NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-12-2014 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De momento llueve en Salardú,era lo previsto pues la cota empieza un poco alta y será por la tarde cuando se desplome.
Llevo el hormigueo en el estómago típico de estas situaciones.Y lo llevo porque me encanta la nieve y para mi ver una buena nevada es algo orgásmico y también lo llevo porque nos jugamos la temporada.En febrero puede nevar todo lo que quieras pero ya no es lo mismo.Pero una nevada a finales de diciembre aún estamos en fechas buenas para nevar.
Así que yo creo que la nevada de esta tarde-noche y mañana por la mañana va a cumplir todas las expectativas.



Saludos
MARCO
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rickdgransen
Enviado: 27-12-2014 11:08
Nevando a tope en pistas, tiene buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Cita
Mostín
De momento llueve en Salardú,era lo previsto pues la cota empieza un poco alta y será por la tarde cuando se desplome.
Llevo el hormigueo en el estómago típico de estas situaciones.Y lo llevo porque me encanta la nieve y para mi ver una buena nevada es algo orgásmico y también lo llevo porque nos jugamos la temporada.En febrero puede nevar todo lo que quieras pero ya no es lo mismo.Pero una nevada a finales de diciembre aún estamos en fechas buenas para nevar.
Así que yo creo que la nevada de esta tarde-noche y mañana por la mañana va a cumplir todas las expectativas.



Saludos
MARCO

Seguro que si!!!, que se van a cumplir todas las expectativas y esta nevada va a dejar el valle como siempre, os lo merecéis la gente del valle y todos los que van a visitaros.
Marco, una pregunta de analfabeto meteorológico, los mm de precipitación no se exactamente que es y creo que te ley alguna vez por aquí, que equivale a unos 2 cm. de nieve, yo suelo seguir estas predicciones:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-12-2014 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Ojo a lo que dice MeteoArán sobre el viento,rachas de 120 km/h es como para tener las ventanas bien cerradas.smiling smiley


Hoy sábado 27 de diciembre, tendremos precipitaciones desde primeras horas con cota de nieve en los 1.600 m, descendiendo a los 1.200 por la tarde y a todas las cotas por la noche.
Acumulaciones de entre 30 y 40 cm en cota 2.500, hasta las 12 de la noche.
Vientos que se irán reforzándo a partir de mediodía y que serán muy fuertes por la noche. Aunque el componente principal será Noroeste, las rachas serán erraticas, pudiendo provenir de cualquier dirección y llegando a los 120 km/h.
Temperaturas en descenso durante la jornada (1°/6°).

El domingo durante la madrugada se espera la máxima intensidad de precipitación y de viento. Las acumulaciones de nieve serán de entre 40 y 50 cm en cota 2.500 y de entre 20 y 30 cm en cota 1.000. La distribución será heterogénea por la acción del viento.
Las nevadas seguirán durante toda la jornada, aunque de forma más moderada.
El viento será muy fuerte durante todo el día.
Temperaturas en rápido descenso (0°/-8°).

El lunes mejorará la situación, aunque el frío será intenso.

Para los que nos gusta la meteorologia, jornadas como las de hoy y mañana, nos producen esa emoción de los grandes acontecimientos. Pero para nosotros también es imprescindible avisar de los riesgos de estas situaciones. Os pedimos máxima precaución a partir de la tarde y sobretodo por la noche, debido al viento y la nieve y a la combinación de ambos fenómenos, conocidos en Aran como "torberes". Evitad desplazamientos, en la medida de lo posible.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La productividad de los mm o l/m2 de precipitación en cm de nieve es muy variable.
Con las nevadas de sur la productividad mm=cm suele ser muy baja.Nieve muy húmeda y nevadas a menudo con temperaturas positivas o sólo ligeramente negativas.
Así es muy común con nevadas de sur productividades de 1mm=0.5cm en valles y tener que subir a los 2000m para ver 1mm=1cm.Superar el 1mm=1cm o como mucho 1mm=1.5cm es muy difícil con un nevada de sur.Vamos que por poner un ejemplo Cerler o Boí-Taüll (estaciones de sures por excelencia) es difícil que con una nevada de 30mm superen los 30cm de espesor.
Las nevadas de norte son otra historia.Nieve muy seca y voluminosa,con mucho aire y poca humedad.Esto se nota al esquiar e incluso al conducir.
Tú conduces tras una nevada de sur y es una nieve muy enganchona y pegajosa,mientras que conduces tras una nevada de norte y es una nieve muy volatil y suelta que si llevas un coche alto la vas apartando a los lados.
Con las nevadas de norte son muy comunes las productividades 1mm=1.5cm o 2cm e incluso a menudo se ven productividades de 1mm=3cm y hasta 4cm.
No con todos los nortes eh .... cada nevada es un mundo y también hay a veces noroestes calentorros con productividades bajas.Pero yo con norestes fríos he visto nevadas de sólo 10mm que han dejado 35cm en Salardú y 40cm en Baqueira.
Este es un tema que trae de cabeza a los que hacen predicciones sólo basadas en los modelos y no en la experiencia.Que ven que un noreste según los modelos va a dejar sólo 5mm y luego al final por retención son 12mm y por elevada productividad mm=cm al final han sido 40cm.

