que simplemente nos apoyaron y que no están o no pueden subir, seguro que cada uno tenemos uno en la mente ahora mismo. Una bajada por ellos!

Compañeros seguir disfrutando de la nieve, del invierno tardio y sobretodo de nuestra pasión con quien podais.

un abrazo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 282 - Votos positivos: 25 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 09-03-2016 13:13
Ciertamente me desconcierta lo milindris que es la juventud actual y no me extraña que el país no avance ni pedaleando.Las nieves baqueiranas están en su merecido explendor,lo sepan los finolis y apocalisticos.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-03-2016 14:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Gracias don camilo,una vez mas me asombran tus magnificas y habituales aportaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Hoy temporal en Baqueira. Comenzaba a nevar sobre las 11hrs con cota muy justa. Sobre las 14hrs., cuando ya habían cuatro dedos de nieve muy disfrutona, han tenido que cerrar por viento. La plantilla de la estación muy atenta, como siempre que hay temporal, llevando a los esquiadores que nos hemos quedado colgados a los parkings correspondientes.

La cota parece que ha bajado hasta los 1000msnm, que falta le hace a los prados de Esterri.



Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Joandeto
Enviado: 09-03-2016 16:15
Queria ir esta noche para esquiar mañana y viernes. Que me decis del tiempo¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Joandeto
Queria ir esta noche para esquiar mañana y viernes. Que me decis del tiempo¿



Tienes el hilo de seguimiento meteorologico,creo que mañana restos nubosos y viernes,sabado y domingo pinta bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 09-03-2016 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Temporal de nieve el que estamos teniendo en el valle en estos momentos.

Acabo de llegar de pistas y un espectáculo como está nevando por arriba. En las cotas altas el viento muy fuerte ha hecho que tengan que cerrar el telesilla de Mirador, suerte que el Pla que ha permanecido abierto todo el día.

Las temperaturas a primera hora de la mañana han estado rondando los 0º pero rápidamente han comenzado a descender a medida que también comenzaba a nevar copiosamente.

Las pistas continúan en un estado sensacional con la nieve polvo. Hay que aprovechar bien la ocasión ya que esta situación que tenemos ahora no va a durar mucho tiempo.

Los que están esquiando esta semana han comprobado que tenemos actualmente la mejor nieve de toda la temporada, (lo dice uno que sube cada día).











Karma: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Joandeto
Enviado: 09-03-2016 20:06
Queria ir a esquiar mañana y viernes. Que me decis del tiempo¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Joandeto
Queria ir a esquiar mañana y viernes. Que me decis del tiempo¿
abrigate y disfruta pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 09-03-2016 22:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.