NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-02-2016 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
A ver mostín, una cosa es que haya menos nieve que otros años, mucho peor que otros años está claro, pero dentro de lo malo, baqueira está salvando MUY decentemente, otra cosa es que SOLO os guste la nieve recién caída, entonces para esa gente si que es una año de mierda, porque por nevadas, espesores, temperatura, pues no es nada bueno, pero en cuanto a poder esquiar, no es una puta mierda, una puta mierda es esto:



Si pasa esto en baqueira, te suicidas y estaríamos lamentandonos el resto de nuestras vidas risas

A disfrutar y a cruzar los dedos, esperando que hoy se soluciones "un poco"

Por cierto, no tendrás fotos de artiga de Lin? Solo he estado en verano y cuando he estado siempre pienso que en invierno tiene que ser una pasada
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Luego si tengo tiempo pongo report de hoy,pero esta foto ya define todo.




Surcos y estrías causados por la lluvia,Pla de Beret sábado 13 de Febrero del 2016





Saludos
MARCO
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Totalmente de acuerdo, otro indicador mas, además del de Artiga ¿Cuántas veces hemos visto nieve en lo que lle amos de invierno en en Vielha? tic tac tic tac....

Cita
Mostín
Absolutamente de acuerdo con sang y perfectamente explicado.
Lo que dice Medicine NO es nieve polvo.Es que el problema es ese,que hay gente que llama nieve polvo a lo que no lo es.
Insisto que en todo lo que llevamos de temporada 2015/2016 en Baqueira-Beret no hemos tenido ni 15 días de nieve polvo.
Que en abril haya nieve dura en cotas altas y ubagas y nieve sopa o primavera en cotas bajas o solanas es lo suyo,que en enero y febrero estemos así es un desastre absoluto,un fracaso sin paliativos.
Ahora mismo vuelvo de la Artiga de Lin.La Artiga de Lin normalmente hasta entrado mayo no llegas,este año estoy subiendo todo el invierno en coche.Algo inaudito y una muestra más de la putísima mierda de invierno que llevamos.
De verdad que el que no vea que estamos ante un invierno desastroso por cálido y poca nieve,se tiene que poner gafas de culo de vaso.
Que los números de BB estén siendo buenos no quiere decir que la temporada nivosa sea buena.Una vez más digo que eso simplemente quiere decir que en el país de los ciegos el tuerto es el rey ....




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038


"Mostin tiene razón", Baqueira preparada para echar el cierre, nieve muy justa y después de la lluvia de hoy piedras por todos lados. Hacer caso a la foto de Marco que aunque no se aprecian bien en ella las pistas se ve ruina total...mañana banderas a media asta, el invierno ha muerto.
Invierno apocalíptico. Gracias por mantenernos informadospulgar arriba

Abrazos.

Por cierto la foto es del 13-2-2016
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-02-2016 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Daniexol en el foro de Climaynievepirineos llevamos un montón de años haciendo el recuento de días de suelo nevado (no es de nevadas eh,es de suelo nevado) en varios puntos y en cuanto a Vielha hasta el 12 de febrero esta temporada sólo lleva 10 días de suelo nevado en caras norte y 8 en caras sur y el año pasado llevaba 53 en las caras norte y 34 en las caras sur.
Vamos que no hay color ....

Te pongo el recuento hasta el 12 de febrero del 2015 y del 2016.


-DÍAS DE SUELO NEVADO EN OBSERVATORIOS NIMET Y OTROS OBSERVATORIOS DE ALTA MONTAÑA HASTA EL 12 DE FEBRERO DEL 2015 JUEVES

Góriz: 99
La Renclusa: 98
Respomuso caras norte: 97
Respomuso: 96
Estós caras norte,Llanos del Hospital caras norte: 87
Estós y Llanos del Hospital: 86
Bachimaña llano y Portalet caras norte: 84
Pla de Beret: 81
Portalet: 80
Belagua el Ferial y Forcau caras norte: 72
Balneario de Panticosa: 66
Le Mourtis: 65
Bachimaña: 64
Linza umbría y Forcau: 63
Viadós: 55
Linza solana y Formigal Isaro: 53
Panticosa los Lagos: 51
Lizara : 47
Formigal Sextas : 45
Pineta: 37




- DÍAS DE SUELO NEVADO EN PUEBLOS PIRENAICOS HASTA EL 12 DE FEBRERO DEL 2015 JUEVES

Montgarri: 76
Naut Aran umbrías (Salardú-Tredòs) y Bagergue alto (campos oeste): 72
Salardú CYNP: 63
Bagergue bajo: 61
Gavarnie: 58
Naut Aran solanas: 54
Vielha caras norte: 53
Cerler: 42
Canfranc Estación : 38
Universo Isábena Umbrías: 36
Vielha caras sur,Espierba la Sarra-Casart,Sallent de Gállego y otras umbrías tensinas: 34
Benasque umbrías y Fanlo: 33
Pueblos tensinos solanas: 29
Benasque solanas: 23
Laspaúles-Universo Isábena solanas: 20



