NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2015 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Reportaje de Antena 3. [url=

]ALUDES[/url]
Karma: 84 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
He tenido oportunidad de ver como trabaja el helicóptero con esa campana, des de la distancia claro está risasrisas la verdad es que es una pasada ver como provoca los aludes.

Es curioso por que primero ves como rompe y baja el alud y al cabo de muy poco tiempo se escucha la detonación que en realidad ha sucedido un poco antes.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
espectacular, Los de Lauegi suelen ir colgando imagenes e información de su (increíble) labor en su facebook así como información a diario sobre el riesgo de aludes. es muy interesante seguirles.

¿alguien se avnetura a hacer una predicción de tiempo para el fin de semana? En general en las webs veo que dan tirando a malo salvo en Unysis que parece que anuncia medio claro... No sé si meterme la kilometrada para luego tener que quedarme en casa viendo nevar o o que es peor llover...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
¿Quién ses aventura a hablar del tiempo que va a hacer este finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Continuamos cerrando pistas, hoy comenzábamos la jornada a las diez y terminábamos pasadas las cuatro de la tarde.
Hay que aprovechar esta época ya que la nieve está en su momento.

Hace unos días que pasamos el ecuador de la temporada y continuamos disfrutando del estado de las pistas. Mientras las temperaturas no suban la calidad de la nieve seguirá siendo la que hay, es decir nieve polvo muy prensada.

La primera mitad del día fue muy soleada, a pesar de que las nubes iban ganando terreno a los claros. Al medio día la situación cambió, quedando cubierto el cielo por completo, pero con una buena visibilidad y relieve.

De nuevo pasé por la campana a la una, esta vez tan solo había un forero, mientras hacíamos unas bajadas se nos unió otro seguidor terminando la jornada prácticamente al cierre de la estación
















Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Como me gustaría poder subir mañana, en las diferentes páginas web que he consultado dan un día de solazo total, combinado con esa nieve,,,,,,,,,,,,,,será para recordar.

A disfrutarlo quien pueda!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
[/quote]

Aquí se ve la nueva y flamante pisanieves híbrida que tiene a prueba estos días la estación, la nueva kassbohrer P600 E+ (la de color verde).
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
garrinchi

Aquí se ve la nueva y flamante pisanieves híbrida que tiene a prueba estos días la estación, la nueva kassbohrer P600 E+ (la de color verde).[/quote]







Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 12-02-2015 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Voy fatal de tiempo estos días y sin casi tiempo de mirar mapas y menos de escribir.
Para los próximos días se espera el sucesivo paso de frentes.Frentes débiles a los que yo llamo "porculeros" porque dejarán poca nieve,realmente más tontear que otra cosa.
Entre frente y frente las típicas ventanas de buen tiempo.Ventanas siempre difíciles de predecir pues basta que un el frente entrante se adelante 3 horas o el saliente se retrase otras tantas para que la ventana se quede en ventanuco.
Viernes por la mañana mañana muy potable,en principio sólo con intervalos nubosos.Por la tarde-noche entrada de un frentecillo que podría dejar algo de nieve por encima de los 1300-1400m,poca cosa.
El sábado por la mañana tendríamos otra ventana con una mañana potable aunque posiblemente algo nubosa.Tarde-noche más nublada por la llegada de un segundo frente más jugoso que el anterior y con cota de nieve sobre los 1400-1500.
Mañana del domingo nublada con cota de nieve algo mayor que en días anteriores (quizás subiendo a los 1600-1700m) cesando las precipitaciones por la tarde.
En resumidas cuentas las mañanas del viernes y del sábado sin ser tonerío total si bastante aceptables (salvo adelanto del frente entrante o retraso del saliente que dejaran la ventana en ventanilla o ventanuca) y precipitaciones insisto débiles la noche del viernes al sábado,la tarde-noche del sábado al domingo y la montaña del domingo.
Dijeramos que es una mini-zonal,que por cierto no me gustan pues a mi estos ni fu ni fa no me molan,a mi me mola o nevar a saco o tonerío total,o mejor dicho nevar a saco y luego tonerío total.
No son frentes de dejar grandes nevadas en Aran ni mucho menos pero si que son frentes de dar por culo.




Saludos
MARCO



Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Gracias Marco!

Me voy para allá a pillar ese ventanuco que esperemos se convierta en amplio ventanal. Ya subiré fotos a la vuelta.

