NEUS DE LLEIDA

Tarsos
Enviado: 21-12-2014 21:10
Don Camilo frío en pistas hoy? Si el Manaud a las 14h tenía nieve primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Si lo mejor es no pensar,porque cuando piensas pierdes un tiempo precioso para actuar....y eso sin ser actor.


Vamo a ve' que el 28 cae nevadon y puntooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
dtp3
Rex, gracias por las fotos...se ve q siguen produciendo nieve...entiendo q la pena es 1500. No? A ver si la temoeratura y pueden arrglar algo de la bajada.

Q tal la zona de Bonaigua y La Peulla?

Bonaigua no esta nada mal, ya comenté que las caras sures son donde mejor calidad de nieve hay. Peulla solo voy cuando hay nieve en cantidad (me mata la ida hacia allí y luego la vuelta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Minor
Buenas a todos:

Me comentan que el 25 dan nieve.

Como lo veis?
Hay posibilidades de caiga algún copo el 25. Para el 27/28 hay más posibilidades de tengamos alguna nortada. Pero todavía no lo tienen muy claros los modelos. Hay que esperar un poco para que se vea algo claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
REXONA
Cita
dtp3
Rex, gracias por las fotos...se ve q siguen produciendo nieve...entiendo q la pena es 1500. No? A ver si la temoeratura y pueden arrglar algo de la bajada.

Q tal la zona de Bonaigua y La Peulla?

Bonaigua no esta nada mal, ya comenté que las caras sures son donde mejor calidad de nieve hay. Peulla solo voy cuando hay nieve en cantidad (me mata la ida hacia allí y luego la vuelta).

pulgar arriba
Gracias. Este año vamos a Esterri y estamos más atento a esa zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Para mi, la estación está mejor de lo que esperaba. Y entre la poquísima gente que hay y el buen tiempo que está haciendo, lo estamos disfrutando a tope pulgar arriba

Y sí, están funcionando los cañones (al menos hoy los vimos hasta cerca de las 11 funcionando) y se agradece esa nieve extra smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 09:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
a dia de hoy,creo es un error cancelar reservas en B.B,para skiar sin cruzar fronteras,¿donde?,
la estación,mucho mejor de lo esperado,pistas algo justas de nieve,algunas con buena calidad,pero todas muy bien cuidadaspulgar arriba
sorprende como aguanta todo con temperaturas anormales para la época,estos dias hay qué disfrutarlos,ski de paseo,cervecitas y solazosmiling smiley,
llegaran las nevadas tan esperadas,mientras tanto a disfrutar de estas fiestaspulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Cita
DESFAS
Cita
Borja C
Cita
Don Camilo
este año veo algunos comentarios maleducadillos y no quiero polemicas,yo estoy para disfrutar que conste.
y si,en opinion hay nieve estupenda y muy polvo,así que lo repito otra y mil veces,que alguno parece querer desprestigiar a la sin duda mejor estacion del mundo.
mañana alquilare monitor y me pondre oriller para no fallar,luego a ver si llego al champan del otro valle.
ya no esta por aquí la gente entrañable de otros años?

Sinceramente, si se tiene en cuenta las temperaturas actuales sumado a los días que lleva sin nevar dudo que la nieve sea polvo. Si a eso añadimos que el parte de la estación dice polvo-dura me puedo imaginar como estará la nieve.

Soy esquiador habitual en Baqueira desde hace más de 20 años (hay colgado algún repor en el foro), y tengo reserva para la primera semana de Enero pero a día de hoy creo que la cancelaré.

Como lector habitual del foro prefiero obviar los mensajes del tipo "el mejor día de ski de mi vida"," la nieve estaba especacular" y demás. El ser humano es una especie que le gusta siempre demostrar que su decisión es la más acertada sin ningún ápice de autocrítica. De cara a elegir un destino u otro o ir a cancelar una reserva prefiero fijarme en los partes de nieve y modelos meteorológicos.

