NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-02-2016 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Bien dia hoy también, con muchas más nubes que claros, pero con excelente nieve, un poco venteada en algunas zonas.

Ahora comienza a nevar en 1500

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 23:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ski-patrol
Cita
Sanglier
El día ha librado pero que muy bien aunque según se comentaba mañana igual se fastidia el tiempo y llueve,esperemos que no porque sería una puñeta en mi último día Llorón



querias nieve no??,pues te vas a hartarrisasrisaspulgar arriba


De momento ya no porque hoy he terminado mis cinco días d esquí risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
¿ que tal el tiempo por el valle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Loocked
¿ que tal el tiempo por el valle?

no se como está ahora, pero leyendo previsiones....pinta mal el finde...

sabado cota de nieve alrededor de 2100!!!! no se si mostin podria comentar esto.... pero joder.... todo lo nevado de 1500 a 2100 se iria al garete el esfuerzo de estos dias....



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 11-02-2016 10:19
¡¡¡¡ ATENCION ¡¡¡¡¡¡

se confirma mucho frio y mucha nieve a partir de domingo, lunes, martes....etc. el crudo invierno está aquí señores, ya era hora !!!!!!!!!

Ahora alguno dirá que hace demasiado frio, o que va a nevar demasiado y tampoco subirán, así es la vida ¡¡¡
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2016 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
sorprendido
¡¡¡¡ ATENCION ¡¡¡¡¡¡

se confirma mucho frio y mucha nieve a partir de domingo, lunes, martes....etc. el crudo invierno está aquí señores, ya era hora !!!!!!!!!

Ahora alguno dirá que hace demasiado frio, o que va a nevar demasiado y tampoco subirán, así es la vida ¡¡¡

Podrías decir de dónde sale esa info? El Domingo dan menos precipitación que el sábado y la cota bajando, pero cada vez menos precipitación, para el martes desaparecer, aunque haga más frío, las precipitaciones van a ser menores Llorón

Dónde has visto esa previsión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 11-02-2016 10:53
De mi cosecha personal, son muchos años viendo previsiones, leyendo y viendo páginas del tiempo.... y estoy seguro. Viene el crudo invierno, noroeste y norte con frio, viento y nieve. Sobre todo para la cara norte de los Pirineos, que es lo que nos importa. Por que estamos en un foro de Baqueira.
No se cuanto durará pero del domingo al miércoles seguro. Luego ya veremos como van las previsiones.
Por aquí hay alguno que también saben de meteo, lo han demostrado,¿ como lo ven ?¿Qué opinan?
Por mi parte lo veo claro. Invierno crudo al fin.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ZALANDITO
Enviado: 11-02-2016 11:38
Y que prevision dan para este finde, porque me comentan que viernes noche y sabado mañana dan agua con temperaturas altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Es es lo malo que hasta el domingo se prevee lluvia Triste

Será hora de probar cuantas columnas aguantan las chaquetas risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2016 11:55 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 12:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Mostín
Jueves nuevo frente,cotas relativamente contenidas entre los 1500 y los 1700m.Viernes y sábado son los días peligrosos porque va a llover,la cota se va a ir por encima de los 2000m.
Hay esperanza pero aún queda lejos y pendiente de confirmación,de una nevada de norte más seria el domingo y el lunes.
En fin vienen días muy movidos y desde luego apasionantes para los que nos gusta la meteo.

Saludos
MARCO

El pronóstico de Mostín parece que sigue vigente. Mirando en distintas páginas, mapas y gráficas, sin ser un experto, es lo que se deduce... subida de temperaturas y por tanto la ISO 0ºC más una precipitación. Lógicamente esto podría ser lluvia en cotas bajas y nieve a más altura. Lo que muestran algunas gráficas de temperaturas sería una subida de temperaturas el Viernes que continuará el Sábado hasta un punto en el que empezará a caer de nuevo. La caída de temperaturas seguría el sábado por la noche y, hasta donde muestra ahora la gráfica, tal vez hasta el miércoles para marcar ahí su mínimo. Como hay precipitaciones también para la noche del sábado, el domingo y el lunes, tal vez la bajada de temperaturas y la precipitación pueda contrarrestrar los daños que sin duda producirían la lluvias del viernes y el sábado.

