NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-09-2015 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Alargar a final de temporada, no le sale rentable a la estación. Pasada la Semana Santa, mucha gente cambia el chip y se va a la costa, y más si encima hace buen tiempo. Lo ideal sería avanzar el inicio de temporada, siempre que fuera posible, la gente en esas fechas, tiene un monazo de nieve increible. A ver cuando nos cae la primera. Dicen que este invierno, será un invierno muy frío.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
garrinchi
Alargar a final de temporada, no le sale rentable a la estación. Pasada la Semana Santa, mucha gente cambia el chip y se va a la costa, y más si encima hace buen tiempo. Lo ideal sería avanzar el inicio de temporada, siempre que fuera posible, la gente en esas fechas, tiene un monazo de nieve increible. A ver cuando nos cae la primera. Dicen que este invierno, será un invierno muy frío.

Hombre, a 3 de abril playa....
Lo que no sale a cuenta, es alargar la temporada, comunicándolo a finales de esta, La gente ya tiene las vacaciones organizadas, pero si ahora dijeran que la temporada es hasta 17 de abril, mucha gente, especialmente con niños debutantes, escogerían esas semanas en las que (posiblemente) haga mejor tiempo.
El año pasado, la semana de despues de semana Santa fue de las mejores de la temporada



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
txesco
Cita
garrinchi
Alargar a final de temporada, no le sale rentable a la estación. Pasada la Semana Santa, mucha gente cambia el chip y se va a la costa, y más si encima hace buen tiempo. Lo ideal sería avanzar el inicio de temporada, siempre que fuera posible, la gente en esas fechas, tiene un monazo de nieve increible. A ver cuando nos cae la primera. Dicen que este invierno, será un invierno muy frío.

Hombre, a 3 de abril playa....
Lo que no sale a cuenta, es alargar la temporada, comunicándolo a finales de esta, La gente ya tiene las vacaciones organizadas, pero si ahora dijeran que la temporada es hasta 17 de abril, mucha gente, especialmente con niños debutantes, escogerían esas semanas en las que (posiblemente) haga mejor tiempo.
El año pasado, la semana de despues de semana Santa fue de las mejores de la temporada

Lo que esta claro es que Baqueira como empresa privada que es, se mueve por los números, y buscando la máxima rentabilidad. Si no lo hace por algo es. Esta cuestión se explica año tras año, por los propios dirigentes en la JGO de principio de temporada. No le sale rentable teniendo en cuenta la gente que hay. Hace 2 temporadas, todos los hoteles de Baqueira (menos el Montarto) cerrados desde la Semana Santa, y la estación abierta (por imagen y marketing, habían muchos metros de nieve acumulada), pero lo que esta claro, es que no sale rentable, ni a Baqueira ni al resto de negocios del Valle. Tener abierto un hotel de 100 habitaciones y estar al 10% pues como que no sale a cuenta, y para tener abierto con poco personal, pues mejor no hacerlo y no dar mala imagen. Lo que esta claro es que los números mandan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
¿Y cuál será la causa? Decís que la gente tiene ya chip de playa. Pero ¿podría ser otra causa (adicional) que la nieve primavera echa para atrás a cierto público? Un porcentaje alto de los compradores de forfait un día cualquiera suele ser principiante o esquiador poco experto. Y estos puede que no quieran esquiar con nieve que no sea polvo.

Entre lo más veteranos, si quitamos a los que tienen forfait de temporada (que me temo que "no cuentan" en los números que hace la estación) quizás no haya "masa crítica".

(Para evitar críticas: yo, que me considero principiante he llegado a esquiar en mayo en Sierra Nevada. Intento no asustarme con la nieve papa. Pero me temo que no todos los principiantes piensan igual).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Casi 300 fotos antiguas del Valle, algunas muy bonitas, muchas interesantes y curiosas:

[fotosjoseporras.jimdo.com]
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 302
Cita
sang
Casi 300 fotos antiguas del Valle, algunas muy bonitas, muchas interesantes y curiosas:

[fotosjoseporras.jimdo.com]

Vaya guapas!!! Anda que no ha cambiado Viella/Vielha.
Cuántas de curas....ya se sabe, la iglesia siempre con el poder, o al revés, qué se yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 24-09-2015 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Gracias a los foreros Salardú y Alwaysnortadas tenemos una nueva webcam.
Es una webcam en Artíes y con espectaculares vistas al Montarto.


