NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-12-2014 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
¿Quien es usted?


Saludos
MARCO




Cita
meryyo
Mostinnnnn!!!
Marco!!!
Nos vemos en la kdd no?
ya te iremos preguntando previsónes de nieve y meteorológicas para las semana del 7 al 13!!!!
smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
BienvenidO jeje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo desde luego en navidades ni me planteo esquiar en BB.Aún en día tonerío y nieve polvo yo ahora no subo ni aunque me regalen el forfait.
En navidades Vielha-Beret dos horas de coche eso se ve todos los años.Yo en los 90 una vez hice Beret-Salardú en 2h30m y ni una vez más Santo Tomás.
Igual para el puente de Reyes eso si me acerco a Peyragudes o Superbagnères que tendrán menos gente.
Pero bueno que entiendo que gente con críos no le quede otro remedio que esquiar en navidades,pero si no tienes ataduras familiares ni una disposición de vacaciones muy estricta,ni con el forfait gratis.
Si a partir del 7 de enero no habrá ni blas en pistas ....



Saludos
MARCO
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Espero que ya el mismo día 5 queden pocos. Nosotros también estamos acostumbrados en ir a partir del 10 en adelante. Vamos 3° o 4° semana de enero. Pero este año el instituto del mayor manda y perder cinco días es demasiado.
Ya vendrán años mejores para poder ir.
Supongo que para esas fechas bb tendrá menos gente que las dos semanas de de antes.
Aun así a que hora recomendais subir desde viella?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Cita
Mostín
Si a partir del 7 de enero no habrá ni blas en pistas ....

Eso espero, que llegamos el 8...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Pajaroloco
Cita
evita
Cita
Vixenso
Cita
REXONA
Cita
Vixenso
Cita
Les
¿Dónde está Wally? Posiblemente hoy, por la zona baja de Baqueira risas


WTF!!!sorprendidosorprendidosorprendido

Lo siento por quienes estén y estuvieran ahí, pero es que no puedo alegrarme más de poder elegir otras fechas para subir, sinceramente, para meterme ahí, prefiero quedarme en casa o ir directamente a cualquier bar del valle. Diablillo

Que pasada!

Todos sabemos que esta foto corresponde a un día malo en Baqueira.
Pero podría ser un día cualquiera en cualquier estación española.

Podría ser, pero sí, me recuerda a mi huida de La Molina o Masella entre los meses de diciembre y febrero, precisamente por cosas como esa y colas infinitas para subir a los remontes.

Baqueira, sierra nevada, formigal, valdesquí, la molina, etc etc, estas fechas son para quienes les guste el mogollón, para los demás, seres solitarios y antisociales como yo, la ciudad es una bendición smiling smiley. Yo ni regalado subo a ninguna estación, sea cual sea, en estas fechas, bueno, si me lo regalan lo vendo risas.

Besos!!

Cuanta razón tienes. Veo que con el tiempo vas aprendiendo. risas

A mi ya me pillaron hace más de 20 años y NUNCA MAIS.

Esa foto tampoco es tan bestia, la puedes hacer casi todos los días a última hora. Para estas fechas, en esa foto, faltan como 200 personas. risas

Abrazos.

Si es que ... estimado pollo loco...... los que sabemos sabemos guiño, mil besos y a ver si nos vemos en la kdd, o cuando se precie, muuuuuacks



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
¿Quien es usted?


Saludos
MARCO




Cita
meryyo
Mostinnnnn!!!
Marco!!!
Nos vemos en la kdd no?
ya te iremos preguntando previsónes de nieve y meteorológicas para las semana del 7 al 13!!!!
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Puedes llamarla de tú... risasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Cerleriano
Si que hay gente si


Bueno, tampoco es para tanto,......risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Pues sí....la verdad es que hay un puñado de gente...pero como dicen Mostin, a muchos no nos queda otra que ir una semanita en navidades, semana santa y, algún fin de semana que nos escapamos....es lo que tiene "procrear", te lo pasas bien, pero tiene sus "consecuencias" risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Muy buenas,

Hoy tocaba madrugar y ha habido recompensa.

7:50 saliendo de Betren y llegada a Orri a las 8:40. Lo nunca visto.

Todos los remontes en funcionamiento menos Saumet, que lo han abierto posteriormente.

He estado hasta las 12 h que he cometido el error de ir a Beret, sin hacer una sola cola. Ha sido un día de los que quedan grabados en la memoria.

Subo unas fotitos








Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Ole pulgar arriba Pedazo fotos pulgar arribapulgar arriba

Ya tocaba que disfrutarais smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
sorprendido sorprendido preciosas fotos. Q pinta tiene el Manaud...guardarme algo que el 2 sé de uno q a primera horita lo cata.

Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
Loocked
Ole pulgar arriba Pedazo fotos pulgar arribapulgar arriba

Ya tocaba que disfrutarais smiling smiley

pulgar arriba pulgar arriba Ha sido larga la espera pero ha merecido la pena!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
He encontrado este video que acaban de subir a youtube. Es para hacernos una idea del panorama de ayer... Acojona un poco.



Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
dtp3
sorprendido sorprendido preciosas fotos. Q pinta tiene el Manaud...guardarme algo que el 2 sé de uno q a primera horita lo cata.

Muchísimas gracias


Por eso digo que el madrugón ha merecido la
pena, a primera hora no había nadie, y menos aún en los fuera de pista. Diablillo

Igual tienes suerte para el dos, la nieve se va a mantener con muy buena calidad smiling smiley pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Hoy ha merecido la pena. Las colas en los remontes alejados del centro, como Teso dera Mina, inexistentes.

En cualquier son colas que merecen la pena. Polvo seco con fria y agradable brisa nordeste.

Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Es raro ver dias como hoy, en cuanto a la meteo y la calidad del polvo, polvo frio y seco del mejor. A partir de las 14 h colas escasas, un dia 9/10.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2014 16:46 por Merucu.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Merucu
Hoy ha merecido la pena. Las colas en los remontes alejados del centro, como Teso dera Mina, inexistentes.

En cualquier son colas que merecen la pena. Polvo seco con fria y agradable brisa nordeste.



BUFFFFFFF, eso no puede ser sano!!!! la baba está echarcando el teclado....

Q tal el paso a Beret? se nota el J.Serra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Yo acabo de recoger y la nieve estaba muy muy muy bien las primeras horas. Pero es que hay TANTA gente que... Bueno jeje. Las partes bajas por la tarde ya estaban feucas (en comparacióm con la mañana)

Han estado fabricando nieve hasta media mañana o así. En la última subida que he hecho hasta Mirador ya hacía un poquillo de viento.

Reitero lo de que hay mucha gente. He visto un par de atropellos...

En general un buen día con muy buen tiempo.

PD: me han comentado que se han quedado atrapados 3 personas bajo un metro de nieve esta mañana sorprendido alguien sabe de la veracidad de esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
xao
xao
Enviado: 30-12-2014 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Loocked
Cita
Cerleriano
Si que hay gente si


Bueno, tampoco es para tanto,......risas

ya te digo, parece mentira que algunos sean "habituales" de la estación y se escandalicen por unas colas de no más de 5 minutosrisas

en fin, es lo que tiene el esnobismo

en Baqueira en estas fechas solo hay colaas de más de 5 minutos a las 10 de la mañana, que es cuando empiezan las clases

luego nada, tonteriitas

las colas están en la carretera, no en los remontes
Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
De acuerdo con xao pulgar arriba

Hoy fue un dia muy bueno, precioso.




Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Recien comido y ya de siesta!
Saliendo 8:15 de arties y llegando arriba solo 20 minutos mas tarde. Cola. Pero agil.

Botas y para arriba. 3 plas de baqueiras sin cola alguna. Ya ahi habiamos amortizado el
Forfait y el madrugon. Cambio a bonaigua y sin colas. Disfrutamos hasta las 12:30 q cometkmos error de acercarnos a beret. Pero al ver las colas desde el jesus serra media vuelta y al J J Baqueira bien. El pla con poca cola.

Condiciones de nieve increibles. Polvo frio. Suelto. Bien pisadas las pistas. A ultima hora mucha bañera.

Total 6 horas y media de esqui sin parad y unos 40kms de bajadas
Os dejo unas fotillos....

Saludos y buenas bajadas!






Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 30-12-2014 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
prueba
Rex,

Al leer tu report del día de hoy echo en falta unas fotos mas realistas del día de hoy, creo que la anchura y longitud de las colas, así como la aglomeración en las pistas, eran tan llamativas como para ser fotografiadas, ya se que igual no quedan "políticamente correctas" pero son el fiel reflejo del día de hoy.

Yo echo en falta un poco de respeto por aquellas personas que día a día o intermitentemente y sin ninguna obligación dedican parte de su tiempo a informarnos a los que no podemos disfrutarlo in situ, y encima se exponen a críticas no se muy bien con qué intencionalidad y exigencias.
Muchas gracias a todos ellos y seguid con vuestro trabajo a veces tan desagradecido.
Un saludo
Karma: 118 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Preciosas fotos las que vais poniendo,me alegro de que la gente por fin haya disfrutado.
Desde luego tras la nevada de norte del finde y las mínimas de hoy (-13.0 Beret,-10.1 Salardú) la nieve tenía que estar de puta madre.


