NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-01-2015 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
REXONA
Cita
hayquetenerjeta
Cita
prueba
Rex,

Al leer tu report del día de hoy echo en falta unas fotos mas realistas del día de hoy, creo que la anchura y longitud de las colas, así como la aglomeración en las pistas, eran tan llamativas como para ser fotografiadas, ya se que igual no quedan "políticamente correctas" pero son el fiel reflejo del día de hoy.



las fotos no son para los foreros,aunque lo parezca,son para darse publicidad,igual que hace con su firma,se hace publicidad de su empresa,GRATIS,los que pagan por su plubicidad en nevasport deben ser tontos,o el muy listo,hay muchas escuelas de esquí en baqueira-beret,ninguna hace esto,hayquetenerjeta

Llevo más de 7 años en este foro haciendo reportajes…he publicado en este tiempo 6936 fotografías…he tenido el privilegio de poder esquiar con muchísimos foreros de forma totalmente desinteresada gracias a las citas en la campana…me gusta que la gente que venga al valle de Aran y por supuesto a Baqueira Beret estén bien atendidos y se sientan orgullosos de nuestra zona…tengo bastantes mensajes privados en los que me preguntan por temas relacionados con mi profesión…me gusta conocer gente y que entre ellos se conozcan…gracias a “Baqueira Hoy” hemos creado una pequeña familia de amigos esquiadores.

Con la palabra “Skiamos Juntos” trato de crear un lema, pues me siento muy identificado con él, ya que lo que más me gusta hacer es esquiar con gente de todo tipo de nivel o condición económica…pero repito de una forma totalmente desinteresada. Ahora el amigo invisible me ha delatado haciéndome publicidad comentando que es el nombre de mi empresa. Yo nunca lo dije, la propaganda me la ha hecho el.

Nevasport me ha proporcionado la herramienta para poder informar, al igual que aquí todos estamos dando información de los restaurantes, hoteles, Guías de montaña, profesores de esquí, guarderías o últimamente locales de alterne.

No tengo ningún problema en cambiar mi firma, pero esto lo tienen que decidir los moderadores y así lo haré.



Por cierto ayquetenerjeta la próxima vez no te escondas y sal de tu armario ya que no eres nuevo por aquí.

REXONA, ni caso.
haces una buena labor en este foro, a palabras necias...



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
No entiendo a que viene tanto escándalo.
Siempre sois los mismos talibanes del foro, ya os lo dije una vez.
Dejad a la gente en paz, este foro es simbiótico y todos somos muy libres de volcar nuestros intereses para que sean (o no) a su vez el beneficio de los demás.
Me parece que la censura a Rexona o a cualquier otro forero obedece a vuestros celos profesionales y particulares.
Si el moderador y el foro permite mensajes subliminales,.. ¿quienes sois vosotros para postularos en contra?.
Iros a donde da la vuelta el aire
YO SOY REXONA.
Saludos
Richib
Karma: 27 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-01-2015 01:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Pues me voy a dormir con un sabor un poco raro....
Ha habido dias que por el motivo que sea rexona no ha puesto el parte diario y la gente casi se lo ha echado en cara....
Creo que hay que tener rostro para poder reprochar algo a alguien que hace tanto por amor a una estación y un lugar.
Realmente a alguien le molesta que ponga una firma en su perfil????
En fin que paro ya porque no quiero entrar en polémicas , pero creo que poco ayudan comentarios de ése tipo .
Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-01-2015 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
aupa Ku,

podria pedirte qué reconsideres tu retirada,pero te comprendo perfectamente,muchos buenos foreros se han ido retirando cansados de tanta hipocresía
este foro esta agotado,yá,no es ameno y divertido,se aporta poco y siempre con lo mismo
para mi eres un tio con dos cojones qué no se esconde y dice las cosas en la cara,no como otros qué se escudan en la masa,

gracias por todo amigosmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Lo mismo digo,gracias Ku,espero poder volver a disfrutar contigo y con tu inseparable Lu por las cumbres aranesas que conocéis y disfrutáis como nadie pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 12-01-2015 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Para los que llegamos a los foros con historias ya pasadas se hace raro tanta mala leche y tanta historia oculta.

llevo ya bastantes años entrando en foros y pidiendo informacion y recibiendola y dando información cuando he podido,

he pasado por todo tipo de foros, de coches, motos, electronica, y ahora que encuentro el que me gusta y mucho veo que tiene el mismo problema que todos.

Es una pena porque no entiendo porque en vez de tirar todos juntos, unos por aburrimiento desde su casa se dedican a encabronar a otros. Yo no conozco personalmente a nadie de la movida, pero si es verdad que se lo que se siente cuando o publicas un reportaje y te insultan de gratis o haces un post elaborado y ni un gracias, solo recibes criticas o exigencias.

El ser humano es muy cabron, pero el español mucho más, Nos creemos con derecho a todo y luchamos por poco y los pocos que lo hacen reciben desde envidias, criticas, exigencias.

Hace un par de años seguia las prediciones de mostin con gran interés, aprendí mucho y ahora por un par de maleducados que le pedian explicaciones de unas prediciones ya no lo hace, pues bien una cosa que perdemos TODOS por la culpa de UN capullo. Rexona sube fotos de la estacion, TODOS nos beneficiamos de ver la estacion realmente como está (porque no será por Baqueira) si algún dia decide dejar de hacerlo eso es algo que perdemos TODOS, esperemos que no.

donde debería haber buen rollo ya no lo hay... donde ir a encontrarlo? donde que no pueda sucumbir a trolls y maleducados? Creamos algo bueno y lo jodemos... pues vaya!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 12-01-2015 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ya en casa, y alucinando con ciertos comentarios.