-DÍAS DE SUELO NEVADO EN OBSERVATORIOS NIMET Y OTROS OBSERVATORIOS DE ALTA MONTAÑA HASTA EL 12 DE FEBRERO DEL 2016 VIERNES


Respomuso caras norte: 91
Respomuso y la Renclusa: 89
Bachimaña llano: 88
Llanos del Hospital,Estós y Pla de Beret: 84
Bachimaña pértiga: 83
Portalet caras norte: 80
Góriz: 76
Forcau caras norte: 74
Portalet caras sur: 71
Le Mourtis caras norte: 69
Balneario de Panticosa: 68
Panticosa los Lagos: 65
Forcau caras sur: 58
Le Mourtis pértiga: 49
Belagua el Ferial : 47
Pineta: 40
Viadós: 37
Linza: 35
Formigal Isaro: 31
Selva de Oza: 28
Lizara: 27
Formigal Sextas: 23



- DÍAS DE SUELO NEVADO EN PUEBLOS PIRENAICOS HASTA EL 12 DE FEBRERO DEL 2016 VIERNES


Montgarri: 84
Umbría Tredòs: 58
Umbría Salardú: 54
Bagergue campos orientación oeste y ribera del Unhòla: 42
Bagergue caras sur: 28
Salardú CYNP: 26
Solana Naut Aran (Gessa-Salardú-Unha) y Espierba la Sarra-Casart: 24
Gavarnie: 20
Sallent de Gállego umbrías: 19
Cerler y Sallent de Gállego solanas: 17
Canfranc Estación: 16
Vielha caras norte: 10
Fanlo: 10
Vielha caras sur: 8
Benasque umbrías: 7
Pueblos Universo Isábena caras norte: 6
Benasque solanas: 3
Pueblos Universo Isábena caras sur: 2





Saludos
MARCO







Cita
daniexol
Totalmente de acuerdo, otro indicador mas, además del de Artiga ¿Cuántas veces hemos visto nieve en lo que lle amos de invierno en en Vielha? tic tac tic tac....
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No pongas cosas que yo no he puesto ni en modo serio ni en modo irónico.
Yo en ningún momento he puesto que BB vaya a cerrar ni nada así.Baqueira-Beret está nevada desde la cota 1800 (luego pondré fotos),lo que digo es que han caído 20mm de lluvia y la nieve está en consonancia.


Saludos
MARCO




Cita
REXONA


"Mostin tiene razón", Baqueira preparada para echar el cierre, nieve muy justa y después de la lluvia de hoy piedras por todos lados. Hacer caso a la foto de Marco que aunque no se aprecian bien en ella las pistas se ve ruina total...mañana banderas a media asta, el invierno ha muerto.
Invierno apocalíptico. Gracias por mantenernos informadospulgar arriba

Abrazos.

Por cierto la foto es del 13-2-2016
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo no digo que sólo me guste la nieve recién caída ni sólo cuando haya dos metros y -10.
Tampoco creo que Baqueira-Beret deba de ser comparada con Sierra Nevada ni con la Cordillera Cantábrica ni con el Sistema Ibérico.
Es que claro esas comparaciones son totalmente tendenciosas porque si nos ponemos así el peor día de la historia de BB sería el mejor de la historia de Javalambre.
Baqueira-Beret debe de ser comparada con Baqueira-Beret.Y en Baqueira-Beret lo normal es nieve polvo en enero y febrero,y lo normal es tener el triple de nieve.
BB debe de ser comparada con un año normal en BB,y estamos en un año muy por debajo de lo normal en BB.



Saludos
MARCO




Cita
agussm
A ver mostín, una cosa es que haya menos nieve que otros años, mucho peor que otros años está claro, pero dentro de lo malo, baqueira está salvando MUY decentemente, otra cosa es que SOLO os guste la nieve recién caída, entonces para esa gente si que es una año de mierda, porque por nevadas, espesores, temperatura, pues no es nada bueno, pero en cuanto a poder esquiar, no es una puta mierda, una puta mierda es esto:



Si pasa esto en baqueira, te suicidas y estaríamos lamentandonos el resto de nuestras vidas risas

A disfrutar y a cruzar los dedos, esperando que hoy se soluciones "un poco"

Por cierto, no tendrás fotos de artiga de Lin? Solo he estado en verano y cuando he estado siempre pienso que en invierno tiene que ser una pasada
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Se nota que hay menos nieve que otros años porque se discute mucho más sobre el tema... zombie

Cita
Mostín

BB debe de ser comparada con un año normal en BB,y estamos en un año muy por debajo de lo normal en BB.