Un saludo

Es más que evidente que la nieve no está como a todos nos gustaría, pero el buen esquiador es el que se desenvuelve y disfruta de cualquiera de las condiciones.

Si prefieres invertir tu tiempo en consultar modelos meteorológicos en vez de aprovechar de las condiciones de este año, eres libre de hacerlo. Pero por lo menos que no te moleste que haya otras personas que disfruten de ellas.

No creo que a nadie le moleste que canceles tu reserva, ya estamos los demás para sacar partido de la temporada.

Saludos

He esquiado alguna vez contigo??, lo digo porque hablas de mi nivel de ski como si me conocieses de toda la vida...Madre mía, la cantidad de tonterías que se leen.

Lo único que comentaba es que a día de hoy y vistas las previsiones de anticiclon para los próximos días la cosa parece que ira a peor. Ojala, que lo que apuntan los modelos para el día 28 se cumplan aunque todavía es pronto para aventurarse,

Como esquiador experto que pareces te aconsejo que los mires, no vaya a ser que algún día te plantes en alguna estación y las condiciones no sean las que esperas.
Baqueira es la mejor de las estaciones de la península, pero cada dia que se skia se pagan casi 50€. Es por ello, que si no viese unas condiciones buenas optaría por esperar, la temporada es larga y seguro que habrá días mejores.

Y DESFAS no te preocuopes que cuando me acerque te mandaré un video dedicado para que veas como "el buen esquiador es el que se desenvuelve y disfruta de cualquiera de las condiciones"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Comilón
Enviado: 22-12-2014 11:41
Pues si, la verdad que algunos hablan como si esquiar fuera gratis ,
a muchos de los que todavía nos podemos permitir hacer este deporte ,
nos cuesta mucho sacrificio e incluso hemos tenido que quitar muchos días de ski, por eso la gente afina mucho los días.
No se trata de aprovechar todos los días, si no de que los pocos días que tenemos sean de calidad.
Que más quisiéramos poder skiar todos los días.....
Suerte los que vivís en wonderland.
Karma: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2014 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Comilón
Pues si, la verdad que algunos hablan como si esquiar fuera gratis ,
a muchos de los que todavía nos podemos permitir hacer este deporte ,
nos cuesta mucho sacrificio e incluso hemos tenido que quitar muchos días de ski, por eso la gente afina mucho los días.
No se trata de aprovechar todos los días, si no de que los pocos días que tenemos sean de calidad.
Que más quisiéramos poder skiar todos los días.....
Suerte los que vivís en wonderland.



por supuesto tienes tu parte de razón,aunque parece qué los qué skian "todos los dias"sean culpables,incluso alguno tiene fijada su residencia en wonderlandsmiling smiley
estas en tu derecho de ir donde te plazca,y cuando te plazca,faltaria más,igual qué el resto de los mortales ¿no?



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-12-2014 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hombre,yo también soy de los que se lo piensa para pagar la pasta del forfait,si creo que me vá a merecer la pena adelante y a disfrutar,sino paso de todo y a disfrutar de la montaña a lo gratis,ya esquiaré en pistas cuando me compense atendiendo a razones personales e intransferibles de tiempo,cantidad y calidad de nieve y previsión de gente.
Pudiendo elegir entre montones de días pues es lo que hago y voy totalmente al día,máxime cuando en la muy respetable política de la estación sigue sin tener hueco posibilidades como los forfait de días no consecutivos con los que probablemente haría más días de pistas que ahora mismo.
Cada cual con nuestras cadacualadas smiling smiley
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
ku
Hombre,yo también soy de los que se lo piensa para pagar la pasta del forfait,si creo que me vá a merecer la pena adelante y a disfrutar,sino paso de todo y a disfrutar de la montaña a lo gratis,ya esquiaré en pistas cuando me compense atendiendo a razones personales e intransferibles de tiempo,cantidad y calidad de nieve y previsión de gente.
Pudiendo elegir entre montones de días pues es lo que hago y voy totalmente al día,máxime cuando en la muy respetable política de la estación sigue sin tener hueco posibilidades como los forfait de días no consecutivos con los que probablemente haría más días de pistas que ahora mismo.
Cada cual con nuestras cadacualadas smiling smiley