La verdad es que no pensaba entrar a responder al troll, nunca lo hago, pero viendo cómo degenera la cosa creo que conviene que todos recordemos algunas cositas bien básicas.

Nevasport es una comunidad, no solamente "un foro", construida sobre el principio del intercambio abierto. La idea siempre ha sido que cualquiera pudiera venir aquí a obtener información, y que cualquiera que tuviera algo que aportar pudiera hacerlo casi sin restricciones, y de hecho ese pensamiento básico es lo que subyace debajo de la decisión de Pepe de mantenerlo como un foro abierto y sin obligación de registro.

Dentro de ese espíritu de intercambio han sido muchos los negocios que han nacido o crecido al amparo de Nevasport, algo de lo que Pepe se puede mostrar bien orgulloso. Nevasport no es solamente el cortijo particular de Pepe, ni un "chollo" para que él mismo y sus amiguetes vivan como reyes (qué lejos de la realidad está el que crea semejante cosa), Nevasport es la comunidad que lo hace crecer, que aporta y lo enriquece. Y también que se enriquece, en todos los sentidos posibles, gracias a Nevasport. Porque Pepe no es un tipo egoísta, mas bien al contrario parece que tiene agujeros en las manos, y nos ha entregado Nevasport a todos los que lo usamos y disfrutamos.

Si queréis ejemplos hay muchísimos, basta con darse una vuelta por los blogs para ver cuántos son la portada de un negocio particular, y cuántos están repletos de patrocinios y publicidades. Para mi el ejemplo más significativo, por ser el primero y para mí el más importante, es el de Carolo. Carolo aporta tantísimo a este foro, tan generosamente y desde el primer día, que a nadie se le ocurre cuestionar que promocione sus libros, cursos y camps en su blog o en el foro. Sería estúpido. Lo mismo sucede con docenas de ejemplos, como el Alpeski de Nacho Campos, nacido como tal al calor de este foro.

Lo que siempre se ha tratado de evitar es al aprovechado que trata de hacer negocio sin más, sin aportar nada y sin construir comunidad. Es ese que viene y pone su anuncio sin más, o al que postea solamente para "dirigir" tráfico a su blog o web externa sin aportar más que 4 palabras, en definitiva al que utiliza en general los medios de nevasport para sacar dinero sin querer aportar.

Creo que solamente un ciego no vería que el caso de Rexona es clarísimamente de los que construyen comunidad, desde el primer día. Y desde luego su "autopromoción" es de las más discretas que se pueden ver en este foro, con firma o sin ella, que como digo a mi no me molesta ninguna en absoluto mientras se trate de gente que aporta. Y Rex aporta a este subforo como pocas personas, sin él si que estaría muerto como insinúa alguno. ¿Qué tiene que hacer para que los envidiosos y los que se la cogen con papel de fumar le dejen tranquilo?¿Abrir un blog "Baqueira Hoy" en Nevasport? Claro que eso dejaría casi vacío este subforo, pero quizá sea lo que se merece más de uno.

Termino mi charleta agradeciendo a Pepe que permita que Nevasport sea como es, porque si esto fuera de otra forma no habría podido conocer a gente increíble, tanto otros aficionadillos como yo, como grandísimos profesionales como Carolo o Rexona (a Nacho ya lo conocía antes de registrarme en Nevasport pulgar arriba ). Carolo me ha enseñado prácticamente todo lo que se como esquiador, y Rexona es el profesor de mi familia, la persona que ha logrado que mi mujer recupere la ilusión por el esquí y que es responsable en gran medida de que mi enano de 5 años ya sea capaz de seguirnos esquiando por buena parte de Baqueira Beret sin problemas y durante toda una jornada sin descanso, y con una ilusión tremenda desde el primer minuto hasta el último. Un profesional como la copa de un pino que si no fuera por Nevasport y su política de permitir las "autopromociones" a las personas que construyen y suman, me habría perdido conocer irremediablemente.

Desde aquí os saludo, a vosotros y a todos los que hacen grande este Nevasport que tanto nos gusta. chino amablechino amablechino amable

Y ahora todos los sentidos puestos en la nevadota que está por llegar a finales de semana, quien pudiera escaparse para darse un buen revolcón de Möet Powder Diablillorisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 10:15 por SeisEnUve.
Karma: 183 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Vaya movidón, no se os puede dejar solos

Qué pena me da perder a ku, que ha divulgado el Valle y ha mantenido este foro en horas bajas cuando casi nadie entraba

Un abrazo ku, hasta siempre, pero espero tu vuelta

smiling smileysmiling smiley
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
SeisEnUve
Ya en casa, y alucinando con ciertos comentarios.

La verdad es que no pensaba entrar a responder al troll, nunca lo hago, pero viendo cómo degenera la cosa creo que conviene que todos recordemos algunas cositas bien básicas.

Nevasport es una comunidad, no solamente "un foro", construida sobre el principio del intercambio abierto. La idea siempre ha sido que cualquiera pudiera venir aquí a obtener información, y que cualquiera que tuviera algo que aportar pudiera hacerlo casi sin restricciones, y de hecho ese pensamiento básico es lo que subyace debajo de la decisión de Pepe de mantenerlo como un foro abierto y sin obligación de registro.