Al final no hay regla fija sobre productividades mm=cm pues cada nevada es un mundo pero lo que más pistas te va a dar son las temperaturas.Yo siempre aconsejo mirar las EMAs (Estaciones meteorológicas en tiempo real) y si está nevando con una temperatura de +1.6 no esperes una productividad de más de 1mm=0.5cm,pero si nieva con -7.4 puedes esperar que cada mm sean 3cm de nieve o más.
Una nevada no depende sólo de la precipitación que cae,viento,humedad y temperatura juegan su papel e insisto que a la pregunta que me haces,mirar la temperatura es lo que más respuestas te va a dar.


Por ejemplo ahora en Baqueira 1625 nieva con +1.4 de temperatura con lo que de momento es una nieve húmeda con una productividad baja,cuando esta tarde veas varios grados bajo cero entonces la productividad subirá exponencialmente.




Saludos
MARCO




Cita
virus029

Seguro que si!!!, que se van a cumplir todas las expectativas y esta nevada va a dejar el valle como siempre, os lo merecéis la gente del valle y todos los que van a visitaros.
Marco, una pregunta de analfabeto meteorológico, los mm de precipitación no se exactamente que es y creo que te ley alguna vez por aquí, que equivale a unos 2 cm. de nieve, yo suelo seguir estas predicciones:
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Rachas de 120km/h en cotas altas,no en el valle.
En Viella puedes dejar la ventana abierta que rachas de 60km/h la moverán pero no existirán rachas de 120km/h que se la lleven volando.


Saludos
MARCO




Cita
ku
Ojo a lo que dice MeteoArán sobre el viento,rachas de 120 km/h es como para tener las ventanas bien cerradas.smiling smiley


Hoy sábado 27 de diciembre, tendremos precipitaciones desde primeras horas con cota de nieve en los 1.600 m, descendiendo a los 1.200 por la tarde y a todas las cotas por la noche.
Acumulaciones de entre 30 y 40 cm en cota 2.500, hasta las 12 de la noche.
Vientos que se irán reforzándo a partir de mediodía y que serán muy fuertes por la noche. Aunque el componente principal será Noroeste, las rachas serán erraticas, pudiendo provenir de cualquier dirección y llegando a los 120 km/h.
Temperaturas en descenso durante la jornada (1°/6°).

El domingo durante la madrugada se espera la máxima intensidad de precipitación y de viento. Las acumulaciones de nieve serán de entre 40 y 50 cm en cota 2.500 y de entre 20 y 30 cm en cota 1.000. La distribución será heterogénea por la acción del viento.
Las nevadas seguirán durante toda la jornada, aunque de forma más moderada.
El viento será muy fuerte durante todo el día.
Temperaturas en rápido descenso (0°/-8°).

El lunes mejorará la situación, aunque el frío será intenso.