En todo caso, a varios días vista, y con el relieve y todo eso, al final es pura especulación y no lo sabremos al 100% hasta que ocurra. La info meteorológica ayuda mucho pero no es infalible. Creo que calcular la cota de nieve para viernes y sábado no debe de ser nada fácil.

Sangre fría y paciencia (me temo).





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2016 12:05 por nikolai79.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues como bien dice nikolai79 mi pronóstico de unos posts atrás sigue vigente.Yo si pongo un pronóstico y veo una variación sustancial,vuelvo a poner otro pronóstico,si no la veo no la pongo pues sigue vigente el puesto.
Hoy el cielo está tapado pero no precipita,podría hacerlo pero débilmente.
El pronóstico para los próximos días se definiría con la frase derrota tras derrota hasta la victoria final ..... digo esto porque viernes y sábado son días de derrota pues son días tapados y con precipitaciones mayoritariamente de lluvia.
Viernes puede empezar nevando sobre los 1500m pero subirá progresivamente hasta los 2000m.Sábado cota de nieve a 2100-2300m.
Así que ya digo que son días de derrota pues la lluvia va a dejar la calidad de nieve muy tocada.
Pero a partir del domingo el bendito norte viene a salvar a la Reina y entraríamos en unos días con nevadas de noroeste y temperaturas mucho más bajas.
Por esto ya digo que el título del pronóstico es derrota tras derrota hasta la victoria final.
Para los amantes del tonerío malos tiempos.Algún rato de solete puede haber entre frente y frente pero ya comenté en anteriores predicciones que venían días de nubes,lluvias y nieve.
Pero no nos engañemos,necesitamos nieve.El tonerío está muy bien si tienes 3 metros de nieve polvo.Pero como no lo tenemos necesitamos nieve y todas las esperanzas están puestas en la victoria final a partir del domingo.





Saludos
MARCO
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Dicho lo cual está claro que el camino hacia la victoria final va a ser duro.
Llover es lo peor que te puede pasar esquiando.Esquiar nevando va que te va,pero esquiar lloviendo es muy desagradable y la lluvia es lo peor que hay para la nieve y te deja una calidad pésima (nieve húmeda y tras el rehielo nocturno nieve dura y o helada).
Realmente sábado 13 de febrero en un finde de afluencia máxima lluvia,es un putadón como una casa.
Pero ya digo que esperemos sea la última derrota antes de la victoria final.



Saludos
MARCO
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Mostín
Pues como bien dice nikolai79 mi pronóstico de unos posts atrás sigue vigente.Yo si pongo un pronóstico y veo una variación sustancial,vuelvo a poner otro pronóstico,si no la veo no la pongo pues sigue vigente el puesto.
Hoy el cielo está tapado pero no precipita,podría hacerlo pero débilmente.
El pronóstico para los próximos días se definiría con la frase derrota tras derrota hasta la victoria final ..... digo esto porque viernes y sábado son días de derrota pues son días tapados y con precipitaciones mayoritariamente de lluvia.
Viernes puede empezar nevando sobre los 1500m pero subirá progresivamente hasta los 2000m.Sábado cota de nieve a 2100-2300m.
Así que ya digo que son días de derrota pues la lluvia va a dejar la calidad de nieve muy tocada.
Pero a partir del domingo el bendito norte viene a salvar a la Reina y entraríamos en unos días con nevadas de noroeste y temperaturas mucho más bajas.
Por esto ya digo que el título del pronóstico es derrota tras derrota hasta la victoria final.
Para los amantes del tonerío malos tiempos.Algún rato de solete puede haber entre frente y frente pero ya comenté en anteriores predicciones que venían días de nubes,lluvias y nieve.
Pero no nos engañemos,necesitamos nieve.El tonerío está muy bien si tienes 3 metros de nieve polvo.Pero como no lo tenemos necesitamos nieve y todas las esperanzas están puestas en la victoria final a partir del domingo.