Dentro de ese espíritu de intercambio han sido muchos los negocios que han nacido o crecido al amparo de Nevasport, algo de lo que Pepe se puede mostrar bien orgulloso. Nevasport no es solamente el cortijo particular de Pepe, ni un "chollo" para que él mismo y sus amiguetes vivan como reyes (qué lejos de la realidad está el que crea semejante cosa), Nevasport es la comunidad que lo hace crecer, que aporta y lo enriquece. Y también que se enriquece, en todos los sentidos posibles, gracias a Nevasport. Porque Pepe no es un tipo egoísta, mas bien al contrario parece que tiene agujeros en las manos, y nos ha entregado Nevasport a todos los que lo usamos y disfrutamos.

Si queréis ejemplos hay muchísimos, basta con darse una vuelta por los blogs para ver cuántos son la portada de un negocio particular, y cuántos están repletos de patrocinios y publicidades. Para mi el ejemplo más significativo, por ser el primero y para mí el más importante, es el de Carolo. Carolo aporta tantísimo a este foro, tan generosamente y desde el primer día, que a nadie se le ocurre cuestionar que promocione sus libros, cursos y camps en su blog o en el foro. Sería estúpido. Lo mismo sucede con docenas de ejemplos, como el Alpeski de Nacho Campos, nacido como tal al calor de este foro.

Lo que siempre se ha tratado de evitar es al aprovechado que trata de hacer negocio sin más, sin aportar nada y sin construir comunidad. Es ese que viene y pone su anuncio sin más, o al que postea solamente para "dirigir" tráfico a su blog o web externa sin aportar más que 4 palabras, en definitiva al que utiliza en general los medios de nevasport para sacar dinero sin querer aportar.

Creo que solamente un ciego no vería que el caso de Rexona es clarísimamente de los que construyen comunidad, desde el primer día. Y desde luego su "autopromoción" es de las más discretas que se pueden ver en este foro, con firma o sin ella, que como digo a mi no me molesta ninguna en absoluto mientras se trate de gente que aporta. Y Rex aporta a este subforo como pocas personas, sin él si que estaría muerto como insinúa alguno. ¿Qué tiene que hacer para que los envidiosos y los que se la cogen con papel de fumar le dejen tranquilo?¿Abrir un blog "Baqueira Hoy" en Nevasport? Claro que eso dejaría casi vacío este subforo, pero quizá sea lo que se merece más de uno.

Termino mi charleta agradeciendo a Pepe que permita que Nevasport sea como es, porque si esto fuera de otra forma no habría podido conocer a gente increíble, tanto otros aficionadillos como yo, como grandísimos profesionales como Carolo o Rexona (a Nacho ya lo conocía antes de registrarme en Nevasport pulgar arriba ). Carolo me ha enseñado prácticamente todo lo que se como esquiador, y Rexona es el profesor de mi familia, la persona que ha logrado que mi mujer recupere la ilusión por el esquí y que es responsable en gran medida de que mi enano de 5 años ya sea capaz de seguirnos esquiando por buena parte de Baqueira Beret sin problemas y durante toda una jornada sin descanso, y con una ilusión tremenda desde el primer minuto hasta el último. Un profesional como la copa de un pino que si no fuera por Nevasport y su política de permitir las "autopromociones" a las personas que construyen y suman, me habría perdido conocer irremediablemente.

Desde aquí os saludo, a vosotros y a todos los que hacen grande este Nevasport que tanto nos gusta. chino amablechino amablechino amable

Y ahora todos los sentidos puestos en la nevadota que está por llegar a finales de semana, quien pudiera escaparse para darse un buen revolcón de Möet Powder Diablillorisasrisas

No se puede decir más claro, compadre. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Hola a todos:

Tenía previsto escribir un post muy simple ya que estaré por el valle con mi familia del 21 al 25 de Enero, pero se me ha complicado un poquito a la luz de los últimos comentarios de este hilo. Soy seguidor asiduo del foro, si bien no participo habitualmente, y por ello quiero saludar a todos los foreros, agradecerles sus inestimables aportaciones, hacer una pregunta, y tratar de aportar algo de información de meteo que complemente (si eso es posible) la siempre acertada información de Mostín.

La pregunta: buscando alojamiento, siempre que se hacía referencia a Baguergue, se dice que es posible llegar esquiando desde la estación. ¿cuál es el itinerario? Supongo que en estos momentos estará imposible dado el estado actual de la nieve en el valle, ¿no?. Tal vez a partir de este fin de semana se pueda... Y a eso voy, para complementar un poco la info de meteo, os pongo el ensemble del GFS que nos anuncia una muy probable nevada para este jueves-viernes (estamos a 4 días, y podría cambiar la cosa). La bajada de temperaturas será considerable, así que los que estéis por allí este fin de semana, preparaos adecuadamente para ello. Justo a partir del finde, como es lógico por la distancia en días, empieza a haber mucha dispersión, por lo que lo que ocurra después es un poco incógnita, pero al menos esa nevada que todo el mundo espera que se produzca para poner la estación en buenísimas condiciones, parece que se dará.