En este link salen las webcams de Artíes y Salardú y las siguientes que vayamos poniendo las agruparemos en este enlace:

[www.climaynievepirineos.com]



Y este es el link específico para la webcam de Artíes:

[www.climaynievepirineos.com]


Capturas de hace un rato de estas dos webcams:




Artíes 24-9-2015



Salardú 24-9-2015




Posiblemente la próxima semana pongamos online en tiempo real otra en un pueblo de Mig Aran.






Saludos
MARCO
Karma: 101 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Muchas gracias a los tres, menudas vistas tenéis sorprendido me guardo los enlaces como oro en paño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Calentando motores para el Invierno, hoy ascensión al Montarto, día muy bueno, solazo pero ambiente fresquito:










Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
LB
Enviado: 28-09-2015 13:32
Hola Marcos, me gustaria contactar contigo para hablar de una posible colaboracion profesional y pedirte consejo sobre una propuesta que quiero hacer. Sin embargo, no tengo forma de encontrar tu movil o email. Habria alguna manera de que pudieramos hablar? mi email es tia7830@yahoo.co.uk. Muchas gracias de antemano. Mi nombre es Laura :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 28-09-2015 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Unas fotos de ayer, excursión desde Torán hasta Liat y vuelta, no vi ningún ciervo (tampoco fui por la zona de San Joan) pero los paisajes son impresionantes, en cinco horas de caminata no me crucé con una sola persona, muy recomendable. Sí que me sirvió para comprobar lo ya me avisaba ku, esta ruta en bici es sólo para muy expertos, no se me ocurre bajar por esas palas..

Otra vez el tiempo perfecto, sol y un ambiente fresco fresco.





Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 00:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Nadie está indignado por la subida de precio del forfait? sorprendido

Baqueira no vale lo que se paga por el forfait ni de largo. Que tiene estilo si, glamour también, pero no vale lo que cuesta un forfait ahora mismo. Hay que ver estaciones de los alpes a que precios tienen el forfait y comparar la calidad-precio, seguro que le dan unas cuantas vueltas. Sin ir más lejos, Grandvalira ofrece más kilómetros, mejores remontes (más desembragables y mejor proporción fijos-desembragables) y tiene un forfait más bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 29-09-2015 08:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
sang
Calentando motores para el Invierno, hoy ascensión al Montarto, día muy bueno, solazo pero ambiente fresquito:











ES PEC TA CU LAR pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
mystery4478
Nadie está indignado por la subida de precio del forfait? sorprendido

Baqueira no vale lo que se paga por el forfait ni de largo. Que tiene estilo si, glamour también, pero no vale lo que cuesta un forfait ahora mismo. Hay que ver estaciones de los alpes a que precios tienen el forfait y comparar la calidad-precio, seguro que le dan unas cuantas vueltas. Sin ir más lejos, Grandvalira ofrece más kilómetros, mejores remontes (más desembragables y mejor proporción fijos-desembragables) y tiene un forfait más bajo.

Indignado no se si es la palabra correcta, si por mi fuera los forfaits deberian ser mas economicos (no solo en Baqueira, si no en todas las estaciones) pero......., como en todo es la ley de la oferta y la demanda y a veces no por mas baratos y mas kilometros disfrutas mas, vamos que a pesar de su precio me encanta Baqueira y seguire hiendo siempre que mi economia me lo permita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
logico
Enviado: 29-09-2015 16:33
Cita
mystery4478
Nadie está indignado por la subida de precio del forfait? sorprendido

Baqueira no vale lo que se paga por el forfait ni de largo. Que tiene estilo si, glamour también, pero no vale lo que cuesta un forfait ahora mismo. Hay que ver estaciones de los alpes a que precios tienen el forfait y comparar la calidad-precio, seguro que le dan unas cuantas vueltas. Sin ir más lejos, Grandvalira ofrece más kilómetros, mejores remontes (más desembragables y mejor proporción fijos-desembragables) y tiene un forfait más bajo.

Con no ir lo tienes solucionado, supongo que nadie te obliga.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-09-2015 19:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
logico
Con no ir lo tienes solucionado, supongo que nadie te obliga.

Tranquilo, tengo criterio propio y puedo decidir si ir o no.

Lo que me preocupa es que en éste país no nos quejamos de lo que deberíamos quejarnos y por eso estamos como estamos. Si ahora de golpe nadie fuera a ninguna estación de esquí, los precios bajarían hasta un punto adecuado. Lo mismo con las autopistas o el túnel del Cadí, si nadie pasara por ellas, o nadie pagara, los peajes desaparecerían o al menos bajarían de precio.

