NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 25-12-2014 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola amig@s,Feliz Navidad!!!,

por favor, podriais obviar temas qué no nos interesan??

por favor,algún moderador,¿podria intervenir?

¿podrian los trolls,irse a su jodido árbol?

nos interesa el valle y la nieve,NO,la politica,

graciassmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 123 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hoy el reportaje en la tertulia.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Gracias Rexona, eres el crack del subforo

Yo sueño con una situación idílica, que el paquetón UPS express caiga de tarde/noche y luego esquí con sol risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2014 19:43 por Merucu.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
¿Comorrrrrr?
Este post si que me ha chocado especialmente.¡Que no va a nevar nada el lunes!
Pero,¿Que importa si la nevada es sábado tarde-noche y domingo?,¿Me podías especificar que zona abarca ese Pirineo Norte más oriental donde caerán ligeros copos residuales?
¿Que es eso de copos residuales?, ¿Llevan algún residuo? Hasta ahora había oído nevadas residuales pero esto de copos residuales es nuevo.
En fin un post que me ha dejado perplejo y que me plantea estas y otras preguntas.



Saludos
MARCO



Cita
Merucu

Me parece muy dificil que nieve nada el lunes, salvo ligeros copos residuales el Pirineo Norte más oriental, para las 6 de la mañana del lunes el anticiclón ya está de pleno metido hasta el centro de Francia.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/12/2014 19:59 por Mostín.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Ski-patrol, no puedo estar mas de acuerdo contigo. No se que ..... Pintan esos temas No entiendo

Mostin risas risas risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Pido disculpas si mi mensaje anterior ha levantado algun tipo de recelo politico o de cualquier otra clase de mal pensamiento,mi mensaje era unicamente para reflejar el hermanamiento que creo yo que existe entre los araneses y los madrileños,vamos que nos caemos bien,eso es todo aparte de sinduda tener unas copillasViva la cerveza jejeje.

Pues nada que eso,que los malpensaos busquen en otro lado y perdon again,FELICES FIESTAS!!!


PD:vaya resaconnnnn,juasss.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Mostín
¿Comorrrrrr?
Este post si que me ha chocado especialmente.¡Que no va a nevar nada el lunes!
Pero,¿Que importa si la nevada es sábado tarde-noche y domingo?,¿Me podías especificar que zona abarca ese Pirineo Norte más oriental donde caerán ligeros copos residuales?
¿Que es eso de copos residuales?, ¿Llevan algún residuo? Hasta ahora había oído nevadas residuales pero esto de copos residuales es nuevo.
En fin un post que me ha dejado perplejo y que me plantea estas y otras preguntas.



Saludos
MARCO

Pues mira, ya somos dos, a mi me deja perplejo es el tuyo. risas

Sabes mucho de meteorología, pero que sepas tanto no te exime de emplear formas adecuadas para dirigirte a los demás. Te sigo desde hace años, Tienes un estilo cuando menos peculiar de relacionarte con los demás foristas cuando crees que alguien osa equivocarse. Deberías pensar en ello, porque eres muy inteligente.

Relájate, en serio, sólo es una afición, es ocio. smiling smiley

Saludos pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Creo que esto no conduce a nada....sólo puede traer que alguien se mosquee y deje de aportar a este foro que, para mi humilde opinión, es de lo mejor de nevasport.

Seguimos en la cuenta atrás
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-12-2014 22:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Vaya mal rollo navideño rula por el foro desde hace unos dias, joe QUE ES NAVIDAD LEÑEE!!!!a algunos el mono les trae locos!
HAGAN EL AMOR Y NO LA GUERRAAAA!!JAJAJA Diablillo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo sigo preguntando.
¿Me puedes especificar que forma no ha sido adecuada?
¿Cual es el estilo peculiar de relacionarme con los demás "foristas"?
Y esta la repito,¿Me podías especificar que zona abarca ese Pirineo Norte más oriental donde caerán ligeros copos residuales?
Gracias por lo de inteligente.