Para finalizar, me gustaría dar mi opinión al respecto al 'affaire' Rexona, visto desde la óptica de alguien que sigue este hilo con frecuencia, pero no tiene relación personal directa con ninguno de los habituales foreros. Nevasport es un portal privado, no una institución pública, cuyo foro es abierto por decisión de sus creadores. Por tanto, las normas del foro las ponen los responsables del portal, al tiempo que son ellos quienes deben de vigilar su cumplimiento (o no, eso es su problema), y por lo tanto pueden autorizar las excepciones que estimen conveniente. Entiendo que si una escuela de esquí de Baqueira, sea patrocinadora/aunuciante del portal o no, y quiere protestar por ello, está en su derecho, pero en mi opinión, debe hacerlo fuera del foro, a través de los moderadores y/o administradores del portal. Al mismo tiempo los foreros pueden expresar su opinión libremente como estoy haciéndolo yo ahora mismo (desde un usuario registrado, por cierto), pero si quieren protestar formalmente igualmente pienso que deben dirigirse a los moderadores del foro y a los administradores del portal en todo caso para ello. Todo lo demás es pataleo y ruido que desvirtúa el hilo. Yo personalmente apoyo a Rexona dado que considero que su "inserción publicitaria" (yo tardé un mes en saber que era una "inserción publicitaria", ya que no tiene ningún link propiamente a su página web) está perfectamente compensada con la enorme labor que lleva a cabo de informar a todos los que nos encontramos fuera del valle sobre el estado de la estación. A Nevasport creo que le va de lujo ya que el hilo será probablemente uno de los más dinámicos, y le aporta tráfico a su portal. Los foreros contentos por el aporte de información, y él también por lo que le pueda caer de publi indirecta. Insisto, son los moderadores/administradores del portal quienes deben de actuar, si así lo estiman conveniente. Yo, personalmente, no lo haría, pero eso es sólo mi opinión.

Volviendo a Baqueira, espero poder poner alguna foto mientras estoy por allí, y colaborar al propósito del hilo, que es el estado de la estación.

Buena semana a todos!!
Fuferas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Agradecimiento a Rexona, alma de este foro durante años.

Gracias por tantas fotos y crónicas diarias que acercan la estación que amamos hasta nuestras casas o trabajos.

Eso no tiene precio.

Además doy fe de que es un tío que hace grupo-comunidad sin discriminar, que esquía con los foreros desinteresadamente y una persona educadísima y encantadora, siempre dispuesta a ayudar, en el foro y en la estación.

Un abrazo Rex y un saludo a todos


smiling smileysmiling smiley
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 12-01-2015 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
SeisEnUve
Ya en casa, y alucinando con ciertos comentarios.

La verdad es que no pensaba entrar a responder al troll, nunca lo hago, pero viendo cómo degenera la cosa creo que conviene que todos recordemos algunas cositas bien básicas.

Nevasport es una comunidad, no solamente "un foro", construida sobre el principio del intercambio abierto. La idea siempre ha sido que cualquiera pudiera venir aquí a obtener información, y que cualquiera que tuviera algo que aportar pudiera hacerlo casi sin restricciones, y de hecho ese pensamiento básico es lo que subyace debajo de la decisión de Pepe de mantenerlo como un foro abierto y sin obligación de registro.

Dentro de ese espíritu de intercambio han sido muchos los negocios que han nacido o crecido al amparo de Nevasport, algo de lo que Pepe se puede mostrar bien orgulloso. Nevasport no es solamente el cortijo particular de Pepe, ni un "chollo" para que él mismo y sus amiguetes vivan como reyes (qué lejos de la realidad está el que crea semejante cosa), Nevasport es la comunidad que lo hace crecer, que aporta y lo enriquece. Y también que se enriquece, en todos los sentidos posibles, gracias a Nevasport. Porque Pepe no es un tipo egoísta, mas bien al contrario parece que tiene agujeros en las manos, y nos ha entregado Nevasport a todos los que lo usamos y disfrutamos.

Si queréis ejemplos hay muchísimos, basta con darse una vuelta por los blogs para ver cuántos son la portada de un negocio particular, y cuántos están repletos de patrocinios y publicidades. Para mi el ejemplo más significativo, por ser el primero y para mí el más importante, es el de Carolo. Carolo aporta tantísimo a este foro, tan generosamente y desde el primer día, que a nadie se le ocurre cuestionar que promocione sus libros, cursos y camps en su blog o en el foro. Sería estúpido. Lo mismo sucede con docenas de ejemplos, como el Alpeski de Nacho Campos, nacido como tal al calor de este foro.

Lo que siempre se ha tratado de evitar es al aprovechado que trata de hacer negocio sin más, sin aportar nada y sin construir comunidad. Es ese que viene y pone su anuncio sin más, o al que postea solamente para "dirigir" tráfico a su blog o web externa sin aportar más que 4 palabras, en definitiva al que utiliza en general los medios de nevasport para sacar dinero sin querer aportar.

Creo que solamente un ciego no vería que el caso de Rexona es clarísimamente de los que construyen comunidad, desde el primer día. Y desde luego su "autopromoción" es de las más discretas que se pueden ver en este foro, con firma o sin ella, que como digo a mi no me molesta ninguna en absoluto mientras se trate de gente que aporta. Y Rex aporta a este subforo como pocas personas, sin él si que estaría muerto como insinúa alguno. ¿Qué tiene que hacer para que los envidiosos y los que se la cogen con papel de fumar le dejen tranquilo?¿Abrir un blog "Baqueira Hoy" en Nevasport? Claro que eso dejaría casi vacío este subforo, pero quizá sea lo que se merece más de uno.