Creo que en este caso se debería dar un aviso a Baqueira.

Ojo, me encanta Baqueira, y si el forfait costase 38-40 euros iría cada fin de semana, pero esto ya pasa de castaño oscuro, y por esto lo pongo en el foro. Sí tu vas a ir y pagar esa animalada, me parece perfecto, yo no te lo prohibiré, pero conmigo no cuentes.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 30-09-2015 14:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
mystery4478
Cita
logico
Con no ir lo tienes solucionado, supongo que nadie te obliga.

Tranquilo, tengo criterio propio y puedo decidir si ir o no.

Lo que me preocupa es que en éste país no nos quejamos de lo que deberíamos quejarnos y por eso estamos como estamos. Si ahora de golpe nadie fuera a ninguna estación de esquí, los precios bajarían hasta un punto adecuado. Lo mismo con las autopistas o el túnel del Cadí, si nadie pasara por ellas, o nadie pagara, los peajes desaparecerían o al menos bajarían de precio.

Creo que en este caso se debería dar un aviso a Baqueira.

Ojo, me encanta Baqueira, y si el forfait costase 38-40 euros iría cada fin de semana, pero esto ya pasa de castaño oscuro, y por esto lo pongo en el foro. Sí tu vas a ir y pagar esa animalada, me parece perfecto, yo no te lo prohibiré, pero conmigo no cuentes.

Partiendo de la base de que este país tiene problemas muchísimo más importantes que el precio de un forfait, siento opinar que no hay nada que hacer.
Esto de los precios altos pasa en otros productos/servicios, de no-necesidad-ultrahipernecesaria, como las entradas de fútbol ó cine (que se me ocurra ahora), y la gente sigue yendo .... A la gente se la trae al pairo más o menos todo, como para ponerse a hacer boicots ...
¿Cuántas veces se habrá dicho eso de "si el tabaco llega a x precio, dejo de fumar"? .... y nada, que no hay tu tía ...
Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-09-2015 14:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Creo que no tiene sentido discutir el precio a la que una empresa privada vende sus servicios, y menos cuando hablamos de pasatiempos o actividades ludicas como el esqui o el futbol mismamente. Por otra parte yo suelo ir a Baqueira y comprando hotel o apartamento mas forfait el precio es muy competitivo. Y aun corriendo el riesgo de pasar por elitista, creo que esta bien que Baqueira sea cara, te libras de determinado tipo de personajes que pueblan otras estaciones con precios mas baratossmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-09-2015 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
pepon33
Y aun corriendo el riesgo de pasar por elitista, creo que esta bien que Baqueira sea cara, te libras de determinado tipo de personajes que pueblan otras estaciones con precios mas baratos

Madre mía, lo que hay que leer! sorprendido

Mejor quédate por Baqueira pagando esos precios y deja la gente que, por los motivos que sea, va a otras estaciones dónde no saquean al cliente a cambio de un poco de chulería y un remonte nuevo cada x años. Las mejores estaciones suelen ser las que tú les tienes un aprecio especial, en la que viviste experiencias memorables, o simplemente te gusta su espíritu o ambiente. Yo perfectamente voy varias veces a Baqueira, pero eso no quita que vaya muchas más veces a estaciones como Espot Esqui, Port Ainé, Port del Comte, y no es por dinero, sino porque no tengo que tragarme ninguna cola ni de remontes ni de coches, porque el precio es más bajo y por lo tanto puedo ir más días, y por que no te recorres tampoco los 150 km de Baqueira en un día, sino que con 30 o 40 tienes suficientes para pasarte un buen día en una estación. pulgar arriba

Siento que alguien le moleste que se critique su estación preferida, pero hay que ser crítico, y a mi parecer esta subida de precio sin motivo alguno, es perfectamente criticable. Baqueira me encanta, es de las mejores del pirineo, pero no es perfecta, ya está. smiling smiley
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 20:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Si, hay que leer cada cosa por los foros.....risas que yo sepa los precios estan a la vista de todo el mundo, los del forfait, los de los hoteles, los de los restaurantes, el que se deja "saquear" es porque quiere, pues mira que hay sitios para esquiar en España, yo por mi parte me dejo "saquear" con gusto en Baqueira, sobre todo delante de un buen pote aranes despues de un magnifico dia de esqui, y luego dormir en mi apartamento u hotel sin que nadie me amargue el sueño con juergas de madrugada....como me suele pasar en otras estaciones que no nombrare.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-09-2015 21:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
pepon33
Si, hay que leer cada cosa por los foros.....risas que yo sepa los precios estan a la vista de todo el mundo, los del forfait, los de los hoteles, los de los restaurantes, el que se deja "saquear" es porque quiere, pues mira que hay sitios para esquiar en España, yo por mi parte me dejo "saquear" con gusto en Baqueira, sobre todo delante de un buen pote aranes despues de un magnifico dia de esqui, y luego dormir en mi apartamento u hotel sin que nadie me amargue el sueño con juergas de madrugada....como me suele pasar en otras estaciones que no nombrare.