Saludos
MARCO

El resultado final puede ser muy bueno, y los que hemos visto otros frentes similares sabemos que forecasts, y muchas modelos meteorologicos infravaloran las precipitaciones que dejan estos frentes al chocar contra nuestras montañas ( lunes y Domingo, el mejor componente para ver nevar en Bcool smiley.Y nieve seca, esponjosa y como dice Mostín muy productiva.
Cruzemos los Dedos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2016 12:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Mostín
Dicho lo cual está claro que el camino hacia la victoria final va a ser duro.
Llover es lo peor que te puede pasar esquiando.Esquiar nevando va que te va,pero esquiar lloviendo es muy desagradable y la lluvia es lo peor que hay para la nieve y te deja una calidad pésima (nieve húmeda y tras el rehielo nocturno nieve dura y o helada).
Realmente sábado 13 de febrero en un finde de afluencia máxima lluvia,es un putadón como una casa.
Pero ya digo que esperemos sea la última derrota antes de la victoria final.



Saludos
MARCO

totalmente de acuerdo, yo me haré 600kms mañana, pero si el sabado no puedo subir, el viernes tomaré una copita de mas y el sabado andaremos y disfrutaremos de la gastronomia local. Es una putada, SI, totalmente. Pero al menos estaré en la montaña y no en Madrid viendo contaminación y coches.

Mejor un trozo de carne a la brasa en una baqueira lloviosa, que en Madrid. como enamorado de la nieve (como mostín) es una putada, me encantaria estar en la chimenea mientras veo caer copos como cabezas... entonces cogería el coche y me haría todas las carreteras posibles para ver nevar mientras conduzco, uno de mis placeres.... pero mientras, disfrutaré con el valle actual!!!

Animo a todos y nos vemos en el Valle!!!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Claro que si coño,esa es la mentalidad.
Yo creo que hay que subir siempre y que en el Pirineo se pueden hacer mil cosas interesantes,siempre se está mejor que en una ciudad.
No acabo de entender la estrechez de miras de los que para ellos el esquí es la única opción.Hay muchísimas actividades interesantes que se pueden hacer en la Val d´Aran los 365 días del año.
Yo de hecho aún teniendo bono de temporada,si el sábado se confirma la lluvia no subo a esquiar ni de coña.Para mi esquiar lloviendo es lo peor de lo peor,vamos yo lloviendo ni aunque la estación me pagara los 50 euros a mi y me invitara a bocadillo y caña subía.
Pero al valle claro que subiré porque yo en Aran siempre soy feliz y me lo paso bien y no tiene porque ser esquiando.


Saludos
MARCO





Cita
farandi


totalmente de acuerdo, yo me haré 600kms mañana, pero si el sabado no puedo subir, el viernes tomaré una copita de mas y el sabado andaremos y disfrutaremos de la gastronomia local. Es una putada, SI, totalmente. Pero al menos estaré en la montaña y no en Madrid viendo contaminación y coches.

Mejor un trozo de carne a la brasa en una baqueira lloviosa, que en Madrid. como enamorado de la nieve (como mostín) es una putada, me encantaria estar en la chimenea mientras veo caer copos como cabezas... entonces cogería el coche y me haría todas las carreteras posibles para ver nevar mientras conduzco, uno de mis placeres.... pero mientras, disfrutaré con el valle actual!!!