Cita
Mostín
Voy fatal de tiempo estos días y sin casi tiempo de mirar mapas y menos de escribir.
Para los próximos días se espera el sucesivo paso de frentes.Frentes débiles a los que yo llamo "porculeros" porque dejarán poca nieve,realmente más tontear que otra cosa.
Entre frente y frente las típicas ventanas de buen tiempo.Ventanas siempre difíciles de predecir pues basta que un el frente entrante se adelante 3 horas o el saliente se retrase otras tantas para que la ventana se quede en ventanuco.
Viernes por la mañana mañana muy potable,en principio sólo con intervalos nubosos.Por la tarde-noche entrada de un frentecillo que podría dejar algo de nieve por encima de los 1300-1400m,poca cosa.
El sábado por la mañana tendríamos otra ventana con una mañana potable aunque posiblemente algo nubosa.Tarde-noche más nublada por la llegada de un segundo frente más jugoso que el anterior y con cota de nieve sobre los 1400-1500.
Mañana del domingo nublada con cota de nieve algo mayor que en días anteriores (quizás subiendo a los 1600-1700m) cesando las precipitaciones por la tarde.
En resumidas cuentas las mañanas del viernes y del sábado sin ser tonerío total si bastante aceptables (salvo adelanto del frente entrante o retraso del saliente que dejaran la ventana en ventanilla o ventanuca) y precipitaciones insisto débiles la noche del viernes al sábado,la tarde-noche del sábado al domingo y la montaña del domingo.
Dijeramos que es una mini-zonal,que por cierto no me gustan pues a mi estos ni fu ni fa no me molan,a mi me mola o nevar a saco o tonerío total,o mejor dicho nevar a saco y luego tonerío total.
No son frentes de dejar grandes nevadas en Aran ni mucho menos pero si que son frentes de dar por culo.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De momento la primera ventana que era esta mañana se ha cumplido porque además la nubosidad se ha quedado retenida en la divisoria y sin entrar nítidamente en Aran.
Ahora si que está entrando algo de nubosidad debido a la llegada esta tarde-noche de un frente que es una mierdecilla y dejará poco o nada.
Chao que me piro al valle.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Mañana esquiaremos estupendamente,el domingo me dá que no,una de cal y otra de arena.
Espero portarme bien que sino vendrá el coco y me comerá risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
LA RUTINA

Vaya semana laboral que acabamos de despedir. Quitando unas pocas horas de ayer (que se nubló), todos los días hemos podido disfrutar de unas condiciones meteorológicas y de una calidad de la nieve excepcional. Así lo comentaban muchos de los que nos han venido a visitar.pulgar arriba

Hoy viernes (como de costumbre) tocaba despedida,
¡!Qué rápido pasan los días!! Estamos en plena rutina de la temporada, pero sigo sin acostumbrarme a los viernes.

Los sábados nos visitan los habituales, muchos ya nos conocemos, el ambiente es más familiar…. La mayoría saben moverse por toda la estación.
Los clubs de esquí esperan a primera hora para recibir a los grupos, mientras los papás aprovechan para recorrer juntos la estación. El nivel de esquí se nota que es más elevado que durante la semana.

Todos son madrugadores…tan solo a primera hora se forman pequeñas colas en los accesos a remontes principales, y a partir de las dos (que es cuando terminan los cursos), los esquiadores comienzan a abandonar la estación. Esta es la rutina de los fines de semana.

Abrazos y hasta mañana que esta es la rutina de Baqueira Hoy.smiling smiley





























Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-02-2015 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día brutal de esquí el que hemos tenido hoy, ha tocado "trillar" todas las negras de la cara norte, hemos cerrado el Jordana y estamos que no podemos con las patas, la verdad es que esquiar esta nieve es una delicia.

Poco a poco nos vamos haciendo con la estación, ya sabemos las pistas tipo "cuello de botella" que hay que evitar, los horarios en los que se mueve la gente, son cosas sencillas que aumentan el disfrute de la estación

también agradecer a REXONA pulgar arribala información que me proporcionó ayer sobre el estado de la estación, viendo la nevada aguada que caía ayer en Boí y habiendo viento sur, bien pensaba que en Baqueira habría llovido, pero no, me informó que de llover nada,que nieve polvo pisada y ligera nevada, así que hoy en Orri con los esquís puestos a las 9.30

Salimos de Erill la Vall bien temprano, que de Boí Taüll a Baqueira a lo tonto hay más de 70 km.


Calentando en Vista Beret...
[/URL
]











70 años de nada la contemplan y cerrando la estación (es que los de León semos mu burrosrisas)













Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2015 21:20 por Aroe.
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Bonito reportaje, mereció la pena haber hecho esos 70 km.
Hoy ha sido un gran día... pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Buenos dias:

¿Cual es la mejor zona para empezar por la mañana?
Pensaba ir a Beret, ¿mejor Blanhiblar primero o el resto de Beret?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hoooolaaa!

Ya sé que llego con retraso a escribir, pero sólo saludar a todos los que hemos coincidido estas últimas semanas de gloria...
Luigi, Tamarro, Mostín, Garrinchi, y todos los demás (perdón es que soy un desastre con esto de recordar nombresLlorón)
Un placer compartir con todos vosotros y los que no me acuerdo...ainssss, es que cada semana cambiáis y voy loco risas
Y sobretodo Rex, que este año estamos compartiendo más que nunca, gracias por los consejos paralímpicos (tú ya me entiendes) risas
Al final quizás voy a aprender a esquiar guiño
Por cierto que el próximo viernes me hacen Rx y espero buenas noticias maruja cabreada

La verdad que ha empezado el año con buena cosa tanto en pista como fuera Contento - Happy

Y esperemos que se vuelva a animar en lo sucesivo que ahora pinta jornadas de entanqueidad meteorológica Enfadado - Angry

Pues nada, nos vamos viendo por allí en lo laboral matinal.