Con lo del pote estoy de acuerdo! Diablillo

Podrías nombrar estas estaciones que dices que tienen estos problemas, porque en España mucho apré-esquí no hay, como no sea en Andorra la Vella...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Ahí va otra tanda de fotos del Valle estos pasados días, esta vez es una vuelta en bici para estirar las piernas Garòs, Artíes, Pruedo, Banhs de Tredós, Garòs:


Otra cara del Montarto (Este) desde Pruedo:


Esta montaña separa el valle de Valarties del de Bargadera, me llama cada día más:


Circo de Colomers con sus picos blanqueados ya:


Salardú y Unha:
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
sang
Calentando motores para el Invierno, hoy ascensión al Montarto, día muy bueno, solazo pero ambiente fresquito:





Impresionante esos valles glaciares, de libro de geologia smiling smiley da una idea del tamaño que tuvieron los glaciares hasta no hace tanto tiempo (unos pocos miles de años tan solosorprendido viendo al fondo lo poco que queda de los glaciares de aneto-maladeta impresiona como puede cambiar el clima en unos pocos milenios (nada a escala geologica)
magnificas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
mystery4478
Nadie está indignado por la subida de precio del forfait? sorprendido

Baqueira no vale lo que se paga por el forfait ni de largo. Que tiene estilo si, glamour también, pero no vale lo que cuesta un forfait ahora mismo. Hay que ver estaciones de los alpes a que precios tienen el forfait y comparar la calidad-precio, seguro que le dan unas cuantas vueltas. Sin ir más lejos, Grandvalira ofrece más kilómetros, mejores remontes (más desembragables y mejor proporción fijos-desembragables) y tiene un forfait más bajo.



no se si la palabra indignado es la adecuada,desde luego en mi opinión la subida no esta justificada,

ya sabes,la comparaciones son odiosassmiling smileydesde luego no puedes comparar el entorno y la gastronomia del valle con gran valira,

B.B,es lo qué es,una magnifica estación en un entorno privilegiado,es más buscando y rebuscando no es tan caro subir a skiar a la mejor entre las mejorespulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
mystery4478
Cita
logico
Con no ir lo tienes solucionado, supongo que nadie te obliga.

Tranquilo, tengo criterio propio y puedo decidir si ir o no.

Lo que me preocupa es que en éste país no nos quejamos de lo que deberíamos quejarnos y por eso estamos como estamos. Si ahora de golpe nadie fuera a ninguna estación de esquí, los precios bajarían hasta un punto adecuado. Lo mismo con las autopistas o el túnel del Cadí, si nadie pasara por ellas, o nadie pagara, los peajes desaparecerían o al menos bajarían de precio.

Creo que en este caso se debería dar un aviso a Baqueira.

Ojo, me encanta Baqueira, y si el forfait costase 38-40 euros iría cada fin de semana, pero esto ya pasa de castaño oscuro, y por esto lo pongo en el foro. Sí tu vas a ir y pagar esa animalada, me parece perfecto, yo no te lo prohibiré, pero conmigo no cuentes.



Si hiciéramos lo que propones, en lugar de bajar el forfait lo mismo saldría más rentable terminar cerrando y entonces imploraríamos que las volvieran a abrir a cualquier precio. risas

Que conste que a mi también me gustaría que fuera más barato, pero es la ley de la oferta y la demanda. Lo tomas ó lo dejas.
Además, ni que hubiera subido una barbaridad. La temporada pasada eran 48€ ó como poco 47€. Ha subido un euro ó dos. Y si vas 5 días consecutivos se queda en 41€, que se parece más al precio que propones.
Al final hay que valorar el grado de satisfacción y a mucha gente creo que nos compensa.