Saludos
MARCO




Cita
Merucu


Pues mira, ya somos dos, a mi me deja perplejo es el tuyo. risas

Sabes mucho de meteorología, pero que sepas tanto no te exime de emplear formas adecuadas para dirigirte a los demás. Te sigo desde hace años, Tienes un estilo cuando menos peculiar de relacionarte con los demás foristas cuando crees que alguien osa equivocarse. Deberías pensar en ello, porque eres muy inteligente.

Relájate, en serio, sólo es una afición, es ocio. smiling smiley

Saludos pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Arcateto
Vaya mal rollo navideño rula por el foro desde hace unos dias, joe QUE ES NAVIDAD LEÑEE!!!!a algunos el mono les trae locos!
HAGAN EL AMOR Y NO LA GUERRAAAA!!JAJAJA Diablillo

Ya te digo pulgar arribapulgar arribarisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Cita
sinduda
Pido disculpas si mi mensaje anterior ha levantado algun tipo de recelo politico o de cualquier otra clase de mal pensamiento,mi mensaje era unicamente para reflejar el hermanamiento que creo yo que existe entre los araneses y los madrileños,vamos que nos caemos bien,eso es todo aparte de sinduda tener unas copillasViva la cerveza jejeje.

Pues nada que eso,que los malpensaos busquen en otro lado y perdon again,FELICES FIESTAS!!!


PD:vaya resaconnnnn,juasss.

Yo creo, que ha sido lo del donuts lo que no ha gustado, no tu mensaje, a mi lo del donuts, particularmente me la ha puesto dura, eso a mi edad es de agradecer y por supuesto, como todas las opiniones, se respetan, son solo eso opiniones. Mis amigos del valle, que los tengo, me han dado un abrazo hoy, claro, como no podía ser de otra manera, están deseando que vuelva y yo de volverlos a ver. He disfrutado esquiando como siempre, desde hace 20 años, de este valle, he comido bien y me han cuidado mucho también. Volveré mientras las piernas me aguanten y Baqueira Beret siga invitándonos a los del agujero del donuts a una copita. El resto, son solo eso, opiniones, muy respetables claro.




Felices Fiestas!!! y ojala que os llegue esa nevadita que deje la estación como se merece


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2014 23:18 por virus029.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Saraoo
Enviado: 26-12-2014 08:09
Cita
Merucu
Cita
Arcateto
Vaya mal rollo navideño rula por el foro desde hace unos dias, joe QUE ES NAVIDAD LEÑEE!!!!a algunos el mono les trae locos!
HAGAN EL AMOR Y NO LA GUERRAAAA!!JAJAJA Diablillo

Ya te digo pulgar arribapulgar arribarisas

A ver....
Estamos esperando que des explicaciones públicas colega, a tus comentarios fuera de lugar a Mostin , que tanto ha hecho y hace por informarnos.
Lo mínimo que puedes hacer es darlas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
¿Comorrrrrr?
Este post si que me ha chocado especialmente.¡Que no va a nevar nada el lunes!
Pero,¿Que importa si la nevada es sábado tarde-noche y domingo?,¿Me podías especificar que zona abarca ese Pirineo Norte más oriental donde caerán ligeros copos residuales?
¿Que es eso de copos residuales?, ¿Llevan algún residuo? Hasta ahora había oído nevadas residuales pero esto de copos residuales es nuevo.
En fin un post que me ha dejado perplejo y que me plantea estas y otras preguntas.



Saludos
MARCO





recupero el post de Mostin,sigo sin ver qué ha dicho,para qué alguien se haya molestado tantoNo entiendo

a mi también me gustaria saber lo de los copos residualessmiling smiley,también,donde se situa exactamente el pirineo norte más oriental,a ver si me aclarosmiling smiley



Cita
Merucu

Me parece muy dificil que nieve nada el lunes, salvo ligeros copos residuales el Pirineo Norte más oriental, para las 6 de la mañana del lunes el anticiclón ya está de pleno metido hasta el centro de Francia.




SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mi consejo para este fin de semana es cadenas o ruedas de invierno.El sábado por la tarde-noche y el domingo sobretodo por la mañana va a nevar con dos cojones.
Gente que el sábado por la noche se mueva a cenar por el valle será bajo la nevada y los que el domingo por la mañana vuelvan a sus casas también será bajo la nevada.
Además aunque empezará nevando a unos 1400m,la noche del sábado la cota se desplomará y nevará incluso en las localidades más bajas del valle (Pontaut y Les) y para los vascos y demás que volvais a casa por France la nieve llegará incluso más abajo de St Beat.Para los que volvais a casa por el Túnel de Vielha nevada segura hasta Aneto-Senet y de forma más débil hasta Vilaller,y los que volvais a casa por la Bonaigua mmmm puerto con cadenas seguro y cierre más que probable.
Así que para la gente que este finde suba a Aran mi consejo es cadenas o ruedas de invierno y precaución en la carretera,si alguno el lunes se acerca al Pirineo Norte más Oriental a ver la "nevada Chernobyl" (copos con residuos tóxicos) aparte de las cadenas le aconsejaría mascarillas anti-tóxicas.



Saludos
MARCO
Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Mi consejo para este fin de semana es cadenas o ruedas de invierno.El sábado por la tarde-noche y el domingo sobretodo por la mañana va a nevar con dos cojones.
Gente que el sábado por la noche se mueva a cenar por el valle será bajo la nevada y los que el domingo por la mañana vuelvan a sus casas también será bajo la nevada.
Además aunque empezará nevando a unos 1400m,la noche del sábado la cota se desplomará y nevará incluso en las localidades más bajas del valle (Pontaut y Les) y para los vascos y demás que volvais a casa por France la nieve llegará incluso más abajo de St Beat.Para los que volvais a casa por el Túnel de Vielha nevada segura hasta Aneto-Senet y de forma más débil hasta Vilaller,y los que volvais a casa por la Bonaigua mmmm puerto con cadenas seguro y cierre más que probable.
Así que para la gente que este finde suba a Aran mi consejo es cadenas o ruedas de invierno y precaución en la carretera,si alguno el lunes se acerca al Pirineo Norte más Oriental a ver la "nevada Chernobyl" (copos con residuos tóxicos) aparte de las cadenas le aconsejaría mascarillas anti-tóxicas.



Saludos
MARCO





ostias!!,buena info,pulgar arriba

ummmm,a ver,dejame repasar,...ruedas de invierno....sí,...cadenas,..sí,las llevo,aunque no las utilizo,...a ver,..coño!!las mascarillas anti-tóxicas,,joder!!!,no tengo,¿qué hago?el valle esta en el pirineo norte más oriental??¿necesitaré las mencionadas mascarillas??



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
risasrisasrisasrisas
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-12-2014 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Saraoo
Cita
Merucu
Cita
Arcateto
Vaya mal rollo navideño rula por el foro desde hace unos dias, joe QUE ES NAVIDAD LEÑEE!!!!a algunos el mono les trae locos!
HAGAN EL AMOR Y NO LA GUERRAAAA!!JAJAJA Diablillo

Ya te digo pulgar arribapulgar arribarisas

A ver....
Estamos esperando que des explicaciones públicas colega, a tus comentarios fuera de lugar a Mostin , que tanto ha hecho y hace por informarnos.
Lo mínimo que puedes hacer es darlas.


Regístrate como un forero más y entonces podrás pedir explicaciones a otros foreros,lo mínimo que puedes hacer tú es eso.
Y si como sospecho ya estás registrad@ no seas cobardica y escribe como tal.
Vaya humitos navideños risas
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.317
Hola,

Soy seguidor "silente" de este hilo. La información que hay en él es magnífica y estoy muy agradecido a quienes la aportan desinteresadamente. Las fotos de reportajes diarios, la información de meteorología... en general todo lo referente a Baqueira y sus condiciones. Para los que esperamos con ilusión ir para allá, es una estupenda referencia.

