NEUS DE LLEIDA

JuanBa
Enviado: 09-03-2015 14:37
Cita
Niegà
Cita
JuanBa
Buenos días a todos,estaba pensando en ir el próximo sábado a hacer algo de travesía por el entorno de Baqueira y quería preguntaros si alguien sabéis como está la zona en general y si recomendáis algo para hacer una salidita no demasiado difícil y que esté en buenas condiciones como para disfrutar.Gracias de antemano por la info.

Cuidado que dan malo para el Sábado de momento, con vientos del N y nubes...

Salidas fáciles: Cap de Closos desde Beret, ya sea por el Tuc de Miei o por el Arriu de Barlonguera. Busca tracks en Wikiloc. Está lleno. Y si la nieve está mala para bajar estás cerca de las pistas.

Y si hace sol e inversión térmica (que no creo que sea el caso para este sábado, pero faltan días y puede cambiar) madruga para evitar que la nieve se transforme demasiado y posibles aludes de fusión en caras S. Antes de salir mira el boletín de aludes del Centre de prediccion de lauegi dera Val d'Aran.

Otra fácil y corta es el Tuc dera Cigalera, pero es muy S y no sé como estará la nieve.

Sort!

Muchas gracias Niegà!! Estaré atento a la predicción,muy interesante la del boletín que recomiendas.Si se prevé muy malo nada y sino igual miro las que me dices o el Baciver que le tengo ganas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Pues si
Sabado de tonerio, tonerio
Y de risas, iba con un amigo que hacia casi 20 años que no esquiaba y que lo hizo con un monoesqui de 2 metros
Alguien lo vio?
Domingo de resaca con excursion al Pallars de vuelta y comida en casa Joana de LLessui (muy recomendable)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy aguantó la nieve bien (dura) todo el día pues las temperaturas no fueron altas (entre 1 y 5 grados), salvo alguna pista orientación sur.
Mucha gente me pareció ver para ser entre semana.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 18:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
En el baciver este fds ha sido la Freeride Val d'Aran y comentaban que estaba muy, muy dura
Las caras sur estaban primavera pero para bajar fuera de pista por la mañana bastante bien (al menos sábado y domingo), las norte muy duras y enganchaban mucho los esquís
del Tuc de la Llança salen algunas salidas que dicen que están muy bien (pero yo no las conozco)
suerte con el tiempo

Cita
JuanBa
Cita
Niegà
Cita
JuanBa
Buenos días a todos,estaba pensando en ir el próximo sábado a hacer algo de travesía por el entorno de Baqueira y quería preguntaros si alguien sabéis como está la zona en general y si recomendáis algo para hacer una salidita no demasiado difícil y que esté en buenas condiciones como para disfrutar.Gracias de antemano por la info.

Cuidado que dan malo para el Sábado de momento, con vientos del N y nubes...

Salidas fáciles: Cap de Closos desde Beret, ya sea por el Tuc de Miei o por el Arriu de Barlonguera. Busca tracks en Wikiloc. Está lleno. Y si la nieve está mala para bajar estás cerca de las pistas.

Y si hace sol e inversión térmica (que no creo que sea el caso para este sábado, pero faltan días y puede cambiar) madruga para evitar que la nieve se transforme demasiado y posibles aludes de fusión en caras S. Antes de salir mira el boletín de aludes del Centre de prediccion de lauegi dera Val d'Aran.

Otra fácil y corta es el Tuc dera Cigalera, pero es muy S y no sé como estará la nieve.

Sort!

Muchas gracias Niegà!! Estaré atento a la predicción,muy interesante la del boletín que recomiendas.Si se prevé muy malo nada y sino igual miro las que me dices o el Baciver que le tengo ganas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Jelous,gran finde largo,no hemos parado un minuto la nieve cuando la pillamos el viernes acostumbrado al polvazo de toda la temporada estaba rararara pero nos aclimatamos rapidamente,eso si de tanto esqui comercio y bebercio me esta costando un pelin recuperameLoco - Crazy pero lo pasamos de escandalo sin dudacooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Como ya han publicado un poco más arriba, la estación ha decidido prolongar una semana más la temporada de esquí.
Era un rumor que iba corriendo de boca en boca entre los empleados de la estación el pasado fin de semana, hoy la pagina de Baqueira nos lo ha confirmado.

Espero que sea una decisión acertada ya que hace dos temporadas también se alargó, pero la afluencia de esquiadores no se notó.

Muchos son los que lo piden y pocos los que vienen.