Quid pro quo
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-10-2015 21:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
Hipatia
Que conste que a mi también me gustaría que fuera más barato, pero es la ley de la oferta y la demanda. Lo tomas ó lo dejas.
Además, ni que hubiera subido una barbaridad. La temporada pasada eran 48€ ó como poco 47€. Ha subido un euro ó dos. Y si vas 5 días consecutivos se queda en 41€, que se parece más al precio que propones.
Al final hay que valorar el grado de satisfacción y a mucha gente creo que nos compensa.

Para este año sube a 49€, no creo que suba más, puesto que tener ese 5 cuándo ninguna otra estación lo tiene llama la atención. Es como lo de 19,99€ para decir que val 20€. Si suben a 50 de aqui a un año o dos es que se creen muy especiales...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 09:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
He visto que las entradas para el superinteresantisimo sporting-barca del 20 de diciembre estan ahora a 149 € la mas barata sorprendido osea, tres dias de forfait de Baqueira..yo desde luego tengo claro que prefierosmiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
XV
XV
Enviado: 07-10-2015 12:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
pepon33
He visto que las entradas para el superinteresantisimo sporting-barca del 20 de diciembre estan ahora a 149 € la mas barata sorprendido osea, tres dias de forfait de Baqueira..yo desde luego tengo claro que prefierosmiling smiley
Qué puta barbaridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
mystery4478
Cita
Hipatia
Que conste que a mi también me gustaría que fuera más barato, pero es la ley de la oferta y la demanda. Lo tomas ó lo dejas.
Además, ni que hubiera subido una barbaridad. La temporada pasada eran 48€ ó como poco 47€. Ha subido un euro ó dos. Y si vas 5 días consecutivos se queda en 41€, que se parece más al precio que propones.
Al final hay que valorar el grado de satisfacción y a mucha gente creo que nos compensa.

Para este año sube a 49€, no creo que suba más, puesto que tener ese 5 cuándo ninguna otra estación lo tiene llama la atención. Es como lo de 19,99€ para decir que val 20€. Si suben a 50 de aqui a un año o dos es que se creen muy especiales...risas



No entiendo la frase. ¿Qué es lo que te llama la atención? ¿Qué tenga un forfait para cinco días consecutivos? Y también a partir de dos y hasta siete. Para siete días se quedaría en 36€.
Cada estación tiene su particular tabla de precios y creo que todas coinciden, al menos las que yo frecuento, en aplicar un porcentaje de rebaja en función de los días que adquieras.
De todas formas, creo que es algo subjetivo y relativo. Aunque en otras se pague un poco menos, si también es a cambio de menos pistas, menos nieve, menos servicios, más colas, etc,etc... particularmente las encuentro más caras.
Te pongo el ej.de Valdelinares, que es la estación donde aprendí a esquiar por tenerla más cerca. Ahora son 14Km. (cuando la frecuentaba eran 7 ú 8, contando con las verdes), y el precio 33€ los fines de semana y entre semana 32€ y algunos días 20€, más el seguro. ¿Cuál sale más cara? Yo no tengo ninguna duda.



Quid pro quo
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-10-2015 21:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
Hipatia
Cita
mystery4478
Para este año sube a 49€, no creo que suba más, puesto que tener ese 5 cuándo ninguna otra estación lo tiene llama la atención. Es como lo de 19,99€ para decir que val 20€. Si suben a 50 de aqui a un año o dos es que se creen muy especiales...risas



No entiendo la frase. ¿Qué es lo que te llama la atención? ¿Qué tenga un forfait para cinco días consecutivos? Y también a partir de dos y hasta siete. Para siete días se quedaría en 36€.
Cada estación tiene su particular tabla de precios y creo que todas coinciden, al menos las que yo frecuento, en aplicar un porcentaje de rebaja en función de los días que adquieras.
De todas formas, creo que es algo subjetivo y relativo. Aunque en otras se pague un poco menos, si también es a cambio de menos pistas, menos nieve, menos servicios, más colas, etc,etc... particularmente las encuentro más caras.
Te pongo el ej.de Valdelinares, que es la estación donde aprendí a esquiar por tenerla más cerca. Ahora son 14Km. (cuando la frecuentaba eran 7 ú 8, contando con las verdes), y el precio 33€ los fines de semana y entre semana 32€ y algunos días 20€, más el seguro. ¿Cuál sale más cara? Yo no tengo ninguna duda.

Me refería a la barrera psicológica de los 50 euros. El hecho es que un 5 como primera cifra en el precio impacta más que un 4 seguido de un 9. Es lo mismo que hacen las tiendas: 49,99, para no poner un 50.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.