Y quiero agradeceros a los que habitualmente hacéis tan útil este hilo vuestro tiempo y dedicación.

Y me gustaría pedir humildemente que no se haga ni caso a cierta gente que solo quiere distorsionar y meter ruido. Lo mejor es ignorarles.

Y por último deciros que soy de Madrid y que jamás había oído o leído eso que dicen que se dice por aquí.

Saludos.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras,resumiendo:

-Para este sábado y domingo en el Valle de Arán vale con esto:





-Para el que cometa la osadía de ir el lunes al Pirineo Norte más oriental necesitará esto:








Saludos
MARCO
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Muy buenas,

El problema principalmente es que la gente hace caso omiso a este tipo de recomendaciones Mostin. Cada vez que tenemos nevadón en el valle se monta un buen caos desde el comienzo a la subida de la estación.Los típicos domingueros que tiran con el coche hasta donde se quedan literalmente clavados, y empiezan a poner las cadenas en medio de la carretera.

En Francia no pasa eso, durante muchos años esquié en El Tourmalet, y los gendarmes se ponían en el comienzo del puerto, exigen uso de cadenas o neumáticos de invierno, el que no tiene... no sube.

En el pirineo, las fuerzas del estado brillan por su ausencia a la hora de este tipo de exigencias, así se monta las que se montan. Menos mal que por lo menos hasta Baqueira 1.500 las quitanieves suelen hacer muy buen trabajo.

Saludos


Cita
Mostín
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras,resumiendo:

-Para este sábado y domingo en el Valle de Arán vale con esto:





-Para el que cometa la osadía de ir el lunes al Pirineo Norte más oriental necesitará esto:








Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-12-2014 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
MeteoArán incide en lo mismo en su previsión y apunta también a vientos muy fuertes e incluso huracanados mañana por la noche:


Hoy viernes 26 de diciembre, amanecerá con algunas nieblas que se disiparán a partir de mediodía, dejando una jornada soleada con algunos intervalos de nubes altas.
Temperaturas mínimas algo más altas y máximas sin cambios (1°/5°).

El sábado 27, comenzaremos la jornada con algunas nieblas que dejarán precipitaciones débiles con cota de nieve sobre los 1.500 m.
A partir de mediodía aumentará la nubosidad y se intensificarán las nevadas. Cota de nieve descendiendo a los 1.200 m durante la tarde y a los 400 m por la noche. Acumulaciones de más de 30 cm en Baqueira.
El viento será intenso durante la tarde y muy intenso por la noche, con algunas rachas huracanadas.
Temperaturas en ligero ascenso durante el día y en rápido descenso por la noche (3°/8°).

El domingo 28 seguirán las intensas nevadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, en todas las cotas. Acumulaciones de 30 cm en cotas altas.
El viento seguirá siendo muy intenso durante gran parte de la jornada.
Temperaturas desplomándose a medida que avance el día (0°/-2°/-8°).

Os rogamos máxima precaución, sobretodo la noche del sábado al domingo y adelantar o posponer posibles desplazamientos en coche.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
y aún asi habrá atascos, coches tirados en los arcenes, golpes, movidas, etc.

En la anterior nevada, puente de diciembre... hubo atasco genralizado para bajar de Orri a baqueira (y no habia nadie esquiando porque solo estaba abierto el J.J) hora y media para hacer 4 kms!!!! todo porque la gente no iba preparada.

Golpes en las salidas de los parkings de Baqueira, lio en Arties.... de verdad... la gente aún no ha asumido a donde va? mucho SUV, mucho 4x4 grandón que con malas ruedas son igual de malos o incluso peores que un traccion delantera bien conducido....

El 28 habrá jaleo, el proximo dia de nevada habrá jaleo, porque el ser humano no aprende.