Eso es incontestable.

Ahora, que con lo que hay se puede esquiar mucho y bien, al menos la mayoría de los mortales, es igual de cierto. Yo como amante de la nieve entiendo la postura de Marco, pero como esquiador del sistema central (sufrido no-esquiador este año) comprendo, y secundo, perfectamente a quien defiende que en BB se puede disfrutar muchísimo aún con menos nieve que otros años.

Este año por temas personales no hemos podido ir al valle a pasar nuestra semanita de costumbre, pero puedo asegurar que habría ido igualmente porque aún sin estar en su mejor momento en BB con lo que hay se pueden pasar unos días de esquí fantásticos, sabiendo adaptarse a lo que hay obviamente.

Saludos, y a ver si los próximos post versan sobre la gran nevada de esta noche y no sobre las que dejaron de caer en días anteriores pulgar arriba



Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 20:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
agussm
Cita
sang
No, eso no es nieve polvo, es nieve tratada por las máquinas y fabricada por los cañones, pero no es nieve polvo de verdad. Seguramente en el parte de la estación le llamarán polvo-dura o incluso polvo, pero la realidad es que es imitación de polvo y la sensación al deslizarse sobre ella no es ni parecida. Y ojo, que no digo que se baje mal pero es lo que es.

Cada uno puede tener sus gustos y es respetable y normal, hay gente que le gusta la nieve dura como el cemento (¡los hay!), también hay gente que le gusta la nieve primavera aunque sea enero, y creedme que hay hasta algunos que no les gusta la nieve polvo sin pisar, pero me temo que vamos a tener que consensuar como es cada tipo de nieve porque el problema al final va a estar ahí.

Cita
Medicine
Marco, perdón pero discrepo. Aunque es verdad que cuando ha llovido la nieve se jode, no hace falta nieve nueva para volver a tener polvo* en pistas. Si llueve poco y no se humedece la nieve más de los primeros centímetros, con unos días secos y con buenas heladas los maquinistas hacen magia. La de veces que he bajado a primera hora por Peülla nieve polvo* dos días después de que lloviera... Y con una crosta marmórea fuerapista. Y te digo Peülla porque en mi humilde opinión es donde los maquinistas hacen el pisado en el momento ideal, y no hay cañones que ayuden.

Por ejemplo el invierno pasado, en Enero, llovió antes de un período anticiclónico. Fuimos a estrenar Saumet, con hielo/crosta de tres dedos fuerapista, y en pista tenían nieve polvo*. No me lo esperaba para nada, y es que siempre había asociado la lluvia con la nieve dura hasta nueva orden, pero pasó, y no fue la única vez.

*: El tipo de nieve no es técnicamente polvo por haber perdido la estructura, siendo ahora microgranular. A efectos prácticos esquía igual que nieve polvo que ha sido pisada un par de veces, y no es ni húmeda, ni primavera, ni dura. Para la estación y el público general es, por ende, polvo.

Cita
Mostín
Con este tema de la calidad de la nieve,hay una regla que es incontestable y no hace falta ser nivólogo para saberla,simplemente con ser esquiador o haberte movido por nieve lo tienes que saber.
La regla es que si te llueve,adiós nieve polvo y calidad de nieve tocada y hundida.Y no hace falta que te caigan 50mm eh,con que te caigan 2mm ya te ha jodido la nieve.
Primero nieve húmeda y enganchona y luego con el rehielo nieve muy dura.
Esto es impepinable,no hay otro tu tía.Los cañones te pueden enmascarar un poco el roto (la nieve de cañón es como las tetas operadas que las tocas y te las comes y no saben igual de bien que las tetas naturales),pero si te ha llovido es IMPOSIBLE tener nieve polvo hasta que como poco poco te caiga un palmo de nieve encima.Si te cae una micronevada tampoco haces prácticamente nada.Insisto una vez que te ha llovido,mientras no te venga una nevada de como poco un palmo,es imposible tener nieve polvo.
Por todo ello es que a veces no hace falta estar en pistas para emitir juicios de valor porque hay cosas que llevan siglos siendo imposibles.Por lo cual comentarios que en las últimas semanas he leído por aquí de nieve polvo tras lluvias son de credibilidad cero.
Por suerte tras la lluvia de estas últimas horas mañana y pasado tendremos nieve,así que a partir del lunes tendremos nieve polvo.