Pues sí smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Hombre,yo también soy de los que se lo piensa para pagar la pasta del forfait,si creo que me vá a merecer la pena adelante y a disfrutar,sino paso de todo y a disfrutar de la montaña a lo gratis,ya esquiaré en pistas cuando me compense atendiendo a razones personales e intransferibles de tiempo,cantidad y calidad de nieve y previsión de gente.
Pudiendo elegir entre montones de días pues es lo que hago y voy totalmente al día,máxime cuando en la muy respetable política de la estación sigue sin tener hueco posibilidades como los forfait de días no consecutivos con los que probablemente haría más días de pistas que ahora mismo.
Cada cual con nuestras cadacualadas smiling smiley



risasrisas,desde luego no te has dejado ningun argumentorisas,eso si,una revisión en la politica de forfaits sí haria faltapulgar arriba
Ku,algunos podrán/podremos,elegir fechas,incluso dias concretos,pero otras muchas personas solo podrán visitar el valle en estas fiestas navideñas,por cuestión de calendario ó por mil razones,la pregunta es,¿se puede skiar estas navidades en B,B,en condiciones más ó menos óptimas,?,en mi opinión sí,pero para gustos los coloressmiling smiley,después cada uno decidirá,cuando más le conviene gastarse su dineropulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-12-2014 14:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Hombre,yo también soy de los que se lo piensa para pagar la pasta del forfait,si creo que me vá a merecer la pena adelante y a disfrutar,sino paso de todo y a disfrutar de la montaña a lo gratis,ya esquiaré en pistas cuando me compense atendiendo a razones personales e intransferibles de tiempo,cantidad y calidad de nieve y previsión de gente.
Pudiendo elegir entre montones de días pues es lo que hago y voy totalmente al día,máxime cuando en la muy respetable política de la estación sigue sin tener hueco posibilidades como los forfait de días no consecutivos con los que probablemente haría más días de pistas que ahora mismo.
Cada cual con nuestras cadacualadas smiling smiley



risasrisas,desde luego no te has dejado ningun argumentorisas,eso si,una revisión en la politica de forfaits sí haria faltapulgar arriba
Ku,algunos podrán/podremos,elegir fechas,incluso dias concretos,pero otras muchas personas solo podrán visitar el valle en estas fiestas navideñas,por cuestión de calendario ó por mil razones,la pregunta es,¿se puede skiar estas navidades en B,B,en condiciones más ó menos óptimas,?,en mi opinión sí,pero para gustos los coloressmiling smiley,después cada uno decidirá,cuando más le conviene gastarse su dineropulgar arriba

Claro,claro,hay gente que no puede ir a Baqueira tan frecuentemente y entonces ya la cosa cambia,por eso decía..
Estoy de acuerdo,en Navidades se vá a poder esquiar "razonablemente" bien si no tienes otra alternativa mejor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-12-2014 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
condiciones razonables es un cosa, y más o menos óptimas no tengo ni idea de lo que quiere decirrisas

condiciones óptimas son eso, óptimas, ni más ni menos óptimas

óptimo es inmejorable, o sea que.....

además si da igual que se diga que la cosa está "sólo" bien, que no es poca cosa visto el panorama general

Baqueira, por eso mismo, porque hay carencia en el resto de estaciones salvo un par de excepciones, se va a petar estas navidades, más de lo habitual, que es lo que pasa cuando se da esta situación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.174
El 27 ó 28 ya se llena de gente. Hasta entonces no hay mucha gente.

Hace dos años vino un inicio de temporada similar, Baqueira con unos 90 km abiertos en navidades.