Cita
ku
MeteoArán incide en lo mismo en su previsión y apunta también a vientos muy fuertes e incluso huracanados mañana por la noche:


Hoy viernes 26 de diciembre, amanecerá con algunas nieblas que se disiparán a partir de mediodía, dejando una jornada soleada con algunos intervalos de nubes altas.
Temperaturas mínimas algo más altas y máximas sin cambios (1°/5°).

El sábado 27, comenzaremos la jornada con algunas nieblas que dejarán precipitaciones débiles con cota de nieve sobre los 1.500 m.
A partir de mediodía aumentará la nubosidad y se intensificarán las nevadas. Cota de nieve descendiendo a los 1.200 m durante la tarde y a los 400 m por la noche. Acumulaciones de más de 30 cm en Baqueira.
El viento será intenso durante la tarde y muy intenso por la noche, con algunas rachas huracanadas.
Temperaturas en ligero ascenso durante el día y en rápido descenso por la noche (3°/8°).

El domingo 28 seguirán las intensas nevadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, en todas las cotas. Acumulaciones de 30 cm en cotas altas.
El viento seguirá siendo muy intenso durante gran parte de la jornada.
Temperaturas desplomándose a medida que avance el día (0°/-2°/-8°).

Os rogamos máxima precaución, sobretodo la noche del sábado al domingo y adelantar o posponer posibles desplazamientos en coche.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo pienso que el sábado noche y el domingo por la mañana va a haber jaleo en las carreteras de la Val d´Aran.
Habrá mucha gente y veo el típico kaos de coches cruzados,gente en las cunetas,el típico gilipollas que pone las cadenas en mitad de la vía y no se aparta a un lado etc etc
A mi me encanta conducir en nieve pero cuando hay tanta gente no,porque sé que el mío no se me va a ir,pero si al de delante,detrás o del otro lado se le va,el bollo también me lo puedo comer yo.
Por fin riguroso invierno con bajada brusca de temperaturas y vientos fuertes de norte en cotas altas.Parece que la primera parte de la semana que viene va a seguir con dominio de nortes lo que significará fases de nubosidad y nevada débil en la vertiente norte (que gran fallo que además conduce a errores los que dicen cara norte y cara sur .... ) y tiempo más soleado y ventoso en la sur.Y llegarán isos muy bajas,por fin frío de narices.



Saludos
MARCO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Yo el domingo creo que no subo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre los servicios de limpieza de carreteras en mi opinión los mejores del Pirineo son los de Andorra.
En la Val d´Aran también me parecen buenos sobretodo si hablamos de la carretera general,si te metes en valles secundarios como Torán la llevas buena.
Ahora si te empieza a trapear de lo lindo,los quitanieves no dan a basto y si esto pasa en un finde con mucha gente,la liada es segura.



Saludos
MARCO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sube mujer y así el lunes me acompañas a apatrullar por el Pirineo Norte más oriental.
Yo pongo la vara y tú las escafandras.


Saludos
MARCO




Cita
Merucu
Yo el domingo creo que no subo. risas
Karma: -11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3
Enviado: 26-12-2014 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pues,habrá qué estar al loro,
en estos episodios de mal tiempo es cuando el valle,muestra su peor cara,
el lio de tráfico,está servido,yá la boca norte del túnel,parece,"desguaces paco",coches,cruzados y tirados en cualquier sitio,
también es cierto,qué en ciertas fechas,en el valle,no se cabe,literal,vielha,con el "humilde",desvio,(yá añejo),qué hicieron para no pasar por dentro.no puede absorver tal volumen,así qué,prudencia y paciencia,y buen ski,por supuestopulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Con estas tendre bastante Mostin



Menudo juego que da esto de "copos residuales"

risas risas risas

Tranquilidad y buenos alimentos que esto esta, como aficion que es, para disfrutar y divertirnos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-12-2014 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Creo que se entendió perfectamente lo que se quiso decir con lo de copos residuales smiling smileypulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.