Saludos
MARCO

Pero mi dilema es, todos los que decís que cuando la nieve no es recién caída con -10 grados es puta mierda, qué hacéis? porque todos los días no se dan esas condicioens, No entiendo si no tenéis eso no disfrutáis? Y no hace falta que la nieve sea 2 metros recién caídos para que tenga muy buena calidad

Yo sí que disfruto, nieve dura bien pisada y cañoneada, con los cantos bien hechos y siendo el primero en pillar esa pista se disfruta a tope. Nieve primavera (en primavera) con la suela bien encerada se disfruta hasta que se deja de disfrutar. Nieve super humeda (papa), nieve mármol, nieve marrón, piedras y calvas, nieve podrida, nieve pescadería, costra.. Yo no disfruto y si encima hay mucha gente aún peor, las pistas son un campo de batalla.

Ahora, donde se ponga medio metro de nieve polvo sin pisar un día de sol con el termómetro por debajo de -15, tan seca que vas en el telesilla o foqueando y ves cristalitos volando sin apenas viento, los respiras sin querer... no hay color. Pero claro, luego me despierto y no estoy en Wyoming risas

¿Va a nevar o qué? Garòs 20:45, 10 gradazos Triste por suerte no cae nada del cielo, se ven nubes y claros, por Dios que se retrase un poco más..
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
sintravesiamadrid
Enviado: 13-02-2016 21:07
Las opiniones son todas válidas, y las discusiones basadas en las mismas interminables.

Ahora bien la estadística es irrefutable, este año es una mierda en general, desde Austria a Baqueira, con contadas excepciones como Alpes Franceses y Suizos en cota altas.

Por tanto BB este año, una KK de la VK, claro mejor una mierda que nada, ojo al que le guste la nieve de cañon en Enero, todo es muy respetable. sigo prefiriendo medio metro y la nieve dándome en el pecho.

Como estaré por allí la última de Febrero (como todos los años) espero que por fin entre la nortada que todos esperamos y que deje al menos 50 cms.

Lo curioso de este año es la alternancia de anticiclón, nevadas cortas, y lluvias posteriores, es decir que se ha juntado todo lo pernicioso para el elemento blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Justamente citando Saumet y Peülla quería huir de la nieve de cañón. Había intentado dejar claro que no es polvo "de verdad", por cómo ha cambiado la estructura, pero no sabía cómo llamarle. Lo que intentaba decir es que con el trabajo de los maquinistas en nieve natural (porque sí que es verdad que la nieve de cañón una vez ha cambiado de calidad por la lluvia o la temperature o lo que sea se queda en dura, o como mucho, triturada) y determinadas condiciones vuelve a una calidad que bajo casi ningún concepto es mala. Y había utilizado la palabra polvo porque creo que era la que más se ajustaba a la realidad. Por lo menos, de los 27 tipos de nieve descritos en Wikipedia, packed powder (polvo pisado, compacto) era la única que se asemejaba. Creo que hemos llegado a un punto que el problema es léxico, nos faltan tipos de nieve para describirlos todos.

Ya simplemente por curiosidad, ¿cómo se le llamaría a este tipo de nieve prensada?

Quizás lo que más se adecúe sea nieve azúcar microgranular prensada (AzuMi?) Para mí, sujetivamente, a lo que más se parece es a nieve polvo prensada un par o tres de veces. Que no tiene el crujido, vale, pero ni dura ni húmeda, ni mucho menos estropeada.

Saludos


Cita
sang
No, eso no es nieve polvo, es nieve tratada por las máquinas y fabricada por los cañones, pero no es nieve polvo de verdad. Seguramente en el parte de la estación le llamarán polvo-dura o incluso polvo, pero la realidad es que es imitación de polvo y la sensación al deslizarse sobre ella no es ni parecida. Y ojo, que no digo que se baje mal pero es lo que es.

Cada uno puede tener sus gustos y es respetable y normal, hay gente que le gusta la nieve dura como el cemento (¡los hay!), también hay gente que le gusta la nieve primavera aunque sea enero, y creedme que hay hasta algunos que no les gusta la nieve polvo sin pisar, pero me temo que vamos a tener que consensuar como es cada tipo de nieve porque el problema al final va a estar ahí.

Cita
Medicine
Marco, perdón pero discrepo. Aunque es verdad que cuando ha llovido la nieve se jode, no hace falta nieve nueva para volver a tener polvo* en pistas. Si llueve poco y no se humedece la nieve más de los primeros centímetros, con unos días secos y con buenas heladas los maquinistas hacen magia. La de veces que he bajado a primera hora por Peülla nieve polvo* dos días después de que lloviera... Y con una crosta marmórea fuerapista. Y te digo Peülla porque en mi humilde opinión es donde los maquinistas hacen el pisado en el momento ideal, y no hay cañones que ayuden.

Por ejemplo el invierno pasado, en Enero, llovió antes de un período anticiclónico. Fuimos a estrenar Saumet, con hielo/crosta de tres dedos fuerapista, y en pista tenían nieve polvo*. No me lo esperaba para nada, y es que siempre había asociado la lluvia con la nieve dura hasta nueva orden, pero pasó, y no fue la única vez.