Termino mi charleta agradeciendo a Pepe que permita que Nevasport sea como es, porque si esto fuera de otra forma no habría podido conocer a gente increíble, tanto otros aficionadillos como yo, como grandísimos profesionales como Carolo o Rexona (a Nacho ya lo conocía antes de registrarme en Nevasport pulgar arriba ). Carolo me ha enseñado prácticamente todo lo que se como esquiador, y Rexona es el profesor de mi familia, la persona que ha logrado que mi mujer recupere la ilusión por el esquí y que es responsable en gran medida de que mi enano de 5 años ya sea capaz de seguirnos esquiando por buena parte de Baqueira Beret sin problemas y durante toda una jornada sin descanso, y con una ilusión tremenda desde el primer minuto hasta el último. Un profesional como la copa de un pino que si no fuera por Nevasport y su política de permitir las "autopromociones" a las personas que construyen y suman, me habría perdido conocer irremediablemente.

Desde aquí os saludo, a vosotros y a todos los que hacen grande este Nevasport que tanto nos gusta. chino amablechino amablechino amable

Y ahora todos los sentidos puestos en la nevadota que está por llegar a finales de semana, quien pudiera escaparse para darse un buen revolcón de Möet Powder Diablillorisasrisas

Es imposible explicar nada mejor!!!

Yo llevo muchos años por aquí. Aparte de los registrado, alguno mas como lector. Como veis escribo poco y soy un " egoísta " con el foro. Porque soy egoísta ? Porque por falta de tiempo ( por suerte me sobra trabajo y tengo 2 hijos ) leo y pillo toda la información que puedo pero escribo muy poco.

Gracias a este foro se donde puedo ir a esquiar y en qué condiciones.
Gracias a este foro se donde alojarme a buen precio y calidad.
Gracias a este foro se donde comer bien.
Gracias a este foro y Nacho fui a Tignes hace 4 años con todo preparado y por mi cuenta sin que el ganara un €
Gracias a este foro y a Rexona fui el año pasado a Baqueira con todo perfecto y por mi cuenta sin que el ganara un €. Y encima me mando un privado y un whattsapp para esquiar un rato sin ganar ni un €.

Con posturas y opiniones como las leídas arriba lo único que conseguiréis será que tengáis Muchos " Sergio 007" y pocos Rexona y en lugar de tener buena información y a tiempo esto morirá.

Que puede publicitar algo gente como ellos que están horas a nuestra disposición. Solo faltaría que no!!! El que no puede publicitar es el no registrado o yo mismo!!!!

Gracias a todos los que hacéis grande NEVASPORT Y en especial en este post a Rex.

Saludos.

Sergio.

P.d. Voy a hacer un reportaje en el general de Bansko en Bulgaria que he ido a esquiar esta Navidad y ya es hora que ponga algo interesante.risas
Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-01-2015 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Fuferas, con tu cuña guarripeis, que mas te da la nieve que hay hasta baguerge??

respecto Rexona, no le conozco, pero es un tío que da mucha vida a esto y tiene toda la pinta de ser un gran profesional.

Saludos a todos



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Fuferas

La pregunta: buscando alojamiento, siempre que se hacía referencia a Baguergue, se dice que es posible llegar esquiando desde la estación. ¿cuál es el itinerario? Supongo que en estos momentos estará imposible dado el estado actual de la nieve en el valle, ¿no?. Tal vez a partir de este fin de semana se pueda...

Fuferas

El itinerario que mencionas tiene su inicio por detrás de la llegada de la silla de Blanhiblar, en el sector de Beret. Según sales de la silla a la izquierda hay un pequeño bar montado al estilo de los "huttes" austríacos en pistas, rodeándolo encontrarás la salida (o una de ellas, pues hay variantes) por detrás. Yo personalmente no he podido probarlo así que no te puedo dar mas datos, aunque tengo entendido que con nieve suficiente y de buena calidad es asequible, asumiendo siempre el riesgo que conlleva salir del dominio controlado de la estación.

Cuando hay mucha nieve efectivamente es posible llegar hasta el mismo Bagergue (pronunciado Bajergue, lo digo para que no te pase como a mí al principio y los locales te miren con cara de zombieFacepalmrisas ), sin embargo tendrás que prever la forma de regresar a la estación (aparcando un coche allí por la mañana, por ejemplo).

Por desgracia actualmente esa ladera está peladísima, tiene que nevar mucho para que este itinerario esté disponible. Espero no obstante que tengas suerte y puedas disfrutarlo, si es así no dejes de contarnos que tal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 12-01-2015 12:03
tranquilos que ya falta poco para el dia 21 y la gran nevada baqueirana devolvera la gloria a este grandioso foro tan lleno de pasiones.se nota ese alma impetuosa latina que nos caracteriza.
Karma: -1 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-01-2015 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
SeisEnUve te lo ha explicado perfectamente, pasado el bar sólo tienes que seguir las huellas que te llevan a la Bagergada (Una de ellas). Quitando la primera pala la bajada no es muy complicada, pero no se trata de un itinerario de la estación, es salir a la montaña y no hay ningún tipo de control, lo mejor es hacerlo acompañado (yo iría con un guía si es la primera vez) y el equipo de seguridad adecuado. A parte de caerte y romperte la crisma te puedes meter en alguna zona de la que te toque salir andando con la nieve por la cintura.


Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
sang
SeisEnUve te lo ha explicado perfectamente, pasado el bar sólo tienes que seguir las huellas que te llevan a la Bagergada (Una de ellas). Quitando la primera pala la bajada no es muy complicada, pero no se trata de un itinerario de la estación, es salir a la montaña y no hay ningún tipo de control, lo mejor es hacerlo acompañado (yo iría con un guía si es la primera vez) y el equipo de seguridad adecuado. A parte de caerte y romperte la crisma te puedes meter en alguna zona de la que te toque salir andando con la nieve por la cintura.