Para los que nos gusta la meteorologia, jornadas como las de hoy y mañana, nos producen esa emoción de los grandes acontecimientos. Pero para nosotros también es imprescindible avisar de los riesgos de estas situaciones. Os pedimos máxima precaución a partir de la tarde y sobretodo por la noche, debido al viento y la nieve y a la combinación de ambos fenómenos, conocidos en Aran como "torberes". Evitad desplazamientos, en la medida de lo posible.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Cita
Mostín
La productividad de los mm o l/m2 de precipitación en cm de nieve es muy variable.
Con las nevadas de sur la productividad mm=cm suele ser muy baja.Nieve muy húmeda y nevadas a menudo con temperaturas positivas o sólo ligeramente negativas.
Así es muy común con nevadas de sur productividades de 1mm=0.5cm en valles y tener que subir a los 2000m para ver 1mm=1cm.Superar el 1mm=1cm o como mucho 1mm=1.5cm es muy difícil con un nevada de sur.Vamos que por poner un ejemplo Cerler o Boí-Taüll (estaciones de sures por excelencia) es difícil que con una nevada de 30mm superen los 30cm de espesor.
Las nevadas de norte son otra historia.Nieve muy seca y voluminosa,con mucho aire y poca humedad.Esto se nota al esquiar e incluso al conducir.
Tú conduces tras una nevada de sur y es una nieve muy enganchona y pegajosa,mientras que conduces tras una nevada de norte y es una nieve muy volatil y suelta que si llevas un coche alto la vas apartando a los lados.
Con las nevadas de norte son muy comunes las productividades 1mm=1.5cm o 2cm e incluso a menudo se ven productividades de 1mm=3cm y hasta 4cm.
No con todos los nortes eh .... cada nevada es un mundo y también hay a veces noroestes calentorros con productividades bajas.Pero yo con norestes fríos he visto nevadas de sólo 10mm que han dejado 35cm en Salardú y 40cm en Baqueira.
Este es un tema que trae de cabeza a los que hacen predicciones sólo basadas en los modelos y no en la experiencia.Que ven que un noreste según los modelos va a dejar sólo 5mm y luego al final por retención son 12mm y por elevada productividad mm=cm al final han sido 40cm.

Al final no hay regla fija sobre productividades mm=cm pues cada nevada es un mundo pero lo que más pistas te va a dar son las temperaturas.Yo siempre aconsejo mirar las EMAs (Estaciones meteorológicas en tiempo real) y si está nevando con una temperatura de +1.6 no esperes una productividad de más de 1mm=0.5cm,pero si nieva con -7.4 puedes esperar que cada mm sean 3cm de nieve o más.
Una nevada no depende sólo de la precipitación que cae,viento,humedad y temperatura juegan su papel e insisto que a la pregunta que me haces,mirar la temperatura es lo que más respuestas te va a dar.


Por ejemplo ahora en Baqueira 1625 nieva con +1.4 de temperatura con lo que de momento es una nieve húmeda con una productividad baja,cuando esta tarde veas varios grados bajo cero entonces la productividad subirá exponencialmente.




Saludos
MARCO




Cita
virus029

Seguro que si!!!, que se van a cumplir todas las expectativas y esta nevada va a dejar el valle como siempre, os lo merecéis la gente del valle y todos los que van a visitaros.
Marco, una pregunta de analfabeto meteorológico, los mm de precipitación no se exactamente que es y creo que te ley alguna vez por aquí, que equivale a unos 2 cm. de nieve, yo suelo seguir estas predicciones:

Muchas gracias!!!, muy ilustrativo como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-12-2014 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Era un decir,lo que realmente más me preocupa es que semejante vendaval pueda mandar a tomar por saco muy buena parte de la nieve que caiga,sería una pena.
El viento ya está pegando fuerte en Beret,de hecho el Dossau está cerrado por ese motivo y el Saumet consta como pendiente pero no creo que lo abran.
Mañana veremos que pueden abrir y pasado mañana como queda todo tras el paso de los "torberes",supongo que encontraremos todo muy heterogéneo y complicado,zonas con acumulaciones importantes y otras más expuestas que quedarán peladillas..



Cita
Mostín
Rachas de 120km/h en cotas altas,no en el valle.
En Viella puedes dejar la ventana abierta que rachas de 60km/h la moverán pero no existirán rachas de 120km/h que se la lleven volando.


Saludos
MARCO




Cita
ku
Ojo a lo que dice MeteoArán sobre el viento,rachas de 120 km/h es como para tener las ventanas bien cerradas.smiling smiley


Hoy sábado 27 de diciembre, tendremos precipitaciones desde primeras horas con cota de nieve en los 1.600 m, descendiendo a los 1.200 por la tarde y a todas las cotas por la noche.
Acumulaciones de entre 30 y 40 cm en cota 2.500, hasta las 12 de la noche.
Vientos que se irán reforzándo a partir de mediodía y que serán muy fuertes por la noche. Aunque el componente principal será Noroeste, las rachas serán erraticas, pudiendo provenir de cualquier dirección y llegando a los 120 km/h.
Temperaturas en descenso durante la jornada (1°/6°).