*: El tipo de nieve no es técnicamente polvo por haber perdido la estructura, siendo ahora microgranular. A efectos prácticos esquía igual que nieve polvo que ha sido pisada un par de veces, y no es ni húmeda, ni primavera, ni dura. Para la estación y el público general es, por ende, polvo.

Cita
Mostín
Con este tema de la calidad de la nieve,hay una regla que es incontestable y no hace falta ser nivólogo para saberla,simplemente con ser esquiador o haberte movido por nieve lo tienes que saber.
La regla es que si te llueve,adiós nieve polvo y calidad de nieve tocada y hundida.Y no hace falta que te caigan 50mm eh,con que te caigan 2mm ya te ha jodido la nieve.
Primero nieve húmeda y enganchona y luego con el rehielo nieve muy dura.
Esto es impepinable,no hay otro tu tía.Los cañones te pueden enmascarar un poco el roto (la nieve de cañón es como las tetas operadas que las tocas y te las comes y no saben igual de bien que las tetas naturales),pero si te ha llovido es IMPOSIBLE tener nieve polvo hasta que como poco poco te caiga un palmo de nieve encima.Si te cae una micronevada tampoco haces prácticamente nada.Insisto una vez que te ha llovido,mientras no te venga una nevada de como poco un palmo,es imposible tener nieve polvo.
Por todo ello es que a veces no hace falta estar en pistas para emitir juicios de valor porque hay cosas que llevan siglos siendo imposibles.Por lo cual comentarios que en las últimas semanas he leído por aquí de nieve polvo tras lluvias son de credibilidad cero.
Por suerte tras la lluvia de estas últimas horas mañana y pasado tendremos nieve,así que a partir del lunes tendremos nieve polvo.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eskiator
Enviado: 13-02-2016 21:44
Yo creo que al comparar el estado actual de baqueira o de cualquier otra estacion no se puede hacer mirando las mejores temporadas que hasta la fecha hayamos tenido o con la media de todas ellas, ya que la meteorologia es un fenomeno cambiante y hay que adaptarse a lo que toque ya que siempre habara unas que estaran por encima y otras por debajo. Es por eso que en mi opinion hay que comparar la situaciom que vive con el resto del pirineo y creo que en general gana por goleada.
O es que de aqui 50 años cuando la temperatura global del planeta sube y no nieve tanto tendremos que seguir comparando baqueira con los grandes años de nieve?

De lo que nos tenemos que preocupar es hay nieve para bajar esquiando? Siii, pues jder a esquiar y dejarse de mariconerias de ¡ay! hoy la nieve esta humeda, o hoy esta dura y ya no subo. Que a cadauno le gusta mas un tipo de nieve que otro pues si pero por lo menos para mi el hecho de esquiar esta por enciama de cualquier calidad de nieve. Y por no hablar ya de que tambien es bueno aprender a esquiar cualquier tipo de nieve.

Pd: comentario sin animo de ofender a nadie.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
eskiator
Yo creo que al comparar el estado actual de baqueira o de cualquier otra estacion no se puede hacer mirando las mejores temporadas que hasta la fecha hayamos tenido o con la media de todas ellas, ya que la meteorologia es un fenomeno cambiante y hay que adaptarse a lo que toque ya que siempre habara unas que estaran por encima y otras por debajo. Es por eso que en mi opinion hay que comparar la situaciom que vive con el resto del pirineo y creo que en general gana por goleada.
O es que de aqui 50 años cuando la temperatura global del planeta sube y no nieve tanto tendremos que seguir comparando baqueira con los grandes años de nieve?

De lo que nos tenemos que preocupar es hay nieve para bajar esquiando? Siii, pues jder a esquiar y dejarse de mariconerias de ¡ay! hoy la nieve esta humeda, o hoy esta dura y ya no subo. Que a cadauno le gusta mas un tipo de nieve que otro pues si pero por lo menos para mi el hecho de esquiar esta por enciama de cualquier calidad de nieve. Y por no hablar ya de que tambien es bueno aprender a esquiar cualquier tipo de nieve.

Pd: comentario sin animo de ofender a nadie.

Mas que correcto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-02-2016 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
eskiator
 a esquiar y dejarse de mariconerias
Jaja,Oído cocina.
Si quieres disfrutar de la montaña,tienes que adaptarte a sus condiciones,porque ella rara vez se adapta a las tuyas.
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 22:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Cita
free30
Cita
eskiator
 a esquiar y dejarse de mariconerias
Jaja,Oído cocina.
Si quieres disfrutar de la montaña,tienes que adaptarte a sus condiciones,porque ella rara vez se adapta a las tuyas.