Un abrazosmiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2015 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
BENDITA RUTINA REXONA!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias por acercarnos el valle cada día, a final de mes ahi me tendrás para catar vuestra nieve
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-02-2015 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
BAQUEIRA.. PARAÍSO EXCEPCIONAL y EXPECTACULARMENTE BELLO.
....SIN PALABRAS.
Saludos.
RICHI














Karma: 113 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Espectaculares fotografías pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Que nivel richib !!!!

Yo de mayor quiero ser como tu risas

Algun dia me encantaria acompañaros solo por ver esos sitios escondidos que pocos conoceis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Impresionante la cantidad de esquiadores que había hoy en pistas (a pesar de que las fotos que he puesto no lo reflejen).

A las 8,30 la caravana de coches llegaba hasta Artiés. El parquin de 1500 pronto se ha llenado, y muchos han sido los que han tenido que aparcar en el cubierto de Ruda.

El día en general ha sido bastante bueno, hemos tenido muchas ventanas de sol combinadas con periodos de poca visibilidad. Temperaturas entre los -6º y los -1º, viento prácticamente en calma y la nieve polvo muy prensada. Kilómetros esquiables 140.

Me gustaría comentar que la pista de la Passarells es de gran dificultad, y más habiendo las bañeras que se están formando con el paso de los numerosos esquiadores. Esta pista estaba abierta hoy pero no es nada aconsejable para los niños. Alguno ha bajado rodando mientras su papá le decía que parase.pulgar abajo

En fin…que no pase nada y todos a disfrutar.smiling smiley
Feliz día tod@s de San Valetín enamorado - love

Un saludo y mañana mas.Saludos





















Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Saludos para Ferrán y excelentes fotos de Rexona y Richib (¿Bajada del Dossau a Montgarri?)
El día ha sido más o menos lo esperado.Bastante potable con nubes y claros,ratos soleados y otros más nublados.Iban llegando desde el oeste oleadas de nubes y el cielo se tapaba y destapaba sucesivamente.
Ahora ya tenemos encima el frente y nieva débilmente de Salardú para arriba.



Saludos
MARCO
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
En salardu ahora mismo agua nieve, mas agua que nieve a 2 grados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy 15.000 esquiadores en la estción.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
15.000? Y donde estaban?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Saludos para Ferrán y excelentes fotos de Rexona y Richib (¿Bajada del Dossau a Montgarri?)
El día ha sido más o menos lo esperado.Bastante potable con nubes y claros,ratos soleados y otros más nublados.Iban llegando desde el oeste oleadas de nubes y el cielo se tapaba y destapaba sucesivamente.
Ahora ya tenemos encima el frente y nieva débilmente de Salardú para arriba.



Saludos
MARCO

Yo diría Magic Mountain... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Muy buenos días desde Arties, ahora mismo trapea con ganas desde hace 15 minutos, + 2.6 y trapos como monedas de 5 céntimos.
Un saludito.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Algo más abajo todo es agua y más agua,un día bueno para dormir la resaca carnavalera Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-02-2015 16:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Saludos a los leoneses que han posteado recientemente y a quien escribió esas comparación tan graciosa entre las estaciones, el pienso para perros y el chorizo de León... me he reído mucho... yo me he criado en León y viví allí muchos años :-)

Aunque con un pelín de retraso mi pequeña contribución a las fantasticas crónicas que ya hay por aquí:


Las obras de la carretera de acceso a la Val d'Arán desde Francia siguen ahí, como se ve en la imagen justo antes del cartel de salida de Saint-Béat.



Comentar que hay ciertos progresos (observables sólo de día jeje)... parece que los amigos franceses ya están manos a la obra en la reparación de la calzada, así que tal vez en unas semanas esté reparada como antes.



El jueves fue en un día fantástico. A primera hora de la mañana se podía observar esta pedazo de nube lenticular que conforme pasaba el tiempo paracía hacerse más grande...








Día espectácular...



que al final se puso un poco más feo...


El viernes, escandalósamente bueno de principio a fin. Poco a poco empezó a llegar mucha gente...




Ayer, sábado un día un poco cambiante, más bien cubierto y bastante gente. Con todo, a ratillos la visibilidad mejoraba y el paisaje era "galáctico"... lo peor, no tener mi réflex para combinar las aficiones... con estos paisajes de vez en cuando el corazón me da un vuelco... no me acostumbro a un entorno tan fotogénico... risas














Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.