Saludos
MARCO
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 17:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Gracias por las fotos a todos los que las estáis poniendo, qué pintaza y qué ganas de estar por allí...en fin, a mi me toca de momento en este lado, cuando vaya a BB pondré también fotos para haceros sufrir un poco risasrisas

Somos masocas, reconozcámoslo, así, con sus 14 letras y el acento, ufff, macostao risas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Yo llevo 25 años esquiando y las colas de hoy las califico de normales, a las 14 h de inexistentes, y la calidad del polvazo diría que con viento frio y seco y - 12 grados poco hay que añadir.

Veo mucho esquiador interesado en contarnos que no viene en navidades. Yo vuelvo al valle de nuevo en temporada baja, tercera de marzo, y el día de hoy lo califico de épica. Una cosa no quita otra.

La pega es la gente que se come el atasco de la carretera. En pistas todo llevadero. Con hotel a pie de pista la semana será simplemente grandiosa. De arties para arriba tampoco es gran problema.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/12/2014 18:05 por Merucu.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
ku
ku
Enviado: 30-12-2014 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Corriendo un tupido velo sobre el fíascazo de ayer,ya contaremos como concluye con los canjes de forfaits,decir que por fín hemos tenido un gran día de esquí con sol,frío pero del bueno y buena nieve (excelente según zonas).Viento fuerte y molesto tan sólo en Peulla que cascaba de lo lindo,y gente mucha pero perfectamente sorteable en casi toda la jornada sabiéndote mover y girar la estación.
Hoy el elegido ha sido el parking de Orri para poder chequear visualmente el viento por los altos desde la carretera mientras subíamos,ya no nos fiamos de Radio Arán que por cierto ha estado prudente para lanzarse a dar un parte alegre (como debe de ser).Se ha abierto el Jordana y después de las clásicas bajadas por Mirador para abrir boca hemos disfrutado muy especialmente de la zona entre Manaud y Solei hasta Bonaigua,la nieve cojonuda en pistas y fuera pero ahí con atención a las zonas venteadas.La primera cola la hemos visto al volver a Baqueira pero era el momento de hacer unas 1 a 1500,fugarnos por Choza hacia el Vista Beret y de ahí sin problema al Saumet (bien por la novedad pero aquí salen algunas piedras).El Dossau como siempre bien pero lógicamente ya estaba bien trilladito por la tarde después del paso de las hordas.
A las 4 nos hemos ido y no hemos tenido ningún problema de retenciones desde Orri hasta Vielha,aún quedaban mogollón de coches y gente por bajar así que luego seguramente algo habrá habido.
Como dato comentar que me llama la atención diferentes paradas "técnicas" que se están sucediendo en el nuevo Vista Beret y en el nuevo arrastre de Beret,para ser ambos nuevos resulta llamativo,no?
Hoy celebramos la Nochevieja en el Valle,mañana en casa,así que feliz año a todos,Baqueira incluída,deseándole un 2015 lleno de nieve y mejoras en la gestión de días como el de ayer.
smiling smiley
Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Real_One
Enviado: 30-12-2014 18:19
Sol, nieve polvo. Algo de hielo en parte baja de la 1.

Primera vez en el Saumet; el arrastre, que no la zona.

Bajada por pista Orrí de Tredós. Primera pala con pendiente, nieve rota por esquiadores. Enlace con roja en canal habitual de traveseros provenientes de Baciver.

Posibles bajadas: por resalte de la canal que baja a parrec de Orri. Mejor nieve que en el centro de la propia canal, zona algo convexa.

Bajada directa a Arriu Malo, zona Escornacrabes. Evitar risco a media bajada con cuidado de no romper placa aunque no parece zona propensa por orientación.

Corto

Y cierro
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 30-12-2014 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
El que no haya disfrutado hoy de la estación de Baqueira Beret es porque no ha subido o se encontraba mal.

Un grandísimo día el que hemos vivido en pistas que nos ha hecho olvidar el de ayer.
Todo se ha puesto esta vez de parte de los esquiadores: Cielo completamente despejado, ausencia general del viento, temperaturas frías entre los -5º y los -10º que han permitido que los cañones dejasen la estación como nos tiene acostumbrados…en perfectas condiciones.
Nieve polvo prensada y muchos esquiadores en pistas pero muy bien repartidos,. Las colas como cada año, no más de 5-10 min. (salvo ligeras excepciones en horas muy puntuales).

Lo dicho: Una gran jornada que volveremos a disfrutar en sucesivos días.smiling smiley













Aquí pongo unas fotos un poco mas realistas del día de hoy,
No mas de 10 min de colas. sorprendidosmiling smileypulgar arriba


Karma: 86 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.