Yo lo iba a decir pero me he cortao. Hoy hemos estado de PM. Tan simple.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 03:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En Aran lleva toda la noche lloviendo,a ratos a chuzos.La cota ha empezado a 1900m pero ahora ya está en 1600m.
Mañana domingo nevará un poco pero pienso que lo mejor de la nevada,con las temperaturas más bajas y productividades más altas será lunes tarde-noche y primeras horas del martes.



Saludos
MARCO
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
free30
.........
Si quieres disfrutar de la montaña,tienes que adaptarte a sus condiciones,porque ella rara vez se adapta a las tuyas.

Frase redonda. pulgar arriba

Por cierto, aquí en el Cantábrico el frente ya ha llegado y es muy bestia en cuanto a precipitación, son las 9 y media del domingo y ya está cayendo la del pulpo. Si a Baqueira os llega la mitad de esto os cae un metro.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-02-2016 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Ciertamente estos debates no llevan a ningún lado. Estoy de acuerdo con Mostin, en que siendo mediados de febrero y si echamos la mirada atrás, no cuadra que llueva como esta lloviendo estos días. Si estuviesemos en inicios o finales de temporada podría ser, pero en febrero, esto no es norma.

Por otro lado, entiendo a Rexona. Vive de la nieve y le interesa que la gente vaya a skiar y acuda a sus clases. Los mensajes de Mostin, abren los ojos a mucha gente que puede optar a cancelar un viaje viendo el lado oscuro de la situación. Esta claro, que el skiador se debe adaptar en cualquier circustancia, pero tb es cierto, que los que llevamos toda la vida esquiando, estos díaas nos quedamos en casa, y más cuando el precio del forfait es el mismo, llueva o hayan caido 50cm la noche anterior.
Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-02-2016 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Borja C
Ciertamente estos debates no llevan a ningún lado. Estoy de acuerdo con Mostin, en que siendo mediados de febrero y si echamos la mirada atrás, no cuadra que llueva como esta lloviendo estos días. Si estuviesemos en inicios o finales de temporada podría ser, pero en febrero, esto no es norma.

Por otro lado, entiendo a Rexona. Vive de la nieve y le interesa que la gente vaya a skiar y acuda a sus clases. Los mensajes de Mostin, abren los ojos a mucha gente que puede optar a cancelar un viaje viendo el lado oscuro de la situación. Esta claro, que el skiador se debe adaptar en cualquier circustancia, pero tb es cierto, que los que llevamos toda la vida esquiando, estos díaas nos quedamos en casa, y más cuando el precio del forfait es el mismo, llueva o hayan caido 50cm la noche anterior.


Más que correcto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-02-2016 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Pues yo debo ser una excepción, porque llevo toda la vida esquiando y nunca me tira para atrás que haya poca nieve, que la nieve sea hielo, primavera, paposa o pescadería. El único factor que me tira para atrás es la falta de visibilidad o falta de relieve (niebla cerrada), y ni siquiera.

Desde mi punto de vista la temporada que lleva Baqueira es muy buena para ser un año de El Niño y temperaturas altísimas. Ha habido siempre más de 100 km abiertos y ha habido muchos días de buena visibilidad.

En los foros de Internet lees a la gente y a la gran mayoría se les llena la boca diciendo lo mucho que les mola esquiar en un metro de nieve virgen, todo el mundo afirma que su sueño es bajar enterrado en el champange powder de Colorado, nieve seca suelta que se te mete hasta por las narices , pero en la vida real, en la cruda realidad, yo voy a esquiar y veo que fuera de pistas salimos una minoría, y cuando hay nieve polvo suelta, fuera de pistas salimos básicamente cuatro amigos.

Es lo mismo que esquiar en abril, en Internet todo el mundo se queja de que las estaciones cierran pronto, luego en la práctica vas a esquiar un 20 de abril y estás más solo que Adán el día de la madre.

Lo que intento decir es que la teoría es la teoría y la práctica es otra cosa. Y en la práctica la temporada de Baqueira es muy buena.
Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo creo que aquí estamos discutiendo dos cosas distintas.
Una cosa es hablar de la cantidad y la calidad de la nieve, y otra muy distinta es hablar del disfrute esquiando.

Hablando del primer punto, creo que todos tenemos claro que esta temporada a caido menos nieve de lo habitual,que a día de hoy la linea de nieve se encuentra más alta que otras temporadas, que las temperaturas y los días de inversión térmica han estado por encima de la media, y que hemos tenido muchos días de lluvia por encina de 1500 con lo que esta temporada no hemos disfrutado muchos días de esa calidad estupenda polvo y fría, y hemos disfrutado mucho de esa nieve "polvo dura" ( nunca entendere polvo dura, si un concepto es el contrario del otro).