Animo a todos y nos vemos en el Valle!!!!!
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Mostín
Claro que si coño,esa es la mentalidad.
Yo creo que hay que subir siempre y que en el Pirineo se pueden hacer mil cosas interesantes,siempre se está mejor que en una ciudad.
No acabo de entender la estrechez de miras de los que para ellos el esquí es la única opción.Hay muchísimas actividades interesantes que se pueden hacer en la Val d´Aran los 365 días del año.
Yo de hecho aún teniendo bono de temporada,si el sábado se confirma la lluvia no subo a esquiar ni de coña.Para mi esquiar lloviendo es lo peor de lo peor,vamos yo lloviendo ni aunque la estación me pagara los 50 euros a mi y me invitara a bocadillo y caña subía.
Pero al valle claro que subiré porque yo en Aran siempre soy feliz y me lo paso bien y no tiene porque ser esquiando.


Saludos
MARCO





Cita
farandi


totalmente de acuerdo, yo me haré 600kms mañana, pero si el sabado no puedo subir, el viernes tomaré una copita de mas y el sabado andaremos y disfrutaremos de la gastronomia local. Es una putada, SI, totalmente. Pero al menos estaré en la montaña y no en Madrid viendo contaminación y coches.

Mejor un trozo de carne a la brasa en una baqueira lloviosa, que en Madrid. como enamorado de la nieve (como mostín) es una putada, me encantaria estar en la chimenea mientras veo caer copos como cabezas... entonces cogería el coche y me haría todas las carreteras posibles para ver nevar mientras conduzco, uno de mis placeres.... pero mientras, disfrutaré con el valle actual!!!

Animo a todos y nos vemos en el Valle!!!!!


supongo que a muchos de este foro les pasa.... pero a mi es salir de Madrid y voy alengrandome.... luego parar en el Km280 a tomar una cocacola y un pincho ya es otro alegro... salir de huesca y coger desvio a Barbastro..... ya va subiendo el calenton.... llegar a Graus y disfrutar de esa carretera, de ser tus luces las unicas que hay en kms por delante.... luego ya ese tramo hasta el tunel de viella... luego salir, bajar, rotonda, recta, rotonda, rotonda, rotonda, rotonda, creo que una rotonda más..... rotonda de Arties y llegar, picar algo en Urtau, pasar a saludar al Divino y a la cama...... uffff ya calenton maximo... que llueve, pues nos mojamos, que nieva, pues nos alegramos!!!

Pasarlo bien compis y cuidado en la carretera! hay mucho bicho que cruza sin avisar!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
farandi
Cita
Mostín
Claro que si coño,esa es la mentalidad.
Yo creo que hay que subir siempre y que en el Pirineo se pueden hacer mil cosas interesantes,siempre se está mejor que en una ciudad.
No acabo de entender la estrechez de miras de los que para ellos el esquí es la única opción.Hay muchísimas actividades interesantes que se pueden hacer en la Val d´Aran los 365 días del año.
Yo de hecho aún teniendo bono de temporada,si el sábado se confirma la lluvia no subo a esquiar ni de coña.Para mi esquiar lloviendo es lo peor de lo peor,vamos yo lloviendo ni aunque la estación me pagara los 50 euros a mi y me invitara a bocadillo y caña subía.
Pero al valle claro que subiré porque yo en Aran siempre soy feliz y me lo paso bien y no tiene porque ser esquiando.


Saludos
MARCO





Cita
farandi


totalmente de acuerdo, yo me haré 600kms mañana, pero si el sabado no puedo subir, el viernes tomaré una copita de mas y el sabado andaremos y disfrutaremos de la gastronomia local. Es una putada, SI, totalmente. Pero al menos estaré en la montaña y no en Madrid viendo contaminación y coches.

Mejor un trozo de carne a la brasa en una baqueira lloviosa, que en Madrid. como enamorado de la nieve (como mostín) es una putada, me encantaria estar en la chimenea mientras veo caer copos como cabezas... entonces cogería el coche y me haría todas las carreteras posibles para ver nevar mientras conduzco, uno de mis placeres.... pero mientras, disfrutaré con el valle actual!!!