El tiempo viene como viene, y cada uno en función de sus cosas, ganas, calendario, ..., elige. Sabiendo cómo moverse por la estación la cosas puede mejorar algo.

Pero lo que hay es lo que hay.

No acabo de entender yo muchos comentarios.

Esta foto es del 27 de diciembre de 2012. Los de abajo son mi mujer e hijos.



El 28 ya se llenó. Pero hay cuatro días buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 22-12-2014 16:33
resumiendo en una palabra,estoy destrozado,que barbaridad,entre el profesor que parecia de competicion por como me llevaba,las montañas de nieve de los cañones y el champan del quiosco estoy que no puedo con las tabas,pero feliz con mi record absoluto.mañana ultimo dia que no se sí podre subir otra vez salvo milagrosa recuperación.eso si,hoy el oriller de perlas para el frio de horror.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raskayu
Enviado: 22-12-2014 16:57
Cita
Don Camilo
resumiendo en una palabra,estoy destrozado,que barbaridad,entre el profesor que parecia de competicion por como me llevaba,las montañas de nieve de los cañones y el champan del quiosco estoy que no puedo con las tabas,pero feliz con mi record absoluto.mañana ultimo dia que no se sí podre subir otra vez salvo milagrosa recuperación.eso si,hoy el oriller de perlas para el frio de horror.
Pero como puedes ser tan cansino!!!!
Vaya manera de hacer.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-12-2014 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carl-Inox


Hace dos años vino un inicio de temporada similar, Baqueira con unos 90 km abiertos en navidades.

el los Pirineos no fue como esta, ni en el francés ni en el español

había más nieve en general en todo él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
xao
Cita
Carl-Inox


Hace dos años vino un inicio de temporada similar, Baqueira con unos 90 km abiertos en navidades.

el los Pirineos no fue como esta, ni en el francés ni en el español

había más nieve en general en todo él

El mal inicio de temporada fue en 2011 que no nevo hasta el día 22 de diciembre, pero a partir de esa fecha ya fue una muy buena temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
La temporada 2011/12 fue un desastre de temporada en los Pirineos españoles en general, otra cosa es que Baqueira se salvara como de costumbre, pero en Formigal por ejemplo se comieron las uvas con más piedras que nieve (de hecho esa misma noche nevó algo pero hasta entonces res de res).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rakayu
Enviado: 22-12-2014 17:12
Cita
Raskayu
Cita
Don Camilo
resumiendo en una palabra,estoy destrozado,que barbaridad,entre el profesor que parecia de competicion por como me llevaba,las montañas de nieve de los cañones y el champan del quiosco estoy que no puedo con las tabas,pero feliz con mi record absoluto.mañana ultimo dia que no se sí podre subir otra vez salvo milagrosa recuperación.eso si,hoy el oriller de perlas para el frio de horror.
Pero como puedes ser tan cansino!!!!
Vaya manera de hacer.......
Has podido hacer el récord con to profesor de alquiler???
Vaya fantasmadas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
xao
condiciones razonables es un cosa, y más o menos óptimas no tengo ni idea de lo que quiere decirrisas

condiciones óptimas son eso, óptimas, ni más ni menos óptimas

óptimo es inmejorable, o sea que.....

además si da igual que se diga que la cosa está "sólo" bien, que no es poca cosa visto el panorama general

Baqueira, por eso mismo, porque hay carencia en el resto de estaciones salvo un par de excepciones, se va a petar estas navidades, más de lo habitual, que es lo que pasa cuando se da esta situación



vale,xao,óptimo solo es óptimorisas,aunque dudo qué óptimo sea solo inmejorable,también puede ser simplemente bueno,¿no?,smiling smiley,
de acuerdo,B,B,como dice Ku,esta en condiciones razonablespulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Mostin, te echamos de menos....yo al menos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 22-12-2014 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Aquí dejo las fotos y que cada uno opine lo que quiera de como está la estación.








































Karma: 107 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Que negativos sois, Dios mio risasrisasrisas

Baqueira está petada al 100 % siempre en navidades en cuanto a ocupación hotelera en el Valle.