Pero por otro lado, el echo de tener pocos días de nieve polvo ( pura y dura), no significa que la gente no disfrute de esa nieve.
Hay gente que valora más una nieve decente polvo dura o algo cremita en orientaciones sur y cotas bajas, que polvoron nevando, viento , frió...
También creo que la gente cuando más puede subir a esquiar y más puede elegir los días más exigente se convierte y más tria los días que sube ( yo los elijo).y la grnte cuando solo puede una semana al año, y menos esquia, más disfruta de esa nieve y esos días.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Comento la meteo de las últimas horas.
Prácticamente toda la noche ha estado precipitando con lluvia en el valle y cota de nieve que ha estado sobre los 1800m y de 3h30m a 4h30m ha bajado a 1600-1700m.
Así que el valle se ha levantado con una ligera nevadeta por encima de los 1800m.Por la mañana ha abierto y la mañana ha sido soleada.
Lo cierto es que las mañanas del sábado y el domingo han sido mejores que lo pronosticado.Sobre las 13h ha empezado a entrar nubosidad por el oeste y ahora está nublado.
Por la tarde va a nevar y la cota bajará progresivamente hasta el fondo del valle.Lunes nevada y temperaturas puramente invernales,la nevada se podría alargar las primeras horas del martes.
Lo cierto es que los modelos han quitado precipitación (las famosas y tristemente habituales rebajas modelísticas) pero con todo creo que en la estación le va a meter al menos 30cm.Hay que tener en cuenta que mañana lunes será una nevada con productividad mm=cm muy alta.
Es este un tema que siempre hay que tener en cuenta.No basta con mirar acumulados de precipitación que te dan los modelos (que por otro lado sigue sin haber un modelo que te clave la precipitación ..... ) ,hay que mirar las temperaturas a las que va a nevar y las productividades que vas a tener.
En una nevada justa de cota a menudo tienes productividades de 1mm=1cm e incluso inferiores,mientras que en nevadas puras de norte con temperaturas varios grados bajo cero tienes productividades de 1mm=3cm e incluso 1mm=4cm.Con nevadas así con que te caigan 10mm,tienes más de 30cm.
Sigo pensando que el miércoles 17 de febrero será un día top,día para gente exigente y sibarita que no se conforma con cualquier cosa,día de la mágica combinación frío+tonerío+nieve polvo recién caída.






Saludos
MARCO
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Verdades como puños.
Yo estoy seguro no segurísimo que gente que opina que la temporada es cojonuda,si no tuvieran una dependencia económica de que suba gente a la estación,opinaría lo mismo que yo y que muchos,que la temporada es una puta mierda.
Conozco gente en Aran con dependencia económica de Baqueira-Beret (realmente casi todo el valle tiene dependencia económica de la estación) que en conversaciones privadas te reconocen que la temporada es pésima,pero obviamente esto no van a salir a escribirlo en un foro público.

En cualquier cosa de la vida,repito en cualquier cosa de la vida la independencia ideológica,de pensamiento y opinión sólo es posible si tienes una independencia económica.
Te pongo un ejemplo.Yo para mi red de estaciones meteorológicas nunca he pedido subvenciones al Gobierno de Aragón ni a nadie.La razón de esto es sobretodo mantener una independencia ideológica.Yo de hecho hace unos años le puse una demanda a Aramon y al Gobierno de Aragón.
Si yo hubiera pedido una subvención al Gobierno de Aragón está claro que ya no hubiera podido poner a parir al Gobierno de Aragón (como hago con frecuencia en otros foros ....).
Yo entiendo que quien depende económicamente de Baqueira-Beret no puede poner en los foros según que cosas aunque en el fondo las piense .....





Saludos
MARCO





Cita
Borja C
Ciertamente estos debates no llevan a ningún lado. Estoy de acuerdo con Mostin, en que siendo mediados de febrero y si echamos la mirada atrás, no cuadra que llueva como esta lloviendo estos días. Si estuviesemos en inicios o finales de temporada podría ser, pero en febrero, esto no es norma.

Por otro lado, entiendo a Rexona. Vive de la nieve y le interesa que la gente vaya a skiar y acuda a sus clases. Los mensajes de Mostin, abren los ojos a mucha gente que puede optar a cancelar un viaje viendo el lado oscuro de la situación. Esta claro, que el skiador se debe adaptar en cualquier circustancia, pero tb es cierto, que los que llevamos toda la vida esquiando, estos díaas nos quedamos en casa, y más cuando el precio del forfait es el mismo, llueva o hayan caido 50cm la noche anterior.
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Desde hace 10 minutos nevusquea en Salardú.
Expectante ante lo que caiga esta tarde-noche y mañana lunes.
Todas las temporadas tienen sus momentos claves y lo que suceda en las próximas 48 horas es clave para el manto nivoso en la Val d´Aran.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 14-02-2016 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
A todos nos gusta esquiar en 30 cm de nieve polvo recién caída y si además hace sol....pues la bomba ¡¡¡

En en el Valle de Arán, este año no está nevando como en años anteriores, pero de ahí a decir que la temporada es pésima, hay un abismo. Pésima es en Sierra Nevada...