Gracias SeisEnUve y sang por la info. Sólo me aventuraría a hacerlo si decidiera pillar alojamiento en Bagergue, y por lo tanto sería final de jornada de esquí. Y por supuesto si las condiciones de nieve fueran adecuadas, cosa que es imposible de saber a día de hoy (además de que mi "cuña guarripé" igual no ha evolucionado suficiente como apunta Coe, jajajaja. Me gustaría sorprenderle con un report de mi bajada por ahí).

Abrazos a todos!
Fuferas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
En esta foto queda más claro. Yo he hecho la linea roja, pero hay muchas más. A mí me gustaría hacerlo desde más atrás (Tuc deth Miei?) y bajar al Valle que hay detrás de Bagergue que pilla muchísima nieve y es muy bonito.




La he sacado de las tarifas de Copos [www.copos-ski.com]
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Fuferas
Hola a todos:

Tenía previsto escribir un post muy simple ya que estaré por el valle con mi familia del 21 al 25 de Enero, pero se me ha complicado un poquito a la luz de los últimos comentarios de este hilo. Soy seguidor asiduo del foro, si bien no participo habitualmente, y por ello quiero saludar a todos los foreros, agradecerles sus inestimables aportaciones, hacer una pregunta, y tratar de aportar algo de información de meteo que complemente (si eso es posible) la siempre acertada información de Mostín.

La pregunta: buscando alojamiento, siempre que se hacía referencia a Baguergue, se dice que es posible llegar esquiando desde la estación. ¿cuál es el itinerario? Supongo que en estos momentos estará imposible dado el estado actual de la nieve en el valle, ¿no?. Tal vez a partir de este fin de semana se pueda... Y a eso voy, para complementar un poco la info de meteo, os pongo el ensemble del GFS que nos anuncia una muy probable nevada para este jueves-viernes (estamos a 4 días, y podría cambiar la cosa). La bajada de temperaturas será considerable, así que los que estéis por allí este fin de semana, preparaos adecuadamente para ello. Justo a partir del finde, como es lógico por la distancia en días, empieza a haber mucha dispersión, por lo que lo que ocurra después es un poco incógnita, pero al menos esa nevada que todo el mundo espera que se produzca para poner la estación en buenísimas condiciones, parece que se dará.



Para finalizar, me gustaría dar mi opinión al respecto al 'affaire' Rexona, visto desde la óptica de alguien que sigue este hilo con frecuencia, pero no tiene relación personal directa con ninguno de los habituales foreros. Nevasport es un portal privado, no una institución pública, cuyo foro es abierto por decisión de sus creadores. Por tanto, las normas del foro las ponen los responsables del portal, al tiempo que son ellos quienes deben de vigilar su cumplimiento (o no, eso es su problema), y por lo tanto pueden autorizar las excepciones que estimen conveniente. Entiendo que si una escuela de esquí de Baqueira, sea patrocinadora/aunuciante del portal o no, y quiere protestar por ello, está en su derecho, pero en mi opinión, debe hacerlo fuera del foro, a través de los moderadores y/o administradores del portal. Al mismo tiempo los foreros pueden expresar su opinión libremente como estoy haciéndolo yo ahora mismo (desde un usuario registrado, por cierto), pero si quieren protestar formalmente igualmente pienso que deben dirigirse a los moderadores del foro y a los administradores del portal en todo caso para ello. Todo lo demás es pataleo y ruido que desvirtúa el hilo. Yo personalmente apoyo a Rexona dado que considero que su "inserción publicitaria" (yo tardé un mes en saber que era una "inserción publicitaria", ya que no tiene ningún link propiamente a su página web) está perfectamente compensada con la enorme labor que lleva a cabo de informar a todos los que nos encontramos fuera del valle sobre el estado de la estación. A Nevasport creo que le va de lujo ya que el hilo será probablemente uno de los más dinámicos, y le aporta tráfico a su portal. Los foreros contentos por el aporte de información, y él también por lo que le pueda caer de publi indirecta. Insisto, son los moderadores/administradores del portal quienes deben de actuar, si así lo estiman conveniente. Yo, personalmente, no lo haría, pero eso es sólo mi opinión.

Volviendo a Baqueira, espero poder poner alguna foto mientras estoy por allí, y colaborar al propósito del hilo, que es el estado de la estación.

Buena semana a todos!!
Fuferas


La bajada hasta Bagergue, se trata de un itinerario fuera pista, al cual se accede desde Beret, desde el telesilla de blanhiblar, desde ahí, coronas la cresta y toda la bajada libre hasta el pueblo, eso si, siempre que las condiciones de la nieve lo permitan.

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Seriedad
Enviado: 12-01-2015 13:16
Don Camilo, que me parece que le están tomando el pelo... es imposible predecir una nevada de 1,5 mts de aquí al 21, otra cosa es que los modelos empiecen a apuntar un cambio de tendencia para la próxima semana, pero de ahí a asegurar 1,5 mts el 21...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
pues cambiando un poco el ambiente del foro.....

como bien decia Rexona por otra pagina... ayer subimos pronto y vaya ERROR... a veces ser el primero es bueno y otras es MALO. Ayer a los madrugadores nos vino mal.