Animo a todos y nos vemos en el Valle!!!!!


supongo que a muchos de este foro les pasa.... pero a mi es salir de Madrid y voy alengrandome.... luego parar en el Km280 a tomar una cocacola y un pincho ya es otro alegro... salir de huesca y coger desvio a Barbastro..... ya va subiendo el calenton.... llegar a Graus y disfrutar de esa carretera, de ser tus luces las unicas que hay en kms por delante.... luego ya ese tramo hasta el tunel de viella... luego salir, bajar, rotonda, recta, rotonda, rotonda, rotonda, rotonda, creo que una rotonda más..... rotonda de Arties y llegar, picar algo en Urtau, pasar a saludar al Divino y a la cama...... uffff ya calenton maximo... que llueve, pues nos mojamos, que nieva, pues nos alegramos!!!

Pasarlo bien compis y cuidado en la carretera! hay mucho bicho que cruza sin avisar!

jejeje casi, casi has descrito mi camino y mi estado de ánimo, pero yo saliendo desde Valencia, seguro que más de una vez hemos compartido camino, curvas y Urtau. Mañana por la tarde saldré de nuevo hacia Aran, se presenta una semana interesante, veremos lo que me deja hacer la meteo porque planes tengo unos cuantos. Cool snowboarder
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Vas de Madrid a Aran y al circunvalar la CIA (Capital Imperial Aragón) y ver el Padre Ebro y la Pilarica te emocionas.
Rebasas Zaragoza y a lo lejos empiezas a ver Collarada,el Dios Monte Perdido etc y se empieza a poner morcillona,circunvalas Huesqueta y empiezas a sentir que te acercas,pasas por la parte alta de Barbastro y a lo lejos en días despejados ves a su majestad el Aneto,pasas el Congosto de Olvena y el Pantano de Barasona,llegas a Graus y sabes que estás en el Prepirineo a las puertas del paraíso.Coges la magnífica carretera del Isábena y si te gusta conducir disfrutas,pasas al lado de Roda de Isábena y el Monasterio y Congosto de Obarra y te das cuenta que estás atravesando territorio histórico,la cuna de Aragón.
Pasas el Puerto de Bonansa y ya huele a Pirineo,remontas Barrabés y por Bono la ventisca empieza a arrastrar copos de norte,llegas a Bono y Senet y te empieza a nevar,alcanzas la boca sur del Túnel de Vielha y la ventisca casi arrastra el coche,pero estás feliz ya a las puertas del paraíso y ya vas morcillón no,lo siguiente.
Cruzas el Túnel y llegas al paraíso aranés,nieva de norte y la erección estalla en orgasmo al llegar al paraíso.
Llueve,nieve,trone o haga lo que sea,no hay nada mejor que subir al Pirineo,pero si nieva de norte mejor ...




Saludos
MARCO



Farandi: Viernes y sábado noche varios estaremos por el Divino.Pregunta al dj por nosotros y si nos localizas te pagas unas copas pulgar arriba




Cita
farandi



totalmente de acuerdo, yo me haré 600kms mañana, pero si el sabado no puedo subir, el viernes tomaré una copita de mas y el sabado andaremos y disfrutaremos de la gastronomia local. Es una putada, SI, totalmente. Pero al menos estaré en la montaña y no en Madrid viendo contaminación y coches.

Mejor un trozo de carne a la brasa en una baqueira lloviosa, que en Madrid. como enamorado de la nieve (como mostín) es una putada, me encantaria estar en la chimenea mientras veo caer copos como cabezas... entonces cogería el coche y me haría todas las carreteras posibles para ver nevar mientras conduzco, uno de mis placeres.... pero mientras, disfrutaré con el valle actual!!!