El domingo durante la madrugada se espera la máxima intensidad de precipitación y de viento. Las acumulaciones de nieve serán de entre 40 y 50 cm en cota 2.500 y de entre 20 y 30 cm en cota 1.000. La distribución será heterogénea por la acción del viento.
Las nevadas seguirán durante toda la jornada, aunque de forma más moderada.
El viento será muy fuerte durante todo el día.
Temperaturas en rápido descenso (0°/-8°).

El lunes mejorará la situación, aunque el frío será intenso.

Para los que nos gusta la meteorologia, jornadas como las de hoy y mañana, nos producen esa emoción de los grandes acontecimientos. Pero para nosotros también es imprescindible avisar de los riesgos de estas situaciones. Os pedimos máxima precaución a partir de la tarde y sobretodo por la noche, debido al viento y la nieve y a la combinación de ambos fenómenos, conocidos en Aran como "torberes". Evitad desplazamientos, en la medida de lo posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por ejemplo Baqueira 1625 lleva de momento 2.4mm con 1.2 grados de temperatura,eso será un centrimetillo o así o igual ni eso.
Ahora 2.4mm tienes -4 de temperatura y ya tienes 7-8cm seguros.
Ahora está nevando en la estación pero hay que esperar a la tarde a que llegue el frente y el aire frío con lo que se incrementará la intensidad de la nevada,bajará drásticamente la temperatura y subirán las productividades mm=cm.
Dijeramos que de momento estamos de aperitivo,pero los langostinos y el chuletón llegan esta tarde-noche y mañana por la mañana.



Saludos
MARCO
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Hola, os subo unas fotos de esta mañana con el móvil, de la que nos tomamos el bocata





risas risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/12/2014 14:08 por Merucu.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Saludos desde 1500. Ha estado nevando intesamente todo el día excepto en la vuelta casa donde ha estado lloviendo, pero actualmente caen copos mezclados con lluvia. Temperaturas en 2500 de -3 a -5 y en 1800 unos 0 grados. La nieve muy bien, prácticamente era toda polvo menos el último trazo de 1500, que no recomiendo a nadie bajarlo ya que es una mezcla de nieve húmeda y dura y con bastantes piedras, pero por lo demás, estupendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
A las 10 había mas visibilidad. Esto se está cetrando mucho ahora.

Saludos. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Gurzi
A esquiar truene o lluevan chuzos risas risas risas esperemos que el viento nos deje disfrutar... Para un año que me decido por Baqueira... Leñes!!

Secundo lo del Mercadona... Muchísima gente y comprando como si fuera el día del juicio final jaja yo he visto a una family pagar con un billetazo de 500€... En mi vida vaya risas

A 500 metros dirección Francia, tienes el Caprabo, es igual de grande, y suele ser menos concurrido.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Nieva MUY intensamente en la vuelta a casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
el "MUY" fantástico! !!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Comienza a nevar en Salardú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 15:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Recién bajado de Baqueira.Cuando he subido (13h) nevaba sólo de 1500m para arriba,nieve muy húmeda.
En estos momentos ya nieva en Salardú y la nieve irá bajando hasta el fondo del valle.
Pese al día de perros mucha gente esquiando en Baqueira,parkings llenos.



Saludos
MARCO
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 15:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Frio intenso en cotas altas. Niebla y visibilidad nula. Nevada importante o MUY importante arriba ya. Vuelta a casa horrible de estado de nieve pero ira mejorando.

Gente abundante pero para nada como un dia soleado.

Por ahora se notan las navidades!!! A ver si el espiritu navideño y la nevada relajan los animos!!! Y todos podemos disfrutar!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Nevando en Betren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 115
Copazos en Vielha! Empieza el espectaculo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Yo también tenía esa duda, muy buena explocación Mostín.