Empezamos a esquiar pronto, 9:30 estabamos ya haciendo el pla de baq. Viento, niebla y CERO VISIBILIDAd... y empieza a nevotear. Decidimos bajar a 1500 y vemos q ahi es lluvia ligera. Subimos y cogemos ERA CABANA y empieza a nevar a todo trapo. Unos copos enormes y MUY MUY humedos. Nos empapamos. Buscando algo de mejor tiempo decido tirar a beret. La reina era la mejor opcion, el viento le daba de espalda y la pista paralela estaba estupenda. Pisada y bien de nieve.

Empieza a copear tambien a saco en Beret y lo mismo nieve MUY MUY humeda. Nos calamos mas todavia y decidimos para a por un caldito y secarnos algo.

Salimos a las 11:30 12 a pistas otra vez y veo que no nieva ya y que hay claros a ratos y que solo hay niebla a ratos. Nos ibamos a ir a Madrid, pero decidimos darle unas bajadas. Las mejores del dia. La reina estaba vacia y la pista paralela (no me se el nombre) increible. con 3 a 5 cms de nieve nueva, estaba fria y no humeda genial.

Frio a ratos (-1º) pero como estabamos mojados enteros... pues era peor la sensacion. a las 14:30 recogemos bartulos y a Madrid.

Total esquiado 33kms en 16 bajadas en un dia que no pintaba muy allá.

Un saludo

P.D. dadas las condiciones no saqué ninguna foto! disculpad!Triste



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Yo ayer también estuve en Baqueira y disfruté mucho. La falta de visiblidad no me importa, incluso me gusta. Esa sensación de bajar sin ver nada, dejar que los esquís bajen por si solos y llegar abajo sin saber donde estás, es una gozada para mi.

En cuanto a la estación necesita una nevada urgente, me avisaron que había piedras pero la verdad que no me esperaba tantas y eso que solo me moví por Baqueira y Argulls, que se supone es donde mejor está. Ya se que la estación no puede tapar todas las pierdas si no nieva, pero había algún punto que me llamó la atención por la falta de profesionalidad en una estación como esta. En la bajada de la silla del mirador, un punto donde pasan casi todos los esquiadores de la estación, había piedras tipo gravilla durante todo el día. No sé, tampoco cuesta tanto echar cuatro paladas para tapar ese punto cuando hay gente de la estación durante todo el día con la pala apoyada en la caseta. No entiendo

En cuanto a gente practicamente nadie, entrabas sin frenar hasta la barrera de la silla durante todo el día.

Espero que nieve pronto y nos deje la estación tal y como nos gusta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Buenas tardes. Que pena da leer algún comentario.... Pensar que una persona con la valía y la profesionalidad de Juan, necesita para promocionar su trabajo, la estación de Baqueira, Era Escola en su día, o el foro Baqueira hoy, es para hacerselo mirar. Yo creo que es justo al contrario, pero es mi humilde opinión, quizás esté equivocado....

No lo conozco en persona, solo su trabajo, por este medio y por otros muchos, pero es lamentable. Mucho ánimo Rex.

En casos así, ni pidiendo cordura a la Virgen de Covadonga, comprenderían algunas personas que el beneficio lo obtienen aquellas personas o entidades para las que trabajas o has trabajado.

Mi más sincera enhorabuena por el fruto de tu trabajo. Para quitarse el sombrero.
Ojalá algún día tenga la suerte de compartir una charla en un remonte o una bajada contigo, me daría por satisfecho aunque tuviera que pagar lo que fuera...

....a no, que incluso eso lo haces gratis con frecuencia.

pulgar arriba
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
En fin que decir sobre los comentarios acidos...

Juan (@Rexona), no te conozco en persona, solo hemos hablado por telefono. Nunca he esquiado contigo, incluso el año pasado necesitabamos un profe y en lugar de proponernos unas horas raras dentro de tu calendario nos aconsejaste a un compañero tuyo...., cuando te he llamado para pedir consejo sobre el estado de la nieve y lugares a donde ir según que día, siempre has respondido con amabilidad etc. etc. etc...

Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto y adelante con todo, solo los lideres tienen que enfrentarse a ciertos tipos de comentarios, a los mediocres nadie les hace ni caso.

un fuerte abrazo.
Antonio Alonso
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
ski-patrol
aupa Ku,

podria pedirte qué reconsideres tu retirada,pero te comprendo perfectamente,muchos buenos foreros se han ido retirando cansados de tanta hipocresía
este foro esta agotado,yá,no es ameno y divertido,se aporta poco y siempre con lo mismo
para mi eres un tio con dos cojones qué no se esconde y dice las cosas en la cara,no como otros qué se escudan en la masa,

gracias por todo amigosmiling smiley[/quot

Ski patrol espero que no te siente mal mi comentario pero dices que por culpa de tanta hipocresia buenos foreros se han ido. Puede que tenas razón. Pero tu el año pasado con un comentario no muy acertado a mi parecer. Conseguiste eso mismo , que algun buen forero se marchara.
Reitero que espero que no te siente mal.
Karma: 14 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-01-2015 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Que tontos somos
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Hablando de lo que realmente importa hoy un gran dia de ski.
Solazo y una nieve con una calidad que no esperaba encontrarme la verdad.
Ha aguantado sin transformar hasta las 4 que he parado.
Hay zonas que si se ven mas justitas de nieve pero las minimas.
Esperemos que se cumplan las predicciones de ese frente que entra el jueves -viernes y arregle del todo ya la estación con una buena nevada.
Fotos no he sacado . Espero que algun forero que esté por aqui ponga.
Un saludo a todos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
Cita
ski-patrol
aupa Ku,

podria pedirte qué reconsideres tu retirada,pero te comprendo perfectamente,muchos buenos foreros se han ido retirando cansados de tanta hipocresía
este foro esta agotado,yá,no es ameno y divertido,se aporta poco y siempre con lo mismo
para mi eres un tio con dos cojones qué no se esconde y dice las cosas en la cara,no como otros qué se escudan en la masa,

gracias por todo amigosmiling smiley[/quot

Ski patrol espero que no te siente mal mi comentario pero dices que por culpa de tanta hipocresia buenos foreros se han ido. Puede que tenas razón. Pero tu el año pasado con un comentario no muy acertado a mi parecer. Conseguiste eso mismo , que algun buen forero se marchara.
Reitero que espero que no te siente mal.