Ojalá que esta temporada no sea así.

Saludos.















Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fotos del jueves 5 y viernes 6 de marzo del 2015 en Baqueira-Beret y la Val d´Aran.

Jueves 5 es el día tras la gran ventisca de la tarde-noche del miércoles 4 al jueves 5.Cayeron 15-20cm pero fue una nevada tipo Boí-Taüll o Cerler,vamos que se emitió lo que el viento se llevó.
A las 7 y media estaba tapado y nevusqueando pero en una hora despejó quedando un día tonerío aunque frío y algo ventoso.
Nieve dura excepto en zonas protegidas del viento donde aún se encontraba polvo.



Salardú.






Paquete importante en Baqueira-Beret y las primeras fotos son demostrativas de ello.

Cabaña a la entrada del Pla de Beret enterrada.









Vamos al cercado en el Pla de Beret donde está el instrumental meteorológico de la SAIH,el hobo de Climaynievepirineos y desde el verano instrumental francés.
Recordareis que en febrero del 2013 medí 280cm en esta zona: [www.climaynievepirineos.com]


Pues bien este 5-3-2015 no había tanta nieve pero tampoco quedaba muy lejos,sobre 220 o 230cm si que estaría.






Fotos de Baqueira-Beret.









Y especial Maladetas-Aneto desde Baqueira-Beret.Se nota que ha venteado bastante en los Montes Malditos,normal con tanto norte.










Viernes 6 día tonerío.Temperaturas más altas,nieve más blanda que el día anterior.Nieve muy variable,desde zonas de nieve dura,hasta otras de polvo hasta otras en las que transformaba a nieve chapapote.
Lo típico en primavera.









El alud de Artíes.Ha bajado mucha menos nieve que en el 2005 o en el 2013.








Montardo desde Artíes.







Y una exposición fotográfica muy recomendable,"Era Val enlumenada".Fotos nocturnas de la Val d´Aran realizadas por Ana Alvarez Ribalaygua,se puede ver hasta el 4 de abril en la Iglesia de Sant Joan de Artíes.
















Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2015 21:54 por Mostín.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 22:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la meteo poco hay que decir.
Martes,miércoles y jueves días tonerío y con pasajes de nubes altas.Temperaturas primaverales.
A partir del viernes por la tarde las temperaturas bajarán y quizás podría nevar algo.Aún no está claro así que pendiente de confirmación.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Hola! El miercoles mi pareja y yo estaremos por primera vez en BB con la intencion de esquiar de jueves a viernes. Alguna recomendacion de zonas de la estacion o pistas que sean practicamente obligatorias visitar estando en BB? El nivel de mi compañera es de pistas azules y rojas que sean facilonas, la zona de beret parece que tiene muchas pista azules. Se escuchan recomendaciones jeje. Por cierto en beret hay parquing voy un poco perdido. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
GSuS84
Hola! El miercoles mi pareja y yo estaremos por primera vez en BB con la intencion de esquiar de jueves a viernes. Alguna recomendacion de zonas de la estacion o pistas que sean practicamente obligatorias visitar estando en BB? El nivel de mi compañera es de pistas azules y rojas que sean facilonas, la zona de beret parece que tiene muchas pista azules. Se escuchan recomendaciones jeje. Por cierto en beret hay parquing voy un poco perdido. Saludos
hola, en Beret si tienes parquing,gratuito, y nivel de pistas más accesible de toda la estación, saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Cita
davidalpicat
Cita
GSuS84
Hola! El miercoles mi pareja y yo estaremos por primera vez en BB con la intencion de esquiar de jueves a viernes. Alguna recomendacion de zonas de la estacion o pistas que sean practicamente obligatorias visitar estando en BB? El nivel de mi compañera es de pistas azules y rojas que sean facilonas, la zona de beret parece que tiene muchas pista azules. Se escuchan recomendaciones jeje. Por cierto en beret hay parquing voy un poco perdido. Saludos
hola, en Beret si tienes parquing,gratuito, y nivel de pistas más accesible de toda la estación, saludos

Gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
GSuS84
Hola! El miercoles mi pareja y yo estaremos por primera vez en BB con la intencion de esquiar de jueves a viernes. Alguna recomendacion de zonas de la estacion o pistas que sean practicamente obligatorias visitar estando en BB? El nivel de mi compañera es de pistas azules y rojas que sean facilonas, la zona de beret parece que tiene muchas pista azules. Se escuchan recomendaciones jeje. Por cierto en beret hay parquing voy un poco perdido. Saludos



buenas,como bien te han dicho,en Beret tienes parkingpulgar arriba

ahora bien,¿porque limitarte solo a Beret?,con el nivel qué comentas,podeis recorrer toda la estación,
echale un vistazo a los llamados safaris,son recorridos qué cubren toda la estación,los hay de tres niveles,azul,rojo y negro,es una forma bonita y entretenida para conocer la estación,las pistas qué no te puedes perder quizas no esten al alcance del nivel de tú compañera,por lo menos las qué yo te recomendaria
seguro os gusta el valle y la estación,pulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
En Beret, yo te recomendaría sin duda que probarais:
- Colhet de Marimanha, subiendo por el TS Dossau y cogiendo una cuerda que te arrastra hacia la pista. Muy buenas vistas, merece la pena. Pista larga fácil.
- Tom de Baciver y Vista Beret o Ta Baqueira desde TSD Dera Reina hasta TSD Jesús Serra. Larga, fácil, buenas vistas. En vez de coger TSD Jesús Serra de vuelta a Beret podéis coger TSD Jorge Jordana y subir al cap de Baqueira, para bajar de vuelta a TSD Jesús Serra por Cara Nord y Pales der Arias 2 (azules, aunque con alguna pala pequeña habitualmente con nieve dura) o por Luis Arias (teóricamente negra pero muy fácil de bajar salvo que esté muy dura).
- Audeth, roja fácil, se coge bajando desde TSD Dera Reina a la izquierda (pero la bajada desde la silla hasta la pista, aunque es azul, suele estar muy dura y con bastante gente, incómoda para principiantes).
Buen viaje!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113



A ver si hay suerte y aun pillamos algo de polvito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
A proposito el sabado coincidi con Mostin tomando un cacharrito en el divino,un tio muy majoViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 18:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy temperaturas mas altas,11-12 grados, por lo que la nieve en según que zonas ya se estropeaba a las 12h. Yo pensé que sería peor, las últimas bajadas sobre las 15:30h las hice en la Reina, y salvo el principio con bañerotas, toda la parte tan ancha bastante bien.

Dossau, única parte que se salvaba sobre las 13h:




Hubo una competición de periodistas de todo el mundo en Stadium, una de las veces que subia en la silla bajaba Mercedes Milá, según anunciaban por megafonía, no se cómo quedó.




Y este el mini alud que hay llegando arriba del Dossau, así visto no parez na, pero el 2 de febrero le pilló uno similar o mas pequeño en la zona de Blanhiblar a un conocido (iban cuatro) y la experiencia fue de lo mas angustiosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
streptococo

Hubo una competición de periodistas de todo el mundo en Stadium, una de las veces que subia en la silla bajaba Mercedes Milá, según anunciaban por megafonía, no se cómo quedó.



Quedó la nº 9 de 100 corredoras. Es lo que me ha comentado ella.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Sol y temperaturas suaves en Baqueira Beret Bonaigua (B.B.B.) lo normal para estas épocas de la temporada.

Tipo de nieve, cambiante, según las orientaciones o pendientes.

Estuve esquiando hasta el cierre de la estación moviéndome por todas las zonas, los fuera de pistas continúan siendo un privilegio, a última hora bajando por las Eguas del Dossau se disfrutaba mucho. Mañana nos toca explorar la parte del Blanhiblar, dirección Parros-Barlongueta, aunque son pistas muy castigadas por el sol las condiciones son sensacionales aguantando muy bien el estado de la nieve.

Ya os contaré como ha ido.Saludos

Las fotos corresponden a la zona del Tuc de la Llança y Teso dera Mina.











Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
sang



A ver si hay suerte y aun pillamos algo de polvito smiling smiley

Espero que no, o al menos que no sea el finde. Que fastidio, pero es lo que tiene la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Buff, tenía 200 y pico mensajes pendientes de leer.sorprendido
Ojalá hubiera en otros foros, al menos, la mitad de información y la colaboración que se presta en este a diario.
No conduciría a tomar decisiones equivocadas basadas en otras voces.
La semana pasada estuve dando una vuelta por otros lares que hacía años que no visitaba. Un error, sobretodo en comparación con el aspecto tan espléndido que sigue presentando la "Reina", de lo que dan buena cuenta, esas magnificas fotos que Rexona y otros, ocasionalmente, se entretienen en hacerlas todos los días y nos las brindan.
Muchas gracias y seguid disfrutando los que podáis.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 08:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Pues parece que va a más... smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 11-03-2015 16:58
mecachis que entre una cosa y otra ya se pasa la temporada,pensaba haber ido esta semana pero me he venido a la playita a relajar musculos por si cae una nevada baqueirana de last time y todavia intento un nuevo record complicado por otra parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 17:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy mas menos como ayer, con temperaturas algo mas altas y lo que ello conlleva, claro.