Cita
Mostín
La productividad de los mm o l/m2 de precipitación en cm de nieve es muy variable.
Con las nevadas de sur la productividad mm=cm suele ser muy baja.Nieve muy húmeda y nevadas a menudo con temperaturas positivas o sólo ligeramente negativas.
Así es muy común con nevadas de sur productividades de 1mm=0.5cm en valles y tener que subir a los 2000m para ver 1mm=1cm.Superar el 1mm=1cm o como mucho 1mm=1.5cm es muy difícil con un nevada de sur.Vamos que por poner un ejemplo Cerler o Boí-Taüll (estaciones de sures por excelencia) es difícil que con una nevada de 30mm superen los 30cm de espesor.
Las nevadas de norte son otra historia.Nieve muy seca y voluminosa,con mucho aire y poca humedad.Esto se nota al esquiar e incluso al conducir.
Tú conduces tras una nevada de sur y es una nieve muy enganchona y pegajosa,mientras que conduces tras una nevada de norte y es una nieve muy volatil y suelta que si llevas un coche alto la vas apartando a los lados.
Con las nevadas de norte son muy comunes las productividades 1mm=1.5cm o 2cm e incluso a menudo se ven productividades de 1mm=3cm y hasta 4cm.
No con todos los nortes eh .... cada nevada es un mundo y también hay a veces noroestes calentorros con productividades bajas.Pero yo con norestes fríos he visto nevadas de sólo 10mm que han dejado 35cm en Salardú y 40cm en Baqueira.
Este es un tema que trae de cabeza a los que hacen predicciones sólo basadas en los modelos y no en la experiencia.Que ven que un noreste según los modelos va a dejar sólo 5mm y luego al final por retención son 12mm y por elevada productividad mm=cm al final han sido 40cm.

Al final no hay regla fija sobre productividades mm=cm pues cada nevada es un mundo pero lo que más pistas te va a dar son las temperaturas.Yo siempre aconsejo mirar las EMAs (Estaciones
meteorológicas en tiempo real) y si está nevando con una temperatura de +1.6 no esperes una productividad de más de 1mm=0.5cm,pero si nieva con -7.4 puedes esperar que cada mm sean 3cm de nieve o más.
Una nevada no depende sólo de la precipitación que cae,viento,humedad y temperatura juegan su papel e insisto que a la pregunta que me haces,mirar la temperatura es lo que más respuestas te va a dar.


Por ejemplo ahora en Baqueira 1625 nieva con +1.4 de temperatura con lo que de momento es una nieve húmeda con una productividad baja,cuando esta tarde veas varios grados bajo cero entonces la productividad subirá exponencialmente.




Saludos
MARCO




Cita
virus029

Seguro que si!!!, que se van a cumplir todas las expectativas y esta nevada va a dejar el valle como siempre, os lo merecéis la gente del valle y todos los que van a visitaros.
Marco, una pregunta de analfabeto meteorológico, los mm de precipitación no se exactamente que es y creo que te ley alguna vez por aquí, que equivale a unos 2 cm. de nieve, yo suelo seguir estas predicciones:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Empieza a copear bien en arties!!! Si si si la
Nevada ya esta aqui!!! Si si si.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Desde hace un rato empieza a blanquear en Salardú.






Desde hace 40 minutos nieva también en Vielha.




Saludos
MARCO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
11.8mm ya en Salardú.Arriba no sé,pero aquí nieva a plomo,sin viento.
La Davis de Baqueira nos está dando constantes fallos por interferencias.Una putada pero es lo que hay,mejor tomar como referencia pluviométrica a Salardú.
De momento Salardú 11.8mm y Artíes y Pont d´Arròs 9.6mm.



Saludos
MARCO



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Aqui en 1500 nevando a saco,lcoches cruzados por todos lados y la carretera colapsada ya que no pueden pasar los quitanieves,un caos,a grosso modo unos 20 cm de momento y sin viento…seguiremos informando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hoy seré breve aunque no tanto como ayer.

Tal y como han comentado, nevada ligera en pistas durante la primera parte del día. Nieve húmeda en cotas bajas.
Carretera con sumo cuidado, los primeros de la temporada ya van cayendo. Cadenas o ruedas de nieve y si nó mejor quedarse en casita que los que van bien calzados no tienen la culpa.
Atasco impresionante en el acceso de Baqueira a Viella.



Actualmente nevando en todas las cotas del valle.Saludos y a disfrutar del panorama.




En 1500 desde las siete de la mañana.






Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 18:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Caos a 1500. Llevo mil años esperando al bus para ir a Vielha. Los coches ni se mueven. Y no para de nevar.

Me da que mañana me quedo en camita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
A primeras horas hoy hubo momentos muy buenos.







Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Me informan desde las pletas de Baqueira que hay caos circulatorio brutal,1 hora para recorrer 300 metros.
Valle de Arán lleno+nevada=kaos.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.