ya te retratas personajerisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Vaya pues veo que te ha molestado lo siento de verdad.
No era mi intencion.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
SeisEnUve
Ya en casa, y alucinando con ciertos comentarios.

La verdad es que no pensaba entrar a responder al troll, nunca lo hago, pero viendo cómo degenera la cosa creo que conviene que todos recordemos algunas cositas bien básicas.

Nevasport es una comunidad, no solamente "un foro", construida sobre el principio del intercambio abierto. La idea siempre ha sido que cualquiera pudiera venir aquí a obtener información, y que cualquiera que tuviera algo que aportar pudiera hacerlo casi sin restricciones, y de hecho ese pensamiento básico es lo que subyace debajo de la decisión de Pepe de mantenerlo como un foro abierto y sin obligación de registro.

Dentro de ese espíritu de intercambio han sido muchos los negocios que han nacido o crecido al amparo de Nevasport, algo de lo que Pepe se puede mostrar bien orgulloso. Nevasport no es solamente el cortijo particular de Pepe, ni un "chollo" para que él mismo y sus amiguetes vivan como reyes (qué lejos de la realidad está el que crea semejante cosa), Nevasport es la comunidad que lo hace crecer, que aporta y lo enriquece. Y también que se enriquece, en todos los sentidos posibles, gracias a Nevasport. Porque Pepe no es un tipo egoísta, mas bien al contrario parece que tiene agujeros en las manos, y nos ha entregado Nevasport a todos los que lo usamos y disfrutamos.

Si queréis ejemplos hay muchísimos, basta con darse una vuelta por los blogs para ver cuántos son la portada de un negocio particular, y cuántos están repletos de patrocinios y publicidades. Para mi el ejemplo más significativo, por ser el primero y para mí el más importante, es el de Carolo. Carolo aporta tantísimo a este foro, tan generosamente y desde el primer día, que a nadie se le ocurre cuestionar que promocione sus libros, cursos y camps en su blog o en el foro. Sería estúpido. Lo mismo sucede con docenas de ejemplos, como el Alpeski de Nacho Campos, nacido como tal al calor de este foro.

Lo que siempre se ha tratado de evitar es al aprovechado que trata de hacer negocio sin más, sin aportar nada y sin construir comunidad. Es ese que viene y pone su anuncio sin más, o al que postea solamente para "dirigir" tráfico a su blog o web externa sin aportar más que 4 palabras, en definitiva al que utiliza en general los medios de nevasport para sacar dinero sin querer aportar.

Creo que solamente un ciego no vería que el caso de Rexona es clarísimamente de los que construyen comunidad, desde el primer día. Y desde luego su "autopromoción" es de las más discretas que se pueden ver en este foro, con firma o sin ella, que como digo a mi no me molesta ninguna en absoluto mientras se trate de gente que aporta. Y Rex aporta a este subforo como pocas personas, sin él si que estaría muerto como insinúa alguno. ¿Qué tiene que hacer para que los envidiosos y los que se la cogen con papel de fumar le dejen tranquilo?¿Abrir un blog "Baqueira Hoy" en Nevasport? Claro que eso dejaría casi vacío este subforo, pero quizá sea lo que se merece más de uno.

Termino mi charleta agradeciendo a Pepe que permita que Nevasport sea como es, porque si esto fuera de otra forma no habría podido conocer a gente increíble, tanto otros aficionadillos como yo, como grandísimos profesionales como Carolo o Rexona (a Nacho ya lo conocía antes de registrarme en Nevasport pulgar arriba ). Carolo me ha enseñado prácticamente todo lo que se como esquiador, y Rexona es el profesor de mi familia, la persona que ha logrado que mi mujer recupere la ilusión por el esquí y que es responsable en gran medida de que mi enano de 5 años ya sea capaz de seguirnos esquiando por buena parte de Baqueira Beret sin problemas y durante toda una jornada sin descanso, y con una ilusión tremenda desde el primer minuto hasta el último. Un profesional como la copa de un pino que si no fuera por Nevasport y su política de permitir las "autopromociones" a las personas que construyen y suman, me habría perdido conocer irremediablemente.

Desde aquí os saludo, a vosotros y a todos los que hacen grande este Nevasport que tanto nos gusta. chino amablechino amablechino amable

Y ahora todos los sentidos puestos en la nevadota que está por llegar a finales de semana, quien pudiera escaparse para darse un buen revolcón de Möet Powder Diablillorisasrisas

Me sumo a lo aquí escrito por el compañero 6enV.pulgar arribapulgar arriba Más claro no se puede decir.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo conocí un día subiendo en la silla y, sin tener referencias directas de él, Rexona me pareció un tipo generoso y muy profesional. Posteriormente me enteré de su nueva andadura profesional, y no me cabe la menor duda de que será para bien.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.