Como mucho vendrá más gente de esa que viene en el día madrugando (por poner un ejemplo ese tipo de gente que viene en el día desde San Sebastián o ciudades a media distancia, y que normalmente irian a Astún, Formigal o Gourette).

En cualquier caso, Baqueira es una estación relativamente mal comunicada para ir en el día madrugando desde casa, la gente por ejemplo de Barcelona va más bien a Andorra).

En Navidades las colas de Baqueira son de risa en comparación con las colas que sufrimos los esquiadores periféricos los findes. Yo en mis estaciones habituales (San Isidro, Pajares) un finde me chupo 20 minutos de cola a veces, por hacer 7 minutos en el Pla de Baqueira a primera hora no me va a pasar nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2014 18:52 por Merucu.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Gracias Rexona por el reportage, la verdad es que viendo estas fotografías dan ganas de subir, parece estar mucho mejor de lo que indican algunos comentarios, seguramente la totalidad de los quilómetros abiertos no están igual de bien, pero en peores plazas hemos toreado en más de una ocasión risasrisas ¿O NO?, ya me gustaría a mi que se repitiera cada temporada la cantidad y calidad de nieve de las dos últimas pero todos sabemos que eso no es lo habitual.

Cada uno haga lo que considere bajo su criterio, preferencias y circunstancias personales, (como no puede ser de otra forma) pero hay que reconocer que con la poca nieve que ha precipitado la estación está para disfrutarla y quitarse el gusanillo, mucho mejor de lo que me hubiera pensado sin ver esas fotos, no en óptimas condiciones pero me parece que aceptable.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Bueno...pues otro día más de esquí en Baqueira...todavía he terminado hace una hora de comer porque en pistas no paré: esquí de continuo, de 10 a 16.30 smiling smiley
Temperatura perfecta, incluso a veces calor en cotas altas (se notaba muy bien la inversión térmica, llegué a ver 12° en Cap de Baqueira). La nieve, menos dura que ayer, al menos eso me pareció.
La zona de Bonaigua se conserva muy vien, sobre todo donde el telesqui de la Llanca. Y en Beret, la zona de la silla de Dossau, aunque es muy lenta, me pasé la última hora y media de la jornada disfrutando de las pistas de arriba.

De verdad que la estación se puede disfrutar mucho, aunque no haya nieve polvo.

Que nos lo digan a los asturianos, donde es casi un milagro tener dos días de esquí de condiciones similares (sin gente, con buen tiempo y nieve compacta-dura) como los de ayer y hoy. La poca nieve que había el 15 de diciembre, es historia 5 días después sad smiley

Me llevo muy buenos recuerdos y también unas agujetas en las piernas de las de recordar Diablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Muchas gracias Rex,se nota que esta durita pero con buenos cantos se disfruta perfectamente y si estos dias venideros sumamos la produccion de los cañones con la previsible nevada del 28,que va a ser que si,va a estar estupendamente,venga vamos que nos vamos FELIZ NAVIDAD XAVALAS/ES!!!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 22-12-2014 20:31
madre mia como se pone alguno por aqui,imagino que sera joven y ya se sabe que a veces son de facil hablar,ya me gustaria verlo esquiar y ponerlo en su sitio jaa
pues he decidido que si,que mañana provecho a subir porque tengo todo pagado,el forfait y el profesor asi que a darlo todo,aunque ya mas record no creo que consiga.
para mañana de nuevo con oriller que a las 2 igual ya no tanto pero a las 11 pega un frio polar que te deja petrificado del todo,sino mirar las fotos del forero fotografo y vereis que gente poca pero nieve a toneladas y eso es por el frio y el microclima norteño de entrada.me voy a cenar una vaca de esas de por aqui y a fumar un buen puro.
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.