Animo a todos y nos vemos en el Valle!!!!!
[/quote]


supongo que a muchos de este foro les pasa.... pero a mi es salir de Madrid y voy alengrandome.... luego parar en el Km280 a tomar una cocacola y un pincho ya es otro alegro... salir de huesca y coger desvio a Barbastro..... ya va subiendo el calenton.... llegar a Graus y disfrutar de esa carretera, de ser tus luces las unicas que hay en kms por delante.... luego ya ese tramo hasta el tunel de viella... luego salir, bajar, rotonda, recta, rotonda, rotonda, rotonda, rotonda, creo que una rotonda más..... rotonda de Arties y llegar, picar algo en Urtau, pasar a saludar al Divino y a la cama...... uffff ya calenton maximo... que llueve, pues nos mojamos, que nieva, pues nos alegramos!!!

Pasarlo bien compis y cuidado en la carretera! hay mucho bicho que cruza sin avisar![/quote]
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por cierto queda lejos pero el miércoles 17 de febrero puede ser un día de 10 con tonerío,frío y nieve Power Ranger reciente.
Pienso que entre el domingo y el lunes en Baqueira-Beret le va a meter la nevada más seria de todo lo que llevamos de temporada y los días posteriores van a ser el top de la temporada.Incluso el martes 16 puede ser un día top en que se disipe la nubosidad residual norteña.
Así que cuando el viernes y el sábado veais llover no os desanimeis,serán derrotas antes de una gran victoria pues si la nevada del domingo y lunes es como pinta,la semana que viene será la mejor de la temporada.



Saludos
MARCO
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Por cierto queda lejos pero el miércoles 17 de febrero puede ser un día de 10 con tonerío,frío y nieve Power Ranger reciente.
Pienso que entre el domingo y el lunes en Baqueira-Beret le va a meter la nevada más seria de todo lo que llevamos de temporada y los días posteriores van a ser el top de la temporada.Incluso el martes 16 puede ser un día top en que se disipe la nubosidad residual norteña.
Así que cuando el viernes y el sábado veais llover no os desanimeis,serán derrotas antes de una gran victoria pues si la nevada del domingo y lunes es como pinta,la semana que viene será la mejor de la temporada.



Saludos
MARCO

Gracias Marco, esta semana tengo intención de subir a Saboredo, esos días podrían ser perfectos pulgar arriba

Por cierto, si nos ponemos románticos yo empiezo a relajarme y a sonreir a tope como si estuviera loco a partir de aquí:


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La Ermita de Nuestra Señora del Llano,es guapísima.Unos pocos kms antes el puente románico de Capella es también muy bonito.
Roda de Isábena precioso,el Monasterio de Obarra muy auténtico.Congosto de Obarra corto pero impresionante,los paredones se cierran mucho más que en el del Ventamillo (Benasque).Serraduy merece una parada con sus casas sobre peñascos y el Río Isábena,tramos entre Río Blanco y Río Isábena sitio magnífico para los que nos gusta el frío,Puerto de Bonansa magníficos pinares.
La ruta del Isábena es una maravilla tanto a nivel paisajístico como histórico y artístico.Para algunos de Climaynievepirineos el "Universo Isábena" (así le llamamos) es un lugar de culto y el Turbón la montaña sagrada.



Saludos
MARCO




Cita
sang


Gracias Marco, esta semana tengo intención de subir a Saboredo, esos días podrían ser perfectos pulgar arriba

Por cierto, si nos ponemos románticos yo empiezo a relajarme y a sonreir a tope como si estuviera loco a partir de aquí:


Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Llego el domingo al valle si Dios quiere!!!!y sera una semana gloriosa sin dudaCool skierViva la cerveza
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
¡Pirineos 365!










Para esta primavera hemos pensado incorporar el Valle al catálogo de salidas montañeras de fin de semana pues no está mucho más lejos que otras zonas francesas.

Las fotos son del verano de 2013 cuando estuvimos por primera vez por la zona... y ya tuvimos cierto feeling de que íbamos a regresar. Como se puede ver hay mucho que ver. Conozco algo más del Pirineo de Huesca (Valles Occidentales, Tena, Benasque, Bielsa, Chistau, Ordesa...) pero el Valle de Arán tiene ese toque atlántico que le hace muy particular dentro del Pirineo español. Del otro lado del frontera hay también sitios fascinantes. Lo que hemos tenido en el Valle de Arán ha sido también un feeling particular con la gente.