Amigos míos han estado yendo al valle de aran este invierno y han vuelto generalmente muy satisfechos ( y ojo, son muy buenos esquiadores )... no han podido hacer grandes fuera de pistas, pero se han adaptado a lo que había.

Yo por suerte, iré el día 22...creo que tendré nieve a tope, así que ,si alguno de los que tanto se han quejado de la nieve que ha habido hasta ahora,está disponible, estaré ansioso en seguirles desvirgando palas por donde me quieran llevar y así desquitarnos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Puestos a meter mas cizaña.
A nivel de balance contable que es mejor para baqueira?un año con mucha nieve o con poca?

En un año de poca nieve,aunque sea una pu.. Mie..., Baqueira no tiene competencia en los alrededores.
En un año de mucha nieve mucha gente de barcelona y alrededores pueden elegir otros destinos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
cobyko
Puestos a meter mas cizaña.
A nivel de balance contable que es mejor para baqueira?un año con mucha nieve o con poca?

En un año de poca nieve,aunque sea una pu.. Mie..., Baqueira no tiene competencia en los alrededores.
En un año de mucha nieve mucha gente de barcelona y alrededores pueden elegir otros destinos
7

Subo a Baqueira, haciendome 750 km ida y otros tantos de vuelta porque sierra nevada "no tiene" nieve, yo creo que eso contesta a la pregunta, como yo, muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
agussm
Cita
cobyko
Puestos a meter mas cizaña.
A nivel de balance contable que es mejor para baqueira?un año con mucha nieve o con poca?

En un año de poca nieve,aunque sea una pu.. Mie..., Baqueira no tiene competencia en los alrededores.
En un año de mucha nieve mucha gente de barcelona y alrededores pueden elegir otros destinos
7

Subo a Baqueira, haciendome 750 km ida y otros tantos de vuelta porque sierra nevada "no tiene" nieve, yo creo que eso contesta a la pregunta, como yo, muchos.

Y además en um año como este hay muchos más días sin preci, con lo que yo creo que la afluencia media de gente está diendo bastante alta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Cita
Merucu
Pues yo debo ser una excepción, porque llevo toda la vida esquiando y nunca me tira para atrás que haya poca nieve, que la nieve sea hielo, primavera, paposa o pescadería. El único factor que me tira para atrás es la falta de visibilidad o falta de relieve (niebla cerrada), y ni siquiera.

Desde mi punto de vista la temporada que lleva Baqueira es muy buena para ser un año de El Niño y temperaturas altísimas. Ha habido siempre más de 100 km abiertos y ha habido muchos días de buena visibilidad.

En los foros de Internet lees a la gente y a la gran mayoría se les llena la boca diciendo lo mucho que les mola esquiar en un metro de nieve virgen, todo el mundo afirma que su sueño es bajar enterrado en el champange powder de Colorado, nieve seca suelta que se te mete hasta por las narices , pero en la vida real, en la cruda realidad, yo voy a esquiar y veo que fuera de pistas salimos una minoría, y cuando hay nieve polvo suelta, fuera de pistas salimos básicamente cuatro amigos.

Es lo mismo que esquiar en abril, en Internet todo el mundo se queja de que las estaciones cierran pronto, luego en la práctica vas a esquiar un 20 de abril y estás más solo que Adán el día de la madre.



Esti Merucu tien más razón que un santo. Hoy en Arcalís ( y ayer) las condiciones eran excelentes....enredando, lo que es enredando...eramos cuatro.....y algún despistaducu de esos del snow.... Disfrutad Baqueira que es una joya....Lo que está fatal ya sabeis lo que es: Sierra Nevada.
Lo que intento decir es que la teoría es la teoría y la práctica es otra cosa. Y en la práctica la temporada de Baqueira es muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Menuda sorpresa el día que nos ha salido hoy. Mis amigos que venían de lejos han tenido una gran suerte.

Sol todo el día hasta las 16 que se ha nublado y ha comenzado a nevar.

Calidad y tipo de nieve muy variable. Con los estándares de esta temporada diría que muy buena nieve. Con los de Febrero de 2015... no estoy seguro. Más cambiante y exigente técnicamente... pero a este paso voy a terminar hecho un hombrecito xD Hoy no me puedo quejar. Nos lo hemos pasado muy bien.

A ver la nevada de esta noche si nos deja unos cm. La verdad es que caían con ganas copos como perdigones.

Publicaré fotos tan pronto como pueda. Por la tarde ha habido momentos mágicos en los cielos donde mezclaban y peleaban las nubes y el sol. Ha podido hoy el esquí a la fotografía pero alguna he disparado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.