Por fin vi el Escorna abierto, yo es que soy un poco Flanders, si voy solo y está cerrado ni me asomo, y casi que es donde mejor nieve vi.







Bueno, ya solo dos días de vacaciones.... Triste
Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
sinduda
A proposito el sabado coincidi con Mostin tomando un cacharrito en el divino,un tio muy majoViva la cerveza

Mucho ambiente sin duda esa noche.....por cierto, la música muy buena. guiño
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-03-2015 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
De nuevo estamos otra vez por aquí.

Hoy podríamos decir que hemos pasado calor, arriba en el telesilla de la Reina el termómetro llegó a marcar los 15º.

Rápidamente la nieve ha comenzado a transformar de dura a primavera, los fuera de pistas continúan aguantando muy bien, las partes altas muy fácil de deslizar y a medida que vamos descendiendo se va haciendo más lento el deslizamiento, a pesar de ello las sensaciones son muy buenas.

Como ayer comentaba, estuve esquiando por la zona de Barlongueta y Parros, pudimos bajar también el itinerario de Lacs deth Clòt der os además de los fuera de pistas de las Eguas. Otra zona muy aprovechable era la línea por debajo del telesilla de la Reina. El nivel que llevaba era medio alto, y sinceramente lo hemos disfrutado mucho.

A medida que iba avanzando el día pasamos a la zona de Baqueira, esta vez nos dedicamos a bajar por pistas con algo de pendiente (rojas) y pisadas, como Stadium, Arias, Oso y Pla, buscaba telesillas embragables para así poder aprovechar mas el tiempo.

Pocos esquiadores a partir de las tres en pistas.



















Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues si ambientazo el pasado sábado en el Divino.
Además hace dos sábados era un bosque de rabos pero este pasado sábado estaban los Apeninos,los Alpes,los Andes,los Pirineos y hasta las Montañas Rocosas.


Saludos
MARCO



Cita
garrinchi
Cita
sinduda
A proposito el sabado coincidi con Mostin tomando un cacharrito en el divino,un tio muy majoViva la cerveza

Mucho ambiente sin duda esa noche.....por cierto, la música muy buena. guiño
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 08:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Pues si ambientazo el pasado sábado en el Divino.
Además hace dos sábados era un bosque de rabos pero este pasado sábado estaban los Apeninos,los Alpes,los Andes,los Pirineos y hasta las Montañas Rocosas.


Saludos
MARCO



Cita
garrinchi
Cita
sinduda
A proposito el sabado coincidi con Mostin tomando un cacharrito en el divino,un tio muy majoViva la cerveza

Mucho ambiente sin duda esa noche.....por cierto, la música muy buena. guiño




un bosque de rabosrisasrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
alguien,se aventura con el tiempo para viernes,sábado y domingo?

sobre todo me mosquea mañana viernes,parece qué durante la tarde nevará,pero y la visibilidad y el relieve?

hay qué aprovechar al máximo,un año más la temporada vuela,

seguro qué en mayo nieva la del pulporisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 15:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
ski-patrol
alguien,se aventura con el tiempo para viernes,sábado y domingo?

sobre todo me mosquea mañana viernes,parece qué durante la tarde nevará,pero y la visibilidad y el relieve?

hay qué aprovechar al máximo,un año más la temporada vuela,

seguro qué en mayo nieva la del pulporisasrisas

Buenas tardes,
Pues mejor, así haremos esquí de montaña mientras todos están ya en la playa pasando aun "frio"Diablillo



Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
xaviktm
Cita
ski-patrol
alguien,se aventura con el tiempo para viernes,sábado y domingo?

sobre todo me mosquea mañana viernes,parece qué durante la tarde nevará,pero y la visibilidad y el relieve?

hay qué aprovechar al máximo,un año más la temporada vuela,

seguro qué en mayo nieva la del pulporisasrisas

Buenas tardes,
Pues mejor, así haremos esquí de montaña mientras todos están ya en la playa pasando aun "frio"Diablillo




Hola xavi,
risasrisas,es qué estos últimos dias parecen de playa,por supuesto,foquear con la estación cerrada es todo un regalopulgar arriba

...cuando marzo mayea.....el resto es fácil ¿no?smiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.