Pero antes seguro que vamos a poder disfrutar de las nieves de Febrero, claro que sí.



Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Mostín
Por cierto queda lejos pero el miércoles 17 de febrero puede ser un día de 10 con tonerío,frío y nieve Power Ranger reciente.
Pienso que entre el domingo y el lunes en Baqueira-Beret le va a meter la nevada más seria de todo lo que llevamos de temporada y los días posteriores van a ser el top de la temporada.Incluso el martes 16 puede ser un día top en que se disipe la nubosidad residual norteña.
Así que cuando el viernes y el sábado veais llover no os desanimeis,serán derrotas antes de una gran victoria pues si la nevada del domingo y lunes es como pinta,la semana que viene será la mejor de la temporada.



Saludos
MARCO


Gracias Marco, me acabas de convencer, llevo días pensando si subir al Valle o no, es la primera vez que iría a esquiar solo y no lo tenía muy claro hasta ahora.
El lunes saldré prontito desde Valencia para estar a comer por ahí.
Si hay más gente que esté sola o con ganas de tomar algo o lo que sea que cuente conmigo, se intentará pagar la primera ronda, seguramente me alojaré en Vielha.
Vamos a por esa nieve. risasrisas
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 11-02-2016 19:26
me alegro de que coincidamos en la previsión. Nieve y frio a partir del domingo,

¡¡¡ enhorabuena sufridores !!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Ahora mismo la peor cota de nieve que dan en snowforecast ha caído hasta los 1800 metros el fin de semana, de cumplirse sería fantástico, el lunes dan 49cm con la cota a 500m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 20:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Yo confío (como ha pasado en múltiples ocasiones) que al venir de Oeste, no acabe lloviendo tanto como en un principio se prevé. Llover, me parece que lloverá y todo apunta que a más de 2.000m, pero mucho menos que en otros lugares y todo gracias a la situación privilegiada del Valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Poneros para el lunes piedras en los bolsillos...lo vamos a necesitar.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El snowforecast dirá lo que quiera (mil veces he aconsejado no mirar esa basura ... ),yo digo que el sábado la cota sube muy por encima de los 2000m.
El viernes estará algo más baja sobretodo por la mañana,pero el sábado por encima de los 2200-2300m,incluso es posible agua en la cima del Cap de Baqueira.
¿Nos jugamos algo?
El sábado si hace falta subo a la Bonaigua (2072m) a fotografiar la lluvia.



Saludos
MARCO




Cita
agussm
Ahora mismo la peor cota de nieve que dan en snowforecast ha caído hasta los 1800 metros el fin de semana, de cumplirse sería fantástico, el lunes dan 49cm con la cota a 500m


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2016 22:02 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Totalmente de acuerdo.Son frentes de poniente que dejan mucha más lluvia en el Pirineo Occidental que en el Central.
Lloverá mucho más en Astún,Candanchú o Formigal que en Baqueira-Beret,Cerler o Boí-Taüll.
Pero es que la lluvia a poco que caiga ya te ha jodido la calidad de la nieve.No hacen falta 50mm para joderte la calidad de la nieve,2mm ya te la joden.
De todos los modos tampoco es que haya mucho que joder porque a día de hoy la calidad ya es mediocre por no decir un adjetivo más contundente.
No nos pongamos la venda en los ojos,el sábado las condiciones de nieve van a ser muy malas.



Saludos
MARCO




Cita
diegoma8
Yo confío (como ha pasado en múltiples ocasiones) que al venir de Oeste, no acabe lloviendo tanto como en un principio se prevé. Llover, me parece que lloverá y todo apunta que a más de 2.000m, pero mucho menos que en otros lugares y todo gracias a la situación privilegiada del Valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.